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Audi Q8

 

 

Audi está llevando a cabo una gran ofensiva SUV que culminará en 2020. Para entonces las mitad de las ventas de la marca serán vehículos SUVs. El Audi Q8 se lanzará a finales de 2019 con un aspecto más voluptuoso y deportivo que el famoso Q7 y estrenará nueva imagen.

 

 

El futuro Q8 equipará motores ultra eficientes y su gama contemplará, al menos, una versión electrificada. El interior también dará un salto en cuanto entretenimiento y tecnologías a bordo.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/audi/q8/

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29/11/2017

 

 

 

 

Audi tendrá dos nuevos SUV cien por cien eléctricos en 2021

 

 

 

 

Audi dará vida a dos nuevos SUV cien por cien eléctricos en 2021, según ha podido confirmar la propia dirección de la empresa con sede en Ingolstadt (Alemania).

 

 

 

 

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Los coches y SUV eléctricos irán ganando en número los próximos años. Uno de los fabricantes que parece que más va a apostar por la propulsión cien por cien eléctrica o, en su caso, híbrida (motor de combustión más motor/motores eléctricos) es Audi, que acaba de confirmar el inicio de la fabricación de dos nuevos SUV eléctricos a partir de 2021

 

 

Estos dos nuevos SUV cien por cien eléctricos de Audi se fabricarán en la factoría de Ingolstadt en Alemania, es decir, en la misma ciudad donde está situada la sede de la firma de los cuatro aros. 

 

 

Estos dos nuevos SUV eléctricos de Audi en 2021 formarán parte de la firme estrategia de Audi por "electrificar" a la mayor parte de sus automóviles. De hecho, según planes oficiales de la compañía, en 2025 habrá un total de 20 vehículos "electrificados" (eléctricos e híbridos), de los que 10 serán totalmente eléctricos

 

 

Con la confirmación de la fabricación de estos dos nuevos SUV se disipan los "posibles temores" que pudieran tener los trabajadores de las fábricas alemanas de Audi, situadas en Ingolstadt y Neckarlsulm

 

 

Según el consejero delegado y presidente de Audi, Rupert Stadler, "la transición a la movilidad eléctrica y la volatilidad general de los mercados automovilísticos exigen una gran flexibilidad de la empresa y su fuerza de trabajo". 

 

 

Audi e-tron Quattro: el primer SUV eléctrico, en 2018

En la nueva estrategia de electrificación de Audi, el primer SUV cien por cien eléctrico será el e-tron Quattro, que saldrá a la venta en 2018 y ya a la venta vía online (Noruega es uno de los primeros países en los que se han abierto los pedidos de este eficiente todocamino). 

 

 

La potencia del Audi e-tron Quattro es de 435 CV, aunque en ciertos momentos se pueden superar los 500 CV. Las baterías están fabricadas en ión-litio y cuentan con una capacidad de 95 kWh. Según los primeros datos de autonomía estimada, este SUV cien por cien eléctrico puede recorrer unos 500 km con una carga completa. 

 

 

Entre las prestaciones destacadas del Audi e-tron Quattro, cabe reseñar una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y una velocidad máxima limitada de forma automática a los 210 km/h

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-dos-nuevos-suv-electricos-2021

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Los dos nuevos SUV eléctricos de Audi, en 2021

 

Audi apostará por los SUV y la propulsión eléctrica en los próximos años. De hecho, en 2021 tendrá dos nuevos todocaminos cien por cien eléctricos.

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/galerias/audi-suv-electricos-2021-imagenes

 

 

 

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29/11/2017

 

 

 

La calidad en el proceso de producción, el valor añadido de Audi

 

 

 

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Los objetivos de Audi con sus vehículos quedan claros desde muy pronto. Werner Zimmermann, director del departamento de calidad de la firma de los cuatro aros nos indicó en una reciente visita a la planta de Ingolstadt que “la calidad tiene muchas facetas, y resulta de vital importancia cuando el cliente puede apreciarla a través de sus sentidos.

 

 

Esta es la principal actuación de Audi para liderar el segmento de marcas Premium, aplicada a sustentar, automatizar y conectar las experiencias de conducción en la era digital”.

Texto: J. Miguel Quintana

 

 

 

Implicación desde el diseño

 

 

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Los expertos en el equipo de diseño están implicados en el desarrollo de los nuevos vehículos desde sus fases iniciales para proporcionar información y coordinar la selección de los materiales. Además, acompañan en todo el proceso de desarrollo con el objetivo de implementar las lecciones aprendidas, incorporar la experiencia y perfeccionar nuevos métodos.

 

 

Una intervención temprana evita cambios en un estado más avanzado de los procesos, cuando los costos serían más altos, pues cuanto antes se descubra un error y se elimine, más efectivo será para la empresa. Según Zimmermann: “Cada uno de los 2.800 empleados del departamento es un embajador de la calidad. Ahorrar en este aspecto termina siendo la solución más cara”.

 

 

La precisión en cada actuación, la perfección en las dimensiones y la extrema excelencia manual, tanto en la fabricación como en los materiales, son las piedras angulares para sentir la calidad total de un automóvil. La fiabilidad en las diferentes funciones del vehículo también contribuye a ese sentimiento.

 

 

 

Bancada digital

 

 

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Las modernas técnicas digitales ofrecen infinidad de nuevas posibilidades en las tecnologías de medición. Por ejemplo, tiempo atrás, antes de comenzar la fabricación en serie de un nuevo modelo, se sometía a una serie de exhaustivas mediciones en una bancada de aluminio, totalmente ajustable, lo que consumía unas 48 horas de trabajo continuo de varios expertos.

 

 

Hoy en día, la bancada física ha dejado su lugar a un sistema digital de medición óptica y táctil, totalmente automatizada, para ajustar las medidas de la geometría, tamaño de los huecos, suavidad, homogeneidad y transiciones entre diferentes superficies, fugas de luz, fuentes de ruidos… y todo con una precisión de 0,1 milímetros. De este modo, el proceso de medición de una carrocería es mucho más exacto y ha pasado a consumir 4 horas, con el consiguiente ahorro.

 

 

Todo lo que aún se hace de manera física, como medir la resistencia entre las uniones de diferentes piezas y materiales, o la verificación de las deformaciones causadas por varias interacciones de fuerzas, se puede simular digitalmente mediante complejos algoritmos.

 

 

 

Chips mínimos

 

 

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FUENTE:  http://www.cosasdecoches.com/calidad-produccion-audi/

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Dirigido por cuatro expertos, el laboratorio de semi-conductores define las especificaciones y verifica que se cumplen los requerimientos de calidad de los chips suministrados por las empresas proveedoras. Además, ha de tener en cuenta las condiciones de funcionamiento a las que se verán sometidos, bajo exposiciones climáticas extremas, para asegurar una vida útil de, al menos, 15 años.

 

 

Es una tarea colosal, pues cada vehículo incorpora hasta 8.000 chips, algunos de un tamaño diez veces inferior al de un virus, sin los que la digitalización, iluminación y electrificación sería imposible. Este dato lo dice todo: el 80 % de las innovaciones en los vehículos nuevos están basadas en estas tecnologías.

 

 

Ingeniería de materiales

 

 

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Asegura la correcta composición de los materiales utilizados a través de todo el proceso de fabricación por medio de técnicas de análisis, como el microscopio electrónico de barrido y de flujo e iones, para comprobar la idoneidad de los componentes.

 

 

También se contemplan las pruebas en vivo de vehículos de pre-producción en 17 centros de ensayos repartidos por todo el mundo. Los coches se desplazan por carreteras públicas bajo las mismas condiciones que experimentarán los clientes más tarde, probando la calidad de los componentes, los sonidos y el correcto funcionamiento de todos los sistemas conectados.

 

 

El equipo de calidad instala un sistema de grabación, del tamaño de una caja de zapatos, que registra el complejo y creciente tráfico de datos producido. Se monta en el coche al iniciarse las pruebas y se mantiene durante toda la duración de ellas.

 

 

Por ejemplo, durante los ensayos del nuevo Audi A8 se han recorrido millones de kilómetros en varios países y climas distintos, grabado un total de 80 terabytes de datos, que son examinados continua y automáticamente. Si se detecta un problema, los expertos de Calidad llevan a cabo un análisis detallado y definen las acciones correctoras adecuadas.

 

 

Así se comprueba la fiabilidad de cada modelo para mayor tranquilidad del cliente.

 

 

 

Luz orgánica

 

 

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La tecnología de iluminación OLED es la misma que utilizan algunas televisiones y teléfonos móviles de última generación. Está formada por una “pasta orgánica” de moléculas emisoras de luz adheridas a una placa de vidrio pulido. El resultado es una luz muy plana y uniforme, aunque sin la potencia suficiente para sustituir a la iluminación principal.

 

 

Pronto llegarán las luces OLED curvadas que conformarán un nuevo tipo de pilotos traseros con efecto tridimensional de solo un milímetro de espesor, casi como una pegatina, con una enorme libertad de formas y dibujos. Esas placas podrán ser usadas también para iluminar zonas de la carrocería del coche y crear, por ejemplo, una animación en vivo, casi como unas “luces de feria”.

 

 

Hay un largo camino desde las primeras lámparas de incandescencia hasta estas recientes tecnologías de iluminación que claramente ofrecen mucha más seguridad en los desplazamientos nocturnos y una gran libertad de acción a los diseñadores, que ya están ideando nuevas formas y fórmulas.

 

 

 

Retos para el 2025

 

 

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La conexión de varias de estas nuevas tecnologías crea nuevos retos, como el de “coche conectado”. Este se convertirá en una herramienta de análisis, con acceso remoto, que permitirá acceder a los datos en tiempo real.

 


Usando métodos de análisis específicos, se podrán detectar patrones futuros en el comportamiento del vehículo para ofrecer a los clientes unos servicios de mantenimiento preventivos adecuados a su caso. Esta iniciativa de digitalización dará lugar a una nueva experiencia de servicio para el cliente, que redundará en una mayor comodidad y libertad para su vida diaria.

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.cosasdecoches.com/calidad-produccion-audi/

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29 Nov 2017

 

 

 

Los coches de Audi podrían ampliar su equipamiento según vaya haciéndote falta

 

 

Un mundo lleno de posibilidades. Y de hackers, claro.

 

 

 

 

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¿Tienes ya decidido qué coche nuevo quieres comprarte... pero te pierdes entre la montaña de extras que puede montar a la hora de configurarlo? Muy pronto podríamos dejar atrás algo así: los coches de Audi podrán ofrecer equipamiento bajo demanda. Sí, eso significa poder tener cualquier elemento opcional en el momento que lo desees. Sin pedir cita en un concesionario. 

 

 

Estamos seguros de que te llamó la atención el hecho de que Tesla ampliara la capacidad de sus baterías durante el huracán Irma, ¿verdad? Y no sólo por el hecho de que una gran compañía esté dispuesta a ofrecer una mejora sustancial en los vehículos de sus clientes sin hacerles pasar por caja... sino por haberlo podido llevar a cabo sin poner sus manos sobre ellos. Como lo has leído: todo se materializó desde la inmaterialidad de Internet. Mediante una actualización. ¿Te parece tecnología del futuro, ¿verdad? Pues prepárate, porque podría estar más cerca de lo que piensas. 

 

 

¿Cuántas horas has dedicado a darle forma a tu automóvil perfecto? La gran cantidad de opciones que tiene cualquier compacto de hoy en día puede resultar realmente angustiosa si no se tienen las ideas claras. ¿Usaré realmente el climatizador de tres zonas?

 

 

¿Realmente necesito el control de crucero adaptativo si casi no salgo de la ciudad? ¿Para qué quiero el navegador si no voy más que de casa al trabajo con mi cepo? Te resulta familiar la situación, ¿verdad? Pues quizá las cosas cambien y tengas que dejar de pedirle consejo a los expertos. O a nosotros, quién sabe. Y además, será pronto: los coches de Audi podrán ofrecer equipamiento bajo demanda. Cuando quieras. Donde quieras. 

 

 

Aunque damos por hecho que el concepto es fácil de entender, pondremos un ejemplo: imagina que te has comprado tu coche con un equipamiento concreto pero, aprovechando el puente de diciembre, te vas a ir a esquiar a la nieve.

 

 

¿Añadiste los asientos calefactables en tu lista de la compra? Grave error... que podría tener una solución más que sencilla: entra en la aplicación de la marca, selecciónalos y descarga el programa que permita a tu vehículo darte el calor que necesitas.

 

 

Y lo mismo para el equipo multimedia. Y el navegador. Y las luces automáticas. Suena bien, ¿verdad? En una conversación mantenida con un responsable de la marca durante la presentación del Audi A7 Sportback 2018 éste nos dejó caer que la firma de los cuatro aros podría estar trabajando en algo así. Sí, una suerte de servicio semejante a Spotify o Netflix pero orientado a adaptar sus automóviles a las demandas de sus clientes... aunque éstas aparezcan por sorpresa. 

 

 

 

 

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Sabemos que ahora mismo estás flipando... pero en lo más profundo de tu ser sabes que tiene todo el sentido del mundo: al poner sobre el asfalto vehículos cargados hasta los topes de equipamiento ‘capado’ las marcas podrían ahorrarse cuantiosos gastos de producción derivados del uso de distintos componentes, que estarían a disposición de los clientes que los compren desde el principio y también de los que los necesiten de forma puntual en algún momento de su vida.

 

 

¿Recuerdas los famosos menús ocultos del Octavia que permitían, si sabías donde buscar, desbloquear comodidades propias de modelos muy superiores como subir o bajar las ventanillas desde el mando? Pues esto funcionará igual. Sin tener que aguantar a tu cuñado explicándote cómo hacerlo, claro. 

 

 

Y si todavía no sales de tu asombro al saber que los coches de Audi podrán ofrecer equipamiento bajo demanda deberías sentarte, porque en Porsche también podrían andar trabajando en algo similar.

 

 

Durante un taller especializado en las novedades del nuevo Cayenne 2018 tuvimos oportunidad de charlar con uno de los máximos representantes de la marca de Stuttgart en España... y afirmó que en modelos como el Mission E podría ser verdaderamente útil poder descargar un ‘paquete de potencia’ para ir el domingo a una tanda de circuito sabiendo que el artefacto volverá a su ser el lunes por la mañana a la hora de ir a trabajar. ¿Te da miedo el futuro? Es normal. Sobre todo sabiendo que algún hacker entrará en el sistema para dejar tu RS4 convertido en un trasto con la potencia de un Sandero. Ojo.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.topgear.es/noticias/garaje/coches-audi-equipamiento-demanda-176794

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