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Galería: las novedades de Audi para el Salón de Frankfurt 2017

 

 

 

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Audi R8 Spyder V10 plus

 

 

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Las novedades de Audi para el Salón de Frankfurt 2017 - Audi A7... ¿derivado del Prologue Concept?

 

 

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07/09/2017

 

 

 

 

Audi baja las ventas un 3,6 % en los ocho primeros meses del año

 

 

 

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El productor alemán de vehículos de la gama alta Audi, filial de Volkswagen, redujo las ventas en los ocho primeros meses del año hasta 1.202.400 vehículos, un 2,6 % menos que en el mismo periodo de 2016.

 

Audi informó hoy de que bajaron las entregas en China, Brasil y México, aunque la tendencia de las ventas ya es positiva en China desde hace meses y en agosto subieron un 10,3 % (54.205 unidades).

 

Destacó el éxito del Audi A4L en China en agosto, con 10.731 unidades vendidas, un 39,5 % más, y del A6L, con 13.069 unidades, o 12 % más.

 

La marca de los cuatro anillos bajó las entregas hasta agosto en China un 6,6 % (360.225 unidades) por las negociaciones con los concesionarios chinos los primeros meses del año pero con los que ha llegado a un acuerdo que es efectivo en la segunda mitad del año.

 

La filial de Volkswagen subió las ventas en agosto en todo el mundo un 5 % (138.900 unidades).

 

"Agosto ha confirmado que Audi va por el buen camino en China", que es de nuevo el motor de crecimiento más fuerte para la compañía, dijo el presidente de la junta directiva de Audi, Rupert Stadler.

 

Se mostró confiado en poder lograr un buen tercer trimestre en un mercado automovilístico global que ha frenado la dinámica respecto al 2016.

 

Audi vendió hasta agosto 6.199 unidades en Brasil, un 29,3 % menos, y 9.138 unidades en México, un 8,7 % menos.

 

Las ventas subieron hasta agosto en Europa a 577.900 unidades (+1 %) y en EEUU a 141.606 unidades (+5,2 %).

 

Las ventas de Audi subieron hasta agosto en España un 5,3 % (38.470 unidades) y en Italia un 9,90 % (45.710 unidades).

 

Pero están estancadas en Alemania (210.112 unidades o 0,80 % más) y en Francia (41.628 unidades).

 

Audi vendió entre enero y agosto 109.107 vehículos en el Reino Unido (1,20 % más).

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.eldiario.es/economia/Audi-baja-ventas-primeros-meses_0_684181796.html

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08/09/2017

 

 

 

Audi presentará en el Salón de Frankfurt un coche eléctrico con hasta 800 km de autonomía

 

 

 

Audi también apuesta por los coches eléctricos, aunque más bien a medio y largo plazo. El fabricante de vehículos estará presente en el Salón de Frankfurt 2017, allí mostrará varios coches, dos de ellos serán modelos conceptuales.

 

 

El primero de los vehículos será del segmento D , como el Audi A4, tendrá 4 motores eléctricos que en su conjunto ofrecerán 503 caballos. En cuanto a la batería, tendrá una autonomía que estará entre los 700 y 800 km. Además, será un coche autónomo nivel 5, esto significa que no hará falta tocar el volante, simplemente estar sentados y disfrutar de la experiencia.

 

 

 

 

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Luego habrá un SUV, un coche autónomo nivel 4 que permitirá conducir de forma autónoma a una velocidad de hasta 130 km/h. Este modelo tendrá tres motores eléctricos con una potencia total de 503 caballos. Al igual que el primer vehículo estará basado en el concepto Audi e-tron Sportback.

 

 

Por ahora no se conocen más detalles de ambos coches, tendremos que esperar al Salón de Frankfurt, allí se podrán ver y Audi ofrecerá más información sobre los mismos.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://urbantecno.com/noticia/audi-presentara-coche-electrico-hasta-800-km-autonomia

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13/09/2017

 

 

 

Audi Elaine Concept: ¿el SUV definitivo del futuro?

 

 

 

El Audi Elaine Concept es un prototipo que anticipa un posible SUV de aspecto coupé, propulsado por electricidad y con soluciones tecnológicas de conducción autónoma.

 

 

 

 

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Audi se anticipa al futuro y en el Salón de Frankfurt ha dado a conocer el Elaine Concept, un SUV Coupé totalmente eléctrico que permite prestaciones de primera, 500 km de autonomía y conducción autónoma en determinadas circunstancias

 

 

En la ciudad alemana, la firma de los cuatro aros ha presentado lo que se puede considerar una evolución del e-tron Sportback Concept dado a conocer el pasado mes de mayo en el Salón de Shanghái.

 

 

El Elaine Concept, como así se denomina, se presenta como un SUV Coupé propulsado por electricidad, que permite una conducción altamente automatizada. 

 

 

La carrocería ofrece un diseño fluido y muy vanguardista, mientras que sus dimensiones son bastante similares a las del A7; no en vano tiene una longitud de 4,9 metros, una anchura de 1,98 metros y una altura de 1,53 metros, la distancia entre ejes alcanza los 2,93 metros. Llama la atención el enorme diámetro de las llantas de 23” con cinco radios. 

 

 

 

Audi Elaine Concept: algunas claves técnicas

El Audi Elaine está animado por tres motores eléctricos, uno para el eje delantero y dos en el trasero, lo que permite emular el sistema de tracción quattro. Los tres motores eléctricos suman 435 CV y pueden llegar a 503 CV con el modo Boost, lo que permite al Elaine acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos. No menos importante es la autonomía, que supera los 500 km. La carga de las baterías puede ser mediante cable o por inducción, mientras que el tiempo empleado varía en función del tipo de red que se emplee. 

 

 

 

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El Elaine se anticipa al futuro y permite circular de forma totalmente autónoma en autopista a velocidades entre 60 y 130 km/h,  incluso en áreas adaptadas el coche podría rodar sin conductor para buscar aparcamiento o un punto de recarga. 

 

 

El habitáculo, configurado para cuatro pasajeros, es tan futurista como el resto del coche. Dispone así de todos los sistemas de conectividad imaginables, grandes pantallas táctiles tanto en el salpicadero como en los paneles de las puertas y un revolucionario sistema de iluminación

 

 

Exteriormente el coche también se hace visible tanto de día como de noche; las unidades Matrix LED delanteras y traseras, controladas digitalmente, producen un excelente campo de iluminación. Otros usuarios de la vía también pueden ser informados de los diferentes modos de conducción empleados como, por ejemplo, cuando el vehículo circula de forma autónoma. 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/salon-automovil-frankfurt/articulo/audi-elaine-concept-suv-electrico-futuro

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Audi Elaine Concept: las fotos del SUV del futuro

 

El Audi Elaine Concept es uno de los prototipos destacados en la edición 2017 del Salón de Frankfurt. Es eléctrico, tiene silueta de SUV coupé y cuenta con muchas soluciones de conducción semi-autónoma.

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/galerias/audi-elaine-concept-suv-futuro-imagenes

 

 

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14 de septiembre de 2017

 

 

 

Audi mejora su sistema de navegación con HERE

 

 

 

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Audi y HERE Technologies continúan integrando sus servicios para ofrecer una navegación más exacta y detallada a través de nuevos mapas y funcionalidades que ya incluye el Audi A8.

 

 

La última versión de la plataforma modular de infoentretenimiento de Audi (MIB2+) ofrece mapas de navegación con gráficos mucho más claros. Combina modelos 3D altamente detallados de ciudades de todo el mundo con sus correspondientes representaciones realistas de muchos edificios. Uno de los aspectos más destacados es la nueva navegación híbrida. El cálculo de la ruta se realiza principalmente online en los servidores de HERE, y en paralelo a bordo del coche.

 

 

El nuevo sistema tiene en cuenta la situación general del tráfico e incluso prevé eventos lejos de la ruta planificada si potencialmente pudieran tener un impacto en ella. La información se actualiza permanentemente a intervalos frecuentes. La transferencia de datos entre el vehículo y la base de datos de HERE utiliza el estándar de comunicaciones móviles más rápido: LTE Advanced. Este intercambio constante y la alta potencia informática de los servidores HERE crean posibilidades de nuevas funciones.

 

 

Como ya hemos comentado, el software de navegación en el vehículo utiliza la base de datos de HERE y también evalúa la información sobre el estado de la carretera. Esto incluye el número y la dirección de los carriles, las delimitaciones de la carretera, las curvas, los descensos y las inclinaciones, las intersecciones, las rotondas y los límites de la ciudad.

 

 

Por su parte, la nueva aplicación para smartphones myAudi también utiliza el software de navegación HERE y sincroniza perfectamente los destinos de navegación y los favoritos con el coche a través de la nube. Esto permite que el cliente comience la entrada del destino desde su smartphone antes incluso de llegar a su vehículo. La aplicación myAudi los transfiere al coche y el sistema de navegación continúa la guía de ruta sin necesidad de un procedimiento adicional, y la aplicación luego guía al conductor a su dirección de destino una vez que el vehículo ha sido estacionado.

 

 

A medio plazo, Audi también se asociará con HERE para obtener información sobre señales de tráfico e información de peligros, que son servicios Car-to-X. Los modelos Audi A4, A5, Q5 y Q7 usan sus sensores integrados para reunir esta información sobre límites de velocidad y puntos de peligro. Por el momento, la información todavía se recoge en los servidores de Audi, donde se procesa para que esté disponible para el resto de conductores de vehículos de la marca de los cuatro aros.

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autofacil.es/audi/2017/09/14/audi-mejora-sistema-navegacion-here/40378.html

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14/09/2017

 

 

 

Audi se hackea a sí misma para protegerse de ciberataques

 

 

 

La seguridad de los sistemas digitales del coche es vital para garantizar su correcto funcionamiento y su inviolabilidad, y mucho más a medida que nos acercamos a la conducción autónoma. Evitar que personas o mensajes no deseados puedan acceder al software del vehículo y alterarlo manipulando sus datos es una de las obsesiones de todos los fabricantes dada la inseguridad que ello puede crear.

 

 

Para luchar contra ello, ingenieros de desarrollo técnico de Audi AG responsables de la seguridad hackean constantemente los distintos sistemas del coche para encontrar soluciones y protecciones que protejan los nuevos coches de la marca de posibles ciberataques.

 

 

Toda esta labor se desarrolla en el Laboratorio de Seguridad que Audi ha creado para investigar posibles grietas en los sistemas del vehículo que pudieran ser aprovechadas por los hackers para alterar su funcionamiento y comprometer la seguridad de los distintos sistemas.

 

 

En ese laboratorio, ingenieros de Audi AG y de la empresa subsidiaria de la marca de los cuatro aros Audi Electronics Venture GmbH (AEV) trabajan contrarreloj para evitar que posibles piratas informáticos puedan acceder mediante smartphones o conexiones wifi al software de los distintos sistemas embarcados en el coche y comprometan con ello la seguridad no sólo de cuantos viajan a bordo del coche, sino de cuantos usuarios estén compartiendo la vía con ellos.

 

 

 

 

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El problema es el que el riesgo es creciente. A medida que la tecnología avanza y se incrementa y perfecciona la conectividad de los automóviles, mayor es el número de “puertas” y posibilidades de acceso por las cuales los hackers pueden entrar en los sistemas del vehículo para tratar de perjudicar a sus usuarios.

 

 

Y los avances en materia de conducción autónoma aceleran ese proceso, dado el creciente aumento de la conectividad que exige entre el coche y la vía, el coche con otros coches y el coche con la nube, además de las comunicaciones entre el vehículo y sus pasajeros. Millones de datos que procesar en apenas unos segundos.

 

 

Para mejorar la seguridad de sus sistemas, Audi cuenta con sus propios hackers. Consciente de que la mejor defensa es un buen ataque, la marca de los cuatro aros cuenta con un equipo permanente de hackers que trabajan constantemente intentando penetrar en los sistemas del vehículo por vías no autorizadas y manipular el software del automóvil. Y  no contenta con ello, además de los propios hackers que mantiene en su plantilla también contrata los servicios externos de Audi Electronics Venture con el mismo fin.

 

 

 

 

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El objetivo está claro, evitar posibles “puertas de entrada” en el software de los nuevos coches antes de que estos entren en producción. Si alguno de los hackers de la marca premium tiene éxito, todo el software se revisa por completo de nuevo.

 

 

“Hasta que no determinamos con exactitud cómo funciona cada sistema no podemos establecer lo que es necesario proteger”, afirma uno de los ingenieros de desarrollo técnico de la marca, cuyo nombre no se desvela para proteger su anonimato. En los nuevos vehículos de Audi, una unidad central de control para los sistemas de asistencia al conductor (zFAS) es la que se encarga de realizar los cálculos necesarios para el correcto funcionamiento de cada uno de ellos.  

 

 

“En este caso —afirma el ingeniero de Audi— la propia pasarela sirve de cortafuegos al prohibir la comunicación directa entre un Smartphone y los sistemas relevantes para la conducción”. Todas las posibles vías de comunicación deben quedar definidas en una fase temprana del desarrollo, para ser incorporadas desde el primer momento en la arquitectura de seguridad del coche.

 

 

 

 

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“Nuestro trabajo consiste en enseñar a los ingenieros el modo en que un determinado sistema puede ser boicoteado, para que ellos vuelvan a plantear nuevos cortafuegos que nos impidan penetrar”, explica uno de los hackers contratados por Audi, que al igual que todos cuantos trabajan en el Laboratorio de Seguridad se mantiene en el anonimato.

 

 

Actualmente, Audi trabaja en la creación de una arquitectura en red que aisla unos sistemas del vehículo de otros mediante el establecimiento de distintos requisitos en materia de seguridad, para evitar que si uno de los sistemas sufre un ataque, el resto no resulte automáticamente afectado, evitando así fallos en cadena que pudieran incrementar los riesgos.

 

 

 

 

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Mantener el coche a salvo de posibles usos delictivos por terceras personas es uno de los elementos claves en el desarrollo de la conducción autónoma, de ahí que actualmente sea una de las principales preocupaciones en materia de seguridad por parte de los fabricantes de automóviles, máxime si tenemos en cuenta que las nuevas líneas de negocio que la conectividad y la conducción autónoma van a generar, permitirán el acceso al mismo de terceras empresas a través de las funciones que el propietario del coche podrá contratar  para su vehículo después de haberlo comprado.

 

 

Definir con exactitud los posibles riesgos de seguridad que cada sistema plantea y crear los cortafuegos necesarios para evitar poner en peligro la integridad del coche y sus ocupantes nos obligará a las ya tan habituales actualizaciones a las que estamos acostumbrados en teléfonos, ordenadores y demás dispositivos móviles. Será el peaje que deberemos afrontar si queremos proteger la seguridad de nuestro coche.

 

 

 

 

FUENTE:  https://noticias.coches.com/noticias-motor/audi-proteccion-ciberataques/261106

Fuente – Audi

Vía – Newspress

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