Jump to content

NOTICIAS / Audi.


Ocio

Publicaciones recomendadas

19 JULY 2017

 

 

Audi llega a Rusia liderando los tres campeonatos

 

 

Audi llega liderando el campeonato de pilotos con Mattias Ekstrom, el de equipos con Audi Sport Team Rosberg y el de marcas.

 

 

 

21696-n.jpg

 

 

 

 

Audi se encuentra actualmente en la parte superior de la clasificación en los tres campeonatos del DTM. Durante las dos carreras en el Moscú Raceway, este fin de semana, la marca tiene como objetivo principal extender esta ventaja. Cada marca, Audi, BMW y Mercedes, ha logrado ganar dos carreras cada una. Mattias Ekström viaja a Rusia como líder de la clasificación de pilotos del DTM. Por primera vez desde el verano de 2015, el sueco vuelve a liderar la clasificación del DTM.

 

 

Después de haber ganado el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA el año pasado, el piloto de Audi sigue teniendo muchas posibilidades de ganar su tercer título del DTM esta temporada. "Los mejores están aún juntos y no hay favoritos claros todavía", dice Ekstrom. "A partir de ahora, el círculo de candidatos para el título se hará cada vez más pequeño, con cada carrera, y espero formar parte de ella hasta el final".

 

 

El Moscow Raceway, está ubicado a unos 100 kilómetros al oeste de la capital rusa,y se adapta al piloto sueco de Audi Sport Team Abt Sportsline bastante bien. En las seis carreras del DTM celebradas hasta la fecha, Mattias Ekström se ha subido en el podio en tres ocasiones. En 2015, tuvo una espectacular colisión con el piloto de BMW Timo Glock en la carrera del sábado. Sus mecánicos repararon el coche durante la noche. La recompensa que obtuvo, el sueco, fue el tercer lugar en la carrera del domingo.

 

 

Tras el grave accidente de Mike Rockenfeller en el circuito de Norisring, el Audi Sport Team Phoenix ha tenido una gran carga de trabajo en las últimas dos semanas. Debido a que su Audi RS 5 DTM en la colisión con el Mercedes del piloto Gary Paffett, fue sometido a una carga de 35 G y resultó muy dañado en el proceso.

 

 

El equipo ha tenido que reconstruir completamente, teniendo que usar un nuevo monocasco para estar en el lado de la seguridad. El pasado martes, el holandés Nyck de Vries realizó una puesta a punto del coche y posteriormente se embarcó en el viaje de aproximadamente 2.400 kilómetros a Rusia por camión.

 

 

 

 

1.jpg

 

 

 

 

Mike Rockenfeller sufrió una fractura de su hueso metarsal izquierdo en el accidente, pero está en el camino hacia la recuperación. Si, contrariamente a lo esperado, no pudiese competir este fin de semana, el joven de Vries como piloto de reserva estará listo para volver a correr en Moscú. "Me gusta la pista y quiero correr a toda costa, de lo contrario el campeonato se acabará para mí", dice "Rocky", que ha estado cuidando su pie y ha asistido regularmente al fisioterapeuta. Además un ortopédico le ha diseñado un vendaje especial para ser llevado con el zapato de competición izquierdo.

 

 

"Con este vendaje debería funcionar. No sólo quiero correr en Moscú, sino ganar allí por tercera vez. "

En el año 2013 y en el 2015, Rockenfeller logró las dos únicas victorias que Audi Sport ha logrado en el Moscu Raceway hasta la fecha. "Eso hace que sea aún más importante para nosotros tener a Mike Rockenfeller con nosotros allí", dice el director de Audi Motorsport Dieter Gass. "El año pasado, Moscú no fue un buen fin de semana para nosotros.

 

 

Nos gustaría cambiar eso. Los neumáticos van a desempeñar un papel más importante que en circuitos como Lausitzring o como en Norisring. La novena carrera de la temporada del DTM comenzará el sábado, 22 de julio, a las 3:40 PM, hora local, la primera carrera de la segunda mitad de la temporada será el domingo, 23 de julio, a las 2:45 PM. Ambas carreras como viene siendo habitual se retransmitirán por el canal de Youtube en inglés y alemán.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.motoryracing.com/dtm/noticias/audi-llega-a-rusia-liderando-los-tres-campeonatos/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


21/07/2017

 

 

 

Audi Summit: así se vivió en Instagram el evento automovilístico del año

 

 

 

El Audi Summit fue un evento que nos dejó numerosos momentos para el recuerdo. Un gran punto de encuentro en el que fuimos testigos del debut mundial del nuevo Audi A8. A través de la red social Instagram podemos hacer un repaso a los «stories» que mejor describen lo vivido en la ciudad de Barcelona.

 

 

Barcelona fue la ciudad elegida por Audi para la organización del evento con el que ha dado a conocer al mundo entero su intención de convertirse en la primera compañía digital de coches. El Audi Summit (nombre que recibió el evento) nos dejó incontable momentos y anécdotas para el recuerdo. Sin lugar a dudas, el gran protagonista fue el nuevo Audi A8. La berlina premium de la firma de los cuatro aros estrenó en la ciudad condal su nueva generación.

 

 

 

El nuevo Audi A8 se posiciona como el vehículo más avanzado tecnológicamente hablando jamás creado por la firma de Ingolstadt. Elegante, deportivo, confortable, seguro y muy conectado. Son algunos de los términos perfectamente válidos que podemos utilizar para describir a este modelo. A través de la red social Instagram y, más concretamente, en el perfil oficial de Audi (@audispain) pudimos ir conociendo mediante sus «stories» algunos de los aspectos más relevantes del coche y el evento en general.

 

 

 

Instagram fue una de las piezas clave para que todos los aficionados y seguidores de Audi a través de dicha red social pudieran vivir una experiencia inolvidable mediante las diferentes publicaciones y stories que la cuenta oficial de Audi fue publicando en todo momento. Sin lugar a dudas, el pasado 11 de julio se ha vivido en Barcelona el espectáculo automovilístico del año.

 

 

 

En una superficie de 10.000 metros cuadrados se dieron cita más de 2.000 invitados llegados de rincones de todo el mundo. Y no era para menos, en el Audi Summit iba a ser presentado el coche más avanzado desarrollado por por la marca. Pero todavía hay más, tal y como se puede ver algunas de las stoires publicadas por Audi y que acompañan este artículo también se trataron otros temas de actualidad candentes dentro de la industria.

 

 

 

El Audi Summit también será recordado como el evento en el que la firma de los cuatro aros dio el pistoletazo para convertirse en toda una referencia en cuestiones relacionadas con el futuro de la movilidad urbana. Vehículos de bajas o cero emisiones, tecnología de conducción autónoma y mucho más… Audi trabaja en numerosas soluciones pioneras para satisfacer la demanda de sus clientes.

 

 

 

A través de la experiencia vivida en la cobertura dada por la firma alemana en su perfil oficial de Instagram nos damos cuenta de que dentro de Audi se está destinando una gran cantidad de recursos para el desarrollo y puesta en marcha de diferentes servicios premium o el futuro de los concesionarios. Unos centros en los que la compañía extenderá su concepto de movilidad individual con una gran variedad de soluciones para los problemas cotidianos a los que hacemos frente hoy en día.

 

 

 

Tecnologías como la inteligencia artificial o realidad virtual estarán a la orden del día. En el Audi Summit se han visto y oído cosas muy importantes. Miles de internautas y aficionados al mundo del motor (y Audi en especial) han sido testigos de ello.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autobild.es/patrocinado/audi-summit-asi-vivio-instagram-evento-automovilistico-ano-156298

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

21 jul. 2017

 

 

Audi actualizará el software de hasta 850.000 vehículos para mejorar sus emisiones

 

 

 

15006325109860.jpg

 

 

 

Equipados con motors diésel V6 y V8 TDI; también modelos de Porsche y VW

 

Revisión voluntaria de tres millones de Mercedes

 

La marca alemana de automóviles Audi ha puesto en marcha una programa de revisión en Europa y en otros países (fuera de Estados Unidos y Canadá) que afectará hasta a 850.000 vehículos con motores diésel V6 y V8 TDI que cumplen con las normativas Euro 5 y Euro 6, según informó la empresa.

 

 

La corporación indicó que el objetivo de esta iniciativa es introducir un nuevo software en estos 850.000 vehículos, lo que les permitirá mejorar sus emisiones en condiciones reales de conducción, "más allá de los requisitos legales".

 

 

La firma de los cuatro aros indicó que esta acción se llevará a cabo en colaboración estrecha con la Autoridad Federal del Transporte a Motor de Alemania (VDA, por sus siglas en alemán) y destacó que la finalidad es reducir las emisiones, principalmente en las áreas urbanas.

 

 

Audi indicó que esta actualización del software también se aplicará a los modelos de las marcas Porsche y Volkswagen que incorporen dichos motores V6 y V8 y destacó que esta modificación no tendrá coste alguno para los clientes.

 

 

"Audi busca mantener la viabilidad en el futuro de los motores diésel para sus clientes y hacer una contribución para mejorar la calidad del aire. Al mismo tiempo, Audi está convencida de que este programa contrarrestará posibles prohibiciones de vehículos con motores diésel", aseguró la compañía, que señaló que estos propulsores, con sus bajos consumos, ayudarán a alcanzar los "ambiciosos" objetivos de emisiones de dióxido de carbono (CO2) en Europa.

 

 

La empresa con sede en Ingolstadt recordó que ha estado examinando durante meses todo lo relacionado con los diésel, con el fin de encontrar irregularidades y afirmó que, desde 2016, todos las mecánicas y las combinaciones de cajas de cambio han sido revisadas de forma sistemática.

 

 

La firma del grupo Volkswagen añadió que el paquete de actualización consiste en medidas voluntarias, entre las que se encuentran las acordadas con la KBA y afirmó que las investigaciones de este organismo no han terminado.

 

 

"Si estas investigaciones resultan en más consecuencias, por su puesto, Audi implementará rápidamente las soluciones técnicas requeridas en el interés de sus clientes como parte de su programa de actualización de los motores Euro 5 y Euro 6", añadió.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.elmundo.es/motor/2017/07/21/5971d5e022601db1428b4610.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

22/07/2017   -   NOTICIA

 

 

 

Así fueron las reuniones secretas de VW, Mercedes, BMW, Audi y Porsche

 

 

 

audi_0.jpg?itok=LvTnzqw-

 

 

 

Según la información publicada por un medio alemán, Volkswagen, Audi, Porsche, BMW y Mercedes “acordaron de forma secreta cuestiones relacionadas con la técnica, costes, suministradores e, incluso, la limpieza de las emisiones de gases en los vehículos diésel”.

 

El semanario alemán Spiegel asegura que Volkswagen, Mercedes, BMW, Audi y Porsche mantuvieron reuniones secretas en la década de 1990 con las que formaron un cártel que sentó las bases para la crisis del diésel. Las autoridades de vigilancia tuvieron señales de estos acuerdos en verano del año pasado, cuando encontraron indicios de alianzas ilegales entre los principales grupos de la industria automovilística alemana.

 

 

Según Spiegel, Volkswagen, Audi, Porsche, BMW y Daimler “acordaron de forma secreta cuestiones relacionadas con la técnica, costes, suministradores e, incluso, la limpieza de las emisiones de gases en los vehículos diesel”. Con el fin de limitar el pago de posibles multas, Volkswagen y Mercedes habrían presentado sendos documentos en los que se “autodenunciaban” después de que las autoridades encontraran los primeros indicios.

 

 

Atendiendo a la información publicada, podríamos estar ante uno de los mayores cárteles en la historia económica de Alemania. En él habrían participado todos los grandes fabricantes automovilísticos alemanes: Volkswagen, Audi, Porsche, BMW y Daimler, según el mencionado escrito de alegaciones presentado por Volkswagen.

 

 

 

7-coches-mejor-gasolina-que-diesel.jpg?i

 

 

 

Spiegel señala que en esas reuniones secretas de la industria del motor alemana acordaron la técnica adecuada para la limpieza de las emisiones de gas y de este modo sentaron las bases para la crisis actual que atraviesa el diésel, que se desencadenó con el escándalo de emisiones de Volkswagen. También trataron el tamaño de los depósitos de AdBlue, una disolución de urea usada para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno.

 

 

Emplear grandes depósitos de AdBlue habría resultado demasiado caro, así que el cártel de la industria del motor alemana habrían acordado emplear contenedores pequeños en los que la cantidad de AdBlue llegaba a ser insuficiente en un momento dado. También hubo acuerdos de las cinco empresas, que entre ellas se denominaban “el círculo de los 5”, relacionados con cuestiones como las capotas de los descapotables, la elección de proveedores o la fijación de los costes de los componentes.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:

Fuente: EFE, Spiegel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

20 Julio, 2017

 

 

 

Fotos espía del Audi e-Tron Quattro 2018

 

 

 

Vuelve el Audi Quattro, pero esta vez será diferente aunque conserve su espíritu y algunos de los rasgos que caracterizaron al modelo que logró hacer destacar a Audi sobre las demás. Así será el nuevo Audi e-Tron Quattro que llegará a finales de 2018.

 

 

 

IMG_6070-1.jpg

 

 

El Audi e-Tron quattro será una realidad. Tras varios anuncios confirmando su entrada en producción, estas son las primeras imágenes del modelo en desarrollo. Es más, hace pocos meses la propia marca abrió el libro de pedidos en Noruega.

 

 

Audi lanzará a finales de 2018 el que será su primer modelo completamente eléctrico. Presentado como un concepto en el Salón de Frankfurt IAA 2015, en este evento pudimos ver un crossover de generosas dimensiones que se ubicará en la gama por debajo del Audi Q7, cuyos principales rasgos de diseño coinciden plenamente con el modelo de producción en pruebas Audi Q8. Es más, se puede apreciar en la vista frontal de las imágenes que la parrilla ha sido completamente camuflada.

 

 

Bajo la carrocería, la plataforma modular MLB Evo podría acoger el sistema de propulsión del Audi e-tron Concept, con tres motores eléctricos que proporcionaban una potencia máxima conjunta de 500 CV.

 

 

Teniendo en cuenta que su principal rival, hasta que BMW y Mercedes muevan ficha, será Tesla, es muy posible que Audi mantenga todo el sistema de propulsión original.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autocasion.com/actualidad/pruebas/fotos-espia-del-audi-e-tron-quattro-2018

Fotos: Phocar Media

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

23/07/2017

 

 

 

Audi Vera Import ya presta servicio a los vehículos eléctricos

 

 

 

El concesionario oficial Audi continúa mejorando para sus clientes

 

 

 

.

 

.000r.jpg.416fbb2e310aebe8ee9248cdb6105f55.jpg

 

 

 

 

Las instalaciones de Audi Vera Import ya están completamente adaptadas a la llegada de la electrificación. Esta adaptación ha coincidido con la llegada de las primeras unidades de vehículos eléctricos, concretamente A3 e-tron.

 


Con esta adecuación, Audi Vera Import queda completamente adaptada al nuevo cambio que el que el sector de Automoción está sufriendo en estos momentos. Con una dotación de servicio de cuatro puntos de suministro eléctrico en las instalaciones de Huércal de Almería y otros tres en la instalación de Vera, la prestigiosa marca Alemana de los cuatro aros cubrirá la demanda eléctrica exigida para estos determinados vehículos en los próximos años.

 


De este modo, Audi Vera Import entra de lleno en la competición por este segmento de vehículo que sin duda alguna, se le prevé un crecimiento a medio plazo.
Con este paso la empresa automovilista se vuelve más competitiva y eficiente. Adquiriendo con ello un compromiso con la sociedad y el medio ambiente.

 

 

 

.

0000r.jpg.ca4c5ca02775ab319a5e9151ee35765b.jpg

.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.lavozdealmeria.es/Noticias/134727/17/Audi-Vera-Import-ya-presta-servicio-a-los-vehículos-eléctricos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

24/07/2017

 

 

Audi IT Hackathon: 48 horas para crear innovadoras ideas tecnológicas de futuro

 

 

  • Más de cien empleados de la marca participan en la tercera edición del evento

 

 

img_smoreno_20170724-132536_imagenes_lv_

 

 

Un centenar de personas. 48 horas. Y un reto: desarrollar innovaciones tecnológicas para futuros modelos de negocio. Así se resume de forma simple y sucinta el intenso Audi IT Hackathon, un evento que, por tercer año consecutivo, celebra la marca alemana para reunir en un mismo espacio a programadores de distintas divisiones de la compañía (Audi Electronics Venture, Audi Business Innovation y Autonomous Intelligent Driving). Sin duda, una buena manera de aprovechar el talento interno.

 

 

Se trata de que los empleados participantes, provenientes de distintos países, pongan en común sus ideas en campos como el big data, el aprendizaje profundo, la realidad virtual y la comput*ción portátil. Siguiendo el principio “empezar desde cero”, del 19 al 21 de julio, veinte equipos interdisciplinarios trabajaron conjuntamente para recrear situaciones nuevas para el futuro digital de empresa, incluyendo un prototipo de una aplicación especial que permite detectar el modelo y la versión de equipamiento utilizando una simple fotografía.

 

 

 

"Se trata de que los empleados participantes, provenientes de distintos países, pongan en común sus ideas en campos como el big data, el aprendizaje profundo, la realidad virtual y la comput*ción portátil”

 

 

 

Los algoritmos de autoaprendizaje también fueron un aspecto clave en una solución de software que no sólo utiliza el retrato de un cliente para determinar su edad y su género, sino que también ofrece una recomendación de un modelo de la gama de los cuatro aros.

 

 

Ante el aumento de inscritos edición tras edición, este Hackathon se celebró por primera vez en el nuevo Centro de Cultura en Ingolstadt (Alemania). El último día del evento un jurado formado por expertos de Audi evaluó los resultados en base a criterios como el grado de innovación y la viabilidad técnica. Además, también tuvieron en cuenta las opiniones de los participantes.

 

 

De los dos primeros encuentros para desarrolladores surgió, por ejemplo, un programa informático diseñado para conversar con humanos con capacidad de autoaprendizaje para búsqueda inteligente de vehículos. En el futuro, Audi podrá utilizar este software para su exclusivo servicio de movilidad Audi on demand.

 

 

 

img_smoreno_20170724-134140_imagenes_lv_

El Smart Factory Hackathon, está abierto a personas externas a Audi, se celebra en octubre (AUDI AG)

 

 

 

En otro proyecto los empleados de Audi desarrollaron un prototipo que utiliza la inteligencia artificial para detectar de forma automática posibles daños en las llantas de los vehículos. Entre los finalistas también se encontraba un programa para conectar Alexa, el asistente controlado por voz de Amazon con Audi connect.

 

 

Si bien este evento está destinado a empleados, la marca organiza otro que está abierto a todas aquellas personas externas que dominen algoritmos y programación. Del 4 al 6 de octubre, tendrá lugar el segundo Audi Smart Factory Hackathon . En este encuentro, que en 2017 se celebra en Ingolstad (el año pasado se hizo en Barcelona), los grupos de trabajo tendrán que idear soluciones prácticas para procesos productivos en el plazo de 25 horas. El periodo de inscripción estará abierto hasta el próximo 1 de septiembre.

 

 

 

"Si bien este evento está destinado a empleados, la marca organiza otro que está abierto a todas aquellas personas externas que dominen algoritmos y programación: el Audi Smart Factory Hackathon”

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.lavanguardia.com/motor/actualidad/20170724/4357875281/ideas-innovadoras-audi-it-hackathon-2017.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

26/07/2017

 

 

 

Audi Fit Driver o cómo eliminar el estrés y mejorar el estado de ánimo al volante

 

225x250_Audi-Fit-Driver.jpg

 

 

Audi lleva dos años trabajando en un proyecto denominado 'Audi Fit Driver', cuya pretensión es que el vehículo reconozca las condiciones en las que se encuentra el conductor, así como su estado de ánimo, para reaccionar de la manera más adecuada en cada situación".

 

Es decir, que el coche analiza a la persona que va sentada al volante y le da una serie de instrucciones para que se sienta mejor. Pero no sólo eso, ya que según dicen los de los cuatro aros, "el objetivo final es que los conductores lleguen a su destino en un estado más relajado y saludable que cuando empezaron la marcha".

 

El coche en cuestión no lleva a cabo esta tarea solo. Utiliza sus sensores, sí, pero también se sirve de los datos proporcionados por dispositivos inteligentes, tipo pulseras de actividad o smartwatches, que sirven para monitorizar parámetros vitales como el pulso, la temperatura o el ritmo de respiración. En realidad, la idea no es del todo nueva, ya que hace un par de años la compañía de seguros Mutua Madrileña desarrolló una app para el Samsung Gear S, que ya se enfocaba a la tarea de aumentar la seguridad al volante. Pero la cosa ahora va un paso más allá.

 

La idea es que si, por ejemplo, se detecta un aumento de estrés o fatiga, dependiendo de los movimientos que se hagan en el volante y del comportamiento del conductor, el sistema Audi Fit Driver es capaz de ofrecer una terapia personalizada. Es casi como tener a un psicólogo en el asiento del copiloto, ya que el conductor recibe una serie de directrices (visuales en la pantalla de la instrumentación digital y acústicas mediante el equipo de audio), en las que se le invita a relajarse y controlar la respiración.

 

Otras funciones adicionales para mejorar el entorno que rodea al conductor tienen que ver con el control de la climatización, la iluminación interior y la función de masaje en el asiento. El objetivo es siempre disminuir de forma activa el estrés y aumentar la concentración mientras se viaja.

 

Lo interesante de todo esto es que el sistema es capaz de aprender y retroalimentarse para ofrecer un funcionamiento cada vez más certero. Además, en fases posteriores podría incorporar opciones de ayuda y seguridad, así como funciones relacionadas con la conducción automatizada. Sus desarrolladores están convencidos de que reduciendo el estrés y favoreciendo el relax de forma sistemática, el conductor acaba haciéndose más resistente a estas situaciones que interfieren de forma negativa en la seguridad de la conducción.

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.eleconomista.es/noticias/noticias/8520786/07/17/Audi-Fit-Driver-o-como-eliminar-el-estres-y-mejorar-el-estado-de-animo-al-volante.html

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

26/07/2017    -   Especial Audi Summit

 

 

 

Audi inicia el camino hacia el futuro de la movilidad

 

 

El reciente Audi Summit ha sido el evento elegido por la compañía de Ingolstadt para revelar algunos de sus planes de futuro. La marca de los cuatro aros quiere convertirse en la primera compañía digital de coches. Bajo el lema «Forget the car. Audi is more», la marca emprende un excitante y motivador camino hacia un nuevo concepto de movilidad premium.

 


 

audi-futuro_0.jpg

 

 

Es innegable que el Audi Summit ha dejado numerosos titulares y anuncios. El descrito como el evento automovilístico del año, reunió a 2.000 personas en la ciudad de Barcelona para conocer en qué ha estado trabajando la firma alemana, sus planes de futuro y, lo que es más importante, asistir a la presentación internacional de la nueva generación del Audi A8, la popular berlina premium.

 

 

Uno de los titulares que nos dejó Audi en el señalado evento es el objetivo que se han fijado para los próximos años. Y es convertirse en la primera compañía digital de automóviles. Sin embargo, los planes de futuro de la marca de los cuatro aros van mucho más allá de su digitalización. Bajo el lema «“Forget the car. Audi is more”», Audi ha iniciado el camino hacia un claro destino, alcanzar un nuevo concepto de movilidad premium.

 

 

La firma tiene claro cuál es el futuro y pretenden ser toda una referencia en varios conceptos que serán clave en la movilidad del mañana. Sostenibilidad, conducción autónoma y la puesta en marcha de servicios premium y el concesionario del futuro. Los coches que están por llegar tendrán varias características en común. Serán vehículos de bajas o nulas emisiones y estarán dotados con un sistema de conducción autónoma.

 

 

 

 

audi-futuro_1.jpg

 

 

 

 

El nuevo Audi A8 es un primer paso de lo que está por llegar. La nueva generación de la berlina cuenta con el sistema Audi AI traffic jam pilot ofrece un nivel 3 de conducción autónoma. Más allá de líneas de trabajo tan importantes como las señaladas anteriormente, Audi está destinando grandes cantidades de recursos para desarrollar nuevas soluciones pioneras para satisfacer la demanda de sus clientes.

 

 

Se pondrán en marcha una amplia variedad de servicios premium. Otra de las claves en las que la marca no quiere quedarse atrás y que estará ligada con los nuevos servicios premium está relacionada con el concesionario del futuro. Estos centros serán muy diferentes a lo que conocemos hoy en día. A través de sus establecimientos, Audi extenderá su concepto de movilidad individual poniendo a disposición de cada cliente soluciones personalizadas para los problemas cotidianos a los que debemos hacer frente.

 

 

Durante el Audi Summit se recordó algunos de los avances conseguidos hasta la fecha en lo referente al campo de la conducción autónoma. En el espectáculo automovilístico que tuvo lugar en Barcelona se pudo volver a ver en vivo el Audi RS 7 piloted driving concept. Un ejemplo de los proyectos que han sido llevados a buen término y que nos permiten hacernos una idea de lo que está por llegar.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autobild.es/patrocinado/audi-inicia-camino-futuro-movilidad-156948

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

27/07/2017

 

 

 

Primero Brabham y Audi, ahora Aston Martin podría entrar a la F1

 

 

 

 

1366_2000.jpg

 

 

 

 

Sabemos que la Fórmula 1 tiene guardado en el calendario un cambio enorme para 2020 o 2021, cuando todo un nuevo reglamento referente a los motores y presupuestos entrará para buscar "equilibrar" la competencia.

 

 

Claro que un cambio de ese tipo no es rápido de hacer, por ello desde hace varios meses se han llevado a cabo reuniones donde fabricantes de motores y equipos discuten lo que pueden o no pueden hacer para cumplir con tal reglamento. Ese mismo reglamento ha abierto las puertas para que nuevas marcas o algunas que ya estuvieron dentro de la F1 se interesen en entrar como suministrador de motores o incluso como un equipo completo.

 

 

 

 

1366_2000.jpg

 

 

 

El último en mostrar tal interés es Aston Martin, mismos que ahora sólo colaboran como patrocinador de Red Bull, sin embargo, su CEO, Andy Palmer, afirma que al analizar la baja de precios en los motores para la siguiente generación de F1's podrían pensar en convertirse en fabricantes de motor, tal vez no entrar como un equipo, pero sí preparar motores.

 

 

De ser posible buscando una alianza con otro fabricante como Brabham, quien ya había mostrado interés en formar parte de la F1.

 

 

Además de patrocinar a Red Bull, Aston martin está desarrollando un hypercar con la ayuda de Adrian Newey, uno de los principales responsables de los éxitos de Red Bull en los últimos años. Conforme nos acerquemos a la fecha de presentación de la nueva generación, conoceremos a los que se unirán al barco de la F1 y a los que sólo pasaron a ver que podían obtener.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com.mx/aston-martin/primero-brabham-y-audi-ahora-aston-martin-podria-entrar-a-la-f1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

27 Julio, 2017 por Carlos Pascual

 

 

 

Audi te relajará y, si hace falta, te facilitrá una ambulancia

 

 

Audi Fit Driver es un proyecto la firma de los cuatro aros, que monitorizará las contantes vitales del conductor, con el objetivo de mejorar la experiencia al volante. Logrando que llegue más relajado de lo que partió.

 

 

 

 

Audi-Fit-Driver-1.jpg

 

 

 

 

Audi crea un proyecto piloto, Fit Driver, que pretende crear una red de datos con el objetivo de mejorar la salud de la persona que va al volante, aumentar su seguridad y la del resto de usuarios de la vía. El medio para lograr sus objetivos será la disminución activa del estrés y la mejora de la concentración durante el tiempo que el conductor se encuentra al volante.

 

 

Los Audi, que hoy se encuentran en el mercado, cuentan con la tecnología más avanzada del grupo Volkswagen para proporcionar elevados niveles de confort y seguridad. Este proyecto se ha generado para llegar más allá.

 

 

En palabras de Chrstiane Stark, responsable del proyecto digital Audi Fit Driver: “El proyecto Audi Fit Driver, sobre el que llevamos trabajando dos años, pretende que el vehículo reconozca las condiciones del conductor y su estado de ánimo, para reaccionar de la manera más adecuada en cada situación particular”.

 

 

El automóvil no es el lugar ideal para monitorizar niveles de forma física, pero sí permite mejorar de forma activa la salud y el bienestar del conductor. “El objetivo final es que los conductores lleguen a su destino en un estado más relajado y saludable que cuando emprendieron la marcha”, explica Christiane Stark.

 

 

La salud digital forma parte de las prioridades de todos los grupos de edad. Gracias a los nuevos dispositivos inteligentes que se encuentran, cada vez más, en nuestra vida diaria, podemos tomar la información captada por estos dispositivos y aplicarlos al automóvil. Estos dispositivos son pulseras de fitness o smartwatches, conocidos en el mercado como wereables.

 

 

En la primera fase del proyecto Audi Fit Driver, los sensores del vehículo se sincronizan con estos dispositivos y trabajan de forma conjunta en la monitorización de las constantes vitales del conductor, a las que el coche podrá adaptarse. Ahora, Audi Fit Driver convierte al vehículo en tu ayudante empático que, a través de diferentes algoritmos, se adapta a cada caso concreto.

 

 

 

 

 

Audi-Fit-Driver-2.jpg

Los diferentes dispositivos digitales cobran vital importacia en este proyecto.

 

 

 

 

 

Un ejemplo será la mejor muestra de cómo funciona este sistema, si Audi Fit Driver detecta un aumento en el estrés o fatiga, en función de los movimientos que se realicen con el volante o del comportamiento al conducir los sistemas del vehículo se adaptarán para ofrecer algo semejante a una terapia personalizada, en la que se incluyen ejercicios de relajación y control de la respiración programados en tres modos relajante, protector y revitalizante.

 

 

“Con Audi Fit Driver integramos los dispositivos portables en el sistema de reconocimiento de la condición del conductor incluso fuera del vehículo, como su estado físico o la calidad del sueño”, explica Franz Mirlach, responsable de Desarrollo Avanzado para Online y Car-to-X. “Y el sistema irá mejorando cuanto más se utilice, porque su aprendizaje será mayor”.

 

 

El estrés será atenuado a través de una técnica específica de respiración, las instrucciones de cómo llevarla a cabo se mostrarán en la pantalla del Audi virtual cockpit, al mismo tiempo se muestran constantes vitales como el ritmo de nuestra respiración o el pulso.

 

 

También, una voz puede guiar al conductor a lo largo de los diferentes ejercicios, se pueden activar las diferentes funciones de masaje de los asientos, sincronizadas con el ritmo de la música, el control de la climatización o la adaptación de la iluminación interior.

 

 

 

 

 

Audi-Fit-Driver-4.jpg

Dispositivos como Smartwaches o pulseras fitness tomarán datos del conductor.

 

 

 

 

La red que se crea en el interior del coche da la posibilidad de autorregular los diferentes sistemas para alcanzar el objetivo de crear una experiencia de conducción adaptada a las condiciones concretas del conductor, con ello se logra que el conductor alcance su destino sintiéndose mejor que cuando se puso al volante.

 

 

En fases posteriores, Audi Fit Driver incorporará diferentes opciones de ayuda y seguridad, además de sistemas para la conducción autónoma. Si el sistema detectase una situación de emergencia, como un infarto, el vehículo podrá iniciar una detención pilotada de emergencia y realizar la llamada a los servicios de asistencia a través del sistema eCall.

 

 

“La llamada retroalimentación de datos biológicos se utiliza con mucho éxito en el deporte y en la medicina de élite”, explica la doctora Ulrike Elsler, que trabaja en el proyecto desde su inicio como asesora. El uso de los ejercicios de relajación tiene una influencia positiva en el sistema nervioso autónomo y deja al organismo en un estado de equilibrio que es bueno para el rendimiento y mejora la concentración. “Por eso Audi Fit Driver no sólo ayuda a rebajar el estrés, sino que también hace al conductor más resistente a caer en él”, concluye Elsler.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/audi-te-relajara-y-si-hace-falta-te-facilitra-una-ambulancia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jueves, 27 de Julio de 2017

 

 

 

El viento azota la última prueba del Audi Movistar+ Tour en Bonmont

 

 

 

IMG_4435.JPG

 

 

 

 

El calendario del Audi Movistar + Tour sigue avanzando y tras su paso por Bonmont este fin de semana, el Circuito está más cerca de su desenlace. Una historia cargada de valores y que respeta el golf como deporte de alta competición, un Circuito que trabaja día a día para presentar un escenario justo en el que los grandes competidores puedan demostrar su valía bajo el manto de la máxima seriedad. Golf en estado puro.

 

 

El fin de semana en Bonmont será recordado por el despiadado temporal que azotó la jornada del domingo, cuando una fuerte tormenta en forma de diluvio y viento huracanado dejó el campo quedó en condiciones impracticables. Una situación que provocó la suspensión definitiva del torneo, suponiendo una prueba inválida para aquellas categorías que no pudieron acabar la jornada. Las inclemencias del tiempo afectaron la Tercera Categoría de Caballeros, Segunda Categoría Senior y Segunda Categoría de Señoras. El torneo contará como prueba no jugada y los participantes tendrán la oportunidad de recuperar esta tarjeta en los próximos torneos.

 

 

Comenzamos el repaso de las clasificaciones con la primera categoría de caballeros.

 

 

Los pesos pesados de Cataluña se dieron cita con las espadas en alto. Raul Haro comenzó el sábado algo errante pero el domingo no dejaró escapar su tren. Consciente de la vital importancia de una prueba con tanta participación salió al campo a morder, y todo le salió bien, 81 golpes brutos, 5 bajo de su handicap, que le valieron para alzarse con la victoria y unos 95 puntos que lo colocan tercera de la tabla.

 

 

Otro jugador que sale reforzado de Bonmont es el catalán Javier Aymat,que consiguió una impresionante victoria el sábado con 75 golpes brutos, que dan buena fe de su gran estado de forma. Redondeó la jugada con un tercer puesto el domingo y se coloca cuarto en la general con un acumulado de 310 puntos.

 

 

Cabe también destacar el buen momento que atraviesa Jordi Ferrero, quizá no fue su mejor fin de semana pero la clasificación scratch muestra que su rendimiento está siendo alto durante todo el año. Seis grandes tarjetas brutas que le hacen ser actualmente el mejor jugador Scratch de su categoría, opción que podría abrirle las puertas para Villaitana.

 

 

Hay grandes cambios en la clasificación. Actualmente el corte de acceso a la Final Nacional lo marca Pedro Miguel Cevey con 310 puntos. Continua liderando Feliciano García con 350, pero ahora Raul Haro se mete tercero y Javier Aymat cuarto. Por la vía Scratch Jordi Ferrero arrebata el liderazgo a Mendizábal.

 

 

En segunda categoría Luis Diéguez reaparecía en Bonmont en busca de puntos que lo consoliden en la parte alta de la clasificación. No fue el caso en la clasificación hándicap donde ocupa provisionalmente la segunda plaza. En cambio su vuelta del domingo le sirve para colocarse líder de la clasificación scratch, circunstancia que le da muchas opciones de llegar a la Final por una vía u otra.

 

 

En la clasificación general hándicap de segunda de caballeros nada cambia tras Bonmont, el corte lo sigue marcando Martín Moreno con 345 puntos. Carlos Aguera, Luis Diéguez y Miguel Navajo son el trío que empata liderando la clasificación con 355.

 

 

La tercera categoría fue una de las afectadas tras el temporal del domingo, la imposibilidad de acabar la jornada dominical provocó que nada relevante sucediera en la tabla, no obstante tendrán la oportunidad de recuperar esa tarjeta en próximos torneos después del parón de agosto. Moscardó, Lasa o Martínez lo deberán seguir intentando en los próximos torneos.

En tercera categoría de caballeros lidera Pablo García con 405 puntos, marca el corte de acceso a la Final Nacional Iván Serrano con 340 puntos.

 

 

En primera categoría Senior el gran destacado del año es Jesús Fuente, su regularidad y dominio está resultando aplastante. El sábado sirvió de calentamiento para su gran segundo puesto logrado el domingo con 3 bajo de su hándicap. Añade otros 95 puntos a su casillero para sumar ya 355 y pasar a ser líder de ambas clasificaciones.

 

 

Otro gran destacado fue Mariano Rilo, eran sus 2 últimas oportunidades y necesitaba una victoria. El domingo no pudo ser pero probablemente el sentirse con la soga al cuello le ayudó a sacar lo mejor de sí mismo, demostrando ser un gran competidor logró una importante victoria para sus intereses. Deja sus méritos entregados y esperará desde la segunda posición los movimientos de sus rivales.

 

 

El corte de acceso para Villaitana se eleva hasta los 340 puntos que posee Luis Latorre. Pasa a liderar Jesús Fuente y Mariano Rilo se coloca segundo. Valentín Díaz es segundo scratch pero probablemente pasará a ser primero ya que Fuentes cederá su plaza al estar metido por hándicap.

 

 

La segunda categoría Senior tampoco pudo acabar debido al temporal que provocó la suspensión definitiva de la prueba para su categoría, así que las cosas continúan como la semana pasada. Javier Abelló, por ejemplo, lo tiene a su alcance pero deberá mejorar su peor tarjeta para llegar hasta la Final de noviembre.

 

 

Marcelo Machi sigue reinando en ambas clasificaciones. José Fernando Gómez-Biedma es tercero y Pablo Mongil es cuarto. Sigue marcando el corte provisional de la vía handicap Josep Mas con 330 puntos.

 

 

Toca ya repasar lo sucedido en las categorías de Señoras. En primera María José Manzaneda reaparecía tras jugar en el Club de Campo del Mediterráneo y lo hacía manteniendo el gran nivel desplegado. Ni más ni menos que 2 nuevas victorias son el balance de este fin de semana para ella. Su total de 420 puntos la hacen compartir el liderato con Sofía Abeti. Una categoría que reparte tantos puntos cada semana requiere de una gran puntuación para abrir las puertas de Villaitana.

 

 

Se coloca líder María José Manzaneda junto con Sofía Abeti llegando hasta los 420 puntos. Marca ahora el corte Thepin Infante, y Julia Burón es quinta empatada con Infante, la tarjeta que le resta será clave en el desenlace de esta categoría.

 

 

La segunda categoría de señoras fue la tercera y ultima categoría que no pudo terminar la prueba del domingo. Nada cambia pues y tendrá que ser en el próximo torneo, con el que sustituyan esta vuelta suspendida, cuando las cosas puedan cambiar. Quedan muchas jugadoras con posibilidades y todo dependerá de sus actuaciones en los próximo torneos.

 

 

En la general Lourdes Gómez continúa líder con 420 puntos. La cosa se pone extremadamente emocionante, y es que María Teresa López se mete tercera para Villaitana, cuarta es Paquita Ibañez con la misma puntuación.

 

 

Por último, en la categoría Masters, reservada a los finalistas internacionales en 2016, Enric Solsona tenía claro que no dejaría escapar esta nueva oportunidad que le brinda el Circuito para poder repetir la magnífica experiencia de la Final Internacional. En una categoría de campeones él ha conseguido a base de duro trabajo ser el mejor, su progresión es impresionante. El domingo puso patas arriba la tabla con un -4 para acumular -16 y asegurarse la clasificación.

 

 

En la general hándicap de momento las plazas serían para Enric Solsona y Ángel Feijóo, por la vía hándicap, y accedería también Cristian Haro por la scratch, aunque aún son varios jugadores los que quedan por completar sus 6 vueltas.

 

 

 

Sobre el Audi Movistar + Tour

El Circuito está dividido en ocho categorías de las que saldrán los 60 mejores que disput*rán la Final Nacional en el campo de Villaitana Golf de Alicante. La Final internacional del Circuito será en Punta Cana, en la República Dominicana, dónde los jugadores disfrutarán del que se considera el mejor hotel Meliá del Caribe, el Paradisus Palma Real y jugarán campos de primer nivel como Diente de Perro o Punta Espada.

 

 

El Audi Movistar + Tour cuenta este 2017 con el apoyo de Air Europa, Bushnell Golf, Colectivos Vip, Cornejo Viajes, Ecco , Golf Valdeluz, Halcón Viajes, La Manga Club, Meliá Hotels International, Polinesia Viajes, Polo Swing, Solán de Cabras, Wilson Staff, y Kaptium Tee. El reglamento del Audi Movistar + Tour, así como el calendario detallado y toda la información adicional puede consultarse en la web

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://ten-golf.com/es/noticias/viento-azota-la-ultima-prueba-del-audi-movistar-tour-bonmont/?gi701=0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

28/07/2017   /   EFE - Fráncfort (Alemania)

 

 

 

Audi gana hasta junio 2.047 millones de euros, un 25,3 % más

 

 

 

Audi-gana-junio-millones-euros_EDIIMA201

 

 

 

El fabricante de la gama alta Audi, que es filial del grupo Volkswagen, tuvo un beneficio neto atribuido hasta junio de 2.047 millones de euros, un 25,3 % más que en el mismo periodo de 2016.

 

 

 

Audi informó hoy de que el resultado operativo mejoró en los mismos meses un 11,6 %, hasta 2.680 millones de euros.

 

 

Asimismo, la facturación se mantuvo en el primer semestre en 30.143 millones de euros (30.134 millones de euros un año antes).

 

 

La rentabilidad operativa sobre las ventas subió al 8,9 %, por lo que se sitúa en el rango objetivo de entre el 8 y el 10 % y supera el 8 % del año pasado.

 

 

Las entregas mundiales de la marca Audi se situaron a mediados de año por debajo del nivel logrado en el primer semestre de 2016 debido a la caída temporal en China por las negociaciones con los concesionarios.

 

 

Pero en junio, Audi volvió a incrementar las ventas en China hasta lograr un máximo histórico para un mes de junio en ese país.

 

 

Audi prevé unas cifras de ventas en todo el mundo más fuertes en la segunda mitad del año, al mismo tiempo que los anticipos para nuevos modelos podrían tener un efecto financiero mayor que en el primer semestre.

 

 

El fabricante cambiará el software de 850.000 vehículos con motor diésel en Europa y otros mercados, exceptuando EEUU y Canadá.

 

 

Los propietarios de vehículos con un motor diésel con la norma europea de emisiones EU5 o EU6 de seis u ocho cilindros, los V6 y V8 TDI (turbo diesel inyección), podrán decidir voluntariamente llevar el vehículo al taller para que se le instale un nuevo software.

 

 

La marca de los cuatro anillos entregó entre enero y junio 908.955 unidades, un 4,6 % menos que en el primer semestre de 2016 (953.293 un año antes).

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.eldiario.es/economia/Audi-gana-junio-millones-euros_0_669833119.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

30 Julio 2017    -   Con Airbnb

 

 

Audi Cup. Una cama en el estadio

 

 

 

Una familia de aficionados al fútbol podrá vivir en una de las bandas del estadio Allianz Arena de Múnich durante la celebración de la Audi Cup.

 

 

 

6961_pFsB8aq0k6J5N-p1.jpg

 

 

 

 

¡Bienvenidos al estadio Allianz Arena. Están ustedes en su casa! Está será más o menos la frase que escucharán los miembros de la afortunada familia que, gracias a Audi y Airbnb, podrá vivir (literalmente) en el campo alemán durantela celebración de la Audi Cup los próximos 1 y 2 de agosto.

 

 

 

Durante los dos días de competición, los miembros de la familia podrán ver los partidos desde la zona de estar habilitada en la banda del terreno de juego. Por la noche, la instalación creada para albergar a estos ocasionales huéspedes, se convertirá en una lujosa habitación en lo que cualquier aficionado al fútbol podría considerar el hotel más exclusivo.

 

 

 

 

Probarán el A7 autónomo

La familia ganadora no solo podrá disfrutar en el estadio como si estuviera en su casa, sino que además contará con otro tipo de comodidades. Tras su llegada al aeropuerto de Múnich, los huéspedes tendrán la ocasión de disfrutar del Audi A7 Piloted Driving Concept, que los trasladará forma autónoma al estadio. También realizarán una visita para conocer más a fondo el interior de este mítico escenario deportivo acompañados por Jérôme Boateng, futbolista del Bayern de Múnich, que será el encargado de dar la bienvenida a los ganadores a su hogar temporal.

 

 

 

Además, los más pequeños de la familia podrán acompañar a los jugadores hasta el centro del campo antes del saque de honor y, posteriormente, participar de la celebración junto a los equipos ganadores en el terreno de juego. La información sobre este reto se puede consultar en la web www.airbnb.com/night-at/audicup.

 

 

 

La quinta edición de la Audi Cup, uno de los torneos de pretemporada más importantes del fútbol europeo, enfrentará en el estadio de Múnich a Atlético de Madrid, SSC Nápoles, FC Bayern de Múnich y Liverpool FC.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.motor16.com/noticias/audi-cup-una-cama-en-el-estadio/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imágenes Audi Cup y Airbnb
 

Audi Cup. Colaboración con Airbnb

 

 

Audi y Airbnb hacen posible que una familia se instale en el estadio Allianz Arena de Múnich durante la celebración de la Audi Cup.

 

 

 

FUENTE:  http://www.motor16.com/fotos/galerias/imagenes-audi-cup-y-airbnb/audi-cup-colaboracion-con-airbnb/

 

.

 

12668_audi-cup-colaboracion-con-airbnb_1

.

 

.

 

12668_audi-cup-colaboracion-con-airbnb_1

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.