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22 Ago 2017

 

 

 

Recta final: se acerca el debut del Audi e-tron quattro

 

 

 

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Tenemos que remontarnos a más de tres años atrás para recordar en una de las primeras instancias la información relativa al Audi Q6. Por entonces, hablar del Q6 era hablar del primer proyecto cien por cien eléctrico que la marca alemana tenía entre manos, y poco después, se confirmó de manera oficial -aunque discreta- que efectivamente, la marca de Ingolstadt tenía serios planes para llevar este proyecto al mercado. Hoy, podemos decir alto y claro que estamos entrando en la recta final de su desarrollo.

 

 

A estas alturas, el Q6 ya ha quedado desfasado en favor del Audi e-tron quattro. El término Q6 se dejó de usar una vez que la marca de los cuatro aros presentó varios prototipos en relación a este proyecto, bautizados como e-tron y dejando entrever que este será el mismo nombre con el que se comercializará en el mercado.

 

 

¿La causa? El nombre Audi e-tron llama más la atención que hablar del Q6, que no dejaría de ser uno más entre el Q5 y el Q7. Cabe destacar, eso sí, que en lo que respecta a dimensiones y proporciones, se situará entre medio de ambos.

 

 

El Audi e-tron quattro se comercializará como MY2019, pero esto no quiere decir que tengamos que esperar aún dos años para verlo… en absoluto. De hecho, Audi lo presentará de manera oficial y en guisa de producción en menos de un año, muy posiblemente en el Salón del Automóvil de Ginebra.

 

 

El modelo que veremos debutar en el salón suizo estará disponible en varias versiones según motorizaciones y capacidad de batería. Al menos una de las versiones acelerará de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.6 segundos y contará con una autonomía neta superior a los 500 kilómetros, en línea con el Tesla Model X.

 

 

 

 

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FUENTE:  https://www.motoradictos.com/recta-final-se-acerca-debut-del-audi-e-tron-quattro/

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16 Ago 2017

 

 

Audi E-Tron Imperator Concept: ¿será así el Audi del futuro?

 

 

 

¿Serán así los coches que conduciremos en unos años? Mientras transmitan algo al volante, de acuerdo...

 

 

 

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¿Cómo será el Audi del futuro? Ésta es la pregunta que se ha hecho el artista Frederic Le Sciellour (web) y que ha plasmado en el ejercicio de imaginación que representa el Audi E-Tron Imperator Concept. Este prototipo pretende avanzar cómo podría ser un Audi en 2028 y, de paso, homenajear el 100 aniversario del Audi Type R Imperator original.

 

 

Tal y como ocurre con el futurista Mercedes F015 Luxury in Motion, el e-Tron Imperator cuenta con un motor eléctrico y está dominado por un gigantesco y lujoso habitáculo que prácticamente ocupa toda la longitud del coche.

 

 

En su interior, este Audi del futuro ofrece espacio para cuatro personas y un arsenal de tecnologías avanzadas que presumiblemente estarán muy extendidas en los próximos años: un salpicadero completamente digital que muestra cualquier tipo de información que los ocupantes precisen; o una gigantesca pantalla holográfica en la parte trasera capaz de proyectar imágenes 3D (como por ejemplo un plano de la ciudad de Nueva York).

 

 

Cómo no, las puertas del Audi E-Tron Imperator Concept tampoco podían ser normales: el tradicional tapizado ha dejado paso también a grandes monitores capaces de controlar, entre otras cosas, el equipo de infotainment.

 

 

¿Serán de verdad así los Audi del futuro? De momento solo queda esperar unos 10 años y, eso sí, rezar para que este prodigio de la técnica -si se hace realidad- siga ofreciendo algún tipo de sensación al volante. Mientras tanto, aquí tienes nuestro listado de los mejores Audi de la historia y cinco coches Audi que nadie conoce.

 

 

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FUENTE:  https://www.topgear.es/noticias/garaje/audi-tron-imperator-concept-sera-asi-audi-futuro-160284

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23/08/2017

 

 

 

Duda: ¿puedes cargar hoy un coche eléctrico sin que salten los plomos de tu casa?

 

 

 

El tiempo de carga de los coches eléctricos sigue siendo un problema en la mayoría de los hogares. ¿Puedo cargar mi coche más rápido sin miedo a que salten los plomos de casa?

 

 

 

 

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De momento, los coches eléctricos se han planteado como una gran solución para aquellos que pueden instalar un cargador en su casa sin problemas vecinales, utilizando su propia red eléctrica para cargar su vehículo. Sin embargo, dotar a los automóviles eléctricos de su máxima autonomía sigue conllevando más tiempo del que muchos pueden disponer.

 

 

Se espera que en el futuro, la mayoría de las baterías de los coches de gran autonomía, alrededor de 500 kilómetros que es lo que a día de hoy ofrece un Tesla Model S, sean de 90 kWh, que, según cuentas de National Grid (la empresa encargada de la red eléctrica en Gran Bretaña), necesitaría unas 20 horas de carga constante para llenar nuestras baterías con un enchufe convencional de 3,5 kW.

 

 

En Gran Bretaña, el sistema eléctrico es muy similar al de nuestro país, en el que la potencia media de los hogares es de 4,4 kW, lo que impide reducir el tiempo de carga utilizando enchufes de mayor potencia. Un cargador que utilizara 7 kW reduciría a 10 las horas necesarias para dotar a nuestro coche de toda la energía eléctrica que admite nuestra batería, pero los plomos saltarían impidiendo utilizar más potencia que la media contratada.

 

 

En este punto, uno debería plantearse hasta qué punto le compensa aumentar la potencia contratada para ahorrar tiempo en el tiempo de carga de su coche eléctrico, ya que incluso pudiendo utilizar esos 7 kW es muy probable que otros electrodomésticos (especialmente el horno o la plancha que son los que más potencia necesitan) tengan que estar completamente apagados.

 

 

 

Posibles soluciones

Además, desde National Grid señalan que aumentar la potencia contratada en los hogares tiene que mantener unos márgenes de seguridad y que no podemos pensar en multiplicar los kW que podemos utilizar sin límite ya que las redes eléctricas domésticas no están preparadas para ello.

 

 

Las baterías de los coches pueden soportar potencias de hasta 50 kW, lo que permite cargar un coche en su totalidad en menos de hora y media, por lo que las posibilidades que estamos perdiendo a día de hoy son muchas.

 

 

Por ello, en National Grid proponen la creación de una red eléctrica paralela a la doméstica de mayor potencia con puntos de recarga rápidos por todo el país, ya que reformar la totalidad de la red eléctrica de los hogares supone un coste inasumible.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:   http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/dudas-puedo-cargar-coche-sin-saltar-plomos-casa-2017

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23/08/2017

 

 

 

Mantener un coche puede llegar a ser más caro que comprarlo

 

 

 

Los gastos derivados de tener y mantener un coche en propiedad pueden superar con creces, incluso duplicar, la cantidad que se pagó en el momento de la compra.

 

 

 

 

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La inversión económica que conlleva tener un coche en propiedad, va mucho más allá del desembolso inicial de comprarlo. Hay que tener en cuenta una serie de gastos fijos y variables cada año. Estos son el seguro, el combustible, el mantenimiento, los impuestos y el aparcamiento, entre otros.

 

 

El comparador online de seguros, Rastreator.com, ha analizado los gastos que supone tener un coche en las cinco ciudades españoles (Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza) y cuánto supone respecto a los ingresos de los ciudadanos de estas ciudades.

 

 

Para empezar, comprar un coche nuevo cuesta de media 16.786 euros con el impuesto de matriculación incluido, según la Agencia Tributaria. Teniendo en cuenta que la edad media de un vehículo en España es de 12 años, el gasto anual es casi 1.400 euros, siempre y cuando no haya que pagar los intereses si se pide un préstamo. 

 

 

 

Gastos fijos y variables

El seguro del coche es algo intrínseco en la compra del mismo, ya que es obligatorio. La prima media de un seguro a Terceros Ampliado para un conductor con perfil estándar en las ciudades analizadas es de 270,62 euros anuales, según los datos de Rastreator. En este sentido, Sevilla se perfila como la ciudad más cara para asegurar el coche, con 311,9 euros de media, mientras que Zaragoza es la más económica con casi 81 euros de diferencia (231,3 euros).

 

 

El gasto de combustible dependerá de los kilómetros recorridos y del consumo medio del coche. Según los últimos datos del Ministerio de Energía, el precio medio del combustible en las cinco provincias analizadas asciende a 1,11 euros el litro. Si contamos que el consumo medio de un coche está en los 7 litros cada 100 km, y que cada año se recorren unos 10.000 km de media, el gasto anual en consumo de combustible sería de 777 euros de media aproximadamente.

 

 

El gasto de mantenimiento dependerá del tipo de coche y su uso. Según un estudio realizado por el propio comparador de seguros, el gasto medio en mantenimiento (reparaciones, limpieza e ITV) que estiman los conductores de las cinco ciudades asciende a 363 euros anuales. En este sentido cabe destacar que los conductores catalanes son los que afirman gastar más dinero al año para mantener su coche (401 euros), mientras que los zaragozanos son los que menos invierten a este partida (331,3 euros).

 

 

El impuesto de circulación también es obligatorio y hay que pagarlo una vez al año. La cantidad a pagar variará en función de la ciudad y de los caballos fiscales que tenga el coche —la mayor parte de los coches se sitúan entre los 8 y los 11,99 CV—. Así, el Ayuntamiento de Barcelona es la que cobra un mayor impuesto de circulación (64,06 euros), frente al de Valencia que tendía el menor (58,9 euros). El coste medio del impuesto de circulación en las cinco ciudades es de 61 euros.

 

 

El gasto del parking suele ser uno de los más considerables, especialmente para aquellos conductores que alquilen o compren una plaza de garaje en el centro de su ciudad. En cuanto a las zonas de parquímetro, con tarjeta de residente, hay importantes diferencias. Los residentes en Madrid son los que pagan menos por estacionar su coche en la zona regulada (24,6 euros al año), mientras que los residentes en Valencia pueden llegar a pagar hasta 145,6 euros anuales por la zona naranja

 

 

 

Conclusión del estudio

En base a los anteriores cálculos medios, tener un coche podría suponer al año un desembolso de hasta 3.005 euros como es el caso de Valencia, la ciudad analizada más cara. Esto equivaldría al 20,5% del salario medio neto de la región, por lo que también es la ciudad más cara en proporción a lo que ganan sus habitantes.

 

 

Por el contrario, Madrid es la ciudad donde más económico sale tener un coche (2.900 euros al año) y más compensa respecto a lo que ganan los madrileños (en torno al 15,6% de su salario). Si tenemos en cuenta que un coche nos dura de media 12 años, el estudio concluye que los gastos derivados de tener y mantener un coche en propiedad ascienden a 18.684 euros de media, es decir, que un conductor puede acabar gastándose en sus coche más del doble de la cantidad que pagó por comprarlo.

 

 

 

 

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Valor medible Madrid Barcelona Valencia Sevilla Zaragoza
Coche 1.398,8 € 1.398,8 € 1.398,8 € 1.398,8 € 1.398,8 €
Seguro 265,9 € 281,9 € 262 € 311,9 € 231,3 €
Mantenimiento 382,3 € 401 € 362,9 € 337,6 € 331,1 €
Aparcamiento 24,5 € 50 € 145,6 € 79,9 € 120 €
Impuesto de circulación 59 € 64,1 € 58,9 € 60,7 € 62,3 €
TOTAL AL AÑO 2.900,6 € 2.979,8 € 3.005,2 € 2.979,9 € 2.913,7 €
Salario medio neto anual 18.513,6 € 17.025,1 € 14.654,8 € 14.966,7 € 15.629 €

 

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FUENTE:  http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/mantener-coche-mas-caro-comprarlo

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23/08/2017   /   Motor. El A8 será el primero en estrenar la nueva nomenclatura

 

 

 

Audi: 'hablar en kilovatios' para apoyar el eléctrico

 

 

 

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Audi tomó la decisión de modificar la designación de sus modelos. Anteriormente, indicaba la potencia en caballos; a partir de ahora, sus vehículos (y primero el A8) 'hablarán en kilovatios'.

 

Audi ha tomado la decisión de cambiar la designación de sus modelos a nivel mundial, eliminando la clásica cifra de potencia en caballos, para adecuarse a los modelos híbridos y eléctricos para los que esta designación "no es tan relevante", según han explicado en un comunicado. Con esta nomenclatura se suprime la presencia de la cilindrada y la potencia se clasifica de otra forma.

 

 

A partir de ahora, la potencia del vehículo se medirá en kilovatios (kW) -y no en caballos- y se identificará con la combinación numérica que corresponda desde el número '30 al '70'. Por ejemplo, el '30' está destinado a los Audi comprendidos entre 81 y 96 kW; '45' entre 169 y 185 kW; y los modelos más altos de gama que superen los 400 kW lo harán con el '70'.

 

 

El Audi A8 va a ser el primer modelo de la marca alemana que recoja esta designación en otoño de 2017. En su caso el 3.0 TDI de 210 kW (286 CV) se denominará A8 50 TDI, mientras que el 3.0 TFSI 250 kW (340 CV) lo hará como A8 55 TFSI. En el caso de las versiones S, RS y Audi R8 no tendrán ninguna modificación en su designación.

 

 

Las denominaciones del modelo (A1, A2, A3, etc.) tampoco recibirán ningún cambio. Esta medida no sólo será para los motores de combustión, también es para los híbridos y eléctricos.

 

 

La llegada de los eléctricos en un futuro cercano quitará importancia a las cifras de potencia tal y como las conocemos hoy en día y, en todo caso, hará que "hablemos en kW". "A medida que las tecnologías de propulsión alternativas cobran cada vez más relevancia, la cilindrada como atributo del rendimiento de un motor pasa a ser menos importante para nuestros clientes", explica Dietmar Voggenreiter, Director de Ventas y Marketing de Audi AG.

 

 

En los próximos meses todos los modelos nuevos que Audi lance al mercado adoptarán esta nueva nomenclatura, al igual que todos los restyling y nuevos modelos previstos de 2018 en adelante.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.expansion.com/empresas/motor/2017/08/23/599d9df4e2704ee92a8b4600.html

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23 de Agosto de 2017

 

 

 

¡Audi cambia de denominación! Desde ahora usará 2 números para diferenciar versiones

 

 

 

 

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Importante cambio de estrategia el que nos presenta el fabricante alemán. Audi ha decidido reestructurar toda su gama para implantar una jerarquía de modelos en relación a su potencia y tecnología de propulsión.

 

 

 

La gama Audi seguirá manteniendo la denominación de las carrocerías, pero ahora los modelos eliminan la clásica referencia la motorización en favor de una numeración de dos dígitos que delata su potencia en kW. De este modo, el Audi A8 será el primer modelo en estrenar esta nueva nomenclatura que nos dejará con denominaciones como Audi A8 50 TDI o A8 55 TFSI.

 

 

 

Este cambio a los 2 dígitos pretende simplificar la jerarquía entre las versiones de una misma gama

 

 

 

De primeras puede parecer algo complejo el cambio introducido por Audi, pero según explica la propia marca todo este cambio de gama a nivel mundial pretende implantar una jerarquía que simplifique las cosas. De hecho, esta nueva forma de nombrar las versiones de Audi nos recuerda poderosamente a las denominaciones empleadas por sus rivales Mercedes y BMW.

 

 

 

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Los modelos afectados por esta nueva denominación son todos a excepción de las versiones S, RS y Audi R8 que conservan sus denominaciones clásicas al contar con la suficiente diferenciación en cuanto a mecánica y posicionamiento en la gama. Por el momento, otro modelo de corte deportivo como el Audi TT también estará afectado por este cambio de denominación entre versiones.

 

 

La política que sigue Audi para numerar cada motorización se basa en la potencia medida en kW. La numeración “30” será empleada por los modelos con potencias comprendidas entre 81 y 96 kW, con el número “45” se identificará a las versiones con potencias entre los 169 y los 185 kW, mientras que los modelos más potentes con potencias superiores a los 400 kW emplearán la numeración “70” que será el techo de esta fórmula. Los saltos entre versiones se realizarán de 5 en 5: 30, 35, 40, 45…

 

 

 

 

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Esta doble numeración se empleará de forma estandarizada en todas las tecnologías de propulsión: gasolina TFSI, diésel TDI, GNC g-tron, híbridos enchufables y eléctricos e-tron, etc.

 

 

La idea de fondo es ofrecer una identificación rápida del posicionamiento del modelo y su motorización, aunque para ello será obligado conocer que significa cada numeración al no tener una vinculación concreta con el número de cilindros, el cubicaje o cualquier otro dato técnico como hasta ahora se empleaba (3.0 TDI o 1.4 TFSI).

 

 

 

 

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El nuevo Audi A8 será el primer modelo en estrenar esta nueva denominación con su llegada al mercado este mismo Otoño. Aún así Audi señala que la adopción de la nueva denominación de motorizaciones pretende aplicarse a toda la gama en cuestión de pocos meses, por lo que deberemos acostumbrarnos rápido a esta nueva jerarquía para saber identificar que motor y potencia se esconde bajo el capó de los nuevos Audi,

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.diariomotor.com/noticia/audi-cambio-denominacion-dos-digitos/

 

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¡Audi cambia de denominación! Desde ahora usará 2 números para diferenciar versiones. Foto 1 de 6.

 

 

FUENTE:  https://www.diariomotor.com/noticia/audi-cambio-denominacion-dos-digitos/audi-denominacion-motores-0817-005/

 

 

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¡Audi cambia de denominación! Desde ahora usará 2 números para diferenciar versiones.

 

 

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¡Audi cambia de denominación! Desde ahora usará 2 números para diferenciar versiones.

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EFE   /   23/08/2017

 

 

 

Audi colaborará con Hanergy para fabricar modelos con techos solares

 

 

 

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Audi colaborará con Hanergy para fabricar modelos con techos solares

 

 

 

Madrid, 23 ago (EFECOM).-

La empresa automovilística alemana Audi y Alta Devices, filial de la compañía china Hanergy, cooperarán para integrar células solares de película fina en techos de cristal panorámicos con el objetivo de incrementar la gama de vehículos eléctricos de la marca germana.

 

Según ha explicado Audi en un comunicado, la electricidad que generan estos techos fluirá en el sistema eléctrico del coche y podrá suministrar, por ejemplo, el sistema de aire acondicionado o los calentadores del asiento, "una ganancia de eficiencia que tiene un impacto positivo directo en un vehículo eléctrico".

 

La marca alemana ha destacado que el primer prototipo será construido a finales de este año.

 

El miembro de la Junta Directiva de Audi para la Adquisición, Bernd Martens, ha señalado que planean instalar tecnología solar "innovadora" en los coches eléctricos de la firma "que ampliarán su gama" y que también tendrá su impacto en la sostenibilidad.

 

Por su parte, el vicepresidente senior de Hanergy, consejero delegado de Alta Devices y co-líder del proyecto de investigación Audi/Hanergy, Ding Jian, ha destacado que, al combinar los continuos avances de Alta Devices en tecnología solar y el impulso de Audi hacia una movilidad sostenible del futuro, darán forma al coche solar del futuro.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.eldiario.es/economia/Audi-colaborara-Hanergy-fabricar-modelos_0_678932318.html

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23/08/2017    /   Noticia

 

 

 

VÍDEO: Audi Q6 2018, primeros datos mecánicos y de diseño

 

 

Motores potentes, diseño muy cuidado y con detalles únicos.

 

 

No te pierdas en este vídeo los primeros datos mecánicos y de diseño del Audi Q6 2018.

 

Si ya te avanzamos a modo de introducción como sería el nuevo Q6, aquí ya empezamos a conocer lo importante.

 

Audi basa este modelo en el Q5, aunque con un equipamiento mejorado al tiempo que limitará sus motores.

 

El diseño estará cuidado al extremo: proporciones imponentes, detalles únicos y mucho dinamismo desde cualquier ángulo, así como tecnología a raudales.

 

El nuevo Q6 es el último modelo de Audi que toma los genes de la plataforma modular longitudinal.

 

Dicha estructura ha permitido a la marca introducir variantes plug-in hybrid y los portentosos motores de la gama S y RS.

 

¿Quieres qué potencia tendrían sus motores? ¿Cuándo llegaría a los mercados?

 

Dale al play y analízalo en profundidad...

 

 

 

 

FUENTE:   http://www.autobild.es/noticias/video-audi-q6-2018-primeros-datos-mecanicos-diseno-161362

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23/08/2017

 

 

 

 

Audi quiere que puedas preguntar a tu coche híbrido qué vía es más eficiente

 

 

 

 

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Bucear por el mundo de las patentes puede deparar notables sorpresas, como encontrare que Amazon está patentando un sistema de entrega en el que los paquetes caen en paracaídas desde el dron, o una autopista para coches autónomos (también minidrones que aterrizan en el hombro de las fuerzas policiales).

 

 

Suelen ser avances del tipo "por qué no se me ha ocurrido a mi", y Audi acaba de aportar su granito de arena en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

 

 

La marca de los cuatro aros ha patentado un método para encontrar la ruta de navegación más eficiente de un vehículo híbrido, que se muestra de forma dinámica a través de un dispositivo de control. Así, se podrá escoger a través del sistema de navegación una ruta de eficiencia que permita un uso optimizado del motor eléctrico o el de combustión a elección, de forma similar a lo que ya hace el Audi Q7 e-tron.

 

 

 

Mayor eficiencia, menos emisiones

 

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Tal y como se describe en la solicitud, mediante el sistema de navegación se traza una ruta de eficiencia que permite una utilización máxima del motor eléctrico o del de combustión a través de parámetros como la clase de carretera, la longitud o rutas preferidas.

 

 

Por ejemplo, la navegación podría permitir que el conductor seleccione un punto a lo largo de la ruta en la que sólo quiere rodar con el motor eléctrico, y el sistema sería capaz de adaptar la ruta si la cantidad predicha de rango cambia durante el viaje.

 

 

 

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En el Audi Q7 e-tron ya se puede ver el consumo medio, la velocidad media y el tiempo que ha estado funcionando el motor de combustión a través de gráficos de ruta.

De hecho, el Q7 en modo Hybrid gestiona la energía de la batería en función de la ruta que programemos en el navegador: reconoce las rotondas, curvas y poblaciones.

 

 

Es más, aprovecha para pasar por las poblaciones en modo EV y no contaminar. Si no programamos el navegador esta función también funciona pero de forma limitada, con una previsión de sólo tres kilómetros.

 

 

 

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Toyota también firmó una patente hace poco para maximizar la eficiencia durante la conducción. La tecnología permite planificar una ruta en la que el vehículo se desplace bajo el sol el mayor tiempo posible, de forma que una célula solar montada en el techo suministre de energía al coche.

 

 

Claro que una patente no es sinónimo de un uso en producción o de que se vaya a materializar; ya vimos en 2015 cómo Ford patentó una caja automática de 11 velocidades, que menos mal que no eran manuales, y que no vio la luz. Honda haría lo mismo un año después.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/audi/audi-quiere-que-puedas-preguntar-a-tu-coche-hibrido-que-via-es-mas-eficiente

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24 agosto 2017

 

 

 

 

Audi cierra el primer semestre de 2017 con una facturación de 30.100 millones de euros

 

 

 

El Grupo Audi cerró el primer semestre de 2017 con una facturación de 30.100 millones de euros y un beneficio operativo de 2.700 millones de euros, mejorando así las cifras en comparación con el mismo período del año anterior. El retorno operativo sobre las ventas aumentó hasta el 8,9 por ciento y se encuentra dentro del margen marcado como objetivo de entre el 8 y el 10 por ciento.

 

 

 

 

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Las ventas globales de Audi fueron inferiores a las de la primera mitad de 2016 debido al descenso experimentado por el mercado en China. En junio, las ventas en China aumentaron de nuevo alcanzando su cifra más alta para este mes.

 

 

La compañía anticipa un fuerte aumento de las ventas en todo el mundo durante la segunda mitad del año, mientras que las inversiones anticipadas para nuevos modelos tendrán un impacto financiero mayor que en los primeros seis meses del año.

 

 

Desde enero hasta junio de 2017, la compañía con sede en Ingolstadt entregó a sus clientes 908.955 vehículos de la marca Audi (H1 2016: 953.293). La facturación del Grupo Audi para la primera mitad del año alcanza una cifra de 30.143 millones de euros (H1 2016: 30.134 millones).

 

 

El beneficio operativo aumentó hasta los 2.680 millones de euros (H1 2016: 2.401 millones, 2.666 millones tras los ajustes debidos a partidas especiales), y el retorno operativo sobre las ventas se sitúa en el 8,9 por ciento (H1 2016: 8,0%, 8,8% teniendo en cuenta el ajuste por partidas especiales).

 

 

El beneficio antes de impuestos del Grupo Audi durante el primer semestre de 2017 aumentó hasta alcanzar una cifra de 2.798 millones de euros (H1 2016: 2.190 millones), debido también al aumento significativo de los ingresos financieros.

 

 

Entre otros motivos, la entrada de nuevos inversores en HERE durante el primer trimestre del año se ha traducido en un efecto positivo de 183 millones de euros sobre los ingresos debidos a inversiones basadas en el método contable de participación.

 

 

El cash flow neto descendió a 1.879 millones de euros (H1 2016: 2085 millones). Esto incluye los pagos anticipados en relación al asunto de los motores diésel.

 

 

Las previsiones de la compañía para todo el año 2017 contemplan un ligero aumento de las ventas globales en comparación con el año anterior. El Grupo Audi también anticipa un ligero crecimiento de la facturación respecto a 2016. El beneficio operativo sobre las ventas debería situarse dentro del margen estratégico establecido entre el 8 y el 10 por ciento.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.panamaon.com/noticias/motor/29929-audi-cierra-el-primer-semestre-de-2017-con-una-facturacion-de-30100-millones-de-euros.html

 

 

 

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24 ago. 2017

 

 

 

Los vehículos eléctricos de Audi cubrirán su carrocería con paneles solares

 

 

Recogerán energía complementaria para alimentar el vehículo

 

 

 

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El vehículo eléctrico ya es una realidad, aunque tenemos por delante la fase más importante de todas, la de la concienciación de la sociedad acerca de lo beneficioso que puede ser apostar por medios de transporte más eficientes.

 

 

La base ya la tenemos, con vehículos como el Tesla Model 3, relativamente baratos y con gran autonomía. Pues bien, Audi está apostando deliberadamente por esta tecnología, y no sólo en baterías para aportar energía, sino también en paneles solares que puedan complementarlas recogiendo energía de la luz solar.

 

 

 

Primera prueba con paneles solares este año

 

 

 

AltaDevices es una compañía especializada en la fabricación de paneles solares ultra delgados y flexibles, que está colaborando con Audi para introducir estos paneles en sus vehículos con el objetivo de aportar energía complementaria.

 

 

 

 

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El techo solar será el primer lugar donde se prueben estos paneles

 

 

 

La primera prueba se va a realizar este año integrando un panel solar en el propio techo eléctrico de uno de sus vehículos. El proyecto a largo plazo contempla crear paneles “invisibles” que puedan recubrir toda la carrocería del coche y así cargar energía a lo largo de todo el día.

 

 

Esta energía recogida por los paneles no iría encaminada a alimentar la tracción del coche, sino que estaría destinada a elementos no esenciales, como el aire acondicionado, las luces, ordenador de a bordo, etc.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/08/24/motor/1503566013_904430.html

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