Jump to content

NOTICIAS / Audi.


Ocio

Publicaciones recomendadas

20 de agosto de 2017

 

 

 

Porsche, Audi, BMW y Mercedes, las marcas más rentables por coche vendido

 

 

 

Porsche fue por gran diferencia la marca automovilística que más dinero ganó en 2016 por cada coche vendido, en concreto 16.222 euros, seguido de Audi (4.955), BMW (4.552) y Mercedes (4.313)

 

 

 

01.jpg.223e92f1bcd56ead249691eab0167afb.jpg

 

 

 

Porsche fue por gran diferencia la marca automovilística que más dinero ganó en 2016 por cada coche vendido, en concreto 16.222 euros, seguido de Audi (4.955), BMW (4.552) y Mercedes (4.313), según "Le Figaro".



En un palmarés de elaboración propia publicada por, "Le Figaro" señaló que el primero de los grandes grupos generalistas, en la quinta posición, es General Motors (GM) si se toman por separado sus actividades en Norteamérica (Estados Unidos, Canadá y México) con 2.582 euros de resultado de explotación por vehículo comercializado.



Se trata de una precisión importante porque GM Europa (marcas Opel y Vauxhall), recientemente vendido al grupo francés PSA Peugeot Citroen, presentó un resultado negativo de 224 euros por automóvil. El negocio de Opel/Vauxhall hasta su cesión llevaba 16 años perdiendo dinero.



En s..ta posición del listado se sitúa la actividad de Ford en Norteamérica con 2.537 euros, y a continuación el grupo Volkswagen (con todas sus marcas, 2.251 euros), Toyota (1.711 euros), General Motors en su conjunto (1.703 euros), Ford en conjunto (1.505 euros, PSA (1.405 euros), la marca Volkswagen (1.400 euros), FCA (1.351), Nissan (1.346) y Honda (1.053).



Cierran la escala Renault (1.043 euros por vehículo), Ford (663) y el ya extinto Opel/Vauxhall (224 euros negativos de resultado de explotación).



"Le Figaro" hizo notar la posición del constructor Renault, que aunque factura por cada coche matriculado una cantidad ligeramente inferior a la del también francés PSA (15.580 euros, frente a 16.137 euros), el beneficio por unidad es prácticamente un 40 % inferior.



Esto responde a una estrategia que se ha traducido en el desarrollo de una gama de bajo coste que representa cerca del 40 % de sus ventas mundiales

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://economiademallorca.com/not/13418/porsche-audi-bmw-y-mercedes-las-marcas-mas-rentables-por-coche-vendido/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


25/08/2017    /   Noticia

 

 

 

Audi habría fabricado miles de vehículos con el mismo número de bastidor

 

 

 

01.jpg.87b3c6e48528b3e058afcff85fadefd1.jpg

 

 

 

 

Investigadores del 'Dieselgate' han descubierto documentos que sugieren que miles de unidades se habrían exportado a China, Japón y Corea del Sur con el mismo número de bastidor.

 
 

El escándalo de las emisiones VW continúa generando problemas a las marcas del grupo. En este caso, Audi. Según los investigadores, la marca habría fabricado miles de coches con el mismo número de bastidor

 

 

 

Según los colegas de Handelsblatt, los investigadores alemanes han descubierto documentos que sugieren que miles de unidades se habrían exportado a China, Japón y Corea del Sur con el mismo número de bastidor. Esto supondría un problema muy serio, ya que cada unidad ha de tener un número único de 17 dígitos, y que no debería repetirse al menos en 30 años.

 

 

 

Como seguramente sepas, el número de bastidor ayuda a los propietarios de los vehículos, a las compañías de seguros, y a las instituciones oficiales a controlar toda la historia del coche, sus diversos propietarios y su estado legal.

 

 

 

Los investigadores habrían conseguido la información del departamento que audita a la marca de los cuatro aros, donde supuestamente los oficiales estarían catalogando los documentos "analizando el 'riesgo de ser descubiertos' asignándole un código de luces de tráfico; así, el rojo sería urgente, y el amarillo y el verde menos urgente".

 

 

 

No está claro el porqué Audi habría estado usando el mismo número de bastidor en múltiples modelos. Los chicos de Jalopnik especulan sobre la posible relación con temas de importación, tales como pago de impuestos o restricciones. Esto, por supuesto, asumiendo que el hecho de repetir el número de bastidor fuese algo intencionado, y no accidental.

 

 

 

Por su parte, Audi habría comunicado a los medios alemanes que no estaban al tanto de que el mismo número de bastidor se hubiese repetido en miles de unidades.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autobild.es/noticias/audi-habria-fabricado-miles-vehiculos-mismo-numero-bastidor-161602

Fuente: Handelsblatt, Jalopnik

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

25 Agosto, 2017

 

 

 

Opinión: De Audi a Bugatti

 

 

 

01.jpg.1e5d01609b938d687a3ab4e159015058.jpg

 

 

 

 

Cada mes, los que hacemos CAR nos reunimos para decidir cuál será el tema de portada, y con frecuencia es difícil elegir cuál tiene más fuerza. Otras veces, sin embargo, estamos todos de acuerdo, y la portada de Audi es un ejemplo de ello.

 

 

La firma de los cuatro aros indudablemente tiene tirón entre los lectores, ya les gusten los turismos, los deportivos, los SUV o los coches de carreras. No es casual que Audi sea la marca premium de más éxito en España: en el periodo enero-julio, según Anfac, se matricularon 35.983 automóviles Audi.

 

 

 

 

01.jpg.b3a88d1ac4f2c6818453ef2fe0e1c578.jpg

Nuestro director junto al coleccionista Corrado Lopresto y su hijo en el pasado Concurso de Villa d’Este.

 

 

 

Como nos dijo el mes pasado el presidente Rupert Stadler en Barcelona, “una marca premium siempre es una promesa”. En Audi tienen de todo y todo bueno, desde un A1 al superdeportivo R8. Recuerdo cómo en una entrevista un grande del motor como es Luca de Montezemolo, ex presidente de Ferrari, destacaba la progresión de Audi en las dos últimas décadas.

 

 

En efecto, su evolución y crecimiento no tiene parangón, exceptuando quizá a Lexus, que nació en 1989. Hace veinte años Audi no estaba al nivel de Mercedes y de BMW, y ahora evidentemente sí lo está. El último ejemplo de la ambición de la firma de Ingoldstadt es el nuevo A8. Dice el diseñador de la marca Marc Lichte que, con el nuevo A8, han definido un nuevo tipo de lujo.

 

 

Nosotros creemos que ya hace tiempo que Audi ofrece un nuevo enfoque del lujo, muy tecnológico, menos clásico que Mercedes y menos agresivo que BMW. Los libros de historia reconocerán al doctor Ferdinand Piëch (Viena, 1937) como el gran artífice del fenómeno Audi.

 

 

Nieto de Ferdinand Porsche y uno de los accionistas de referencia del grupo, comenzó su carrera en la empresa familiar, donde trabajó en el motor del 911 y diseñó el revolucionario 917. También desarrolló el Audi Quattro, impulsó la creación del Bugatti Veyron y fue presidente del grupo Volkswagen hasta abril de 2015. En su casa hasta su esposa Úrsula está loca por los coches y siente predilección por los Ferrari, aunque a veces saca su Veyron…

 

 

 

 

01.jpg.1dbe50061ea3a1dbb915fa3c26803b06.jpg

 

 

 

 

Y esta bonita historia nos lleva hasta Autobello Marbella, donde los asistentes pudimos disfrutar de la presencia de un Bugatti Chiron entre otros superdeportivos. Este año hemos celebrado Autobello en Barcelona, Madrid y Marbella, y cada vez más amigos de España y del mundo entero disfrutan en el jardín de los juguetes para niños grandes. Gracias a todos por compartir con nosotros la pasión por el automóvil.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://revistacar.es/opinion-audi-bugatti/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

24.08.2017

 

 

 

Audi apuesta por la energía solar

 

 

 

Audi está desarrollando un proyecto, en colaboración con Alta Vista, para generar energía eléctrica a bordo de sus coches a partir de paneles solares.

 

 

 

 

01.jpg.c51082488ec33ffc4d62910e98e5ab1f.jpg

 

 

 

La movilidad sostenible está cobrando cada vez una mayor importancia en todo el mundo y en este contexto, los coches eléctricos se están erigiendo como los grandes protagonistas de la industria automotriz en el presente y futuro. No obstante, los fabricantes también investigan otras opciones de generar energía eléctrica más allá de las baterías tradicionales y entre las alternativas aparecen las placas o paneles solares.

 

 

Precisamente en esta línea es en la que está trabajando Audi en la actualidad. El fabricante alemán está desarrollando un proyecto para generar energía eléctrica a bordo de sus coches a partir de paneles solares. Alta Vista, filial china perteneciente a Hanergy,  empresa especializada en tecnología relacionada con la energía y las células solares, está colaborando de forma activa con Audi en este innovador proyecto.

 

 

Audi está trabajando para poder equipar una fina película de células solares en los techos panorámicos de sus vehículos, con el fin de utilizarla para suministrar energía a determinados sistemas y elementos del coche. Más adelante, el objetivo es que estos paneles solares sirvan para recargar directamente las baterías que proporcionan energía al motor eléctrico, proporcionando un plus de autonomía muy valioso.

 

 

Las células solares en las que está trabajando Audi son un 25% más eficientes que las fabricadas hasta ahora y además son muy delgadas y flexibles, lo que facilita su adaptación a la carrocería del automóvil. "La gama de vehículos eléctricos va a jugar un papel decisivo para nuestros clientes. Junto con Hanergy, planeamos instalar tecnología solar innovadora en nuestros coches eléctricos que permita a estos ampliar su rango de autonomía y hacerlos más sostenibles", explica Bernd Martens, responsable de compras en el Comité de Dirección de Audi.

 

 

El primer prototipo de Audi dotado con este nuevo sistema de células solares se presentará a finales de este mismo año 2017 y las primeras pruebas también podrían tener lugar este mismo año o ya en 2018.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autofacil.es/audi/2017/08/25/audi-apuesta-energia-solar/40120.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

28/08/2017

 

 

 

La realidad virtual se abre paso en Audi

 

 

 

Cuando los empleados se colocan las gafas VR de realidad virtual ven una simulación realista de su puesto de trabajo en el Hall L del Centro Logístico de Ingolstadt

 

 

 

 

01.jpg.924f95ea1d564a7811b2fa430e379dc6.jpg

Audi utiliza la realidad virtual para formar a sus empleados

 

 

 

Si la formación es algo básico en cualquier ámbito de la vida, en una gran empresa es un requerimiento obligatorio. Pero no siempre es fácil enseñar nuevos métodos o formas de trabajo. Se necesita de mucho tiempo y espacio para lograr o transmitir los conocimientos deseados.

 

 

De ahí que en Audi, la realidad virtual, utilizada ya en otros departamentos como el de Ventas y Desarrollo Técnico o en el de Producción, pase a ocupar un lugar muy importante en el proceso de embalaje.

 

 

Para ello tan sólo se necesita un ordenador, un par de gafas especiales y dos controladores para a través de un programa que hace más divertido el aprendizaje enseñar el proceso de embalaje de las distintas piezas que se generan en una fábrica. Además, los distintos ejercicios están diseñados como un videojuego, y el equipo necesario es rápido y fácil de configurar en cualquier lugar.

 

 

Cuando los empleados se colocan las gafas VR de realidad virtual, ven una simulación realista de su puesto de trabajo en el Hall L del Centro Logístico de Ingolstadt, la fábrica matriz de la marca. También tienen un controlador en cada mano como los que se utilizan para los videojuegos, con los que pueden captar y mover las imágenes virtuales de sus equipos de trabajo, como contenedores o componentes.

 

 

Preparación de cajas, aplicación de etiquetas… Paso a paso, los empleados se mueven por los diversos procesos de embalaje, tal y como sucedería en la realidad. Aprenden los movimientos requeridos mientras que se familiarizan con los programas informáticos correspondientes.

 

 

Debido a que esto ya no requiere componentes y contenedores reales, el entrenamiento se puede lograr con flexibilidad en cualquier lugar, con el consiguiente ahorro de espacio, tiempo y dinero.

 

 

 

01.jpg.8501d43b2770e924142afa4da5b30fa8.jpg

Cualquier espacio es posible para trabajar con la realidad virtual

 

 

 

La formación utilizando realidad virtual tiene varios niveles de dificultad. De esta manera, el empleado puede avanzar y está siempre motivado para poner en práctica de forma inmediata lo que aprende.

 

 

Mientras que en un primer nivel se proporcionan una serie de instrucciones detalladas, en el segundo nivel los empleados deben realizar ya procesos virtuales de almacenaje de manera independiente y recordar los distintos pasos que requiere cada trabajo.

 

 

El programa de capacitación facilita a los empleados información de forma inmediata y pueden repetir cada ejercicio con la frecuencia que deseen. Además, un formador está disponible en todo momento para apoyar a los empleados cuando sea necesario.

 

 

Asimismo el nuevo programa de formación también supera las barreras lingüísticas y de distancia: los empleados de Audi ahora también pueden entrenar con instrucciones en español o en inglés.

 

 

Esto también funciona en diferentes ubicaciones: un empleado de logística en Ingolstadt puede trabajar virtualmente en la planta de Audi en San José Chiapa, México, y viceversa. Los programadores utilizaron los datos en 3D existentes de los planos de las plantas de Audi para conseguir representaciones realistas de los diversos emplazamientos.

 

 

“La respuesta de los empleados a la formación virtual es extremadamente positiva,” comenta el responsable del proyecto Mirko Göres, de Brand Logistics Information Process Planning. “Después de una fase piloto de seis meses, dos programas de formación ya están actualmente en uso en el área de logística.

 

 

Ahora estamos trabajando con el centro de formación en Ingolstadt y con los departamentos de logística de las plantas de Neckarsulm y de Ingolstadt para desarrollar tres programas adicionales de formación utilizando realidad virtual en los procesos “pick-by-light”, ”pick-by-tablet” y “pick-by-voice”. Las instalaciones de Audi de San José Chiapa y Bruselas se integrarán aún más en el proyecto en el futuro.

 

 

 

01.jpg.5208672b945095a85ad7cf91259d8b3e.jpg

La formación con realidad virtual puede realizarse en cualquier idioma

 

 

 

Audi utiliza la realidad virtual en numerosas áreas de la compañía, y también existen concesionarios de la marca de los cuatro aros que ofrecen la “experiencia Audi VR” a sus clientes, donde pueden configurar su coche favorito de forma virtual y examinar una réplica lo más real posible hasta el más mínimo detalle.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.abc.es/motor/reportajes/abci-formacion-futuro-cabe-maleta-201708281511_noticia.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lunes 28.08.2017

 

 

 

 

Audi cambiará a cuatro ejecutivos de su cúpula directiva a partir de septiembre

 

 

 

 

El fabricante alemán de vehículos de la gama alta Audi ha cambiado con efectos a partir de 1 de septiembre a cuatro ejecutivos de su cúpula directiva.

 

 

 

 

01.jpg.45c6650c49192aa3384652be35e536fa.jpg

Logo de Audi. Foto EFE:

 

 

 

Se trata de los directores de Finanzas, Tecnología de la Información e Integridad; Marketing y Ventas; Personal y Organización, así como Producción y Logística.

 

Audi informó este lunes de que Alexander Seitz será el nuevo director del área de Finanzas, Tecnología de la Información e Integridad; Bram Schot dirigirá el área de Marketing y Ventas y Wendelin Göbel, Personal y Organización; y el nuevo director de Producción y Logística será Peter Kössler.

 

Matthias Müller y Rupert Stadler, consejeros delegados del grupo Volkswagen y de la marca Audi respectivamente, consideran que los cambios en la cúpula directiva son una condición para el éxito de la compañía en el futuro.

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.efemotor.com/noticia/audi-cambia-cuatro-ejecutivos-cupula-directiva-partir-septiembre/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

29/08/2017

 

 

 

El hiperdeportivo de Audi es cuestión de tiempo, según Winkelmann

 

 

 

01.jpg.181fa8253356f1c2dead782678414697.jpg

 

 

 

 

Con Mercedes-Benz sumándose a la batalla de hiperdeportivos de Ferrari, Porsche y McLaren en este próximo Salón de Frankfurt, con su espectacular Project One, y Lamborghini preparando su propia visión del asunto, en Ingolstadt tienen claro que su oferta de superdeportivos con la gama Audi R8 no es suficiente.

 

 

Por eso quieren un hiperdeportivo de Audi.

 

 

El responsable de quattro GmbH y ex Lamborghini Stephan Winkelmann ha confirmado que la división deportiva de Audi está ya pensando en un hiperdeportivo con cuatro aros en el frontal. Según el directivo, la incógnita es cuándo se hará realidad, y no si llegará a existir o no, ya que esto último parece estar ya decidido.

 

 

"Me apetece trabajar en esto en un futuro. Creo que no solo la marca se lo merece, es que además hay demanda y los clientes lo quieren", asegura Winkelmann, quien también reconoce que hay materias más urgentes cuya demanda también es exponencial, como todocaminos deportivos, por ejemplo, para sumarse al RSQ3, o modelos eléctricos.

 

 

 

 

01.jpg.9d839a0e9b61e1118418c4f33d001356.jpg

 

 

 

 

Y es que el mandamás de quattro GmbH ha dejado caer que habrá un modelo deportivo y eléctrico de Audi, y llegará en 2020 o 2021. Algo que tiene mucha lógica teniendo en cuenta el movimiento de Audi Sport a la Fórmula E.

 

 

Lo que aún no se sabe es si tendrá forma de coupé o de SUV al estilo coupé. Sea como fuere, el futuro de Audi pinta bien para los más apasionados.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/audi/el-hiperdeportivo-de-audi-es-cuestion-de-tiempo-segun-winkelmann

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

27/08/2017

 

 

 

 

Cinco estrellas: los cinco cilindros de Audi

 

 

La marca recuerda alguno de los modelos más emblemáticos

La marca se dirige hacia la electrificación

 

 

01.jpg.70de22aef7a5258fb6c33e2f576ba902.jpg

 

 

 

El futuro es ahora, y este pasa por los coches de energías verdes, como los eléctricos, que es hacia donde una marca como Audi se dirige con firmeza. Pero antes de que el rumor de los motores de combustión se quede en silencio, la marca ha querido recordar en este documental a su legendario motor de cinco cilindros en línea.

 

 

 

Audi Sport: A Legacy Story in Five Cylinders

 

 

 

Surgió en 1976 como respuesta a los motores de seis cilindros en línea de marcas como BMW o Mercedes, pero Audi, en vez de seguir el mismo camino, optó por algo nuevo: cinco cilindros para sus motores.

 

 

El primero en montarlo fue el Audi Quattro coupé en 1980, un coche que todavía hoy despierta la admiración entre los amantes del automóvil. Pero fue sobre todo en competición donde ganó fama a nivel internacional, con coches como el Quattro de rallies, o en máquinas del IMSA o de la Trans-Am.

 

 

Y es lo que ves en este documental, aderezado con alguna intervención de pilotos como Walter Rohrl o Hans Stuck, que nos cuentan el alma salvaje de algunos de estos coches, y la explosión que un motor como el turbo de cinco cilindros en línea producía.

 

 

Un motor que ha llegado incluso a nuestros días, aunque montado transversalmente, en vez de longitudinalmente. Pero es en los coches del pasado donde el alma del cinco cilindros de Audi vivió sus mejores días.

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://soymotor.com/coches/noticias/cinco-cilindros-audi-938625

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

01/09/2017    /   Noticia

 

 

 

 

Estas son las novedades que Audi presentará en el Salón de Frankfurt 2017

 

 

 

01.jpg.510b512edade089e312ba34d7977fb7e.jpg

 

 

 

La gran incógnita es saber si estará el Audi RS 4 Avant 2018 (esperemos que sí)

 

Mientras esperamos un comunicado oficial de los de Ingolstadt, hemos hecho nuestra propia recopilación de las novedades que esperamos que Audi presente en el Salón de Frankfurt 2017.

 

 

Audi juega en casa y es de esperar que no escatime medios ni esfuerzos para dejar boquiabierto al personal. Como decimos no hay comunicación oficial sobre lo que la marca de los aros sumará a la lista de novedades del Salón de Frankfurt 2017 pero hasta donde sabemos habrá dos presentaciones seguras y una tercera por confirmar.

 

 

 

 

Audi A8 2017

El nuevo Audi A8 llega al mercado como el primer coche con nivel de autonomía 3. Significa esto que permite al conductor retirar los ojos de la calzada y realizar otras actividades mientras que el vehículo continúa en movimiento a una velocidad inferior a 60 km/h.

 

 

Aunque en Frankfurt será su presentación oficial, no será la primera vez que lo veamos en Europa ya que se formó parte del Audi Summit que se celebró en Barcelona a finales de julio.

El Audi A8 2017 se convertirá en el nuevo buque insignia de la marca. Con una parrilla ensanchada, doble línea de hombro, línea de LED en la zaga y grupos ópticos delanteros HD Matrix LED con iluminación Audi láser.

 

 

La marca también ha confirmado que el nuevo Audi A8 utilizará una red eléctrica de 48 voltios, lo que permitirá que todos sean semihíbridos. El funcionamiento combina la mencionada red con un alternador, que actuará como motor de arranque, apoyo para el motor de combustión y como generador eléctrico.

 

 

Además en las mecánicas V6, V8 y W12 se sumará al conjunto una batería de ión-litio con capacidad de 10 Ah, cuya funcionalidad más destacada será la conducción “a vela” a velocidades de entre 55 y 160 km/h. 

 

 

 

Audi R8 Spyder V10 plus

De este se puede decir que es el Audi descapotable más veloz gracias a los 610 CV que genera su mecánica V10 atmosférica y a sus 328 km/h de punta y lo lanza a 100 km/h desde parado en 3,3 segundos.

 

 

Al Salón de Frankfurt no llega como un modelo desconocido, de hecho ya se pueden hacer pedidos (del precio en España no hay datos, quizá aprovechen la muestra alemana para ampliar datos)

 

 

En comparación con la anterior generación del modelo, el Audi R8 Spyder V10 plus tiene un chasis un 50% más rígido ante la torsión, un elemento que está compuesto en un 79,6% de aluminio y que pesa 208 kilogramos.

 

 

 

 

Audi RS 4 Avant 2018: por confirmar 

Metemos el Audi RS 4 Avant 2018 en la lista de novedades para Frankfurt pero lo dejamos en cuarentena mientras esperamos confirmación oficial al respecto.

 

 

De momento de este coche solo tenemos fotos espía por lo que su presentación en Frankfurt sería una de las sorpresas más aplaudidas de la muestra.

 

 

El Audi RS 4 2018 llegará equipado con el mismo motor 2.9 TFSI del Audi RS 5 Coupé, en el que produce una potencia máxima de 450 CV y un par de 600 Nm. 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autobild.es/noticias/estas-son-novedades-que-audi-presentara-salon-frankfurt-2017-162778

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las novedades del Salón de Frankfurt 2017

 

 

.

01.jpg.846e6f368bbeed95fb29c114b0e28e16.jpg

 

 

Novedades Salón de Frankfurt 2017 Audi R8 Spyder V10 plus

.

 

 

.

01.jpg.6f3f5f9410c66c784bc10bad287537d4.jpg

 

 

Novedades Salón de Frankfurt 2017 Audi A8 2017

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

31 AUGUST 2017    /  RALLYCROSS LOHÉAC 2017

 

 

Nico Müller ya posa con su nuevo Audi S1

 

 

El blanco y el rojo dominarán en la cuarta unidad del Audi S1 que el equipo EKS pondrá sobre el tapete francés del 1 al 3 de septiembre.

 

 

01.jpg.4305901174ca23ccc435321871904c20.jpg

 

 

 

Cuando se mostró de cara al público que el Audi S1 de Reinis Nitiss utilizaría un diseño totalmente distinto al que han utilizado toda la temporada sus compañeros de equipo Mattias Ekström y Toomas Heikkinen, fue algo inesperado.

 

 

Habituados a ver todos los coches de un mismo equipo con el mismo diseño y pequeños detalles que lo diferenciaban el uno del otro, ver al compacto alemán vestido de color negro y blanco fue, al comienzo, raro. Ahora, acostumbrados a ver dos diseños diferentes en los Supercoches de EKS, tendremos tres con la llegada de Nico Müller para esta prueba en Lohéac, Francia.

 

 

 

 

No tendrá perdida, ninguna. El coche que utilizará el primer suizo que pasa por el Campeonato del Mundo de Rallycross será de color blanco con grandes dibujos en rojo que abarcan más de la mitad del capó, las aletas delanteras, partes del paragolpes delantero y casi todo los laterales del vehículo como fondo para el principal patrocinador de este Audi S1: KYB. El logo de esta marca estará en blanco, resaltado por el fondo rojo de una tonalidad bastante agradable para la vista.

 

 

 

El número 51 es otra de las cosas a destacar, siendo este el número que llevara Nico Müller para esta su primera prueba subido a un coche de rallycross que quien sabe si no es el comienzo de una carrera dentro de este deporte de motor.

 

 

Participa con Audi en el DTM (Campeonato Alemán de Turismos) y él solo ha traído al conjunto sueco algunos patrocinadores para su coche además del de KYB. Entre ellos están algunos de EKS y en total hay 11 marcas con pegatinas en la cuarta unidad de este equipo.

 

 

Para este su debut, el suizo se muestra contento por una oportunidad que le brinda su compañero de equipo en la competición de turismos con origen germano.

 

 

El vehículo será de la misma marca pero tanto el diseño como la mecánica, además de otras muchas cosas, será completamente nueva para este piloto, que tendrá dos tandas de Entrenamientos Libres para adaptarse a los mandos empezando desde el viernes por la tarde en un mítico trazado como es el de Lohéac, en Francia.

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.motoryracing.com/otras/noticias/nico-muller-posa-nuevo-audi-s1/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

02/09/2017   /   Deporte y Negocio

 

 

 

"Fútbol, esquí y golf son los tres pilares de la estrategia de Audi"

 

 

01.jpg.b2f034a747fdae47d82859d54c63258b.jpg

Thomas Glas, antes futbolista profesional, es ahora el máximo responsable de la estrategia de patrocinio deportivo de Audi.EXPANSIÓN

 

 

 

Thomas Glas, Máximo responsable de la gestión del patrocinio deportivo de la firma.

 

En su juventud, Thomas Glas dudó si dedicarse al fútbol o al tenis. Finalmente, dejó de lado la raqueta para centrarse en dar patadas a un balón, lo cual le llevó a ser jugador profesional y a conocer de primera mano un mundo con el que sigue muy unido. Y es que el máximo responsable del patrocinio deportivo de Audi no ha dejado de pisar los campos del deporte rey.

 

 

La compañía germana tiene en esta disciplina una de sus apuestas clave dentro de su estrategia de márketing, la cual se completa con otras dos especialidades. "Tenemos tres pilares principales: el fútbol, los deportes de invierno y el golf", explica en una entrevista a EXPANSIÓN.

 

 

En el primero de estos deportes, su presencia se aprecia en la organización de torneos como la Audi Cup, pero también con otras asociaciones de gran notoriedad que reflejan la esencia de la empresa. "Somos una compañía premium y por eso trabajamos con marcas de este nivel como el Real Madrid, el Barcelona o el Bayern de Múnich", apunta Glas.

 

 

La relación con los equipos españoles supera los diez años y refleja uno de los principios por los que se rige la firma alemana para establecer patrocinios: la estabilidad. "No es que nos unamos a un club por dos años y luego nos vayamos. Queremos una relación comercial que se desarrolle, como hacemos con el Barcelona y el Real Madrid. Estos clubs son muy especiales, han alcanzado cuatro veces las finales de la Champions en los últimos cuatro años, por lo que son marcas de éxito", detalla.

 

 

 

Visibilidad internacional

La visibilidad internacional es uno de los principales objetivos del fabricante de coches, razón por la que contar con equipos de tal reconocimiento es esencial. En el caso del Bayern, esta unión va incluso más allá con la Audi Summit Cup. "Con esta copa vamos por China y América del Norte cada dos años para conseguir visibilidad y difundir la imagen del club en diferentes países", dice el directivo.

 

 

En todo este proceso de expansión mundial de la marca, la tecnología juega un papel esencial. De hecho desde Audi la consideran como la otra clave de su estrategia. El reto que ésta plantea reside en el hecho de hacer visible para el público los recursos destinados a su desarrollo y evolución, con innovaciones como la rueda de prensa con hologramas que realizaron para la presentación de la Audi Cup. Esta condición es esencial para cumplir con las exigencias de la industria deportiva actual.

 

 

"A medida que las sociedades se transforman gracias a la tecnología, sus pasiones lo hacen también. El deporte, en solitario y en comunidad, está al alcance de nuestras manos... Streaming en directo, social networking, contenidos a la carta... La revolución digital en el deporte es presente y futuro", subraya Rayde Luis Baez, director de WWP.

 

 

 

Deportes de invierno

En lo que respecta a las otras dos patas que sostienen la política de márketing de la firma de los cuatro aros, Glas destaca los muchos "grupos objetivos a los que podemos llegar mediante los deportes de invierno".

 

 

Esta unión goza de muchos años a sus espaldas y en ellos se ha querido "mostrar lo que es capaz de hacer nuestra tecnología quattro, cómo se siente esta y lo que hace, ya que, como un coche, el esquiador se tiene que girar y conseguir salir de las curvas lo mejor posible". Respecto al golf, el apoyo que se brinda a este está fuera del circuito profesional.

 

 

"Tenemos la Audi quattro Cup, el torneo amateur más prestigioso a nivel global. Siempre organizamos cientos de torneos clasificatorios y luego tenemos una final donde invitamos a los ganadores y ésta también es una plataforma muy importante para nosotros".

 

 

Fuera de los tres pilares principales, una de las últimas incorporaciones a la cartera de patrocinios de la compañía hace dos años fue la MLS en EEUU, que crece de manera exponencial. "De momento no estamos pensando en formar parte de competiciones como la NFL o la NBA, pero estamos atentos a lo que puede llegar en el futuro". A estos patrocinios se suma de manera puntual el respaldo a competiciones en mercados de interés para la compañía, como podría ser el cricket en India.

 

 

 

Fórmula E

En cuanto al motor, Audi ha dejado de lado la F1 y ha puesto sus ojos en la Fórmula E, ya que consideran que es ideal para innovar y transferir los conocimientos a sus coches de serie. "La carrera del futuro es eléctrica. No hay duda de que el transporte eléctrico jugará un rol muy importante en un futuro cercano, por lo que la Fórmula E es el mejor escaparate para mostrar cómo de dinámicos y emocionantes pueden ser los coches eléctricos.

 

 

También nos gusta mucho la idea de correr en el centro de las ciudades, porque ahí es donde está la gente y donde el transporte eléctrico se abrirá paso primero", explica Stefan Moser, responsable de comunicación del área de Motorsport.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.expansion.com/directivos/deporte-negocio/2017/09/02/59a9ae98e2704e4d2b8b4689.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 septiembre 2017 1

 

 

 

Vender coches utilizando tecnología: Audi introduce la realidad virtual en sus concesionarios

 

 

 

01.jpg.9fcbcf64baa73b3207289902d63f9cc2.jpg

 

 

 

La marca de los cuatro aros está introduciendo en su red de concesionarios experiencias de realidad virtual en sus procesos de venta a clientes particulares. Los concesionarios Audi de Alemania, Reino Unido y España serán los primeros en disponer de auriculares de realidad virtual a través de los cuales podrán obtener experiencias extremadamente realistas para poder configurar a su gusto y hasta el último detalle su futuro coche.

 

 

El sistema permite a Audi explicar a los clientes de forma muy intuitiva las tecnologías que sus coches incorporan y sumergirse virtualmente en importantes momentos de la historia de la marca para vivirlos en persona como si hubieran estado allí presentes.

 

 

“Con la experiencia de realidad virtual hemos desarrollado una herramienta de ventas completa para los concesionarios de la marca en la que ofrecemos a nuestros clientes más información y certidumbre a la hora de realizar su compra, así como un factor adicional de emoción ciertamente especial”, afirma Nils Wollny, director de Estrategia de Negocio Digital y Experiencia del Cliente de Audi AG. “Gracias a ello —continúa— estamos dando el siguiente paso en nuestra estrategia para combinar la innovación digital con las fortalezas que ofrecen las atractivas instalaciones de nuestros concesionarios”.

 

 

 

01.jpg.6b472a6a25c22d5fc856e4f56314d9ff.jpg

 

 

 

La nueva experiencia de realidad virtual que ofrecen los concesionarios Audi permite a estos presentar al cliente todas las versiones de la gama al completo, con todas sus posibles opciones y equipamientos durante la fase de compra. Más de 400 salas a modo de consultoría digitalizada ya están en uso en la red de concesionarios de la marca en los mercados citados.

 

 

A través de los auriculares VR, los potenciales compradores pueden configurar completamente a su gusto el coche con el que sueñan incluso hasta en sus más pequeños detalles con una visión completamente realista del mismo que se va creando entre los cientos de millones de posibles configuraciones de los modelos de la gama Audi, facilitando con ello su decisión de compra. La experiencia virtual muestra al coche en sus tres dimensiones con vistas en 360º y con efectos de luz y sonido, en varios entornos y a distintas horas del día o de la noche.

 

 

 

01.jpg.a1870382c1ee999fb270ad28f90241bb.jpg

 

 

 

Igualmente, también permite al cliente percibir por completo la sensación de estar sentado en el coche y observar desde cualquier perspectiva los distintos acabados y terminaciones del habitáculo. Y gracias a una “visión de rayos X”, los usuarios expertos en tecnología pueden igualmente mirar bajo la piel del coche y analizar tanto la estructura del vehículo como sus distintos componentes técnicos.

 

 

En un futuro próximo, los clientes de la marca también podrán disfrutar a través de la realidad virtual de distintas demostraciones “dinámicas” de las innovaciones de Audi que les permitirán probarlas como si estuvieran viviéndolas en realidad.

 

 

Audi ya utilizaba la realidad virtual en numerosas áreas de la empresa (ventas, desarrollo técnico, producción, diseño,…). Entre ellas, la marca de los cuatro aros utiliza este sistema de realidad virtual para capacitar a sus empleados de logística en las distintas tareas a realizar en sus plantas de producción.

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.highmotor.com/audi-realidad-virtual-concesionarios.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

04 Sep 2017

 

 

 

Las novedades de Audi para el Salón de Frankfurt 2017

 

 

 

Que no te pillen con el pie cambiado.

 

 

 

 

01.jpg.1dfd14126011a27e2345ce0927a87624.jpg

 

 

 

 

Con la cita alemana a la vuelta de la esquina ya deberías tener claro todo lo que de verdad interesa de cuanto estará expuesto allí. Aquí te traemos las novedades de Audi para el Salón de Frankfurt 2017... entre las que podríamos ver llegar dos berlinas de lo más interesantes. 

 

 

Vale, seguramente ya estés más que enterado o enterada de las novedades del Salón de Frankfurt 2017... y es que el evento que abrirá sus puertas dentro de poco más de una semana es uno de los más importantes del año y ningún fabricante pierde la oportunidad de mostrar allí sus mejores joyas.

 

 

Junto a piezas tan interesantes como el Ferrari Portofino, el BMW M5 2017 o el Bentley Continental GT 2018, el Grupo Volkswagen tendrá una importante presencia allí. Y sí, eso incluye algunos modelos de Audi. ¿Quieres saber cuáles? Toma buena nota... 

 
 
 

Audi A8

 

01.jpg.2a1070a23a60e74c06f9061ccfc779c7.jpg

 

 

 

 

El buque insignia de la firma alemana -y uno de los mejores Audi de la Historia para nosotros- llegará a Frankfurt con la intención de rivalizar con el Mercedes Clase S y el BMW Serie 7 cargado de novedades... y potencia: el nuevo Audi A8 2018 tendrá una gama mecánica compuesta por bloques de entre 272 y 610 CV que le permitirán convertirse en una burbuja de lujo en la que se podrá viajar a velocidades de infarto.

 

 

Como es lógico, llegará cargado de tecnología tanto para hacer la conducción mucho más segura como para entretener a sus ocupantes... con un precio de partida de 97.500 euros si te conformas con la versión TDI de tres litros. 

 

 

 

Audi R8 Spyder V10 plus

 

01.jpg.5d393786ac1c8720a111331eba7b3d20.jpg

 

 

 

 

¿Te gustó lo que leíste en la prueba del Audi R8 Spyder V10 2017 que hizo nuestro compañero Raúl Salinas? Pues ahora imagínate todo eso... con 70 CV más. Sí, el Audi R8 V10 Spyder plus llegará al Salón de Frankfurt 2017 con algo más de potencia, frenos cerámicos y una mecánica capaz de completar el 0-100 en 3,3 segundos con una punta de 326 km/h.

 

 

Te interesa, ¿eh? Pues permanece atento a la muestra germana. A lo mejor regalan uno. Bueno, no. 

 

 

 

Audi A7

 

01.jpg.4f344b0f8d827d10063efa55dd4c471b.jpg

 

 

 

 

Vale, de este modelo no tenemos absolutamente ninguna confirmación... pero hay bastantes rumores en Internet sobre su inminente presentación. ¿Qué mejor lugar para hacerlo que en uno de los eventos más importantes para la firma?

 

 

Aún no hay ningún tipo de información sobre él, pero varias fotos espía que están dando vueltas por ahí dejan ver que guardará un gran parecido con el Prologue Concept presentado hace unos años. Sí, eso significa que también tendrá mucho en común con su hermano mayor, el A8. Y eso es bueno. 

 

 

 

Audi RS 4

 

01.jpg.810445a741763b6c881083afca7e0530.jpg

 

 

 

Quieres un Audi RS 4 -aquí tienes el modelo Avant cazado en España-. Y nosotros también. Es el momento de cruzar fuertemente los dedos, pues todo apunta a que la marca querrá dar la sorpresa y lo presentará en Frankfurt como una de sus puntas de lanza de cara al año que viene.

 

 

Montará el mismo propulsor del Audi RS5 2017. Sí, eso significa que tendrá 450 CV. Un poco justos para ir a dejar todos los días a los niños en el colegio, pero bueno...

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.topgear.es/noticias/garaje/novedades-audi-salon-frankfurt-2017-163040

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Galería: las novedades de Audi para el Salón de Frankfurt 2017

 

Audi R8 Spyder V10 plus

 

FUENTE:  http://www.topgear.es/noticias/garaje/novedades-audi-salon-frankfurt-2017-163040#modal_288

 

 

.

01.jpg.43960aae1e9a03c669e578bc2cbdb21e.jpg

 

.

 

 

.

 

02.jpg.5c2acbf408d243033954b7d8fe9cf199.jpg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.