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22 Ene 2018

 

 

 

Otros 127.000 Audi TDI Euro 6 tendrán que ir a revisión por exceso de emisiones

 

 

Ha vuelto a ocurrir. Motores diésel del Grupo Volkswagen arrojan más contaminantes al aire de los que deberían, y no precisamente en modelos antiguos, sino en modelos muy recientes. Tendrán que pasar por el taller 127.000 coches, pero pueden ser más.

 

 

 

 

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Motor Audi TDI V6 Biturbo

 

 

 

Desde que estallase el escándalo de los motores diésel del Grupo Volkswagen allá por septiembre de 2015, el fabricante ha estado colaborando -en mayor o menor medida- con la EPA norteamericana y la KBA alemana, entidades responsables de la homologación de vehículos a ambos lados del Atlántico.

 

 

En teoría, Audi tiene que probar todas las combinaciones de modelo, motor y transmisión comercializadas en los últimos años hasta averiguar cuántas tienen la programación maldita. Bajo sus efectos, los coches solo se empeñan en contaminar poco mientras detectan pruebas de homologación en banco de rodillos.

 

 

Se supone que los directivos de Audi no tienen un conocimiento total de cuántos modelos disponen del intruso electrónico, esperan anunciar la lista completa de vehículos afectados para primavera. Por lo tanto, no solo hay motores afectados de la generación previa, también de la más reciente. Y no sabemos cuántos más casos puede haber.

 

 

 

 

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La KBA ha detectado que diversos modelos de Audi A4, A5, A6, A7, A8, Q5 y Q7 hacen trampas con motores de seis cilindros (3.0 V6). Por lo tanto, Audi tendrá que llamar a revisión a 127.000 coches, de los cuales 77.600 se encuentran en Alemania. Esta información fue adelantada por Bild am Sonntag, un dominical alemán.

 

 

Este descubrimiento es un suma y sigue después de detectarse irregularidades también en los Volkswagen Touareg y la gama T6 de vehículos industriales ligeros, todos de generaciones Euro 6. En ocasiones anteriores dijimos que el problema se circunscribía a los motores EA189, los de generación Euro 5, pero nos tenemos que desdecir. Contamos con información nueva.

 

 

Curiosamente, algunas de las versiones afectadas estaban arrojando valores muy bajos de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) según las pruebas llevadas a cabo de forma independiente en varios laboratorios europeos. Es más, dichos resultados arrojaban la conclusión de que los TDI Euro 6 son de los más limpios del mercado. Ya, yo tampoco lo termino de entender.

 

 

 

 

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Audi A8, último modelo

 

 

Hay más afectados y salieron hace poco de los concesionarios. De acuerdo al dominical alemán, la KBA ha amenazado a Audi con retirarle la homologación tipo para la nueva generación del A8, lo cual impediría a Audi vender más sedanes de alta gama hasta que se pueda obtener de nuevo. Debe ser que la KBA se está hartando de jugar al buscaminas con los motores TDI.

 

 

Según un comunicado de prensa de Audi, se van a revisar por completo y probar todas las motorizaciones para asegurarse el resultado. Mientras tanto, diversos empleados que han trabajado en Audi en desarrollo de motores complican su situación procesal. Según la empresa, ellos son los responsables del engaño, no la alta dirección.

 

 

Acercándonos al tercer aniversario del inicio del Dieselgate, la cuestión sigue sin estar totalmente resuelta. Aún quedan unos cuantos meses en los que se han de dilucidar quienes fueron los culpables del engaño, si los clientes europeos van a ser indemnizados, y si realmente nos podemos fiar de las reprogramaciones. Varias organizaciones de consumidores europeas -incluyendo la OCU- las desaconsejan por sus efectos secundarios.

 

 

 

 

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Estos datos, de análisis independientes, ponían en muy buena posición los motores TDI Euro 6 del Grupo

 

 

 

Tengamos presente que las trampas de las centralitas se hicieron para mantener los motores y sistema de escape en condiciones más propensas para que los componentes no fallen. Si los motores trabajan siempre en "modo limpio" puede haber fallos prematuros, que es lo que trataban de evitar los ingenieros y sus responsables.

 

 

Según los datos de Euroconsumer, las reprogramaciones pueden -no ocurre siempre- provocar pérdidas de eficiencia, potencia o agrado de uso, incluso anticipar averías o directamente provocarlas. Son las consecuencias de no haber sacado a la venta motores que cumpliesen todo esto: eficiencia, potencia, ecología, durabilidad y precio razonable.

 

 

Sin duda el Dieselgate ha contribuido a cargarse la imagen de los motores diésel, y no solo en Norteamérica, en el mercado europeo ya se matriculan más gasolina que diésel, situación que no se daba desde 1999. Fue en ese año cuando se empezaron a desarrollar las programaciones tramposas, con o sin el permiso de Bosch, que ese es otro tema...

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/otros-127000-audi-tdi-euro-6-a-revision-201843084.html

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22/01/2018

 

 

 

 

Fallo en el climatizador de varios modelos de Audi

 

 

 

 

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Existe la posibilidad de que el elemento calefactor adicional del climatizador deje de funcionar en los Audi A4, A5, A5 Cabrio y Q5 -modelos de 2011 hasta 2016-. Así lo recoge una última Red de Alerta (Nº: CCAA-1/2018) de la Agencia Aecosan.

 

 

 

Las autoridades de Consumo de la Generalitat de Cataluña han sido informadas por Volkswagen-Audi España del problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con todos los propietarios para la comprobación de todos los vehículos afectados, cambiando el elemento calefactor adicional y actualizando el software del panel de mandos del climatizador.

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.posventa.info/tecnica-y-tecnologia/fallo-en-el-climatizador-de-varios-modelos-de-audi/

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19.01.2018

 

 

 

 

Audi ha ahorrado 141,6 millones euros en 2017 gracias a ideas de sus empleados

 

 

 

Audi ha ahorrado en 2017 unos 141,6 millones de euros gracias a la puesta en marcha de medidas que nacieron de las 25.100 sugerencias de los empleados de sus diferentes fábricas europeas.

 

 

 

 

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El fabricante alemán de automóviles ha indicado en una nota que 108,6 millones de euros (el 23,4 % más que en 2016) partieron de las 15.000 propuestas de las plantillas de sus plantas alemanas de Ingolstadt y Neckarsulm.

 

Los 33 millones restantes se obtuvieron por las medidas planteadas en 10.100 sugerencias de los empleados de las fábricas de Györ (Hungría) y de Bruselas (Bélgica).

 

Los expertos de cada departamento de Audi evalúan las sugerencias de los trabajadores, deciden si implementarlas y, virtualmente, mantienen informados a los trabajadores sobre el desarrollo de las mismas.

 

Si Audi las aplica, recompensa económicamente a los trabajadores con una cuantía que depende del ahorro que haya supuesto para la compañía.

 

Según explica en la nota en director de Organización y Consulta de Audi, Joachim Kraege, desde Audi se anima a los empleados a trabajar de forma “muy cercana a su área” y “cuestionarse el status quo” de las cosas.

 

 

Las ideas de los empleados de Audi

Muchas veces las soluciones que se proponen surgen de ideas “aparentemente pequeñas” en su área de trabajo, que sirven para mejorar o facilitar los procesos y reducir la cantidad de residuos, considera la fuente.

 

 

 

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Fábrica de Audi en Ingolstadt. Foto Audi

 

Como ejemplo la marca ha destacado el caso de dos aprendices de ingeniero que tuvieron la idea de marcar los enchufes de llave dinamométrica en verde y rojo; así, el sistema de color facilita la instalación de los enchufes, evita el uso incorrecto de la herramienta y, por lo tanto, ahorra tiempo.

 

Gracias a otra idea de dos ingenieros de desarrollo se ahorran aproximadamente 100.000 euros cada año.

 

Éstos detectaron que los sistemas de ventilación en sus edificios estaban funcionando día y noche, por lo que sugirieron reducir la velocidad de las aspas cuando no hubiera nadie.

 

En otro de los casos, tres empleados del área de calidad mejoraron el método de medición de las puertas de los automóviles y redujeron el tiempo requerido para ajustar los instrumentos de medición de 34 a 18 minutos para cada puerta. Como resultado se ahorran 200 horas de trabajo cada año.

 

Este esquema de sugerencias para empleados de Audi funciona desde hace 50 años, aunque el formato actual del “Programa Ideas” data de 1994.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.efemotor.com/audi-ahorro-ideas-empleados/

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30 Enero 2018    /    10 NOVEDADES

 

 

 

2018. El año de Audi

 

 

 

El año 2018 va a ser para recordar en Audi. Nada menos que 10 nuevos modelos se van a presentar a lo largo de este año.

 

 

 

 

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Este 2018 va a ser histórico en Audi. La marca alemana prepara una renovación de su gama como no se había visto en los últimos años. De hecho, a lo largo de este año serán 10 los modelos, totalmente nuevos, o renovados en profundidad, que va a presentar la marca alemana. Así lo muestra el calendario de presentaciones que maneja Audi y que pudimos ver durante la presentación del nuevo Audi A8 en Sevilla, la pasada semana.

 

 

Entre estos novedades, hay modelos de todo tipo, desde utilitarios a grandes todocamino de corte deportivo. Hay coches que renuevan gamas existentes actualmente y otras que exploran nuevos segmentos en los que hasta ahora no estaba presente la marca de los aros. Y también se mezclan modelos con tecnologías clásicas de propulsión y otros que apuestan por nuevas tecnologías; entre ellos el primer eléctrico puro que va a lanzar Audi.

 

 

 

 

10 nuevos modelos y renovaciones se sumarán a la gama de Audi a lo largo de este año.
 
10 nuevos modelos y renovaciones se sumarán a la gama de Audi a lo largo de este año.
 

 

 

Haciendo repaso del calendario de presentaciones, vemos que en el primer trimestre del año, Audi pone a la venta el nuevo Audi A8, el modelo más avanzado tecnológicamente de la marca alemana. Y también aparece otro 'buque insignia', en este caso de corte más deportivo, porque se lanza el A7 Sportback, cuya primera toma de contacto será en Sudáfrica el próximo 6 de febrero. Completan el trimestre dos variantes deportivas, el familiar RS4 Avant, con sus 450 caballos y la versión de tracción trasera del R8, presentada en el Salón de Fráncfort y que con su motor V10 de 540 caballos promete sensaciones fuertes.

 

 

El A6, plato fuerte de la primavera

El segundo trimestre se centrará en la nueva generación de un coche... pero de gran importancia para la marca. Hablamos del Audi A6 , el representante de la marca en uno de los segmentos de más prestigio, donde tendrá que luchar con rivales de la talla del BMW Serie 5, Mercedes Clase E o Volvo S/V90. El nuevo Audi A6 mantendrá sus tres variantes: sedán, familiar y el todocamino Allroad. Y aunque no se lance al mercado hasta el segundo trimestre, posiblemente lo veamos en el Salón de Ginebra del próximo mes de marzo.

 

 

El verano tampoco va a hacer que paren las novedades en Audi. Para julio, aún sin definir fecha, llegará la renovación del TT, su deportivo más pequeño. Pero la gran noticia será la llegada a un segmento, el de los crossover deportivos, en el que estará representado por el Audi Q8, basado en el concept presentado en el pasado Salón de Ginebra, este modelo, de tecnología híbrida, ofrecerá hasta 1.200 kilómetros de autonomía. Y antes de que entre el otoño, también tiempo para ampliar la familia del A8 con dos variantes, ambas para la carrocería larga: la versión híbrida enchufable e-tron y el motor más grande, el W12 cuya potencia estará por encima de los 600 caballos.

 

 

Es de esperar que durante el verano los trabajadores de Audi hayan podido descansar, porque lo que les espera para el último trimestre del año es una auténtica 'traca' final. Entraremos en el otoño con la renovación del deportivo R8 y la versión e-tron del Q5, el SUV medio de la firma de los aros. Son las dos novedades más light del trimestre...

 

 

En invierno, el primer eléctrico

Porque para rematar el año, llegan el nuevo Audi Q3, el SUV compacto que para esta nueva generación apuesta por un aire más deportivo. Seguidamente, el utilitario premium de la marca, el A1, un modelo que se fabricará en la factoría de Seat en Martorell y que solo estará disponible con carrocería de 5 puertas.

 

 

Y el remate del año llegará con el e-tron quattro, el primer modelo totalmente eléctrico de la marca. Inspirado en el e-tron Quattro Concept, el nuevo modelo, que contará con más de 500 kilómetros de autonomía eléctrica, empezará a dar la réplica a Tesla, la marca que hasta ahora domina el mercado de los eléctricos premium.

 

 

Y si no surge nada más por el camino, con esto Audi habrá puesto el punto y final a un año de lo más intenso. Pero no descartemos alguna sorpresa de última hora.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.motor16.com/noticias/audi-2018-el-ano-de-los-aros/

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01/02/2018

 

 

 

Audi: el año de las grandes berlinas

Sí, no hay duda: 2018 es el año de las grandes berlinas para Audi. Tras estrenar su nuevo A8, turno ya a inicios de año para la llegada del nuevo Audi A7 Sporback, segunda generación de un modelo que hace acopio del vanguardista arsenal tecnológico de su hermano mayor para proponer bajo el formato coupé de 5 puertas un coche espectacular  y que mide 5 metros de largo.

 

 

Tras él, ya en verano, llegará también el nuevo Audi A6, sustentada ya sobre la vanguardista plataforma MLB EVO, de la que saldrá también su versión Avant. Y para finales de año, la "variante SUV" Allroad.

 

 

 

 

Audi A6 2018

 

 

 

Si creías que eso era todo, apunta: en septiembre veremos ya los nuevos A8L W12 y A8 e-tron, la primera será la que sustente verdaderamente el honorífico título de buque insignia de Audi, por aquello de su alargada carrocería (5,30 metros, por 5,17 el A8 "corto") asociada al bloque de gasolina de 12 cilindros (585 CV). La segunda será una inédita versión híbrida enchufable PHEV e-tron, que en su caso será el estandarte ecológico de la gama.

 

 

Y, para rizar el rizo, finales de año verá nacer también nuevas berlinas deportivas. El Audi S4/Avant TDI, que dobla su apuesta deportiva reinterpretándola con motor Diesel. El proyecto promete, cuando ya existe en la gama un superdotado A4 3.0 TDI Quattro S Tronic de 272 CV. También se servirá en formato familiar Avant. Y en noviembre vendrá el  S7 Sportback, una deportiva variante S que buscará mejorar los valores del anterior S7 con motor 4.0 V8 de 450 CV.

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/todos-coches-familiares-berlinas-2018-peugeot-508-serie-3-clase-c-i40-insignia-tesla

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04/02/2018

 

 

 

El crecimiento de pedidos del Audi E-Tron es imparable, ¿directo a por el Tesla Model X?

 

 

Audi, una de las apuestas líderes del grupo Volkswagen, acaba de anunciar que ya está en marcha el plan de reservas. El homólogo del que podría ser el Q7 para el mercado eléctrico está más cerca que nunca de pasar a producción.

 

El Tesla Model X, al igual que ya ocurre con el Model S en el segmento de las berlinas premium alternativas, no cuenta con un automóvil que sea capaz de aproximarse al SUV de la firma de Palo Alto. Tanto es así que es esto, precisamente, lo que le ha posicionado como uno de los coches eléctricos más vendidos del mundo.

 

 

Ahora bien, ¿es esta tendencia perpetua? Lo cierto es que no, más aún cuando los fabricantes tradicionales están comenzando a ver el atractivo del mercado eléctrico y disponiendo todas sus inversiones para mejorar en esta tecnología. Durante estos años han gozado de una ventaja competitiva indudable, pero esto podría acabar de la mano de fabricantes como Audi.

 

 

 

El grupo Volkswagen todavía no tiene un seria apuesta por el mercado eléctrico

 

 

 

Echando un rápido vistazo a la parrilla competitiva de la firma alemana, vemos cómo prácticamente las versiones híbridas o eléctricas apenas tienen un peso llamativo. Esto, sin embargo, tiene poco o nada que ver con los proyectos que se han intensificado en los últimos años para contar con una tecnología favorable en este periodo de transición.

 

 

Desde ahora en adelante, los esfuerzos de Tesla deberán consistir en mantener una posición en sus segmentos estrella.

 

 

El 2018 seguirá siendo favorable para Elon Musk y su equipo, pero el liderazgo dará paso a un mercado más competitivo en los próximos años. En Audi creen lo eléctrico debe llegar de la mano del nicho más de moda, el SUV.

 

 

Es por ello que el E-Tron será la principal apuesta por parte de la firma del grupo Volkswagen para ponerle las cosas difíciles a la firma californiana. Sabemos de su existencia desde hace varios meses, pero fue hace solamente unos días cuando dio el pistoletazo de salida a su producción. ¿Quieres saber cuáles son sus progresos? No se lo pondrá nada fácil al Model X.

 

 

 

Un SUV de lujo que ya cuenta con miles de reservas

Se esperaba que la acogida del Audi E-Tron fuese significativa, pero los volúmenes de pedidos han sobrepasado todas las estimaciones planteadas. ¿Por qué el público está confiando plenamente en el primer proyecto de Audi con miras a la producción? Se sabe que llegará a finales de año, peor el boom ya se ha desatado estos días.

 

 

 

 

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Una de las principales apuesta de Audi ya recibe peticiones de pedidos. Quattro Daily

 

 

Para poder hacernos a la idea de lo que está por llegar, es importante focalizar qué está ocurriendo en el país que más a apostado por la movilidad alternativa, Noruega. Allí, el montante de pedidos ya supera las 5.000 unidades, las cuales llegarán proporcionalmente a la fecha de realización del pedido. Las cifras, teniendo en cuenta que se abrió el plazo a mediados de enero, son más llamativas todavía.

 

 

Y te preguntarás, ¿por qué está teniendo tanto éxito? Las informaciones oficiales que maneja la firma constata que el primer SUV completamente eléctrico de Audi contará con un total de 300 millas de autonomía, es decir, casi 500 kilómetros con cada ciclo de carga.

 

 

 

Es requerimiento previo el pago de una cuantía de 2.000 euros para reservar un E-Tron

 

 

 

A estos datos, ya de por sí increíbles, hay que sumar que para realizar la reserva se requiere la inclusión una fianza por valor de 2.000 euros, lo cual es el doble que la que hay que depositar para reservar un Tesla Model 3.

 

 

Ahora bien, ¿es este el único factor que ha llevado a la firma a multiplicar los pedidos en solamente unos días? Hace unos días, tal y como se puede leer en el portal InsideEVs, se supo que contará con una potencia total de unos 500 CV, lo cual le permitirá mejorar los registros de la mayoría de las versiones tradicionales de la compañía.

 

 

 

El E-Tron estrena segmento y también concepto en la gama

El nuevo SUV de la firma alemana estará disponible con una motorización eléctrica, pero no es la única novedad que incluye. De hecho, por tamaño, se situaría en un término medio entre el Q5 y Q7, ya que no llegaría a alcanzar los 5 metros de largo.

 

 

 

 

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El E-Tron será el primer eléctrico de producción en masa de Audi. Autopista

 

 

El E-Tron será el primer proyecto completamente eléctrico de la firma, pero aún hay más. Se especula que de aquí a 2020 habrá hasta un total de 3 modelos completamente alternativos. La plataforma MEB presente en Volkswagen será la que también se aprovechará para lograr una transición proporcional de aquí a 2025, que será cuando se produzca una electrificación completa.

 

 

 

El primer semestre de 2019 será cuando llegue el Audi E-Tron

 

 

 

Así pues, las entregas del SUV llegarán en 2019, lo que marcará un antes y un después en la compañía. Hasta entonces, otras alternativas de otros fabricantes podrían presentar, también, sus correspondientes candidaturas en los próximos

 

 

¿Ha hecho bien Audi al comenzar por un segmento premium? Seguir la estrategia marcada por Tesla habría sido la seña que más garantías le ha dado a la compañía para comenzar su revolución interna.

 

 

 

 

FUENTE:  https://urbantecno.com/motor/pedidos-audi-e-tron-tesla-model-x

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5/02/2018

 

 

 

 

Audi lidera la venta de vehículos con tracción integral en España

 

 

 

 

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Audi se sitúa a la cabeza en matriculaciones de vehículos dotados de tracción total en España con 11.821 unidades durante 2017, lo que supone un 22,2% sobre el total de ventas de la marca en nuestro país. Todos los modelos que componen la gama actual disponen del sistema quattro en alguna de sus variantes.

 

 

Desde luego, nada mejor que un buen sistema de tracción total para estos días en los que no para de nevar en algunos puntos de la península. Y si se acompaña de unos neumáticos de invierno, la combinación ya sería perfecta a la hora de garantizar una buena motricidad y, por lo tanto, el mejor nivel de seguridad.

 

 

La pregunta es: ¿desde cuándo existe la tracción quattro de Audi? La respuesta es curiosa, pues se podría decir que llegó de una manera nada premeditada en el invierno de 1977. Resulta que aquel año, en plenas pruebas invernales de modelos en fase de desarrollo en las heladas pistas de Finlandia, el personal de Audi se dio cuenta de que un coche de la casa que andaba por allí haciendo lo propio (el Volkswagen Iltis, un todoterreno de corte militar con cuatro ruedas motrices) pasaba por la nieve con total soltura, mucho mejor que el resto de coches allí presentes, todos con tracción a un solo eje.

 

 

Fue a partir de ahí cuando decidieron montar el sistema de tracción de este todoterreno -que, por cierto, fue ganador del Paris-Dakar en 1980- en el ahora mítico Audi Quattro, un coupé con motor turbo de cinco cilindros y 200 CV, que se presentó en el Salón de ginebra de 1980 y poco después pasó a producción para salir al mercado.

 

 

A partir de aquí, todo es historia. La insignia quattro ha acompañado a la familia Audi en calles y circuitos, convirtiéndose en seña de identidad y auténtico emblema de una marca que siempre ha dejado claro que la motricidad es la mejor aliada no sólo de la seguridad, también de la deportividad.

 

 

 

 

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Audi mantiene su compromiso con esta tecnología, de igual manera que los clientes se mantienen fieles a ella. Durante 2017, la marca de los cuatro aros ha entregado en España más coches con tracción integral que ninguna otra.

 

 

En concreto, han sido 11.821 las unidades matriculadas, lo que supone que uno de cada cinco modelos (22,2%) vendidos en nuestro país incorpora la tracción quattro. Una cifra superior a la del ejercicio anterior, en el que se comercializaron 10.798 unidades (21,5% sobre el total).

 

 

Toda la gama Audi, desde el pequeño A1 hasta la gran berlina A8, pasando por los modelos Q y los deportivos R8 y TT, ofrecen la posibilidad de equipar la tracción quattro, bien de serie o bien como opción en algunas variantes. Entre ellos, los modelos preferidos por la clientela que demanda la tracción quattro son los Audi Q5, Q3, Q7 y A5.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/8915964/02/18/Audi-lidera-la-venta-de-vehiculos-con-traccion-integral-en-Espana.html

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7 Febrero 2018

 

 

 

¿Te imaginas furgonetas Audi, Lexus o Alfa Romeo? Pues aquí están, y no tienen desperdicio

 

 

 

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Aunque existen ejemplos como la Mercedes-Benz Clase V (denominada monovolumen, eso sí), la posibilidad de que fabricantes de lujo como Lexus, Porsche, Audi o BMW lancen modelos de furgoneta es bastante remota. No obstante, el diseñador ruso Aksyonov Nikita ya se las ha imaginado, y también las de otras tantas marcas.

 

 

Este artista de San Petersburgo ha recreado cómo serían las hipotéticas furgonetas de marcas como Alfa Romeo, Subaru o Škoda, además de las ya citadas. Y te adelantamos que no tienen desperdicio, ya que en algunos casos el diseño es espectacular. Molan mucho, ¿verdad?

 

 

Sobre estas creaciones digitales no hay mucho que explicar, pero cabe apuntar que la furgoneta de Lexus, por ejemplo, está basada en el reciente prototipo Limitless Concept presentado en el Salón de Detroit, hace apenas un mes, mientras que el modelo de MINI toma la base del Countryman y el de Škoda la del todocamino Karoq.

 

 

 

 

Furgoneta Lexus
 
 
 
 
Furgoneta Audi

 

 

 

 

Y ahora ya, directamente, os dejamos con la galería de curiosas imágenes. ¿Con cuál te quedas tú?

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/furgonetas-y-caravanas/te-imaginas-furgonetas-audi-lexus-o-alfa-romeo-pues-aqui-estan-y-no-tienen-desperdicio

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Viernes 09.02.2018

 

 

 

Las ventas de Audi crecen un 20,3 % en enero

 

 

 

Las ventas de Audi crecieron en enero un 20,3 %, hasta 149.100 vehículos, tras el fuerte crecimiento en China y EEUU.

 

 

 

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En Europa, sin embargo, las entregas de la marca alemana, perteneciente al Grupo Volkswagen, descendieron un 2,2 %, por el fuerte retroceso en Francia e Italia y el estancamiento en Alemania, Reino Unido y España.

 

La entregas en China, donde Audi va a lanzar este año la versión larga del A8, mejoraron un 73 %, 60.875 unidades, porque las negociaciones con los concesionarios habían frenado las ventas el año pasado.

 

Asimismo, la marca de los cuatro aros incrementó las entregas en EEUU un 9,9 % (14.511 unidades).

 

“2018 será un año caracterizado por nuestra ofensiva de modelos, con la que establecemos la base para el crecimiento de los próximos años”, dijo el director de Ventas y Marketing de Audi, Bram Schot.

 

Audi lanzará este año el nuevo A7, la nueva generación del A6 y dos nuevos todocaminos de la gama alta: el Q8 y el eléctrico e-tron.

 

El A4 y el A5 fueron los modelos que más contribuyeron al crecimiento de las ventas en enero, con una subida total de las entregas del 50 % y que en EEUU fue del 71 %.

 

Las ventas en México se incrementaron un 8,3 % (1.203 unidades), mientras que en Brasil bajaron un 31,3 % (574 vehículos); también disminuyeron en Francia, un 22,9 % (3.394), y en Italia, un 19,5 % (4.030), porque hace un año habían subido mucho tras el lanzamiento del nuevo Q2.

 

 

Audi en Alemania

En Alemania se incrementaron un 0,4 % (23.019 vehículos), en el Reino Unido mejoraron un 0,5 % (11.810 unidades) y en España, un 0,4 % (4.949).

Audi ofrece en Alemania desde agosto de 2017 una prima a los clientes que quieren cambiar su vehículo diésel con la norma de emisiones Euro 1 y hasta Euro 4 por un modelo con un estándar Euro 6.

 

Hasta ahora unos 21.500 clientes han usado esta prima.

 

 

 

FUENTE:  https://www.efemotor.com/audi-ventas-enero/

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10 feb 2018    /    curiosidad

 

 

 

 

BMW contra Audi en Túnez: combate dialéctico

 

 

Dos anuncios, un ataque y una defensa

BMW vende más que Audi, pero Mercedes gana a las dos

 

 

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La Goulette, Túnez. Concesionario de Ennakl Automobiles, distribuidor oficial de automóviles del grupo VAG. BMW decide poner en práctica una técnica comercial agresiva, con un anuncio en la puerta del concesionario. Suena la campana, y comienza el combate.

 

Una traducción del cartel de BMW, "Il n'est jamais trop tard pour changer d'avis", significa "nunca es demasiado tarde para cambiar de opinión", que fue encargada por Ben Jemâa Motors, un distribuidor oficial de BMW y Mini en Túnez, como primer golpe.

 

 

Audi respondió con rapidez: comenzando con un gran "LOOOL" en la parte superior realizado con los cuatro aros de la compañía, la respuesta de Audi fue: "En ne change pas une marque qui gagne", que significa: "No cambiamos una marca que gane".

 

 

¿Devolverá el golpe BMW? ¿Ha quedado noqueada? Lo dudamos, pero desde luego ambos han tenido dos ideas brillantes de marketing. Si tuviéramos que mirar estrictamente las cifras de ventas, BMW salió vencedora en su batalla con Audi el año pasado cuando sus entregas crecieron un 4,2 por ciento a un total de 2.088.283 automóviles para la marca principal.

 

 

Los rivales en Ingolstadt movieron un 0.6% más de autos que el año anterior, logrando vender alrededor de 1.878.100. Pero en esta feroz batalla por la corona de las ventas de lujo, Mercedes se hizo con el primer puesto después de que sus ventas aumentaran un 9,9% a 2.289.344. Gana el que no necesita dar golpes.

 

 

 

 

FUENTE:  http://soymotor.com/coches/noticias/bmw-contra-audi-en-tunez-combate-dialectico-945423

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9 febrero, 2018

 

 

 

 

Audi avanza en digitalización para agilizar su producción

 

 

 

Audi ha implementado la tecnología para agilizar su proceso de desarrollo en el master jig (plantilla maestra) que se usa para comprobar posibles errores en el modelo antes de iniciar su producción.

 

 

 

 

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Audi es una fiel convencida de la digitalización y de las nuevas eras tecnológicas. Así lo traslada a sus empleados con ayudas y asistentes que hacen más fácil su trabajo, como hemos visto en numerosas veces (Menos dolores de espalda para los trabajadores de AudiAudi fusiona humanos y robots en sus plantas de producciónGuantes médicos para los trabajadores de Audi…)

 

 

Ahora, la marca de Ingolstadt quiere implementar estas técnicas en las plantillas maestras (master jig) -o prototipos en los que se comprueban los ajustes al inicio de la producción de un nuevo modelo-. El objetivo que buscan con ello es agilizar y reducir el tiempo de desarrollo de nuevos modelos y corregir defectos de forma más rápida sin perder un ápice de la calidad que caracteriza a Audi.

 

 

 

¿Cómo se prueban los Audi que van a salir al mercado?

 

 

 

Un paso más hacia el master jig 100% virtual

El responsable de Tecnologías de Medición, Marcus Hoffmann, explica que el master jig de hoy les permite trasladar su experiencia al proceso de creación del producto hasta dos años y medio antes del inicio de la producción en serie. “Gran parte de las tareas que empleamos para verificar los componentes físicos diez meses antes de dar comienzo el ensamblaje, se pueden llevar a cabo ahora mucho antes sobre la base de modelos en 3D”, dice Hoffmann.

 

 

La última incorporación a este proceso es una celda de medición fotométrica, del tamaño de una plaza doble de garaje, que captura simultáneamente la geometría y la superficie de la carrocería para analizar entre otras cosas que los ajustes sean perfectos. Además, con estos robots se produce el examen sin tocar el material, por lo que la medición es aún más precisa. De este modo, el transcurso que antes, manualmente, se completaba en 48 horas, ahora se realiza en cuatro.

 

 

Esto es solo un ejemplo más del camino que lleva Audi hacia el master jig virtual, cuyo procedimiento será 100% robotizado logrando un ahorro de tiempo considerable. Esa es una de las metas que el fabricante de los cuatro aros se pone en la actualidad con relación a su procedimiento de desarrollo y garantía de calidad.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/audi-digitalizacion-agilizar-desarrollo-master-jig

 

 

 

 

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FEB 09, 2018

 

 

 

Primeras imágenes del Audi SQ8 2018, rodando en la nieve

 

 

 

Llegado el momento, el fabricante alemán debería comercializar la versión deportiva de su todocamino Q8.

 
 

Coincidiendo con la celebración del próximo salón de Ginebra, que se celebrará en marzo, Audi presentará el Q8 2018, su todocamino deportivo con aspecto de cupé, derivado, directamente, del Audi Q7. Compartirá muchos elementos con otros SUV del Grupo Volkswagen, como el Porsche Cayenne, el Lamborghini Urus, el Bentley Bentayga o el próximo Volkswagen Touareg.

 

 

Ahora bien, después de conocer el Q8, Audi debería presentar, casi de inmediato, el Audi SQ8 2018, del que ya disponemos de las primeras imágenes espía, gracias a un prototipo circulando por la nieve.

 

 

 

 

Audi SQ8 2018 fotos espía

 

 

 

 

Audi SQ8 2018, el rival del BMW X6

En la 'mula' de pruebas de las imágenes, ligeramente camuflada, notamos inmediatamente algunas diferencias con las otras imágenes que ya te hemos mostrado del Q8. Hay, por supuesto, algunas partes de la carrocería que resultan ser más imponentes, a pesar del camuflaje.

 

 

El detalle más llamativo lo encontramos en la zaga, con una cuádruple salida de escape, característica de los modelos S de Audi. También advertimos la presencia de algunas tomas de aire, presentes en los paragolpes delantero y trasero.

 

 

 

 

Audi SQ8 2018 fotos espía

 

 

 

 

Debajo del capó es difícil descifrar la mecánica definitiva que equipará el Audi SQ8 2018. De momento, podemos aventurarnos con el Q8, que debería ofrecer los mismos motores que el Q7, cuyo principal protagonista debería ser el bloque turboalimentado V6 3.0 TFSI, con una cifra de potencia cercana a los 340 CV. Por supuesto, otras mecánicas también estarán disponibles, incluidas las de ciclo diésel. 

 

 

Dicho esto, para la versión deportiva SQ8, existen varios pretendientes: el primero podría ser un sistema de propulsión híbrido enchufable, sobre la base mecánica del 3.0 TFSI, apoyado en un motor eléctrico, que, en conjunto, ofrecerían una potencia aproximada de 470 CV. La segunda hipótesis está representada por el mismo motor que equipa en la actualidad el SQ7. Se trata del conocido bloque V8, de ciclo diésel, con dos turbocompresores y una red eléctrica de 48V, que entrega una potenciade 435 CV.

 

 

En cualquier caso, sea cual sea el elegido, estamos deseando conocer el aspecto y las prestaciones definitivas del próximo todocamino deportivo del fabricante de los cuatro aros.

 

 

 

FUENTE:  https://es.motor1.com/news/229868/audi-sq8-2018-prototipo-nieve/

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