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4 de marzo de 2018

 

 

 

 

Audi, BMW, sus coches deportivos, y el mundo al revés

 

 

 

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La leyenda, la historia, y la reput*ción de las grandes marcas, se fragua gracias a los dogmas. Y bien es cierto que los dogmas están para romperse. BMW ha sido la apuesta segura de aquellos que buscaban un deportivo divertido por su tracción trasera. Audi se labró su fama de fabricante de deportivos rápidos y eficaces por su tracción a las cuatro ruedas. Pero ahora es Audi la que nos ha deleitado con un superdeportivo de tracción trasera y BMW la que solo ofrecerá con tracción trasera uno de sus coches deportivos más importantes, el BMW M5. El mundo al revés.

 

 

 

Audi apuesta por coches deportivos de tracción trasera

Audi nos convenció de que la tracción a las cuatro ruedas era la única, y más eficaz opción, para sus deportivos. Nos convenció de que esa era también la opción ideal para un coche de gama alta. Audi hizo subir un coche por una rampa de salto de esquí. Los de los cuatro aros también demostraron que la tracción a las cuatro ruedas tenía sentido en una amplitud mayor que la del nicho de los todoterreno, y arrasó en los tramos del mundial de rallys en una de las épocas más añoradas, pero también peligrosas de la historia de la competición.

 

 

 

 

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¿Cuál podía ser la excusa para renunciar a esta tecnología? Y lo que es aún más sorprendente, ¿qué podía llevar a Audi a renunciar a la tracción a las cuatro ruedas en el más bestia de sus deportivos, en el Audi R8?

 

 

 

El mundo al revés, Audi se pasa a la tracción trasera en la versión más deseable de su deportivo más radical, y BMW a la tracción a las cuatro ruedas en uno de sus emblemas más importantes, el M5

 

 

 

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La herejía de los coches deportivos de Audi, un R8 de tracción trasera

La diversión. Y nada más. Cada vez que ha pasado por nuestras manos el Audi R8, y en ocasiones junto con otros deportivos de altos vuelos de la competencia, no hemos podido evitar llegar siempre a la misma reflexión. Resulta irónico que una marca, que quizás ha arrastrado el sambenito de que sus deportivos no transmitan lo suficiente, o que al menos no tenga la reput*ción de crear deportivos tan divertidos como los tracción trasera de BMW, haya creado uno de los superdeportivos más pasionales del mercado. Probablemente uno de los últimos en transmitir muchas sensaciones que, por desgracia, pronto estarán solo en nuestro recuerdo.

 

 

El de Audi es un deportivo con motor central, que aún conserva un motor con muchos cilindros y, lo que es más importante, atmosférico. Pronto olvidaremos lo que era tener que apurar cada marcha hasta el corte para exprimir al máximo un motor. Pronto olvidaremos la confianza y la seguridad – por sorprendente que parezca en un deportivo tan potente – que aporta un motor de diez cilindros atmosférico. Pronto nos olvidaremos de su sonido agudo, como un solo de guitarra, y solo recordaremos petardeos forzados en el escape. De esta evolución no se han librado ni tan siquiera fabricantes como Ferrari, que en sus deportivos de motor central-posterior ya se han pasado al turbo.

 

 

Y para rematar la faena, Audi consideró que había llegado el momento de cometer una herejía. El momento de renunciar a su tracción quattro, puntualmente, con la excusa según ellos de crear un Audi R8 que fuera fiel a su GT4 de competición. Pero olvidémonos de discursos diseñados por el equipo de marketing. El objetivo de este Audi R8 era ofrecer un deportivo más divertido, más pasional y muy especial.

 

 

Audi ha roto uno de sus dogmas, para brindarnos uno de los deportivos más deseables del mercado, y un modelo que sin duda es un futuro clásico
 
 
 
 

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Y BMW apuesta por coches deportivos de tracción total

La otra cara de la moneda es la que nos ofrece BMW. Ya no entendemos ninguno de sus deportivos sin motores que, además de tener menos cilindros, sean sobrealimentados. Probablemente tendremos que acostumbrarnos a que a partir de ahora sus deportivos den la razón a Audi, y se pasen a la tracción total para digerir tanta potencia. La nueva generación del BMW M5 solo estará disponible con tracción total. De los relevos generacionales de BMW M3 y BMW M4 aún no sabemos nada pero en ningún caso habría que descartar que sigan sus pasos.

 

 

BMW asegura que el nuevo BMW M5 se comportará como un tracción trasera. Pero eso es lo que dice BMW y, de momento, ni mis compañeros, ni yo, hemos tenido ocasión de comprobarlo.

 

 

BMW ha apostado por la tracción total para el nuevo M5, y no habría que descartar que ese sea el camino a seguir por los nuevos M3 y M4, aunque la marca aún no se ha pronunciado al respecto
 
 
 
 

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Audi ha creado el coche deportivo definitivo

Mientras lees estas líneas me estoy muriendo de envidia, de la sana. Porque mi compañero David Clavero, que ya nos contó su particular visión del “adiós” de quattro de Audi ya ha podido ponerse a los mandos del nuevo Audi R8 RWS.

 

 

En los próximos días nos contará sus impresiones, con más detalle. Mientras tanto confirma que estamos ante el Audi R8 más deseable, que aún por encima es el más barato, pero también está limitado a 999 unidades. No hay duda de que estamos ante un futuro clásico. Me anticipa que sigue siendo muy Audi, un deportivo para todos los públicos que puedan permitírselo, fácil de conducir, con un margen muy holgado para divertirse y ser seguro, pero también el deportivo definitivo para ser disfrutado, el que Audi R8 que más sensaciones ofrece y el que todos llevábamos esperando muchos años.

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.diariomotor.com/noticia/audi-bmw-sus-coches-deportivos-y-el-mundo-al-reves/

 

 

 

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Audi R8 V10 RWS: por fin, tracción trasera para el misil de Ingolstadt

 

 

FUENTE:  https://www.diariomotor.com/noticia/audi-r8-v10-rws-por-fin-traccion-trasera-para-el-misil-de-ingolstadt/audi_r8_rws_00069/

 

 

 

 

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06 Mar 2018

 

 

 

En directo: las novedades de Audi desde Ginebra 2018

 

 

La nueva generación del Audi A6 es la gran novedad que la firma de Ingolstadt mostrará durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Te invitamos a seguir en directo con nosotros la conferencia de prensa de Audi para conocer todas las primicias que la marca de los cuatro aros ha preparado para la ocasión.

 

 

 

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Sigue en directo con Motor.es la conferencia de prensa de Audi en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

 

 

Audi hará acto de presencia en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. La firma de Ingolstadt contará con un stand en uno de los eventos automovilísticos más importantes a nivel mundial. La marca de los cuatro aros aprovechará la celebración de esta cita para mostrar al público y los medios sus novedades más relevantes. Aunque en esta edición todo girará alrededor de la nueva generación del Audi A6.

 

 

Si quieres conocer de primera mano todo lo que ha preparado Audi para el Salón de Ginebra 2018 te invitamos a seguir con nosotros la conferencia de prensa de la marca alemana que arrancará en unos minutos. Más concretamente, a las 09:00 a.m. hora española peninsular de hoy martes 7 de marzo arrancará la rueda de prensa. En el streaming que acompaña este artículo podrás seguirla en directo.

 

 

Como hemos señalado al inicio del artículo, la gran novedad de Audi será la puesta de largo del nuevo Audi A6. La berlina alemana se renueva por completo estrenando una nueva imagen y un apartado tecnológico mucho más avanzado. En definitiva, se beneficia de los últimos avances en seguridad, confort y conectividad que el fabricante ha ido añadiendo a sus últimos lanzamientos.

 

 

El nuevo A6 es más grande que su antecesor, lo que ha permitido incrementar de forma notable el espacio disponible en las plazas traseras así como la capacidad que cubica el maletero. En el interior del nuevo Audi A6 nos encontraremos con un habitáculo que luce unos materiales más nobles y acabados de mayor calidad. Todo ello combinado con la más avanzada tecnología de Audi.

 

 

Por su parte, el apartado mecánico ha sido electrificado ya que todos los motores incorporarán un sistema semihíbrido de 48 voltios, lo que ha permitido mejorar de forma notable la eficiencia, reduciendo el consumo y/o las emisiones de CO2. La gama se compone de opciones gasolina y diésel.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/novedades-audi-ginebra-2018-201844288.html

 

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06/03/2018    /    Salón del Automóvil de Ginebra Artículos

 

 

 

 

Audi e-tron Prototype: el primer coche eléctrico de Audi en 2018, este SUV

 

 

 

El primer vehículo eléctrico de Audi será un SUV, tendrá el tamaño de un Q6 y una autonomía de 500 kilómetros. Estará a la venta este año, pero ya rueda como prototipo.
 
 
 
 
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Hasta ahora, y dentro del consorcio industrial de Volkswagen, sólo esta marca contaba con versiones eléctricas al ciento por ciento: los Volkswagen e-Up! y e-Golf. Sin embargo, en breve eso cambiará porque Audi ha presentado el prototipo de su primer coche eléctrico y del que, hasta que se produzca el arranque de su fabricación en serie, contará con 250 unidades de preproducción en fase de pruebas en distintos lugares del mundo.

 

 

El Audi e-tron Prototype dará así paso al coche de producción a finales de 2018, cuando se lanzará en el mercado europeo. Estará fabricado en la factoría de Bruselas, donde hoy se ensambla exclusivamente el A1 y que, en 2016, inició un profundo proceso de transformación para poder montar el nuevo Audi e-tron.

 

 

Será el primero de los tres coches eléctricos con los que en 2020 contará la firma, en palabras de Rupert Stadler, el CEO de Audi: «Tendremos  tres eléctricos en nuestra gama, con un Gran Turismo de cuatro puertas –la versión de producción del Audi e-tron Sportback concept– y un modelo en el segmento compacto que se unirán al SUV deportivo. Lanzaremos al mercado más de 20 vehículos eléctricos e híbridos enchufables de aquí a 2025, que cubrirán todos los segmentos y categorías».

 

 

 

 

 

Audi e-Tron Prototype

 

 

Como un Q6

Este SUV eléctrico, con un tamaño parecido al de un Q6 a tenor de las primeras imágenes, admitirá la recarga en estaciones de hasta 150 kW, lo que completará la capacidad de sus batería en unos 30 minutos. Contará con tracción eléctrica a las cuatro ruedas, es decir, al menos dispondrá de dos motores eléctricos: todo apunta a que podrían ser hasta tres, en el caso de montar dos en las ruedas traseras y uno para las delanteras.

 

 

El Audi e-tron Protoype  comenzará a rodar, con su camuflaje característico, con el propósito de acumular 5 millones de kilómetros en diferentes escenarios, sometiéndose a procesos de validación en cuatro continentes y con condiciones climática que van desde los -20ºC a los 50. También está siendo sometido a distintos procesos de carga, tanto en conexiones de pistas de pruebas como públicas, para garantizar el cumplimiento con los estándares.

 

 

El objetivo del Audi e-tron es el Jaguar i-Pace. Para poder rivalizar con él con garantías contará con electricidad suficiente en sus baterías para cubrir, al menos, 500 km entre carga y carga. Ha sido desarrollado utilizando la misma plataforma eléctrica del Porsche Mision E y su precio no será muy distinto al del nuevo Audi A6, según algunas fuentes, aunque los casi 80.000 euros del Jaguar i-Pace también pueden servir como buena referencia… También de la potencia con la que contará, que podría estar en torno a los 400 o 500 CV.

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/salon-automovil-ginebra/salon-automovil-ginebra/articulo/audi-e-tron-prototype-primer-coche-electrico-suv-2018

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Audi e-tron Prototype: fotos del primer coche eléctrico de Audi

 

El Audi e-tron Prototype es la versión prototipo que ya rueda y que se convertirá en el primer coche eléctrico de la marca. Llegará este mismo año 2018.

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/galerias/audi-e-tron-prototype-fotos-imagenes-ginebra

 

 

 

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06/03/2018

 

 

 

¿Una cápsula más un dron? Así es el auto volador de Audi

 

 

La alianza de Airbus, Audi e Italdesign ya tiene la tecnología y el diseño de su auto que se desplazará tanto por tierra como por aire.

 

 

 

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Este diseño será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.Fuente: Audi.

 

 

 

 

Con el objetivo de disminuir el tránsito en las grandes urbes alrededor del mundo, la alianza de empresas entre Airbus, Audi e Italdesign planea desarrollar un auto con capacidad para dos personas que pueda volar y transitar en tierra, según sea el caso.

 

 

Con el proyecto Pop.Up Next, estas empresas proponen una cápsula que podría ser llevada por los aires gracias a un dron que se adapta a la parte superior del vehículo.

 

 

Y no sólo se trata de un 'auto volador', sino también de un vehículo que podrá desplazarse en tierra sin ningún problema: la cápsula también se adapta a un dispositivo de cuatro ruedas, por lo que se convertiría en un automóvil convencional -aunque con tecnología de punta como conducción sin volante y otros aditamentos-.

 

 

El vehículo, del que ya se tiene la tecnología y el diseño, incluirá una pantalla de 49 pulgadas para la realización de diversas tareas, además de reconocimiento facial y verbal para la interacción total con las personas a bordo.

 

 

 

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La pantalla de 49 pulgadas y la interacción con el sistema operativo agilizaría la conducción autónoma. Audi.

 

 

 

 

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El nuevo diseño de Pop.Up Next será tan ligero que, gracias a ello, podría convertirse en un servicio bajo demanda para el desplazamiento de personas en las ciudades, de acuerdo con un comunicado de Audi.

 

 

Esta propuesta será presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza) 2018, que se llevará a cabo del 8 de marzo al 18 del mismo mes, lugar donde podría haber más detalles del año en el que se planea su lanzamiento y regulaciones del sector.

 

 

 

 

Placeholder block El vehículo será útil en tierra y en aire.Audi.

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.elfinanciero.com.mx/tech/una-capsula-mas-un-dron-asi-es-el-auto-volador-de-audi

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10/03/2018    /   Innovación

 

 

 

Audi pone a prueba una nueva gasolina

 

 

  • La marca ha creado 60 litros de un nuevo combustible a partir de CO2 e hidrógeno

 

 

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El Audi A3 Sportback g-tron es una de las pruebas de la marca de que el ecocombustible es viable (AUDI AG)

 

 

Los coches de altas prestaciones de Audi hacen pensar que su desarrollo tecnológico también apunta a otros lados, sobre todo en el terreno de la ecomovilidad. No es de extrañar que Audi haya sido una de las primeras marcas en apostar por la electricidad o el Gas Natural Comprimido (GNC), con series como el e-tron y el g-tron. Pero ahora el fabricante de Ingolstadt ha creado algo revolucionario que va mucho más lejos.

 

 

Una vía para alcanzar la movilidad limpia es ir hacia la raíz del problema: el combustible. Los laboratorios de Audi se han puesto manos a la obra para dar con una alternativa para sustituir los derivados del petróleo, y pone una propuesta muy innovadora sobre la mesa: crear una gasolina a partir del CO2 e hidrógeno.

 

 

Audi ha creado este componente con la empresa alemana Global Bioenergies. Lo han bautizado como e-gasolina, y ya estaría preparada para someterse a las primeras pruebas. De momento, se han fabricado 60 litros a partir de biomasa.

 

 

 

 

La marca quiere que el proceso sea 100% sostenible
 
La marca quiere que el proceso sea 100% sostenible (AUDI AG)

 

 

 

 

Audi quiere analizar cómo son la combustión y las emisiones de esta gasolina para seguir trabajando hacia la dirección adecuada. El objetivo es seguir desarrollando el combustible para sustituir la biomasa por CO2 e hidrógeno, y que pasen a ser los únicos componentes de la nueva e-gasolina.

 

 

Uno de los problemas que presenta este sistema es la gran cantidad de energía que se necesita para poder llevar a cabo este proceso. Además, el proyecto se encuentra en fase de pruebas y resulta muy caro, de forma que Audi busca una solución para que no solo el combustible acabe resultando sostenible, sino también su fabricación.

 

 

Para ello, la marca de los cuatro aros plantea la posibilidad de aprovechar la energía de otras fuentes. Por ejemplo, una alternativa viable serían los excedentes de plantas de energías renovables, algo que también ayudaría a su proliferación.

 

 

 

 

Audi propone ideas inteligentes para acabar con la contaminación.
Audi propone ideas inteligentes para acabar con la contaminación. (plherrera / Getty)

 

 

 

Aun así, la e-gasolina no es una idea del todo pionera en Audi. Hace unos meses ya mostraba la posibilidad de mezclar agua y CO2 para hacer diésel sintético. En noviembre anunció la construcción de una planta en Suiza que se dedicara exclusivamente a este objetivo: fabricar 400.000 litros de este nuevo combustible.

 

 

Audi prometía con la proliferación del e-diésel que las emisiones de CO2 estarían cerca de ser neutrales.

 

 

Por otro lado, si rebobinamos hasta 2016, Audi ya planteaba la idea pionera de producir e-gas sintético a partir de la electricidad (transformando hidrógeno en metano, el gas que se usa en los coches que funcionan con GNC). Esta innovación pasó a ser una alternativa útil para los coches de la marca que funcionan con este sistema, como el Audi A3 Sportback g-tron, el pionero de Audi en este sentido.

 

 

 

 

El sistema renovable de Audi también es capaz de hacer llegar energía a la vivienda
 
El sistema renovable de Audi también es capaz de hacer llegar energía a la vivienda (Audi)

 

 

 

Además, Audi trabaja con la idea de que el e-gas también se pueda acoplar a la vivienda y suministrar de esta forma los hogares con energías renovables.

 

 

 

 

FUENTE:   http://www.lavanguardia.com/motor/innovacion/20180313/441379084710/audi-prueba-gasolina-creada-co2-hidrogeno.html

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11 de marzo de 2018

 

 

 

 

Audi comienza a admitir reservas, del eléctrico que aún no ha presentado

 

 

 

 

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No deberías comprar un coche a ciegas, jamás. Ni tampoco fiarte únicamente de la opinión de los medios, incluido el nuestro, ¡vaya! Ni mucho menos mi objetivo es desprestigiar esta nuestra profesión, sino recordar que más allá de las valiosas segundas opiniones que os podamos dar, una compra de un coche es tan importante que siempre deberías conocerlo, en primera persona, antes de comprarlo, para saber si cumple con tus expectativas.

 

 

Pero el caso de Audi, y otros fabricantes, es incluso más sorprendente. El nuevo coche eléctrico de Audi aún no se ha presentado, pero la marca alemana ya está admitiendo reservas. ¿Por qué tanta prisa? ¿Qué objetivo persigue Audi con estas reservas tempranas?

 

 

 

Audi abre las reservas de su nuevo coche eléctrico

En algunos mercados Audi ya ha comenzado a abrir las reservas de su nuevo coche eléctrico. Piensa en él como en algo así como un Audi Q6 eléctrico, un producto entre Audi Q5 y Audi Q7, en cuanto a enfoque, dimensiones y precio. En Reino Unido, por ejemplo, puede suscribirse una reserva, con derecho a prioridad en la lista de espera del nuevo modelo, por 1.000 libras (1.125 euros al cambio actual). El depósito se descontará de la compra final y el cliente puede recuperar su depósito en cualquier momento, desistiendo, por supuesto, a su posición en la lista de espera.

 

 

En España aún no se ha llegado tan lejos. Pero Audi sí está recabando el interés de sus clientes, desde un formulario en el que promete informar de todas las novedades que se produzcan en la gama eléctrica de Audi. Insistimos, ¿por qué tanta prisa?

 

 

En algunos mercados, Audi ya admite reservas con depósito de su nuevo coche eléctrico, que aún no ha sido presentado
 
 
 
 

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FUENTE:  https://www.diariomotor.com/noticia/audi-reservas-coche-electrico/

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Audi e-tron quattro concept: es eléctrico, tiene 503 cv, es autónomo y todo un envite al Tesla Model X. Foto 1 de 22.

 

 

FUENTE:  https://www.diariomotor.com/2015/09/14/audi-e-tron-quattro-concept-2015/audi_e-tron_quattro_concept_2015_dm_16/

 

 

 

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