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9 de Febrero 2023

 

 

Audi llegará a la F1 con hambre de victorias: "Queremos tener éxito"

 

 

 

 

 

 

 

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El pasado mes de octubre, la categoría reina del automovilismo hacía oficial el desembarco de Audi en la competición a partir de 2026 como motorista de Sauber. De este modo, la marca alemana hará acto de presencia en la Fórmula 1 con la llegada de la nueva normativa, y no lo hará solo por puro marketing, sino dispuesta a alzarse con la corona.

 

 

Así lo ha aseverado el máximo responsable de la sección deportiva de Audi, Adam Baker, quien establece como meta la primera posición del podio. No será fácil, sobre todo en la primera toma de contacto, si bien son buenas noticias que la compañía apueste tan fuerte por esta nueva etapa, donde prometen dar espectáculo junto al equipo de Hinwil. ¿Hasta dónde llegarán?

 

 

 

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A por la cima

 

"Estamos muy orgullosos de que vuelva a haber un sitio alemán para la Fórmula 1. El automovilismo es parte del ADN de Audi y, por supuesto, una marca como esta no entra en la categoría para perseguirla. Queremos tener éxito. Esta es nuestra aspiración, de lo contrario, no tienes nada que hacer en la Fórmula 1", ha expresado en palabras recogidas por el medio GP Fans.

 

 

FUENTE:   https://www.f1aldia.com/noticias/audi-llegara-formula-1-con-hambre-de-victorias-queremos-tener-exito-44214/

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12/02/2023

 

 

40 TFSI, 35 TDI... Volvemos a explicar las denominaciones de Audi

 

 

 

 

 

 

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Audi A3 Sedan 35 TFSI

 

 

 

 

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Audi Q8 60 TFSIe quattro

 

 

 

Muchos siguen sin saber qué significan (y no nos extraña lo más mínimo).

A pesar de que el anuncio y la primera explicación de las denominaciones de Audi fue en agosto de 2017, aún hoy mucha gente no sabe qué significan los números y las siglas que lucen los modelos de la marca alemana. 

 

 

Por eso, en nuestro afán por informar, vamos a repetir de nuevo ese contenido 'secreto' que esconden cifras como 35, 40 o 45, entre otras. En cambio, creemos que las siglas sí se entienden mejor y más fácilmente:

 

 

TDI para los motores diésel, TFSI para los gasolina, TFSIe para los híbridos enchufables y e-tron para los 100% eléctricos.

 
 
 

Rangos de potencia

Pues bien, los números representan intervalos de potencia en kilovatios (kW), con independencia del tipo de motor (combustión, híbrido ligero, enchufable o eléctrico). Dichos rangos van de 5 en 5 y comienzan con el número 25 en el A1 Sportback. En la siguiente tabla lo vas a ver todo con meridiana claridad:  

 

 

Designación motor Potencia (CV) Potencia (kW)
25 ‹ 110 CV ‹ 80 kW
30 110 - 131 CV 81 - 96 KW
35 145 - 164 CV 110 - 120 kW
40 170 - 204 CV 125 - 150 kW
45 218 - 252 CV 160 - 185 kW
50 272 - 312 CV 200 - 230 kW
55 333 - 374 CV 245 - 275 kW
60 435 - 462 CV 320 - 340 kW
70 544 CV y + 400 kW y +

 

 

 

¿Mejor que antes?

Vamos a poner dos ejemplos que son bastante habituales en los Audi: 35 TFSI y 35 TDI. Ambos hacen referencia a los motores de gasolina 1.5 TFSI y turbodiésel 2.0 TDI de 150 CV de la marca alemana. 

 

 

Otro caso puede ser el A8 50 TDI, que menciona (con algo de oscurantismo) la mecánica turbodiésel 3.0 V6 con 286 CV. En fin, sabemos que un sistema un poco peculiar, pero bueno, como es normal, cuanto mayor sea el número, estaremos ante un Audi más potente.

 

 

Otra cosa es opinar que las antiguas denominaciones (3.0 TDI o 2.0 TFSI) resultaban más claras. Nosotros también lo creemos, pero igualmente es cierto que ya nos hemos acostumbrado a estos nombres más sofisticados, por llamarlos de alguna manera. 

 

 

FUENTE:   https://www.msn.com/es-co/noticias/otras/40-tfsi-35-tdi-volvemos-a-explicar-las-denominaciones-de-audi/ar-AA17o3fS?li=AAggFp8

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14 Feb 2023

 

 

Binotto tiene una oferta de Audi para liderar su equipo de F1

 

Mattia estuvo casi 30 años ligado a la Scuderia Ferrari
Audi llegará a la Fórmula 1 en 2026 por la vía Sauber
 
 
 
 
 
 
 
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Mattia Binotto y Andreas Seidl, en una imagen de archivo
 
 
 

Mattia Binotto, tras decir adiós a la Scuderia Ferrari, tiene sobre la mesa una oferta de Audi para liderar su proyecto de Fórmula 1.

 

 

El de Lausana estuvo casi 30 años en Maranello y desde 2019 era el director del equipo, pero para 2023 ha sido reemplazado por Frédéric Vasseur.

 

 

Su conocimiento sobre la Fórmula 1 –y sobre Ferrari especialmente– tiene un valor incalculable, y por ello no le faltan ‘pretendientes’ de cara al futuro.

 

 

De hecho, los rumores eran numerosos cuando se confirmó su salida de Ferrari: desde Mercedes hasta Red Bull, pasando por Aston Martin, Alpine, etc.

 

 

Pero hay un candidato más en el horizonte. Según apunta el reput*do periodista Leo Turrini, Audi quiere que Binotto sea el líder de su equipo de Fórmula 1.

 

 

"Estoy seguro de que Binotto estará en la Fórmula 1 después del período de ‘gardening’", ha dicho Turrini en el podcast ‘Pit Talk’, según recoge la agencia de noticias GMM.

 

 

"Y estoy absolutamente seguro de que ha tenido una propuesta de Audi para liderar al equipo que estará en la parrilla en un futuro próximo", ha agregado.

 

 

Cabe recordar que Audi llegará a la F1 en 2026 por la vía Sauber. Y Binotto, después del pertinente periodo de ‘gardening’ –se habla de seis o doce meses–, estaría totalmente libre para ‘guiar’ a la marca de los cuatro aros.

 

 

Se trata de una unión que tiene mucho sentido, sobre todo si tenemos en cuenta que la llegada de Andreas Seidl a Hinwil fue como CEO del Grupo Sauber y para 2023 otorgaron el cargo de ‘representante’ a Alessandro Alunni Bravi.

 

 

Llama la atención el hecho de que el equipo no nombrase a un ‘jefazo’ para esta temporada, pero hay que recordar que ésta será la última de la asociación con Alfa Romeo.

 

 

Quizás Audi no quiere que se relacione con otra marca al que será su jefe en la F1. Pero Binotto, tras el gardening, podría ‘aterrizar’ en el equipo para 2024 y ‘endulzar’ la transición de dos años hacia la era Audi.

 

 

En cualquier caso, parece que el futuro de Mattia Binotto pasa por permanecer en la Fórmula 1 tras su larga etapa de la mano de la Scuderia Ferrari.

 

 

FUENTE:   https://soymotor.com/f1/noticias/binotto-tiene-una-oferta-de-audi-para-liderar-su-equipo-de-f1

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18 Feb 2023

 

 

Audi Le Mans quattro Concept: la semilla del Audi R8 cumple 20 años

 

Sirvió del Audi R8, que llegó cuatro años después
Fue un proyecto supersecreto incluso en la propia Audi
 
 
 
 
 
 
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Audi Le Mans Quattro concept
 
 
 

El Audi Le Mans quattro Concept vio la luz en 2003, es decir, cumple 20 años justo cuando el Audi R8, la versión de producción de dicho prototipo, abandona la línea de producción. Una historia que comenzó bajo estricto secreto incluso dentro de la propia Audi, pero que terminó con uno de los modelos de producción más espectaculares y deseados del fabricante alemán.

 

 

A comienzos del siglo XXI, Audi se encontraba en una situación realmente fuerte, sus coches eran muy apreciados y las ventas iban viento en popa. Los motores TDI, uno de sus baluartes por aquel entonces, eran la referencia del segmento y coches como el Audi TT o el Audi RS6, habían demostrado que la marca tenía capacidad para ofrecer productos muy especiales. Por supuesto, no nos olvidamos del Audi RS2, que puso a la firma en lo más alto del panorama mundial y creo, casi por sí solo, un nuevo segmento que hoy día la marca sigue explotando: el de los coches familiares de muy altas prestaciones.

 

 

Sin embargo, era el momento de sacar algo especial y único. La misma Audi nos lo adelantó con diferentes concept car, pero el plato fuerte llegó en 2003, cuando presentaron el Audi Le Mans quattro Concept. En aquel momento, ya habían presentado propuestas conceptuales como el Audi Rosemeyer, un coche que estaba muy lejos de llegar a producción, pero que dejó a muchos con la boca abierta y rendía un homenaje a las famosas flechas de plata de Auto Union de los años 30, aunque lo realmente importante de este coche era su fabricación con aluminio.

 

 

Con el Le Mans quattro presentaron, en el salón de Frankfurt de 2003, un coche que podría haber pasado a producción con muy pocos cambios, y que, además, también adelantaba los rasgos que emplearían los modelos de la marca en el futuro y una personalidad que acabó como la seña de identidad de Audi: un deportivo de alto rendimiento, que también era usable en conducción diaria. No en balde, la filosofía de la marca en ese momento, que hacía hincapié en que incluso un coche de exhibición debía ser cercano a la realidad y completamente funcional.

 

 

El desarrollo del Audi Le Mans quattro Concept se realizó en estricto secreto. Se designó un equipo de ocho empleados compuesto por dos especialistas técnicos y seis diseñadores, que pudieron contar con el apoyo adicional de numerosos miembros de otras secciones. El visto bueno y el comienzo del trabajo llegó en octubre de 2002 y las instrucciones fueron muy concisas: "Desarrollar un modelo superdeportivo con motor central". El proyecto recibió el código interno 'F03', que significaba 'Frankfurt 2003'.

 

 

Mantener el proyecto en el máximo secreto era una de las prioridades y por ello, el coche no se fabricó en la planta de Ingolstadt, sino que fue uno de sus proveedores el encargado de dicha labor. Además, se pidió a todos los implicados en el proyecto, que firmaran una declaración de confidencialidad por separado solo para este proyecto, y se comprometieron a imponer las mismas condiciones de estricto secreto con familiares, amigos y colegas del pasado y del presente. Así, solo un pequeño grupo dentro de la misma Audi conocía el proyecto.

 

 

Casi todos los componentes del Audi Le Mans quattro tuvieron que realizarse a mano, métodos muy costosos, y por lo general, lentos. "¡Todos los interruptores y todas las llantas tenían que mecanizarse a partir de bloques macizos de aluminio!", dijo Rüdiger Kiehn, uno de los gerentes del proyecto, encargado del apartado de diseño. Así, por tanto, todos los elementos que dar forma al Audi Le Mans son únicos.

 

 

En diciembre de 2002, el Centro de Realidad Virtual de Ingolstadt pudo proyectar las primeras visiones animadas del coche en un “powerwall” de seis metros de ancho y 2,5 metros de alto. También se realizaron maquetas de arcilla a escala 1:4 y se presentaron al Consejo de Administración poco antes de Navidad de aquel año. Tanto el equipo del Aluminium Center and Engine Development, así como miembros del equipo de Lamborghini y Cosworth colaboraron en la elección del diseño final y de la creación de algunos apartados del coche.

 

 

Todo el proyecto finalizó el 8 de septiembre de 2003 y el coche pudo estar presente en el salón del automóvil de Frankfurt de aquel año. El director ejecutivo de Audi lo condujo frente a un puesto de carreras especialmente erigido en una calle de la ciudad de Frankfurt cerrada para ese propósito y el coche se convirtió en un foco de atención internacional.

 

 

Con el Audi Le Mans quattro Concept en la memoria y casi olvidado por muchos, la firma de los cuatro aros se desprendió de toda humildad y pusieron sobre el asfalto el Audi R8. A simple vista, era una copia de aquel Audi Le Mans que se dio a conocer en 2003 y además, mantenía muchas de sus características. Esto es, los alemanes habían creado un coche que era un espectáculo visual, pero al mismo tiempo era elegante y con unas formas muy equilibradas –casi parecía italiano–, que prometía unas prestaciones acordes con su imagen y por si fuera poco, mantenía la esencia que se quiso imprimir al concept Le Mans: un coche de muy altas prestaciones, pero usable en el día a día. Era un nuevo concepto de Audi.

 

 

El Audi R8 fue el primer paso para llegar hasta la Audi que conocemos actualmente. Fue el primer coche con motor central de la marca, el primer superdeportivo y también, el primer Audi con motor V10. Por supuesto, la experiencia que la marca había adquirido en las 24 Horas de Le Mans fue de gran ayuda, pero Lamborghini también estuvo presente. No debemos olvidar que el R8 tenía un primo italiano, el Lamborghini Gallardo, con quien compartía corazón, plataforma y alguna cosa más.

 

 

La primera versión que se lanzó del R8 montaba un motor V8 de 4,2 litros con 420 caballos, el mismo motor que tenía el Audi RS4 de aquel entonces. Luego llegó el motor V10 con cambio manual de seis relaciones –sí, ¡cambio manual para un V10 atmosférico!–  y todas las versiones y evoluciones que hemos conocido durante todos estos años, sin olvidar aquella locura con motor V12 diésel que cerca estuvo de llegar a producción. El Audi R8 ha sido un rotundo éxito, tanto de crítica como de ventas y en 2023 se despide del mercado sin reemplazo conocido, justo cuando el Le Mans concept cumple 20 años.

 

 

¿Veremos un nuevo capítulo de este automóvil? Todo apunta a que, de ser así, lo que veremos será un superdeportivo de motor eléctrico, pero por ahora, no hay nada en firme. Solo nos queda despedirnos de uno de los coches más espectaculares de la firma alemana y esperar para ver que nos depara el futuro.  

 

 

 

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FUENTE:   https://soymotor.com/coches/noticias/audi-le-mans-quattro-concept-la-semilla-del-audi-r8-cumple-20-anos

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24 feb, 2023

 

 

Economía/Motor.- Audi nombra a Renate Vachenauer nueva directora de Compras

 

 

 

 

 

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Renate Vachenauer, nueva directora de Compras de Audi

 

 

 

 

El fabricante automovilístico Audi ha nombrado a Renate Vachenauer como nueva directora de Compras, cargo que ejercerá a partir del 1 de abril de 2023 y en el que sustituirá a Dirk Grosse-Loheide, quien forma parte del comité ejecutivo de Compras de la marca Volkswagen Turismos y es responsable de Compras del grupo en el comité ejecutivo ampliado, según ha informado la compañía.

 

 

Vachenauer es doctora en ingeniería eléctrica y ocupó diversos cargos en el grupo BMW en Alemania y en otros países entre 1999 y 2020.

 

 

Entre otros puestos, estuvo a cargo del departamento de sistemas activos de asistencia al conductor, así como de las unidades de control de los sistemas de propulsión eléctricos. Lleva en Audi desde 2021, donde entró como responsable de desarrollo interior e interacción y gestión de datos.

 

 

"Especialmente en Compras, estos tres últimos y tumultuosos años han demostrado lo importante que es contar con un liderazgo eficaz para salvaguardar nuestro negocio. Estoy agradecido a Dirk Grosse-Loheide por su extraordinario trabajo y le deseo un gran éxito continuando su labor a nivel de grupo.

 

 

Al mismo tiempo, estoy deseando dar la bienvenida a Renate Vachenauer. Su gran experiencia en digitalización y electromovilidad tendrá un impacto significativo en nuestro éxito durante los próximos años", ha destacado el consejero delegado de Audi, Markus Duesmann.

 

 

FUENTE:   https://www.bolsamania.com/noticias/ultimas/economiamotor--audi-nombra-a-renate-vachenauer-nueva-directora-de-compras--12467568.html

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24 de febrero de 2023

 

 

Audi RS 3 Sedan gana el Best Performance Car Award 2023

 

 

 

 

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El Audi RS 3 Sedan ha sido nombrado el Auto de Mejor Desempeño para 2023 por el jurado del Women’s World Car of the Year (WWCOTY).

 

 

El RS 3 fue uno de los seis ganadores de las 6 categorías, cada vehículo fue juzgado por su excelencia en su segmento de acuerdo a los criterios de seguridad, conducción, confort, tecnología, diseño, eficiencia, impacto en el medio ambiente y relación calidad-precio.

 

 

Este es el segundo año consecutivo en que Audi gana la categoría de autos de desempeño, en 2022 recibió este premio con el e-tron GT totalmente eléctrico.

 

 

 

FUENTE:   https://cionoticias.tv/2023/02/24/audi-rs-3-sedan-gana-el-best-performance-car-award-2023/

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28 febrero, 2023

 

 

Manhart ha roto los límites que Audi estableció con CUPRA al prestarle su bien más preciado

 

Manhart se ha atrevido a jugar con el CUPRA Formentor VZ5, tanto, que ahora es más potente que el Audi RS3, el coche al que el crossover español no podía superar bajo ningún concepto.

 

 

 

 

 

 

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Audi sabe de sobra que cuenta con un tesoro en su haber, y ese no es otro que el idolatrado cinco cilindros turbo. Y es que estamos ante un motor que ha hecho historia y que ahora mismo es un unicornio, y es por ello que sorprendió que se lo dejase a CUPRA para gestar al Formentor VZ5. Sin embargo, no sorprendió que capasen a la firma de española a la hora de marcar una potencia para su coche, la cual Manhart ha elevado hasta los 490 CV.

 

 

Y es que uno de los requisitos de Audi era que el Formentor VZ5 no superase al RS3 ni en potencia ni en prestaciones, pero el preparador, que nada tiene que ver en ese acuerdo, ha decidido darle rienda suelta al español. Así, nos encontramos con un crossover capaz de coquetear con los 500 CV de la mano de una estética más agresivo.

 

 

 

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CUPRA Formentor VZ5 Manhart | Manhart

 

 

 

Empezando por el apartado visual, el CUPRA Formentor VZ5 hace gala de unas llantas Concave One de 20 pulgadas, así como unos vinilos específicos y un nuevo difusor en el que las colas de escape en diagonal han sido sustituidas por unas ovaldas más semejantes a las que presentan los modelos RS de Audi y que mejora la melodía.

 

 

El habitáculo no se ha modificado, dejando intacta la apueste de CUPRA, dejando así que el verdadero punto álgido de esta creación sea su apartado mecánico. Y es que Manhart ha jugado con la ECU del cinco cilindros de 2.5 litros que reside en las entrañas del crossover español.

 

 

De serie, dicho propulsor emana unos más que respetables 390 CV y 480 Nm de par, cifras que se gestionan por medio de un cambio automático de doble embrague DSG y siete relaciones. Pero solo trasteando la electrónica, el preparador ha conseguido llevar las cifras hasta los 490 CV y 630 Nm de par, y las cuales se complementan con una suspensión H&R.

 

 

Sin embargo, ni de lejos estamos cerca de los límites del Formentor y del cinco cilindros. Y es que Manhart ha confirmado que estamos ante una stage 1, dejando claro que habrá más mejoras con las que se cambiaría intercooler, entradas de aire y mejoras más pertinentes en la ECU.

 

 

FUENTE:   https://www.las..ta.com/motor/supercoches/manhart-roto-limites-que-audi-establecio-cupra-prestarle-bien-mas-preciado_2023022863fde8a141fd7c0001b7d859.html

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3 de marzo de 2023

 

 

Audi pone nombre a su estrategia

 

El Activesphere es un vehículo eléctrico autónomo capaz de pasar de ser un lujoso coupé a convertirse en una 'pick up'

 

 

 

 

 

 

 

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Audi ha culminado su gama de prototipos Sphere con el Audi Activesphere concept, un crossover de estilo deportivo que cuenta con 600 kilómetros de autonomía y carga rápida de 800 voltios, según informó la marca en un comunicado.

 

 

Este modelo experimental, que marcará el camino hacia la versión comercial definitiva, incluye tecnologías de conducción autónoma y, a juicio de la firma, «combina inteligentemente la elegancia de un Audi Sportback, la practicidad de un todocamino y capacidades de todoterreno».

 

 

En ese sentido, el vehículo se puede transformar en una pick-up con una plataforma de carga capaz de alojar hasta dos bicicletas.

 

 

 

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El vehículo cuenta con un sistema de tracción total y la potencia combinada de sus dos motores (uno delante y otro detrás) es de 325 kilovatios (442 caballos).

 

 

«Tan solo diez minutos bastan para llevar a bordo energía suficiente para recorrer más de 300 kilómetros. Y en menos de 25 minutos, la batería de 100 kilovatios-horas se carga del 5 al 80 por ciento. Junto con su autonomía de más de 600 kilómetros, el Audi Activesphere concept se posiciona así como un vehículo adecuado para recorrer largas distancias», valoró la compañía de los cuatro aros.

 

 

Por otro lado, su capacidad de conducción autónoma proporciona al conductor y a los pasajeros un «nuevo nivel de libertad» que, gracias al nuevo concepto de manejo y visualización, permite al Activesphere «ser utilizado de diversas formas», añadió.

 

 

 

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Asimismo, se incluye el concepto operativo Audi Dimension, que combina el mundo físico y el virtual y muestra contenidos digitales en los campos de visión de los ocupantes en tiempo real.

 

 

Las proporciones de este nuevo vehículo que aún no es una realidad son 4,98 metros de largo, 2,07 metros de ancho y 1,60 metros de alto. Mientras tanto, cuenta con una distancia entre ejes de 2,97 metros.

 

 

La gama de prototipos de Audi la completan el Skysphere Roadster, que fue presentado en 2021, y los Grandsphere sedán y Urbansphere concept, que vieron la luz en 2022.

 

 

FUENTE:   https://www.diariopalentino.es/Noticia/ZF9DD44ED-F48F-0F62-1A70DEBA9FC3800D/202302/Audi-pone-nombre-a-su-estrategia

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03/03/2023

 

 

Cerler acoge una nueva prueba de la Audi quattro Cup

 

 

 

 

 

 

 

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El circuito Audi quattro Cup vuelve a Aragón, por segunda vez en esta edición, el próximo sábado 4 de marzo

Una competición organizada por el Esquí Club Cerler Aneto, con la colaboración de la estación de Aramón Cerler, la FADI y la RFEDI

 

 

 

Tras dar el pistoletazo de salida en Candanchú y seguir en Baqueira Beret y La Molina, Aragón vuelve a recibir la competición Audi quattro Cup este 4 de marzo; aunque esta vez será la estación de Cerler la encargada de acoger a los mejores participantes de esquí base de las categorías U10/U12 a nivel nacional. 

 
 

La competición, organizada por el Esquí Club Cerler Aneto, con la colaboración de Aramón Cerler, la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI) y la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), se celebrará con el XXVI Trofeo Pitarroy en la pista Codornices de Ampriu, que albergará dos eslálones gigantes en las categorías U10 y U12 y que pondrá a prueba el nivel de los jóvenes corredores de clubs de todo el país.

 

 

Algunos de los nombres que actualmente forman parte de la élite del esquí internacional, como Lucas Eguibar Arrieta Rodríguez, June Garitano, Quim Salarich, Juan Del Campo o Albert Ortega, pasaron en su infancia por el Trofeo Pitarroy, por lo que se trata de una oportunidad única para aquellos jóvenes talentos que quieren debutar su carrera como esquiadores profesionales. 

 

 

Una vez más, esta jornada Audi quattro Cup tiene como objetivo impulsar la práctica del esquí base, fomentar el desarrollo del deporte local y augmentar la ocupación en las estaciones de alrededor del territorio español, además de transmitir los valores del deporte a los más pequeños, como son el afán de superación, el espíritu de equipo, la generosidad, la constancia y la diversión.

 

 

 

Diversión en la zona de meta 

El circuito dará comienzo en la pista Codornices de Ampriu y terminará en el Village en Llano de Ampriu, donde se realizará la entrega de premios posteriormente. En este, se llevarán a cabo una serie de actividades en las que participantes, familiares y visitantes de la estación, podrán disfrutar de una jornada en familia de la mano de Audi y Audi Financial Services.

 

 

Desde un Scalextric, un simulador de conducción o un Fingerboard, hasta una Zona Kids, una plataforma 360 o una actividad de construcciones con material reciclado. Todas ellas, con foco en los valores de Audi: sostenibilidad, tecnología y digitalización. 

 

 

También se habilitará una zona Test Drive con vehículos de exposición y staff informativo para dar a conocer todas sus prestaciones; aunque, como novedad, este año se llevará a cabo en el pabellón de Benasque de 14h a 18h. 

 

 

 

Calendario 2023 del circuito esquí alpino Audi quattro Cup U12/U10 

·       04.02.2023 - Candanchú - TROFEO CANDANCHÚ ESQUÍ CLUB- organizada por el Candanchú Esquí Club (CEC) 

·       11.02.2023 - Baqueira Beret - 25è Trofeu Amics de Montgarri - organizada por el Club Aranès d’Esports d’Iuern (CAEI)

·       18.02.2023 - La Molina - 25º Trofeu Pista! Pista! - organizada por La Molina Club d’Esports (LMCE) 

·       04.03.2023 - Cerler - XXVI TROFEO PITARROY - Organizada por el Esqui Club Cerler Aneto (ANETO) 

·       11.03.2023 – Valgrande – Pajares. 

 

 

FUENTE:   https://www.sport.es/es/noticias/nieve/cerler-acoge-nueva-prueba-audi-83969169

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06/03/2023

 

 

Audi tendrá su propia tienda online de aplicaciones a bordo

 

Estará disponible a partir del verano y permitirá utilizar servicios como Spotify o YouTube sin tener que conectar un smartphone.

 

 

 

 

 

 

 

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Entre las marcas consideradas 'premium' ha tomado fuerza, en los últimos tiempos, la tendencia de ofrecer a sus clientes la posibilidad de ampliar a posteriori las capacidades del sistema multimedia de su coche, por medio de aplicaciones que pueden descargarse de una tienda online.

 

 

Así, en pocos minutos y con un par de toques en la pantalla del salpicadero, podemos incorporar nuevas funcionalidades y servicios que pueden enriquecer la experiencia de conducción o brindarnos entretenimiento adicional durante nuestros viajes.

 

 

Firmas como Mercedes-Benz o BMW ya cuentan con tiendas a bordo de este tipo y, ahora, su eterna rival Audi acaba de presentar la suya. Dicha tienda estará disponible a partir de este verano.

 

 

 

Siguiendo la estela de Google Play

La tienda online de Audi surge de un desarrollo conjunto entre la división de software CARIAD del propio Grupo Volkswagen y Harman Ignite, la plataforma de apps embarcadas del conocido especialista en infoentretenimiento.

 

 

 

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Audi
 
 
 

Con la base de esta última, la tienda de la marca de los aros está pensada para que las aplicaciones puedan descargarse y utilizarse directamente desde el sistema MMI de sus modelos, empleando la conectividad 4G del coche y sin necesidad de conectar un smartphone ni recurrir a Android Auto o Apple CarPlay.

 

 

De un modo similar a Google Play, la tienda de Audi organiza sus aplicaciones por categorías. Según la marca, en su lanzamiento contará con secciones para música, juegos, vídeos, navegación, aparcamiento, recarga (para eléctricos y PHEV), productividad, tiempo y noticias.

 

 

En dichas secciones podremos encontrar apps tan conocidas como YouTube, Spotify, Amazon Music, Tidal o Yelp. Está previsto que la oferta de apps disponibles vaya aumentando con el tiempo.

 

 

 

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Audi
 
 
 

La tienda online de Audi estará, en un principio, presente a partir de julio en los modelos equipados con el último sistema multimedia MIB 3, que vienen a ser los actuales A4, A5, A6, A7, A8 y Q5 más los eléctricos Q8 e-tron y e-tron GT. Posteriormente, durante la segunda mitad del año se extenderá su presencia a otros modelos de la gama.

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a43159372/audi-tienda-online-aplicaciones/

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08/03/2023

 

 

Audi Electric Mountain Bike, una bici eléctrica muy especial

 

 

 

 

 

 

 

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La marca alemana colabora con el popular fabricante de motocicletas italiano Fantic para crear una eBike espectacular.

 

 

 

Esta es la Audi Electric Mountain Bike, una bici eléctrica muy especial. La marca alemana colabora con el popular fabricante de motocicletas italiano Fantic para crear una eBike espectacular, como puedes ver en imágenes. A buen seguro se convertirá en uno de los modelos más queridos por los aficionados, pues se trata de una bicicleta de montaña que tiene todo para enamorar al cliente.

 

 

Audi y Fantic se han puesto a trabajar juntos para presentar este modelo de bicicleta eléctrica. Se trata de una bici muy exigente, con todo lo que necesitas para conquistar terrenos fuera del asfalto. Audi se une a los cada vez más fabricantes que lanzan una bici eléctrica, una solución que muchos ven para entrar poco a poco en el mundo de la movilidad eléctrica. Eso sí, no lo hacen con productos asequibles.

 

 

 

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En concreto, la bicicleta de Audi tiene un precio alto. Por supuesto, es un modelo de alta gama, una bicicleta que cuenta con componentes de gran calidad y un motor potente. No le falta un diseño atractivo, siendo una de esas bicis que no pasan desapercibidas si la ves por la calle. La Audi Electric Mountain Bike tiene un precio de 8.900 euros, una cantidad nada despreciable aunque dentro del mundo de las bicis de alta gama nos suena habitual. 

 

 

Entre otras cosas, esta bicicleta cuenta con un cuadro que se compone de un triángulo delantero de aluminio y una sección trasera de fibra de carbono con 170 milímetros de recorrido de suspensión. Además, su horquilla delantera es de 180 milímetros. Esta bicicleta cuenta con una configuración mullet, con una rueda delantera de 29 pulgadas y una trasera de 27,5 pulgadas, siendo una bicicleta de enduro de recorrido largo.

 

 

Algunos de los elementos más destacados son la horquilla de suspensión RXF 38 M.2 y el amortiguador trasero Öhlins TTX 22M. Si bien, está equipada con un grupo SRAM GX para cambios precisos y frenos hidráulicos Incas 2.0. A todo ello le sumamos el motor Brose Drive S Mag, que cuenta con 250 W de fuerza y 90 Nm de par disponible. Está acoplado a una batería de 720 Wh de Fantic y es lo suficientemente potente para ascender cualquier pendiente. 

 

 

El precio de partida de esta bicicleta es de 8.900 euros. Como hemos mencionado anteriormente no se trata de una bicicleta barata, pero dado su enfoque y sus componentes el precio no es tan elevado. Si buscas una bici eléctrica de alta gama este puede ser tu modelo. 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/audi-electric-mountain-bike-bici-electrica-muy-especial-1211628

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Audi Ebike

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/audi-electric-mountain-bike-bici-electrica-muy-especial-1211628#modal_876

 

 

 

 

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11 mar 2023     /      "No vamos a entrar en la Fórmula 1 por capricho"

 

 

 

Audi solo piensa en ganar en Fórmula 1: "Siempre lo hemos conseguido donde hemos corrido"

 

La marca de los cuatro aros se pone como objetivo pelear por el título desde su llegada al Mundial de Fórmula 1 en 2026.

 

 

 

 

 

 

 

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El F1 de Audi | Getty Images

 

 

 

Audi entrará en el Mundial de Fórmula 1 en 2026, coincidiendo con el nuevo reglamento de motores que revolucionará la máxima categoría del automovilismo mundial. Lo hará de la mano del equipo Sauber (actualmente Alfa Romeo), a quien no solo suministrará los motores, sino que se encargará de desarrollar todo el monoplaza.

 

 

La marca alemana ya ha puesto en marcha un proyecto en el que va a inyectar 270 millones de euros en los próximos tres años, una inversión con la que esperan ponerse a la altura de los equipos punteros de la parrilla desde su primera temporada en el 'gran circo'.

 

 

Hasta ahora, tanto Sauber como Audi han evitado hacer declaraciones sobre los objetivos de la nueva estructura, pero ahora Markus Duesmann, CEO de Audi, asegura que el objetivo es hacer a la marca de los cuatro aros campeona del mundo.

 

 

"No vamos a entrar en la Fórmula 1 por capricho, queremos demostrar lo que podemos hacer", ha declarado Duesman a 'Der Spiegel.

 

 

El máximo responsable de Audi asegura que quieren repetir en la Fórmula 1 el éxito que han tenido en otras categorías, como el Mundial de Resistencia o la Fórmula E: "Hemos hecho todo lo posible para ganar en todos los campeonatos en los que hemos participado. Hasta ahora, siempre lo hemos conseguido".

 

 

 

Los precedentes no invitan al optimismo

A pesar de la gran inversión de Audi, la historia reciente muestra que los nuevos fabricantes tardan años en conseguir buenos resultados. Honda volvió de la mano de McLaren en 2015 y tardó siete temporadas en ganar un Mundial, el de 2021 con Red Bull. Renault volvió a la Fórmula 1 en 2016, y hasta ahora su mejor resultado ha sido la cuarta posición de la temporada pasada.

 

 

El ejemplo más exitoso es el de Mercedes, que ha dominado prácticamente toda la 'era híbrida', aunque el equipo de la estrella estuvo cuatro temporadas sin ganar hasta que en 2014 se hiciera con su primer campeonato. Con estos precedentes, todo apunta a que el camino de Audi hacia la cima de la Fórmula 1 no será tan sencillo como esperan los alemanes.

 

 

FUENTE:   https://www.las..ta.com/noticias/deportes/motor/formula1/audi-solo-piensa-ganar-formula-1-siempre-hemos-conseguido-donde-hemos-corrido_20230311640ccc91079ac900016ab16b.html

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10 mar 2023

 

 

Audi aclara los rumores sobre la contratación de Mick Schumacher

 

Mientras Audi se prepara para entrar potencialmente en la Fórmula 1 con un piloto alemán, el CEO Markus Duesmann ha dicho que no se ha hablado con Mick Schumacher.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Aunque la llegada de Audi a la Fórmula 1 se confirmó el año pasado a través de una asociación con el equipo Sauber, aún no sabemos qué pilotos utilizará la marca de los aros en su primera campaña en la categoría reina.

 

 

Sin embargo, sí tenemos una pista, ya que en mayo de 2022, Herbert Diess, entonces consejero delegado del Grupo Volkswagen, indicó que a la matriz le gustaría ver a un piloto alemán en una de sus marcas en la F1.

 

 

En los últimos dos años, solo tres pilotos del otro lado del Rin han disput*do un Gran Premio: Sebastian Vettel, Nico Hülkenberg y Mick Schumacher. Con la retirada de Vettel, y sin que surjan aspirantes alemanes en las fórmulas de promoción, Schumacher es probablemente el único candidato creíble a un asiento de piloto dada su corta edad. Pero en una entrevista concedida al medio Der Spiegel, Markus Duesmann explicó que era "demasiado pronto" para iniciar negociaciones con el hijo de Michael Schumacher

 

 

"Actualmente estamos hablando con muchos responsables, pilotos, jefes de equipo. No ha habido conversaciones concretas con Mick Schumacher sobre un compromiso", dijo el director general de Audi, que añadió: "Por supuesto, estamos tan interesados en pilotos alemanes como en la cúpula de la casa matriz, pero no es un requisito para nosotros".

 

 

Cabe señalar, no obstante, que desde este año Mick Schumacher está vinculado a Mercedes, marca rival de Audi, como piloto reserva.

 

 

 

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Audi huye del Reino Unido

Mientras que el futuro tren de potencia de Audi se diseñará y desarrollará en Baviera, en la fábrica de Neuburg-on-Danube, la parte del chasis permanecerá en Suiza, en la factoría de Sauber en Hinwil. Desde el punto de vista económico, esta asociación germano-suiza desconcierta a los observadores: los salarios de los ingenieros son considerablemente más elevados en Suiza que en Inglaterra, sede de seis equipos de F1, lo que supone una gran desventaja en la era del techo presupuestario.

 

 

"Hemos trabajado intensamente para encontrar el emplazamiento adecuado", declaró Oliver Hoffmann, miembro de la junta directiva encargado del desarrollo técnico. "Por supuesto, Inglaterra sigue siendo la meca de la Fórmula 1 [pero] tenemos un emplazamiento muy atractivo en Neubourg, no lejos de nuestro futuro socio, el equipo Sauber. [Hemos recibido muchas solicitudes de todo el mundo. Sauber ya ha podido contratar al antiguo jefe de equipo de McLaren, Andreas Seidl, como nuevo director general".

 

 

Una vez que el fabricante alemán esté en la parrilla, el objetivo será ganar un título mundial en los próximos tres años. "No vamos a entrar en la Fórmula 1 por capricho, queremos demostrar de lo que somos capaces", comentó Duesmann. "Hemos hecho todo lo posible para ganar en todos los campeonatos en los que hemos participado. Hasta ahora, siempre lo hemos conseguido. La idea olímpica de querer estar ahí no nos basta".

 

 

FUENTE:   https://lat.motorsport.com/f1/news/formula1-audi-aclara-rumores-contratacion-mick-schumacher/10442169/

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