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05 de enero, 2023

 

 

2033, el año en el que Audi ya no producirá coches de combustión interna

 

 

 

 

 

 

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Todos los coches que fabrique Audi a nivel mundial a partir de 2033 serán eléctricos y ya está preparando sus fábricas para ello.

 

 

Audi acaba de anunciar que eliminará toda su producción mundial de vehículos propulsados por motores de combustión interna para 2033 y que lanzará nuevos modelos totalmente eléctricos a partir de 2026 como parte de su estrategia corporativa “Vorsprung 2030”.

 

 

La marca alemana se encuentra preparando sus instalaciones mundiales para la producción de coches totalmente eléctricos, pues, en este momento, solo dos plantas de la automovilística, Böllinger Höfe en Alemania y Bruselas en Bélgica, producen vehículos totalmente eléctricos.

 

 

 

Objetivos dentro de su estrategia corporativa

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A partir del año que viene, el Audi Q6 e-tron será el primer modelo totalmente eléctrico que saldrá de la línea de producción de Ingolstadt (Alemania), y la producción de coches totalmente eléctricos comenzará gradualmente también en Neckarsulm (Alemania), San José Chiapa (México) y Győr (Hungría).

 

 

En 2029, todos los centros de producción fabricarán al menos un modelo de coche totalmente eléctrico. Dependiendo de las condiciones locales, la producción de los modelos de combustión restantes se eliminará progresivamente a principios de la próxima década.

 

 

 Audi también tendrá coches eléctricos pequeños

 

 

El fabricante quiere alcanzar cuatro objetivos principales.

 

 

En primer lugar, para garantizar que la producción futura sea económica, los costes anuales de cada fábrica se reducirán a la mitad de aquí a 2033. Para lograrlo, la marca planea reducir la complejidad de sus vehículos allí donde no beneficie al cliente.

 

 

En segundo lugar, la producción seguirá digitalizándose, mientras que los dos últimos objetivos son la sostenibilidad y la flexibilidad de los procesos de producción. Con este fin, el nuevo Audi Q6 e-tron, por ejemplo, se fabricará inicialmente en Ingolstadt en la misma línea que los Audi A4 y A5. El modelo eléctrico irá sustituyendo gradualmente a los vehículos con motor de combustión interna.

 

 

Para 2030, la empresa pretende reducir a la mitad su impacto medioambiental absoluto en las áreas de consumo de energía primaria, emisiones de centrales eléctricas, equivalentes de CO2, contaminantes atmosféricos, riesgo hídrico local y volumen de aguas residuales y residuos, en comparación con el de 2018. Entre los pasos para lograr este objetivo se incluyen la generación de energía renovable en la propia empresa y la adopción de tecnologías innovadoras para crear cadenas de valor más circulares en las que los recursos se utilicen en ciclos cerrados.

 

 

FUENTE:   https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/2033-audi-no-producira-coches-combustion-interna

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06/01/2023

 

 

Los dos bólidos de ambos pilotos sufrieron dos incidentes en el mismo kilómetro de la s..ta etapa. El español tomará la salida este viernes

 

 

 

 

 

 

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Carlos Sainz se lamenta ante el Audi, que perdió una rueda AFP

 

 

 

La extrema exigencia del Dakar, el aura de aventura que prende en esos coches estratosféricos, se ha plasmado en la s..ta etapa con toda su crudeza. El Dakar tiene más de 8.000 kilómetros en su recorrido por piedras, arenas y dunas de Arabia Saudí y los dos vehículos Audi con opciones de ganar la carrera se han quedado tirados en sendos accidentes en el mismo kilómetro, un hoyo ya maldito para la marca germana en el punto 212 de la especial.

 

 

Carlos Sainz se despide de sus opciones de ganar el rally y Stephane Peterhansel, 'monsieur Dakar', se retiró al ser evacuado su copiloto en helicóptero con daños en la espalda.

 

Carlos Sainz era el cuarto clasificado en la general y Peterhansel iba segundo a corta distancia del líder Al Attiyah, que ahora tiene el camino despejado para la victoria. Ambos han dicho hasta luego en el mismo punto del desierto.

 

 

Las primeras informaciones eran confusas y hacían referencia a que los dos Audi habían chocado entre ellos y que por ese motivo estaban los dos parados en el mismo punto. Pero no.

 

 

Los dos Audi RS Q e-tron navegaban cada uno por su lado a escasos minutos de diferencia, pero ambos cayeron en una hondonada de arena color oro que dejó múltiples secuelas a ambos participantes.

 

 

 

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Los dos Audis, parados uno frente a otro en el Dakar AFP

 

 

 

El coche de Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz sufrió los peores daños, al desprenderse la rueda delantera izquierda. Según avanzaba el día, las informaciones mantenían que el Audi de los españoles estaba destrozado y que estaban esperando la llegada de las asistencias para saber si podían continuar en carrera.

 

 

 

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El Audi tenía daños en la dirección, la batería y las suspensiones. Dificultades serias para continuar. En cualquier caso, el rally Dakar se ha terminado para el veterano piloto español.

 

 

Después de varias horas atrapado en aquella trampa, Sainz tomó una ruta alternativa y saltándose los puntos de paso obligatorios llegó al campamento base.

 
 
 

La voluntad de Audi fue reparar el coche y Sainz tomará la salida este viernes, aunque al no haber completado la etapa recibirá una potente sanción por penalización de tiempo y podrá reengancharse a la carrera, aunque ya perdido en la clasificación general.

 

 

Las primeras palabras de Sainz fueron: «Nos había cogido Stephane, iba justo detrás, siguiéndole desde muy cerca. Lo único que he visto ha sido volar su coche y yo volar después. Al aterrizar hemos roto la suspensión y Edouard se ha roto algo de la columna».

 

 

Para redondear la jornada tan a favor de Al Attiyah, el saudí Yaseed Al Rajhi (Overdrive) también ha padecido problemas en su vehículo y ha perdido mucho tiempo cuando iba clasificado el tercero en la general.

 

 

FUENTE:   https://www.abc.es/deportes/futbol/desastre-audi-coches-sainz-peterhansel-destrozados-hoyo-20230106171915-nt.html

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7 ene 2023

 

 

El peso 'traidor', un 'calvario' para los Audi

 

 

 

 

 

 

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Carlos Sainz y Lucas Cruz trabajan para ayudar a Ekström en la Etapa 7

 

 

 

Audi era la gran armada del Dakar. Un coche rápido, tres pilotos de punta. No se ha llegado a medio Dakar y todas las ambiciones germanas han naufragado.

 

 

 

Su última baza para conseguir cuando menos un podio, Mattias Ekström, ha visto sus esperanzas desvanecerse al romper la suspensión de su coche. Como le sucedió a Carlos Sainz en la víspera, que se dejó medio coche en un hoyo, el mismo que segundos antes había atrapado a Peterhansel, aunque para ‘Monsieur Dakar’ el incidente fue definitivo ya que su copiloto debió ser evacuado por tener una vértebra comprimida.

 

 

Curioso que, siguiéndose uno a otro, el golpe de Peterhansel fuera más benigno para el coche, pero más grave para el copiloto. Y el de Sainz dejó a la ‘tripulación’ intacta pero el coche hecho unos zorros. Pero en eso de los accidentes entran muchos factores en juego: el ángulo de impacto es uno clave.

 

 

Ekström tocó una piedra y se dejó la suspensión trasera en ella. Los coches del Dakar son duros, pero hasta cierto punto. Quizás ahora se entienda mejor las protestas de Carlos Sainz por tener 100 kilos más en su coche que sus rivales. Penalizan en aceleración, penalizan en la distancia de frenado… el peso sobre todo exige un coche más robusto para encajar la violencia de los golpes.

 

 

Nasser Al-Attiyah se quejó profundamente de la potencia extra que les dieron a los Audi a partir de la quinta etapa. Una diferencia nimia, pero que Nasser juzgaba que podría ser importante. Más que no temer el no poder seguir a los Audi, lo que temía era ese plus de riesgo que debía tomar para compensarlos.

 

 

No es sólo un problema de aceleración –los eléctricos tienen una respuesta más rápida–, sino el tener que soportar una mayor energía en caso de impacto. Cuando se va al límite, la diferencia de 100 kilos a absorber por las suspensiones es brutal. También los Toyota o los BRX han tenido problemas con sus suspensiones, pero no han sido por el momento tan graves, al menos han sido más rápidas y sencillas de reparar.

 

 

Los Audi pesan 2.100 kilos más el peso de los pilotos, la gasolina del generador térmico y las piezas que puedan llevar. Los Toyota, 2.000 kilos más pilotos, piezas y gasolina.

 

 

Y Al-Attiyah quizás temía que la virulencia de los continuos golpes de la suspensión –proporcionales al cuadro de la velocidad– aumentara si tenía que correr más riesgos, ir algo más deprisa.

 

 

Hay otro factor importante. La diferencia de peso de los Audi y los Toyota al inicio de etapa es mucho más pequeña porque los segundos embarcan mucha más gasolina. Pero al final de etapa, los equilibrios se invierten y la diferencia de peso aumenta.

 

 

Audi sigue en carrera, aunque sólo con dos coches. El objetivo es claro: no sólo permitir a Sainz y Ekström sumar el mayor número de puntos posible cara al Campeonato del Mundo, sino también aprender más sobre los coches mientras se juramentan para el Dakar 2024 y se prometen aquello de que ‘a la tercera va la vencida’.

 

 

FUENTE:   https://soymotor.com/coches/noticias/el-peso-traidor-un-calvario-para-los-audi-9102400

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7 ene 2023

 

 

¿Cómo funcionará el purificador de aire de Audi?

 

El objetivo de Audi no es únicamente no contaminar, sino limpiar el aire de nuestras ciudades

Captará el 100% de las impurezas en suspensión que circulen a través de este filtro

 

 

 

 

 

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Exposición mostrada en el 'Greentech Festival' de Londres

 

 

 

La marca de los cuatro aros desarrolla en estos momentos un sistema que permitirá captar las partículas del aire de las ciudades para purificar de esta manera el ambiente de las mismas. Irá montado siempre en sus modelo elétricos compuestos por la gama e-tron y se espera su llegada para más allá de 2024. Estas son sus caracerísticas y su funcionamiento interno.

 

 

 

El aire de nuestras grandes metrópolis está cada vez más contaminado, lo que ha llevado en muchos casos a que las administraciones dicten zonas de bajas emisiones con sus propias leyes. La solución parte por la de vetar el acceso a los vehículos más contaminantes para dejar paso únicamente a aquellos capaces de moverse sin emisiones contaminantes.

 

 

Pero, ¿y si estos coches tuvieran además la capacidad de limpiar el aire por el que circulan? Esa es la idea que tuvo Audi en 2020 que ha presentado recientemente al público y cuyo funcionamiento será el siguiente.

 

 

Se coloca un filtro de partículas justo delante de los radiadores —utilizados para el sistema de climatización y para enfriar el refrigerante de la batería— suministrado por el proveedor Mann+Hummel. Este filtro es capaz de captar partículas de hasta 0,01 mm de grosor, el mismo tamaño medio que las partículas emitidas por una mecánica Diesel por ejemplo.

 

 

Estas partículas quedarían atrapadas en el filtro y dejarían el aire limpio pasar hacia el radiador, dejándolo libre a la atmósfera tras realizar su función. Según las pruebas de Audi tras 50.000 kilómetros, éste consigue retener nada menos que hasta el 100% de todas las impurezas que pasan a través del mismo sin obstruir en absoluto el trabajo del sistema de refrigeración ni reducir la autonomía.

 

 

 

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También es reseñable que el sistema también funcionará con el coche detenido en una estación de carga, funcionando de manera activa de la misma manera que un aspirador.

 

 

¿Y de qué impurezas estamos hablando? Más allá de las expulsadas por las mecánicas de combustión, nuestros vehículos también sueltan elementos nocivos a través del desgaste de frenos y ruedas, de alto riesgo ambiental, y que no se han tenido en cuenta hasta épocas recientes. Para mayor muestra y según un estudio, el 56% de las emisiones flotantes en el aire debido a la circulación de los vehículos es debida a este tipo de desgaste, frente al 12% perteneciente a las de la combustión. Si sumamos las desprendidas por la gravilla en suspensión derivado de la utilización de nuestras calzadas, ese porcentaje asciende hasta el 85%.

 

 

Por supuesto, un sistema como este necesitará de un mantenimiento y limpieza cada cierto período de tiempo como si de un filtro de partículas convencional se tratase. Desde la casa de los cuatro aros estiman que durante todo el ciclo de vida de este filtro conseguirá retener nada menos que 14,9 kilos de partículas en suspensión.

 

 

 

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Por el momento, el proyecto todavía se encuentra en desarrollo y se espera que las pruebas continuen al menos hasta 2024. De esta manera, asimismo, Audi se adelanta a la posibilidad de que un sistema de esta índole sea requisito obligatorio en el futuro tal y como apuntó Fabian Groh, director de Proyectos en Desarrollo de Sistemas Adjuntos de la marca, durante la presentación del mismo. A partir de 2026, cada nuevo lanzamiento de la casa de los cuatro aros será de un coche eléctrico.

 

 

FUENTE:   https://soymotor.com/coches/articulos/como-funcionara-el-purificador-de-aire-de-audi-9102393

 

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10/01/2023      /       Rally Dakar

 

 

Carlos Sainz se retira del Dakar al no poder reparar el Audi

 

El piloto madrileño sufrió un durísimo accidente al saltar una duna en la que destrozó su coche, que no han podido reparar

Carlos Sainz: "Tengo el pelo blanco y si me quejo, me quejo por algo; solo pido igualdad"

 

 

 

 

 

 

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Carlos Sainz, abatido después del accidente que sufrió en la etapa 9 del Dakar   HAMAD I MOHAMMED / Reuters

 

 

La épica tiene un límite y Carlos Sainz no podrá continuar compitiendo en el Dakar 2023. La imposibilidad de reparar su Audi RS Q e-tron E2 tras el accidente sufrido al inicio de la etapa 9 le ha llevado a tomar la decisión de abandonar la carrera.

 

 

 

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"Lamentablemente el coche ha sufrido daños serios y no podrá ser reparado. Con gran pesar tenemos que abandonar"

Carlos Sainz

 

 

 

A través de su cuenta de Twitter, justo unos instantes antes de comparecer ante los medios en vivac de Haradh, Carlos Sainz anunciaba su retirada en 16.º Dakar: "Lamentablemente, en el accidente de hoy, el coche ha sufrido daños serios y no podrá ser reparado. Con gran pesar tenemos que abandonar", decía el madrileño.

 

 

En el accidente, al inicio de la especial, en el kilómetro 6, Sainz saltaba una duna y caía clavándose con el morro en la arena, volcando a continuación. El coche quedaba muy dañado, y tanto el madrileño como su copiloto Lucas Cruz salían por su propio pie. "Lo importante es que no ha pasado nada grave", decía el piloto español.

 

 

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Sainz,atendido tras el accidente del golpe en el pecho que se llevó  FRANCK FIFE / AFP

 

 

 

Sin embargo, el Matador se dañaba el costado derecho, y recibía un golpe en el pecho. El helicóptero medicalizado de la organización asistió a socorrerlo, e incluso inició la maniobra de evacuación al hospital de Riad. Pero el madrileño ordenó al piloto dar media vuelta y volver al punto del accidente, para intentar reparar el vehículo y poder reanudar la ruta.

 

 

Sin embargo, después de perder 4 horas esperando la asistencia y llegar al campamento en Haradh (con 30 horas de penalización, por hacerlo fuera de ruta, por carretera), los mecánicos de Audi no pudieron reparar los daños del coche.

 

 

Sainz ha sufrido dos durísimos accidentes en los últimos cuatro días de carrera. En el primero, el viernes, al caer por una altura de 12 metros saltando una duna, se dejó 8 horas más 28 de penalización que arruinaron sus opciones de pelear por su cuarto tuareg.

 

 

FUENTE:   https://www.lavanguardia.com/deportes/automovilismo/20230110/8673004/carlos-sainz-retira-dakar-reparar-audi.html

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11 de enero de 2023

 

 

BMW, Mercedes o Audi: quién gana la batalla comercial de ventas en el mercado premium de coches

 

El año 2022 ha dicho adiós y es momento de hacer balance. Conocidas ya las cifras de ventas de las tres marcas Premium por excelencia, ¿quién se habrá llevado el gato al agua como la preferida por los compradores el año pasado?

 

 

 

 

 

 

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BMW, Mercedes o Audi, quién gana la batalla comercial de ventas en el mercado premium de coches

 

 

 

Cuando ya llevamos unos cuantos días de este nuevo año, poco a poco los fabricantes van haciendo balance comercial del 2022. Y una de las grandes incógnitas es saber quién habrá ganado la batalla entre las marcas Premium.

 

 

¿Audi, BMW o Mercedes? El marcaje entre estas tres marcas es constante, también ahora cuando ya se conocen las cifras de ventas del pasado año. ¿Quieres saber qué fabricante se ha aupado a lo más alto del podio?

 

 

 

BMW es la marca líder del segmento Premium

Pues sí, efectivamente, BMW ha cerrado el 2022 como el fabricante líder en el segmento Premium, superando a Mercedes y Audi.

 

 

En un año difícil marcado por la escasez en el suministro de semiconductores, la guerra de Ucrania y los cierres por pandemia en China, el grupo BMW entregó un total de 2.399.636 vehículos BMW, MINI y Rolls-Royce a clientes de todo el mundo en 2022, un 4,8 por ciento menos que en 2021.

 

 

 

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BMW lidera el mercado premium en todo el mundo.

 

 

 

Si desglosamos esta cifra por marcas, BMW vendió un total de 2.100.692 unidades (-5,1%) en todo el mundo el año pasado y mantiene su posición como número uno en el segmento premium mundial. BMW también experimentó un fuerte crecimiento en vehículos eléctricos.

 

 

Las ventas de vehículos eléctricos (incluidos los híbridos enchufables) durante todo el año aumentaron un 35,6% respecto al año anterior, alcanzando los 372.956 vehículos.

 

 

 

Mercedes-Benz mira de cerca a BMW

El Grupo Mercedes se tiene que conformar con la segunda plaza del podio Premium mundial en 2022, toda vez que sus ventas el año pasado fueron de 2,04 millones de unidades, un 1 por ciento menos si se comparan con las de 2021 (2,05 millones). Mercedes también fue superada por BMW en la entrega de coches eléctricos, vendiendo 117.800 vehículos electrificados en todo el mundo (sin incluir Smart), aunque, al igual que BMW, esta cifra supone un incremento del 124 por ciento respecto al año anterior.  

 

 

 

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Mercedes sigue de cerca en el mercado a BMW.

 

 

 

Audi cierra la clasificación de las tres marcas premium más vendidas en 2022 con un balance comercial de 1,61 millones de unidades, un 3,9% menos respecto a los 1,68 millones de unidades contabilizadas un año antes. La firma de los cuatro aros matriculó 118.196 vehículos eléctricos en todo el mundo en el conjunto del ejercicio pasado, una cifra superior a la de Mercedes, y un 42,8% de mejora respecto a los datos de 2021.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/bmw-mercedes-audi-quien-gana-batalla-comercial-ventas-en-mercado-premium-coches_270548_102.html

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10.01.2023

 

 

Audi redujo un 3,9% sus ventas en 2022 lastrado por la crisis de suministros

 

El fabricante de vehículos de la gama alta vendió el año pasado 1.614.231 automóviles en todo el mundo, tras la caída en China, EEUU y Brasil por los cuellos de botella de materiales y problemas de suministros.

 

 

 

 

 

 

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Audi redujo un 3,9% sus ventas en 2022 lastrado por la crisis de suministros.    AUDI

 

 

 

El fabricante de vehículos de la gama alta Audi vendió el año pasado 1.614.231 automóviles en todo el mundo, lo que supone un 3,9% menos que en 2021, tras la caída en China, EEUU y Brasil por los cuellos de botella de materiales y problemas de suministros.

 

 

Audi informó hoy en un comunicado de que las entregas de eléctricos aumentaron hasta 118.000 unidades (+44%), por la elevada demanda de modelos como el Audi Q4 e-tron, el Audi e-tron GT quattro y el Audi e-tron. La marca de los cuatro anillos lanzará al mercado en primavera de 2023 el Audi Q8 e-tron, del que ya tiene numerosos pedidos. A partir de 2026 Audi quiere lanzar al mercado sólo modelos eléctricos.

 

 

El año pasado subieron las ventas del Audi A3 (+12,1%), del Audi A4 (+8%) y del Audi Q5 (+2,7%) y del Audi Sport (15,6%). Audi entregó en China el pasado ejercicio 642.548 unidades (-8,4%), en EEUU 186.875 unidades (-4,7%) y en Brasil 5.587 unidades (-10,5%). Sin embargo, las ventas de la marca de los cuatro anillos subieron el pasado ejercicio en Europa hasta 624.498 unidades (+1,2%).

 
 

Audi vendió en 2022 en Alemania 214.678 vehículos (+18,7%), en Italia 55.889 unidades (+1,6%) y en España 35.245 vehículos (+1,4%). Pero sus ventas cayeron en el Reino Unido hasta 110.193 unidades (-6,6%) y en Francia hasta 44.098 unidades (-12,5%). La directora de Ventas y Mercadotecnia de Audi, Hildegard Wortmann, dijo que la movilidad eléctrica es "la estrategia adecuada".

 

 

FUENTE:   https://www.lainformacion.com/empresas/audi-redujo-3-9-ventas-2022-lastrado-crisis-suministros/2879539/

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14 ene 2023      /        Llegarán en 2026

 

 

El plan de Audi para ganar en la F1 toma forma: "Hay muchas sonrisas en este momento"

 

Audi ya se prepara para su llegada a la Fórmula 1 en 2026. La marca llegará con una participación mayoritaria en Sauber, y tendrá su logo, su nombre y sus motores en el Gran Circo.

 

 

 

 

 

 

 

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El Audi de Fórmula 1 | Getty Images

 

 

 

Audi va a apostar, o mejor dicho ya está apostando, muy fuerte por la Fórmula 1. Una de las grandes marcas de coches del mundo llegará al Gran Circo en 2026 con una participación mayoritaria en Sauber para formar un equipo que llevará su nombre, su 'escudo' y también sus motores.

 

 

Precisamente en ellos ya están trabajando, a pesar de que quedan más de tres años para su aterrizaje en el Mundial.

 

 

Así lo ha dicho McNish, director de coordinación de deportes de motor del Grupo Audi, en declaraciones para 'Autosport' que recogen en 'Motorsport.com'.

 

 

"Todo el mundo está entusiasmado. El 2026 nos ofrece una buena pista de aterrizaje para llegar al a F1", cuenta.

 

 

Y explica: "Siempre hay un momento en que las estrellas se alinean. Sin duda es emocionante".

 

 

Porque el cambio de reglamento para dicho año es clave, con la mayor apuesta por las energías eléctricas y la sostenibilidad, además de nuevas normas para los chasis.

 

 

FUENTE:   https://www.las..ta.com/noticias/deportes/motor/formula1/plan-audi-ganar-toma-forma-hay-muchas-sonrisas-este-momento_2023011463c2c05650aecb0001339e0e.html

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15 ene 2023

 

 

Audi avisa: "Nos vemos en el Dakar 2024"

 

La marca alemana hace balance positivo de esta edición

 

 

 

 

 

 

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Instalaciones de Audi en el vivac del Dakar

 

 

 

Audi ha cerrado este Dakar con una firma determinación: "Volveremos en 2024". Una determinación que es a la vez una ‘amenaza’ para los rivales, porque quieren hacer bueno el refranero español: ‘a la tercera, la vencida’.

 

 

 

El resultado final no ha sido el esperado. Los innovadores RS Q e-tron E2 han sufrido la dureza de la prueba, aunque el detonante de todos los males no ha sido su sistema de propulsión ‘eléctrico de autonomía extendida’, sino los pinchazos. Algo de lo que Al-Attiyah se quejó amargamente en 2021 y que provocó un cambio de reglas en 2022.

 

 

Por lo demás, el balance puede considerarse positivo. "Hemos obtenido un total de 14 podios en las etapas, incluido el prólogo. Hemos liderado la prueba durante tres días. El ritmo de nuestro innovador Audi RS Q e-tron E2 fue bueno desde el principio y también se mostró al final. Desafortunadamente, también tuvimos mala suerte en el desierto y muchos pinchazos (14)", ha dicho Oliver Hoffmann, de la Junta de Desarrollo Técnico de Audi.

 

 

Pinchazos y los accidentes de Peterhansel y Sainz, en este caso dos, quizás propiciados por el exceso de peso que llevan frente a sus rivales, que hace que los golpes con piedras castiguen mucho más las suspensiones. "A pesar de los contratiempos, el equipo celebró el final gracias a un buen desempeño. Ahora analizaremos todas las áreas. Un podio era nuestro objetivo. Sigue siendo así, porque definitivamente volveremos a competir en 2024".

 

 

Rolf Michl, director general de Audi Sport, era de la misma opinión. "Experimentamos todos los altibajos posibles del Dakar. Los mejores resultados en las clasificaciones diarias muestran que estamos entre los más rápidos con nuestro innovador RS Q e-tron E2. Y con un coche que produce las emisiones más bajas. Sin embargo, desde los daños en los neumáticos y el chasis al encontrar obstáculos en las pistas irregulares hasta los accidentes, también hemos experimentado muchas decepciones. Ahora estamos trabajando a fondo en todos los aspectos". Y felicitó a los mecánicos del equipo por labor que hacían cada noche en el campamento. 

 

 

Carlos Sainz estaba decepcionado. Ya antes de la carrera dijo que no quería más potencia, sino menos peso, y señala que los imponderables de la prueba pudieron con los Audi. "Todo el equipo estaba bien preparado pero dos accidentes impidieron nuestro final. Así es como puede ser el automovilismo a veces, desafortunadamente".

 

 

"En algunos aspectos, el Rally Dakar ha vuelto a sus raíces este año. El ritmo implacable, los reveses de varios de los mejores pilotos, los grandes cambios correspondientes en la clasificación, la longitud de muchas etapas y el terreno desafiante son todos recordatorios del pasado", analizó Sven Quandt, director del equipo Q Motorsport, que había corrido el Dakar con Mitsubishi y fundado el equipo X-raid.

 

 

Y ahora, desde ya, a pensar en el 2024, con la mirada puesta en el podio final… en lo más alto, a ser posible.

 

 

FUENTE:   https://soymotor.com/coches/noticias/audi-avisa-nos-vemos-en-el-dakar-2024-9102599

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16 de enero de 2023

 

 

Hablamos de electrificación con Fermín Soneira, vicepresidente e-tron Audi

 

Fermín Soneira ocupa una posición privilegiada para poder hablar de presente y futuro de la electrificación desde la vicepresidencia de Audi con responsabilidad de la gama e-tron. Esto es lo que nos cuenta en un encuentro con los jurados españoles del Car of the Year.

 

 

 

 

 

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Hablamos de electrificación con Fermín Soneira, vicepresidente e tron Audi

 

 

 

¿Tiene Audi miedo a los fabricantes chinos, que vemos que, además, llegarán no solo en segmentos de acceso sino con electrificación Premium?

No, miedo no sería la palabra. Lo tenemos en cuenta. Cualquier competidor que salga nuevo hay que tenerlo muy en cuenta y seguirlo. Nosotros tenemos un rumbo claro, un posicionamiento de marca muy claro y una herencia también como marca muy fuerte. Y competir contra eso para los que llegan nuevos no es fácil. Pero ha habido otros casos de éxito de nuevos competidores que son muy relevantes. Creo que no van a tener, por lo menos en el sector Premium, una cuota relevante en los próximos años.

 

 

 

¿La electrificación y sus soluciones, igualan a las marcas?

Es verdad que los ciclos tecnológicos son más cortos de desarrollo, y si hablamos de software y de digitalización, lo mismo. Ahora llegan nuevas tecnologías que tienen ciclos muchos más cortos y más rápidos, con lo cual es más fácil sumarse. Pero, a pesar de todo, un coche es una máquina muy compleja, fascinante.... Y además del producto, hay muchos aspectos alrededor de la marca, red comercial y postventa, contacto humano, experiencia… que hace y diferencia para que podamos seguir hablando de Premium. Entonces, aunque en ciertas tecnologías un nuevo competidor se pueda poner al día rápido, llegando a nuestra misma altura, e incluso en algunos puntos concretos superándonos, yo creo que no se iguala el valor de una marca tradicional en tres o cinco años. ¿Cuánto les costará llegar al posicionamiento que tiene Audi? Son muchos años los que necesitas para llegar hasta ahí, con un equipo humano tan grande y profesional como el nuestro. Suma diseño, calidad y no pienses en electrificación solo como autonomía, aunque sea un factor importante, pero una vez que tienes la autonomía que tú necesitas en tu día a día, no es el factor decisivo.

 
 

Lo que tú notas de tu coche es cómo te diviertes cuando te subes a él, cómo lo ves, el diseño, qué calidad de acabados y acústica tiene el coche, el olor... Y cuesta mucho llegar hasta ahí. Hace años sí que es verdad que veía un sector, el nuestro tradicional, que cambiaba muy lento. Pero ahora estoy mucho más convencido del futuro del sector europeo de lo que estaba hace cinco años. Creo que realmente nos hemos puesto las pilas en sentido figurado y real. Y hemos hecho un cambio de rumbo remando todos en el mismo sentido. Somos una industria muy competitiva, con mucha tradición. Creo que si se miran realmente los números, el sector del automóvil debería estar mucho mejor valorado en bolsa de lo que está respecto a otros competidores. Soy optimista de que en los próximos años el sector europeo va a seguir siendo competitivo, y se va a transformar en Europa y fuera de Europa. Mejor. Eso sí, no todas las marcas con el mismo éxito. La electrificación es imparable y lo vemos en nuestros resultados, cómo estamos creciendo en cuota y resultados financieros, lo que nos hace ser muy optimistas para el futuro.

 

 

 

Abrazote Manolo Fermín Soneira 2023  (15)

 

Abrazote Manolo a Fermín Soneira en 2023.

 

 

 

¿Los tiempos de espera para recibir un coche no se dan de tortas con un producto que presume de alta tecnología de vanguardia que puede quedar obsoleta hasta que la disfrutamos?

Hay clientes y clientes. Esos clientes de vanguardia que se sitúan entre el uno y el cinco por ciento son importantes al principio porque marcan tendencia, pero no son los que hacen la transición real. Y yo creo que ahora lo que hay llegar es a la gran masa, que en ciertos mercados ya la hemos superado, aunque en otros todavía falta un poquito, pero la gente no se va a comprar un eléctrico por moda, sino porque va a ver que es un producto competitivo que va superando los inconvenientes que podía tener en un principio.

 

 

 

¿El híbrido enchufable lo consideramos combustión a todos los efectos en vuestra estrategia y con fecha de caducidad frente al eléctrico?

La transición va tardar unos años hasta 2033, pero estamos en 2023, son diez años todavía y los tipos de uso del coche son muy diversos. No es lo mismo vivir en Madrid que en un pueblo de Asturias. Creo que tenemos que ofrecer a los clientes distintas soluciones para sus tipos de usos y sus condiciones en las que utilizar el coche y ahí tienen una cabida muy grande los híbridos enchufables. Es verdad que no está desarrollada la infraestructura a nivel global como haría falta y esto hace que el plugin sea una solución que quita la ansiedad al cliente. Pero tiene un recorrido que no va a ir mucho más allá de ese 2033-35. En cambio el eléctrico sí lo tiene, máxime con el desarrollo de las renovables, con los desarrollos de nuevas tipologías de baterías.

 

 

 

¿Dónde estaría el umbral de autonomía para el eléctrico que vosotros creéis razonable?

Entre 600 o 700 kilómetros de homologación. Hoy por hoy ya sabéis que depende también por mercado, pero el 95 por ciento de los clientes no pasan de 75 kilómetros diarios. Pero también depende mucho de la infraestructura y del uso al que esté acostumbrado el cliente. Y es cierto que el cliente del eléctrico cuando compra manifiesta una autonomía media que a los dos años reconoce que no ha necesitado tanta. Pero esos 600-700 km es una barrera psicológica en las que el cliente dice vale, en esas autonomías me puedo permitir un eléctrico en cualquier situación. De todos modos, mirad a Alemania: hace tres años la gente era muy crítica con la electrificación y la infraestructura y pensaban que no se conseguiría nunca. y aquí no lo vamos a conseguir nunca. Y mira dónde han llegado ya.

Yo suelo cargar en el trabajo un par de días a la semana, que es llegar, bajar, enchufar; también alguna vez en casa y luego en cargadores públicos, pero no más de cinco o diez veces al año y donde me viene bien. ¿Y cuánto tiempo he perdido en esos puntos de recarga públicos si sumo? ¿Y si sumase todo el tiempo empleado en gasolineras con un coche de combustión durante el año? Las potencias de carga hacia las que nos dirigimos o que ya están aquí, hacen que en diez minutos sumes 300 kilómetros de autonomía. Esto hace que la planificación del viaje no sea tan necesaria y la conducción más cómoda y relajante con el navegador dándote soluciones para evitar ansiedades. Además nuestro e-tron tienen una curva de carga muy estable, la mejor con respecto a sus competidores con independencia de la temperatura a la que esté la batería, temperatura exterior o carga de la batería.

 

 

 

Abrazote Manolo Fermín Soneira 2023  (14)

 

Abrazote Manolo a Fermín Soneira en 2023.

 

 

 

¿A la industria le interesa realmente recuperar los volúmenes antiguos?

Lo del crecimiento es una cosa que claramente va por regiones. No es lo mismo Europa, que es un mercado más o menos maduro que China, que es un mercado que sigue todavía en expansión. El crecimiento a nivel global siempre interesa como empresa. Otra cosa es a qué velocidad, en qué momento y en qué segmentos, pero interesa porque el automóvil sigue siendo una economía de escala y porque mientras vayan creciendo los mercados, lo que queremos es, como mínimo, mantener la cuota, lo que significa crecer. Ahora mismo se ha visto un efecto que no se conocía en los últimos años, que era que perdiendo volumen ganábamos en rentabilidad. Yo creo que eso no se va a mantener en el tiempo. Como también creo que no vamos a volver al modelo que teníamos antes de volumen y volumen.

 

 

 

Ante las diferentes velocidades de electrificación en Europa, ¿planteáis varios escenarios ante los límites a la combustión?

No. La cosa todavía va a ir más rápido de lo que pensamos, porque una cosa es la legislación y otra cosa es la demanda. Y yo creo que va a haber convergencia, ahora cuesta verla porque hay mucha diferencia, pero también tenemos ejemplos de que la transición puede ser muy rápida. Noruega lo ha hecho, igual que Alemania, Holanda… Si se dan las circunstancias, los mercados se transforman muy rápido. Estados Unidos está despegando ahora, no solo con Tesla, sino con todas las marcas. Estoy convencido de España también cambiará de marcha. En el momento en que esté la infraestructura, en el momento en que mi vecino se compre un eléctrico y no tenga ningún problema con su punto de recarga en su comunidad, todo crecerá exponencialmente. Vi una vez en una presentación que me gustó mucho. Era Nueva York, 5.ª Avenida, año 1903, con todo lleno de caballos y coches de caballos y solo un coche de combustión y debajo frases de gente que dice que el motor no tiene ningún recorrido. 1913, diez años después: un caballo, todos coches. Y eso hace poco más de 100 años, cuando no había gasolineras. Y la gente diría que un coche de combustión era una bomba andante y que ellos preferían su caballo de siempre. Un ejemplo de cómo las transiciones pueden tener una velocidad muy rápida.

 

 

 

¿Ponemos fecha a las baterías en estado sólido?

Tenemos que ser cuidadosos. Cuando la gente oye cosas a medias de futuro más o menos cercano decide no comprar y espera con su dos litros TDI que sabe que funciona y ya verá cuando le digan dentro de cinco años qué es lo bueno, para entonces comprarlo. Evidentemente las baterías van a evolucionar, pero antes la gente se compraba un motor de combustión aunque saliese la siguiente generación de esa mecánica dentro de cinco años. Las baterías hoy en día ya son muy competitivas y sí que va a haber desarrollos, por suerte, y se van a mejorar rendimientos. Hay que lograr que la gente entienda primero que esto es sí o sí, que no es una moda que va a pasar dentro de cinco años o la ocurrencia de algunos. Que no tiene inconvenientes a medio y largo plazo, sino ventajas en costes, en conducción, en precio, reventa... Además, los productos ya están ahí. Tenemos una responsabilidad todos: esto del cambio climático no lo arreglan solo los gobiernos. Es verdad que a ningún sector le gusta estar en exceso regulado y que te digan con lo que tienes que cumplir pero este tren no se detiene y tiene muchas ventajas, también a nivel de negocio, con nuevos ecosistemas de servicios…

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/hablamos-electrificacion-con-fermin-soneira-vicepresidente-e-tron-audi_270475_102.html

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16.01.23

 

 

Hot hatch, deportivo y eléctricos: los protagonistas de Audi en la costa

 

La marca de los anillos desplegó algunas novedades interesantes en su stand de Cariló. Resumen de lo más importante.

 

 

Al igual que en temporadas anteriores, Audi estuvo presente en Cariló en su clásico espacio ubicado sobre la calle Avellano. Este año la marca alemana mostró productos interesantes que incluso tienen chances de llegar a nuestro mercado. 

 

 

 

Audi RS3

 

 

 

Para la presentación tomó la palabra Conrado Wittstatt, gerente general de la marca en Argentina, y destacó uno de los últimos sucesos importantes a nivel industrial para el grupo VW: producir la Ducati Scrambler en la planta de Córdoba, tras una inversión de 250 millones de dólares.

 

 

“Esto no es un hecho menor para lo que es el mundo de Ducati y su trascendencia, en definitiva Ducati Italia ha confiado en el grupo VW a través de su filial en Argentina para fabricar motos en lo que es la primera filial del mundo del grupo que está montando motos”, sostuvo el ejecutivo. 

 

 

Pero volviendo a Audi, en primera fila aparece una de las principales novedades que tendrá la marca para este 2023. Se trata del A1 40 TFSI, que estuvo exhibido a modo de avant premiere ya que desde la marca alemana anunciaron que esperan comercializarlo “para mediados de año”. 

 

 

 

Audi-A1.jpg

 

 

 

Esta versión del modelo más pequeño de Audi tiene un motor 2.0 turbo con 200 CV, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática S-Tronic de seis velocidades, que le permite acelerar de cero a cien en 6,5 segundos. En este caso la tracción es exclusivamente delantera. 

 

 

Wittstatt afirmó que “también nos el gusto de traer directamente de Alemania un ejemplar de lo que es la mayor performance, la mayor deportividad de la marca. Hablamos del RS3 de última generación, un producto que incorpora todos los detalles tecnológicos que hoy tenemos a disposición en el mundo automotriz como frenos cerámicos y tablero digital”. 

 

 

 

Audi RS3 (1)

 

 

 

El Audi RS3 exhibido en Cariló es una versión sedán y bajo el capot esconde un brutal 2.5 turbo de cinco cilindros que eroga 400 CV y 480 Nm de torque, lo que permite una aceleración de cero a cien declarada de 4,1 segundos. Por supuesto que la tracción es integral, asociada a una caja automática de siete marchas. 

 

 

 

Audi RS3 Motor

 

 

 

Por último, el gerente de Audi Argentina hizo mención de los eléctricos. “Estamos hace un tiempo en Argentina con Audi en esta carrera por la electromovilidad, donde lanzamos primero la familia e-tron y luego el RS e-tron GT. En este caso tenemos un e-tron Sportback y más atrás nuestro último lanzamiento que es la máxima expresión de deportividad.

 

 

El RS e-tron es un vehículo que desarrolla 600 CV y es una muestra de lo que es capaz de hacer esta tecnología que vino para quedarse y para la que vamos a trabajar para desarrollarla cada vez más”, cerró.

 

 

FUENTE:   https://autotest.com.ar/noticias/hot-hatch-deportivo-y-electricos-los-protagonistas-de-audi-en-la-costa/

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Hot hatch, deportivo y eléctricos: los protagonistas de Audi en la costa

 

 

 

 

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Audi-e-tron.jpg

 

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FUENTE:   https://autotest.com.ar/noticias/hot-hatch-deportivo-y-electricos-los-protagonistas-de-audi-en-la-costa/

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17/01/2023

 

 

Arranca la tercera edición de 'Audi Future Stories', el certamen de guiones de cortos que impulsa el cine español

 

  • La directora de cine María Ripoll se suma al proyecto y formará parte del jurado de esta tercera entrega
  • La convocatoria para enviar las propuestas, abierta hasta el 27 de abril, va dirigida a los futuros directores y guionistas del cine español, que tendrán la oportunidad de llevar a cabo su primer proyecto de corto cinematográfico

 

 

 

 

 

 

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Audi pone en marcha la tercera edición de Audi Future Stories, el certamen de guiones de cortos que tiene como objetivo impulsar a los futuros directores y guionistas del cine español. Entre sus objetivos principales está motivar a los talentos españoles que actualmente se encuentran en las principales escuelas de cine del país, ayudándoles profesional y económicamente a crear su primera obra.

 

 

Con la tercera edición de Audi Future Stories, la marca de los cuatro aros reafirma su alianza con el Festival Internacional de cine de San Sebastián, del que lleva siendo patrocinador desde hace trece años. En su afán por apoyar la cultura y el cine español, Audi continúa su compromiso con distintos festivales y premios reconocidos del panorama, como por ejemplo el festival de Málaga al que también lleva apoyando desde sus comienzos.

 
 

Este año, como novedad, se suma al proyecto la reconocida directora de cine María Ripoll, considerada una de las directoras más taquilleras de todos los tiempos del cine español gracias debido al éxito de Ahora o nunca, una de sus obras. "Me emociona formar parte de esta iniciativa de Audi, y de una industria que avanza a favor del talento joven y de las nuevas historias en un momento especialmente relevante para el cine español", comenta Ripoll, que formará parte del jurado de esta tercera edición.

 

 

Audi pone en marcha la tercera edición de Audi Future Stories, el certamen de guiones de cortos que tiene como objetivo impulsar a los futuros directores y guionistas del cine español. Entre sus objetivos principales está motivar a los talentos españoles que actualmente se encuentran en las principales escuelas de cine del país, ayudándoles profesional y económicamente a crear su primera obra.

 

 

Con la tercera edición de Audi Future Stories, la marca de los cuatro aros reafirma su alianza con el Festival Internacional de cine de San Sebastián, del que lleva siendo patrocinador desde hace trece años. En su afán por apoyar la cultura y el cine español, Audi continúa su compromiso con distintos festivales y premios reconocidos del panorama, como por ejemplo el festival de Málaga al que también lleva apoyando desde sus comienzos.

 
 

Este año, como novedad, se suma al proyecto la reconocida directora de cine María Ripoll, considerada una de las directoras más taquilleras de todos los tiempos del cine español gracias debido al éxito de Ahora o nunca, una de sus obras. "Me emociona formar parte de esta iniciativa de Audi, y de una industria que avanza a favor del talento joven y de las nuevas historias en un momento especialmente relevante para el cine español", comenta Ripoll, que formará parte del jurado de esta tercera edición.

 

 

El estudiante autor del guion premiado tendrá la oportunidad de hacer realidad su propio corto, cuyo rodaje codirigirá junto a un reconocido director de cine. El rodaje se llevará a cabo durante los meses de junio y julio, y el resultado verá la luz en una presentación exclusiva que tendrá lugar en el marco del Festival de San Sebastián, en el mes de septiembre.

 

 

"El certamen Audi Future Stories es el sueño de cualquier estudiante de cine. Es una oportunidad única, y tan necesaria en la industria cinematográfica, para alguien que busca su hueco y su voz desde el anonimato", reflexiona Pedro Marchán, ganador de la segunda edición de Audi Future Stories con su cortometraje "Estepas". "El premio a un trabajo bien hecho y el mero reconocimiento del jurado, te insuflan la confianza suficiente para afrontar nuevos retos sin poner limitaciones a tus ilusiones. En 2023 tendré escrito mi primer guion de largometraje, un film de época de género fantástico, y también un proyecto de serie", añade Marchán.

 

 

El ganador de esta tercera edición se comunicará el 1 de junio de 2023. Las piezas presentadas deberán ser de género thriller y tener una duración de entre 10 y 15 minutos. El nuevo Audi Q8 e-tron será el modelo sobre el que girarán las historias planteadas: el buque insignia de la gama de SUV eléctricos de Audi servirá de inspiración para los cortos que se presenten gracias a los nuevos estándares de sostenibilidad y lujo que ha marcado desde su lanzamiento.

 

 

Audi Future Stories lanza esta tercera edición con el máximo entusiasmo tras el éxito de las dos ediciones anteriores. La marca de los cuatro aros continuará celebrando su Audi Innovative Thinking, que organizan desde 2014 en el marco del Zinemaldia, un espacio de reflexión y debate con personalidades de la industria cinematográfica española donde abordar el futuro del sector desde un espíritu innovador.

 

 

FUENTE:   https://informalia.eleconomista.es/casas-reales/noticias/12110134/01/23/El-gran-cambio-de-Irene-Urdangarin-la-hija-de-la-infanta-Cristina-e-Inaki-se-refugia-en-su-hermano-Pablo.html

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18 Ene 2023

 

 

Los Audi A3, Q3 y Q5 estrenan el nuevo acabado Identity Black más lujoso y deportivo

 

 

 

 

 

 

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Audi A3, Q3 y Q5 Identity BlackAudi Italia

 

 

 

Audi ha comenzado 2023 con una renovación de sus niveles de acabado en las gamas de los A3, Q3 y Q5. La firma de los cuatro aros ha presentado una nueva denominación para el nivel de equipamiento de los compactos y los dos SUV. El «Identity Black» otorga una dimensión más deportiva y lujosa.

 

 

 

Audi se estrena en 2023 con un nuevo acabado más lujoso y deportivo que potencia la imagen y el equipamiento de cuatro modelos clave de su oferta. La gama de los A3, Q3 y Q5, incluidos los respectivos Sportback, ofrecen una imagen más deportiva y un equipamiento más lujoso gracias al nuevo acabado alto de gama denominado «Identity Black».

 

 

Cada uno de los modelos cuenta con detalles diferenciadores pero con el denominador común de un extra de caché más deportivo que pone el paquete opcional «S line» para el exterior, por lo que en el caso del Audi A3 Sportback cuenta con las carcasas de los espejos retrovisores, los apliques decorativos que realzan las tomas de aire del paragolpes, las rejillas en panal de abeja y los bordes de la superficie acristalada pintados en negro brillante.

 

 

 

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El Audi Q5 Identity Black ofrece una identidad estética más deportiva
 
 
 

Audi estrena el acabado especial «Identity Black» en Italia

Solo las llantas de aleación en diseño de cinco radios cuentan con un extra de brillo, siendo de 19 pulgadas en las versiones de combustión y de 18 pulgadas en la PHEV. Por dentro, el compacto luce unos asientos deportivos tapizados en cuero negro con los reposacabezas integrados y un revestimiento interior del techo del mismo color.

 

 

Los mismos detalles especiales se hallan también en los Q3 y Q3 Sportback. Los dos SUV se distinguen del compacto de cinco puertas solamente por el diámetro de las llantas de aleación, que son de 20 pulgadas en todas las versiones, incluyendo también a la versión híbrida enchufable 45 TFSI de 245 CV, y por las barras del techo también pintadas en el mismo, y elegante, negro brillante.

 

 

 

Los Audi «Identity Black» se ofrecen con las versiones PHEV

En los Audi Q5 y Q5 Sportback, el mismo look deportivo de los anteriores también se traslada a estos dos modelos, si bien el diámetro de las llantas de aleación vuelve a crecer una pulgada más. Tanto el SUV familiar como el más deportivo, cuentan con 21 pulgadas y un diseño de cinco radios en forma de «V».

 

 

El interior añade los insertos decorativos en negro brillante en el salpicadero, paneles de las puertas y consola central. Y una vez más, se ofrece con todas las versiones, incluidas las dos PHEV del catálogo, las 50 TFSI e y 55 TFSI con 299 y 367 CV, respectivamente.

 

 

Por ahora, solamente se encuentra en Italia, aunque cabe esperar que también se traslade a otros mercados europeos. En España, el acabado equivalente a este nuevo «Identity Black» es el «Black Line Edition».

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-a3-q3-q5-identity-black-italia-202392446.html

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Los Audi A3, Q3 y Q5 estrenan el nuevo acabado Identity Black más lujoso y deportivo

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-a3-q3-q5-identity-black-italia-202392446.html

 

 

 

 

 

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