Jump to content

NOTICIAS / Audi.


Ocio

Publicaciones recomendadas

Noviembre 05, 2019

 

 

 

Audi aumentará su producción de motores en Hungría

 

 

 

Audi.jpg

 

 

 

BUDAPEST — El fabricante de automóviles alemán Audi aumentará la producción de motores en su fábrica húngara a 2.25 millones de unidades el próximo año, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto.

 

 

Un representante de Audi en la sede de Ingolstadt en Alemania, se negó a comentar sobre la planificación interna.

 

 

"Planean fabricar 2.25 millones de motores el próximo año, y hasta ahora dos millones han sido el récord anual", dijo Szijjarto en una conferencia de prensa este lunes, cuando se le preguntó acerca de un informe de que Audi planeaba recortar empleos en su planta húngara.

 

 

La división húngara de Audi dijo en abril que planeaba aumentar significativamente la producción de motores en su fábrica en 2019 de los 1.95 millones que hizo allí en 2018, aunque no dio una cifra.

 

 

También dijo en julio que expandiría la fabricación de motores para automóviles eléctricos en la fábrica, que se encuentra en la ciudad occidental de Gyor. Dijo entonces que su proyecto de transformación electrónica crearía 250 empleos.

 

 

El fabricante de automóviles, que está controlado por Volkswagen, ha estado fabricando motores en Hungría desde 1994. De todos los motores producidos en 2018, 9,453 eran unidades de transmisión por eje eléctrico, según el sitio web de la compañía.

 

 

 

FUENTE:  https://mexico.autonews.com/plantas-y-produccion/audi-aumentara-su-produccion-de-motores-en-hungria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


06 Nov 2019

 

 

 

Audi ofrece un nuevo sistema de pintado en los A4 y A5 Edition One

 

 

 

audi-pintado-201962223-1572970517_1.jpg

 

 

 

El nuevo Audi A5 es uno de los primeros modelos de la marca en estrenar un nuevo sistema de pintado. Es uno de los primeros pasos de la firma de los cuatro aros para reducir la capacidad de sus factorías, estrenando un proceso de aplicación de dos colores en una sola pasada.

 

 

Es una de las nuevas características de equipamiento exterior que Audi recientemente ha estrenado, una opción de pintura con techo color negro brillante en contraste con el del resto de paneles de la carrocería. Es la única opción posible por ahora, que baja del limbo de Audi Exclusive a un territorio más asequible.

 

 

Por ahora, esta opción solo se encuentra disponible en la edición especial "Edition One" de los A4 y A5. El proceso OFLA, siglas que significan "Pintura libre de rociado en exceso", es un método en el que la marca puede aplicar dos colores en un solo proceso de pintura, lo que hasta ahora requería de dos pasadas, como mínimo, y un proceso de enmascaramiento de la carrocería para no dañar la parte ya realizada.

 

 

 

audi-pintado-201962223-1572970520_2.jpg

 

En la imagen, un robot pinta el techo de un Audi A4 en color de contraste

 

 

La nueva tecnología de pintado se debe a unos nuevos robots que cuentan con un dispositivo de medición guiado, que mide la costura de soldadura láser entre el techo y el marco de la pared lateral del automóvil, creando unas coordenadas que, posteriormente, se envían al robot para que aplique la pintura negra y el barniz brillante en el techo.

 

 

Fuentes de Audi explican que "La yuxtaposición precisa de las finas franjas de color crea el acabado contrastante, en una sola pasada, ahorrando tiempo, coste y protegiendo el medio ambiente, una técnica que se ha venido probando desde la primavera de 2018 para llevarla a la producción en serie".

 

 

Esta edición especial que, por ahora, solamente se ofrece en el Audi A4 Berlina y Audi A5 Coupé, cuenta con el techo pintado en negro brillante está disponible en tres colores para cada uno: en el modelo de número par, en "Gris Tierra" metalizado, "Gris Daytona" perla y "Gris Cuántico". En el deportivo de dos puertas, en "Gris Daytona" perla, "Gris Cuántico" y "Verde Distrito" metalizado.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-a4-a5-edition-one-pintado-201962223.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jueves, 7 de noviembre de 2019

 

 

Los coches usados con menos averías

 

 

El organismo de certificación automovilístico Dekra ha creado una lista de los coches de segunda mano más fiables. ¿Quieres saber cuáles son los que tienen menos averías?

 

 

Si hay una cuestión que inquiete a los compradores de vehículos usados es el no saber si tiene defectos o averías ocultas que puedan ser una fuente de problemas en un futuro. Existen ciertas pautas para asegurarse de que la futura compra es ´de fiar´; sin embargo, una garantía adicional es saber que si el automóvil que se va a adquirir está entre los más fiables.

 

 

Para conocer esta información, el organismo de certificación automovilístico Dekra ha elaborado una lista de ellos, resultando como ganador absoluto el Audi A6.

 


La investigación llevada a cabo por Dekra ha implicado comprobaciones en más de 15 millones de vehículos a lo largo de 2 años; en cualquier caso, solo se han tenido en cuenta los fallos de los vehículos que han pasado las revisiones cuando les correspondía, y nunca cuando éstos eran culpa del propietario del coche. De esta forma, las informaciones obtenidas son muy valiosas debido a la amplia muestra de unidades sobre la que se ha realizado el estudio, lo cual aumenta su fiabilidad, pues reduce a un porcentaje prácticamente inapreciable las averías aisladas o fruto de la casualidad.



Además, para ´afinar´ la validez de esta investigación los automóviles han sido divididos en tres categorías de kilometraje: de 0 a 50.000, de 50.001 a 100.000 y de 100.001 a 150.000. Las conclusiones arrojadas han sido que los tres modelos usados más fiables de todas las categorías con un kilometraje medio han sido el Audi A6, el Mercedes-Benz Clase E y el Audi Q5. Del mismo modo, los países que fabrican los vehículos más fiables son Alemania, Japón, Suecia y Francia, respectivamente. A continuación adjuntamos una tabla con los mejores clasificados por segmento -la mayoría con un kilometraje de 0 a 50.000 km-:

 

 

 

Sinttulo1_56.jpg

 

 

 

FUENTE:  http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/1622619/coches-usados-menos-averias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

15.11.2019

 

 

 

Audi, Seat y Volkswagen con los precios más bajos de todo 2019 hasta el 31 de diciembre

 

Grupo Sala lanza la campaña "Desafío Sala Stock 0" con el fin de vaciar sus exposiciones con los descuentos más grandes que han aplicado en todo el año

 

Comprar un coche nunca había sido tan económico como con el Grupo Sala, que acaba de lanzar la campaña más ambiciosa de todo el año. Los precios no te van a dejar indiferente porque se trata de los mayores descuentos de 2019.

 

 

"Desafío Sala Stock 0" tiene como objetivo vaciar sus exposiciones antes del 31 de diciembre. Los precios de las más de 600 unidades que actualmente están disponibles en los concesionarios del Grupo Sala están ajustados al máximo y van a coste. Cabe destacar que los interesados en comprar un Seat, Audi o Volkswagen deben matricularlos antes de la fecha indicada, es decir el 31 de diciembre.

 

 

Sala facilita la compra del vehículo que se desee con el tipo de pago que el cliente quiera, de forma que cualquier forma de pago es válida, ya sea financiable o no.

 

 

 

2-Audi-Seat--Volkswagen-precio-descuento
Pilar Cortés

 

 


Además la campaña "Desafío Sala Stock 0" no es exclusiva de Alicante, si no que está vigente en todos los concesionarios que el Grupo posee en la provincia: de Seat en Alicante, San Vicente y Alfaz del Pi; Volkswagen en Vistahermosa, San Vicente y Alfaz del Pi; y Audi en San Juan y Villajoyosa.

 

 

Algunos de los modelos que forman parte de esta campaña y que puedes encontrar en los concesionarios del Grupo Sala es el Audi A4 Desing Edition 35 desde 26.289€, el Ibiza Referente Plus 1.0 desde 10.600€ o el Volkswagen Polo Edition 1.0 desde 14.200€. Verdaderamente es una oportunidad única porque en ningún momento del año estos vehículos han estado tan baratos. Consulta toda la información aquí.

 

 

 

FUENTE:  https://www.diarioinformacion.com/motor/2019/11/15/audi-seat-volkswagen-precios-bajos/2206653.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

14/11/2019

 

 

 

El garaje donde se esconden los tesoros que explican la historia de Audi

 

 

Hay garajes en los que se aparcan coches, pero en el de Carlos Piay también se esconden tesoros. Este apasionado por los automóviles clásicos y en especial por los Audi, muestra con orgullo sus dos joyas: un DKW Auto Union F8 de 1939 y un modelo 80 de 1974.

 

 

 

image.png.3d3b2e182628efb92521a94a34c71c64.png

 

 

 

Si hay una empresa pionera en trabajar con las sinergias que hoy en día caracterizan a la mayor parte de los fabricantes de automóviles, esa es Audi. De hecho, la marca alemana, que ha llegado a la actualidad formando parte de un grupo del que también particpa Seat, VW y Skoda, surgió en los años treinta del trabajo conjunto de cuatro firmas: en los primeros coches de Autounion la tracción delantera la ponía DKW, los motores eran de Wanderer y las carrocerías las servía Horch, el sello que se identificaba con el lujo dentro de la gama. El DKW Auto Union F8 de 1939 de Carlos Piay es un libro abierto sobre los inicios de la empresa de los cuatro aros.

 

 

 

Este pontevedrés apasionado por los Audi, tanto clásicos como modernos (su coche de calle también es de la marca, no podía ser de otro modo) muestra con orgullo su F8 con carrocería de madera, motor de dos cilindros de 17 caballos y un sistema de arranque, denominado Dynastar, que fue una punta de lanza tecnológica en su época. Carlos compró esta joya hace cinco años en Murcia y se lo trajo «puesto», como él mismo dice, hasta Galicia. «Había visto este modelo en fotos y me encantaba», explica.

 

 

Tuvo que cambiarle el motor completo, que encontró, idéntido al que tenía, en Portugal. Era de una furgoneta DKW F90 del mismo tiempo que su automóvil, lo que da una idea de hasta qué punto se compartían las piezas dentro de Auto Union. Y además se metió en las alforjas otro de repuesto que encontró revolviendo en aquel taller. Sustituyó algunas piezas metálicas por otras en inox y le hizo los arreglos de chapa, aunque gran parte de la carrocería del coche es de madera y esa superficie no la ha tocado. Sí ha tenido que hacer algunas modificaciones «que -lamenta- me han dolido mucho, porque en la ITV me obligaron a ponerle intermitentes y cinturones de seguridad que no llevaba el modelo original».

 

 

Pero en el garaje de Carlos se encierra otro capítulo de la historia de Audi que nos lleva a los años setenta, cuando muchos emigrantes gallegos venían de vacaciones a Galicia con aquellos coches alemanes que aquí solo eran un sueño, puesto que los aranceles que se aplicaban sobre los modelos de importación ponían los precios en límites prohibitivos para la mayoría de la gente.

 

 

Años después, con la entrada de España en la UE, la marca daría otro paso adelante y pasaría a convertirse en el logo de los coches altos de gama del grupo al que pertenece actualmente. El Audi 80 del 74 de su colección fue uno de esos automóviles, que acabó recalando en Ourense cuando su propietario regresó ya jubilado.

 

 

«De hecho -apunta Carlos-, en la documentación aparecen todas las matrículas provisionales que le ponían al coche cuando su dueño venía a Galicia». Se trata de un sedán de cuatro puertas, primera serie, con motor de gasolina de 1.500 centímetros cúbicos. Carlos le ha hecho una restauración mecánica y el coche suena como cuando cruzaba toda Francia y España para traer a su anterior propietario a Galicia. Carlos le hace ojitos al coche: «Me encanta su estética de los setenta y su sencillez en diseño y equipamiento».

 

 

Hoy y mañana, nuevos cupones y números para optar al segundo A1

El viernes pasado, Joaquín Vizcaíno, un fiel lector de Santiago, fue premiado con el primero de los A1 de esta promoción. La Voz de Galicia publicará hoy jueves y mañana viernes los siguientes cupones y los números para que los lectores puedan continuar con el juego. Ahora tienen la posibilidad de ganar el segundo de los tres Audi A1 o a un premio final de 10.000 euros que se sortearán entre aquellos cartones no premiados que lleven pegados todos sus cupones.

 

 

 

FUENTE:  https://www.lavozdegalicia.es/noticia/motor/2019/11/14/garaje-esconden-tesoros-explican-historia-audi/0003_201911G14P29999.htm

Más información en tuproximocoche.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

19/11/2019

 

 

 

Markus Duesmann, nuevo CEO de Audi a partir de abril

 

 

 

 

markus-duesmann-ceo-audi-55443.jpg

Markus Duesmann sucederá a Bram Schot, que ha ocupado el cargo desde junio de 2018.// FOTO: Audi
 
 
 

Markus Duesmann será el nuevo CEO de Audi a partir del próximo 1 de abril de 2020. Ingeniero, con 50 años, sucederá a Bram Schot, que ha ocupado el cargo desde junio de 2018.

 

 

Duesmann lleva vinculado a la industria automotriz casi tres décadas, más recientemente como director de Compras de BMW. Por su parte, Bram Schot, de 58 años, dejará el grupo a finales de marzo por mutuo acuerdo.

 

 

“Como excelente ingeniero, Markus Duesmann hará todo lo que esté en su mano para aprovechar el gran potencial de la marca Audi y pondrá una vez más en valor nuestro lema ‘A la vanguardia de la técnica’ ”, ha expresado el presidente del Consejo de Supervisión de Audi, Herbert Diess, a través de un comunicado, al mismo tiempo que mostró su agradecimiento a Bram Schot, actual presidente del Consejo de Administración.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.auto-revista.com/es/notices/2019/11/markus-duesmann-nuevo-ceo-de-audi-a-partir-de-abril-123339.php#.XdTikNV7kaY

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

23 Noviembre 2019

 

 

 

Con los Matrix LED Digital, Audi puede reeducar a los conductores para que mantengan la distancia de seguridad

 

 

 

1366_2000.jpg

 

 

 

Hace ocho años, Audi dio a conocer su proyecto Matrix Beam, que permitía segmentar por sectores la luz de los faros del coche, e incluso anunciaba la incorporación del láser como parte del alumbrado del vehículo. Ahora, con el Audi e-tron Sportback, la marca de los cuatro aros plantea que los faros Matrix LED Digital no sólo iluminen de manera inteligente, sino que dibujen formas precisas en el asfalto. Es la primera vez que se hace algo así en un coche de producción.

 

 

Ya estamos acostumbrados a ver que los coches proyectan imágenes sobre el asfalto, normalmente a corta distancia del vehículo y con motivos más ornamentales que otra cosa. En los últimos años, quien no proyecta el logo de su marca es porque no quiere, que para algo el invento ha llegado incluso hasta el aftermarket y se puede comprar a un precio irrisorio para decorar el coche, o para recordarte la marca de tu vehículo si por algún motivo no recuerdas cuál es.

 

 

Un millón de espejos de centésimas de milímetro

Audi E Tron Sportback 375

 

 

 

Sin embargo, lo que ahora presenta Audi va más allá de lo decorativo. Con la iluminación Matrix LED Digital, tenemos un haz de luz dividido en pequeños píxeles que son capaces de iluminar la carretera con gran resolución. Este diseño se basa en una tecnología denominada DMD, o dispositivo de microespejo digital.

 

 

Dentro del faro encontramos un pequeño chip que contiene más de un millón de microespejos que miden apenas unas centésimas de milímetro. Cada uno de esos microespejos se inclina hasta 5.000 veces por segundo para reflejar la luz LED de forma precisa y proyectarla como se desee. El accionamiento de los espejos se realiza por campos electrostáticos, lo que permite movimientos casi instantáneos.

 

 

 

Audi Matrix LED Digital
 
 
 
Audi Matrix LED Digital

 

 

 

 

Aplicaciones del Matrix LED Digital de Audi, más allá del efecto decorativo

En función de cómo se configure cada movimiento, la luz LED se dirige hacia el asfalto o se enmascara, dejando posiciones oscuras. De aquí a proyectar cualquier cosa en blanco y negro, es cuestión simplemente de las ideas que surjan de la imaginación de los ingenieros.

 

 

Y en este caso, Audi ha pensado no sólo en la parte decorativa, que puede adornar con animaciones y filigranas visuales variopintas el paso del vehículo, sino que además las luces de curva, ciudad, cruce y carretera contarán con una precisión inédita hasta ahora. Si el sistema funciona con la agilidad esperada, muchos deslumbramientos pueden ser cosa del pasado.

 

 

 

Audi Matrix LED Digital
 
Haz de luz dejando en la sombra al vehículo que circula en sentido opuesto.
 
 
 

Otras funciones que aporta el Matrix LED Digital están encaminadas a la orientación del conductor y el marcado de la vía. Por ejemplo, en autopistas la luz crea una alfombra de iluminación en el carril por el que se circula, atenuando el resto, y se ajusta de forma dinámica al cambiar al carril contiguo.

 

 

Esto permite que el conductor mejore su conciencia sobre el carril que ocupa, aumentando su atención en el momento de realizar desplazamientos laterales. Asimismo, este sistema permite destacar elementos importantes, como un peatón que camina por el arcén o la posición de unas obras en la carretera.

 

 

 

Audi E Tron Sportback 625
 
Haz de luz enfatizando sobre el asfalto la distancia de seguridad.
 
 
 

Pero la idea que, sin duda, puede cambiar realmente la manera de conducir de muchas personas tiene que ver con la capacidad del sistema de mostrar mensajes de advertencia basados en la posición del vehículo sobre el carril, con relación a otros elementos y usuarios de la vía.

 

 

Así, la misma iluminación Matrix LED Digital de Audi puede servir al conductor para estimularle a dejar una distancia de seguridad suficiente con el vehículo que circule delante, sin necesidad de molestos avisos acústicos ni de intrusivas alertas visuales... y sin necesidad de apartar la mirada de la carretera.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/audi/matrix-led-digital-audi-puede-reeducar-a-conductores-mantengan-distancia-seguridad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

21 noviembre, 2019

 

 

 

Los nuevos faros de Audi proyectan información en la carretera

 

 

Con el nuevo Audi e-tron Sportsback, el fabricante alemán ha presentado su nueva generación de faros, que además de iluminar también son proyectores.

 

 

 

Omicrono_446216700_138555408_1706x960.jp

 

 

 

Atrás quedaron los tiempos en los que los faros consistían en una simple bombilla. Conducir de noche es más seguro que nunca gracias a innovaciones como los faros LED, que alumbran la carretera de manera más eficiente y segura.

 

 

Pero el mayor cambio que ha traído esta tecnología es sin duda la posibilidad de controlar cada parte de la luz por separado; esto permite, por ejemplo, iluminar zonas concretas de la carretera en medio de una curva.

 

 

Otra innovación que pronto veremos en algunos modelos es la proyección de imágenes usando los faros. Esa es una de las novedades del nuevo e-tron Sportsback, que fue presentado ayer; esta es una versión más deportiva del e-tron, un SUV completamente eléctrico que nos cautivó en su día.

 

Así funcionan los faros del nuevo Audi

Esta versión Sportsback no trae muchas novedades respecto a la original, aparte del diseño "coupé"; tal vez es por eso que Audi ha decidido estrenar sus faros proyectores en este modelo.

 

 

Audi llama a esta tecnología "Digital Matrix LED", y está inspirada en la misma técnica usada en proyectores de vídeo; consiste en pequeños chips que contienen un millón de micro-espejos de una centésima parte de un milímetro de longitud. Variando cambos electroestáticos, es posible variar la posición de estos espejos a una velocidad de 5.000 veces por segundo.

 

 

 

Omicrono_446216698_138555353_1706x960.jp

 

 

 

Esto permite controlar la luz que sale de los faros de manera muy precisa; tanto, que es posible determinar zonas concretas en las que salga luz, y otras en las que no, creando figuras como letras o símbolos. De hecho, el control es tan completo que incluso es posible reproducir películas usando los faros, si nos acercamos a una pared; aunque están en blanco y negro, claro.

 

 

Audi ha ideado varios usos para estos faros. El más simple consiste en iluminar más el carril en el que estamos, dejando el resto de carriles menos iluminados; esto nos permite centrarnos en lo que tenemos delante.

 

 

También puede destacar partes importantes; como por ejemplo, a una persona que esté andando en el arcén, o la posición de unas obras en la carretera y sus conos.

 

 

 

Omicrono_446216699_138555381_1706x960.jp

 

 

 

Más interesante es que el coche puede usar los faros para mostrarnos mensajes de advertencia, como indicadores que nos ayudan a mantenernos en el carril, o la distancia de seguridad con el coche de delante.

 

 

Esta puede ser una manera más sutil de que el coche se comunique con nosotros, sin necesidad de pitidos o testigos iluminados en el cuadro de instrumentos. Además, nos permite seguir conduciendo sin apartar la vista de la carretera, por lo que es más seguro que una pantalla. Es de imaginar que, después del e-tron Sportsback, Audi integrará esta tecnología en el resto de su gama.

 

 

 

FUENTE:  https://www.elespanol.com/omicrono/tecnologia/20191121/nuevos-faros-audi-proyectan-informacion-carretera/446205804_0.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

26 NOV 2019

 

 

Audi anuncia la supresión de 9.500 empleos en Alemania

 

 

La compañía automovilística afirma que el proceso se hará sin despidos, mediante la no reposición de bajas por jubilación

 

 

 

1539687170_530845_1539687286_noticia_nor

 

 

 

La compañía automovilística Audi, perteneciente al Grupo Volkswagen, ha anunciado este martes que recortará su plantilla en 9.500 trabajadores de aquí a 2025, en una reestructuración para adaptar la producción a los retos de la movilidad eléctrica, según un comunicado de la empresa. Esta espera conseguir un ahorro de 6.000 millones de euros. El recorte ha sido pactado con el comité de empresa, que cuenta en la actualidad con 91.000 trabajadores.

 

 

El objetivo se alcanzará principalmente con el no remplazo de las personas que se jubilen y sin despidos, según ha indicado la empresa. Los ahorros conseguidos, alega, permitirán "aumentar la competitividad" en el marco de la "transformación de la industria automotriz hacia la movilidad eléctrica".

 

 

Según informa la compañía en un comunicado, un porcentaje de dicha reducción de plantilla se llevará a cabo en el área de administración. No obstante, Audi planea crear hasta 2.000 nuevos puestos de trabajo relacionados con la movilidad eléctrica y la digitalización, y asegura que tiene garantizado el empleo hasta 2029.

 

 

Los ahorros resultantes, de alrededor de 6.000 millones de euros, asegurarán un margen de beneficio operativo de entre un 9% y un 11%, y se invertirán en proyectos de futuro, como la electrificación y la digitalización, subraya la empresa.

 

 

Estas medidas se enmarcan en un nuevo acuerdo alcanzado entre la compañía y el comité de empresa, mediante el cual se optimizarán los procesos de producción en las factorías alemanas de la marca en Ingolstadt y Neckarsulm, con 450.000 y 225.000 vehículos al año, respectivamente, informa la agencia Europa Press.

 

 

"La extensión de la garantía de empleo es un gran éxito en tiempos difíciles. Además, la próxima electrificación de las plantas de Ingolstadt y Neckarsulm subraya el éxito a largo plazo de ambas instalaciones", señala el presidente de comité de empresa de Audi, Peter Mosch.

 

 

Además, la marca de los cuatro aros afirma que, si el beneficio operativo del grupo Audi en 2019 es "significativamente mayor" que en años anteriores, se llevarán a cabo negociaciones sobre un posible incremento del bonus que reciben los empleados. La compañía también mejorará su plan de pensiones a partir de 2021, con provisiones de hasta 50 millones de euros anuales.

 

 

 

FUENTE:  https://elpais.com/economia/2019/11/26/actualidad/1574773146_007297.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

29/11/2019

 

 

Audi invertirá 37.000 millones en investigación, 12.000 millones para electromovilidad

 

 

Presentará 30 modelos electrificados, 20 100% eléctricos

 

 

 

700x420_audi-logo-efe.jpg

 

 

 

La firma automovilística alemana Audi, perteneciente al Grupo Volkswagen, invertirá 37.000 millones de euros en investigación y desarrollo, en sus plantas y bienes de equipo en los próximos cinco años, de los cuales 12.000 millones irán destinados tan solo al área de electromovilidad. | Audi invertirá más de 40.000 millones en electrificación, conducción autónoma y digitalización.

 

 

Para 2025, el grupo Audi ofrecerá más de 30 modelos electrificados -20 de ellos totalmente eléctricos- y también prevé que el 40% de sus ventas corresponda a este tipo de vehículos para 2025, según informó la compañía. De momento, la marca está inmersa en el lanzamiento del Audi e-Tron.

 

 

Con el fin de acelerar la movilidad eléctrica, Audi y Porsche están trabajando en el desarrollo de la Plataforma Eléctrica Premium para automóviles eléctricos grandes, en la plataforma modular eléctrica MEB junto al grupo Volkswagen. El grupo alemán encabeza las inversiones en vehículos eléctricos, con cerca de 100.000 millones de euros anunciados.

 

 

 

La firma de los cuatro aros anunció este martes el recorte de 9.500 empleos en Alemania hasta 2025, pero creará 2.000 en el área de coches eléctricos

 

 

La firma de los cuatro aros anunció este martes el recorte de 9.500 empleos en Alemania hasta 2025, a través de la rotación de trabajadores y un nuevo programa de jubilación anticipada, y en un esfuerzo por adaptar la producción a la era de la movilidad eléctrica y conseguir ahorros de miles de millones de euros.

 

 

Un porcentaje de dicha reducción de plantilla se llevará a cabo en el área de administración. No obstante, Audi planea crear hasta 2.000 nuevos puestos de trabajo relacionados con la movilidad eléctrica y la digitalización, y asegura que tiene garantizado el empleo hasta 2029.

 

 

Los ahorros resultantes, de alrededor de 6.000 millones de euros, asegurarán un margen del beneficio operativo de entre un 9 y un 11%, y se invertirán en proyectos de futuro, como la electrificación y la digitalización.

 

 

 

FUENTE:  https://www.eleconomista.es/ecomotor/motor-ecologico/noticias/10228002/11/19/Audi-invertira-37000-millones-en-investigacion-y-desarrollo-en-los-proximos-cinco-anos.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

02/12/2019

 

 

Mercedes-Benz amenaza un cuarto de siglo de dominio «Premium» de Audi en España

 

 

La marca de la estrella también prevé incrementar su producción en Vitoria hasta las 152.000 unidades en 2020

 

 

Mercedes-Benz-A-Class-2019-1600-20-kqzG-

Mercedes atribuye su crecimiento al nuevo concepto del Clase A, a partir de 2012

 

 

Mercedes-Benz apunta a cerrar el año como la marca líder en matriculaciones del segmento premium en España. Si finalmente sucede pondrá fin al reinado de Audi, que ostenta ese título de forma ininterrumpida durante los últimos 25 años.

 

 

En la presentación de la gama 2019 del fabricante de la estrella alemana, la marca informó de que, según el último dato de matriculaciones conocido este lunes, Mercedes-Benz entre enero y noviembre ha vendido en España 48.062 vehículos, el 0,3% más que hace un año. Por su parte, Audi ha matriculado 46.480 unidades (el 9,7% menos) y BMW 42.693 (el 3,5% menos).

 

 

En noviembre, Mercedes-Benz ha sido la marca germana premium que más unidades ha matriculado (4172 vehículos, el 1,4% menos en tasa interanual), frente a las 3326 (el 46,8% más) de Audi y las 3802 de BMW (el 19,5% más).

 

 

Según han explicado desde la marca, ha sido posible tras el giro que se adoptó en 2012 con la nueva generación del Mercedes-Benz Clase A. Con este modelo compacto Mercedes-Benz inició una transformación en el diseño de sus vehículos, que ha permitido rejuvenecer la edad media de sus clientes, así como atraer a conductores de otras marcas rivales.

 

 

Por lo que respecta a 2020, la renovación de gama (actualizaciones y llegada de nuevas generaciones de modelos) que tiene prevista Mercedes-Benz y smart es muy destacada, tal y como han detallado.

 

 

Para primeros de 2020 está prevista la llegada de los nuevo smart EQ, Mercedes-Benz A 250e, B 250e, GLE 350 de, GLC 300e, GLB, GLE Coupé. En la primavera será el turno de los GLA (incluido el AMG 35) y en verano EQV (el primer monovolumen eléctrico premium que se fabrica en Vitoria), GLS Maybach, AMG GLE 63 Coupé, Clase E (berlina y Estate, AMG 53 y 63) y AMG GLA 45.

 

 

En otoño se les incorporarán el Clase E Coupé y Cabrio (incluido AMG 53), AMG GT Black Series, Clase S, AMG GT 4 puertas EQ Power y Clase S Maybach.

 

 

Mercedes-Benz está inmersa en la estrategia Ambition 2030 para convertir en neutra la huella de CO2 de su producción y de sus nuevos modelos (en 2030 el 50% de ellos serán eléctricos o híbridos enchufables). Esta meta le supondrá una inversión de 10.000 millones de euros en nuevos modelos eléctricos, otros 1000 millones para la construcción de fábricas de baterías y 20 000 millones más en la compra de celdas de baterías

 

 

Vitoria prevé aumentar su producción

Por otro lado, la planta de Mercedes Benz en Vitoria aumentará su producción en 2020 hasta llegar a las 152.000 unidades, más de las que se fabricarán este año pero por debajo de la cantidad estimada inicialmente para el ejercicio (154.000).

 

 

Así se lo ha comunicado la dirección al comité de empresa en una reunión celebrada este lunes para hablar del calendario de trabajo del próximo ejercicio, que podría sufrir modificaciones en función de la entrada de pedidos. De hecho la dirección no descarta que pueda elevar la cifra prevista de furgonetas fabricadas a lo largo del año.

 

 

Precisamente la entrada de un pedido de 800 unidades para la planta de Vitoria, en la que trabajan más de 5.000 personas, ha permitido no parar la producción dos días en diciembre como llegó a barajarse, ha explicado a Efe el presidente del comité, Igor Guevara.

 

 

Guevara ha considerado que moverse en una estimación de fabricación que ronde las 150.000 unidades es "positivo" tanto para el beneficio económico de la empresa, como para los trabajadores, que verían asegurado su trabajo.

 

 

 

FUENTE:  https://www.abc.es/motor/economia/abci-mercedes-benz-amenaza-cuarto-siglo-dominio-premium-audi-espana-201912021921_noticia.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2019-12-03

 

 

Los SUV de Audi, los preferidos de los jugadores del Real Madrid de baloncesto

 

 

Los jugadores del Real Madrid de baloncesto conducirán de nuevo este año coches de Audi. Los SUV Q8 y Q7 vuelven a ser los favoritos de la plantilla.

 

 

audi-real-madrid-basket1.jpg

 

 

Una temporada más, los jugadores de la primera plantilla del Real Madrid de baloncesto conducen coches de Audi. La marca ha entregado ya al primer equipo las llaves de los nuevos vehículos con los que se desplazarán esta temporada y la mayoría de los miembros del club blanco se ha decantado por la gama SUV de Audi, con el Q7 y el Q8 como favoritos.

 

 

Sergio Llull, el base Facundo Campazzo, los pívot Anthony Randolph o Walter Tavares o el veterano Rudy Fernández, entre otros, conducirán esta temporada el Audi Q8 en su versión 50 TDI quattro tiptronic, equipado con un motor V6 de 286 caballos de potencia. Al volante de otro SUV, el Q7, que ha estrenado este año una profunda actualización, se pondrán jugadores como Jaycee Carroll, el canterano Mario Nakic, el base Facundo Campazzo o los pívots Jordan Mickey y Salah Mejri.

 

 

Un SUV también ha elegido el capitán del equipo blanco, Felipe Reyes, pero en esta ocasión ha sustituido su anterior Q8 por el e-tron 100% eléctrico. Por su parte, el entrenador, Pablo Laso, que se pondrá al volante del A6 Allroad y el base Nicolás Laprovittola, que conducirá el A7 Sportback, se han desmarcado de las preferencias generales del equipo.

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/deportes/motor/2019-12-03/los-suv-de-audi-los-preferidos-de-los-jugadores-del-real-madrid-de-baloncesto-1276648885/

 

 

FUENTE:  https://www.libertaddigital.com/deportes/motor/2019-12-03/los-suv-de-audi-los-preferidos-de-los-jugadores-del-real-madrid-de-baloncesto-1276648885/

 

 

 

.

audi-real-madrid-basket8.jpg

 

.

 

 

.

 

audi-real-madrid-basket10.jpg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Los SUV de Audi, los preferidos de los jugadores del Real Madrid de baloncesto

.

 

 

 

audi-real-madrid-basket12.jpg

.

 

 

.

 

audi-real-madrid-basket35.jpg

.

 

 

.

 

audi-real-madrid-basket4.jpg

.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

7 Diciembre 2019

 

 

 

Jaque al rey: Mercedes-Benz destronará a Audi en 2019 como líder de ventas premium en España tras 25 años

 

 

 

1366_2000.jpg

 

 

 

Mercedes-Benz cerrará 2019 como líder de ventas en España dentro del segmento premium y acabará, salvo sorpresa mayúscula, con el reinado que ha mantenido Audi ininterrumpidamente en nuestro mercado durante los últimos 25 años.

 

 

La firma de la estrella ha matriculado entre enero y noviembre de este año 48.062 unidades, lo que supone un incremento interanual del 0,32% y le permite posicionarse a falta de un mes para que concluya el presente ejercicio por encima de Audi, que vendió 46.480 coches en los 11 meses transcurridos, un 9,73% menos, según datos de Anfac.

 

 

Un sorpasso que la firma de los aros no ha podido sortear a pesar del gran repunte experimentado en noviembre, cuando sus comercializaciones crecieron un 46,78% respecto al mismo mes del año anterior alcanzando un total de 3.326. Mercedes-Benz, por su parte, experimentó una ligera caída del 1,39% el pasado mes, lo que no evitó que con 4.172 unidades vendidas siguiese en lo más alto del ránking de las marcas premium.

 

 

BMW, el otro gran rival por excelencia, acumula 42.693 ventas en lo que va de año, un 3,46% menos, si bien en diciembre firmó un aumento del 19,48% que se tradujo en un total de 3.802 unidades.

 

 

En cualquier caso, existe un abismo entre las cifras registradas por cualquiera de las tres firmas alemanas y sus perseguidores premium, pues, por ejemplo, la suma de las ventas de Infiniti, Jaguar y Lexus se quedan en 11.628 coches.

 

 

El nuevo Mercedes-Benz Clase A, la estrella de la marca

1366_2000.jpg

 

 

 

Si atendemos a los modelos, el máximo responsable del destronamiento de Audi en favor de la firma con sede en Stuttgart es el Mercedes-Benz Clase A, pues con 12.498 unidades vendidas en lo que va de año se erige en el coche más demandado por la clientela de la compañía en España.

 

 

Unos guarismos que además le bastan para posicionarse por encima de sus rivales más directos, los Audi A3 y BMW Serie 1, que aúnan 8.827 y 7.557 ventas, respectivamente, entre enero y noviembre. Asimismo, los más de 12.000 ejemplares Mercedes-Benz Clase A comercializados ponen de relieve el acierto y la gran acogida que ha recibido la nueva generación del compacto de la estrella, toda vez suponen un 15% más de matriculaciones de este modelo en comparación con 2018.

 

 

 

1366_2000.jpg

Mercedes-Benz Clase A Sedán.

 

 

Cabe recordar que la cuarta edición del Mercedes-Benz Clase A llegó a nuestros concesionarios a mediados del año pasado, por lo que 2019 es su primer ejercicio completo y las cifras de ventas respaldan un éxito cuando menos más que aceptable para un coche que parte desde los 31.400 euros. Unos meses más tarde, se añadió a la gama la variante sedán por 1.300 euros más, ampliando el abanico así su público objetivo.

 

 

Los principales reclamos por los que apostó el Mercedes-Benz Clase A en su última renovación fueron su diseño exterior, con un aspecto más decidido y enfocado a captar una clientela más joven, un interior digitalizado y cargado de tecnología heredada del Clase S, amén de un triple estreno de motores y la incorporación de una transmisión de doble embrague 7G-DCT.

 

Un 2020 agitado para seguir pisando el acelerador

1366_2000.jpg

 

 

No obstante, Mercedes-Benz quiere seguir pisando el acelerador en el mercado español y para ello ya contempla una de hoja de ruta en la que la electrificación gana peso. De hecho, para principios de 2020 la oferta de modelos crecerá con la inclusión de los híbridos enchufables Mercedes-Benz A 250e, B 250e, GLE 350 de, GLC 300e, además de la renovación de los GLB, GLE Coupé.

 

 

Más tarde, en primavera, será el turno del GLA (incluido el AMG 35); y en verano, del EQV, una nueva furgoneta eléctrica con 204 CV, 405 km de autonomía y hasta 8 plazas que se fabricará en Vitoria; y los GLS Maybach, AMG GLE 63 Coupé, Clase E (berlina y Estate, AMG 53 y 63) y AMG GLA 45.

 

 

 

1366_2000.jpg

Mercedes-Benz EQV.

 

 

Finalmente, en otoño completarán el animado año 2020 de Mercedes los Clase E Coupé y Cabrio (incluido AMG 53), AMG GT Black Series, Clase S, AMG GT 4 puertas EQ Power y Clase S Maybach.

 

 

Todo ello, englobado en una estrategia mediante la que la compañía se ha comprometido a que todas las fábricas europeas de Mercedes-Benz Cars y Vans y Daimler Trucks & Buses produzcan para 2022 con una huella neutral de emisiones de CO₂, algo que es santo y seña de las instalaciones alemanas de Sindelfingen desde el inicio de su actividad.

 

 

De igual forma, parte de las celdas de las baterías que montarán los vehículos eléctricos de la familia EQ se producirán utilizando electricidad procedente de energías renovables, lo que supondrá un ahorro de más del 30% de la huella de carbono en cada pila completa de los futuros coches cero emisiones, de acuerdo con las cifras facilitadas por el fabricante.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/mercedes/jaque-al-rey-mercedes-benz-destronara-a-audi-2019-como-lider-ventas-premium-espana-25-anos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

09.12.2019

 

 

 

Audi detiene producción; retomará en enero de 2020

 

 

Audi México detiene producción hasta enero, el secretario general de trabajadores confirmó que se trata de una medida por ajustes en las líneas de producción ante una menor demanda de unidades.

 

 

audi-detiene-produccion-retomara-enero.j

 

 

Continua:

 

FUENTE:  https://www.milenio.com/negocios/audi-detiene-produccion-retomara-enero-2020

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.