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09/01/2020

 

 

Audi aumenta sus ventas en todo el mundo en 2019 un 1,8%, hasta 1,84 millones de vehículos

 

 

Audi matriculó 1,84 millones de vehículo en todo el mundo durante 2019, lo que supone un 1,8% más que el año anterior, mientras que en el mes de diciembre entregó 176.000 automóviles en todos los mercados en los que tiene presencia, un 13,9% más que en el mismo mes de 2018.

 

 

 

"Después de un primer semestre mixto, nos pusimos al día con éxito en el segundo semestre", ha asegurado el miembro del consejo de administración de Audi con responsabilidad sobre Ventas y Marketing de Audi, Hildegard Wortmann.

 
 

Por regiones, en Europa la marca de los cuatro aros matriculó 769.650 unidades en 2019, un 3,5% más, de los cuales 271.613 vehículos fueron en Alemania, un 4,3% más, y 50.904 unidades en España, lo que implica un descenso del 4,1%.


"Numerosas incertidumbres políticas y económicas, cambios en los modelos y las secuelas de la conversión de WLTP fueron características clave del negocio de Audi en Europa en 2019", ha indicado la empresa.
 
 

En China, Audi entregó 690.083 vehículos en 2019, un 4,1% más, mientras que en Estados Unidos la marca creció un 0,4%, hasta 224.111 unidades. Por su parte, las ventas de la marca en México bajaron un 15,7%, hasta 12.458 unidades, al tiempo que sus entregas en Brasil también registraron una bajada del 6,1%, con 8.269 vehículos.
 
 
 
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Audi e-tron Paquete exterior S line

 

 

 

En cuanto a la gama de modelos, aumentó sus entregas en el segmento C-SUV en 2019 en un 46,2 por ciento en comparación con el año anterior. Esto se debe principalmente al rendimiento positivo del  e-tron y el  Q8, aunque los modelos solo están disponibles recientemente en todas las regiones principales. El primer modelo de producción a gran escala totalmente eléctrico de los Four Rings se lanzó en Europa en marzo, llegó a Norteamérica a principios del verano y ha estado disponible como modelo importado en China desde noviembre.

 

 

En una comparación de SUV eléctrico entre segmentos, el Audi e-tron es el líder del mercado en Alemania, Noruega, los Países Bajos, Suecia y Austria. El modelo también es el primer automóvil eléctrico en recibir el premio TOP SAFETY PICK + en los Estados Unidos.

 

 
“En 2019, mostramos claramente el potencial de nuestra marca y nuestra cartera de modelos jóvenes. Aunque las demandas que se nos impongan seguirán siendo altas en 2020, hemos establecido el rumbo para un mayor crecimiento ”., ha subrayado Wortmann.

 

 

 

FUENTE:  https://valenciacars.blogspot.com/2020/01/audi-amenta-sus-ventas-todo-mundo-2019-1.8-por-ciento-1.84-millones-vehiculos.html

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12.01.2020

 

 

Mercedes-Benz, BMW y Audi en el podio del segmento 'premium' en 2019

 

 

 

 

 

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Un empleado abrillanta el logotipo de Mercedes-Benz. Pavel Golovkin / EFE

 

 

Las firmas alemanas coparon las tres primeras posiciones del mercado mundial del segmento premium durante el año pasado, concretamente el podio lo ocuparon Mercedes-Benz, BMW y Audi, según datos de las tres compañías.

 

 

Mercedes-Benz cerró el pasado ejercicio como la marca premium que más automóviles comercializó en todo el mundo, posición que mantiene por cuarto año consecutivo, al lograr un volumen de 2,33 millones de unidades, lo que representa una subida del 1,3%.

 

 

La segunda posición en la clasificación de este segmento la ocupó BMW, con una cifra comercial de 2,16 millones de unidades, lo que se traduce en la progresión del 2% si se compara con el conjunto del ejercicio precedente.

 

Cerrando el top 3 mundial de las enseñas premium durante el año pasado se situó Audi, al contabilizar una cifra comercial de 1,84 millones de unidades en los doce meses pasados, un 1,8% más respecto a los 1,81 millones de unidades entregados en 2018.

 

 

BMW, la más vendida en diciembre

Sin embargo, si nos centramos solo en el último mes del año para hacer los cálculos y comprobar quién debería llevar el podio, la fotografía cambia. En diciembre, aunque las marcas alemanas siguen copando las primeras posiciones del podio premium, el orden cambia un poco ya que Mercedes-Benz matriculó 205.968 unidades, un 0,3% menos, en comparación con las 196.116 unidades de BMW, lo que se traduce en una disminución del 1,1%.

 

 

Bien es cierto, que Audi se mantuvo impasible en su puesto ya que el pasado mes también se situó en la tercera posición en el cómput* mensual, al cerrar el mes de diciembre con un volumen de entregas de 176.000 unidades, lo que representa una progresión del 13,9% respecto a las 154.546 unidades del mismo mes del año precedente. 

 

 

FUENTE:  https://www.20minutos.es/noticia/4111404/0/mercedes-benz-bmw-y-audi-en-el-podio-del-segmento-premium-en-2019/

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14 de enero de 2020

 

 

 

Audi, como BMW y Mercedes, no acudirá al Salón de Nueva York de 2020

 

 

 

 

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Audi está dando forma a su futuro. En estos momentos, el sector del automóvil está muy revuelto, pues está inmerso en una transición doble. Por una parte está la movilidad eléctrica, paradigma que cambiará la forma en que nos desplazamos de un lugar a otro. Por otra parte, la conducción autónoma, el axioma que, si nada lo remedia, provocará que el ser humano deje de conducir en los próximos años.

 

 

A ambas situaciones exógenas, hay que añadir otra de carácter endógeno. Esta, no es ni más ni menos que la guerra que está librando el Grupo Volkwagen con las emisiones contaminantes de sus motores diésel. Debido a ella, sus cuentas se están resintiendo pues está haciendo frente a sanciones considerables. Esto, ha obligado a sus firmas a apretarse el cinturón, debiendo abandonar actividades o prescindir de parte de la plantilla.

 

 

 

Audi no cree necesario acudir a Nueva York 2020

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Si hacemos un poco de memoria, Audi anunció tiempo atrás que prescindiría de parte de su mano de obra. En concreto, quiere ahorrar, de cara a 2025, unos seis mil millones de euros. El problema, es que no será la única medida de índole económico que afecte a sus operaciones. La siguiente tiene que ver con su presencia en las ferias del sector, actividad vital de cara al marketing e imagen de marca.

 

 

Una de las más importantes de este año es el Salón del Automóvil de Nueva York. Tendrá lugar el próximo mes de abril y en ella se aglutinarán gran parte de las novedades del año. Sin embargo, Tara Rush, directora de comunicaciones de Audi of America, ha confirmado que no estarán. De esta forma, su ausencia se unirá a la de BMW y Mercedes-Benz, firmas que también han declinado acudir a la cita neoyorquina. Según declaraciones de Rusk

 

 

 

“Es importante revisar la forma en que damos vida a la experiencia de Audi e introducir nuestros nuevos productos e innovaciones a los medios y clientes”

 

 

Esta información fue conocida por los organizadores del Auto Show hace un mes. Sin embargo, no ha salido a la luz pública hasta que Automotive News se hizo eco de ella. Por ello mismo, han buscado una solución para que la firma de los cuatro aros esté presente, aunque sea a través de su red comercial. La duda de todo esto es si la afluencia de público y la repercusión mediática no les merece la pena. Habrá que ver si no hay más bajas en las próximas semanas.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.actualidadmotor.com/audi-no-acudira-salon-nueva-york-2020/

Fuente – Automotive News

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17 Enero 2020

 

 

Audi Q9, el nuevo SUV XXL podría llegar en 2020

 

 

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Desde Alemania, surgen rumores sobre un rival de siete plazas para luchar contra el BMW X7 y el Mercedes-Benz GLS.

 

 

En los últimos años, la gama SUV de Audi no ha parado de crecer, para cumplir con las necesidades de todo tipo de clientes. Incluso hay todocaminos que se encuadran en un mismo segmento, como el Q3 y el Q3 Sportback.

 

 

Pero la cosa no acaba ahí, porque parece que, desde Ingolstadt, ya están desarrollando el Audi Q9, que se convertiría en el 4x4 más grande y exclusivo de la marca alemana. ¿Rivales? Como ya estarás imaginando, los mastodónticos BMW X7 y Mercedes-Benz GLS. 

 

 

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Los primeros rumores de este modelo no son recientes, sino que datan de 2014, cuando la denominación Q9 se registró en la oficina de patentes. Finalmente, todo apunta a que ese nombre tendrá cabida en el mercado. De hecho, la presentación podría realizarse a finales de este mismo año. En cuanto al lanzamiento, lo lógico es que las ventas se iniciasen a comienzos de 2021.

 

 

¿Cómo será el Audi Q9? Sencillo, un SUV de máximo lujo, con tres filas de asientos y formas clásicas. Es decir, no lucirá un formato coupé para ser lo más habitable posible. La gama debería abarcar una versión RS, animada por el habitual motor 4.0 V8, biturbo, con 600 CV.     

 

 

Pero si la llegada de un nuevo SUV es más que concebible, sobre todo pensando que va destinado a mercados pujantes como el estadounidense y el chino, pensar en un nuevo formato para el TT parece más complicado. Sin embargo, hay voces que quieren que el pequeño deportivo de los Anillos continúe bajo otra fisonomía.

 

 

Según diferentes rumores, el nuevo TT debería combinar las cualidades de un compacto y una berlina; es decir, una especie de gran turismo compacto. Otra posibilidad es que se transforme en una especie de crossover con línea coupé. 

 

 

En definitiva, lo que está claro es que, a partir de 2021, el Audi TT dejará de existir tal y como lo conocemos. Ahora, todo lo que tenemos que hacer es esperar...

 

 

FUENTE:  https://es.motor1.com/news/392943/nuevo-suv-audi-q9-2020/

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19/01/2020

 

 

 

Los nuevos coches y SUV de Audi hasta 2022: A3, e-tron GT, Q5, A6…

 

 

 

Audi quiere volver a liderar el segmento de las marcas premium con una gran ofensiva de productos, entre los que destacan todos los nuevos e-tron y modelos clave como los A3, Q5 y A6.

 

 

 

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Audi A3 2020: cuarta generación en el Salón de Ginebra

No hay otra salida. O Audi hace un A3 espectacular o el Mercedes Clase A seguirá ganando la partida. Hasta BMW ha visto que, o divides, o estás perdido, y por ello su Serie 1 se desdoblará, como el A y CLA, en carrocerías de todo tipo en sus Series 1 y 2. Y el A3 atacará al rival con las mismas armas.

 

 

Claro que vas a seguir viendo A3 convencionales, aunque no de tres puertas ni cabrio. Pero el A3 se "coupeiza" en su nueva versión Sportback; se sobre-eleva en otra inédita variante tipo Allroad y berliniza aún más el sedán. También crece a lo largo y ancho para ofrecer a sus potenciales clientes versatilidad: aumenta ligeramente en batalla y proporcionalmente más aún en espacio interior y capacidad de maletero.

 

 

 

Los nuevos coches y SUV de Audi hasta 2022: A3, e-tron GT, Q5, A6…

Nuevo Audi A3 2020

 

 

Estamos prácticamente haciendo las maletas para viajar a conocer esta nueva generación del Audi A3 que debutará oficialmente en el Salón de Ginebra –del 3 al 15 de marzo próximos-, y en la que no faltarán deportivos —gama S—, hiperdeportivos —RS—, Plug-in TFSIe con más autonomía eléctrica que el anterior e-tron —se estima que cerca de 60 km—, motorizaciones mild-hybrid de 48 voltios con puntual empuje eléctrico y, cómo no, también versiones TFSI y TDI de media y alta potencia; globalmente, la gama será entre un 10 y un 15% más eficiente aún tratándose de un coche mayor.

 

 

Por ello, las evoluciones que llegarán a la arquitectura MQB tal vez no evidencien una significativa reducción de peso, ya que el A3 también gana seguridad y equipamiento. Mención especial a nuevos sistemas de conectividad con servicios a demanda desde la nube y nuevos comandos vocales con inteligencia artificial si pagas conexión a internet. Audi no sólo va a clonar el Golf 8 a su estilo, sino que será la generación que más se desmarque del top ventas de VW.

 

 

Audi e-tron Q4: la nueva era SUV

Reto titánico de Audi para arrancar la producción del e-tron Q4 en la planta alemana de Zwickau, al tiempo que la marca trabaja para conseguir no sólo coches con balance cero de emisiones de CO2 a lo largo de toda su vida útil, sino también la sostenibilidad en cadena de sus factorías. Nada fácil cuando a su centro de producción deben llegar por transporte módulos de transmisión, diferentes elementos de los motores eléctricos y baterías y componentes de suspensión procedentes de otras tres factorías. Todo ello se arma sobre la plataforma MEB, que si en Audi dará lugar a no menos de 5 coches diferentes, en todo el grupo contabilizará más de 75 variantes a lo largo de su vida.

 

 

El nuevo Audi e-tron Q4 es un puzzle derivado del ID.3 de VW, con carrocería tipo SUV, tamaño sólo ligeramente mayor que el Q3 pero con una habitabilidad propia de un Q5. Pero a diferencia del modelo de VW, Audi sí empleará un segundo motor en el eje delantero para su versión límite de potencia: 75 kW delante —asíncrono— y 125 kW atrás —síncrono—. El Q4 e-tron usará baterías de 7 ó 12 módulos con celdas de segunda generación y capacidades de entre 77 y 125 kWh.

 

 

Audi e-tron Sportback: segundas partes…

Si el i-Pace de Jaguar tenía un as en la manga al desmarcarse de los diseños clásicos de Mercedes EQC y primer Audi e-tron, la reacción de Audi no se ha hecho esperar: el Sportback vuelve a dejar a Audi con la mejor mano para tan emocionante partida. Porque, ahora sí, el nuevo e-tron Sportback tiene un diseño que hace justicia a la tecnología que encierra, apartado donde también han llegado pequeñas grandes evoluciones.

 

 

Por ejemplo, Audi ha mejorado la capacidad útil de sus baterías pudiendo aprovechar hasta el 91 por ciento de su densidad energética por cada carga, algo que, junto al mejorado Cx que proporciona su coupeizado diseño, permiten aumentar la autonomía del e-tron del que deriva en 36 km, hasta 446 km totales. Pierde, eso sí, 45 litros de maletero aunque su volumen sigue superando de largo los 600 litros, mientras que la habitabilidad interior sigue siendo impresionante. El e-tron Sportbak se ofrecerá también en los dos kits de motores y baterías de su hermano: 230 kW con baterías de 71 kWh para el 50 e-tron quattro y 300 kW y 95 kWh para el 55 e-tron quattro.

 

 

 

Los nuevos coches y SUV de Audi hasta 2022: A3, e-tron GT, Q5, A6…

Audi e-tron GT

 

Audi e-tron GT: el R8 de “pilas”

J1 es una arquitectura singular que ubica una sección de sus baterías transversalmente bajo los asientos traseros con el objetivo de optimizar el habitáculo, pero está reservada a modelos con línea y pretensiones deportivas. No en vano, el nuevo Audi e-tron GT utilizará la misma base del Taycan de Porsche. Es una arquitectura eléctrica de 800 voltios siempre equipada con dos motores de tipo síncrono de imanes permanentes y en la que Audi aprovechará la experiencia de Porsche en materia de transmisión, usando el cambio de dos marchas. Inicialmente, 590 CV y 90 kWh de batería.

 

 

Audi E6, la nueva berlina eléctrica

No temas, el A6 tiene vida para varias generaciones más. Cuando en Audi hablan de que el eléctrico también tiene cabida en modelos de corte clásico es porque la polifacética plataforma PPE se reservará a carrocerías similares a las de un A6, A7 Sportback o Q5. Pero sobre ella sí veremos en el futuro alguna de las ideas que Audi ha presentado en salones, como el AI:Trail con un motor eléctrico por rueda, aunque su configuración básica es bimotor. El primer vehículo con este esqueleto PPE será una suerte de berlina Sportback.

 

 

Audi Q5: vienen buenas noticias...

La primera es que el Q5 experimentará en 2020 una actualización; la segunda es que, al igual que BMW y Mercedes en sus gamas GLC y X3/X4, también contará con una carrocería Sportback más musculosa y deportiva, pero no menos funcional. Y aunque esta primera fase saldrá al mercado a partir del segundo semestre del presente año, Audi trabaja ya en una generación completamente nueva que convivirá con otro nuevo SUV eléctrico de proporciones e incluso estilo similares.

 

 

Ese futuro Q5 de combustión, el cual también tendrá carrocería tipo Sportback, es la ilustración que os mostramos en este recuadro y en la que podréis contemplar ciertas reminiscencias en sus hombros y formas en general al Q4. Por su parte, la variante eléctrica estrenará nueva denominación en la marca: Q6, será un desarrollo común con Porsche y estará basado en la arquitectura PPE, siendo la segunda aplicación de esta plataforma.

 

 

 

Los nuevos coches y SUV de Audi hasta 2022: A3, e-tron GT, Q5, A6…

Nuevo Audi Q5

 

 

Volviendo al Q5 actual, el Salón de París (a comienzos de octubre) será el escenario donde contemplaremos la integración de nuevos códigos de estilo de la casa: calandra, faros —con tecnología OLED—, grupos ópticos traseros y líneas de cintura, capó y portón trasero de mayor tamaño —arropa el contorno trasero por su mayor anchura— serán los principales elementos de diseño que cambiarán exteriormente.

 

 

Dentro, e igual que el A4, se incorpora el sistema digital de alto rendimiento, mientras que mecánicamente, el objetivo es reducir hasta un 15 por ciento el consumo gracias a nuevas versiones mild-hybrid. El TFSIe también incorporará baterías de mayor tamaño para igualar a los Plug-In de Mercedes.

 

 

Audi A5 Coupé y Sportback: cerrando el círculo

Ligado técnicamente al A4, renovado hace ya unos meses, a la gama A5 le llega también su turno. Al igual que la berlina, no se trata de un cambio generacional, pero sí de una evolución tan profunda que el A5 apenas conservará el techo del actual modelo. Líneas de tensión más marcadas en la carrocería, faros nuevos, calandra, y grupos ópticos traseros siguiendo las nuevas tendencias estéticas de la marca serán su sello distintivo en el exterior, mientras que en el interior, la novedad más importante, el salto al entorno digital MMI Touch, aunque como su hermano, se trata de una versión "híbrida" manteniendo la pantalla principal flotante sobre el salpicadero, y no integrada. Será un sistema único para todos los modelos de la gama, pero escalable a través de descargas en el momento de la compra o posteriormente mediante suscripciones.

 

 

También se integra el smartphone como llave inteligente para poder acceder y arrancar el vehículo, pudiendo compartir remotamente el coche con otros conductores. Mecánicamente, la novedad más interesante es la llegada de versiones mild-hybrid con tecnología de 12 voltios para prácticamente todas las motorizaciones de 4 cilindros en gasolina y diésel, y dejando al RS de lado, de 48V para el único V6 que quedará en la gama: el S5 TDI.

 

 

Audi A6 restyling: cuestión de matices

Marcando al BMW Serie 5 y Mercedes Clase E, para los cuales también se espera una puesta al día el próximo año, el A6 recibirá un paquete de evoluciones que persiguen reducir emisiones, un TFSie con más autonomía eléctrica y mejorados asistentes de conducción autónoma. A6 y A8 recibirán también las luces Digital Matrix Led Headlight del SUV e-tron.

 

 

Audi RS Q2: despedida al límite

Cuando llegan versiones especiales es porque algo gordo se está cociendo. Y sí, el RS Q2 será el fin de ciclo para esta generación de Q2, cuyo sustituto veremos, más que probablemente, en el próximo Salón de París del mes de octubre. Motor 2.0 TFSi, 350 CV de potencia con tracción total, puesta a punto híper deportiva. Un pequeño SUV... de circuito y una muestra más del peso que tiene la saga RS para la marca.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/los-nuevos-coches-y-suv-de-audi-hasta-2022-a3-e-tron-gt-q5-a6

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ENE 20, 2020

 

 

Esto es lo que te costará tener un Audi A5 o S5 2020 en EEUU

 

 

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Nuevo aspecto, nuevos colores y nuevas actualizaciones en toda la línea.

Han pasado casi cuatro meses desde que aprendimos sobre los cambios nuevos al A5 y S5 de Audi. La mayoría de las actualizaciones importantes llegarán al mercado europeo, como un sistema semi-híbrido e incluso más opciones a diésel para escoger. Sin embargo, eso no significa que Estados Unidos se quede corto, ya que Audi EEUU acaba de lanzar las versiones oficiales y los precios de su último modelo. Y no, no tenemos uno a diésel disponible.

 

De inmediato, notarás la sección delantera mucho más agresiva. El aspecto que rinde homenaje al Audi Sport Quattro de 1984. El elegante perfil lateral, el nuevo difusor trasero y parachoques ayudan a darle más presencia en la carretera. Iluminando el camino encontrarás faros LED delanteros y traseros estándar en la versión Premium. Opta por el Premium Plus y recibirás faros LED de diseño Matrix, y el Prestige te ofrecerá los elegantes faros LED de diseño Matrix junto con el paquete de luces láser que ofrece señales de giro dinámicas y luces delanteras y traseras animadas.

 

 

En el interior, encontrarás el nuevo sistema de información y entretenimiento MIB 3 que utiliza una pantalla táctil de 10.1 pulgadas, con el Audi Virtual Cockpit 2 más grande disponible como opción con una pantalla de 12.3 pulgadas. También está disponible la opción de optar por un sistema de sonido Bang & Olufsen de 19 o 20 altavoces con sonido 3D. También puedes obtener un paquete Black Optic y S Line en todos los ámbitos.

 

 

Todos los modelos A5 cuentan con un motor de cuatro litros turbo de 2.0 litros con 248 caballos de fuerza y 273 libras-pie de torque acoplados a una caja de cambios automática de siete velocidades y un sistema de tracción total. Los S5 disfrutan del V6 biturbo de 3.0 litros con 349 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torque. Estas cifras permanecen sin cambios para 2020, pero recibes Audi Drive Select de serie, una opción de suspensión deportiva y dirección dinámica para el S5.

 

 

Abajo encontrarás los precios, pero no tienen en cuenta los impuestos, los cargos de destino ni las opciones del concesionario:

 

 

 

Modelo 2020

Premium

Premium Plus

Prestige

A5 Cupé

$42,900

$46,700

$52,600

A5 Sportback

$42,900

$46,700

$52,600

A5 Cabriolet

$49,900

$53,700

$59,600

S5 Cupé

$51,900

$54,400

$60,300

S5 Sportback

$51,900

$54,400

$60,300

S5 Cabriolet

$60,200

$62,700

$68,600

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FUENTE:  https://latino.motor1.com/news/393931/audi-s5-a5-2020-precio/

Fuente: Audi USA

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20 de enero de 2020

 

 

Esther Díaz asume la Dirección de Posventa de Audi en España

 

 

Audi refuerza su organización en España y nombra a Esther Díaz directora de Posventa, sustituyendo en el cargo a José Antonio Moreno.

 

 

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Audi refuerza su organización en España para proporcionar a sus clientes una experiencia de marca más diferenciadora e integral. Caita Montserrat asume la Dirección del Departamento de Experiencia de Cliente y Transformación Digital, de nueva creación. Edith Marzoa sustituye a Caita como directora de Marketing, mientras que Esther Díaz es la nueva directora de Posventa, sustituyendo en el cargo a José Antonio Moreno.

 

 

Esther Díaz, que desde 1999 ha ocupado distintos cargos en la organización de Volkswagen Group España Distribución (VGED), desde los que ha consolidado la Red de Posventa para dar respuesta a las nuevas demandas del sector, afronta ahora el reto de la transformación digital al servicio del aprovechamiento comercial en posventa, además de la apertura de nuevas oportunidades de generación de negocio y eficiencia de costes.

 

 

Por su parte, José Antonio Moreno se ocupará de implementar el nuevo programa de transformación de la Red de concesionarios en áreas como la rentabilidad, el servicio técnico y la digitalización para todas las marcas de VGED.

 

 

 

FUENTE:  https://www.posventa.info/empresas/esther-diaz-asume-direccion-posventa-audi-espana_15138343_102.html

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27/01/20

 

 

Audi invierte alrededor de 100 millones de euros en infraestructura de recarga en sus factorías

 

Audi tendrá puntos de recarga eléctricos en una de cada diez plazas de aparcamiento en sus fábricas alemanas a mediados de 2022

 

 

 

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Esta nueva red de recarga también estará, en gran parte, a disposición del público

La infraestructura y la gestión de la carga abren una nueva área de negocio

 

 

En el camino para convertirse en un proveedor de movilidad premium libre de emisiones de CO2, Audi está realizando excelentes progresos en sus propias factorías. A mediados de 2022, la marca premium contará con la posibilidad de recargar coches eléctricos en una de cada diez plazas de aparcamiento en sus fábricas; la mayoría de estos nuevos puntos de recarga también serán accesibles al público.

 
 

Este proyecto independiente supone la mayor infraestructura de recarga llevada a cabo por una empresa alemana. La inversión proporciona a Audi una ventaja en términos de experiencia en cuanto a la implantación y funcionamiento del hardware y el software de estos conceptos de recarga, a la vez que permite a la compañía desarrollar una nueva área de negocio en torno a la movilidad.

 

 

 

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Audi está implementando la instalación de más de 4.500 puntos de carga para vehículos eléctricos en sus emplazamientos, con lo que contribuye a la transición energética en el transporte privado. “La creación de una infraestructura de carga tan amplia es un reto completamente nuevo”, explica Maximilian Huber, Director del proyecto.

 

 

Huber no sólo es el responsable de la instalación de los puntos de carga, también de la gestión energética y del software necesario para proporcionar una solución integral de recarga en estas nuevas estaciones situadas en las factorías del fabricante de los cuatro aros. Sólo en la planta principal de Ingolstadt habrá 3.500 puntos de carga disponibles cuando finalice el proyecto; en Neckarsulm están previstos 1.000 puntos y algo menos de 100 en Bruselas y Győr. Asimismo, se construirá una infraestructura de recarga en la fábrica de San José Chiapa.

 

 

La compañía ya cuenta con una amplia red de recarga en los centros de formación del aeropuerto de Múnich. El proyecto completo tiene asignado un presupuesto total de alrededor de 100 millones de euros.

 

 

 

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Un proyecto de carga a esta escala es único en Alemania hasta el momento, por lo que requiere una preparación meticulosa y una gestión de la energía en gran parte independiente. Para ello, un equipo de trabajo se ha dedicado a preparar la estructura del concepto de implementación de estos nuevos puntos de recarga desde mediados de 2017.

 

La decisión de electrificar el diez por ciento de todas las plazas de aparcamiento se tomó un año antes. “Estos plazos son necesarios, pues la planificación y la ampliación del suministro de energía a esta escala requiere varios años”, expone Huber. La acometida de la instalación durante la producción en curso en los emplazamientos supone un reto especial.

 

 

El equipo del proyecto es responsable de la planificación de toda la estrategia, la inversión y el concepto, y gestiona la instalación y el funcionamiento de la infraestructura de recarga, así como la facturación de los procedimientos de carga en los emplazamientos de Audi.

 

 

En este contexto, los puntos de recarga se amplían para adaptarse a las necesidades de los empleados y de otras personas que utilizan el aparcamiento. La infraestructura se diseña en consecuencia, se establecen las normas de funcionamiento y se proporciona una línea telefónica directa de apoyo.

 

 

El registro, que cumple con la ley de calibración y la facturación de los procedimientos de recarga, son otros aspectos importantes.

 

 

En los emplazamientos de Bruselas, Ingolstadt y Neckarsulm ya se dispone de una infraestructura de carga con una potencia total de 21 megavatios, lo que equivale al consumo de energía de una pequeña ciudad de 14.000 habitantes. Incluye 600 puntos de carga con una potencia de hasta 22 kW y 60 puntos de carga de corriente continua con una potencia de entre 50 y 350 kW.

 

 

A mediados del año 2022, sólo en los emplazamientos de las factoría habrá 4.500 puntos de carga con una potencia de hasta 22 kW, y se sumarán a los actuales aproximadamente 50 más con una potencia de hasta 350 kW. Ya desde este mismo año, un sistema de gestión de carga dinámico e inteligente controlará la energía en los distintos emplazamientos, por lo que no será necesario ampliar la conexión.

 

 

 

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Además, hay que añadir el equipamiento de las tres sedes del Centro de Formación de Audi en el aeropuerto de Múnich. Aquí se conecta a la red el mayor parque de carga individual de Audi con una potencia de 2,1 megavatios.

 

 

En relación con la construcción del nuevo edificio ATC IV, la energía solar generada se utiliza para el proceso de carga en combinación con un acumulador de baterías. “No se trata sólo del suministro de energía”, explica Huber.

 

 

El equipo encargado del proyecto también ha creado su propio mapa de navegación, basado en Google Maps, que permite a los empleados ver en tiempo real dónde están los terminales de carga disponibles. La facturación a través de sistemas online y la integración en un sistema interno son otros servicios importantes.

 

 

A medio plazo se estudia cómo poner a disposición de otras empresas que necesiten ampliar su infraestructura de carga la experiencia adquirida. Este es el siguiente paso en la transformación de la compañía, que está pasando de ser un fabricante de automóviles a convertirse en un proveedor de servicios de movilidad.

 

 

Audi se ha fijado el objetivo de ser en el proveedor premium líder de CO2 libre de emisiones. Antes de 2050 la actividad de la compañía será completamente neutra en cuanto a emisiones de CO2.

 

 

 

FUENTE:  https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/motor/audi-invierte-alrededor-100-millones-euros-infraestructura-recarga-factorias/20200122113400137347.html

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26/01/2020

 

 

La tecnología de seguridad de Audi que conecta los coches a los semáforos

 

 

 

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La nueva tecnología de seguridad de Audi que conecta los coches a los semáforos forma parte de la tecnología Vehicle-to-Infraestructure (V2I).
 
 

La industria del automóvil avanza a pasos de gigante en el desarrollo de nuevas soluciones de movilidad y sistemas de seguridad que hagan de nuestros viajes una experiencia más reconfortante y, sobre todo, segura. Si estás al tanto de los últimos avances es posible que hayas escuchado el término ‘Vehicle-to-Infraestructure’ (V2I) o vehículo a infraestructura. Si es así, te interesa descubrir la nueva tecnología de seguridad de Audi que conecta los coches a los semáforos en las ciudades.

 

 

Audi es uno de los pioneros en esta tecnología V2I, la cual permite conectar un vehículo a toda la infraestructura relacionada con el tráfico. En este caso, los semáforos de las ciudades transferirán información a los vehículos para informar a sus conductores de aspectos como una cuenta regresiva que indica el momento en el que el semáforo abrirá o cerrará el paso de vehículos, mientras que el vehículo acelerará hasta su velocidad exacta para cruzar el semáforo en verde antes de que cambie de posición.

 

 

La tecnología de seguridad de Audi que conecta los coches a los semáforos

 

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El sistema Audi Traffic Light Information (sistema de información de semáforos de Audi) tan solo funciona en ciudades seleccionadas por el momento, pero el fabricante alemán anunció recientemente planes para mejorar esta tecnología mediante un programa de pruebas en el Estado de Virginia, en Estados Unidos. 

 
 
 

La firma de los cuatro aros está trabajando con el Departamento de Transporte de Virginia (VDOT) y Qualcomm Technologías en el desarrollo del nuevo sistema de comunicación ‘Cellular Vehicle-to-Everything’ (C-V2X), una solución que hará las carreteras más seguras. El programa de pruebas de esta nueva tecnología dará comienzo durante el tercer trimestre de este año con un Audi Q8 como banco de pruebas.

 

 

 

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La tecnología C-V2X tiene muchos propósitos prácticos para los conductores, incluida la capacidad antes mencionada de “hablar” con las señales de tráfico y predecir los semáforos en verde. El sistema también será capaz de emitir advertencias en las zonas en obras de las autopistas, lo que otorgará a otros conductores un estado de preaviso para que se preparen si el tráfico comienza a ser más lento y denso más adelante. 

 

 

Audi cree que esta tecnología finalmente se utilizará para mejorar la seguridad alrededor de los autobuses escolares, alertar a los conductores de las condiciones peligrosas de la carretera y aliviar la congestión en los puntos donde se generan atascos de tráfico.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/tecnologia-seguridad-audi-conecta-coches-semaforos-569251

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  • 2 semanas más tarde...

8 febrero, 2020

 

 

Audi TFSIe: tecnología híbrida enchufable

 

 

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Audi, marca pionera y referente mundial en todos los sectores de la automoción, sigue trabajando e innovando para avanzar en un objetivo claro y ambicioso. La marca de los cuatro aros se esfuerza cada día para ofrecer soluciones únicas, que ayuden a proteger el medio ambiente, aumentando la eficiencia, reduciendo el consumo y desarrollando nuevas tecnologías que nos lleven hasta su máxima aspiración: un futuro con emisiones cero.

 

 

Con este objetivo en mente, Audi, de la mano de Domingo Alonso Group, importador de vehículos Audi en exclusiva en el archipiélago, trae a Canarias su nueva gama híbrida, presentando dos tecnologías revolucionarias. La tecnología Mild hybrid y la tecnología TFSIe.

 

 

En Audi, nunca cesan en su empeño de poner la mejor tecnología en nuestras manos. Por eso, afronta su camino hacia la electrificación con la utilización de la tecnología Mild hybrid. Un sistema de hibridación ligera que mejora las prestaciones, aumenta la eficiencia y reduce las emisiones contaminantes de sus vehículos. Este sistema de corriente alterna es de 12 voltios para los motores de 4 cilindros y de 48 voltios para los de seis o más cilindros. Tiene una batería que se recarga cuando el vehículo está en movimiento o cada vez que se realiza una frenada. Gracias a la incorporación de esta batería el motor de combustión se apaga y el vehículo avanza sin emisiones de CO₂ y sin gastar combustible. Todos los Audi Mild hybrid cuentan con el distintivo ECO de la DGT.

 

 

Con esta tecnología Mild hybrid, Audi da un paso más hacia el futuro, por eso cada vez más vehículos Audi cuentan con ella. Actualmente los modelos Audi A4, Audi A5, Audi A6 y A6 Avant, Audi A7, Audi A8, Audi Q7 y Audi Q8 incorporan la tecnología Mild hybrid en todas sus motorizaciones de combustión, excepto los modelos Audi Q3 y Q3 Sportback y Audi Q5 que incorporan esta tecnología en sus motorizaciones 35 (1.5) TFSI 150 CV S tronic y 45 (2.0) TFSI 245CV S tronic quattro, respectivamente. Muy pronto podremos disfrutar de esta tecnología en nuevos modelos Audi, que se sumarán a esta amplia lista.

 

 

Por otra parte, Audi va más allá y amplía su estrategia de electrificación, desarrollando la tecnología TFSIe, que une lo mejor de dos mundos, con menos emisiones y menor consumo. Un eficiente motor TFSI combinado con un sistema de tracción eléctrica que ofrece una autonomía 100% eléctrica, que permite recorrer distancias de más de 40 kilómetros sin generar emisiones ni ruidos. Todos los modelos TFSIe cuentan con el distintivo 0 de la DGT.

 

 

Los vehículos híbridos enchufables como los Audi TFSIe, son una de las opciones más elegidas por su carácter versátil, gracias a que combinan un motor de combustión turboalimentado con otro eléctrico. Ello permite una conducción sostenible y responsable, especialmente en los trayectos urbanos, con la tranquilidad y autonomía de la que gozan para los viajes más largos.

 

 

Todos los Audi híbridos enchufables ofrecen tres modos de funcionamiento denominados EV, Auto y Hold. El primero sólo utiliza la energía eléctrica para funcionar hasta que se agota. El segundo trabaja en modo híbrido, aportando la electricidad en los momentos en los que se precise. Con la función Hold el sistema de propulsión se gestiona para mantener la carga de la batería, por ejemplo, para conducir posteriormente en modo eléctrico por áreas urbanas. A ellos se suma el asistente predictivo de eficiencia, que se encarga de gestionar la electricidad en función de la ruta para aplicarla de la forma que resulte más eficiente. También están disponibles los habituales modos de conducción “Comfort, Efficiency, Auto y Dynamic”, que afectan a la suspensión, comportamiento del motor, dirección y asistentes de la conducción.

 

 

Gracias a su carga a 7,2 kW se completa la batería en tan solo dos horas. Y a través de la app Audi connect se puede comprobar de forma remota el estado de la batería y la autonomía, comenzar el proceso de carga o programar su inicio, así como ver las estadísticas de carga y de consumo.

 

 

Esta increíble tecnología está disponible en Canarias en los modelos Audi A6 TFSIe, Audi A7 Sportback TFSIe, Audi A8 TFSIe, Audi A8 L TFSIe, Audi Q5 TFSIe y Audi Q7 TFSIe.

 

 

El A6, el A7 y el Q5 TFSIe comparten el mismo tren motriz y estarán disponibles en dos niveles de potencia: Main: 50 TFSIe con 299 CV (220 kW) y 450 Nm y Competition: 55 TFSIe con 367 CV (270 kW) y 500 Nm. Incorpora de serie el acabado S line, una suspensión de ajuste más firme y mayor impulso eléctrico, que proporciona una respuesta más dinámica.

 

 

El Audi A8 L TFSIe solo estará disponible con una potencia total de 448 CV (330 kW) gracias a un motor de combustión y un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes, que actúa a la vez como motor y generador, integrado junto con un embrague en la caja de cambios.

 

 

Próximamente estará disponible en Canarias el Audi Q7 TFSIe, con una potencia total de 455 CV (335 kW).

 

 

Con la presentación de estas dos novedosas tecnologías, la marca alemana ha demostrado que eficiencia y sostenibilidad no está reñida en absoluto con potencia y deportividad.

 

 

 

FUENTE:  https://nortegrancanaria.es/audi-tfsie-tecnologia-hibrida-enchufable/

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16 de febrero de 2020

 

 

 

McNish: priorizo el buen estado anímico en Audi

 

El director del equipo Audi Drivers ABT Schaeffler charló con El Economista sobre su evolución de piloto a director, un trabajo que menciona, requiere de cuidar la buena relación en el grupo. 

 

 

 

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El equipo Audi Drivers ABT Schaeffler tiene la reput*ción de haber sido campeón en la edición 2019 del E-Prix de la Fórmula E de la Ciudad de México. Aquella vez, el tramo final fue adrenalina pura, con una espectacular maniobra del piloto brasileño Lucas di Grassi.

 

 

Al consumarse el triunfo, la transmisión de televisión dejó de lado las imágenes de la carrera para mostrar la reacción del director del equipo, Allan McNish, quien levantó los brazos con los puños apretados y se abrazó con sus compañeros.

 

 

McNish,ex corredor escocés platicó con El Economista sobre cómo pasó de vivir las emociones de una carrera desde el volante, a la silla de director de escudería.

 

 

─ ¿Cómo es la relación con los pilotos?

“Es como un matrimonio porque compartes y vives todos los sentimientos junto a ellos. Son personas emocionales entonces cuando tienen problemas hay que levantarlos anímicamente, porque su estado de ánimo involucra su seguridad, lo que afecta directamente a su resultado. Tengo que crear un entorno en el que se sientan cómodos y hacerles sentir mi apoyo. El sentimiento de apoyo es algo que en ocasiones se subestima y es muy determinante.

Ambos son como hermanos, han estado juntos por seis años, también ellos son una clase de matrimonio en cierta manera (risas). Se conocen bien, saben cómo llevar los buenos y malos momentos para apoyarse”. 

 

 

─ ¿Cómo cambian las emociones de vivir una carrera como piloto a director?

Crecí viendo este deporte toda mi vida. Antes de comenzar a ser piloto mi padre y madre realizaron carreras en motocicleta, lo que me dio la oportunidad de vivir este sentimiento, y cuando esta sensación entra a tu cuerpo, nunca se va, es como una droga. Entonces cuando decidí retirarme siempre supe que quería seguir formando parte del deporte motor. Sin duda estoy desde el lugar correcto, porque es una forma de utilizar todo el aprendizaje que tuve en mi carrera como piloto”.

 

 

─¿Es más placentero vivir las carreras como director?

Sí. Cuando eres un piloto tienes que lidiar con patrocinadores, ingenieros, el equipo de diseño, entre otras personas. Buscas conjuntar al grupo para tu propio éxito. Los pilotos lo llaman el éxito del equipo, pero no es así, es un triunfo propio. Ahora hago exactamente lo mismo, pero con Daniel Abt y Lucas di Grassi (corredores del equipo), entonces no es sobre mí, es para todos los que pertenecen al grupo. A veces hay días que tenemos algunas discusiones, porque todos son competitivos, pero en general, tengo que resaltar lo afortunado que soy por el gran grupo que tengo”.

 

 

─¿Cómo se manejan los momentos complicados?

“Hubo una situación particular en la carrera pasada en Santiago. Tuvimos una pequeña discusión, nada serio. Cada quien expresó su punto, unas horas después se terminó el problema. Ese es un punto a destacar, se van a casa y no toman lo negativo. Son muy buenos en ese sentido. Les marcas por teléfono al día siguiente en la mañana y todo está bien de nuevo. Esta actitud es una necesidad en el deporte. Pasas demasiado tiempo junto al grupo. No puede haber resentimiento o problemas de una carrera a otra”.

 

 

─ ¿Cómo es una charla previa al inicio de una carrera?

“Es diferente dependiendo de la situación. En ocasiones es un caso de levantarlos anímicamente, en otras de mantenerlos tranquilos. Pero en general estos dos pilotos saben qué hacer y no es que tenga que guiarlos mucho”.

 

 

─ ¿A nivel personal, cómo has vivido el cambio de roles en tu profesión?

“Tengo dos hijos, una niña de 11 y uno de 14 años. Ambos aman los deportes, aunque todavía no mucho el automovilismo. Algo que me hace mejor es tener la oportunidad de llegar a casa y olvidarme por completo de este deporte. Cuando corría, era pensar  365 días y 24 horas sobre las carreras. Ahora puedo olvidarme un poquito de esto y es una parte trascendental porque nunca volverás a ser joven. Todavía queda algo de energía en el tanque y lo tienes que usar de una manera inteligente”.

A la par del crecimiento global de la Fórmula E, se ha desarrollado un avance en la cuestión mecánica y tecnológica de los automóviles del serial, con el cambio a la segunda generación de automóviles que llegaron para la quinta temporada de la competición.

 

 

─ ¿Cómo defines el cambio de primera a segunda generación?

“La primera generación era como los primeros celulares. Eso aparatos cumplieron con su trabajo. Pero para ser honesto, la verdad es que no eran aptos para el propósito. Ahora con la segunda generación, es un auto de verdad y que podemos desarrollar, tenemos suficiente energía que en realidad podemos plantear una estrategia de ataque hasta el final y tenemos la capacidad de un mejor desarrollo”.

 

 

 

FUENTE:  https://www.eleconomista.com.mx/deportes/McNish-priorizo-el-buen-estado-animico-en-Audi-20200216-0018.html

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18/02/2020

 

 

Audi quiere un coche eléctrico urbano en su gama para 2022. Y es SEAT la encargada de desarrollar su plataforma

 

 

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Audi planea expandir su gama de coches eléctricos e-tron a casi todos los segmentos en los próximos años. Audi se prepara incluso para adentrarse en el segmento B, el de los Audi A1 y SEAT Ibiza, con un modelo 100 % eléctrico cuya plataforma está siendo desarrollada por SEAT.

 

 

Así, lo ha confirmado Fermín Soneira Santos, uno de los máximos responsables de Audi y al frente de la estrategia de electrificación de la marca, en una entrevista con Auto Express. Este nuevo coche utilizará la plataforma MEB Entry, una versión más pequeña y adaptada de la MEB que sirve de base para los Volkswagen Id.3 y SEAT El Born.

 

 

Esta plataforma está diseñada para coches de unos 4 metros de largo, es decir, más o menos del tamaño de un Audi A1. Es una plataforma que, además, permite mantener los costes bajos para poder vender los modelos que la usen en torno a los 20.000 euros. Y ha sido SEAT quien ha recibido la tarea de desarrollar esta plataforma para el grupo. El primer modelo en usar esta nueva base está previsto que llegué al mercado a partir de 2022.

 

 

Inicialmente, se especuló que la plataforma MEB Entry estaría reservada para las marcas populares del grupo, a saber Vokswagen, SEAT, Skoda y Jetta (la marca low cost del grupo en China).

 

 

Prioridad al diseño sobre la autonomía

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Sin embargo, Fermín Soneira Santos reconoció que Audi quiere utilizar la MEB Entry como un elemento más para ampliar el portfolio de coches eléctricos de Audi. Así, los e-tron irían desde un coche urbano (con plataforma MEB Entry) hasta el e-tron GT, basado en el Porsche Taycan.

 

 

“Si tuviera que hablar de segmentos, Audi será la marca que tenga el portfolio más amplio en los próximos años, en comparación con nuestros competidores. Podemos ir más pequeños y más altos con menos inversión que nuestros competidores. Es una ventaja", explicó Soneira Santos.

 

 

El diseño de este modelo todavía no está fijado (el modelo que ilustra estas líneas es el concept car Audi AI:ME), pero debería disponer de una mayor diferenciación con respecto al resto de modelos que usen la MEB Entry en términos de diseño, aunque la mayoría de elementos sean comunes con el resto de marcas. Y es que para poder contener los costes, es muy probable que los modelos resultantes compartan perfil y muchos paneles como ocurre ahora con el trio Volkswagen e-Up!, SEAT Mii electric y Skoda CITIGOe iV.

 

 

Se espera que los modelos MEB Entry tengan entre 210 y 240 km de autonomía. En teoría sería suficiente para que este pequeño Audi eléctrico rivalice con el recientemente estrenado MINI Electric y el Honda e, dos modelos que priorizan la imagen y el diseño sobre la autonomía.

 

 

En Motorpasión | Probamos el Audi e-tron, el sorprendente SUV eléctrico de 408 CV y 400 km de autonomía que revive la revolución quattro de Audi| Probamos el Porsche Taycan: el primer coche eléctrico de Porsche es una auténtica bestia que supera las expectativas

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/audi/audi-quiere-coche-electrico-urbano-su-gama-para-2022-seat-encargada-desarrollar-su-plataforma

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  • 2 semanas más tarde...

27 de febrero de 2020

 

 

 

Audi lidera el mercado Premium durante 11 años consecutivos en Canarias

 

 

 

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Audi continúa siendo la marca premium más vendida en las Islas Canarias. Tras el cierre de 2019, la firma de los cuatro aros mantiene su posición como líder de ventas en el archipiélago con un crecimiento del 2,7% y un total de 1.498 unidades matriculadas.

 

 

Tanto en el mercado total, como en el canal privado y el particular, Audi consolida su status de líder por undécimo año consecutivo alcanzando una cuota de mercado del 29,2%.

 

 

El éxito de Audi Canarias se debe a los buenos resultados obtenidos con modelos como el Audi A1 Sportback y el Audi A3, que cerraron el curso como líderes en sus segmentos en el canal privado; de hecho el utilitario de la firma germana alcanzó una cuota de mercado del 52,4%.

 

 

Pero no sólo eso, si analizamos el top 10 de ventas en Canarias también encontramos dos modelos de la gama de SUV compactos de Audi: el Q2 y Q3. El primero mantiene el liderazgo en su segmento con un 78,6% de cuota de mercado en el canal privado, mientras que, el segundo, logró alcanzar una cuota del 20%. De esta manera, Audi se convierte en el único fabricante que cuenta con la presencia de cuatro modelos en esta lista.

 

 

Durante 2019, Audi Canarias añadió a su oferta de vehículos en las Islas el Q3 Sportback, el primer SUV Coupé de Audi, además de los renovados TT, Q7, A4, A5 y el novedoso Audi A1 citycarver, la versión crossover del exitoso modelo de la marca. Cabe destacar que Audi es la única marca premium que cuenta con un importador exclusivo para las Islas Canarias. Esto supone un valor añadido en la adaptación del producto al cliente, tanto en la excelencia como en el servicio postventa.

 

 

 

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La agenda de eventos de Audi Canarias estuvo repleta de numerosos actos deportivos y culturales en 2019 como la Copa Audi de Hípica y la Audi Fashion Night. En este mismo año, Tenerife acogió la presentación mundial del exclusivo Audi RS Q8 con más de 170 periodistas internacionales acreditados.

 

 

Audi Canarias afronta 2020 como un año apasionante repleto de novedades. En su estrategia hacia la electrificación, Audi dará la bienvenida al segundo modelo 100% eléctrico de la marca, el Audi e-tron Sportback; además de lanzar la versión más potente del SUV eléctrico, el Audi e-tron S, con una potencia de 650 CV. Además, Audi presentará la gama TFSIe, tecnología híbrida enchufable en los modelos: Audi Q5, Q7, A3, A6, A7 y A8. También se lanzará este año la cuarta generación del Audi A3.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autofacil.es/audi/2020/02/27/audi-lidera-mercado-premium-durante/55010.html

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2 marzo, 2020

 

 

Volkswagen adquirirá el 100% de las acciones de Audi para situarla como líder en I+D

 

"La marca Audi, con Markus Duesmann como nuevo consejero delegado, ejercerá el liderazgo en materia de I+D en el grupo Volkswagen y, por lo tanto, asumirá rápidamente el liderazgo técnico", añadió.

 

 

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El logo de Volkswagen.

 

 

El consorcio Volkswagen se hará con el 0,36% de las acciones que no posee en su filial Audi a través de una operación de 'squeeze-out' y situará a la marca como líder de las actividades de Investigación y Desarrollo (I+D) del grupo.

 

 

Según informó el grupo Volkswagen, la operación de adquisición del 100% de los títulos de Audi se enmarca dentro de la reorganización de competencias y responsabilidades que está llevando a cabo la compañía y que conllevará que la firma de los cuatro lidere las operaciones de I+D.

 

 

Volkswagen indicó que el pasado 28 viernes comunicó esta decisión a Audi y afirmó que la resolución, de acuerdo con la ley alemana de sociedades anónimos, se aprobará en la próxima asamblea anual de Audi de este año que, se que se pospondrá hasta una fecha por determinar en julio o agosto.

 

 

El presidente de Volkswagen, Herbert Diess, señaló que el consorcio está agrupando sus fuerzas para posicionarse de forma competitiva para el futuro. "La marca Audi, con Markus Duesmann como nuevo consejero delegado, ejercerá el liderazgo en materia de I+D en el grupo Volkswagen y, por lo tanto, asumirá rápidamente el liderazgo técnico", añadió.

 

 

Tras esta operación, Audi continuará siendo una sociedad anónima, por lo que mantendrá una forma jurídica compatible con el mercado de capitales y el consenso de los empleados "no se verá afectado". "La marca seguirá siendo independiente dentro del grupo", subrayó el presidente del comité de empresa, Peter Mosch.

 

 

 

FUENTE:  https://www.elespanol.com/invertia/empresas/20200302/volkswagen-adquirira-acciones-audi-situarla-lider-id/471703230_0.html

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04 Mar 2020

 

 

Volkswagen pondrá la corona de líder tecnológico a Audi en el grupo germano

 

 

 

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No es la primera vez que Volkswagen divide el gigante alemán por grupos de marcas. La última repartió las marcas de lujo y generalistas entre la propia matriz y Audi, con total independencia para Porsche. Ahora, la estrategia pasa por situar al frente del conglomerado germano a la de los cuatro aros.

 

Las mentes pensantes de Volkswagen no paran de dar vueltas a nuevos planes estratégicos. La firma alemana, que tiene en su poder prácticamente toda la propiedad de la marca de los cuatro aros, se quedará con el control supremo de Audi, según ellos, para posicionarla al frente del grupo como el estandarte de la tecnología.

 

 

Actualmente, el 99,64 por ciento de las acciones de la marca de los cuatro aros se encuentran en el poder de la matriz, por lo que apenas necesita quedarse con el 0,36 por ciento para completar la propiedad. De esta forma, Audi mantiene su estructura de empresa y la forma mercantil de sociedad anónima, con sus empleados y un responsable al frente, pero depende plenamente de Volkswagen.

 

 

 

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Las plataformas modulares para coches eléctricos de Audi y la MEB de Volkswagen serán compartidas en un futuro casi inmediato

 

 

En gran medida, esta decisión de poner Audi al frente del grupo es, según Herbert Diess, Presidente de Volkswagen AG y del Consejo de Supervisión de Audi, una forma de poner en valor la investigación en nuevas tecnologías que la marca alemana continuamente realiza, aprovechándose ahora con el impulso a la electrificación y la movilidad sostenible preferentemente, además de la conectividad.

 

 

Incluso, es una consecuencia de las decisiones de la nueva responsable del área de marketing que, como te contamos, pretende darle un empujón y un nuevo aire al lema que ha marcado la trayectoria de Audi en el mercado, el de "A la vanguardia de la técnica".

 

 

Fuentes de Audi explican que el nuevo posicionamiento dentro del grupo alemán no supondrá que la marca pierda independencia, sino todo lo contrario, además de poder compartir las tecnologías de ambos fabricantesl. Bram Schot, máximo responsable de Audi explica que el objetivo de esta nueva estrategia es el de "explotar sistemáticamente las ventajas de la estructura del Grupo con una mayor división de trabajo y manejar el futuro con mayor agilidad y flexibilidad".

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/volkswagen-audi-lider-tecnologia-grupo-202065416.html

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