Jump to content

NOTICIAS / Audi.


Ocio

Publicaciones recomendadas

02/08/2022    /     Fuente: Agencias

 

 

 

Audi es la marca preferida entre los españoles

 

Según un estudio de carwow en Instagram

 

 

 

Audi es la marca preferida entre los españoles

 

 

 

Carwow  ha analizado un total de 300.000 publicaciones en todo el mundo para vislumbrar cuáles son las marcas preferidas en cada uno de los países analizados

La marca alemana se lleva la primera posición en España, seguida de BMW y SEAT

 

 

¿Te has preguntado alguna vez por qué el gusto por los coches es diferente en función del país en el que nos encontremos? carwow ha hecho público un nuevo estudio con el objetivo de conocer las marcas favoritas en cada país, sumergiéndose para ello en una red social como Instagram, reina de las interacciones y perfecta para estas mediciones.

 

 

carwow  ha analizado un total de 300.000 publicaciones en Instagram, geoetiquetadas para descubrir cuáles son las marcas de coches que prefieren los usuarios.

 

 

 

Audi lidera el ranking en España

Según Instagram y el estudio realizado por carwow, Audi sería la marca favorita de los españoles. De cada 1.000 publicaciones de marcas de coches realizadas en la red social, 123,2 están relacionadas con la marca alemana.

En segunda posición encontramos a otra firma alemana, BMW, que consigue un total de 81 publicaciones por cada 1.000. Finalmente, en tercera posición nos encontramos con la histórica marca española SEAT, ahora perteneciente al Grupo Volkswagen.

El top 10 estaría completado por Porsche (50,5 de cada 1.000), Ferrari (48,1 de cada 1.000), Lamborghini (43 de cada 1.000), Mercedes (40,1 de cada 1.000), Renault (36,6 de cada 1.000), Volkswagen (32,6 de cada 1.000) y Cadillac (25,9 de cada 1.000).

 

 

 

Los usuarios españoles también son fieles a las marcas locales

El comparador de coches también ha querido analizar la posible fidelidad de los usuarios de Instagram con respecto a marcas nacionales y extranjeras. En esa tesitura, Estados Unidos lidera con una clara ventaja en el apartado de promedio de publicaciones. De cada 1.000 posts, los norteamericanos dedican 471 a marcas nacionales. En segunda posición se encuentra Alemania (129 de cada 1.000) y en tercera posición aparece Reino Unido (121 de cada 1.000). Nuestro país ascendería, según este estudio, a la cuarta posición, con 105 publicaciones dedicadas a marcas nacionales de cada 1.000.

 

 

En lo que respecta al porcentaje de posts, el mapa quedaría de la siguiente manera. Italia lideraría con un 41,8% de publicaciones dedicadas a marcas nacionales, seguida de Reino Unido con un 41,5%, completando el podio Japón con un 40,4%. En este caso España aparecería en la séptima plaza con un 16,2%, por delante de un país histórico en el mercado automovilístico, como es Francia.

 

 

 

¿Qué ocurre en otros países?

A través de la realización de este análisis, carwow ha detectado la amplia popularidad de ciertas marcas en países determinados. Ocurre por ejemplo con Argentina, donde el 75% de las fotos publicadas y relacionadas con coches pertenecen a la marca alemana Audi. Baréin aparece hasta en dos ocasiones con marcas como Alfa Romeo (38%) y Aston Martin (45%), copando más del 80% de las publicaciones de coches en el país asiático.

 

 

McLaren es la marca preferida por los usuarios de Arabia Saudí (32%), también vinculado a su alto poder adquisitivo, y curiosamente SEAT es la preferida por los usuarios de Eslovaquia (29%).

 

 

 

02082022930011w.jpg

 

 

 

FUENTE:   https://www.murcia.com/empresas/noticias/2022/08/02-audi-es-la-marca-preferida-entre-los-espanoles.asp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


03 AGOSTO 2022

 

 

 

Así es el centro IN-Campus de Audi en Ingolstadt

 

El centro de alta tecnología de Audi ha potenciado la regeneración del entorno para potenciar la sostenibilidad.

 

 

 

 

35483-n.jpg

 

 

 

Son muchas las empresas que apuestan por generar y redefinirse estratégicamente con la finalidad de sorprender con una remodelación de sus instalaciones con la intención de producir un nuevo modelo estratégico comercial dirigiéndose a un entorno más sostenible. En Audi lo saben bien, y es que la preocupación por el medio ambiente, la sostenibilidad y el ecologismo ha llevado a la firma alemana a instalar su propio parque tecnológico in campus en una vieja refinería de Ingolstadt.

 

 

Para encontrarnos con un modelo sostenible se ha aprovechado para tratar el suelo y las aguas de la zona, que se encuentra en un punto estratégico siendo la mayor de la transformación industrial de Baviera, donde la agricultura estaba en un primer plano. Todo ello, se potencia con una zona de alta tecnología y área de biotipo. De este modo, nos encontramos con una fábrica de ideas de 42.000 metros cuadrados para dar forma a la tecnología del futuro. La empresa de software de automoción CARIAD ya se ha instalado en su centro de competencia.

 

 

Un área de 22 hectáreas sin utilizar estaba contaminada y necesitaba ser regenerada, tal y como revelaron las 1.200 operaciones de perforación y los 50.000 análisis de laboratorio. La zona se ha sometido a una rehabilitación completa desde 2016, a lo largo de un proceso que ya ha concluido.

 

 

En Audi, las nuevas ideas y la cooperación profesional para avanzar en la innovación señalan el camino hacia el futuro. Como lugar de colaboración para la marca de los cuatro aros y sus socios tecnológicos, el IN-Campus ya ofrece una visión de cómo será el mañana. Y al hacerlo, una cosa queda clara: no se trata de un parque tecnológico anónimo, sino de una parte integral de la ciudad de Ingolstadt.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motoryracing.com/coches/noticias/centro-in-campus-audi-ingolstadt/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

03 ago, 2022

 

 

 

Economía/Motor.- Audi se alía con Techstars para impulsar la actividad de 'startups' en movilidad

 

 

 

 

ep_archivo_-_the_team_at_audi_denkwerkst

 

 

 

 

Audi Denkwerkstatt, el departamento de innovación de Audi, ha lanzado, en colaboración con la impulsora de empresas emergentes Techstars, un nuevo programa para 'startups' que se encuentren en su fase inicial y para futuros emprendedores con el objetivo de promover y fortalecer a las empresas emergentes para que los modelos de negocio digitales relacionados con la movilidad estén listos para desembarcar en el mercado y adaptarse más rápidamente a un entorno especialmente competitivo.

 

 

La compañía automovilística ha explicado que, a través de esta operación, se vincula a uno de los campos de acción claves de la estrategia corporativa 'Vorsprung 2030', consistente en el desarrollo de un ecosistema digital en torno al automóvil que se centre en el cliente. Este proceso abarca la experiencia de carga de un coche eléctrico, los conceptos integrales de movilidad, la conexión entre los usuarios, así como los servicios digitales, tanto dentro como fuera del vehículo.

 

 

Otro objetivo del programa es poner en contacto a los participantes con diversos departamentos de Audi para optimizar el uso de recursos, así como intercambiar conocimientos técnicos. Las 'startups' y los emprendedores que quieran desarrollar su talento empresarial en la búsqueda de soluciones en los ámbitos de la digitalización y la movilidad pueden solicitar los programas de preaceleración, dirigido a los emprendedores, o el programa de aceleración, adaptado para las 'startups' en fase inicial.

 

 

En la fase de preaceleración, Audi Denkwerkstatt y Techstars apoyan conjuntamente a los participantes en el desarrollo de una idea y en la creación de un equipo adecuado para llevarla a buen término. Este programa también incluye una serie de clases, muestras y tutorías para los fundadores, que al unirse tendrán acceso a una red global de emprendedores, inversores y mentores, conectados entre sí para que puedan crear equipos para la puesta en marcha de sus proyectos.

 

 

Los graduados con éxito en el programa de preaceleración podrán participar en la fase de aceleración. Si se consigue finalizar este programa, existe la posibilidad de establecer una colaboración a largo plazo con Audi, recibiendo apoyo financiero para poder desarrollar sus ideas de negocio.

 

 

El primer mes del programa se dedica a evaluar la adecuación del producto al mercado. Incluye una intensiva formación práctica con mentores que ayudarán a los emprendedores a perfeccionar sus productos hasta convertirlos en pruebas de concepto sólidas. A continuación, en el segundo mes, se inicia la fase de aplicación. En la fase final, la atención se centra en los aspectos financieros del respectivo modelo de negocio, con apoyo adicional para perfeccionar las estrategias de recaudación de fondos.

 

 

El director de Audi Denkwerkstatt, Tim Miksche, ha explicado que su objetivo es ser "un motor de innovación" y ayudar a desarrollar soluciones centradas en el cliente y prepararlas para su implantación en el mercado. "Con Techstars como socio, nos estamos abriendo a una comunidad innovadora y a ideas de negocio aún más interesantes", ha declarado.

 

 

Por su parte, el director de Techstars, Martin Schilling, ha destacado que con su colaboración buscan garantizar que la velocidad de innovación se adapte al actual contexto de transformación. "Estamos deseando crear nuevas oportunidades", ha expresado.

 

 

 

FUENTE:   https://www.bolsamania.com/noticias/ultimas/economiamotor--audi-se-alia-con-techstars-para-impulsar-la-actividad-de-startups-en-movilidad--10283209.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

04 Ago 2022

 

 

 

Audi confirma los peores temores sobre la próxima generación del RS 6 Avant

 

 

 

 

audi-rs-6-avant-2026-adelanto-202288916-

 

La próxima generación del Audi RS 6 Avant estará electrificada a un alto nivel

 

 

 

Habrá una nueva generación del Audi RS 6 Avant. Sin embargo, el popular deportivo de Audi Sport sufrirá toda una serie de cambios para adaptarse a los tiempos que se avecinan y poder seguir con vida. Un alto cargo de Audi ha confirmado que los peores temores de seguidores más puristas se harán realidad.

 

 

Audi Sport debe adaptarse a los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos marcados por la movilidad sostenible y, más concretamente, por la electrificación. La división deportiva de Audi se encuentra trabajando en una larga lista de novedades que irán viendo la luz durante los años venideros. Uno de los proyectos que está en agenda es ni más ni menos que una nueva generación del Audi RS 6 Avant.

 

 

El RS 6 Avant tendrá continuidad en la gama Audi. Sin embargo, y para que este popular y exitoso deportivo pueda seguir con vida, será necesario hacer importantes cambios. Las recientes declaraciones de un alto cargo de la compañía alemana han confirmado los peores temores de los seguidores más puristas del RS 6 Avant. Unos temores que ponen el punto de mira en el modelo que estará en disposición de asaltar el mercado a mediados de esta década.

 

 

 

Audi RS 6 Avant - lateral

 

La próxima generación del Audi RS 6 Avant hará uso de la tecnología híbrida enchufable

 

 

 

La nueva generación del Audi RS 6 Avant

Debemos tener en cuenta que al modelo actual aún le quedan unos cuantos años por delante. Es una excelente noticia saber que habrá una nueva generación del RS 6 Avant. El modelo disponible en los concesionarios no se retirará hasta mediados de esta década. Si todo va según lo previsto, la próxima generación del RS 6 Avant llegará a finales de 2025 o principios de 2026.

 

 

Stephan Rail, quien fuera máximo dirigente de Audi Sport y en la actualidad Jefe de I+D de Audi, ha confirmado un aspecto clave y determinante sobre esta nueva generación. La electrificación ganará protagonismo. El RS 6 Avant actual es propulsado por un motor de gasolina V8 de 4.0 litros biturbo que desarrolla una potencia de 600 CV y 800 Nm de par máximo. Un bloque electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios.

 

 

La tecnología MHEV no será suficiente para la próxima generación del RS 6 Avant. Es por ello que este modelo deberá subir varios escalones en términos de apuesta por la electrificación. Reil ha confirmado que el próximo RS 6 Avant será híbrido enchufable (PHEV): «Por supuesto que esta hibridación es el camino a seguir, en la próxima generación puedo decirles que habrá más hibridación. Este es nuestro camino hacia los coches completamente eléctricos».

 

 

 

Audi RS 6 Avant - posterior

 

El sucesor del Audi RS 6 Avant híbrido enchufable será 100% eléctrico

 

 

 

A la espera de un Audi RS 6 Avant 100% eléctrico

El alto cargo de Audi no ha entrado especialmente en detalles pero de sus palabras podemos extraer un hecho importantísimo para el futuro del RS 6 Avant. Y es que la próxima generación será la última en contar con un motor de combustión interna. Es demasiado pronto para aventurar si será o no un motor V8 de gasolina, pero lo que sí ha asegurado Reil es que su sucesor será puramente eléctrico.

 

 

En caso de que el RS 6 Avant tenga continuidad en la gama Audi más allá de la próxima generación, podemos destacar que será convertido en un coche eléctrico. «Comenzó aproximadamente una generación después de C6 que las emisiones de CO2 se volvieron cada vez más importantes. Luego, en C7, tuvimos una reducción de un V10 a un V8, introdujimos la desactivación de cilindros y, en el C8, tenemos un sistema híbrido ligero de 48 voltios», comentó Reil.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-rs-6-avant-2026-adelanto-202288916.html

Fuente: Wheels

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Audi RS 6 Avant

 

FUENTE:   https://www.motor.es/pruebas-coches/prueba-audi-rs-6-avant-201626992.html

 

 

 

 

.

 

 

 

prueba-audi-rs6-201626992_1.jpg

.

 

 

.

 

prueba-audi-rs6-201626992_2.jpg

.

 

 

.

 

prueba-audi-rs6-201626992_3.jpg

.

 

 

.

 

prueba-audi-rs6-201626992_4.jpg

.

 

 

.

 

prueba-audi-rs6-201626992_5.jpg

.

 

 

.

 

prueba-audi-rs6-201626992_6.jpg

.

 

 

.

 

prueba-audi-rs6-201626992_7.jpg

.

 

 

.

 

prueba-audi-rs6-201626992_8.jpg

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

 

 

prueba-audi-rs6-201626992_9.jpg

.

 

 

.

 

prueba-audi-rs6-201626992_10.jpg

.

 

 

.

 

prueba-audi-rs6-201626992_11.jpg

.

 

 

.

 

prueba-audi-rs6-201626992_12.jpg

.

 

 

.

 

prueba-audi-rs6-201626992_13.jpg

.

 

 

.

 

prueba-audi-rs6-201626992_14.jpg

.

 

 

 

.

prueba-audi-rs6-201626992_15.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Audi RS 6 Avant

 

FUENTE:   https://www.motor.es/pruebas-coches/prueba-audi-rs-6-avant-201626992.html

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 04/08/2022

 

 

 

Audi, la marca de coches preferida entre los españoles

 

EL COMPARADOR DE COCHES HA ANALIZADO UN TOTAL DE 300.000 PUBLICACIONES EN TODO EL MUNDO PARA VISLUMBRAR CUÁLES SON LAS MARCAS PREFERIDAS EN CADA UNO DE LOS PAÍSES ANALIZADOS

 

 

 

 

 

Captura.JPG.fb525b7e9ca6d5b1c2c771f783a7a44a.JPG

 

 

 

 

¿Te has preguntado alguna vez por qué el gusto por los coches es diferente en función del país en el que nos encontremos? carwow, el comparador de coches nuevos líder en el mercado ha hecho público un nuevo estudio con el objetivo de conocer las marcas favoritas en cada país, sumergiéndose para ello en una red social como Instagram, reina de las interacciones y perfecta para estas mediciones.

 

 

El comparador de coches ha analizado un total de 300.000 publicaciones en Instagram, geoetiquetadas para descubrir cuáles son las marcas de coches que prefieren los usuarios.

 

 

 

Audi lidera el ranking en España

Según Instagram y el estudio realizado por carwow, Audi sería la marca favorita de los españoles. De cada 1.000 publicaciones de marcas de coches realizadas en la red social, 123,2 están relacionadas con la marca alemana.

 

 

En segunda posición encontramos a otra firma alemana, BMW, que consigue un total de 81 publicaciones por cada 1.000. Finalmente, en tercera posición nos encontramos con la histórica marca española SEAT, ahora perteneciente al Grupo Volkswagen.

 

 

El top 10 estaría completado por Porsche (50,5 de cada 1.000), Ferrari (48,1 de cada 1.000), Lamborghini (43 de cada 1.000), Mercedes (40,1 de cada 1.000), Renault (36,6 de cada 1.000), Volkswagen (32,6 de cada 1.000) y Cadillac (25,9 de cada 1.000).

 

 

 

Los usuarios españoles también son fieles a las marcas locales

El comparador de coches también ha querido analizar la posible fidelidad de los usuarios de Instagram con respecto a marcas nacionales y extranjeras. En esa tesitura, Estados Unidos lidera con una clara ventaja en el apartado de promedio de publicaciones. De cada 1.000 posts, los norteamericanos dedican 471 a marcas nacionales.

 

 

En segunda posición se encuentra Alemania (129 de cada 1.000) y en tercera posición aparece Reino Unido (121 de cada 1.000). Nuestro país ascendería, según este estudio, a la cuarta posición, con 105 publicaciones dedicadas a marcas nacionales de cada 1.000.

 

 

En lo que respecta al porcentaje de posts, el mapa quedaría de la siguiente manera. Italia lideraría con un 41,8% de publicaciones dedicadas a marcas nacionales, seguida de Reino Unido con un 41,5%, completando el podio Japón con un 40,4%. En este caso España aparecería en la séptima plaza con un 16,2%, por delante de un país histórico en el mercado automovilístico, como es Francia.

 

 

 

¿Qué ocurre en otros países?

A través de la realización de este análisis, carwow ha detectado la amplia popularidad de ciertas marcas en países determinados. Ocurre por ejemplo con Argentina, donde el 75% de las fotos publicadas y relacionadas con coches pertenecen a la marca alemana Audi. Baréin aparece hasta en dos ocasiones con marcas como Alfa Romeo (38%) y Aston Martin (45%), copando más del 80% de las publicaciones de coches en el país asiático.

 

 

McLaren es la marca preferida por los usuarios de Arabia Saudí (32%), también vinculado a su alto poder adquisitivo, y curiosamente SEAT es la preferida por los usuarios de Eslovaquia (29%).

 

 

 

FUENTE:   https://prnoticias.com/2022/08/04/audi-la-marca-de-coches-preferida-entre-los-espanoles/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

10 AGOSTO 2022

 

 

 

Audi Production Lab, cuando el intercambio de información es constante

 

La firma de los aros ha estado trabajando en varias áreas para mejorar sus sistemas de producción.

 

 

 

35545-n.jpg

 

 

 

Si se quiere estar a la vanguardia y liderar el proceso de electrificación, es necesario invertir elevadas cantidades de dinero para construir esos modelos y estructuras que ayudarán a que las tecnologías estén implementadas en todos los modelos que se lanzarán en los próximos días. Este es el caso de Audi, que ha estado centrado parte de su desarrollo en un centro que hará que los procesos de producción sean más efectivos y así, potenciar la producción en serie de los que serán la próxima generación de vehículos inteligentes del sector de la automoción.

 

 

En la firma europea, han sabido que es esencial trabajar en varias áreas a la vez, pero sobre todo, potenciar la probatura de las nuevas tecnologías que ayudarán a que los próximos modelos sean la clara referencia. Para cambiar esa tendencia, en 2021 la marca de los cuatro aros creó el Audi Production Lab.

 

 

Desde entonces, el equipo de Henning Löser ha probado sistemas inteligentes de asistencia que los empleados apoyan con nuevas versiones en el engranaje entre la persona y la máquina. Estos procesos ahorran recursos y desarrollan y mejoran continuamente la seguridad de los procedimientos y la ergonomía del puesto de trabajo.

 

 

Con la intención de que el proceso de fabricación y la fiabilidad de sus modelos sean prácticamente perfectas, se ha incorporado en la fábrica tecnología 5G, que permite comprobar el estado de la fabricación de manera interconectada y digitalizada.

 

 

Las tecnologías que han ocupado a los trabajadores del P-Lab en los últimos diez años han cambiado significativamente. Funcionan según el principio de "más alto, más rápido, más lejos". Löser lo explica así: "Mejorar la producción es como un deporte de competición. Eso significa que utilizamos más cámaras, más sensores y, sobre todo, más algoritmos en la producción". No obstante, el sistema debe funcionar de forma permanente. "Hay que hacer las cosas lo más sencillas que sea posible. Así no se romperán", añade el jefe del P-Lab.

 

 

Avanzando en procesos de transmisión de la información desde hace años, en Audi han sabido generar un modelo de trabajo único, donde desde la estructura más básica, como es el caso del taller, cuenta con intercambio de datos constantes, algo que ayudará a potenciar la distribución y la logística.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motoryracing.com/coches/noticias/audi-production-lab-intercambio-informacion/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

8 ago 2022

 

 

 

¿Cambiará de planes Audi y creará un equipo de cero?

 

 

 

 

logo_audi_2022_soymotor.com_.jpg?itok=M1

 

 

 

Las declaraciones de Toto Wolff sobre la entrada de Audi y el ‘rechazo’ a Andretti pueden parecer lógicas, pero no dejan de sorprenderme. Dibujan un panorama distinto al que se daba por se daba como ‘adquirido’ o cuanto menos ‘decidido’.  

 

 

Toto quiere que Audi sea el decimoprimer equipo de la F1, lo que automáticamente cierra la puerta a Andretti por el momento. En su opinión, difícilmente rebatible, la entrada de Audi con equipo propio sería un valor añadido para la F1

 

 

Sin embargo, al menos hasta la fecha, Audi siempre había mantenido que quería entrar con equipo propio, comprando uno de los existentes. Williams estaba dispuesta a vender. Los de los cuatro aros prefieren a Sauber. Y el actual Aston Martin no dejaría de estar interesado en cambiar de marca.

 

 

Los fondos de inversión y los millonarios propietarios de estos equipos saben que todo es cuestión de negocio, como admite y sostiene Toto. Tras las medidas para controlar costes en vigor, y las se espera implementar, está claro que el negocio puede ser rentable.

 

 

Y esa intención de Audi choca de lleno con el que se convierta en decimoprimer equipo de la categoría. Lo que buscan los de Ingolstadt es un equipo ya rodado y con una infraestructura en marcha, al menos en los elementos clave. 

 

 

Para partir de cero y llegar a 2026 con todos los detalles para ser competitivos, no sólo se precisa una gran inversión, sino que se está al límite de plazo. Y además requiere una fuerte inversión, mayor que en el caso de compra de un equipo rodado. No sólo eso, sino que vita tener que fichar personal, al menos buena parte del mismo, en muchos casos a golpe de talonario.

 

 

Este interés de Toto por tener Audi en el paddock está claro. Aportaría valor a la F1 porque su presencia vendría apoyada por las acciones de marketing pertinentes con la F1 de fondo. Pero esto es independiente de si lo hace con equipo propio o comprando uno de los existentes.

 

 

Así que, el interés de Toto por tenerlo como decimoprimer equipo puede esconder otros supuestos. Quizás esta sea una de las razones por las cuales la F1 no parece receptiva a la demanda de inscripción de Andretti. Una demanda que por el momento tiene el silencio administrativo por respuesta.

 

 

Pero Toto ha puesto el dedo en la llaga. “Esto es un negocio” … como si Andretti no lo supiera. Pero en el fondo lo que dice Toto no es que los equipos de F1 sean un negocio, sino que la F1 es un negocio y que lo que quieren no son nuevos equipos, sino nuevos socios que aporten valor de forma clara o que están mejor como están.

 

 

Volviendo al inicio. Lo que lanza Toto, aunque sea en una entrevista, es simplemente una invitación a que Audi se plantee empezar de cero. Que sea el decimoprimer equipo, lo que ahorraría a la F1 dar explicaciones sobre la no aceptación de Andretti… en un momento en que la apuesta por el mercado USA es máxima.

 

 

 

FUENTE:   https://soymotor.com/blogs/rblancafort/cambiara-de-planes-audi-y-creara-un-equipo-de-cero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

9 ago 2022

 

 

 

Audi S1 e-tron quattro Hoonitron: el glorioso pasado se viste de eléctrico

 

Es un vehículo con el que Ken Block protagonizará una Electrikhana

Se presentará durante la Semana del Motor de Monterey

 

 

 

 

audi_s1_quattro_e-tron_hoonitron_2.jpg?i

 

Pasado y futuro se mezclan en el nuevo prototipo de Audi

 

 

 

El Audi S1 e-tron quattro Hoonitron es un prototipo de agresiva estética desarrollado para una de las famosas peripecias de Ken Block. Salta a la vista que su estilo evoca el de aquellos míticos quattro S1 para fusionarse con la tecnología e-tron.

 

 

El Audi quattro fue un coche brutal, que cambió para siempre la percepción de lo que era un tracción integral y revolucionó para siempre el mundo de los rallies.

 

 

Aunque ya había algún modelo de turismo o GT con tracción a las cuatro ruedas, el Audi quattro fue el revulsivo para que esta tecnología fuera concebida como una alternativa eficaz y segura en asfalto y no una necesidad exclusivamente delimitada a los todo terreno.

 
 

 

audi_s1_quattro_e-tron_hoonitron_3.jpg

 

 

 

El coupé Audi quattro dominó los rallies, mientras que el brutal quattro S1 –más corto, más potente, más salvaje– fue una bestia difícil de domesticar pero casi invencible y en su última versión, aderezada de aerodinámica, llegó a ofrecer más de 500 caballos.

 

 

Ahora, Audi ha querido honrar su historia con la presentación en la Semana del Motor de Monterey –17 a 21 de agosto– el 'concept' Audi S1 e-tron quattro Hoonitron, visión de lo que sería aquel coche ahora…. ¡eléctrico, por supuesto!

 

 

Ha sido Ken Block quien ha tenido la idea de realizar este coche. Lo quería como protagonista de su serie 'Electrikhana', la continuación de sus vídeos Gymkhana, que tanto interés despertaron.

 

 

 

audi_s1_quattro_e-tron_hoonitron_1.jpg

 

Los planes de la colaboración entre Audi y Ken Block se anunciaron en diciembre. Audi Sport y Audi Desing se pusieron manos a la hombro pese a lo apretado del cronograma. El coche está listo y el propio Block lo conducirá en Laguna Seca.

 

 

De momento, Audi no ha revelado más detalles del coche que su línea estética. Impresionante. Está claro que todo el mundo quiere conocer más detalles ¿Un motor por eje o un motor por rueda? ¿Superará los 1.000 caballos?

 

 

Hoy, el concepto quattro está totalmente arraigado. Y este Audi S1 e-tron quattro Hoonitron quiere ser la amalgama entre dos mundos o dos épocas: estilo de aquellos míticos quattro S1 y la última tecnología e-tron, el futuro de la marca.

 

 

Oficialmente es un 'concept' que no llegará a la serie… pero no me extrañaría que Audi tenga que resistir muchas presiones para que lo haga.

 

 

 

FUENTE:   https://soymotor.com/coches/noticias/audi-s1-e-tron-quattro-hoonitron-998882

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

15/08/2022

 

 

 

Así podría verse la pick-up de Audi

 

Los rumores sobre la incursión de Audi al segmento despiertan la creatividad de algunos independientes.

 

 

 

 

NAZ_84a5f9dc5c43407b98db9b0eeee47a24.web

 

 

 

Con la llegada del ansiado Volkswagen Amarok, las posibilidades de que Audi comience a trabajar, o ya lo esté haciendo- en una pick up vuelven a resurgir, aunque no de manera oficial, pues la casa de Ingoldstadt no ha dado señal alguna de estar planeando algo, ni un concepto siquiera.

 

 

Pero como muchas veces sucede, los diseñadores independientes ya se han dado a esa tarea, ensayando y boceteando algunas posibilidades al respecto, es el caso del diseñador Theottle, quien a partir de la Ford Ranger creo una hipotética Audi Q6 con batea.

 

 

La elección de la pick up de Ford no es casualidad, pues como bien sabemos, el Amarok comparte plataforma con ella, así que es lógico pensar que Audi también podría echar mano de esa información para poder comenzar a trabajar en su propia pick-up; entonces el trabajo de Theottle tendría una buena justificación, sobre todo cuando a partir del nuevo chasis con diseño de escalera que Ford desarrolló en Australia, se posan las líneas y paneles del nuevo Audi Q6 recién presentada en China.

 
 
 

NPAZ_2b47f130eae0487cb9b549c973047cf4.we

 

 

 

Luego vino el talento y el ojo entrenado del diseñador para que todo cuadrara a la perfección entre los put*s de apoyo reales tanto de Ranger como de Amarok, como las formas que demandan las superficies del Q6, que en este caso serían:

 

 

  • Salpicaderas delanteras y traseras
  • Tomas de aire en fascias
  • Parrilla central de una sola pieza
  • Luces principales.

 

 

Ahora bien, Theottle creó esta propuesta pensando todavía en gasolina, es decir un motor de combustión interna. Pero la realidad es que si la firma de los cuatro aros decide dar luz verde a un proyecto así, se irá por todas las de ganar hacía el segmento de las pick-up EV donde ya se perfilan las Rivian R1T o la multi retardada Tesla Cybertruck, y entonces sí tendremos un verdadero ejemplo de lo que puede llegar a ser una camioneta pick-up premium electrificada, tal y como ha sucedido con los e-tron ¿te la imaginas?

 

 

 

FUENTE:   https://noticias.autocosmos.com.mx/2022/08/15/asi-podria-verse-la-pick-up-de-audi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

17 Ago 2022

 

 

 

El nuevo KTM X-Bow GT-XR con motor del Audi RS 3 se pone a punto en Nürburgring

 

 

 

 

ktm-x-bow-gt-xr-fotos-espia-202289128-16

 

Fotos espía del nuevo KTM X-Bow GT-XRS. Baldauf/SB-Medien

 

 

 

KTM está trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de su nuevo vehículo de calle. El nuevo KTM X-Bow GT-XR ha sido sorprendido llevando a cabo unas importantísimas pruebas en el trazado de Nürburgring. Este modelo de altas prestaciones es propulsado por el mismo motor del Audi RS 3.

 

 

La marca austríaca KTM sigue trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de su nuevo y esperado vehículo de altas prestaciones. Un modelo que estará homologado para la carretera. Se trata del nuevo KTM X-Bow GT-XR. Esta auténtica bestia sobre ruedas sigue completando las fases clave de su desarrollo. Si la última vez que fue avistado por nuestros fotógrafos espía se encontraba en el norte de Europa llevando a cabo las pruebas de invierno, ahora se ha dejado ver en un lugar idílico para los amantes del motor.

 

 

El nuevo X-Bow GT-XR ha sido sorprendido en el trazado de Nürburgring. Su paso por el conocido circuito alemán es determinante para conseguir una puesta a punto óptima para un vehículo que, si bien podrá circular por carreteras, es indudable que uno de sus hábitats naturales estará en los circuitos de carreteras.

 

 

 

KTM X-Bow GT-XR 2023 - foto espía

 

Foto espía del nuevo KTM X-Bow GT-XR en plena sesión de pruebas en Nürburgring

 

 

 

Fotos espía del nuevo KTM X-Bow GT-XR

Las primeras pruebas que el X-Bow GT-XR ha realizado en Nürburgring han supuesto un desafío adicional. Y es que, como se puede apreciar en las fotografías que ilustran este artículo, las condiciones meteorológicas no eran las más idóneas. La lluvia hizo acto de presencia dejando el asfalto muy mojado.

 

 

En la gama KTM el X-Bow GT-XR se posiciona como la alternativa de calle al X-Bow GT2, un modelo específico para circuito. Una de las claves principales se encuentra en sus entrañas. El «corazón» del nuevo X-Bow GT-XR es ni más ni menos que el motor del Audi RS 3. Se trata de un motor de gasolina 2.5 litros TFSI de cinco cilindros. Dicho bloque también es empleado por el modelo GT2 y desarrolla una potencia de 600 CV.

 

 

Por el momento las prestaciones del X-Bow GT-XR son una incógnita. No es descartable que KTM haga ajustes en el motor para reducir en cierta medida la potencia y, de esta manera, separar el modelo de calle del de circuito. Lo que sí podemos dar por hecho es que dispondrá de una configuración de tracción trasera y una caja de cambios automática de siete velocidades.

 

 

 

KTM X-Bow GT-XR - foto espía posterior

 

El nuevo KTM X-Bow GT-XR podrá circular por carretera

 

 

 

El peso y la aerodinámica en el KTM X-Bow GT-XR

La versión GT2 tiene un peso de aproximadamente 1.000 kilogramos. Si a esto sumamos una trabajada aerodinámica, tenemos como resultado una bestia sobre ruedas. Es muy previsible que la versión de carretera tenga un peso superior debido al equipamiento y/o componentes adicionales que tendrá. En cualquier caso, y fiel a su filosofía, KTM mantendrá un peso contenido.

 

 

Está previsto que KTM desvele el resto de información sobre el nuevo X-Bow GT-XR antes de que finalice este año. Habrá que esperar hasta 2023 para verlo circular por las carreteras europeas.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/ktm-x-bow-gt-xr-fotos-espia-202289128.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

El nuevo KTM X-Bow GT-XR con motor del Audi RS 3 se pone a punto en Nürburgring

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/ktm-x-bow-gt-xr-fotos-espia-202289128.html

 

 

 

 

.

 

 

 

ktm-x-bow-gt-xr-fotos-espia-202289128-16

.

 

 

.

 

ktm-x-bow-gt-xr-fotos-espia-202289128-16

.

 

 

.

 

ktm-x-bow-gt-xr-fotos-espia-202289128-16

.

 

 

.

 

ktm-x-bow-gt-xr-fotos-espia-202289128-16

.

 

 

.

 

ktm-x-bow-gt-xr-fotos-espia-202289128-16

.

 

 

.

 

ktm-x-bow-gt-xr-fotos-espia-202289128-16

.

 

 

.

 

ktm-x-bow-gt-xr-fotos-espia-202289128-16

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

 

 

 

ktm-x-bow-gt-xr-fotos-espia-202289128-16

.

 

 

.

 

ktm-x-bow-gt-xr-fotos-espia-202289128-16

.

 

 

.

 

ktm-x-bow-gt-xr-fotos-espia-202289128-16

.

 

 

.

 

ktm-x-bow-gt-xr-fotos-espia-202289128-16

.

 

 

 

 

.

ktm-x-bow-gt-xr-fotos-espia-202289128-16

 

 

 

 

 

 

 

El nuevo KTM X-Bow GT-XR con motor del Audi RS 3 se pone a punto en Nürburgring

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/ktm-x-bow-gt-xr-fotos-espia-202289128.html

 

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El nuevo KTM X-Bow GT-XR con motor del Audi RS 3 se pone a punto en Nürburgring

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/ktm-x-bow-gt-xr-fotos-espia-202289128.html

 

 

 

 

 

.

 

ktm-x-bow-gt-xr-fotos-espia-202289128-16

.

 

 

.

 

ktm-x-bow-gt-xr-fotos-espia-202289128-16

.

 

 

.

 

ktm-x-bow-gt-xr-fotos-espia-202289128-16

.

 

 

.

 

ktm-x-bow-gt-xr-fotos-espia-202289128-16

.

 

 

.

 

ktm-x-bow-gt-xr-fotos-espia-202289128-16

.

 

 

.

 

ktm-x-bow-gt-xr-fotos-espia-202289128-16

.

 

 

.

 

ktm-x-bow-gt-xr-fotos-espia-202289128-16

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.