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27/04/2022

 

 

 

Audi urbansphere concept: viaje espacial en la megaciudad

 

 

 

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La marca de los cuatro aros presenta el Audi urbansphere concept en el Salón del Automóvil de Pekín 2022, un estudio conceptual diseñado principalmente para el tráfico de las megaciudades de China. En estas áreas metropolitanas, donde el espacio personal es particularmente limitado, el concept car ofrece el habitáculo más espacioso de cualquier Audi hasta la fecha. Además, lo coordina de forma inteligente con tecnologías y servicios digitales que apelan a todos los sentidos y ofrecen una nueva experiencia de calidad.

 

 

El desarrollo del Audi urbansphere concept se ha llevado a cabo en estrecha colaboración entre los estudios de diseño de Audi en Pekín y la sede central de la empresa en Ingolstadt. Por primera vez, también han participado los clientes potenciales de China, aportando sus propios deseos y experiencias al proceso de desarrollo (conocido como “co-creación”).

 

 

El resultado puede verse en el concept car, sobre todo en su interior. El espacioso automóvil se presenta como un salón sobre ruedas y una oficina móvil: el vehículo sirve como un tercer espacio vital durante las horas que se pasan en el tráfico. Para ello, el Audi urbansphere combina el lujo de la privacidad total -incluso durante la hora punta diaria- con una amplia gama de funciones de alta tecnología a bordo. La conducción automatizada de nivel 4 transforma el interior sin volante, pedales ni pantallas en un espacio interactivo móvil que se abre a las ofertas de un amplio ecosistema digital.

 

 

 

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Audi skysphere, Audi grandsphere y Audi urbansphere. Estos son los tres estudios conceptuales con los que la marca de los cuatro aros ilustra su visión de la movilidad premium del futuro. Audi está creando un mundo de experiencias con el vehículo que va mucho más allá de la mera estancia a bordo en un coche para trasladarse del punto A al punto B.            

 

 

En agosto de 2021 se presentó el Audi skysphere concept roadster, la espectacular visión de un GT que se transforma en un deportivo de conducción autónoma gracias a una distancia entre ejes variable. Apenas unas semanas después Audi desveló en el IAA 2021 el segundo modelo de la serie sphere, el Audi grandsphere concept, una gran berlina de cuatro plazas con la que la marca pone de manifiesto su pretensión de definir el futuro de la clase de lujo.

 

 

Lo que ambos concept cars tienen en común con el Audi urbansphere es la capacidad de conducción autónoma de nivel 4, una tecnología en la que Audi está trabajando junto con CARIAD, el laboratorio de ideas de software del Grupo Volkswagen, para introducirla en la segunda mitad de la década.

 

 

 

Gran espacio interior
Incluso a primera vista, el Audi urbansphere concept se revela como el modelo más grande de la familia sphere; de hecho, es el más grande de todos los concept cars de Audi hasta la fecha. Sus impresionantes dimensiones -5,51 metros de longitud, 2,01 metros de anchura y 1,78 metros de altura- lo sitúan en lo más alto del panorama automovilístico, aunque el Audi urbansphere concept se aleja radicalmente de los estándares del segmento.

 

 

 

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Esto se debe a que se ha diseñado sistemáticamente desde dentro hacia fuera; por así decirlo, en torno a sus pasajeros. La dimensión más importante es, por tanto, la incomparable distancia entre ejes de 3,40 metros. El interior del Audi urbansphere no está sujeto al clásico dictado de que hay que concentrar el mayor número posible de asientos, compartimentos para el almacenamiento y elementos funcionales en un espacio limitado por la física de la conducción. Por el contrario; responde, ante todo, a la necesidad de los pasajeros de poder experimentar un espacio generoso como factor distintivo de confort.

 

 

El Audi urbansphere no sólo libera al conductor de la tarea de conducir siempre que sea posible. Al mismo tiempo, ofrece a todos los pasajeros una gran variedad de opciones para utilizar esta libertad y que puedan disfrutar de experiencias individuales: comunicación o relajación, trabajo o el retiro en una esfera privada cuando se desee. El propio Audi urbansphere concept también se transforma en una plataforma para vivir experiencias innovadoras.

 

 

Gracias a las opciones propias de Audi y a la posibilidad de integrar servicios digitales de otros proveedores, las posibilidades son casi infinitas y se puede acceder a una amplia gama de servicios relacionados con el viaje. El vehículo también se encarga de tareas cotidianas que van más allá del propio recorrido, como realizar reservas para cenar o comprar por Internet desde el coche. Además, el Audi urbansphere concept recoge a sus pasajeros en casa y se encarga de forma autónoma de encontrar una plaza de aparcamiento y de cargar la batería.

 

 

Las posibilidades de infotainment, como la perfecta integración de la transmisión a bordo de los proveedores de música y vídeo que el cliente ya utiliza, también se adaptan individualmente. En el futuro, Audi ofrecerá servicios personalizados y exclusivos como conciertos, eventos culturales o incluso eventos deportivos, a los que los clientes podrán ser invitados.

 

 

 

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La arquitectura: desde el interior hacia el exterior
La palabra “sphere” en el nombre ya anticipa que el foco de atención de los concept cars Audi skysphere, grandsphere y urbansphere está en el habitáculo; ya no son el sistema de propulsión o la dinámica de conducción los que encabezan la lista de requisitos de esta nueva generación de coches. En su lugar, el interior se convierte en la base del diseño y la tecnología. Y esto significa que el coche se transforma en la esfera de la vida y la experiencia de los pasajeros en la carretera.

 

 

Sus necesidades y deseos son los que conforman este espacio, su arquitectura y todas las funciones integradas. Como resultado de este cambio, el propio proceso de diseño también es diferente. Al principio la atención se centra en el interior, y a partir de aquí se diseñan el conjunto, las líneas exteriores y las proporciones del coche, que, junto con las especificaciones tecnológicas, convierten al automóvil en una obra de arte.

 

 

 

Superficie, forma, función: el interior
Las puertas traseras del Audi urbansphere concept se articulan en sentido contrario a las delanteras, y la ausencia de pilar B abre toda la extensión del interior a los pasajeros. Asientos que giran hacia fuera y una alfombra roja de luz proyectada en el suelo junto al vehículo transforman el simple acto de entrar en el coche en una experiencia de confort.

 

 

Una distancia entre ejes de 3,40 metros y una anchura de 2,01 metros perfilan una silueta más que majestuosa, incluso para un automóvil de la clase de lujo. Junto con una altura de 1,78 metros y las amplias superficies acristaladas, estas dimensiones dan como resultado una experiencia de espacio interior excepcional, tanto subjetiva como objetivamente.

 

 

Los cuatro asientos individuales en dos filas ofrecen a los pasajeros un lujoso confort de primera clase. En particular, los asientos de las plazas traseras tienen unas generosas dimensiones y permiten una amplia gama de opciones de ajuste. En los modos Relax y Entertain el respaldo se puede inclinar hasta 60 grados, al mismo tiempo que se extienden los reposapiernas. Los reposabrazos centrales integrados en los laterales de los asientos y sus homólogos en las puertas crean una acogedora sensación de seguridad.

 

 

Los asientos también tienen en cuenta las cambiantes necesidades sociales de los pasajeros de muchas maneras. Por ejemplo, se pueden girar y enfrentarse para facilitar una conversación. Por otra parte, los que deseen mayor privacidad pueden ocultar la zona de la cabeza del pasajero que viaja al lado mediante una pantalla instalada detrás del reposacabezas. Además, cada asiento cuenta con su propia zona de sonido, con altavoces instalados en la zona del reposacabezas. También hay pantallas individuales integradas en los respaldos de los asientos delanteros.

 

 

 

FUENTE:   https://valenciaplaza.com/volvo-cars-tech-fund-invierte-en-los-pioneros-de-la-tecnologia-de-baterias-storedot

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26 abril 2022

 

 

 

Audi reciclará lunas irreparables para hacer cristales nuevos del Q4 e-tron

 

Audi arranca un proyecto pionero para dar una segunda vida a las lunas irreparables de sus coches. Junto con Saint-Gobain, reciclará el vidrio antiguo y evaluará la viabilidad económica del proceso, que permite reducir las emisiones de CO2 en hasta un 30%.

 

 

 

 

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Cuando se rompe la luna de un coche, suele ser el final de su vida útil. Salvo pequeñas "heridas", las lunas agrietadas no se reparan sino que directamente se sustituyen por otra nueva. Todavía no existe un proceso circular para reciclar ese vidrio, algo que Audi está dispuesta a cambiar con un proyecto piloto pionero que reciclará las lunas antiguas e irreparables para convertirlas en el cristal de los Audi Q4 e-tron eléctricos.

 

 

Los fabricantes de automóviles están camino de aumentar el uso de materiales reciclados hasta niveles nunca vistos. Es una cuestión de sostenibilidad medioambiental y aprovechamiento de unos recursos finitos cada vez menos abundantes. Con este proyecto piloto, Audi quiere establecer un ciclo cerrado para las lunas de sus coches como parte de la estrategia de economía circular de la marca. Un proyecto para el cual se ha asociado con Reiling Glas Recycling, Saint-Gobain Glass y Saint-Gobain Sekurit, y que constará de varias etapas.

 

 

 

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Reiling Glas Recycling recibe los parabrisas dañados y otras vidrios procedentes de coches.

 

 

 

El primer paso es la recepción de la luna deteriorada, algo que ocurre en la red de concesionarios del Grupo Volkswagen. El concesionario determina si la luna puede ser reparada o no; si no se puede, se sustituye por una nueva y la luna dañada se entrega a Reiling Glas Recycling.

 

 

Reiling rompe el vidrio en trozos pequeños y lo procesa para retirar impurezas como restos de pegamento; restos de plástico PVB (butiral de polivinilo) en los bordes de las ventanas; metales; y cables, como el filamento de la calefacción y los cables de la antena.

 

 

El granulado resultante se funde y, después, se prepara la producción de placas de vidrio. Hasta ahora, las lunas rotas de los coches se suelen reciclar en botellas de bebida, con requisitos de seguridad menos rigurosos que para un coche. Sin embargo, este proyecto pretender reutilizarlas con la misma calidad y seguridad de la luna original.

 

 

 

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Proceso del vidrio reciclado para el Audi Q4 e-tron.

 

 

 

En la siguiente etapa de reciclaje, una vez procesado el vidrio reciclado y eliminados todos los posibles materiales de desecho, Saint-Gobain Glass lo convierte en placas de vidrio. Para ello, el granulado de vidrio se separa inicialmente según su tipo para verificar su origen y color y se almacena en contenedores.

 

 

La producción de nuevo vidrio base requiere un reciclado de vidrio lo más puro y homogéneo posible. Saint-Gobain Glass mezcla el cristal reciclado con, entre otras cosas, arena de cuarzo, carbonato de sodio y tiza, los componentes básicos del vidrio. La proporción de vidrio reciclado varía entre el 30 y el 50 por ciento. La placa de vidrio se procesa primero en rectángulos de unos 3 x 6 metros cada uno. Después, mediante un proceso adicional, Saint-Gobain Sekurit produce vidrio con los estándares de seguridad necesarios para instalarse en un coche. 

 

 

Las tres empresas han acordado llevar a cabo una prueba inicial de un año para poder conocer la calidad, la estabilidad y los costes del material. Si el vidrio puede reciclarse de forma económica, las lunas fabricadas con materiales reciclados se utilizarán en los Audi Q4 e-tron de producción. El objetivo del proyecto es producir unas 40 toneladas de vidrio reciclado.

 

 

 

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Recepción del vidrio antiguo en las instalaciones de Saint Gobain Glass.

 

 

 

Aparte del proyecto piloto con Audi, Saint-Gobain Glass tiene previsto producir 30.000 toneladas de fragmentos de vidrio en los próximos tres años, lo que permitirá ahorrar una cantidad considerable de energía y recursos naturales, además de reducir las emisiones de carbono y el uso de agua. El reciclaje emite hasta un 30% menos de dióxido de carbono que la fabricación de vidrio nuevo, lo cual significará que Saint-Gobain Glass emitirá hasta 75 toneladas menos de CO2 al día en una jornada normal de producción.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/audi-reciclara-lunas-irreparables-hacer-cristales-nuevos-q4-etron-electrico/20220426123945057142.html

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28 abr 2022

 

 

 

Cómo fue la sorprendente llamada de Audi a Merhi para el SUPER GT

 

El expiloto de F1, Roberto Merhi, hará su debut en el SUPER GT la próxima semana en Fuji Speedway, tras una sorprendente y tardía llamada de Audi.

 

 

 

 

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Roberto Merhi sustituirá a la leyenda japonesa de las carreras, Satoshi Motoyama, y estará junto a Yoshiaki Katayama durante toda la temporada 2022, un cambio que los organizadores admitieron pese a su tardío aviso debido a un déficit presupuestario.

 

 

Este será un nuevo desafío para el piloto español, que ha tenido una carrera bastante movida desde su única temporada en la F1 con Marussia en 2015. Tras una sola temporada en la clase LMP2 del WEC con Manor en 2016, pasó dos años al volante de los monoplazas de la Fórmula 2.

 

 

Después de una campaña en la que prácticamente estuvo desaparecido, regresó al LMP2 a finales de 2019 y realizó dos carreras en el WEC con el poco competitivo Ligier de Eurasia Motorsport en 2020, y más tarde se unió a G-Drive Racing para una temporada parcial en la Serie Europea de Le Mans 2021.

 

 

No obstante, al final de la temporada, Merhi regresó a los monoplazas, solo que esta vez lo hizo en en la Serie S5000 Tasman en Australia. Y fue allí donde entró en contacto por primera vez con Katayama, con quien formó pareja en el equipo BRM.

 

 

 

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"La oportunidad del SUPER GT llegó porque conocí a 'Yoshi' compitiendo en Australia en S5000", dijo Merhi a Motorsport.com. "Trabajamos juntos e intenté ayudarlo tanto como pude para mejorar en ese tipo de coches".

 

 

"Luego me llamó preguntándome si me gustaría unirme a él en el SUPER GT y le dije, 'sí, ¿por qué no?' Siempre me ha gustado correr en Japón y creo que es una gran oportunidad para ir allí y competir en esa categoría. Siempre es muy divertido correr allí".

 

 

Mientras estuvo en Australia, Merhi también disfrutó de su primera experiencia al volante de un GT3 al participar en el final de la temporada del GT World Challenge Australia en Bathurst, que tuvo lugar el mismo fin de semana que la segunda ronda del S5000.

 

 

El Audi R8 LMS GT3 Evo que pilotó en esa ocasión era muy similar al que conducirá en Japón esta temporada, aunque el SUPER GT tiene especificaciones Evo II mejoradas y neumáticos de la marca Yokohama, en lugar de los Pirelli que se usan en Down Under.

 

 

"Fue un poco especial porque estaba compitiendo en la S5000 ese mismo fin de semana", recordó Merhi sobre su primera participación en GT3. "Conducir un S5000 es muy impactante, sientes bastante todos los baches. Con el GT3 no es lo mismo, tienes dirección asistida".

 

 

"Aún así, el agarre fue impresionante. Al principio, el coche parecía demasiado grande, pero luego empujas al límite y tienes más agarre del que te imaginabas. Bathurst no es el mejor de los circuitos para buscar el límite y no estuve mucho tiempo al volante del vehículo porque mi compañero de equipo [Mark Rosser] tuvo un accidente, pero aun así fue una buena experiencia".

 

 

Debido a esa corta prueba, Merhi conoce el coche que pilotará durante la campaña 2022 y, gracias a su aparición en el WEC en 2016, también conoce el circuito de Fuji. Él y Katayama también se verán ayudados por la presencia del tercer piloto Shintaro Kawabata, quien ganó una carrera SUPER GT para el equipo Hitotsuyama Audi el año pasado.

 

 

Recuerda que si quieres seguir el SUPER GT, Motorsport.tv es el único lugar donde puedes ver todas las carreras en directo fuera de Japón.

 

 

 

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Sin embargo, después de que Katayama y Motoyama terminaran quintos en la primera prueba de la temporada en Okayama este mes, el equipo LeMans Audi llevará un lastre de 24 kg, lo que significa que terminar en los puntos por segunda vez podría sea una tarea complicada.

 

 

Pese a ello, Merhi no se ha fijando metas demasiado altas para su debut en el SUPER GT.

 

 

"Obviamente queremos conseguir un buen resultado, pero todo sigue siendo un poco nuevo para mí. Hay que ir paso a paso. Cuando llegue, trabajaré con el equipo, veré cuáles son los objetivos y haré el mejor trabajo posible".

 

 

"Entonces, para el resto de la temporada, el objetivo es aprender tanto como sea posible, incluidos los circuitos, y también a trabajar compenetrados con 'Yoshi' y el equipo. Haré todo lo posible para demostrar que soy competitivo".

 

 

Merhi añadió que planea pasar un tiempo conociendo mejor Japón entre las carreras de SUPER GT: el piloto español, bromeó con el hecho de que una de las principales atracciones del país son las "bonitas montañas para salir con la bicicleta".

 

 

Más allá del SUPER GT, el piloto no descarta probar la Súper Fórmula, una categoría que quizás se adapte más a las fortalezas tradicionales de Merhi como especialista en monoplazas.

 

 

"Sería genial tener otras oportunidades allí, y me encantaría probar la Súper Fórmula porque esos coches son realmente rápidos, probablemente sean los fórmula más rápidos después de la F1. También tienen buenos neumáticos, que son un poco diferentes a los de Europa".

 

 

"Me encantaría hacer un programa doble en SUPER GT y Super Formula si es posible, ese sería un buen objetivo", concluyó el piloto español.

 

 

 

FUENTE:   https://es.motorsport.com/supergt/news/como-fue-llamada-audi-merhi-super-gt/10246631/

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29/04/2022

 

 

 

Presentado la Bike Priorat Wine 2022 en las instalaciones de AUDI Vilamobil

 

El evento se disput*rá el próximo 29 de mayo con salida y llegada en Falset

La prueba consta de dos circuitos, uno de 32 km y otro de 52 km

 

 

 

 

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La I edición de la Bike Priorat Wine  echará a andar el 29 de mayo  | Le Monde des Courses

 

 

 

En las instalaciones de AUDI Vilamobil Tarragona y con la presencia su Director Comercial , Albert Vallverdú , y de Josep Maria Barquilla de Le Monde des Courses, se presentó la primera edición de la marcha no competitiva Bike Priorat Wine 2022.

 
 
 

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Josep Mª Barquilla y Albert Vallverdú el día de la presentación| Le Monde des Courses

 

 

 

A la presentación también acudieron los alcaldes de Marçà, Josep Maria Piqué, Falset, Carlos Brull y El Masroig, Ferran Masip, así como la concejal sw Hacienda y deportes del Ajuntament de Falset, Àngels Rocamora.

 

 

 

 

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Las autoridades posan con el maillot exclusivo de la Bike Priorat Wine | Le Monde des Courses

 

 

 

Audi Vilamobil será el partner "naming" del evento ciclista que nace en la Comarca del Priorat, conocida globalmente por atesorar vinos de calidad extraordinaria, pero también por un paisaje único en toda la geografía de Catalunya.

 

 

El evento se disput*rá el próximo 29 de mayo con salida y llegada en la capital de la comarca, Falset, y tendrá protagonismo para las poblaciones de Marçà y El Masroig, próximas sedes en la sucesivas ediciones de la Bike Priorat Wine.

 

 

 

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La I edición cuenta con dos circuitos, uno de 32 km y otro de 52 km

 

 

 

FUENTE:   https://www.sport.es/es/noticias/deporte-extremo/presentado-bike-priorat-wine-2022-13587094

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30 abr 2022

 

 

 

"Porsche y Red Bull ya están de acuerdo. Audi, entre tres equipos"

 

El ex piloto de F1 y director del DTM, Gerhard Berger, compartió sus propias ideas sobre cómo está progresando el programa de las dos marcas alemanas.

 

 

 

 

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Se espera que la Fórmula 1 dé la bienvenida a la nueva era de unidades de potencia en 2026 y, a raíz de ello, dos nuevos proveedores parecen estar muy interesados en llegar al campeonato; todavía no hay una declaración oficial al respecto, pero no hay ninguna duda de que el Grupo VW tiene entre ceja y ceja crear un programa de dos marcas con Porsche y Audi.

 

 

Debido a las declaraciones de los protagonistas, la cooperación entre Red Bull y Porsche se discutió seriamente durante el invierno. Mientras que, en el caso de Audi, la historia ha sido un poco más complicada después de que la alianza con McLaren finalmente no se concretase.

 

 

Gerhard Berger, que conoce bien la situación de ambas marcas gracias a su trabajo en el DTM, habló sobre la situación actual. 

 

 

"Creo que ambos llegarán a la F1", dijo el austriaco de 62 años a en declaraciones a Speedweek. "Que yo sepa, Porsche y Red Bull ya se han puesto de acuerdo en todo".

 

 

"En cuanto a Audi, está entre tres equipos. Pero veo que tienen una opción muy interesante con Sauber. Ahora el equipo está haciendo un gran trabajo bajo el nombre de Alfa Romeo. Y su jefe, Frederic Vasseur, seguro que estaría encantado de abrirles la puerta".

 

 

Pese a esas palabras, cabe recordar que Michael Andretti ya intentó negociar con los dueños de Sauber hace unos meses y el acuerdo se malogró en el último momento.

 

 

Otro expiloto de F1, Ralf Schumacher, habló recientemente sobre otra oportunidad que parece tener Audi sobre la mesa en este momento: según él, los representantes de la compañía están negociando una posible alianza con Aston Martin

 
 

Pero según Berger, que parece tener más información por motivos obvios, esta situación solo tiene posibilidades de continuar si el equipo de Lawrence Stroll progresa en los próximos meses. 

 

 

"Aston Martin dejó muy malas sensaciones en las primeras carreras", explicó el director del DTM. "En las condiciones cambiantes de Imola, se veían mejor. Pero tenemos que esperar un poco más para apreciar su estado de forma real. Después de todo, Sainz no acabó en Imola, Riccardo se fue hacia atrás, etc. En condiciones normales, estarían por delante de Aston Martin", concluyó el veterano austriaco.

 

 

 

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FUENTE:   https://es.motorsport.com/f1/news/porsche-red-bull-acuerdo-audi-tres-equipos-2026/10248120/

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30 de abril de 2022

 

 

 

El Real Madrid gana la Liga. Estos son los Audi que conducen sus jugadores

 

 

 

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El Real Madrid acaba de proclamarse campeón de Liga. Ya son 35 los campeonatos de la regularidad que adornan las vitrinas del equipo blanco, para un total de 97, repartidos además con 13 Champions, 19 Copas del Rey, 7 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 2 Copas de la UEFA y 12 Supercopas de España como competiciones más importantes.

 

 

Y desde hace 17 años el equipo que preside Florentino Pérez y Audi tienen un acuerdo de colaboración entre ambas entidades por el que el fabricante cede sus coches a los jugadores del primer equipo para su uso personal. El Real Madrid gana la Liga. Estos son los Audi que conducen sus jugadores.

 

 

 

Escaparate Audi en Valdebebas

Es habitual ver llegar a los jugadores del Real Madrid a Valdebebas al volante de modelos Audi. Los aficionados y medios de comunicación esperan pacientes a la llegada o salida de la ciudad deportiva, un escenario ideal donde la plantilla acude prácticamente a diario para entrenar, someterse a pruebas médicas, concentrarse antes de los partidos… Y la marca de los cuatro aros es la gran protagonista. De hecho los que acuden con su Audi tienen el privilegio de poder aparcar los coches en el parking junto a las instalaciones. Si algún jugador acude con su coche particular tendrá que hacerlo en otro que queda más alejado. Es el privilegio de ser el patrocinador oficial.

 

 

El último acto de entrega de coches se produjo en febrero de 2021. La pandemia fue retrasando esta cita y antes de que comience la próxima temporada se formalizará de nuevo la entrega de llaves de sus nuevos Audi. Los jugadores del Real Madrid, sobre todo los de primera línea, suelen tener en sus garajes vehículos de ensueño. Son gente joven y con contratos millonarios que les permiten acceder a coches exclusivos por lujo, deportividad… y precio. Y algunos de ellos han sido ‘cazados’ circulando a una velocidad excesiva, con retirada del carné de conducir incluida.

 

 

A la hora de elegir los Audi que la marca pone a disposición de los jugadores y entrenadores del Real Madrid hay varias cosas que llaman la atención. La tracción total quattro está presente en todos los modelos elegidos, un aspecto que tiene mucho que ver con la seguridad y la dinámica.

 

 

 

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Otra es que todos los coches entregados cuentan con algún tipo de electrificación. Y es que aunque la mayor parte vive en zonas residenciales muy exclusivas, tampoco viene nada mal contar con la etiqueta medioambiental ECO, o mejor aún, 0 emisiones para acceder al centro de la gran ciudad sin problemas.

 

 

Y el tercer aspecto destacado es que el coche más solicitado por los jugadores es el Q7, el SUV de mayores proporciones de su gama, con 5,07 metros de longitud y el atractivo extra de ofrecer hasta siete plazas en su interior. De hecho, de los 23 vehículos entregados, siete de ellos fueron Q7.

 

 

El segundo modelo preferido por las estrellas blancas es el Q8, un SUV también de grandes proporciones pero que brinda un aspecto mucho más dinámico. Otro vehículo que ha triunfado es el A7 Sportback, e incluso algunos jugadores se han decantado por modelos exclusivamente eléctricos, como e-tron Sportback. A continuación te detallamos la ‘alineación’ de modelos Audi en función de sus protagonistas.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/madrid-gana-liga-estos-son-audi-que-conducen-sus-jugadores/

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30 abr 2022

 

 

 

Rossi y su Audi se citan en Brands Hatch: arranca el GTWCE Sprint

 

Valentino Rossi disfruta con la oportunidad de competir en el circuito Brands Hatch por primera vez en la ronda del GT World Challenge Europe de este fin de semana.

 

 

 

 

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Valentino Rossi describió el circuito de 2,43 millas (3,916 km) en el que nunca compitió durante su carrera en motos como "una gran pista, fantástica" antes del comienzo de su asalto con el equipo WRT Audi a la Copa Sprint del GTWCE de este año.

 

 

"El diseño es interesante, es una pista muy antigua", dijo el siete veces campeón de MotoGP, que comparte un WRT Audi R8 LMS GT3 Evo II con Frederic Vervisch en las carreras sprint del GTWCE esta temporada.

 

 

"Es muy difícil, estrecho, rápido y con muchos puntos ciegos".

 

 

"Creo que tienes que hacer muchos kilómetros para entender la forma correcta de trazarlo".

 

 

Rossi dijo que está "deseando" salir al circuito después de probarlo en el simulador, comenzando con los libres y la clasificación de este sábado antes de los dos sprints de una hora el domingo.

 

 

Los test de pretemporada de los equipos que compiten en el GTWCE no se pudieron hacer debido a las restricciones en el uso del circuito de GP en Brands, que fue reconstruido recientemente.

 

 

Acabar entre los 10 primeros es el objetivo de Rossi en las dos carreras en Brands Hatch, admitió.

 

 

"Tratar de permanecer entre los 10 primeros podría ser un buen objetivo", declaró.

 

 

"No será fácil, pero creo que podemos intentarlo, los 15 primeros son muy fuertes".

 

 

#46 Team WRT, Audi R8 LMS Evo II GT3: Nico Müller, Frédéric Vervisch, Valentino Rossi
 
 
 
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Foto de: SRO
 
 
 

Rossi estaba justo fuera del top 10 en su debut con WRT en la ronda de la Copa de Resistencia del GTWCE en Imola a principios de este mes.

 

 

Pero el coche que el italiano comparte con Vervisch y Nico Muller en la resistencia terminó 17º al final de las tres horas de carrera después de un error al saltarse su zona de parada en boxes en su último pitstop.

 
 

Rossi cree que habría sido posible acabar cerca de los seis primeros en la carrera de Italia si no hubiera cometido el error, lo que hizo que tuviera que volver a la pista para completar otra vuelta antes de hacer finalmente la parada en boxes.

 

 

"Creo que podríamos luchar por el séptimo, octavo lugar, tal vez el s..to”, dijo.

 

 

26 coches participan en la apertura de temporada de la GTWCE Sprint Cup en Brands.

 

 

La primera de las dos sesiones de entrenamientos libres fue a las 09:00h del sábado, y las dos sesiones de clasificación de 20 minutos, una para cada piloto, son por la tarde, a las 15:50.

 

 

Las dos carreras de una hora comienzan a las 11:25h y 16:45h respectivamente el domingo.

 

 

 

FUENTE:   https://es.motorsport.com/gt/news/rossi-audi-brands-hatch-inicio-gtwce-sprint/10247942/

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2 may 2022

 

 

 

Volkswagen lo confirma: "Porsche y Audi entrarán a la F1"

 

El CEO del Grupo Volkswagen, anunció en la mañana de este 2 de mayo de 2022 que Porsche y Audi entrarán a la Fórmula 1 en la temporada 2026.

 

 

 

 

 

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La llegada de Porsche y Audi a la Fórmula 1 a partir de 2026 parecía ser solo un trámite, pero esta mañana se han despejado todas las dudas que todavía pudiesen existir. El consejero delegado del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha confirmado que ambas marcas llegarán al Gran Circo como motoristas, aunque todavía no se sabe con qué equipos colaborarán.

 

 

"Volkswagen no entra a la Fórmula 1. No es una marca idónea para ello y no participará", señaló de inmediato el consejero delegado del Grupo VW. "Pero puedo decir esto: nuestras marcas premium ya han decidido ingresar a la Fórmula 1 con nuestro apoyo. En cuanto a Porsche, el proyecto ya es relativamente concreto. Para Audi todavía no tanto".

 

 

 

Las razones de la entrada de Porsche y Audi a la Fórmula 1 para 2026

Desde que Liberty Media se hizo cargo de los derechos comerciales de la F1, el campeonato se ha expandido con mucha fuerza en mercados automovilísticos muy importantes, como el de Estados Unidos. Pero también en términos de comunicación, redes sociales y entretenimiento, de hecho, Netflix es un gran ejemplo de ello.

 

 

Todas estas razones han sido claves para que Porsche y Audi hayan tomado la decisión de entrar en la F1, sin olvidar el importante cambio reglamentario que dará la bienvenida a una nueva generación de unidades de potencia a partir de 2026.

 

 

"¿Cuáles son las razones de la decisión? Para empezar, hay que decir que la F1 se está expandiendo de forma muy positiva en todo el mundo. La categoría aún no ha llegado del todo a Estados Unidos. El marketing que se está haciendo allí, con Netflix liderando ese impulso, hará crecer todavía más el interés en los EE. UU".

 
 

"En Asia también está creciendo significativamente, incluido entre los jóvenes. Si observas los principales eventos deportivos de todo el mundo, en el automovilismo, en realidad solo es la Fórmula 1. Si quieres hacer carreras, debes estar en la Fórmula 1. Ahí está el mayor impacto".

 

 

"Además, no puedes entrar a la Fórmula 1 si no hay un cambio reglamentario. Esto significa que, para que nuevos [equipos o motoristas] decidan entrar, debes cambiar las reglas para que todos comiencen de cero en algún sentido".

 

 

 

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"Esto ha sucedido ahora y también pasará en 2026, cuando los motores serán más eléctricos, incluso con combustibles sintéticos. Esto significa que todos necesitan desarrollar un nuevo propulsor. Y eso te lleva de tres a cuatro años. Eso significa que es el momento idóneo para decidir entrar a la F1".

 

 

"Y nuestras dos marcas premium así lo piensan. Ambas dicen que solo competirán en la Fórmula 1 y que se retirarán de muchas otras categorías, porque esto ya tendrá un impacto global".

 

 

"Ambas confían en que la F1 será muy sostenible. Funcionará con combustibles sintéticos, será neutra en CO2 y tendrá un porcentaje mucho más alto de electrificación. Y asumimos que seguirá siendo el estandarte más grande del mundo del motor en 2026 o 2028. Incluso mucho más que hoy. Por lo tanto, la plataforma de marketing será más grande".

 

 

"Realmente no necesitaríamos entrar a la Fórmula 1. Pero nuestras marcas premium creen que es el lugar perfecto para aumentar su valor. Y también es un sitio único para demostrar a la competencia que tienes una tecnología superior, como es en el caso de Audi. Es por eso que la junta directiva y todo el consejo de supervisión ha votado a favor".

 

 

"Audi todavía tiene que decidir de qué forma y con qué equipo lo hará. Pero ambos han comenzado a desarrollar sus propios motores", confirmó el CEO de del Grupo VW.

 

 

 

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Porsche y Audi, dos situaciones diferentes antes de su llegada a la F1

Ambas marcas son diferentes. Una es deportiva y la otra de lujo. La clientela es diferente y también lo son sus situaciones. Pero la Fórmula 1 podría ser su mínimo común denominador para aumentar el atractivo de las dos marcas, no solo haciéndolas más fuertes, sino también poniéndolas más al nivel de competencia con sus rivales.

 

 

"Porsche genera 4.000 millones de euros al año y debería seguir haciéndolo en el futuro. Para esto, la marca necesita carisma, visibilidad y ser atractiva. Porsche tiene que ser la marca de automóviles más deportiva del mundo. Porsche tiene que hacer automovilismo y lo más eficiente es la Fórmula 1".

 

 

"En cuanto a Audi, la marca es más débil que Porsche, tiene menos atractivo. Pero la F1 es la mejor opción para ellos porque como marca en sí tiene mucho potencial. Si tiene éxito contra Daimler (Mercedes), puede beneficiarse enormemente. Además, Audi quiere fabricar tres millones de vehículos para 2030 y quiere subir los precios extendiéndose a los segmentos superiores. Abandonará los inferiores para intentar pelear con Daimler, por lo que su entrada a la F1 tendrá sentido", concluyó Diess.

 

 

 

FUENTE:   https://es.motorsport.com/f1/news/volkswagen-confirma-entrada-porsche-audi-formula1/10266156/

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05-05-2022

 

 

 

Ducati y Audi, mano a mano en Cerdeña con la DesertX

 

Diversión sobre dos y cuatro ruedas

 

 

 

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Ducati y Audi acaban de celebran juntos en Cerdeña el debut internacional de la Ducati DesertX y del prototipo del Audi RS Q e-tron de rally. Para la puesta de largo de las dos máquinas off road se juntaron Danilo Petrucci y los pilotos oficiales de Audi, Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz.

 

 

Cerdeña ha servido de marco incomparable para la presentación internacional de dos vehículos muy distintos pero especializados en pistas de tierra, la Ducati DesertX y el prototipo de coche de rally de Audi que competirá en el Dakar, el RS Q e-tron .

 

 

Recordemos que Ducati entra de lleno con este modelo en el segmento de enduro de media cilindrada. Además, como ya hace un tiempo que la marca pertenece al grupo empresarial de Audi, la colaboración en esta cita era una ocasión más que ideal.

 
 
 
 

 

 

 

 

 

Para tal evento se pudo disfrutar de la presencia de nada menos que Danilo Petrucci, ganador de una etapa del Dakar 2022 además de la asistencia de los pilotos y copilotos oficiales de Audi: Emil Bergkvist, Stéphane Peterhansel, Edouard Boulanger, Carlos Sainz y Lucas Cruz.

 

 

El fabricante de motos de Borgo Panigale ha celebrado esta asociación especial con Audi, diseñando para la ocasión en el Centro Stile Ducati,un look conmemorativo inspirado en el prototipo de competición del Audi RS Q e-tron, y vestir así la última y exclusiva máquina off road de los de Bolonia.

 

 

Durante el evento se pudo disfrutar de un espectáculo que entrelazaba ambas máquinas en un complicado circuito de off road. A lomos de la DesertX se encontraba Petrucci y a los mandos del Audi para el Dakar, la pareja Sainz/Cruz.

 

 

Para tal evento se pudo disfrutar de la presencia de nada menos que Danilo Petrucci, ganador de una etapa del Dakar 2022 además de la asistencia de los pilotos y copilotos oficiales de Audi: Emil Bergkvist, Stéphane Peterhansel, Edouard Boulanger, Carlos Sainz y Lucas Cruz.

 

 

El fabricante de motos de Borgo Panigale ha celebrado esta asociación especial con Audi, diseñando para la ocasión en el Centro Stile Ducati,un look conmemorativo inspirado en el prototipo de competición del Audi RS Q e-tron, y vestir así la última y exclusiva máquina off road de los de Bolonia.

 

 

Durante el evento se pudo disfrutar de un espectáculo que entrelazaba ambas máquinas en un complicado circuito de off road. A lomos de la DesertX se encontraba Petrucci y a los mandos del Audi para el Dakar, la pareja Sainz/Cruz.

 

 

 

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Andrea Ferraresi, Director del Centro Stile Ducati, declaró: "Cuando vimos el RS Q e-tron por primera vez, no pudimos evitar imaginarlo en acción entre las dunas y rocas junto a la DesertX. Este evento nos dio la oportunidad de hacerlo y por eso decidimos crear una decoración exclusiva, inspirada en los colores y gráficos del prototipo de Audi. Ver coches y motos juntos en off-road es realmente un gran espectáculo. La colaboración entre las dos marcas y entre sus respectivos Centros de Diseño es fuerte e importante".

 

 

Ducati se aventura en el terreno off road por primera vez, al menos de una manera mucho más pura que con la Multistrada. La nueva máquina de media cilindrada de Ducati está diseñada para llevar el trail a su máxima expresión. Para ello cuenta con una gran rueda delantera de 21", una trasera de 18", suspensiones de largo recorrido y una distancia al suelo bastante significativa (250 mm). En el apartado mecánico llega equipada con el motor bicilíndrico Testastretta 11 de 937 cc y 110 CV a 9.250 rpm.

 

 

 

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En cuanto al la seguridad y rendimiento, el nuevo modelo de Ducati incorpora todos los últimos sistemas tecnológicos de la marca. Cuenta con 6 Riding Modes (dos de los cuales están diseñados para uso off-road: Enduro y Rally) que modifican la potencia y la capacidad de entrega del propulsor transalpino.

 

 

La nueva DesertX llegará a los concesionarios a finales de este mes mayo y también contará con una versión limitada a 35kW para el carné A2.

 

 

Por otra parte, el Audi RS Q e-tron es el prototipo de rally de Audi para afrontar el Dakar, entre otras carreras. Llega con propulsión eléctrica a base de baterías de alta tensión y un convertidor de energía de competición. Ya cuenta con 4 victorias de etapa, en la edición 2022 del Rally Dakar (celebrada en enero) y una victoria en el Abu Dhabi Desert Challenge.

 

 

El piloto oficial de Audi Carlos Sainz declaró: "Lo que Audi ha logrado con este concept es técnicamente único y un beneficio auténtico para nosotros, los conductores. El evento en Cerdeña fue genial para comunicar los beneficios de la propulsión eléctrica. Todos los medios quedaron impresionados".

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7 may 2022

 

 

Zak Brown, categórico: "McLaren no está en venta"

 

Si Audi quiere entrar en su accionariado, tendrá que hacerlo con una posición minoritaria

Brown garantiza que el Grupo McLaren seguirá siendo dueño del equipo de Fórmula 1

 

 

 

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Zak Brown en el GP de Miami F1 2022

 

 

Zak Brown asegura que el equipo McLaren de Fórmula 1 seguirá siendo propiedad del Grupo McLaren independientemente de la posible entrada de nuevos socios en la empresa.

 

 

 

Las palabras de Brown hacen alusión a la oferta de Audi, que había puesto 650 millones de euros sobre la mesa para adquirir McLaren Racing, la división de competición de la compañía.

 

 

El consejero delegado de McLaren Racing deja claro que la escudería no está en venta, que su identidad seguirá presente en la Fórmula 1 y que cualquier interesado en sumarse al proyecto tendrá que hacerlo con una posición minoritaria.

 

 

"Nuestra condición para cualquier asociación es que mantengamos la propiedad del equipo de carreras. Si alguien quiere hablar de otra cosa, entonces no hace falta que hablemos".

 

 

El accionariado de McLaren Racing lo conforman dos sociedades: el Grupo McLaren –que controla el 85%– y MSP Sports Capital –que tiene el 15% restante–. Este reparto cambiará a finales de año, porque MSP Sports ampliará su participación al 33%.

 

 

El Grupo McLaren a su vez está en manos del fondo soberano bareiní, Mumtalakat, que controla el 56,4% de las acciones.

 

 

"Nuestros accionistas están muy comprometidos con McLaren. Hemos hablado con Audi, pero no estamos en venta", ha dicho el estadounidense en declaraciones recogidas por la agencia Reuters.

 

 

"Los accionistas están haciendo inversiones sustanciales para que el equipo tenga los recursos necesarios para volver a estar delante y comercialmente nos está yendo muy bien".

 

 

"La moral del equipo está alta y no tenemos ningún interés en vender el equipo de carreras. Somos McLaren F1 y seguiremos siéndolo, seguiremos siendo dueños del equipo de carreras".

 

 

Brown deja claro que el Grupo McLaren seguirá controlando el destino del equipo, pero no descarta una posible alianza con Audi. Si se produce, sin embargo, no será con la venta de la escudería.

 

 

"No tomaremos en consideración una venta de McLaren, pero depende de Andreas –Seidl– decidir qué unidad de potencia quiere en el coche".

 

 

Estas palabras llegan cuando el director ejecutivo del Grupo Volkswagen ha confirmado que Porsche y Audi entrarán en la categoría reina. La primera lo hará previsiblemente con una alianza con Red Bull, mientras que la segunda aún tiene que definir cómo.

 

 

A finales del año pasado surgieron rumores que apuntaban a una posible venta del Grupo McLaren a Audi, pero desde Woking desmintieron rápidamente esta información. Esta primavera hubo varias ofertas sobre la mesa por McLaren Racing, la más alta conocida de unos 650 millones de euros.

 

 

 

 

FUENTE:   https://soymotor.com/noticias/zak-brown-categorico-mclaren-no-esta-en-venta-996518

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9 mayo 2022

 

 

 

Audi: "El mercado cae hasta abril porque no se venden coches de alquiler"

 

Audi lidera el mercado 'premium' por delante de BMW, triunfador del año 2021, y de Mercedes-Benz

 

 

 

 

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José Miguel Aparicio, director de Audi España, este lunes en el circuito navarro de Los Arcos.

 

 

 

José Miguel Aparicio, director de Audi España, explica que "la caída del mercado se debe casi en su totalidad a la caída que han sufrido las alquiladoras". Esta razón se explica por el hecho de que "las producciones de las marcas se están destinando a los canales más rentables que son el particular y las empresas", dado que el sector continúa sufriendo la crisis de los semiconductores.

 

 

Aparicio espera que "esta escasez mejore en el segundo semestre, si no tenemos otro factor externo de la gravedad de los acontecimientos que tenemos hoy en Europa con la guerra en Ucrania". El Grupo Volkswagen es uno de los más afectados por la paralización de la producción de componentes clave, como los arneses de cableado, que le producían sus proveedores en Ucrania.

 

 

El director de Audi España explica que "en este entorno las previsiones no son muy favorables y estaremos en el entorno de los dos años anteriores". Esto sería terminar el año con un mercado total de 860.000 unidades.

 

 

"El mercado en España cayó un 32% en 2020 hasta 851.869 unidades por la pandemia y en 2021 esperábamos un crecimiento del 20% y no se produjo. Nos quedamos en 859,859 porque se agregó el problema de los semiconductores que hoy todavía perdura".

 

 

 

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El Audi RS e-tron GT, a principios de mayo en una pionera instalación de realidad inmersiva.

 

 

 

E insiste en que "el mercado ha arrancado el año con un 12% de caída hasta 233.694 unidades. Tenemos tasas altas de inflación y una bajada drástica de la confianza del consumidor y no podemos esperar, como decía que el mercado se estanque en los valores de los dos años anteriores".

 

 

Sin embargo, Aparicio presume de que su marca cuenta con un negocio sólido. "Nosotros queremos proteger especialmente a la red de concesionarios que ha sorteado bien la crisis. A cierre de abril lideramos el mercado premium con una cuota del 24,8% del mercado". Sí cree que "el mercado español tiene potencial de 1,2 millones de unidades al año porque vemos que sigue habiendo una demanda retenida.

 

 

El director de la marca de los cuatro aros recordó además que "Audi, a nivel global tuvo unos ingresos de 14.282 millones de euros con un beneficio operativo de 3.468 millones de euros, lo que supone tener un margen operativo del 24,3%, aunque las entregas bajaron un 17% hasta 385.084 unidades". Estos márgenes han sido extraordinarios porque el Grupo Volkswagen tenía unas coberturas sobre las subidas de las materias primas, además de ser la primera vez que incluye Bentley en sus resultados.

 

 

 

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Audi Sport

Aparicio ha hecho estas declaraciones en el circuito de Los Arcos, donde Audi está presentando su gama RS con 14 modelos de altas prestaciones que van desde el RS3 Sportback hasta el RS e-tron 100% eléctrico, sin olvidarnos de la estrella de los RS que es el RS6 Avant y de la bestia que supone el RS Q8, un SUV que puede llevar llantas de 23 pulgadas.

 

 

En 2021 se vendieron 368 unidades de los RS. En lo que va de año hasta abril, es líder también en el segmento de altas prestaciones premium con el 31% de cuota de mercado. Para Aparicio "Audi Sport no es una fuente de crear volumen pero sí nuestra bandera de marca. Hay que tener en cuenta que Audi Sport prueba en competición la tecnología que luego aplica a sus coches de producción en serie".

 

 

"La tracción Quattro nació de los rallys, en Le Mans, Audi demostró que los TDI y los híbridos enchufables eran eficientes, en la Fórmula E, con los eléctricos pero además en el Dakar con el coche e-tron fue el primero que ha ganado una etapa. Lo hacemos de la mano de Carlos Sainz que para Audi España es un activo", recordó Aparicio.

 

 

El modelos más vendido el año pasado fue el RS Q3 Sportback. "Tenemos una cartera de entrega de 8 meses que está condicionada por los plazos de producción".

 

 

 

FUENTE:   https://www.elmundo.es/motor/2022/05/09/62791946e4d4d81d778b45b4.html

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11 may 2022

 

 

 

Stroll quiere vender Aston Martin a Audi, pero Audi busca a Sauber

 

Siguen los rumores sobre el regreso de la marca de los cuatro aros a la Fórmula 1

Desde Reino Unido Audi parece más interesada en comprar Sauber

 

 

 

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Lawrence Stroll y Fréderic Vasseur en Sochi en 2019

 

 

 

Lawrence Stroll quiere vender su equipo de Fórmula 1 a Audi, pero los alemanes parecen más interesados en Sauber. Éste es el rumor que circula ahora entre la prensa británica.

 

 

Siguen los rumores sobre la vía que usará Audi para entrar en la Fórmula 1. El reput*do periodista británico Joe Saward habla de que Lawrence Stroll intenta vender la firma a Audi.

 

 

"Se dice que Stroll y sus inversores están estudiando de forma activa formas de vender la firma a Audi, lo que les dará la tranquilidad de haber salvado la marca y cederla a una gran industria", ha comentado Joe Saward en su blog.

 

 

Sin embargo, Audi parece más interesada en Sauber y, según explica Saward, comprar el equipo de Hinwil tendría más sentido. No sólo por su competitividad respecto a Aston Martin, sino también porque hace más de una década ya estuvieron con propietarios alemanes en una asociación de gran éxito.

 

 

"Se dice que Audi ahora se inclina más por Sauber, que puede estar en venta si el precio y las condiciones son las correctas. Hay una razón por la que ésta puede ser la mejor opción. Sauber fue de BMW entre 2005 y 2009. Lo hizo bien e incluso lucharon por el título en 2008 antes de que BMW saliera tras la crisis económica global. La gente que estaba en BMW entonces sabe que el equipo podría ser un aspirante con el liderazgo y los recursos correctos", ha añadido.

Saward destaca además que parte de esa gente que formaba BMW trabajan hoy en Audi.

 

 

"El director ejecutivo de Audi, Markus Duesmann, fue uno de los ingenieros de BMW en esa era y el año pasado nombraron al australiano Adam Baker, otro exhombre de BMW para formular la estrategia de Audi en competición. Otro hombre que estaba involucrado es Mike Crack, que ahora mismo está aprendiendo a ser jefe de equipo con Aston Martin", ha expresado Saward para cerrar.

 

 

 

FUENTE:   https://soymotor.com/noticias/stroll-quiere-vender-aston-martin-audi-pero-audi-busca-sauber-996635

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13/05/2022

 

 

 

 

José Miguel Aparicio, director de Audi España: "Audi es la marca más Premium del mercado"

 

 

 

 

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José Miguel Aparicio, director de Audi España, en la presentación de la gama Audi Sport.

 

 

 

Con motivo de la puesta en escena en el circuito de Los Arcos en Navarra de la más completa gama AUDI Sport de la historia, el director de Audi España, José Miguel Aparicio, hizo un repaso a los temas más calientes del momento, los resultados económicos de Audi en tiempos de crisis, la importancia del Motorsport para la marca alemana y el orgullo de ser la primera marca Premium del mercado.

 

 

"Los resultados del año pasado fueron francamente positivos y los resultados en este primer trimestre de 2022 han sido exageradamente positivos. Hemos bajado las ventas en un 17%, pero hemos subido la facturación en un 1% y los beneficios se han multiplicado por tres hasta un 24% de resultado operativo. Audi se planteaba tener un resultado operativo de entre el 9 y el 11%, por lo que el 24% no se explica solo desde las ventas de coches, sino como resultados también extraordinarios. En cualquier caso, nos da una imagen de que Audi se encuentra perfectamente ubicada para poder seguir haciendo inversiones en digitalización y electrificación".

 

 

 

Momento muy difícil, pandemia, semiconductores y la guerra en Ucrania.

"Llevamos dos años tremendamente duros. Tuvimos una pandemia y en 2020 hubo una caída de mercado del 32%. Pasamos de 1.200.000 coches que puede ser el mercado estabilizado para nuestro país, a 850.000 con dos meses sin fabricación, facturación ni ventas Después, en 2021 llegó la crisis de los semiconductores y la escasez de suministro. Esto no permitió que se produjera la recuperación que esperábamos. El mercado estuvo al mismo nivel que en 2020 y lo que nos hemos encontrado en 2022 es, de nuevo, tener que estar afrontando golpes externos impredecibles y de una intensidad fortísima como ahora la guerra de Ucrania".

 

 

 

El mercado ha caído, pero la bajada más importante ha sido en el canal de los alquiladores.

"El momento no es bueno. Hay altísimas inflaciones e inestabilidad y la confianza de los consumidores ha bajado. La movilidad en nuestro país se recupera y vamos a tener una temporada turística especialmente buena y hay aspectos positivos como la llegada de los fondos europeos. Pero el contexto global no nos permite augurar un mercado en 2022 muy superior al del año 2021. Esto no es bueno, deberíamos estar recuperando los niveles de 2019. El mercado ha caído un 12% pero se explica fundamentalmente por la bajada en el canal de alquiladores. El mercado neto está un poquito por debajo, pero casi en las cifras del año pasado".

 

 

 

La red de concesionarios de Audi se ha fortalecido en esta crisis.

"En España estamos satisfechos porque marcamos una dirección con un trabajo y ventas de calidad. Nuestra red de concesionarios se ha refortalecido en estos años de crisis. También trabajando en la transformación del automóvil, en el futuro de nuestro modelo de distribución, haciendo que nuestra marca sea una marca cada vez más fuerte y cada vez más Premium. Esto lo vemos en la satisfacción con el producto, en los valores residuales, en el model mix, es decir, el tipo de modelo que estamos vendiendo. Nos estamos centrando mucho más en personalizar los coches y en vender coches muy al gusto de los consumidores y no tanto a los coches que están ya fabricados y además, nos hemos encontrado con la sorpresa de que somos los primeros en el mercado Premium. Tenemos un 25% de Premium share a cierre de abril, lo cual nos ubica también en primera posición. Nuestro objetivo es mejorar nuestra imagen de marca, la experiencia de nuestros clientes y la calidad de nuestras ventas más allá de los volúmenes en sí mismos".

 

 

 

Audi Sport fabrica emociones y experiencias.

"Audi Sport es la parte de la gama de producto más preciada y la que define más cuál es nuestro carácter. Somos fabricantes de emociones y queremos ser fabricantes de experiencias fascinantes y si algo lo define, es Audi Sport. Audi Sport implica las prestaciones, piezas y elementos muy exclusivos e implica un perfil de cliente al que tenemos que mimar con una experiencia tremendamente cuidada".

 

 

 

Pasión por la competición, y de la competición a la calle.

"Los coches Audi Sport nacen de la competición. Audi ha tenido siempre un papel protagonista en Motorsport, que empezó con los Rallyes siempre a la vanguardia de la técnica. En el Mundial de Rallyes lanzamos quattro, que después pasó a ser una tecnología de producción en serie. En Le Mans competimos primero con motores diésel y luego con motores híbridos. En la Fórmula E se ha puesto de manifiesto que la electromovilidad no está competida con la competición. Y este año lo hemos hecho con el Rally Dakar siguiendo ese espíritu de pioneros y apasionados de la tecnología con el primer coche electrificado, el primer coche que ganó una etapa del Rally Dakar".

 

 

 

El Dakar y Carlos Sainz.

"Los problemas que hubo en el Rally para no ganarlo no fueron derivados de la tecnología ni del coche. Cuando se estabilizaron en la segunda semana fue el coche que más etapas ganó y ya es una referencia apenas con nueve meses de desarrollo. En España además lo hicimos con Carlos Sainz que para nosotros es un icono, una figura realmente querida por todos y con la que además hemos tenido la oportunidad de interactuar mucho. Carlos transmite su profunda pasión a los ingenieros de Audi, por el espíritu de Audi y por el proyecto, con lo cual estamos muy satisfechos".

 

 

 

La gama RS más completa de la historia.

"La nueva gama Audi Sport ha recibido nuevos elementos en los últimos años. Con la aparición del RSQ3 y el RSQ8 por primera vez tuvimos SUVs, y el año pasado llegó el RS3, que es el último miembro de una familia de 10 modelos diferentes con 14 carrocerías. Los modelos de altas prestaciones son un nicho en el mercado, pero en Audi en los últimos años se ha producido un incremento de nuestras ventas. En 2021 crecimos un 11% en un mercado que caía. Hasta 2021 no hemos tenido disponibilidad de toda la gama y tampoco se habían incorporado todos los modelos y al cierre de abril como, marca Premium, dominamos el segmento de altas prestaciones. Estamos con un 31% de cuota de mercado en lo más alto, aunque tampoco nos dice mucho en un contexto de cifras relativamente bajas".

 

 

 

En el futuro, y tras el Audi RS e-tron GT, Audi Sport traerá más coches eléctricos.

"Con el programa Audi Driving Experience pretendemos que no solamente los clientes que se pueden permitir un Audi Sport conduzcan un Audi Sport, queremos que esta experiencia se pueda sentir por muchos otros clientes. Audi Sport empezó en 1994 con el RS2 Avant, que debutó dentro del segmento B y estableció un camino. Desde entonces hasta hoy, muchas cosas han pasado. La más remarcable del año pasado, fue el lanzamiento del Audi RS e-tron GT.

 

 

En aquel momento apuntamos que era el Audi mejor construido de la historia y además es el coche que liberó todos los complejos. Llegamos a ponerlo en pista con el R8 y cara a cara no había un predominio claro, lo cual, demuestra que la movilidad eléctrica no está competida con el motorsport y de hecho, en Audi vamos a seguir electrificando nuestros modelos de Audi Sport y haciendo coches eléctricos".

 

 

 

FUENTE:   https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11766119/05/22/Las-companias-que-han-encontrado-un-paracaidas-en-la-subida-del-dolar.html

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Lunes, 16 mayo 2022

 

 

 

 

Audi: «Las ventas han caído porque las marcas se enfocan en los canales rentables»

 

 

 

 

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En España, la caída acumulada del mercado hasta abril —un 12% hasta las 233.694 unidades— se debe a que los fabricantes se han centrado en los canales rentables, dejando de lado a las alquiladoras, uno de los mayores compradores en España.

 

Así lo puso de manifiesto José Miguel Aparicio, director de la filial nacional de Audi. El motivo de destinar las ventas a particulares y empresas es que el sector continúa sufriendo las consecuencias de la escasez de semiconductores.

 

El Grupo Volkswagen, al que pertenece la marca de cuatro aros, es uno de los consorcios que más está notando esta carestía, con una caída del 21,9% de la producción en el primer trimestre de 2022, hasta 1,89 millones de unidades. « Las previsiones no son muy favorables», declaró, aunque estima que «el abastecimiento de chips mejorará en la segunda mitad del año».

 

Para el mercado español, las estimaciones no son halagüeñas: «Estaremos en el entrono de los dos años anteriores», considera. Es decir, en torno a las 860.000 unidades. En 2020, la cifra fue de 851.869 (-32%); mientras que en 2021, «cuando se esperaba un crecimiento del 20%», se matricularon 859.859 coches.

 

A pesar de estos descensos en producción y ventas, los fabricantes de automóviles han registrado récords en sus beneficios y márgenes operativos, principalmente por centrarse en los canales ya mencionados y simplificar sus gamas para vender modelos mejor equipados y rentables.

 

El margen de rentabilidad de Audi en 2021 fue del 24,3% —muy por encima de la media del sector—, aunque esta cifra fue excepcional, debido a que el consorcio recibió un rendimiento financiero positivo por coberturas contra la subida de precios por materias primas. La división premium, que incluye los resultados de Bentley, Lamborghini y Ducati, facturó 14.282 millones de euros.

 

«En una situación normal, el mercado español tiene el potencial de alcanzar 1,2 millones de matriculaciones anuales», pero achacó la lentitud, además de la falta de suministro, a las altas tasas de inflación y a la desconfianza generalizada de los compradores.

 

 

 

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Gama RS

Estas declaraciones se produjeron en el marco de la presentación de la gama RS de Audi, que tiene las mayores prestaciones de prácticamente todos sus modelos, yendo desde el compacto RS3 hasta el RS e-tron 100% eléctrico.

 

Estos vehículos se articulan en torno a tres motores muy potentes compartidos por varios coches: un pentacilíndrico de 400 CV que impulsa a los RS3, RS Q3 y RS TT; un V6 de 450 CV para los RS4 Avant y RS5 y, ya entrando en las grandes ligas, un V8 de 600 CV, que usan los RS6 Avant, RS7 y RS Q8, un enorme SUV capaz de llegar a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

 

Además, tienen disponible el superdeportivo R8, con un motor V10 y tracción a las cuatro ruedas —propulsor que comparte con el Lamborghini Huracán— y el eléctrico RS e-tron, con una aceleración de 3,3 segundos y 646 CV de potencia. En España, se vendieron 368 unidades de esta gama, siendo el RS Q8 el modelo más demandado.

 

 

 

FUENTE:   https://www.leonoticias.com/motor/economia/audi-ventas-caido-porque-marcas-enfocan-canales-rentables-20220516012400-ntrc.html

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17 de mayo de 2022

 

 

 

Audi A1, A4, Q7 y Q8 2023: la marca actualiza así sus modelos, del utilitario a los grandes SUV

 

Audi comienza a definir las gamas 2023 de muchos de sus coches, y anuncia novedades importantes de momento para sus A1, A4, Q7 y Q8. Te las contamos todas.

 

 

 

 

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Audi A1, A4, Q7 y Q8 2023, la marca actualiza así todos sus modelos, del utilitario a los grandes SUV

 

 

 

Los fabricantes de coches no descansan, y menos los premium, que necesitan continuamente actualizar sus modelos en tecnología y seguridad para no quedarse atrás frente a una competencia enorme. Así, no solo se estrenan cada año nuevos modelos o versiones para atraer a más y mejor público, sino que, también, aquellos coches que no tienen grandes novedades reciben actualizaciones para renovar su oferta.

 

 

Y este último momento ha llegado ya a Audi, que anuncia hoy que hasta cuatro modelos recibirán en próximas semanas interesantes actualizaciones para sus gamas 2023. Te detallamos cómo afecta a cada uno de los coches las novedades que hoy se confirman.

 

 

 

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Nuevo Audi A1 Allstreet.

 

 

 

Audi A1: nueva versión Allstreet

Nueva, eso sí, por denominación, porque en realidad el nuevo Audi A1 Allstreet es el nuevo nombre que sustituye al actual Audi A1 Citycarver. Basado en el A1 Sportback, esta variante mantiene sus líneas más estilizadas y deportivas, dotando al A1 de un aspecto más todoterreno o aventurero. Mantiene además sus opciones de equipamiento y personalización, así como las combinaciones de motor y transmisión. Abre la gama en España el nuevo Audi A1 Allstreet 25 TFSI, a un precio de 26.910 euros.

 

 

 

Audi A4: más personalización para el Allroad

El siguiente modelo que actualiza su gama es la berlina Audi A4, que ahora en su versión Allroad Quattro incluye el nuevo paquete Black Optics Pro, con un diseño específico. Este conjunto incluye ahora el marco del parabrisas, las carcasas de espejos retrovisores, los tubos de escape, el marco de la parrilla, los embellecedores de las tomas de aire y del difusor trasero acabados en óptica negro brillante.

 

 

Asimismo, los raíles del techo también aparecen en color negro y el parachoques en versión estándar de color gris estructura mate. La berlina también ofrece nuevos colores de carrocería metalizados, como Gris Chronos y Verde District  

 

 

 

Audi A4 Allroad 2023

 

Audi A4 Allroad 2023.

 

 

 

Audi Q7 y Q8: más equipamiento de serie

Por último, Audi anuncia también que sus grandes SUV Q7 y Q8 reciben una actualización de diseño, ahora con tres nuevos colores exteriores: Plata Satélite, Azul Waitomo y Marrón Tamarindo, que sustituirán a los anteriores tonos Plata Floret, Azul Galaxy y Marrón Barrica.

 
 

Ya por dentro, tanto el Audi Q7, como el Q8, incluyen de serie elegantes costuras de contraste en el salpicadero, además de actualizar los distintos elementos de personalización.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/novedades-coches/audi-a1-a4-q7-q8-2023-marca-actualiza-sus-modelos-utilitario-grandes-suv_256857_102.html

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