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14 Mar 2022

 

 

 

El nuevo Audi Q6 queda al descubierto por sorpresa en China

 

 

 

 

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El nuevo Audi Q6 se ha filtrado por sorpresa en la lejana China

 

 

 

En la lejana China ha quedado totalmente al descubierto el nuevo modelo que pasará a integrar la gama SUV de Audi. El nuevo Audi Q6 ha sido filtrado. Un todocamino con un interior para hasta siete pasajeros adultos. Bajo el capó habrá un motor de gasolina disponible en dos niveles de potencia.

 

 

Audi viene trabajando en una importante ofensiva de producto con la que consolidar y ampliar su cuota de mercado en la lejana China. En el país asiático la competencia por ser la marca premium más popular es voraz. Es por ello que la icónica firma de los cuatro aros volverá a ampliar su gama SUV. Un todocamino que ha quedado totalmente al descubierto en una inesperada filtración. El nuevo Audi Q6.

 

 

La información que ha visto la luz proviene, como es habitual en este tipo de filtraciones que tienen lugar en China, del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información. Gracias a esta filtración podemos adelantar varias de las características principales del nuevo Q6. El número de plazas que habrá en su interior o incluso el tipo de mecánica que podremos encontrar si echamos un vistazo bajo el capó.

 

 

 

Audi Q6 - foto espía posterior

 

La gama SUV de Audi en China incorporará a un nuevo integrante, el Audi Q6

 

 

 

Audi Q6, un SUV de siete plazas y motores de gasolina

El nuevo SUV de Audi para el mercado chino será bautizado con la denominación comercial Q6. Está construido sobre la plataforma MEB Evo y en su interior hay espacio suficiente para albergar tres filas de asientos. En su interior podrán viajar hasta siete pasajeros. La marca también tiene planes de ofrecer una versión más lujosa con una configuración de seis asientos.

 
 
 

Las medidas del nuevo Audi Q6 (China)

Medidas Audi Q6
Largo 5.099 mm
Ancho 2.014 mm
Alto 1.784 mm
Batalla 2.980 mm

 

 

 

Tomando como referencia sus dimensiones y extrapolándolas a la oferta europea de Audi, podemos señalar que el nuevo Q6 chino sería, por tamaño, un equivalente al Audi Q7. Sin embargo, adopta un aspecto exterior diferenciado. La gama estará compuesta por dos versiones. Cada versión lucirá un diseño específico para realzar el lado más elegante o deportivo del Q6.

 

 

En lo relativo al apartado mecánico, bajo el capó del nuevo Q6 habrá un motor de gasolina de 2.0 litros y turboalimentado. Audi permitirá escoger entre dos niveles de potencia. La opción de acceso desarrollará 231 CV mientras que la alternativa más prestacional alcanzará los 265 CV. Por el momento no hay planes de ofrecer una versión electrificada, pero hay informes que apuntan a la posible introducción de un motor de seis cilindros en el futuro.

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-q6-china-filtracion-202285602.html

Fuente: xcar

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14/03/2022

 

 

 

 

5 coches que (casi) nadie sabe que llevan motor Audi

 

 

 

 

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Estos 5 coches que casi nade sabe que llevan motor Audi son vehículos reales que, incluso en la actualidad, están a la venta con la mecánica del fabricante alemán.

 

 

 

 

No es ningún misterio que muchos fabricantes comparten sus motores con otras marcas como medida para abaratar costes de desarrollo. Hay algunos casos que son más sonados que otros, mientras que algunos son realmente una sorpresa. Hoy vamos a identificar estos 5 coches que casi nadie sabe que llevan motor Audi.

 

 

Estos cinco modelos, de los cuales cuatro están actualmente a la venta, están equipados con motores de origen Audi. En tres casos concretos, se trata del mismo motor, pero con diferentes niveles de potencia. El cuarto es el primer modelo que emplea esta mecánica fuera de la firma alemana y el quinto es un clásico que equipó durante años motores de Audi.

 

 

 

Porsche Cayenne

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El primero de la lista de los 5 coches que casi nadie sabe que lleva motor Audi es el Porsche Cayenne. Concretamente, se trata del motor V8 biturbo de 4.0 litros, un bloque de origen Audi que está disponible hasta en cuatro versiones diferentes del SUV de Porsche.

 

 

Primero encontramos la versión GTS, con 460 CV de potencia; seguido del Cayenne Turbo de 550 CV y el Cayenne Turbo S E-Hybrid con 680 CV, que emplea el V8 4.0 biturbo como base de su sistema de propulsión híbrido enchufable. Por último, el Cayenne Turbo GT de 640 CV con una velocidad máxima de 300 km/h.

 

 

 

Porsche Panamera

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Algo muy parecido ocurre con el Porsche Panamera. Se trata de otro de los modelos de la lista que incluye el motor V8 biturbo de 4.0 litros de origen Audi entre sus propulsores. La gama es muy parecida a la del Cayenne, con tres versiones diferentes que equipan este motor de ocho cilindros.

 

 

Desde el Panamera GTS, que cuenta con 480 CV de potencia, al Panamera Turbo S de 630 CV, la gama del sedán alemán hace uso del bloque V8 biturbo de Audi en varios modelos. También se incluye una versión híbrida enchufable, el Panamera Turbo S E-Hybrid de 699 CV, que emplea el V8 como base de su sistema de propulsión.

 

 

 

Lamborghini Urus

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El tercer modelo en emplear el motor V8 biturbo de 4.0 litros de Audi es el Lamborghini Urus. Ya que la compañía italiana forma parte del Grupo Volkswagen, su primer SUV de producción se benefició de la mecánica de ocho cilindros del fabricante de los cuatro años.

 

 

En este caso, el V8 biturbo de 4.0 litros desarrolla 650 CV de potencia y 850 Nm de par máximo. Está ligado a un cambio automático de ocho velocidades con convertidor de par y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas, combinación que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y registrar una velocidad máxima de 305 km/h.

 

 

 

Cupra Formentor VZ5

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Estamos ante el primer modelo fuera de la marca de los cuatro aros en estar equipado con el famoso motor 2.5 TFSI de cinco cilindros en línea. El Cupra Formentor VZ5 de edición limitada tiene el honor de compartir motor con el Audi RS 3, el RS Q3 y el TT RS, los únicos modelos de la compañía alemana que cuentan con este bloque.

 

 

Así, el Formentor VZ5 desarrolla una potencia de 390 CV y un par máximo de 480 Nm. Cuenta con un cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades que envía toda la energía a un sistema de tracción integral 4Drive. Pasa de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y presenta una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Solo se fabricarán 7.000 unidades del Cupra más potente de la historia.

 

 

 

Porsche 924

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El quinto y último coche que casi nadie sabe que lleva motor Audi es el Porsche 924. Este coupé de dos puertas y configuración 2+2 se lanzó al mercado en el año 1976 como parte de la familia transaxle de Porsche. Su producción llegó hasta el año 1988 y se fabricaron más de 138.000 unidades de este Porsche con motor Audi.

 

 

Bajo el capó, ubicado en posición delantera, un motor de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros de aspiración natural que desarrollaba 125 CV de potencia y estaba gestionado por un cambio manual de cinco velocidades. El modelo sería reemplazado a mediados de los ’80 por el Porsche 944.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/5-coches-casi-nadie-sabe-llevan-motor-audi-1027515

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15 de marzo de 2022

 

 

 

La subida en los precios de los coches nuevos, la mayor desde 1996: todos los datos

 

Que todo sube de precio, desgraciadamente nadie lo cuestiona. Y el mercado de coches no es una excepción. El IPC de los automóviles ha experimentado en febrero la mayor subida desde abril de 1996 y se eleva ya al 4,7 por ciento.

 

 

 

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Subida IPC coches

 

 

 

Ya no hay día que no tengamos noticias sobre nuevas subidas de precio de la luz, el gas o de ciertos alimentos, entre otros muchos productos.  Solo por poner algunos ejemplos, en el pasado febrero los alimentos subieron un 0,8%, lo mismo que el IPC general, lo que supone un aumento interanual del 5,6% en esta partida. La factura eléctrica de un hogar medio con los precios de marzo, nos anuncia la OCU, ascendería a 175,52 euros, lo que supondría un 59% de incremento frente a los 110,27 del pasado mes de febrero. Y qué decir de los carburantes: el precio del diésel ha subido un 32,7% en lo que va de año. Casi dos tercios de esta subida se han producido en las últimas dos semanas, coincidiendo con el inicio de la guerra en Ucrania. La gasolina 95 ha subido un 23,2% en 2022, lo que supone un sobrecoste de 17 euros para llenar un depósito de 50 litros. 

 

 

 

 

Y ya para rematar la jugada, el precio de los coches acaba de experimentar la mayor subida desde abril de 1996.  

 
 
 

¿Cuál es el porqué de la subida del precio de los coches?

Pues por diversos factores. Se trata de una subida motivada por el incremento del precio de las materias primas, así como por la escasez de semiconductores, que ha provocado que se prioricen las ventas de modelos más rentables para las marcas, y por la demanda por parte de los clientes de vehículos cada vez más equipados.

 
 

Con todos estos factores en contra, los datos de febrero han sido poco gratificantes. Las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que recoge Europa Press anuncian que el Índice de Precios de Consumo (IPC) de los automóviles registró este mes de febrero su subida interanual más alta desde abril de 1996 (se elevó al 4,9%), con una progresión del 4,7%. No obstante, esta importante cifra se sitúa por debajo del IPC general, que elevó su tasa interanual 1,5 puntos, hasta el alcanzar el 7,6%. Según confirmó la Asociación Europea de Proveedores Automovilísticos (Clepa) a finales de 2021, el encarecimiento de los coches puede alargarse hasta "bien entrado" 2022. Este organismo ha calculado que la crisis de los semiconductores ha retrasado la producción de unos 500.000 vehículos en todo el mundo.

 

 

 

Comprar coche

 

El precio de los coches registra en febrero la mayor subida desde abril de 1996 y se eleva al 4,7 por ciento.

 

 

 

Las motos y los recambios tampoco se libran de la subida de precios

Para las motocicletas, el incremento del precio en el segundo mes de 2022 fue de un 3,4% interanual, de un 1,6% en comparación con el mes anterior y de un 1,2% de variación intermensual.

 


Al mismo tiempo, las piezas de repuesto y los accesorios para los vehículos también se encarecieron un 4,8% en febrero respecto al mismo mes del año pasado, así como un 0,8% en la comparativa intermensual y un 1,6% en lo que va de 2022.
En cuanto a los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos, estos cerraron febrero con una tasa de encarecimiento del 2,8% en comparación con el mismo mes de 2021, con una variación mensual de 0,5% y una subida desde comienzo de 2022 del 0,9%.

 


A todo esto se añade que desde el pasado 1 de enero un 40% de los coches nuevos se han encarecido por la entrada en vigor del nuevo impuesto de matriculación. Según los datos de Faconauto, la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, el encarecimiento de los coches por esta medida  es de entre 800 y 1.000 euros.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/subida-en-precios-coches-nuevos-mayor-1996-todos-datos_252911_102.html

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Marzo 16 de 2022

 

 

 

Audi y la realidad virtual en el 2022

 

 

 

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A partir del verano de 2022, Audi se convertirá en el primer fabricante en transformar el automóvil en una plataforma de experiencia para la realidad virtual.
 
 
 

Audi es el primer fabricante de automóviles del mundo en llevar el entretenimiento de realidad virtual de Holoride a la producción en serie. A partir de este verano, los pasajeros del asiento trasero pueden ponerse gafas de realidad virtual (gafas VR) y sumergirse en varios formatos de medios, como juegos, películas y contenido interactivo. El principal atractivo: El contenido virtual se adapta a los movimientos de conducción del coche en tiempo real. A partir de junio de 2022, los modelos de Audi con la última actualización del kit de herramientas de infoentretenimiento modular (MIB 3) serán compatibles con holoride. La nueva tecnología se presentará en el festival South by Southwest® (SXSW) en los Estados Unidos. Los visitantes podrán experimentar holoride en un vehículo en movimiento.

 

 

En el futuro, los pasajeros podrán usar el tiempo en el camino del punto A al punto B para vivir una emocionante experiencia de juego. A partir de junio de 2022, los pasajeros en el asiento trasero de un Audi experimentarán películas, videojuegos y contenido interactivo de manera mucho más realista utilizando gafas VR. Un paseo en automóvil se convertirá en un evento de juego multimodal.

 

 

La tecnología se presentará en el festival de música, cine y tecnología South by Southwest® (SXSW) en Austin, Texas, y los visitantes podrán conducir en los asientos traseros de vehículos Audi totalmente eléctricos. holoride está estrechamente asociado con South by Southwest y ganó el prestigioso SXSW Pitch 2021 en la categoría "Entretenimiento, juegos y contenido", así como el premio "Best in Show".

 

 

 

holoride crea experiencias inmersivas
Detrás de holoride hay una tecnología que adapta el contenido virtual a los movimientos de conducción del automóvil en tiempo real: por ejemplo, si el automóvil gira a la derecha, la nave espacial en el mundo imaginario también volará hacia la derecha. Si el coche acelera, la nave espacial también lo hace. Iniciado por Audi, el desarrollo de esta innovadora tecnología VR o XR (realidad extendida) está siendo avanzado y comercializado para diferentes fabricantes por la startup de entretenimiento tecnológico holoride.

 

 

Con este enfoque, la startup con sede en Múnich ha establecido una categoría de medios completamente nueva que denominan "Contenido elástico": contenido que se adapta a los movimientos de conducción, el tiempo de viaje y la ruta de conducción. El resultado son experiencias inmersivas con un nivel de calidad previamente desconocido.

 

 

 

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A partir de junio, una gran cantidad de modelos de Audi serán compatibles con holoride.
A partir de junio, los modelos seleccionados que salgan de la línea con el kit de herramientas de infoentretenimiento modular de tercera generación (MIB 3) y el último grupo de software serán compatibles con holoride. Concretamente, esto significa: Audi A4, A5, A6, A7, A8, Audi Q5, Q7, Q8, Audi e-tron y Audi e-tron GT quattro. A partir de junio, los modelos de Audi mencionados estarán listos para holoride en todo el mercado europeo, así como en Canadá, Estados Unidos, Japón y China. La disponibilidad de holoride en sí puede desviarse de esto dependiendo del mercado individual. La nueva tecnología de inicio se lanzará en Alemania, el Reino Unido y el mercado estadounidense. Otros mercados seguirán sucesivamente.

 

 

Para utilizar holoride, se debe conectar al vehículo un casco de realidad virtual habilitado para ello. La conexión se crea de forma inalámbrica a través de Bluetooth Low Energy (BLE).

 

 

 

holoride – ya una historia colorida
holoride se presentó por primera vez en CES 2019 (Consumer Electronics Show) en Las Vegas. En cooperación con Disney Games e Interactive Experiences, Holoride implementó una experiencia de juego VR del Universo Marvel para autos. Además de otras actividades y exhibiciones, durante un roadshow a través de California desde Los Ángeles a San Francisco en el verano de 2021, holoride visitó otros estudios de producción y juegos para demostrar las posibilidades de la tecnología a socios potenciales. Los visitantes de IAA 2021 en Múnich, bajo el apropiado lema "Hablemos de progreso", fueron de los primeros en realizar paseos de demostración con holoride. Los asistentes al Festival de Salzburgo también pudieron disfrutar de holoride en el asiento trasero de un Audi e-tron y experimentar un viaje en el tiempo a través de las épocas musicales de la ciudad de Salzburgo mientras buscaban a un joven Mozart.

 

 

 

La conducción autónoma abre nuevos caminos
En el futuro, la automatización progresiva de los viajes en automóvil no solo hará posibles nuevas formas de entretenimiento mientras se conduce, sino que también abrirá mayores oportunidades para aprender y trabajar en la carretera. Cuando los conductores ya no tengan que concentrarse en conducir en el futuro, pueden centrar su atención en otras cosas: trabajar, leer, ver películas o jugar. El viaje sincronizado con el movimiento a través de mundos virtuales con holoride también reduce el fenómeno común del mareo por movimiento que a menudo experimentan los pasajeros que leen un libro o disfrutan de medios audiovisuales en dispositivos electrónicos como tabletas.

 

 

Para los usuarios, el interior se convertirá en su espacio libre personal, y para los diseñadores, se convertirá en el nuevo centro de diseño. Después de todo, el proceso de diseño comienza con la pregunta: ¿quién se sentará en un nuevo modelo y qué querrá hacer la gente allí?

 

 

En el futuro, los diseñadores ya no diseñarán automóviles de afuera hacia adentro, sino de adentro hacia afuera y, por lo tanto, los clientes se convertirán literalmente en el centro de atención.

 

 

Acerca de holoride
holoride es el líder en contenido elástico para entretenimiento en vehículos. Holoride, fundada en 2018 por Nils Wollny, Marcus Kuehne, Daniel Profendiner y Audi, conecta contenido de realidad extendida (XR) en tiempo real con datos de vehículos con reconocimiento de movimiento y ubicación, como retroalimentación física y navegación, para crear XR hiperinmersivo. contenidos y experiencias para los pasajeros.

 

 

Utilizando el poder de la cadena de bloques, Holoride ha lanzado su propia criptomoneda llamada RIDE, cuyo objetivo es potenciar su ecosistema de contenido, impulsar el compromiso y crear valor entre todos los participantes. El token RIDE conectará a los fabricantes de automóviles, creadores de contenido, marcas y pasajeros para una novedosa economía de experiencia en el vehículo.

 

 

En abril de 2021, holoride recaudó 10 millones de euros en su ronda de financiación de Serie A dirigida por Terranet AB, lo que le valió a la empresa una valoración de 30 millones de euros. Ese mismo año, Holoride ganó el prestigioso SXSW Pitch y también fue nombrado Best in Show. Ha sido aclamado como "Lo mejor de CES 2019" cuatro veces, reconocido como uno de los "100 mejores inventos de 2019" por la revista TIME, y es parte de la plataforma de innovación global "STARTUP AUTOBAHN powered by Plug and Play".

 

 

 

FUENTE:   https://www.portalautomotriz.com/noticias/automotriz/audi-y-la-realidad-virtual-en-el-2022

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17/03/2022

 

 

 

El Grupo Audi alcanza máximos en beneficio operativo y cash flow a pesar de la escasez de semiconductores

 

  • A partir de 2026, Audi solo lanzará al mercado nuevos modelos exclusivamente eléctricos
  • El impacto específico de la guerra de Ucrania en las cifras de negocio del Grupo Audi no puede evaluarse aún de forma concluyente

 

 

 

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Los máximos responsables del Grupo Audi, con modelos de Audi, Lamborghini, Bentley y Ducati.

 

 

 

El Grupo Audi acaba de presentar sus cuentas anuales con unas cifras en las que destacan un beneficio operativo de 5.500 millones y un cash flow neto de 7.800 millones de euros.

 

 

En el complicado año fiscal 2021, el Grupo Audi (Audi, Lamborghini, Bentley y Ducati) alcanzó máximos históricos en beneficio operativo y cash flow neto. La facturación del año pasado ascendió a una cifra de unos 53.000 millones de euros, y el beneficio operativo alcanzó los 5.500 millones de euros, con un margen operativo sobre las ventas del 10,4%. El cash flow neto del Grupo Audi, de 7.800 millones de euros, es una muestra de su gran capacidad de autofinanciación. Además de la gestión activa de la escasez de semiconductores y la estricta disciplina de costes, otros factores que favorecieron estos resultados positivos han sido las buenas posiciones de precios, los fuertes valores residuales, el buen comportamiento de Lamborghini y Ducati y el impulso derivado de la calificación de las materias primas y los efectos de las divisas. Al mismo tiempo, Audi continuó su proceso de transformación y aumentó las entregas de vehículos de propulsión eléctrica (BEV) en un 57,5%. El impacto específico de la guerra de Ucrania en las cifras de negocio del Grupo Audi no puede evaluarse aún de forma concluyente.

 

 

 

Ventas: al nivel del año pasado

A pesar de los cuellos de botella provocados por la crisis de los semiconductores, las ventas de la marca Audi en el ejercicio 2021 se situaron casi al mismo nivel del año anterior, con un fuerte crecimiento de los vehículos eléctricos. En total, Audi entregó a sus clientes el año pasado un total de 1.680.512 vehículos (2020: 1.692.773), igualando prácticamente la cifra del año anterior (-0,7%). Gracias a la gestión activa del suministro, en el primer semestre del año Audi aumentó las entregas en un 38,8%, hasta una cifra de 981.681 vehículos (2020: 707.225). A pesar de las intensas medidas de control, la continua escasez de semiconductores provocó paradas en la producción, por lo que no se pudo satisfacer plenamente la elevada demanda del segundo semestre.

 

 

 

Fuerte crecimiento de los vehículos eléctricos

El aumento de las ventas de vehículos de propulsión eléctrica confirma la decidida orientación de la empresa hacia la electromovilidad. En 2021 Audi entregó a sus clientes un total de 81.894 vehículos eléctricos (2020: 52.011), un 57,5% más que el

año anterior. Los principales responsables de esta cifra fueron el nuevo Audi Q4 e-tron, con 21,098 unidades comercializadas, y el Audi e-tron GT quattro, con 6,896 unidades.

 

 

 

Facturación: aumento del 6,2%

La facturación del Grupo Audi en el ejercicio 2021 ascendió a 53.068 millones de euros (2020: 49.973). El aumento del 6,2% puede atribuirse especialmente a la solidez de los precios y al muy buen comportamiento de las familias Q3 y Q5, la gama de modelos e-tron y las marcas Lamborghini y Ducati. En aras de la comparabilidad y la transparencia, Audi informa voluntariamente en el marco del nuevo reglamento de taxonomía de la UE. La facturación conforme a la taxonomía de la UE alcanzó el 12,8% de la facturación total del Grupo Audi.

 

 

 

Beneficio operativo: nuevo récord

Además del aumento de la facturación, la estricta disciplina de costes y el impulso derivado del precio de las materias primas y los efectos de las divisas condujeron a un beneficio operativo de 5.498 millones de euros (2020: 2.569) y a un margen operativo sobre las ventas del 10,4% (2020: 5,1%). El Grupo Audi incluye en sus resultados financieros una gran parte de su negocio en China. La integración del negocio de China en el cálculo daría lugar a un margen operativo del 12,5%.

 

 

 

El negocio de China vuelve a ser fuerte

El resultado financiero del Grupo Audi ascendió a 1.430 millones de euros (2020: 1.618). Con 1.140 millones de euros (2020: 1.009), el negocio de China volvió a contribuir fuertemente a los resultados. Con sus socios FAW y SAIC, Audi pretende seguir ampliando su sólida posición en China en el futuro, especialmente en el ámbito de los vehículos eléctricos. Para 2026, la marca de los cuatro aros pretende ampliar su gama en China a más de diez modelos totalmente eléctricos. El siguiente hito importante es la creación de Audi FAW NEV Company Ltd., junto con su socio FAW. Audi tiene una participación mayoritaria en esta nueva empresa conjunta, con la que la marca de los cuatro aros está sentando las bases para la expansión de la cartera local de productos eléctricos y la construcción de una nueva factoría en Changchun dedicada a la fabricación de los modelos Audi totalmente eléctricos basados en la Plataforma Eléctrica Premium (PPE). Las inversiones de Audi para este proyecto ascienden a unos 2.600 millones de euros. Los primeros modelos basados en la plataforma PPE destinados al mercado chino saldrán de las líneas de montaje de la nueva fábrica a partir de finales de 2024.

 

 

 

Cash flow neto: nuevo récord

En el año fiscal 2021 el cash flow neto del Grupo Audi alcanzó un récord de 7.757 millones de euros (2020: 4.589). El aumento de casi el 70% con respecto al año pasado se puede atribuir principalmente al aumento de los beneficios y refleja la evolución del capital circulante en el curso de la crisis de los semiconductores y la continua disciplina de inversión.

 

 

 

Participación en los beneficios de Audi

Audi hace partícipes de los resultados a sus trabajadores, por su compromiso a lo largo de un desafiante 2021. Para un trabajador cualificado de las plantas alemanas, la prima de participación en los beneficios de Audi en 2021 asciende a 5.670 euros (2020: 1.080), en base a la fórmula de cálculo establecida en el convenio colectivo, que se basa en el resultado del beneficio operativo. En las empresas filiales de Audi también existen procedimientos relativos a las primas de participación en los beneficios.

 

 

 

Audi, Lamborghini, Ducati y Bentley: trabajo en equipo

Debido a la consolidación desde principios de año, la marca Bentley se incluye por primera vez en las previsiones para 2022. En el Grupo, Audi, Bentley, Ducati y Lamborghini colaborarán aún más estrechamente en el futuro, por ejemplo, con una hoja de ruta conjunta en el ámbito de la electromovilidad y las tecnologías digitales. El grupo de marcas espera un potencial de sinergias futuro del orden de nueve cifras y se ha fijado objetivos ambiciosos: entregar más de tres millones de automóviles a los clientes a partir de 2030 y alcanzar un margen operativo sobre las ventas superior al 11%.

 

 

 

Previsión para el ejercicio 2022

Las carteras de pedidos y la continua y elevada demanda, así como los nuevos avances en la disciplina de costes fijos, dan confianza al Grupo Audi de cara al presente ejercicio. Aunque es probable que la situación de la oferta de semiconductores mejore ligeramente, aún no es posible evaluar de forma concluyente el impacto específico de la guerra en Ucrania en la economía mundial, en el crecimiento de la industria y la facturación, en la situación financiera y en los activos del Grupo Audi. La previsión para el grupo de marcas premium se adoptó el 21 de febrero de 2022, por lo que no incluye los efectos de la guerra en Ucrania.

El grupo de marcas premium prevé unas entregas de entre 1.800.000 y 1.900.000 vehículos. Se espera que la facturación se sitúe entre los 62.000 y los 65.000 millones de euros, manteniendo la fuerte posición de precios. Se prevé que el margen operativo sobre las ventas esté entre el 9% y el 11%. En un contexto de ligero aumento y, por tanto, de normalización del capital circulante y de una creciente actividad de inversión, la previsión es que el cash flow neto se sitúe entre 4.500 y 5.500 millones de euros.

 

 

 

Vorsprung 2030: próxima etapa de la transformación eléctrica y digital

"Este año nos centraremos con más fuerza en la sostenibilidad, la electrificación y la digitalización, e iniciaremos la siguiente etapa de nuestro curso de transformación hasta 2030, que incluye el abandono progresivo de la tecnología de combustión, una hoja de ruta completa para la electromovilidad y el desarrollo de nuevos modelos de negocio y servicios digitales en colaboración con CARIAD, la unidad de software que forma parte del Grupo VW", declara Markus Duesmann.

Con decisiones claras y objetivos ambiciosos, Audi está impulsando sistemáticamente la transformación hacia un modelo de negocio sostenible. Como elemento central de la estrategia corporativa 'Vorsprung 2030', Audi decidió a mediados de 2021 ser el primer fabricante premium alemán en abandonar progresivamente los motores de combustión. A partir de 2026, Audi sólo lanzará al mercado nuevos modelos con propulsión totalmente eléctrica. Para entonces, la marca de los cuatro aros ya tiene previsto ofrecer más de 20 modelos eléctricos. En su camino hacia la descarbonización gradual, Audi pretende reducir las emisiones de CO2 de sus vehículos a lo largo de toda la cadena de valor (excluyendo los vehículos producidos localmente en China) en un 40% para 2030, en comparación con 2018.

Audi A6 Avant e-tron concept: las berlinas familiares seguirán denominándose Avant

Con el Audi A6 Avant e-tron concept, Audi adelanta su próximo gran paso en la ampliación de su gama de vehículos eléctricos. Las versiones de producción del Audi A6 e-tron serán los primeros vehículos basados en la nueva plataforma PPE de gran volumen para vehículos de las clases media y de lujo. De este modo, Audi ampliará su gama de vehículos eléctricos en un segmento crucial, acercando la electromovilidad a un público más amplio.

 

 

 

Ecosistema integral en torno a la electromovilidad

Con la transición a la movilidad eléctrica y automatizada, los clientes se centran cada vez más en los ecosistemas de conducción competitivos y diferenciados para todos los aspectos de la conducción. Como primer paso, Audi está reforzando el avance hacia la electromovilidad con un servicio de recarga integral. El programa Audi e-tron charging service ofrece acceso a más de 320.000 puntos de carga en 26 países europeos con una sola tarjeta de carga. El número de puntos de recarga de este servicio se ha multiplicado por más de cuatro en los últimos tres años. Además, Audi ha puesto en marcha con éxito en Núremberg la fase piloto de su servicio premium de carga rápida, el Audi charging hub. En la segunda mitad del año se iniciará un segundo proyecto piloto con un diseño compacto en Zúrich, para probar de forma exhaustiva la expansión de este sistema modular flexible.

Además de la ampliación de su infraestructura de recarga, la empresa está dando prioridad a la expansión de su negocio basado en datos. Por ejemplo, la unidad de software CARIAD está acelerando el desarrollo de software y creando competencias específicas con la ayuda de asociaciones estratégicas. Además, Audi también se está centrando en servicios digitales innovadores. Un ejemplo de cómo Audi está convirtiendo el coche en un espacio de experiencias con entretenimiento a bordo es la integración de holoride. Esta oferta de infotainment basada en la realidad virtual se lanzará este verano.

 

 

FUENTE:   https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11659540/03/22/Como-saber-si-tu-empresa-te-ha-dado-de-alta-este-es-el-metodo-de-la-Seguridad-Social.html

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18 de marzo de 2022

 

 

 

Los nuevos SUV de Audi hasta 2026: Q6 e-tron, Q3, Q8, Q9…

 

Los vehículos con carrocería de tipo SUV continuarán siendo esenciales en la gama Audi los próximos años. Atentos a los nuevos Q6 e-tron, Q3, Q8, Q9…

 

 

 

 

 

Los nuevos SUV de Audi hasta 2026

 

Los nuevos SUV de Audi hasta 2026

 

 

 

El gran objetivo de Audi (y de la gran mayoría de fabricantes de automóviles) es ofrecer una gama puramente eléctrica. En el caso de la marca de los cuatro aros se ha señalado en el calendario el año 2033 para cumplir con esa ambiciosa meta. Para conseguirlo, resulta esencial reconvertir su actual gama de modelos con motor térmico, además de acelerar aún más todo el proceso de transformación en los diferentes procesos de producción y comercialización.

 

 

En cuanto a tipología o carrocerías de los nuevos Audi que vienen, la compañía con sede en Ingolstadt ya ha manifestado sus intenciones de cubrir prácticamente todos los segmentos, incluido el más que rentable de los vehículos de tipo SUV.

 
 

A continuación, repasamos las principales novedades que tiene prepara la marca alemana en el segmento de los SUV para los próximos años.

 
 
 

Audi Q6 e-tron: presentación en 2022 y comercialización en 2023

Según las últimas informaciones no oficiales consultadas por Autopista.es, la versión definitiva de producción del nuevo e inédito Q6 e-tron tendrá lugar en otoño de este año, mientras que su comercialización no arrancaría hasta la primavera de 2022.

 

 

 

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El interior del Audi Q6 e-tron podria ser similar al de la imagen de arriba

 

 

 

A falta de que la marca confirme todos los detalles definitivos de este nuevo SUV puramente eléctrico, sí que te podemos avanzar gran parte de sus secretos. En términos de diseño, el frontal debería contar con la característica parrilla Singleframe (cerrada o “reinterpretada” para los vehículos eléctricos) flanqueada por grandes entradas de aire debajo de los faros con tecnología Matrix Led. En su silueta, la línea del techo caería suavemente en cascada hacia la parte trasera, con el borde superior de la luneta posterior fluyendo a través de los pilares traseros. En esta zona trasera, una llamativa banda de luz conectaría las luces traseras con tecnología OLED.

 

 

La plataforma técnica sobre la que se va a desarrollar este inédito Q6 e-tron es, sin duda alguna, su principal clave. A diferencia del SUV e-tron actual, el Q6 se apoyará en la arquitectura de la plataforma premium (PPE) del Grupo Volkswagen desarrollada conjuntamente con Porsche. De esta forma, el modelo saliente compartirá “genes” con el próximo Porsche e-Macan y al contar con una arquitectura de 800 voltios será posible realizar una carga rápida de tipo CC (Corriente Continua) hasta una potencia de 270 kW, lo que permite que la batería de 100 kWh se cargue del 5 al 80 por ciento en apenas 25 minutos.

 
 
 
 

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La gama futura de Audi se electrificará al completo los próximos años

 

 

 

Las cifras preliminares de potencia de una de sus versiones sumarían unos 350 kW (unos 475 CV) y hasta 800 Nm de par máximo. Dependiendo de la variante, este SUV podría alcanzar una autonomía de más de 700 km (435 millas) en el ciclo WLTP y alcanzará los 100 km/h desde 0 en menos de cuatro segundos.

 

 

 

Audi Q8: actualización en 2022 y cambio de enfoque en 2026

El SUV de gran tamaño Audi Q8 afrontará a lo largo de los próximos meses una actualización en su gama, que se centrará básicamente en ligeros retoques estéticos en su diseño exterior, en su aspecto interior y, cómo no, en una mayor dotación en términos de equipamiento de seguridad y de elementos multimedia y de entretenimiento a bordo.

 

 

 

El Q8 será un vehículo e tron puramente eléctrico en unos años

 

El Q8 será un vehículo e-tron puramente eléctrico en unos años

 

 

 

Sin embargo, el Audi Q8 con motores térmicos tal y como lo conocemos hoy cambiará radicalmente de enfoque en 2026, cuando la marca alemana lo reconvertirá a automóvil puramente eléctrico, por lo que recibirá el apellido e-tron propio que emplea Audi para este tipo de vehículos. En este caso, empleará una evolución de la plataforma PPE de Audi y Porsche con datos aún más optimizados en términos de eficiencia energética y, por tanto, de autonomía.

 
 
 
 

Audi Q3 2023: actualización del SUV medio

Entre finales de 2022 y primera mitad de 2023, Audi tiene previsto presentar la actualización de su SUV medio, el Q3.

 

 

El renovado Q3 recibirá ligeros retoques estéticos, entre los que destacará la adopción de unos faros delanteros de similares formas a la nueva generación del A3. Asimismo, también se esperan cambios en la parte de la parrilla delantera de estilo single frame, además de en los paragolpes. La gama también recibiría nuevas opciones de colores y, cómo no, varias mejoras en el sistema multimedia, con nuevas funciones de conectividad y entretenimiento.

 

 

 

El Audi Q3 Sportback se renovará próximamente

 

El Audi Q3 Sportback se renovará próximamente

 

 

 

A nivel mecánico, las versiones con tecnología micro-híbrida mild hybrid de 48V serán mayoritarias, tanto para los conductores que prefieran la gasolina o el diésel. La versión híbrida enchufable 45 TFSIe de 245 CV de potencia máxima combinada debería mantenerse en la oferta mecánica. Por otro lado, para los amantes de las sensaciones deportivas, hay ciertas informaciones que indican que el RS Q3 podría desaparecer y, en su lugar, podría ofrecerse un más “civilizado” SQ3 de unos 310-320 CV.

 
 
 

Audi Q9: nuevo SUV de 7 plazas, ¿sólo para China?

Varios medios de comunicación chinos han filtrado las imágenes previas y los primeros datos técnicos del nuevo e inédito Audi Q9, un SUV de gran tamaño que supera los 5,06 metros de longitud que mide el Q7. El nuevo modelo en cuestión podrá elegirse en configuración de dos filas de asientos o en configuración de tres filas, en cuyo caso podría dar cabida a seis o a siete pasajeros.

 

 

 

Recreación del Audi Q9 según nuestro ilustrador Schulte

 

Recreación del Audi Q9 según nuestro ilustrador Schulte

 

 

 

Según apuntan diversos medios de comunicación chinos, en lugar de emplear la plataforma MLB Evo para modelos de gran tamaño con motor longitudinal, el nuevo Q9 2022 se ha desarrollado bajo los estándares de la plataforma MQB Evo del Grupo VW, es decir, la misma arquitectura que en la actualidad emplean modelos como el VW Golf, el Skoda Octavia y el Audi A3, entre otros.

 

 

El motor de gasolina 2.0 TFSI de cuatro cilindros es la gran columna vertebral en el que se sustenta la gama mecánica filtrada para el mercado chino, con versiones que oscilan entre los 231 y los 265 CV.

 

 

Por el momento, fuentes cercanas a Audi descartan que este peculiar Q9 pueda desembarcar en Europa, un continente en el que la firma alemana apostará claramente por la electrificación para los próximos años. En el caso de un vehículo SUV de gran tamaño y con tecnología de propulsión puramente eléctrica, por el momento sólo se confirma el Q8 e-tron del ya te hemos hablado anteriormente.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/novedades-coches/nuevos-suv-audi-hasta-2026-q6-e-tron-3-8-9_253140_102.html

 

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Los nuevos SUV de Audi para los próximos años: Q6 e-tron, Q3, Q8, Q9...

 

La gama de modelos SUV de la firma alemana se renovará profundamente hasta el año 2026

 

Algunos de los modelos con motores térmicos se transformarán al completo en vehículos puramente eléctricos.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/nuevos-suv-audi-proximos-anos-q6-e-tron-q3-q8-q9_68610_113/10418067.html

 

 

 

 

 

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Los nuevos SUV de Audi para los próximos años: Q6 e-tron, Q3, Q8, Q9...

 

La gama de modelos SUV de la firma alemana se renovará profundamente hasta el año 2026

 

Algunos de los modelos con motores térmicos se transformarán al completo en vehículos puramente eléctricos.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/nuevos-suv-audi-proximos-anos-q6-e-tron-q3-q8-q9_68610_113/10418067.html

 

 

 

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21 marzo 2022

 

 

 

Audi realiza cursos para aprender a dominar el coche en situaciones adversas

 

El hielo, la nieve y la lluvia obligan al conductor a extremar la habilidad para mantener el coche en la trayectoria correcta

 

 

 

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Saber dominar el coche en pavimentos de baja adherencia es vital para salir airoso en malas situaciones. / HOY

 

 

 

Audi realiza cursos de conducción 'Winter driving experience' en las estaciones de esquí de Sierra Nevada (Granada) y Baqueira (Lérida). Los participantes tienen la oportunidad de descubrir las prestaciones de la gama de modelos y mejorar su habilidad al volante en ambas localizaciones, que siguen abriendo sus puertas a los modelos de la marca de los cuatro aros con tracción quattro durante todos los fines de semana.

 

 

Con el regreso de la nieve, los cursos de conducción 'Winter Audi driving experience' han vuelto a ser los protagonistas en dos las estaciones de esquí más pasionales de España. En este marco incomparable los participantes en los cursos tienen la posibilidad de mejorar su técnica de conducción al volante de algunos de los mejores representantes de la gama quattro de Audi; entre ellos, el RS 3 Sportback, el RS 4 Avant, el RS 5 Sportback o versiones SUV como el RS Q3 Sportback, que están disponibles en función de la estación de esquí elegida.

 

 

Las actividades que se realizan en los cursos han sido diseñadas por el equipo de monitores profesionales. El objetivo es trabajar la anticipación, la agilidad y el tiempo de reacción en superficies deslizantes, cualidades con las que los participantes consiguen mejorar su técnica y seguridad al volante. Primero, con una clase teórica para comenzar a adquirir esas habilidades que permitan afrontar con seguridad cualquier imprevisto en la conducción; y después, con las pruebas de conducción.

 

 

Una vez al volante, los conductores aprenden a calcular la distancia de frenado sobre la nieve y el hielo, controlar y aprovechar las inercias para hacer más seguros los cambios de dirección o mejorar la capacidad de giro en zonas de curvas. Ejercicios con los que también se descubre el funcionamiento de los distintos sistemas de seguridad activa y el potencial de la tracción quattro, así como los beneficios de los neumáticos de invierno.

 

 

 

Estos cursos se dan en Baqueira y Sierra Nevada, con teórica y prácticas en modelos de tracción 4x4

Frenar en el momento exacto no es tan sencillo ya que las distancias aumentan sobre estas resbaladizas superficies. Tomar una curva en situaciones de baja adherencia puede resultar complicado si no sabemos cómo hacerlo correctamente. Se aprende a mejorar la capacidad de giro del vehículo a utilizar mejor el acelerador y que éste nos ayude en las curvas.

 

 

En el balanceo las inercias juegan un papel fundamental en la conducción y en este ejercicio analizan cómo aprovecharlas para mejorar los cambios de dirección. Para conseguirlo, se realizan giros consecutivos hasta dominar el vehículo en todo tipo de situaciones.

 

 

El precio es de 290 euros para clientes Audi y 350 euros para el resto.

 

 

FUENTE:   https://www.hoy.es/motor/audi-realiza-cursos-20220321000100-ntvo.html

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21/03/2022

 

 

 

¿Te imaginas a Audi vendiendo pick up´s? Pues lo rumores dicen que sí…

 

 

 

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Hoy día nadie duda que el segmento de los pick up´s es uno de los más lucrativos del mercado. Quizá por volumen de ventas no parezca muy importante, pero las marcas que operan en él no quieren dejarlo. Sobre todo en mercados vitales como Estados Unidos y Oriente Medio, que son los que más ventas congregan. Sin embargo, hay un par de ejemplos que demuestran que a todas las marcas no les sale bien la jugada de desarrollar y vender un pick up.

 

 

¿Te acuerdas del Mercedes-Benz Clase X? ¿Y del Fiat Fullback? Ambos eran modelos competentes que, al menos en Europa, no tuvieron la acogida que merecían. Además, el de Stuttgart se metía en el segmento premium y ni aún así, tuvo oportunidades. Por tanto, teniendo en cuenta estos precedentes ¿Sería una locura que Audi siga sus pasos y lance al mercado un pick up? Pues atentos, porque al parecer la propia marca lo ha anunciado así.

 

 

 

 

Audi podría crear un pick up para rivalizar con modelos como el Ford Ranger…

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Según varias fuentes, entre las que está Autocar, el CEO de Audi habría confirmado que estarían pensando en un vehículo de este tipo. Al parecer, Markus Duesmann, responsable de la casa de los cuatro aros habría dado esta respuesta ante la pregunta de un periodista del medio británico…

 

 

«No puedo prometer que haremos uno, pero lo estamos investigando»

Ante tal afirmación, el grupo de periodistas insistió ante tal posibilidad y este volvió a responder que…

 

 

«En realidad, presentaremos, no muy lejos de ahora, tal vez algo»

Teniendo en cuenta estas palabras, podríamos dar por hecho que Audi estaría trabajando en un producto de este tipo. Sin embargo han sido las declaraciones (en tono de broma) de Adrian Hallmark, director ejecutivo de Bentley, las que podrían restar credibilidad a este rumor. Según dijo…

«No me encantaría tener uno en la cartera de Bentley»

 

 

Y ahora te preguntamos ¿Tendría sentido que Audi desarrolle y venda un pick up? Pues la respuesta podría ser sí y no a la misma vez. En la parte positiva estaría el hecho de desarrollar un vehículo de este tipo sobre una base modular para eléctricos es más sencillo. En la parte negativa está el batacazo que se pegó Mercedes-Benz y que le daría pistas de cuál podría ser el resultado de una inversión que se antoja alta y, a la vez, realmente peligrosa.

 

 

En último lugar, debemos indicar que los rumores dicen que este hipotético Audi pick up nacería para luchar contra el Ford Ranger. ¿Podrían considerarse uno y otro rivales directos? De entrada no, pues el Blue Oval es una firma generalista y la de los cuatro aros premium. Además ¿No ha nacido el nuevo Volkswagen Amarok para llevar a cabo esta difícil tarea? Sea como sea, la respuesta es muy difícil…

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.actualidadmotor.com/te-imaginas-a-audi-vendiendo-pick-ups-pues-lo-rumores-dicen-que-si/

Fuente – Autocar

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24/03/2022

 

 

 

Audi confirma que los combustibles sostenibles son «solo una tecnología puente» para el motor de combustión

 

 

 

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A estas alturas, es bien sabido que el propulsor de combustión interna quedará relegado a los libros de historia en unos pocos años. Sin embargo, eso no ha impedido que varios fabricantes exploren diferentes caminos. Porsche está trabajando arduamente para hacer de su e-Fuel una alternativa viable, rentable y ecológica a los combustibles fósiles. La firma hermana, Audi, está en medio de un proyecto similar, usando un combustible sostenible para algunos de sus coches diésel.

 
 

Al escuchar esta noticia, nos sentimos optimistas de que esto podría salvar el motor térmico. Pero, lamentablemente, parece que ese no es el caso. En declaraciones a Top Gear, el jefe de desarrollo técnico de Audi, Oliver Hoffmann, declaró: “Los combustibles sintéticos son solo una tecnología puente para nosotros”. Hoffman continuó explicando que, si bien el uso de estos combustibles alternativos puede ser ideal para otras industrias, en el futuro del automovilismo solo habrá “vehículos eléctricos con batería”.

 

 

 

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Decir adiós a los cinco sonoros cilindros en el RS 3, al V6 del RS 5 y el V8 del RS 6 y RS 7 puede ser difícil, pero Audi ya nos ha estado preparando para su futuro eléctrico durante bastante tiempo. De hecho, la compañía con sede en Ingolstadt anunció que, a partir de 2026, será una marca totalmente eléctrica. Curiosamente, Hoffman indica que el problema no es la tecnología detrás de los combustibles sintéticos, sino la forma en que estos se gestan, algo relativamente sostenible, pero sin ser neutro con el carbono.

 

 

De hecho, la marca compartió pensamientos similares sobre la energía del hidrógeno, algo en lo que Toyota y Yamaha están trabajando actualmente. “El hidrógeno no es ciencia espacial. Podemos desarrollar esta tecnología, pero el problema es obtener hidrógeno verde… La forma más eficiente para que reduzcamos las emisiones de CO2 es la movilidad con batería eléctrica”, afirma Hoffman. Además del esbelto RS e-tron GT y muchos SUV eléctricos, la marca también ha tanteado una variante electrificada del RS 6.

 

 

 

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Aunque algo triste, también es de esperar. Después de todo, la mayoría de los fabricantes de coches van en esta dirección, incluido Porsche. La marca con sede en Zuffenhausen ya anunció oficialmente sus intenciones de electrificar la pareja 718 Cayman y Boxster, y actualmente se encuentra en las etapas finales de prueba de su Macán eléctrico. Al igual que Porsche, quizás Audi utilice su combustible sintético en el mundo de las carreras del motor, sobre todo si decide finalmente participar en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

 

 

 

FUENTE:   https://noticias.coches.com/noticias-motor/combustible-sintetico-audi-opinion/455704

Fuente: Top Gear

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25/03/2022

 

 

 

Audi recoge el premio al 'Coche de 2022' por el Q4 e-tron

 

La marca recibe el premio al 'Coche de 2022' por el Q4 e-tron en el marco de la II Feria del Vehículo y la Movilidad Sostenible ‘Ecomovers’, que se celebra hasta el domingo en el Navarra Arena de Pamplona. Ignacio González, de Audi España, adelanta que la marca será exclusivamente eléctrica en 2033

 

 

 

De izda. a dcha., Alicia Nicolás, Ignacio González, Carlos Sagüés  e Iñigo Alzueta

 

De izda. a dcha., Alicia Nicolás, Ignacio González, Carlos Sagüés e Iñigo Alzueta GOÑI

 

 

 

El Pabellón Navarra Arena de Pamplona fue testigo el pasado jueves de la entrega del premio del 'Coche de 2022' a Audi. En el marco de la feria ‘Ecomovers’, abierta al público hasta este domingo con una gran exposición de vehículos híbridos y eléctricos, Ignacio González, director de Comunicación de Audi España, recogió este galardón otorgado por los lectores de Diario de Navarra. Alicia Nicolás, directora comercial de Brandok, le entregó una placa conmemorativa.
 
 
El modelo Audi Q4 e-tron, un SUV 100% eléctrico, se impuso entre los 35 candidatos al premio, que cumple su décima edición. Toma el relevo del Cupra Formentor, vencedor de 2021. No es la primera vez que Audi llega a lo más alto. En la edición de 2016, su berlina A4 también gozó del beneplático del público y se impuso finalmente. El Audi Q4 e-tron es el primer modelo exclusivamente eléctrico que forma parte del palmarés del premio.
 
 
González, que transmitió su “más sincero agradecimiento a los lectores de Diario de Navarra”, destacó la importancia de este SUV. “Es un lanzamiento clave para Audi. Es nuestro quinto modelo eléctrico, puede alcanzar los 519 kilómetros de autonomía y el 75% de la gama puede acogerse al Plan MOVES III de la automoción, al arrancar su precio por debajo de los 45.000 euros”, indicó.
El directivo adelantó los ambiciosos planes de la marca en materia eléctrica. “Hasta 2025, lanzaremos 30 modelos electrificados, de los cuales 20 serán 100% eléctricos. En 2026 lanzaremos al mercado nuestro último modelo de combustión interna. En 2033 toda nuestra gama se consolidará exclusivamente con tecnología eléctrica”, señaló. Cerró el acto de entrega Carlos Sagüés, que recibió una placa en representación del concesionario Audi Iruñamóvil, de manos de Iñigo Alzueta, de Diario de Navarra.
 
 
 
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Alicia Nicolás, directora de Brandok, entregó el premio a Ignacio González, de Audi España GOÑI
 
 
 
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Ignacio González, de Audi España, durante su discurso GOÑI
 
 
 
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Iñigo Alzueta, de Diario de Navarra, y Carlos Sagüés, gerente del Grupo Mundomóvil, en el acto de reconocimiento a Audi IruñamóvilGOÑIIñigo Alzueta, de Diario de Navarra, y Carlos Sagüés, gerente del Grupo Mundomóvil, en el acto de reconocimiento a Audi Iruñamóvil GOÑI
 
 
 
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Las dos carrocerías del Audi Q4 se exponen en la feria ‘Ecomovers’ en el Navarra Arena GOÑI
 
 
PALMARÉS DEL PREMIO
Año 2013. Mercedes-Benz Clase A
Año 2014. Volkswagen Polo R WRC
Año 2015. Citroën C4 Cactus
Año 2016. Audi A4
Año 2017. Seat Ateca
Año 2018. BMW X3
Año 2019. Mercedes-Benz Clase A
Año 2020. Peugeot 2008
Año 2021. Cupra Formentor
Año 2022. AudiQ4 e-tron
 
 
 
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26 de marzo de 2022

 

 

 

El nuevo modelo (increíble) de Audi empieza a tomar forma

 

La marca alemana no cierra la puerta a un modelo que dejaría a muchos con la boca abierta

 

 

 

 

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Audi siempre se ha caracterizado por ser una de las marcas premium que ha sabido encontrar una muy buen relación entre la deportividad y la elegancia en sus modelos. Como ocurre en el caso de Mercedes o BMW, los que acuden a los concesionarios de Audi lo hacen en busca de ese plus de calidad que le dan los alemanes a todos y cada uno de sus modelos.

 

 

Es evidente que cuanto más elevamos nuestro presupuesto más calidad podremos encontrar en el catálogo de Audi, con modelos más deportivos, con mejores motores, mayor tecnología y materiales muy top.

 

 

 

 

 

 

 

 

En este sentido, si bien es cierto que Audi sí que sorprende de vez en cuando con algunos modelos, al final, como suele ser habitual en este tipo de marcas, los de los cuatro aros suelen ser conservadores en sus diseños y en su apuesta por intentar tener presencia en todos los segmentos, especialmente en el de los SUV y las berlinas, dos de sus mejores armas en los últimos años. Así, a diferencia de Mercedes, Audi no suele apostar, por ejemplo por furgonetas, un segmento en el que no ha querido tener peso.

 

 

 

El CEO de Audi ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de que la marca esté trabajando en una pick-up

Es por eso que los seguidores de Audi se han quedado con la boca abierta cuando han visto que no ha sido otro que el CEO de la marca, Markus Duesmann, ha abierto la puerta a la posibilidad de que Audi esté trabajando en un modelo con una carrocería tipo pick-up, es decir, con la parte trasera abierta con mucha capacidad de carga como modelos como el Ford Ranger.

 

 

 

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“No puedo prometer que haremos uno, pero lo estamos barajando” y “de hecho, puede que presentemos algo en un futuro cercano”, han sido dos de las respuestas a las preguntas sobre un posible futuro Audi pick-up.

 

 

Un modelo que, si bien es cierto que la marca no ha confirmado ni desmentido, algunos de los mejores ilustradores y diseñadores ya se han imaginado. Un buen ejemplo es este modelo ideado por el diseñador X-Tomi Design que, como bien podemos ver en la imagen, es ciertamente increíble.

 

 

 

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Por suerte para Audi, si los germanos optaran por llevar adelante este modelo (que está por ver), podría contar ya con la ayuda de Volkswagen y Ford, dos fabricantes que han diseñado conjuntamente la plataforma que da vida a modelos como el propio Ranger así cómo al Volkswagen Amarok, dos pick-up con este air y ese diseño tan característico de este tipo de modelos que tanto gustan en mercados como el de Estados Unidos.

 

 

 

 

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Eso sí, teniendo en cuenta que Mercedes ya se adentró en su día en este segmento con su famoso (y fracasado) Clase X, con unos pobres resultados de venta, nada hacer pensar que estas palabras del CEO alimentando los rumores vayan a convertirse en una realidad a corto y a medio plazo.

 

 

 

FUENTE:   https://www.elnacional.cat/es/motor/modelo-increible-audi-empieza-tomar-forma_730836_102.html

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25 Mar 2022

 

 

 

Urbanfilter, el sistema de filtración de microplásticos de Audi, supera una importante prueba

 

 

 

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Proyecto Urbanfilter, un sistema de filtración de microplásticos

 

 

 

Audi está trabajando en un interesante proyecto denominado Urbanfilter. Un sistema de filtración de microplástico para evitar que las partículas de desgaste de los neumáticos y otras sustancias nocivas sean arrastradas hasta las alcantarillas. El sistema ha superado la prueba de resistencia.

 

La Fundación para el Medioambiente de Audi viene colaborando con la Universidad Técnica de Berlín (Alemania) en el desarrollo de un interesantísimo proyecto bautizado con el nombre Urbanfilter. Un sistema de filtración de microplásticos. La popular marca de coches está desarrollando unos filtros para evitar que las partículas de desgaste de los neumáticos y otras sustancias nocivas sean arrastradas hasta las alcantarillas junto con el agua de lluvia.

 

 

El sistema de filtración de microplásticos Urbanfilter ha superado con éxito las primeras pruebas de campo y de laboratorio. Los resultados obtenidos han demostrado la eficacia del sistema. Esta tecnología es concebida como respuesta al problema que suponen las partículas generadas por el desgaste de los neumáticos y de la carretera durante el desplazamiento de los vehículos.

 

 

 

Audi Urbanfilter, el sistema de filtración de microplásticos

 

Urbanfilter permite filtrar microplásticos para evitar que acaben llegando a los ríos y océanos

 

 

 

Los microplásticos generados por los coches en sus desplazamientos

Los estudios realizados calculan que, solo en Alemania, alrededor de 110.000 toneladas de estas partículas acaban en las calles en forma de microplásticos cada año. Unos microplásticos que son arrastrados por el viento y/o el agua de lluvia. Lamentablemente, estos residuos se dispersan en el medioambiente o llegan a las alcantarillas y, en última instancia, hasta los ríos y los océanos.

 
 

Rüdiger Recknagel, Director de la Fundación para el Medioambiente de Audi, ha destacado que el objetivo final del proyecto es reducir la cantidad de estos residuos: «Nuestro objetivo, siempre que sea posible, es tomar medidas preventivas para que reducir esta cantidad de residuos».

 

 

El proyecto Urbanfilter se puso en marcha en septiembre de 2020. Los ensayos realizados en el laboratorio de la Universidad Técnica de Berlín han demostrado la eficacia de estos filtros. Son capaces de atrapar de forma permanente residuos como colillas de los cigarrillos, partículas de plástico de hasta tres milímetros o envoltorios de caramelos. Daniel Venghaus, investigador asociado en el Departamento de Gestión del Agua Urbana de la Universidad Técnica de Berlín, asegura que el sistema no se obstruye: «El sistema funciona sin obstruirse no solo en caso de lluvia ligera, también cuando llueve a cántaros».

 

 

 

Audi Urbanfilter, el sistema de filtración de microplásticos

 

Los filtros de sedimentos Urbanfilter se pueden instalar en calles, alcantarillas y/o desagües.

 

 

 

El sistema de filtración de microplásticos Urbanfilter

¿Cómo funciona el sistema de filtrado de microplásticos de Audi? El diseño modular del sistema de filtrado Urbanfilter permite su combinación para adaptarlo a la situación de la carretera y del tráfico. Los filtros atrapan las partículas contaminantes lo más cerca posible del lugar donde son generadas, antes de que el agua de lluvia pueda arrastrarlas al sistema de alcantarillado.

 

 

También se están realizando pruebas de campo en entornos reales. Un filtro ha sido instalado en una carretera muy transitada de Berlín, donde el sistema ha superado con éxito la prueba de resistencia ante las fuertes tormentas que han tenido lugar en los últimos meses. Está previsto que el filtro permanezca en servicio en su ubicación actual hasta finales de año para obtener la máxima cantidad de información posible.

 

 

Los filtros de sedimentos, que constan de nueve módulos, están divididos en tres zonas: calle, alcantarilla y desagüe. Es posible combinar hasta tres módulos para conseguir el mejor resultado en función de la ubicación. Venghaus ha señalado también que el sistema ha superado con éxito las pruebas con partículas de caucho de neumático de entre 20 y 1.000 micrómetros (μm). Otro de los objetivos establecidos para este sistema de filtrado es que pueda funcionar hasta un año sin necesidad de mantenimiento ni limpieza. Por ello, las tecnologías de conectividad serán determinantes para saber cuándo es el mejor momento para realizar las tareas de limpieza de estos filtros.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/futuro/sistema-filtracion-microplasticos-urbanfilter-202285863.html

Fuente: Audi

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28/03/2022

 

 

 

VÍDEO: Tremendo golpazo de un Audi R8 en una Drag Race

 

 

 

 

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A gran velocidad.

 
 
 

¡Brutal! Así podríamos definirlo de forma rápida. Y es que en el siguiente vídeo verás el tremendo golpazo de un Audi R8 en una Drag Race. Como ya sabes, se trata de una prueba en la que la aceleración lo es todo, pues gana el primero que llegue a la meta que se encuentra metros adelante y a la que se llega a través de una larga línea recta. En este caso este Audi R8 no fue capaz de mantener la adherencia y acabó en el muro.

 

 

Las Drag Race son carreras que se celebran en una enorme línea recta donde dos vehículos intentan ofrecer la aceleración más brutal que pueden lograr para llegar el primero a la meta. Esta línea de meta suele encontrarse a 402 metros, lo que equivale a un cuarto de milla, siendo con ello la duración de estas carreras de unos 20 segundos. En sus inicios, estas carreras se organizaban en bases aéreas y pistas de despegue, creándose el primer circuito en los años sesenta.

 

 

Como puedes ver en el vídeo, al inicio de la prueba todo parece ir como debería. El Audi R8 negro se apura a salir disparado, y parece salir con bastante ventaja respecto a su competidor. Su rival parece salir tarde, quedándose algo rezagado. Cuando se han recorrido varios metros la unidad en negro parece tener problemas para mantenerse en línea recta, terminando por perder el control.

 

 

 

VIDEO y FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/video-tremendo-golpazo-audi-r8-drag-race-1035049

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