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01/04/2022

 

 

 

 

El Grupo Volkswagen, listo para dar luz verde a la entrada de Audi y Porsche en la Fórmula 1

 

La empresa alemana está lista para aprobar el intento de compra de McLaren por parte de Audi y una unión a largo plazo entre Porsche y Red Bull

 

 

 

 

 

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Florian GaertnerGetty Images
 
 
 

Desde que los equipos de la Fórmula 1 acordaron una nueva reglamentación de motores a partir de la temporada 2026, se ha hablado y mucho de la más que posible entrada del Grupo Volkswagen en el Mundial. Es algo que se espera desde hace muchos años, pero esta novedosa normativa parece ser el argumento definitivo para que la empresa alemana complete su paso hacia el Gran Circo. Algunos cambios, como la eliminación del MGU-H, parecen ser determinantes en una decisión que está al borde de ser aprobada por parte de los principales accionistas de la compañía.

 

 

 

Audi y Porsche se mantienen como principales efectivos de VW

Y es que, en las últimas horas, el medio estadounidense ‘Business Insider’, especializado en negocios, ha informado que todo apunta a que la próxima semana Volkswagen dé luz verde definitiva a la entrada de dos de sus principales marcas, Audi y Porsche, en la F1, tal y como se lleva rumoreando desde finales de 2021.

 

 

La noticia, además, también ha sido ampliada por la prestigiosa agencia de noticias ‘Reuters’, que cita a dos fuentes internas del Grupo como confirmación: "Esperamos poder comunicar nuestra intención de entrar en la Fórmula 1 entonces (la próxima semana)", comenta una, mientras que la otra ha afirmado que se espera que hay “buenas posibilidades” de que la decisión tenga un resultado positivo, es decir, que la entrada sea efectiva.

 

 

Por otra parte, también se detallan los planes de entrada que ambas marcas tienen para entrar en el Mundial. Las informaciones van de acuerdo a lo que se ha comentado en los últimos meses: Audi tiene planeado llegar a la Fórmula 1 comprando McLaren, mientras que Porsche está decidida a unirse con el equipo Red Bull.

 

 

En el caso de Audi, hay que recordar que ya se reportó el pasado mes de noviembre que la marca de los cuatro aros había comprado el equipo McLaren, algo que los de Woking no tardaron en desmentir. Sin embargo, ya entonces la propia escudería reconoció que su estrategia siempre había implicado “conversaciones y colaboraciones continuas con socios y proveedores relevantes”.

 

 

Así, unas semanas después Zak Brown, CEO de la marca, admitió que sí habían existido conversaciones con Volkswagen, aunque reafirmó que su lealtad seguía en el lado de Mercedes. Las informaciones recientes afirman sobre esta relación que Audi no pierde la cara a este intento de compra de McLaren, y que está sobre la mesa una oferta de hasta 500 millones de euros para hacerse con el equipo inglés.

 

 

En aquellas declaraciones de Brown, el estadounidense también afirmó que había oído que Volkswagen haría algo con Red Bull desde el lado de Porsche. Sobre ese aspecto, Reuters sostiene que la marca de Stuttgart pretende establecer una unión con el equipo de las bebidas energéticas a largo plazo.

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a39607893/volkswagen-listo-luz-verde-entrada-audi-porsche-f1/

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01 Abr 2022

 

 

 

El Audi #11 de Car Collection domina el 'Bronze Test' de Imola

 

 

 

 

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Hugo Valente ha marcado el mejor tiempo del 'Bronze Test' con el Audi #11 de Car Collection.

 

 

 

El 'Bronze Test' de Imola no ha estado limitado a pilotos 'Bronce'. También ha habido coches de la GT2 European Series.

De hecho, Hugo Valente ha marcado el mejor tiempo con el Audi #11 de Car Collection pese a ser piloto con calificación 'Plata'.

 

 

 

Las 3 Horas de Imola empiezan a coger velocidad de crucero. Tras el 'Paid Test' previo a la cita inaugural de la Endurance Cup, el GTWC Europe ha disput*do su primera sesión integrada ya en el fin de semana de competición. Hablamos del 'Bronze Test', sesión de pruebas que como su propio nombre indica debería estar reservada a los pilotos con calificación 'Bronce'. Sin embargo, en esta ocasión se han reducido los requisitos y 30 de los 52 vehículos GT3 presentes en Imola han saltado a pista. El mejor tiempo ha sido para el Audi #11 de Car Collection.

 

 

El francés Hugo Valente, viejo conocido de los seguidores del WTCC, ha firmado el mejor crono con el Audi #11 de Car Collection tras parar el crono en 1:41.739. El galo ha superado por algo más de dos décimas a Jonathan Hui, piloto 'Bronce' del Mercedes #93 de Tempesta Racing, GT3 inscrito en la nueva categoría 'Gold Cup'. A la estela del piloto japonés, menos de una décima por detrás, se ha situado Jens Liebhauser a los mandos del Mercedes #57 del equipo Winward Racing, que al igual que el #93, también competirá en la Copa Oro.

 

 

 

El Audi #11 de Car Collection domina el 'Bronze Test' de Imola

 

Jonathan Hui ha colocado el Mercedes #93 de Tempesta Racing en segunda posición.

 

 

 

Tras las lluvias del jueves, jornada sin acción en pista, el 'Bronze Test' se ha desarrollado con condiciones de pista seca y tiempo soleado. De hecho, la principal novedad de la sesión es que el promotor del campeonato ha permitido que varios pilotos 'Plata' y hasta nueve coches de la GT2 European Series hayan tomado parte del entrenamiento. De hecho, el líder Hugo Valente es piloto 'Plata', al igual que Nicholas Baert, cuarto con el Audi #26 de Saintéloc Racing, y Stuart White, quinto clasificado a los mandos del Lamborghini #14.

 

 

Ante la falta de los grandes gallos de la Endurance Cup, pilotos como Miguel Ramos también se han dejado ver en los puestos de cabeza. El vigente campeón de la Pro-Am Cup ha terminado en séptimo lugar con el McLaren 720S GT3 con dorsal #188 de Garage 59, todo tras terminar por detrás del Mercedes #5 del equipo HRT. Otro de los McLaren presentes en la parrilla, en este caso el #112 de JP Motorsport, ha sido octavo gracias a la mejor vuelta de Patryk Krupinski.

 

 

Ninguno de los GT3 con presencia española ha participado en el 'Bronze Test', por lo que habrá que esperar hasta los libres del sábado para ver en acción por primera vez a Miguel Molina, Albert Costa y Daniel Juncadella. La estructura Madpanda Motorsport, que compite bajo licencia española, sí ha disput*do el 'Bronze Test'. El equipo construido en torno a la figura del argentino Ezequiel Pérez Companc ha terminado en el puesto 15º gracias al mejor crono de Sean Walkinshaw.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/audi-11-car-collection-domina-bronze-test-imola-202286048.html

Fotos: GT World Challenge Europe

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01/04/2022      /       Fórmula 1

 

 

 

 

Porsche y Audi, cerca de firmar acuerdo para llegar a la F1

 

Las dos marcas alemanas pertenecientes a Volkswagen tendrían negociaciones avanzadas con Red Bull y McLaren

 

 

 

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La armadora alemana Volkswagen tendrá una reunión la próxima semana con Formula 1 para que sus marcas de lujo, Audi y Porsche, puedan incorporarse al serial, como socios de las escuderías Red Bull (Porsche) y McLaren (Audi).

 

 

"Con suerte, podremos comunicar nuestra intención de ingresar a la Fórmula 1 en ese momento", informaron el portal Business Insider en su edición alemana y la agencia Reuters profundizó la información. Aunque desde hace décadas la Fórmula 1 ha buscado que VW pueda incorporarse a alguna de las escuderías. Solo faltaría la aprobación del Consejo de Supervisión.

 

 

En 2021, tanto Red Bull como McLaren negaron cualquier rumor de una posible alianza. Sin embargo, los rumores indican que Audi habría ofrecido ofrecerá alrededor de 556.30 millones de dólares (500 millones de euros) para comprar la escudería McLaren, mientras que Porsche busca una asociación de al menos cinco años con Red Bull, que busca capitalizarse.

 

 

De hecho, Zak Brown, CEO de McLaren, admitió conversaciones con Volkswagen luego que surgieron los rumores de la oferta de Audi, aunque aseguró que su lealtad, hasta el momento, es con Mercedes.

 

 

Volkswagen nunca ha participado en la Fórmula 1, pero sí tiene antecedentes con Red Bull, donde trabajaron de manera conjunta en el campeonato mundial de rally. Pero, para concretar la ofera, VW espera que la Fórmula 1 cumpla su promesa de adoptar combustibles sintéticos para 2026 y que McLaren continúe su proyecto masivo de electrificación de sus vehículos.

 

 

 

¿Los motivos de VW para ingresar a la Fórmula 1?

VW ha invertido mucho dinero en el desarrollo y la producción de vehículos eléctricos y baterías. Busca limpiar su imagen, luego que en 2016 se desató el escándalo conocido como "Dieselgate", cuando se descubrió que sus vehículos estaban manipulados para arrojar reportes de emisiones contaminantes favorables, pero no necesariamente ciertos.

 

 

Esto metió a la armadora en un grave problema legal en todo el mundo. Además, la empresa necesita cumplir los objetivos de reducción de emisiones impuestas en la Unión Europea para los próximos años, en busca de la electrificación de sus vehículos.

 

 

De hecho, el rumor de la llegada de VW a F1 tiene muchos años y estuvo a punto de concretarse a través de Audi y Porsche en 2015, justo antes del estallido del "Dieselgate". En aquella ocasión, Audi y Red Bull ya tenían un preacuerdo para unirse a partir de 2018. Red Bull quería cambiar sus motores Renault, y también un socio capitalista pues atravesaba una mala época financiera.

 

 

VW mostró nuevamente su interés de ingresar a F1, luego que se aprobó una nueva disposición para la fabricación de que entrará en vigor a partir de 2026, que es cuando se concretaría el acuerdo.

 

 

Audi y Porsche también están interesadas porque la Fórmula 1 ha adoptado nuevas disposiciones en cuanto a aspectos técnicos que la hacen más atractiva, a partir de este año, que además mejoraron la competitividad del serial, mientras que la serie Drive to Survive, que se transmite en Netflix aumentó la popularidad de manera exponencial entre el público de EEUU, donde se correrán tres carreras este año, entre ellas, Las Vegas.

 

 

 

FUENTE:   https://us.marca.com/motor/formula-1/2022/04/02/6247a2f422601d59478b45bf.html

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3 abr 2022

 

 

 

Rossi sorprende en la clasificación de Imola y su Audi saldrá 15º

 

Juncadella saldrá tercero, Molina lo hará desde el s..to lugar y Costa desde el 13º

 

 

 

 

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El Audi de Valentino Rossi, en Imola

 

 

 

Valentino Rossi ha sorprendido en la Clasificación para la primera prueba de las GT World Challenge Europe al conseguir marcar un crono a menos de medio segundo de su compañero Frédéric Vervisch y a tres décimas de Nico Müller.

 

 

 

El Audi del equipo WRT que pilota el gran campeón del mundo italiano saldrá en 15ª posición de parrilla. Recordemos que el crono de parrilla se obtiene por la media de los mejores tiempos de cada uno de los tres pilotos del coche. Rossi tomó parte en la tercera y última tanda, la más rápida por lo general, pero en sus dos últimos intentos no pudo exprimir las gomas Pirelli para mejorar el crono de 1'41''132; en el penúltimo encontró tráfico y en el último un piano tomado de forma agresiva le hizo perder unas décimas.

 

 

"Estoy muy contento con la clasificación, aunque con tantos coches en pista no era fácil encontrar un hueco para hacer el tiempo".

 

 

Dos Audi estarán en primera fila. El WRT de Vanthoor-Van der Linde-Weerts y el Sainteloc pilotado por Legeret-Niederhauser-Mies.

 

 

De los tres españoles presentes será Dani Jucadella el que tiene su coche en mejor posición de salida. El Mercedes que comparte con Jules Gounon y Raffaelle Marciello saldrá tercero. El español se encontró con muchos problemas de tráfico en la Q1 y ello se reflejó en el tiempo, mientras que Gounon marcó el segundo crono absoluto de todas las sesiones, siendo uno de los tres únicos pilotos que bajó de 1'40'', lo cual no era sencillo debido a las bajas temperaturas (5ºC en el ambiente).

 

 

El Ferrari que Miguel Molina comparte con Nielsen y James Calado saldrá en s..ta posición –el mejor Ferrari–, mientras que el Lamborghini que Albert Costa comparte con Mirko Bortolotti (otro de los que bajó de 1'40'') y Jack Aitken saldrá sólo 13º pese a ser el mejor Lamborghini.

 

 

Sorpresa al ver que Marvin Kirchhofer marcó el mejor crono absoluto de toda la clasificación con su McLaren. Dos McLaren entre los 10 mejores deja clara la mejora de los coches de Woking.

 

 

 

FUENTE:   https://soymotor.com/coches/noticias/rossi-sorprende-en-la-clasificacion-de-imola-y-su-audi-saldra-15o-995688

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05/04/2022

 

 

 

Se sacude la Fórmula 1: Red Bull tendrá motor Porsche y Audi entraría como nueva escudería: ¿Quién se va?

 

Volkswagen llega a la F1 para proveer de motores a los de Milton Keynes con una de sus marcas y tener su propio equipo con la otra.

 

 

 

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© Getty Images Red Bull Racing tendrá importantes cambios desde 2026.

 

 

Después de años e incluso décadas, uno de los rumores más fuertes de la Fórmula 1 podría materializarse a la brevedad. Se trata de la entrada del Grupo VAG a la máxima categoría del automovilismo. De hecho, ya habrían acuerdos para que eso suceda tras la reunión del Consejo de Supervisión de Volkswagen.

 

 

De acuerdo a información del periodista Diego Alonso, el proyecto ya estaría cerrado para que dos de sus marcas estrella ingresen a la F1. Por un lado Porsche pasaría a ser el fabricante de motores de Red Bull Racing a partir del año 2026 (año de la entrada de los nuevos motores), en un acuerdo que se cerrará en los 500 millones de euros.

 

 

De acuerdo a la misma fuente citada, Audi también entraría, aunque no como motorista sino como escudería. ¿Quienes podrían tener salida? "Se debaten entre McLaren y Williams", aunque "McLaren se niega a vender pero su batacazo con la nueva normativa podría cambiar las cosas".

 

 

El anuncio de Volskwagen se realizaría en las próximas horas, aunque restan detalles por definir. Para Porsche la cosa está más clara: serán los socios del equipo de Milton Keynes desde el 2026, momento en el que entrará en vigencia el nuevo reglamento técnico para motores. Honda dirá adiós y Porsche se abrirá paso.

 

 

Por el lado de Audi, el Grupo VAG pretendería que cuente con su propia escudería, pero la primera intención de comprar a la estructura de competición de McLaren no dio sus frutos, sin embargo, desde Alemania seguirían con esa meta. ¿Jugará a favor de Audi esta nueva etapa de la F1 y el mal comienzo de temporada que han tenido los de Zak Brown?

 

 

Sin embargo, Volkswagen tendría una segunda opción y es ir a por la escudería Williams, el mítico equipo que ya no pertenece a la histórica familia, sino que actualmente Dorilton Capital está al mando, lo que podría facilitar la compra.

 

 

 

FUENTE:   https://bolavip.com/mx/f1/Formula-1-Red-Bull-tendra-motor-Porsche-y-Audi-sera-nueva-escuderia-20220405-0068.html

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7 de abril de 2022

 

 

 

 

De ser uno de los grandes modelos estrella de Audi a desaparecer de las listas de ventas

 

El modelo alemán que no aparece ni entre los 100 más vendidos en España

 

 

 

 

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Por mucho que en Audi sean muy conscientes de que la inmensa mayoría de sus ventas en Europa proceden de mercados como el alemán, el noruego ,el danés o el finlandés, saben también en la marca germana que en España tienen un terreno de juego que es muy favorable a sus intereses.

 

 

Y es que, pese a que en España lo más habitual es que sean marcas generalistas las que suelan conseguir las mayores cifras de matriculaciones, como ocurre ahora con Toyota, Kia y Peugeot, las tres primeras clasificadas, también es cierto que en nuestro mercado las marcas premium tienen también cierto peso.

 

 

De hecho, lo más habitual es que las tres marcas top alemanas, Audi, Mercedes y BMW, suelan estar en posiciones entre la novena y la decimotercera en el ranking de ventas. En este primer trimestre del año, de hecho, Mercedes ocupa la décima, Audi la undécima y BMW la duodécima. Posiciones que evidencian que son marcas con una buena cuota de mercado en España.

 

 

 

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En el caso de Audi, es su amplia oferta y la excelente calidad de sus modelos lo que hace de ella una marca que muchos tienen en cuenta a la hora de ir a por un premium. Y más teniendo en cuenta que, en la inmensa mayoría de casos, pese ser modelos muy top, éstos suelen estar un escalón por debajo en cuanto a precio respecto a Mercedes.En el caso de Audi, es su amplia oferta y la excelente calidad de sus modelos lo que hace de ella una marca que muchos tienen en cuenta a la hora de ir a por un premium. Y más teniendo en cuenta que, en la inmensa mayoría de casos, pese ser modelos muy top, éstos suelen estar un escalón por debajo en cuanto a precio respecto a Mercedes.

 

 

 

El Audi que ha pasado de ser uno de los modelos estrella a ni aparecer dentro del top 100 en España

Como no podía ser de otra manera viendo la tendencia actual del mercado, en la que son los SUV y los modelos compactos los que más éxito tienen, son precisamente éstos los que sí que Audi logra meter dentro del top 100. Entre ellos, modelos como el Q3, Q4 y Q5 por parte de los SUV y A1, A3 y A4 en cuanto a carrocerías más clásicas.

 

 

Eso sí, todo lo que sea salir de este tipo de modelos es un problema para la marca. Y un muy buen ejemplo de ello es un modelo que, eso sí, en el fabricante ya intuían que no iba a ser precisamente un fenómeno de ventas en España.

 

 

 

 

 

 

 

No es otro que el Audi A5, un coupé perfecto para los que buscan un equilibrio entre deportividad, elegancia y diseño sin tener en cuenta el precio. Un modelo que tiempo atrás sí que tenía una buena cuota de mercado en España pero que ahora ha desaparecido del top 100 y sin señales de que pueda volver a aparecer.

 

 

Entre otras cosas porque, siendo como es uno de los Audi más top, no es que sea precisamente barato. Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de este coupé es de 48.640 euros, un precio que, rozando los 50.000 euros, para muchos es demasiado alto. Es más no son pocos los que, por ese precio, prefieren ir a por un SUV.

 

 

 

FUENTE:   https://www.elnacional.cat/es/motor/modelos-estrella-audi-desaparecer-listas-ventas_738426_102.html

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8 abr 2022

 

 

 

Aston Martin "explora" las opciones con los rumores de Audi

 

El equipo británico afirma que está "considerando de manera activa" las posibles opciones para el motor que llevarán a largo plazo en la F1 después de los rumores de Audi.

 

 

 

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Con Audi y Porsche a punto de confirmar su entrada en la Fórmula 1 para la temporada 2026 con la llegada del siguiente reglamento técnico, la atención se centra en cómo los dos fabricantes alemanes se aseguran un socio en la parrilla del Gran Circo.

 

 

Mientras que parece cada vez más probable que los de Sttutgart se unan a Red Bull y que utilicen como apoyo la nueva división de unidades de potencia creada por el equipo austriaco, el camino de la marca de los cuatro anillos aún es incierto.

 

 

Se entiende que tenía bastante avanzado en las conversaciones con McLaren sobre una posible adquisición, pero las fuentes sugieren que esas discusiones se han estancado por las dos partes y que no están de acuerdo en las condiciones.

 

 

Sin embargo, aunque las posibilidades de una asociación con McLaren parecen desvanecerse, sigue habiendo otras opciones que Audi está considerando. Williams está abierto a un acuerdo con el fabricante, pero las últimas informaciones apuntan a que los germanos han estado pensando en Aston Martin para el largo plazo.

 

 

El progreso del equipo de Silverstone en la F1 se ha quedado parado desde su cambio de nombre a la compañía británica, y han surgido preguntas sobre lo que se necesita para que estén cerca de los líderes, como desea su propietario, Lawrence Stroll.

 

 

Una unión con Audi, ya sea trabajando juntos o con una compra completa, podría ofrecer a la escudería un impulso, o incluso dar al empresario canadiense una salida del Gran Circo si no crecen como quiere.

 

 

A principios de este año, Aston Martin insinuó que estaba considerando la posibilidad de construir su propio motor para el reglamento de 2026, un proyecto que parece no estar a la altura de sus capacidades técnicas actuales.

 

 

 

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No obstante, hacerlo en colaboración con un gran fabricante como Audi sería algo lógico para conseguir un presupuesto y conocimiento necesario. Cuando Motorsport.com se puso en contacto con Aston Martin por los rumores de esta asociación con la firma de los cuatro anillos, negaron esta opción.

 

 

Un portavoz del conjunto inglés dijo: "Estamos contentos con nuestro actual socio de motores, Mercedes-Benz, con quien tenemos un contrato de varios años. La unidad de potencia de Mercedes-Benz en la Fórmula 1 es buena".

 

 

"No tenemos planes alternativos en este momento, sin embargo, nunca se debe decir nunca en la F1, y estamos explorando activamente las opciones con nuestro nuevo socio estratégico, Aramco", explicó.

 

 

En un comunicado de Audi y Porsche este pasado jueves, tras una reunión del consejo de administración, se confirmó que la decisión final sobre la entrada en la máxima categoría del automovilismo se tomará una vez que la FIA publicara el reglamento.

 

 

"Todavía no hemos tomado una decisión, ya que estamos en la fase final de la evaluación. En este momento, las nuevas reglas de 2026 y años posteriores aún no están disponibles, y en ellos se establecerán los cambios", indicaron.

 

 

Una complicación importante de un posible acuerdo es que uno de los principales rivales de Audi, Mercedes-Benz, tiene una participación del 20% en la empresa de coches de Aston Martin.

 

 

 

FUENTE:   https://es.motorsport.com/f1/news/aston-martin-rumores-motor-audi-union-futuro/9718287/

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10 de abril de 2022

 

 

 

 

Las 10 marcas preferidas por el sector del renting este año: Volkswagen a la cabeza

 

 

 

 

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Pese a la caida del mercado durante este primer trimestre, Volkswagen lidera el mercado del renting en la clasificación entre las marcas más matriculadas del mercado del sector en España con un crecimiento en sus posiciones con respecto a meses anteriores, según informa la AER

 

 

Con un incremento del 14,61 por ciento en sus matriculaciones durante el primer trimestre de este año 2022, Volkswagen lidera la clasificación de las marcas con mayor demanda de vehículos en el mercado renting al cierre del primer timestre ejercicio.

 

 

 

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Con respecto al ranking del pasado mes de febrero, Peugeot pierde su liderato en beneficio de Volkswagen, entonces segundo. Seat se mantiene en una cómoda tercera posición gracias al continuo éxito alcanzado con el Arona.

 

 

BMW cae desde la cuarta posición alcanzada en febrero a la quinta, lo que permite a Toyota pasar a posicionarse como la cuarta marca con mayor demanda en las matriculaciones renting.

 

 

 

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10 marcas matriculan el 70% de las unidades

Las unidades matriculadas durante este pasado mes de marzo de 2022 por las 10 marcas que figuran en este ranking representan el 68,86 por ciento de las matriculaciones registradas durante ese mismo período en el canal de empresas.

 

 

Este porcentaje es levemente inferior al alcanzado durante el pasado mes de febrero por los diez primeros fabricantes del ranking en el canal de empresas de matriculaciones de renting. Entonces, pese a disponer tan sólo de 28 dias para las matriculaciones, las 10 primeras matricularon entre ellas el 71,57 por ciento de las operaciones de renting del canal de empresas.

 

 

 

El canal de empresas crece

En marzo, y pese a la caida del mercado, el canal de empresas registró un incremento del 9,93 por ciento en sus matriculaciones.

 

 

Una situación que aporta un relativo optimismo a los operadores del sector de flotas y, en especial, a los servicios de movilidad y renting, sobre todo a la vista de como se encuentra la industria del motor.

 

 

La escasez de suministro de determinados componentes, en especial de los numerosos microprocesadores que los modernos automóviles precisan incorporar, paraliza las fábricas y frena fuertemente tanto la producción como la disponibilidad de modelos para su venta. Y esto contrae fuertemente la distribución y las entregas a clientes de nuevas unidades.

 

 

Por ello, que el canal de empresas incremente sus ventas en plena caida del mercado no deja de ser una buena noticia

 

 

 

Las tres primeras producen en España

Como dato curioso, especialmente en estos momentos de muy escasa producción debido a la falta de suministro de componentes en general y de microchips y semiconductores en particular, las tres primeras marcas del ranking cuentan con fábrica en nuestro país.

 

 

Así, Volkswagen produce en la factoría de Landaben tanto el Polo como el T-Cross y, desde finales del 2021 ya está con la producción del nuevo SUV Coupé del segmento B de la marca alemana, el nuevo Taigo cuyo atractivo para integrarse en las flotas de vehículos corporativas está fuera de toda duda.

 

 

Peugeot también cuenta con centros de producción en España. Como marca integrante del Grupo Stellantis actualmente cuenta con tres distintos centros de producción en nuestro país. La factoría de Vigo, la de Villaverde en Madrid y la de Figueruelas en Zaragoza.

 

 

La primera produce el 2008, el comercial Rifter y el 301. En Villaverde actualmente no se produce ningún modelo de Peugeot y en Figueruelas por el momento tampoco, aunque sí piezas para otras factorías del Grupo donde sí hay producción de la marca del León.

 

 

Finalmente, Seat tiene focalizada en Martorell (Barcelona) la práctica totalidad de su producción, aunque en los últimos tiempos algunos modelos de la marca se han desplazado a otros centros productivos del Grupo Volkswagen. Y a Martorell han llegado también modelos de otras marcas.

 

 

 

Variedad de gama, el secreto de VW

Aunque lidera el mercado por marcas, Volkswagen no sitúa a ninguno de sus modelos entre los tres primeros por número de matriculaciones en renting durante este pasado mes de marzo. De hecho, únicamente cuenta con un modelo entre los diez más solicitados, el SUV compacto T-Roc.

 

 

El éxito de Volkswagen hay que atribuirselo entonces a la gran diversidad de productos que su actual gama de modelos ofrece a los clientes, todos ellos convenientemente actualizados y de gran aceptación por los consumidores, tanto en los canales de empresas como en el de particulares.

 

 

En marzo, además, ya han comenzado a notarse la incorporación tanto de las nuevas versiones de la gama 2022 del Nuevo Caddy como de la gama 2022 del T-Cross. E igualmente se nota la entrada en comercialización de un nuevo e interesante modelo para el mercado de flotas, el Taigo.

 

 

 

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Volkswagen Taigo

 

 

 

Taigo, el nuevo éxito de Volkswagen

Tanto los gestores de las flotas de vehículos corporativas como los profesionales autónomos así como muchos particulares están mostrando un elevado interés por el nuevo Taigo, el SUV Coupé de pequeño tamaño de Volkswagen.

 

 

El primer SUV del segmento B cuya comercialización ha iniciado Volkswagen a inicios del presente año se produce en la planta navarra de Landaben, en las mismas líneas que los Polo y T-Cross, dos modelos que también gozan de gran atractivo para las flotas de empresa.

 

 

Gracias a sus compactas pero amplias dimensiones, el Taigo juega su partida en el segmento B, pero disput* ventas a numerosos modelos del segmento superior, a los que iguala e incluso llega a superar en equipamiento.

 

 

Estas y otras razones son las que han hecho preguntarse a muchos gestores sobre la idoneidad de incorporar un Taigo a su flota.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/empresas/10-marcas-preferidas-renting-este-ano-volkswagen/

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13/04/2022      /      LOS ALEMANES LO CONFIRMAN

 

 

 

Porsche, Audi y su desembarco en la F1: muchos príncipes para una sola Cenicienta

 

El consejo de administración del Grupo Volkswagen acaba de confirmar su interés para entrar en la F1, los candidatos a emparentar con Porsche y Audi visten sus mejores galas

 

 

 

Foto: El gigante automovilístico quiere entrar en la F1. (REUTERS/Evgenia Novozhenina)

 

El gigante automovilístico quiere entrar en la F1. (REUTERS/Evgenia Novozhenina)

 

 

 

El interés ya es oficial. A través de un comunicado emitido por el gigante automovilístico alemán, el Grupo Volkswagen, no sólo se confirma que las conversaciones con la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) se encuentran en una fase avanzada, sino que además se hará con dos de las marcas de su grupo como son Porsche y Audi. Sorprende desde el punto de vista de marketing que dos marcas del mismo grupo compitan entre ellas en la pista, pero en el caso concreto de ambas ya han compartido parrillas de salida recientemente en la Fórmula E y ahora lo harán también en las 24 horas de LeMans.

 

 

Así rezaba el texto: "Todavía no hemos tomado una decisión, ya que actualmente estamos en la fase de evaluación final. En este punto, las nuevas regulaciones para 2026 y los años posteriores aún no están disponibles. Nuestra decisión se anunciará tan pronto como ésta se haya tomado". Como buenos alemanes que son, no dejan nada a la improvisación. Sólo cuando el nuevo reglamento sea oficial, ellos darán el pistoletazo de salida. Y hacen bien en ser precavidos, no vaya a ser que les ocurra como en el Dakar, donde finalmente se rebajaron muchas de las pretensiones reglamentarias inicialmente prometidas a Audi.

 

 

De forma resumida, las peticiones del Grupo Volkswagen para entrar en la Fórmula 1 a partir de 2026 consistían en que la parte eléctrica de la propulsión tuviera mucha mayor importancia que en la actualidad, que los propulsores fueran más económicos y por supuesto que se lograra el objetivo de cero emisiones de carbono con el uso de los combustibles sintéticos.

 

 

Esta mezcla de tecnologías es fundamentalmente la que provoca que tanto Porsche como Audi, a pesar de pertenecer a la misma empresa, opten por la Fórmula 1 como el programa estrella de su actividad deportiva y promoción tecnológica. Audi ya ha anunciado que desde 2026 sólo presentará nuevos modelos con motorización eléctrica y Porsche aunque también ha apostado fuerte por la propulsión a baterías, últimamente se ha desmarcado un poco y su apuesta sostenible se decanta algo más hacía los combustibles sintéticos. Todos contentos pues.

 

 

 

La supresión del costoso sistema MGU-H ha sido uno de los puntos de discordia entre los fabricantes de motores (AMG-Mercedes)

 

La supresión del costoso sistema MGU-H ha sido uno de los puntos de discordia entre los fabricantes de motores (AMG-Mercedes)

 

 

 

Adios al MGU-H

Salvo sorpresas de última hora, las futuras motorizaciones mantendrán los motores actuales 1.6 turbo, con la particularidad de que desaparece el costoso sistema MGU-H y se aumenta la potencia disponible de la parte eléctrica de los 125 kilowatios actuales a los a 350 kilowatios, el equivalente a unos 476 caballos del motor de combustión. La cuestió es que los alemanes no quieren que se mueva una coma estas premisas, pues ellos han sido en gran parte instigadores de este planteamiento.

 

 

La cuestión es que no todos los demás motoristas están tan de acuerdo en suprimir el MGU-H, pues esta parte de la motorización híbrida ha sido con mucha diferencia, la más costosa de desarrollar y la que más quebraderos de cabeza ha causado. Ahora que han conseguido hacerla funcionar, es lógico que no todos, especialmente Mercedes estén por la labor de tirar a la basura un prodigio tecnológico fruto de muchos años de trabajo.

 

 

El MGU-H para entendernos, es un motor auxiliar que activa el turbocompresor en los momentos que el acelerador no impulsa suficientes gases, pero cuando ya se supera el umbral necesario para mover la turbina, el MGU-H se convierte en un generador de energía eléctrica que carga las baterías que darán un suplemento extra de potencia, logrando, por tanto, una mayor eficiencia del combustible. El desarrollo de esta tecnología, ha sido un pozo sin fondo de inversión monetaria y un desafío de ingeniería mayúsculo, pero es sin duda el aporte más relevante que ha dado en mucho tiempo la Fórmula 1 a la tecnología automotriz.

 

 

Ferrari ha admitido que se prescinda del MGU-H, porque para compensar esta pérdida, las revoluciones de los motores aumentarán y esto es algo que va más en línea de lo que ellos venden como marca. Sin embargo, tienen las mismas reservas que Honda, Alpine y Mercedes acerca de la supuesta ‘economía’ de los nuevos motores, aunque en el grupo Volkswagen den por hecho que serán un cincuenta por ciento más baratas que las actuales.

 

 

Y es posible que prescindiendo del componente más caro con diferencia de las motorizaciones actuales, los motores acaben resultando más baratos, pero el problema es que para alcanzar unas prestaciones similares a las actuales se va a requerir una inversión descomunal en investigación y desarrollo. Además de perjudicar a la parte híbrida del motor de combustión, el incremento de la potencia eléctrica supone también un incremento de peso por las baterías más grandes que deberá llevar. Y eso hablando ya de un peso y tamaño de los Fórmula 1 actuales que claramente se ha ido de madre.

 

 

 

RedBull se perfila como el candidato más claro para asociarse con Porsche e incluso con Audi (EFE EPA /SIMON BAKER)

 

RedBull se perfila como el candidato más claro para asociarse con Porsche e incluso con Audi (EFE EPA /SIMON BAKER)

 

 

 

Coqueteos con diversas marcas

Se habla mucho de los posibles emparejamientos, de Porsche y Audi con los ‘príncipes casaderos’ de la aristocracia 'formulaunera' como son RedBull, McLaren, Sauber, Williams e incluso Aston Martin que se ha unido recientemente como posible candidato. Cada cual tiene sus ventajas e inconvenientes, pero las dos marcas alemanas a la hora de ‘casarse’ con alguno de ellos, deberán tener en cuenta factores claves como el choque cultural británico y alemán, que tantó desgastó la relación entre Mclaren y Mercedes o la que tuvieron BMW con Williams.

 

 

Tanto Porsche como Audi podrían optar a limitarse a un rol de proveedor de motorizaciones, o siguiendo el ejemplo de Mercedes comprar directamente algún equipo e incorporarlo todo bajo un paraguas con una dirección única. Sin embargo, se presta mucha atención a la parte de quién o donde se va a fabricar el monoplaza y poca a donde se van a fabricar los motores, que en este caso va a ser el factor clave de su presencia desde el punto de vista promocional y tecnológico.

 

 

Parece un poco improbable y hasta cierto punto absurdo que tanto Porsche como Audi opten por desarrollar sus plantas motrices por separado. Lo lógico es que ambos aprovecharan sus sinergias empresariales, tecnológicas y por supuesto a nivel presupuestario. Aunque la denominación final y el nombre que aparezca en las culatas sea diferente, al igual que ocurre en muchos de sus coches de calle, tiene todo el sentido que las motorizaciones tengan paternidad común.

 

 

Red Bull parece el candidato más claro, no sólo por el equipo en sí, sino porque está creando una impresionante nueva factoría de motores en Milton Keynes denominada RedBull Powertrains, que recoge el testigo de Honda y cuyo objetivo es desarrollar el propulsor de la futura reglamentación. Esto supondría deslocalizar la producción de motores fuera de Alemania, algo que ha ido siempre en contra del espíritu de ambas marcas, que ha sido siempre el de construirlas en Stuttgart o en Neckarsulm. Sin embargo, se ve que a Mercedes ‘deslocalizar’ no le ha ido nada mal y desde que comprara Ilmor engineering en 2005 ha ido encadenando un éxito tras otro.

 

 

Audi podría seguir este ejemplo y recuperar por ejemplo la propiedad de Cosworth, que durante casi una década formó parte del conglomerado alemán. Es relevante que en su momento Audi vendiera la mítica compañía inglés al gigante alemán de componentes Mahle, y que esta empresa la haya venido utilizando para desarrollar sistemas que prolonguen la vida útil de las baterías en los motores eléctricos. Ojo, por tanto, al tándem Cosworth-Mahle, porque puede ser la verdadera Cenicienta de todo este cortejo de los príncipes casaderos. Nada es casual.

 

 

 

FUENTE:   https://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2022-04-13/porsche-audi-formula-1-motores-cosworth_3408065/

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18/04/2022

 

 

 

Alpine no ve con buenos ojos la entrada de Audi y Porsche a la Fórmula 1

 

Los rumores de una posible entrada de Audi y Porsche a la Fórmula 1 siguen intensificando y hay ciertos aspectos que preocupan a los equipos de la parrilla

 

 

 

 

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Laurent Rossi, el CEO del equipo Alpine, ha dado su opinión acerca de lo que supondría la entrada del grupo Volkswagen mediante Audi y Porsche a la Fórmula 1. El francés teme que se les de un trato especial y cree que seria malo para la categoría que tengan ciertos beneficios con respecto a los equipos que ya están en la Fórmula 1.

 

 

 

Dos equipos independientes

Los rumores de la entrada del grupo Volkswagen a la Fórmula 1 son cada vez mayores. En los últimos meses ha sonado muy fuertemente que entrarían a través de Audi y Porsche, y esto es algo que preocupa a Rossi. Asegura ser un problema que entren dos escuderías de la misma estructura por la ayuda que podrían recibir cada una de la otra.

 

 

Creo que sería bueno para el deporte, pero necesitaríamos prestar atención a ciertas cosas. La Fórmula 1 se tendría que asegurar de que dos equipos separados son dos equipos separados, ha declarado Rossi.

 

 

“Es necesario asegurarse de que si se inscriben como dos equipos separados son dos equipos separados. Porque si no… ¿Son equipos de trabajo? ¿Vienen de Porsche o de Audi? ¿Tienen un tratamiento especifico o no? Así que, ¿eso haría mejor al deporte o peor?”.

 

 

 

Colaboración entre distintas marcas

Los rumores indican que Audi y Porsche entrarían a la Fórmula 1 como estructuras independientes, pero hay dudas dentro de la categoría de que esto sea así. Además, a Laurent Rossi le preocupa que si estas marcas entran tengan un trato especial que las que ya están dentro de la categoría: Favorecer repentinamente a los nuevos participantes puede ser perjudicial para los equipos que ya estamos dentro.

 

 

Además, Rossi asegura ser una preocupación compartida en la parrilla y esperan que esto no suponga un problema en el futuro.

 

 

Supongo que la mayoría de los equipos tienen esta misma preocupación, pero especialmente para nosotros porque como equipo oficial hemos invertido miles de millones de euros en los últimos 20 años”.

 

 

“No se trata de que alguien venga y se quede con la parte del león solo porque extienda la alfombra roja. Básicamente estaría perturbando nuestro modelo de negocio y poniendo en riesgo muchos puestos de trabajo”, concluyó Rossi.

 

 

FUENTE:   https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a39749361/alpine-audi-porsche-f1/

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22 de abril, 2022

 

 

 

Audi desarrolla filtros para retener las partículas de desgaste los neumáticos

 

 

 

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Audi está desarrollando unos filtros para recoger los residuos procedentes de los neumáticos y evitar que lleguen al alcantarillado.

 

 

Audi, a través de su Fundación Medioambiental y la Universidad Técnica de Berlín (Alemania) han desarrollado unos filtros para recoger los residuos procedentes de los neumáticos con el fin de evitar que las partículas de desgaste de las cubiertas y otras sustancias nocivas para el medio ambiente lleguen al alcantarillado.

 

 

El sistema «atrapa» las partículas de suciedad lo más cerca posible del lugar donde se generan, antes de que el agua de lluvia pueda arrastrarlas al alcantarillado, se ha explicado desde Audi.

 

 

 

Objetivo: evitar la contaminación del agua

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Y es que, según el fabricante, solo en Alemania hablamos de 110.000 toneladas de estas partículas, que arrastradas por el viento o por el agua de lluvia acaban llegando a la red de alcantarillado y, posteriormente, a los ríos y a los océanos.

 

 

El proyecto se puso en marcha en septiembre de 2020 y las primeras pruebas de campo y de laboratorio han demostrado la eficacia de este sistema, que ha sido bautizado con el nombre de Urbanfilter. Este Urbanfilter se desplegó hace más de un mes en una carretera muy transitada de Berlín y tuvo su primera prueba de esfuerzo durante una serie de tormentas a mediados de febrero.

 

 

El filtro permanecerá en Berlín durante un año

 

 

para realizar más estudios de campo e investigar el comportamiento de las partículas de desgaste de los neumáticos genuinos.

 

 

«El sistema ya ha superado las pruebas con goma de neumático molida de entre 20 y 1.000 micras de tamaño en condiciones de lluvia ligera y media», explica Daniel Venghaus, investigador asociado del departamento de Gestión del Agua Urbana de la Universidad Técnica de Berlín.

 

 

Sin embargo, el filtrado de las «partículas ultrafinas» (inferiores a 0,1 micra) sigue planteando retos al equipo de investigadores. A pesar de ello, «nuestro objetivo es tomar medidas preventivas siempre que sea posible para que lleguen menos microplásticos al medio ambiente», apunta Ruediger Recknagel, director de la Fundación Medioambiental de Audi.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/audi-desarrolla-filtros-retener-particulas-desgaste-neumaticos

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25/04/2022

 

 

 

Audi nos enseña cómo han creado su nuevo prototipoAudi nos enseña cómo han creado su nuevo prototipo

 

 

 

 

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En colaboración con clientes chinos.

 

 

 

Con este vídeo Audi nos enseña cómo han creado su nuevo prototipo. Se trata del Audi urbansphere concept, un concepto diseñado para China que combina la elegancia de la marca con la máxima tecnología en un vehículo muy confortable. Marc Lichte, jefe de diseño de Audi, y su equipo han colaborado con clientes chinos para crear lo que ellos llaman "una nave espacial sobre ruedas". ¡Y es que lo parece!

 

 

El nuevo prototipo de Audi cuenta con 5,51 metros de largo, 2,01 de ancho y 1,78 de alto. Una carrocería que pese a que pasa de los cinco metros tiene un enfoque orientado a la ciudad. El vehículo pretende dar solución a los clientes de las grandes ciudades de China, con un confort de marcha muy elevado. Además, cómo no, tiene la capacidad de conducción autónoma de nivel 4. 

 

 

El urbansphere concept está desarrollado con la innovadora Plataforma Eléctrica Premium (PPE), tecnología que se ha creado en colaboración con Porsche. En este prototipo contamos con un módulo de baterías que alcanza una capacidad de 120 kWh, un paquete que está acompañado de dos motores eléctricos. La potencia combinada es de 401 CV, una energía que se transmite a las cuatro ruedas.

 

 

 

VIDEO y FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/video-audi-nos-ensena-como-han-creado-nuevo-prototipo-1050215

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25 Abr 2022

 

 

 

La Sprint Cup 2022 abre sus puertas en Brands Hatch con 26 coches GT3

 

 

 

 

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Car Collection es uno de los equipos de referencia de Audi en la Sprint Cup.

 

 

 

La temporada 2022 de la Sprint Cup comienza en Brands Hatch. El GTWC Europe ya tuvo su primera ronda de resistencia en Imola.

Doce de los veintiséis vehiculos GT3 presentes en la parrilla de la Sprint Cup están inscritos en la categoría Pro.

 

 

 

La temporada 2022 del GTWC Europe tuvo unas vibrantes 3 Horas de Imola para inaugurar la Endurance Cup a principios de abril. Ahora, un mes más tarde, el campeonato se prepara para dar el pistoletazo de salida a la Sprint Cup, subcategoría de 'formato corto' con un total de dos carreras por fin de semana. Para la primera ronda del campeonato al sprint en Brands Hatch, la parrilla del certamen de SRO contará con un total de 26 vehículos GT3. La emoción está servida en el pequeño circuito situado en la región de Kent con esta lista de inscritos.

 

 

A falta de definir la categoría en la que queda inscrito el Mercedes #93 de Tempesta Racing, un total de doce vehículos GT3 competirán en la categoría Pro. Por su parte, ocho coches quedan inscritos en la Silver Cup, mientras que los cinco vehículos restantes pelearán por los honores en la categoría Pro-Am. Audi es la marca con una mayor representación, ya que cuenta con diez GT3 en parrilla. Lejos quedan los cinco GT3 de Mercedes o los cuatro de McLaren. Ferrari tiene tres coches, por los dos de Porsche y Lamborghini.

 

 

 

La Sprint Cup 2022 abre sus puertas en Brands Hatch con 26 coches GT3

 

AF Corse tiene tres Ferrari 488 GT3 Evo en la Sprint Cup con los dorsales #21, #52 y #53.

 

 

 

Audi no sólo es la marca con más GT3, sino que también cuenta con una amplia representación en la categoría Pro. La marca de Ingolstadt tiene siete coches en la clase reina repartidos entre Car Collection, Saintéloc Racing, Team WRT y Attempto Racing. Entre los GT3 del fabricante alemán destacada el #32 de Dries Vanthoor y Charles Weerts, vigentes campeones de la serie al sprint. Aunque tampoco nos podemos olvidar del #46 en el que competirán Valentino Rossi y Frédéric Vervisch o de los dos Audi de Car Collection.

 

 

Se entiende que la principal amenaza para la propuesta de Audi viene desde Mercedes y más concretamente del equipo Akkodis ASP, ya que la estructura francesa pone en liza cuatro de los cinco GT3 de la firma de Stuttgart. Los dos coches inscritos en la categoría Pro son el #88 y el #89. En el primero compiten Jim Pla y Jules Gounon, mientras que en el #89 aparece Timur Boguslavskiy sin rastro de la bandera rusa y el incombustible Raffaele Marciello. El Mercedes de Tempesta Racing cierra la apuesta de la marca de la estrella.

 

 

Los aficionados británicos tienen un gran reclamo en los cuatro McLaren 720S GT3 inscritos por Garage 59, JP Motorsport y JOTA Sport. El principal reclamo es la unidad con dorsal #38 en la que compiten los pilotos locales Rob Bell y Oli Wilkinson. Completan la parrilla los tres Ferrari de AF Corse, dos Lamborghini y los dos Porsche de Dinamic Motorsport. Precisamente en uno de los dos Lamborghini, la unidad con dorsal #18 de GSM Novamarine, está Isaac Tutumlu como único representante español.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor.es/noticias/sprint-cup-2022-abre-puertas-brands-hatch-26-coches-gt3-202286545.html

Fotos: GT World Challenge Europe

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26/04/2022

 

 

Audi Urbansphere Concept: el coche en el que puedes vivir

 

La compañía ha sacado el coche ideal para hacer vida en su interior

Se trata de un concepto, lo que implica que jamás lo veremos en la realidad

 

 

 

 

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Audi Urbansphere Concept: el coche en el que puedes vivir | Audi

 

 

 

Audi ha creado lo que los medios están denominando como un "salón sobre ruedas". Se trata de un concepto, lo que significa que jamás verá la luz realmente, pero es interesante ver cómo se ha desarrollado. El nuevo "Urbansphere" ha sido diseñado para los viajeros en zonas de alta densidad de tráfico, como China, como un tercer espacio vital y una oficina móvil, según la empresa.

 

 

 

"Los diseñadores e ingenieros crearon inicialmente el Audi Urbansphere para su uso en las megaciudades chinas de gran densidad de tráfico, aunque el concepto también es adecuado para cualquier otro centro metropolitano del mundo" explicaba Audi en su página web. "En estas zonas urbanas, donde el espacio personal es especialmente escaso, el concept car ofrece el mayor espacio interior de cualquier Audi hasta la fecha".

 

 

El interior del Urbansphere continúa con las líneas de otros conceptos de Audi. Presenta un diseño moderno con madera y elementos tecnológicamente avanzados, como un volante que se puede retirar y una gran pantalla de vídeo en el panel de instrumentos delantero del interior del vehículo.

 

 

Los fabricantes de automóviles utilizan habitualmente los vehículos de concepto para medir el interés de los clientes o mostrar la futura dirección de un vehículo o una marca. Los vehículos no están pensados para ser vendidos a los consumidores, pero quien sabe si tarde o temprano nos encontramos algo parecido en las calles.

 

 

 

FUENTE:   https://www.sport.es/es/noticias/tecnologia/audi-urbansphere-concept-coche-puedes-13569634

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26 abr 2022

 

 

 

Audi pide "valentía" para dejar la gasolina y el Diesel en 2040

 

Su consejero delegado propone que a partir de ese año ningún fabricante comercialice ese tipo de coches en Europa

En Audi ya han dicho que ellos dejarán de hacerlo en 2033

 

 

 

 

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Audi pide "valentía" para dejar la gasolina y el Diesel en 2040, Foto: DGT

 

 

 

Audi espera y desea que a partir de 2040 ya no se comercialicen vehículos nuevos en Europa con motor de combustión.

 

 

 

Este objetivo es más conservador que el que se ha marcado la Comisión Europea, que quiere que esta ‘prohibición’ entre en vigor en 2035.

 

 

En última instancia, el objetivo es cumplir el objetivo de que el continente tenga una movilidad neutra en dióxido de carbono en el año 2050.

 
 

 

"Seamos valientes como europeos y marquémonos el objetivo de renunciar del todo a los combustibles fósiles a partir de 2040", ha declarado su consejero delegado Markus Duesmann en declaraciones recogidas por Automotive News.

 

 

Este objetivo de Audi no refleja la estrategia comercial de la marca, que ya ha dicho que a partir de 2033 dejará de vender vehículos térmicos en toda Europa. Esto también implicaría la desaparición de los híbridos.

 

 

El fabricante ya ha confirmado que 2026 será el año en el que debutará su último modelo global con motorización ‘tradicional’ y que en 2033 la gasolina y el Diesel desaparecerán de su red global de concesionarios.

 

 

Esto afecta a Europa, pero no a China. De hecho, en Audi prevén que ahí "la demanda siga más allá de 2033, de ahí que tenga una oferta de vehículos de combustión que se fabricará localmente".

2040 es por ende un deseo para el conjunto de la industria.

 

 

Es interesante recordar que en la cimera climática del COP26 se impulsó un acuerdo de la automoción que preveía que las marcas dejaran de vender coches de gasolina y Diesel en 2035 en los principales mercados, y en todo el mundo en 2040.

 

 

El Grupo Volkswagen –en el que se incluye Audi– no firmó dicho documento. Tampoco lo hicieron Toyota, BMW y Stellantis.

 

 

Otros fabricantes se muestran dispuestos a dar el paso si se dan las circunstancias adecuadas. Es el caso de BMW.

 

"No es que no creamos en la posibilidad de electrificar completamente a BMW, pero para que eso ocurra necesitamos unas condiciones que no podemos crear nosotros mismos", decía Thomas Becker.

 

 

BMW está preocupada por dos factores: el precio del coche eléctrico –que aleja la electromovilidad de una parte significativa de la población– y la falta de infraestructura de carga en determinados países europeos que todavía no han desplegado su red.

 

 

 

FUENTE:   https://soymotor.com/coches/noticias/audi-pide-valentia-para-abandonar-la-gasolina-y-el-diesel-en-2040-996272

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