Jump to content

Cambio stronic out con 78.000 km


pentax

Publicaciones recomendadas

Buenos dias. Pues el título lo dice todo. Este sabado al salir de la autovia pongo intermitente i toco el freno al reducir veo que se queda en punto neutro i de ahi no pasa. Me paro i en la pantalla no marca D1 ni nada. Paro el coche espero 30 segundos vuelvo a arrancar y lo mismo. Pongo N y puedo moverlo i en parado la P tambien actua bloqueando pero de ahi no passa. LLamo grua y al concesionario. Ahora vengo de alli y me dicen que tiene pinta de la mecatronica que por la tarde me lo dirán.

Buff 78.000 km todas revisiones y campañas hechas y que se te vaya al garete un cambio asi??? A un automàtico no le puedes dar un mal uso y cargartelo y por un desgaste con 78.000km creo que hasta 200.000 km no tendria que haber desgaste. No se, yo encantado con el cambio de 7velocidades para un 1.6 105cv y haciendo propaganda a amigos de lo bien que va y va y me deja tirado.

Es el primer coche que me deja en la carretera despues de tener un A3 1.9 tdi , un A4 2.0 tdi y este A3 1.6 tdi.

Esta tarde me dirán el disgusto. Seguiré el hilo para futuras consultas.

He visto que los Q5 han tenido muchos problemas con la mecatronica pero A3 y con el par pequeño que tiene este no. Creo que el mio es embrague en seco y los Q5 no.

Bueno seguiré contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Siento el problema, pentax.

 

No soy experto en el tema, pero lo que es cierto es que había he leído de diversas fuentes que los cambios S tronic en seco de 7 velocidades dan muchos más problemas que los cambios bañados en aceite de 6/7 velocidades. Los primeros los reservan sólo para los motores con menos par (hasta 250 Nm) y, como digo, parece que ser que son los que pueden dar más problemas...

 

A ver qué te dicen en Audi, y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con 40.000 me cambiaron embragues porque estaban quemados y me vibraba al salir acelerando medio fuerte en segunda marcha

Ahora tengo pendiente mirar el pomo que se me atasca a veces de P a D se me queda en la N y tengo que soltar y volver a tirar.

Los embragues tengo ahora 15.000 kms con los nuevos y me estoy rayando que me da sensación de que vuelven a temblar

 

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias. Pues el título lo dice todo. Este sabado al salir de la autovia pongo intermitente i toco el freno al reducir veo que se queda en punto neutro i de ahi no pasa. Me paro i en la pantalla no marca D1 ni nada. Paro el coche espero 30 segundos vuelvo a arrancar y lo mismo. Pongo N y puedo moverlo i en parado la P tambien actua bloqueando pero de ahi no passa. LLamo grua y al concesionario. Ahora vengo de alli y me dicen que tiene pinta de la mecatronica que por la tarde me lo dirán.

Buff 78.000 km todas revisiones y campañas hechas y que se te vaya al garete un cambio asi??? A un automàtico no le puedes dar un mal uso y cargartelo y por un desgaste con 78.000km creo que hasta 200.000 km no tendria que haber desgaste. No se, yo encantado con el cambio de 7velocidades para un 1.6 105cv y haciendo propaganda a amigos de lo bien que va y va y me deja tirado.

Es el primer coche que me deja en la carretera despues de tener un A3 1.9 tdi , un A4 2.0 tdi y este A3 1.6 tdi.

Esta tarde me dirán el disgusto. Seguiré el hilo para futuras consultas.

He visto que los Q5 han tenido muchos problemas con la mecatronica pero A3 y con el par pequeño que tiene este no. Creo que el mio es embrague en seco y los Q5 no.

Bueno seguiré contando.

 

Por lo que dices tu modelo es anterior al mio. Yo llevo casi 90,000 y 0 problemas. Como ves a chi y alguno mas le han dado problemas los embragues. Espero que el problema se pueda solucionar y no sea muy grave.

 

No has comentado si esta en garantia detalle importante.

 

Te agradeceria que nos contases lo que te digan en el taller, puede ser de ayuda a mas gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con 40.000 me cambiaron embragues porque estaban quemados y me vibraba al salir acelerando medio fuerte en segunda marcha

Ahora tengo pendiente mirar el pomo que se me atasca a veces de P a D se me queda en la N y tengo que soltar y volver a tirar.

Los embragues tengo ahora 15.000 kms con los nuevos y me estoy rayando que me da sensación de que vuelven a temblar

 

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

 

Hay dos ajustes muy importantes en los embragues.

Uno, el mecánico. Que se da con unas arandelas calibradas y que hace que los discos no estén muy ajustados ni muy sueltos en su ubicación.

Dos, el ajuste básico de la mecatrónica que se hace con el software.

Si el ajuste mecánico no está hecho escrupulosamente, y es muy muy delicado hacerlo, el electrónico no podrá ajustarse correctamente, no podrá compensar ese desajuste. Con lo que tendremos vibraciones o patinamiento de los embragues.

Probablemente tu grupo de embragues ya haya venido mal ajustado de fábrica. Y me refiero no a Audi, si no al fabricante del grupo de embragues, que es el que da ese ajuste.

Audi no tiene la culpa de todo.

Por otro lado creo recordar que me dijiste que solo te habían cambiado un embrague. Puede que esté equivocado. Pero si no lo estoy, probablemente te hayan hecho una verdadera ñapa. Digna de Pepe Gotera y Otilio. Puedes decirselo de mi parte.

El embrague se cambia entero. Todo el grupo.

Lo contrario es como cambiar pastillas de freno solo de un lado.

Y con respecto a esos bloqueos de palanca, pueden venir del electroimán que bloquea la palanca. Bien por mal funcionamiento del propio electroimán, bien por recibir una señal erronea del pedal de freno o de la propia llave. Hay que enchufar y mirar.

Creo que ya te comenté que pruebes en otro concesionario. Es una pena que estés sufriendo con un coche que debería ir bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento el problema, pentax.

 

No soy experto en el tema, pero lo que es cierto es que había he leído de diversas fuentes que los cambios S tronic en seco de 7 velocidades dan muchos más problemas que los cambios bañados en aceite de 6/7 velocidades. Los primeros los reservan sólo para los motores con menos par (hasta 250 Nm) y, como digo, parece que ser que son los que pueden dar más problemas...

 

A ver qué te dicen en Audi, y suerte!

 

 

Nada que ver con el par "DavidFB" Ni con mal uso , ni con desgaste.

La mecatrónica es el conjunto de válvulas, actuadores, bomba de presión, acumulador, filtro y parte electrónica que soporta al software y que conforma un modulo que cuando falla cambian entero. Esa parte mecatrónica es común para cajas de 6 o 7 velocidades, con embragues húmedos o secos.

 

Los fallos elctrónicos están a la orden del día y afectan a cualquier unidad de control del vehículo. Una centralita ABS, un módulo de aire acondicionado, equipo de sonido, todo aquello que pueda estar gestionado por un software. Y mira que llevamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias. Pues el título lo dice todo. Este sabado al salir de la autovia pongo intermitente i toco el freno al reducir veo que se queda en punto neutro i de ahi no pasa. Me paro i en la pantalla no marca D1 ni nada. Paro el coche espero 30 segundos vuelvo a arrancar y lo mismo. Pongo N y puedo moverlo i en parado la P tambien actua bloqueando pero de ahi no passa. LLamo grua y al concesionario. Ahora vengo de alli y me dicen que tiene pinta de la mecatronica que por la tarde me lo dirán.

Buff 78.000 km todas revisiones y campañas hechas y que se te vaya al garete un cambio asi??? A un automàtico no le puedes dar un mal uso y cargartelo y por un desgaste con 78.000km creo que hasta 200.000 km no tendria que haber desgaste. No se, yo encantado con el cambio de 7velocidades para un 1.6 105cv y haciendo propaganda a amigos de lo bien que va y va y me deja tirado.

Es el primer coche que me deja en la carretera despues de tener un A3 1.9 tdi , un A4 2.0 tdi y este A3 1.6 tdi.

Esta tarde me dirán el disgusto. Seguiré el hilo para futuras consultas.

He visto que los Q5 han tenido muchos problemas con la mecatronica pero A3 y con el par pequeño que tiene este no. Creo que el mio es embrague en seco y los Q5 no.

Bueno seguiré contando.

 

 

Siento el contratiempo "pentax"

Ya nos comentarás como queda el asunto. Personalmente te lo agradecería.

Lo habitual es un fallo en la bomba de presión, pero para atinar hay que enchufar el VAS y ver lo que dice.

 

El cambio Stronic sigue siendo una maravilla. Lo que pasa es que le ocurre como a los aviones, que son el medio de transporte más seguro que hay, pero solo se habla de ellos cuando se cae uno. Con el STronic nadie entra a decir lo estupendamente que va. Solo cuando hay fallos o rompe. Y claro, la mala fama le persigue. Pero las cajas manuales no están exentas de problemas.

Sin ir más lejos en estos 8V hubo muchas quejas de dureza en la insercción de marchas, de ruidos procedentes del embrague y de calados de motor debidos a poca suavidad en el arranque. Pero claro, esas cajas no son opcionales. Y el STronic sí.

 

A día de hoy el mayor problema que tiene es pagar su precio. Y los contratiempos que pueda ocasionar pueden ser los mismos que un Haldex, un modulo de ABS, dirección eléctrica, asistente de carril, de luces, etc, etc, o cualquiera de los mil sistemas que llevamos en nuestro ordenadores con ruedas.

 

Si vamos a pensar en esas posibles averías, mejor comprar un clásico con encendido de platinos, frenos de tambor, y sin ventanillas eléctricas.

 

Guarda tranquilidad y veras que dentro de poco vuelves a disfrutar del STronic y de tu coche, que por cierto no nos dices si está o no en garantía. Que dicho sea de paso, si no lo estuviese, y habiendo pasado todas las inspecciones en la casa, te animo a solicitar una atención comercial en la reparación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo con 40.000 me cambiaron embragues porque estaban quemados y me vibraba al salir acelerando medio fuerte en segunda marcha

Ahora tengo pendiente mirar el pomo que se me atasca a veces de P a D se me queda en la N y tengo que soltar y volver a tirar.

Los embragues tengo ahora 15.000 kms con los nuevos y me estoy rayando que me da sensación de que vuelven a temblar

 

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

 

Hay dos ajustes muy importantes en los embragues.

Uno, el mecánico. Que se da con unas arandelas calibradas y que hace que los discos no estén muy ajustados ni muy sueltos en su ubicación.

Dos, el ajuste básico de la mecatrónica que se hace con el software.

Si el ajuste mecánico no está hecho escrupulosamente, y es muy muy delicado hacerlo, el electrónico no podrá ajustarse correctamente, no podrá compensar ese desajuste. Con lo que tendremos vibraciones o patinamiento de los embragues.

Probablemente tu grupo de embragues ya haya venido mal ajustado de fábrica. Y me refiero no a Audi, si no al fabricante del grupo de embragues, que es el que da ese ajuste.

Audi no tiene la culpa de todo.

Por otro lado creo recordar que me dijiste que solo te habían cambiado un embrague. Puede que esté equivocado. Pero si no lo estoy, probablemente te hayan hecho una verdadera ñapa. Digna de Pepe Gotera y Otilio. Puedes decirselo de mi parte.

El embrague se cambia entero. Todo el grupo.

Lo contrario es como cambiar pastillas de freno solo de un lado.

Y con respecto a esos bloqueos de palanca, pueden venir del electroimán que bloquea la palanca. Bien por mal funcionamiento del propio electroimán, bien por recibir una señal erronea del pedal de freno o de la propia llave. Hay que enchufar y mirar.

Creo que ya te comenté que pruebes en otro concesionario. Es una pena que estés sufriendo con un coche que debería ir bien.

 

 

 

Estaba buscando el vídeo y lo encontré. En el minuto 5 comienza el detalle del ajuste mecánico y de las tolerancias a respetar, marcadas en el grupo de embragues.

Sin respetar esto, la mecatrónica luego no puede compensar ese desajuste.

Video

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya faena, Pentax. Esperemos te den una solución, esté en garantía o no, como es debido y no escurran el bulto con ninguna chapuza. Ya nos contarás.

 

Truzz, eres un fenómeno, leyendo tus posts es como si nos metiésemos dentro de la caja de embragues.

 

Sent from my D6503 using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ayer passe por el concesionario, aun no tengo diagnostico. Están comprovando unos datos con el fabricante segun me han dicho però dicen que pinta metrónica. El coche ya no tiene garantia. Ya os contaré hoy como queda la cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Nada que ver con el par "DavidFB" Ni con mal uso , ni con desgaste.

La mecatrónica es el conjunto de válvulas, actuadores, bomba de presión, acumulador, filtro y parte electrónica que soporta al software y que conforma un modulo que cuando falla cambian entero. Esa parte mecatrónica es común para cajas de 6 o 7 velocidades, con embragues húmedos o secos.

 

Los fallos elctrónicos están a la orden del día y afectan a cualquier unidad de control del vehículo. Una centralita ABS, un módulo de aire acondicionado, equipo de sonido, todo aquello que pueda estar gestionado por un software. Y mira que llevamos.

 

Muchas gracias por la explicación, TRUZZZ. Da gusto leerte y aprender contigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ayer passe por el concesionario, aun no tengo diagnostico. Están comprovando unos datos con el fabricante segun me han dicho però dicen que pinta metrónica. El coche ya no tiene garantia. Ya os contaré hoy como queda la cosa.

 

Es lo que suele romper. El resto es una simple caja de cambios, con sus engranajes y demás componentes.

Ten en cuenta que es un elemento sometido a unas tolerancias muy estrechas, a mucha precisión. Y ante la mínima bajada de presión del aceite, y no digamos fallo de algún actuador, solenoide de activación de embrague, válvula hidráulica deja de funcionar. Y no se paran en averiguar, cambian todo el módulo mecatrónico. Es más rápido y seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Grandes aportaciones como siempre truzzz [emoji106]

Hoy he aprendido un poco más sobre el stronic,................ aparte de que se rompan sin más [emoji12]

 

Bueno, ya sabes que todo lo electrónico está sometido a ciclos de trabajo. Ciclos que se pueden programar. O eso dicen las malas lenguas. ;):fisch:

Al igual que un ordenador se apaga sin problemas y en el siguiente arranque tiene todos los problemas del mundo, en nuestras unidades de control puede pasar lo mismo.

 

Vaya faena, Pentax. Esperemos te den una solución, esté en garantía o no, como es debido y no escurran el bulto con ninguna chapuza. Ya nos contarás.

 

Truzz, eres un fenómeno, leyendo tus posts es como si nos metiésemos dentro de la caja de embragues.

 

Sent from my D6503 using Tapatalk

 

 

 

Nada que ver con el par "DavidFB" Ni con mal uso , ni con desgaste.

La mecatrónica es el conjunto de válvulas, actuadores, bomba de presión, acumulador, filtro y parte electrónica que soporta al software y que conforma un modulo que cuando falla cambian entero. Esa parte mecatrónica es común para cajas de 6 o 7 velocidades, con embragues húmedos o secos.

 

Los fallos elctrónicos están a la orden del día y afectan a cualquier unidad de control del vehículo. Una centralita ABS, un módulo de aire acondicionado, equipo de sonido, todo aquello que pueda estar gestionado por un software. Y mira que llevamos.

 

Muchas gracias por la explicación, TRUZZZ. Da gusto leerte y aprender contigo.

 

 

 

Gracias.

En la página donde está alojado el video, hay más, en ellos se puede ver el funcionamiento de un STronic/DSG. Conocer sus interiores y despieces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.