Jump to content

Discos de freno. [CONSULTA]


Publicaciones recomendadas


 

Discos ate powerdisc y pastillas ebc yellowstuff

Mis pinzas llevan 4 pastillas por cada lado. Son 275€ solo en pastillas...
Sí lo sé. Yo tengo la misma frenada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuestros bichos ( allroad ajajaj) ya de por si llevan un tamaño de discos muy bueno, pinzas de freno de 4 puntos de empuje , mi opinión y solo eso heeee. En el tema de discos , se pueden ver de distintas marcas, distintos precios , algunos incluso prometen que son los mejores solo porque llevan algunos taladros y unas ranuras en la pista de frenado , bueno yo digo que eso es solo argumentos de venta y nada mas , es cuestion de fisica mas superficie de rozamiento mas frenada , en nuestro caso aumentar el tamaño de discos es imposible. Por otra parte están las pastillas de freno, en ese tema yo estoy convencido de que no hay pastillas malas ni buenas , las hay duras y blandas , y lo mas importante de todo es como frenas si unas blandas las usas mal puede que las vitrifiques en la superficie de contacto y en solo una bajada de puerto de montaña las dejes bajas de rendimiento , desde que quitaron el amianto en las pastillas de freno la historia ha cambiado mucho , y una cuestión aun mas importante y que casi nunca le hacemos caso es el liquido de frenos , este put* potingue se degrada con el tiempo y genera mas problemas que tener los discos gastados o pastillas malas . Conclusión particular y solo eso heeeee, discos de freno , ( la marca no me afecta ) pastillas de freno ( unas blandas que no vitrifiquen rapido ) liquido de frenos cada 4 añitos nuevo y con punto de ebullición de lo mas alto posible , y ante todo si cuando cambio las pastillas y las veo con desgaste irregular o que las pastillas interiores y las exteriores no tienen el mismo desgaste uffffff eso es chungo , en el fondo podremos decir lo que queramos pero como en CCI las pruebas son lo que no engañan , osea que las piezas desgastadas son las que no engañan , ellas te dicen lo que en su vida de trabajo han estado funcionando y los defectos de todo el conjunto .Me explico las pinzas de freno se tienen que ajustar al distinto desgaste de discos y pastillas si en ese sistema de adaptación hay algun pequeño problema lo veras en el desgaste de pastillas ( eso no engaña heeee ejemplo pastillas interiores gastadas totalmente y exteriores a un 60% , eso no es cosa de discos ni de pastillas eso es otro problema ) Jooooo me estoy haciendo pesado , ya me contareis si teneis algo que no os cuadre de mi comentario que intentare de forma logica expresar lo que yo pienso y por supuesto tambien estoy dispuesto a cambiar de forma de pensar heeee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los Allroad hay dos tipos de pinzas de freno, con dos pastillas por pinza o con cuatro pastillas por pinza, y aqui no estoy seguro, creo que ambos casos con dos pistones por pinza, que en las traseras es un pistón por pinza para dos pastillas.

 

Coincido contigo al 100% en el tema del líquido de frenos. De hecho yo lo he cambiado estas navidades, y ya lo había cambiado hace dos o tres años. Es el gran olvidado, y no tan dificil de cambiar a mano.

 

Pero en el tema de discos y pastillas si creo que aparte de marketing sí hay diferencias, pero aparte del tema de pastillas mas blandas o mas duras, no hay mucha información para poder decidirse, salvo el precio, con la idea de que a mas caro, mejor.

 

Yo he llevado delante ATE en discos y pastillas y cero mordiente. Luego he pasado a Zimmermann en discos y pastillas y he mejorado el mordiente, pero tampoco es que sea una maravilla en frenadas a 120kms por hora, aunque también llevamos dos toneladas de coche que parar. Y yo llevo pinzas con dos pastillas por pinza, no con cuatro pastillas por pinza.

 

Lo que dice Zeimon dan ganas de probarlo, a ver si mejoramos.

 

Alguna vez me ha pasado por la cabeza poner los frenos delanteros del 4.2, pero me queda la duda de si hay que regular la compensación de frenada y si se puede de alguna manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy acertado lo del líquido de freno. Yo le hice:

Latiguillos metálicos para quitar ese tacto esponjoso

Líquido de frenos

Discos ate powerdisc que son rallados, no perforados. Me habían dicho que los perforados podían agrietarse.

Y de pastillas hablan muy bien también de las ferodo ds2000 y son algo más baratas. Yo gané frenada con todo esto

 

Aún así es importante revisar bien el vacío del servofreno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los Allroad hay dos tipos de pinzas de freno, con dos pastillas por pinza o con cuatro pastillas por pinza, y aqui no estoy seguro, creo que ambos casos con dos pistones por pinza, que en las traseras es un pistón por pinza para dos pastillas.

 

Coincido contigo al 100% en el tema del líquido de frenos. De hecho yo lo he cambiado estas navidades, y ya lo había cambiado hace dos o tres años. Es el gran olvidado, y no tan dificil de cambiar a mano.

 

Pero en el tema de discos y pastillas si creo que aparte de marketing sí hay diferencias, pero aparte del tema de pastillas mas blandas o mas duras, no hay mucha información para poder decidirse, salvo el precio, con la idea de que a mas caro, mejor.

 

Yo he llevado delante ATE en discos y pastillas y cero mordiente. Luego he pasado a Zimmermann en discos y pastillas y he mejorado el mordiente, pero tampoco es que sea una maravilla en frenadas a 120kms por hora, aunque también llevamos dos toneladas de coche que parar. Y yo llevo pinzas con dos pastillas por pinza, no con cuatro pastillas por pinza.

 

Lo que dice Zeimon dan ganas de probarlo, a ver si mejoramos.

 

Alguna vez me ha pasado por la cabeza poner los frenos delanteros del 4.2, pero me queda la duda de si hay que regular la compensación de frenada y si se puede de alguna manera.

Jafv , en el tema de nuestros coches , si delante llevas 4 pastillas por rueda, o solo dos pastillas por rueda delantera, el que lleves 2 pistones de frenos por rueda o el que lleves 4 por rueda si es una cosa que lo notariamos , si quieres mas frenada tienes que aumentar la superficie de fricción , yo considero que en el tema de discos o pastillas , que sean de una marca o de otra que sean perforados o que lleven ranuras para evacuar mejor el agua o aumentar la refrigeración, eso solo nos da un efecto placebo y nada mas en realidad el cambio es muy pequeño , discos nuevos, pastillas nuevas , liquido nuevo , pinzas con los burlones de ajuste al desgaste bien engrasados , uffffffff eso es lo mas que podemos hacer para mantener la frenada que en origen y de nuevos teniamos ,mejorar el tema solo con cambiar de marca es solo efecto placebo, el que alguien me diga que distingue entre una marca u otra no me creo ni arto de birra y sobre todo parar casi 2.000 Kg de peso al igual que acelerar esas mismas dos toneladas aunque tengamos 180cv hace que nuestros coches no sean deportivos , tenemos que tener en cuenta que es como las locomotoras de tren que requieren su tiempo , un Renault clio con solo 90cv nos puede ganar tanto en frenada como en aceleración sin muchos problemas .Eso si que no se ponga delante cuando estemos lanzados heeee que lo partimos en mil pedazos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.