Jump to content

Maniobra esquiva test del alce


mestre

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 42 minutos, elfonta23 dijo:

Para que no os asusteis tanto:

 

Pd: ningun accidente es igual por mucha maniobra que quieras hacer, de poco sirve tener un coche que hace bien la esquiva si el que conduce tiene muñones...

 

Muy buen aporte... ya era raro ver deportivos y coches muy estables, haciendolo regular en este test del alza. 

Si no estoy equivocado, originalmente el test del alze era para ver si un coche volcaba... si no recuerdo mal, una revista hizo volcar un mercedes clase A y eso le costó un dineral a la fábrica... se hizo famoso el test gracias a esa revista que consiguió volcar ese coche. 
Un coche no tiene porqué ser mas seguro por hacer bien este test... por lo que se interpreta, solo es un test de "esquiva", pero nada tiene que ver con una situación de emergencia como entrar pasado en una curva (lo mas habitual en accidentes) o tener que frenar en ella en pleno apoyo... es tan solo un test de esquiva con tres volantazos. 

Editado por Xistu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Xistu dijo:

No... para nada, incluso bastante dinámicos, pero sin llegar a ser radicales.
De todas formas, cuesta muy poco "convertirlos"... con unos muelles y unos amortiguadores (1000€ aprox) ya puedes mejorarlos sustancialmente... y si ya le añades unas estabilizadoras un pelin mas gordas, lo bordas... pero todo esto, a costa de perder confort.

Lo ideal sería encontrar el punto en el que uno esté conforme con el nivel de confort / deportividad, porque no todos tenemos las mismas necesidades.

Para los que lo quieren "todo", está la suspensión "audi magnetic ride", que puedes configurar el grado de dureza de la amortiguación... pero no la he probado y no sé como se comporta el coche... Si que la probé en un Boxster y la verdad es que en el modo mas duro, era brutal, parecía un kart, giraba plano, notabas cada bache, cada junta... te transmitía toda la información, me encantó!

Bueno eso de que cuesta poco es relativo.

Y lo más importante es saber donde te metes. 

Yo no estoy de acuerdo en que de serie venga deficiente un coche, es más entiendo que antes de meter esta u otra suspensión o goma, estará todo muy estudiado. No sé..tardan años en diseñar, testar, y probar un coche cientos de ingenieros, para que luego venga Manolo el del taller de la esquina y te ponga unos muelles más cortos y te creas que el coche agarra mejor. 

Lo que si me parece muy sencillo es "cagarla", meter unos muelles, amortiguadores, estabilizadoras inadecuados pueden hacer te perder toda la seguridad activa del coche. Supongo que los sistemas de seguridad, vienen calibrados para el coche según sale de fábrica, por lo que en el momento que le metes estas modificaciones si no actualizas los parámetros del coche, vuelves loco a los sistemas de seguridad. 

De todas formas comparar una magnetic ride con una PASM de Porsche no es significativo ya que un A3 y un Boxter, son radicalmente distintos y puedes con la misma suspensión resultados totalmente opuestos.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, THINLIZZY dijo:

Bueno eso de que cuesta poco es relativo.

Y lo más importante es saber donde te metes. 

Yo no estoy de acuerdo en que de serie venga deficiente un coche, es más entiendo que antes de meter esta u otra suspensión o goma, estará todo muy estudiado. No sé..tardan años en diseñar, testar, y probar un coche cientos de ingenieros, para que luego venga Manolo el del taller de la esquina y te ponga unos muelles más cortos y te creas que el coche agarra mejor. 

Lo que si me parece muy sencillo es "cagarla", meter unos muelles, amortiguadores, estabilizadoras inadecuados pueden hacer te perder toda la seguridad activa del coche. Supongo que los sistemas de seguridad, vienen calibrados para el coche según sale de fábrica, por lo que en el momento que le metes estas modificaciones si no actualizas los parámetros del coche, vuelves loco a los sistemas de seguridad. 

De todas formas comparar una magnetic ride con una PASM de Porsche no es significativo ya que un A3 y un Boxter, son radicalmente distintos y puedes con la misma suspensión resultados totalmente opuestos.

 

 

 

No estoy de acuerdo... diseñar, diseñan un coche confortable para el 80% de los clientes del A3, es simplemente un juego de compromiso. Cuando cambias un kit de muelles y amortiguadores, los cambias especificamente para este modelo, y lo ha testado las fábricas de muelles y amortiguadores... no es Manolo que va a coger un muelle de la estantería y pone uno cualquiera. Hay kits que están pensados para cada modelo, en el A3, incluso se tiene en cuenta la motorización, el cambio de marcha, la tracción (quattro o fwd) y si es SB, Sedan o 3p. Simplemente con que sea manual o automático, ya cambia las referencias, porque cada eje tiene un peso distinto. 
Para "cagarla" hay que montar lo que te parezca sin mirar nada... hay que ser un manazas.. montando buenas marcas y guiándote por las referencias para tu vehículo, no te equivocas. 
Si me dijeses en meterte en cambiar caidas, convergencias y demás, ahí te doy la razón, pero un kit de muelles/amortiguadores, es pan comido. No estamos hablando de un coche de competición en el que buscamos rascar la última centésima.

 

Los calibrados de seguridad, seguiran igual, el esp saltará cuando tenga el mismo % de deslizamiento que antes... solo que ahora, el límite está mas arriba, pero actuar, actuarán igual y de la misma manera... el ABS entrará igual que antes, cuando bloqueen las ruedas y permitirá el mismo % de deslizamiento en cada rueda, con la ventaja de que ahora, cargará mas en las traseras por no hundirse tanto el morro, acortando las distancias de frenado. 

 

No he comparado la magnetic con la pasm porque como he dicho antes, no he probado la del audi... solo he comentado que he probado la del boxster y me maravilló... pero el concepto es el mismo, tener una suspensión variable según si la quieres confortable o deportiva. 

Editado por Xistu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y otra cosa... si han tardado años en poner a punto la suspensión de mi A3, se han lucido!!! Una suspensión que rebota pegando golpes cuando aceleras (sobre todo en mojado), es para darles un aplauso... ?

Creeme Thinlizzy, no es nada dificil mejorar lo que traen nuestros coches de serie, hasta Manolo metiendo unos muelles de Saxo lo hace ?... aunque tu tienes un S3 y seguro que se han preocupado mas que en el mío en dejarlo como toca. ?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy muy deacuerdo con Xistu en casi todo. Pero Nadie ha hablado de la plataforma MBQ. Esta plataforma de hizo entre otras cosas para hacer que el coche fuera más barato construirle, está plataforma la comparten si no me equivoco el golf, León, octavia y A3. Por tanto es adaptar un chasis y varias carrocerías distintas. No crean un solo coche específico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, Ballesteros dijo:

Estoy muy deacuerdo con Xistu en casi todo. Pero Nadie ha hablado de la plataforma MBQ. Esta plataforma de hizo entre otras cosas para hacer que el coche fuera más barato construirle, está plataforma la comparten si no me equivoco el golf, León, octavia y A3. Por tanto es adaptar un chasis y varias carrocerías distintas. No crean un solo coche específico.

Edito... entiendo que Si estas de acuerdo

 

pena que no puedo subir un vídeo, porque he grabado lo de los rebotes al acelerar a fondo... Torvic lo ha visto (por **wasap***) y tiene tela. 

Editado por Xistu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, Xistu dijo:

Edito... entiendo que Si estas de acuerdo

 

pena que no puedo subir un vídeo, porque he grabado lo de los rebotes al acelerar a fondo... Torvic lo ha visto (por **wasap***) y tiene tela. 

Yo lo he visto también y es muy muy raro.....

Podría hasta ser que tenga algún defecto de fábrica. Yo no he visto nunca un coche nuevo hacer eso.

En el mío que por mucho S3 que sea tiene la misma suspensión que un S-Line, nunca me ha pasado eso. En mi A5 que tenía suspensión deportiva y tenia 254 cv tracción delantera, me podía llegar a perder tracción, pero nada que ver con lo que te pasa.

Es muy raro.

 

Editado por THINLIZZY
error
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Xistu dijo:

Edito... entiendo que Si estas de acuerdo

 

pena que no puedo subir un vídeo, porque he grabado lo de los rebotes al acelerar a fondo... Torvic lo ha visto (por **wasap***) y tiene tela. 

Así es, lo he visto y no me parece muy normal que un coche nuevo con 190cv tenga ese comportamiento.. Entiendo la frustación de Xistu..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 49 minutos, FrA1l3 dijo:

a ver si podéis poner el video por favor, la verdad es que sólo de leerlos me extraña el tema, a ver si algún entendido en la materia puede decir por dónde van los tiros

No funciona el tapatalk y no sé como subirlo... basicamente es lo que le ocurre a los coches viejos cuando tienen gastados los amortiguadores. Si aceleras a fondo y haces derrapar las ruedas, entra en resonancia y empieza a rebotar dando golpes secos. En seco hay que hacerlo en 1ª o bien en 2ª con asfaltos gastados, pero en mojado, lo llega a hacer hasta en 3ª. 

Creo que a alguien mas le ocurría lo mismo con el tfsi 190cv y lo comentamos en mi hilo de presentación. Cambié muelles porque creo que a santisilver (o alguien que vive en alemania) cambió muelles y en principio se lo dejó de hacer... pero ya sabía que el problema venía por un amortiguador blando y sin retención, acusado por las llantas de 19" que a priori son mas pesadas y amortiguan menos haciendo mas seco los golpes. 

Otro forero incluso llegó a pensar que eso era el control de tracción y le comenté lo que era... 

Editado por Xistu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, THINLIZZY dijo:

Yo lo he visto también y es muy muy raro.....

Podría hasta ser que tenga algún defecto de fábrica. Yo no he visto nunca un coche nuevo hacer eso.

En el mío que por mucho S3 que sea tiene la misma suspensión que un S-Line, nunca me ha pasado eso. En mi A5 que tenía suspensión deportiva y tenia 254 cv tracción delantera, me podía llegar a perder tracción, pero nada que ver con lo que te pasa.

Es muy raro.

 

Con la traccion quattro es mas dificil que ocurra (no llega a derrapar tanto las delanteras) pero como bien dices, no ocurre o no debería ocurrir en coches nuevos... nunca me lo hizo mi golf, con 250.000km, ni tan solo en mojado. 

Podría pasar el vídeo por wasap, porque sin tapatalk soy un inutil ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 57 minutos, FrA1l3 dijo:

a ver si podéis poner el video por favor, la verdad es que sólo de leerlos me extraña el tema, a ver si algún entendido en la materia puede decir por dónde van los tiros

Truzzz ya lo comentó y por ahí iban los tiros... a ver si se da un salto y nos orienta.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, Xistu dijo:

Truzzz ya lo comentó y por ahí iban los tiros... a ver si se da un salto y nos orienta.

 

 

Ahh vale justo mi comentario iba por eso. Con tanto mensaje me pierdo, y en los perfiles veo las fotos sorry. Volveré a leerlo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.