Jump to content

Desmontar Concert y pasar cables


GpRs

Publicaciones recomendadas

Me he decidido a montar el interface para dotar a la concert II de una entrada auxilar. El conector lo podeis encontrar en Connects2 se conecta a la entrada del cargador de cds y permite conectar cualquier fuente de audio mediante RCA.

Ahora mi pregunta es ¿por donde puedo pasar el cable resultante? habia pensado por debajo e la guantera pero ¿como puedo acceder desde la parte trasera de la radio al exterior?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

a) Tira del plastico protector del cambio hacia arriba sin miedo.

:huh: Quita los dos tornillos TORX que estan junto al cenicero.

c) Tira del cenicero primero hacia arriba y luego hacia afuera. Junto con el saldrá la bandeja portaobjetos.

d) una vez quitado hay una tapa de plástico al fondo que sale a presion, quítala

 

Como verás ya tienes un hueco por donde pasar los cables.

 

Espero que te sirva de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

yo he montado hace un par de semanas ese mismo conector para conectar mi iPod, es muy sencillo y no tuve que desmontar tanta historia, solo hace falta un poco de "habilidad", te cuento:

 

debajo del clima, al fondo del hueco, hay una tapita alargada y estrecha, sale con cuidado si tiras de ella (por ejemplo desde su lateral derecho).

 

sacas la radio, yo la saque con 1 lima de uñas, es muy sencillo (si necesitas mas datos te lo explico con detalle)

 

una vez que tienes todo el hueco libre necesitaras un alambre fino y maleable para pasar el cable RCA desde arriba hasta abajo: tiras hacia arriba de la tela de plastico que cubre la bandeja portaobjetos y veras que hay un agujero tirando hacia la derecha por donde yo meti un alambre fino que subía hasta arriba

 

metiendo la mano por el hueco de la radio casi llegas hasta abajo y es muy facil coger el alambre. uni la salida jack del RCA con el alambre y tire del alambre para sacarla por la parte de abajo entre el clima y la bandeja.

 

finalmente solo te queda puentear el conector, conectar el RCA al conector, conectar el cable de masa (yo lo hice a la carcasa de la radio) y meterlo todo en el hueco para poner la radio.

 

la tapita de abajo la colocas a presion, y como la goma de la bandeja cede no hace falta hacer agujeros ni nada.

 

y ya ves, sin quitar ni un solo tornilo ;) y funciona de muerrrrrrrrte, eso de llevar 30gb de musica en mp3 no tiene precio :D

 

si necesitas mas datos o alguna foto solo tienes que pedirlo.

 

espero que te sirva de ayuda,

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada hombre para eso estamos,

 

si, lo compre al importador de Marbella, dio la casualidad de que lo tenian en stock y en 1 día (después de coserles a preguntas) lo tenía en casa. Me atendio una tal Karina, muy maja y muy atenta, todo muy bien, lo hice por transferencia bancaria. Despues de dos semanas estoy contento con el chisme, eso de poder enchufar cualquier cosilla esta de lujo.

 

Sobre el proceso... no hice fotos lo siento.... como mucho podría hacerte alguna de como queda la historia después de montado pero no se si te servirá de mucho... a ver si mañana puedo hacer alguna o sino durante el finde.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estais hablando de instalar el reproductor de creative zen xtra .

Yo le puse el de 60gb y va como dijiste de muerteeeee.

lo puese en la tapa del cenicero de forma inclinada con la salida del auricular y un pequeño adaptador de 4.5v de mechero oculto detras de la radio sony con aux y con un interruptor oculto para apagar el adaptador y no consumir nada cuando el coche esta apagado.

tambien le puse un amplificador clarion de cinco canales con el subwofer en el lateral izquierdo. lo bueno de todo es que le hice la caja del sub oculto el el hueco del lateral de madera en forma de cono en octagono y asi de esta forma no ocupas nada de espacio en el maletero.

 

esta semana le puse el altavoz central que cuesta unos 28 € y dentro de poco le pondre unos twister en la base de la bandeja trasera dirigidos hacia delante.

haber si puedo y le saco unas fotos para que tengais unas ideas para montarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno pues ya estoy manos a la obra... Ya he sacado la concert y la tapita alargada de debajo del clima. Ahora tengo una duda ¿donde habeis colocado la cajita del interface? ¿con que la hbeis sujetado?

Ahora estoy buscando un minijack hembra para hacer "incrustarlo" en la tapita de plastico, para que no quede ningun cable a la vista ¿alguna recomendacion?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wooooo, muy interesante el post tio!! de veras, yo tb estoy interesado en desmontar la concert e instalarme un parrot, ahora iba a abrir un post para preguntar como extraigo la concert, me he fijado q por las esquinas tiene un poco de hueco, por las inferiores, es por aki que la sacáis? con una lima se puede?

 

gracias, eso de dotar a la concert de entrada AUX también es interesante para conectar cualquier fuente externa, reproducir emepetreses...

 

Pero cuando tienes algo en la entrada Auxiliar como seleccionas esa fuente? des de la concert pulsas Radio o pulsas CD, pero no hay ningun boton que ponga AUX, que se pulsa para escuchar lo que tienes conectado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.