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El primer paso...


Karim

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Eeey Seresmi!! Te he hecho caso, he pillado uno de desguace, de color negro, por 25 euros. He sacado el espejo y el motor, los he puesto en mi carcasa blanca y... ? perfecto!!! Como nuevo!!

 

Gracias.

 

Athabasco, me he leído el brico del cuadro con fis.. Y paso. Buscaré uno normal.

 

Ah, he hablado con el mecanico, es un crack, tiene un B5 también pero S4 con un motor más potente. Me dice que la admisión no es tan extraña, que es más moderna que el motor, la llevaban los passat de ese año...  Ah, y que pille un sensor de la velocidad de la caja de cambios, no el del abs de la rueda que al parecer está perfecto... 

 

Por otro lado, me ha mirado el escape ese de aire de la admisión y se ve que están rotas las gomas que collan los tibos de la admisión al motor. Cuando aceleras se mueven y se separan, con lo que entra aire por ahí... Ya me ha pedido las gomas nuevas a la audi.. A ver qué me clavan...

 

Bueno, te tomo la palabra para el día 3!!

Espero verte por Cornellá, y a los demás también!!  Qué ganas de ver cómo los tenéis de cuidados :clap:

 

Saludos y gracias por escucharme!!!

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Esta interesante esto.

 

El cuadro hay algo raro si o si, seguro que no es el original del vehiculo, hablo por hablar y puede ser que lo cambiaran para cepillar los kilometros ya que no sabían hacerlo con el vagtacho e hicieron una chapuza, es mi impresión.

 

Referente a lo de la pasta pues lo que han comentado reparación de tapa.

 

Y lo del tubo gordo eso me tiene intrigado que no salga de hay nada, esta claro no es mi motor y no tengo ni papa de los gasolina, pero es como dice athabasco una mezcla de piezas entre atmosferico y turbo, o como te han comentado en el taller lo montaban los pasat y tubo algún golpe y eso encontraron.

 

Exceptuando lo de la pasta, lo demas es una opinion, pero bueno poco a poco se saldra de dudas.

 

Lo de las gomas me imagino que son los tubos, seguro que que si vas sustituyendo manguitos y tal el coche ira cada vez mejor.

 

Te pongo mi ejemplo que me ha pasdo hace unos dias, no es el mismo motor pero por el tema de vacios como te comentan, se me rajo el de admision que va al interculer, lo había identificado y digo bueno ya lo cambiare, el coche buenooo vaaa estaba perezoso pero nada de fallos, un mes y medio asi asta que me dio fallo en el turbo no daba presion, fue sustituirlo y el coche va mejor que con el tubo antiguo sin raja, la goma con el tiempo perdera eficacia, elasticidad etc.., asi que tranquilo poco a poco y con los compañeros que tienes en barcelona no vas a tener ningun problema.

 

Siento el tochaco, un saludo. 

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Yo el fallo de velocímetro lo tuve durante un tiempo, al arrancar la aguja de la velocidad ni se movía, y al cabo de un rato empezaba a "bailar" y luego ya se estabilizaba. Me miré lo de sustituir el captador ese que ha puesto la imagen Athabasco, pero luego del día a la mañana dejó de hacerlo y no ha vuelto a fallar nunca más. Cuando lo hacía daba la casualidad que era cuando aparcaba en la calle y se pegaba un rato al sol, aunque no sé si puede tener algo que ver o es pura casualidad.

 

 

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Vaya, zagales, había escrito el quijote en verso para daros las gracias y explicar algunas cosillas y el puñetero móvil ha cerrado la página antes de enviar en mensaje :frusty:.

 

Pues eso, que gracias por los aportes :laugh:, que busco en Don Google "manguitos audi bla bla.." y sólo salen los del radiador y yo en el motor veo un montón de tubitos :laugh: y que aprovecharé cuando me avise el mecánico para las juntas del colector de la admisión para preguntarle por ellos... Ya iré comentando..

 

Ah si!! Vix, eso me pasó, me ocurrió al tercer dia de comprar el coche y de golpe dejó de hacerlo, luego fue perfecto durante 6 meses, pero perfectísimo, y ahora ha vuelto y ha sido para quedarse :help:

 

Gracias Athabasco por el gráfico, este finde miro, que hay que apartar el vaso de expansión (lo del g12)... 

 

Ya iré explicando, y subiré unas fotos del escape, que al levantar el coche el otro día lo ví por primera vez y me quedé a cuadros :shok: algo raro (o quizá solo me lo parezca a mí porque no tengo ni papa...) como algo trenzado en el tubo, rollo "trenzado de mimbre" pero metálico... Amos, ni idea... Ya subiré foticos...

 

Pues eso zagales!!! Un saludo!! 

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Karim, veo que estas muy verde de coches pero tambien que aprendes rapido, ese trenzado que comentas es lo que se le suele llamar flexo del escape...

 

$_35.JPG

 

Esto, no? es basicamente para que pierda la rigidez y vibraciones y aislar del motor la parte del escape, ya que el motor produce movimientos y podria llegar a partir y rajar el tubo.

 

S2

 

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Por cierto si te van a desmontar la admisión que te miren los manguitos que hay por debajo que seguro que estan mal, hay unos de la aireación del motor que pillan grasa y se suelen jo*er y ya que está fuera....y alguno mas del tubo de aspiración al cuerpo de la mariposa...

 

S2

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:good:ok, se lo comentaré!

 

Jajajja sii estoy muy verde... Nunca me había preocupado ni por la mecánica en general, ni por los coches en particular. Hasta que me monté en mi B5... Hubo un "click", un "algo", fue un punto de inflexión. Las cosas en la vida llegan cuando llegan, a veces ocurre así, de sopetón!  

 

Me ocurrió con la música en general, y con la guitarra en particular, ya hace unos años. Con el mundo de la Ciencia y por la Filosofía hace mucho más aún... Es una necesidad imperante de aprender que no sacio hasta comprender y controlar el tema (pase el tiempo que tenga que pasar, aunque de nada acaba uno sabiendo demasiado, porque siempre hay un tercero que te sorprende con enseñándote algo que creías controlado).

 

Pero aprendo rápido cuando me surge ese apremio. Una vez, vivía en el barrio de Grácia entonces, se rompió el calentador del gas y mi padre, que es lampista, me dijo que se podría reparar pero que salía más a cuenta cambiarlo.

Pues bien, no se si por cabezonería o por mostrarme algo a mí mismo, busqué información del modelo y hasta conseguí un plano de montaje. Lo desarmé por completo y lo vokví a montar, descubriendo así la pieza que fallaba, que no era más que un palito que se había desgastado (menos de un euro en la ferretería). Viví allí dos años más y seguía funcionando.

 

Bueno, y así mil cosas. Pero nunca me dio por los coches hasta ahora. (En videojuegos si jaajaja ahí era el crack:fisch:)

 

Ahora le ha tocado el turno al coche. No soy, ni de lejos, ningún flipao del motor, pero voy a aprender cuanto pueda.

Seré pobre y no podré pagarle a mi hijo todo estilo de estudios complementarios, como hace la gente de pasta, pero si yo me esfuerzo en aprender, esa es la riqueza que yo le podré ofrecer... 

 

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Gracias, gracias, gracias!!! Gracias Athabasco, Vix, Luislucena, Seresmi!!!

 

Gracias a todos los que escribís por aquí vuestras fallas y vuestras soluciones!!

 

Estaba en el curro y no había faena, ASI que me he acercado al coche porque llevaba dos días pensando en la imagen que pasaste, Athabasco, sobre la ubicación del sensor de velocidad...  He apartado el (¿vaso de expansión? ¿Se le llama ASI?) depósito del refrigerante G12 para tener acceso a una parte de la caja del cambio y he visto que una pérdida de aceite lo estaba manchando todo. He localizado un dispositivo similar al de la imagen que pasaste, de plástico negro y con un capuchón de goma, y lo he movido un poco y quitado un poco del aceite (ASI, por encima). Al ver que no tenía tiempo, lo he dejado, postergando la limpieza para el Domingo. 

 

Pues bien, al coger el coche para volver a casa... ¡El cuadro funcionaba perfectamente! ¡Ni un fallo de las agujas, ni nada! 

 

55 Km, revolucionándolo, frenando a saco, haciendo mil perrerías para ver si fallaba y.. No. Ha ido perfecto!!!! :clap:

 

Mañana seguiré probando y el Domingo haré limpieza a fondo del sensor y toda la zona del cambio y parte baja del vano motor. Además me ha llamado el mecánico, que ya tiene las juntas de la admisión. Lo próximo cambiar y rejuvenecer tantos manguitos como pueda :thumbsup:

 

Estoy que me salgo! Sois muy grandes!

 

Saludos!!

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Me alegro que vayas solucionando cosas, como ves hay que empezar por el principio y como dice el amigo Gonzcid de lo mas simple a lo mas complicado, la mecánica en un porcentaje algo es sentido comun ahi es donde está la diferencia entre un mecanico de verdad y un cambia piezas.

S2

 

PD. Me he acordado de tu comentario en el MP y la cuitarra...adivina quien es el que está en mi avatar...?el mismo que vendia el cuadro...

 

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Bonita Les Paul, hace poco tuve que vender una preciosidad como esa para pagar el seguro y algunas facturas... Snif snif.. :sorry: y una fender acústica... Es lo que tiene se pobre y tener hijos... Jajajaja pero me ha quedado una flamenca que me sacia esos ratitos muertos en casa... (No puedo tocar Riding the lightning de Metallica, pero me está sirviendo para aprender los palos de flamenco).

 

Bueno,  me voy a liar la manta en la cabeza, a modo de turbante, y voy a bajar a limpiar a fondo la zona del sensor de velocidad de la caja de cambios. Voy a hacer una serie de fotos para aquéllos que sufran el mismo problema en el velocímetro, ya que es muy simple en realidad. Y de paso limpiar la pérdida de aceite que cae en la caja fel cambio y ver de dónde viene.

 

Por cierto, el cuadro me va perfecto, 300 km y no ha vuelto a fallar. 

 

Saludos! 

 

 

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 Pues no es una Les Paul, (gibson supongo que te refieres) ya quisiera, es de la marca Ibanez cuando empezó a fabricar guitarras y el logo no es el que lleva ahora...

 

Buscando alguna foto en google, que me ha costado encontrar por que de estas ya en sus tiempos habian pocas imagina ahora, el modelo es: Ibanez 59'er model, Les Paul style, 1976  que no lo sabia, por lo visto es imitación a una les Paul del año 59' justo el año que yo naci, manda webs... y fabricada en el 1976 aunque yo la compraria en el 78-79. Es esta y aún la conservo, en sus tiempos no la cambiaba por una stratocaster, lo que si le cambié fue el clavijero por que el original era bastante rustico y costaba afinarla. Es esta....

 

i_d59a.jpg

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Ostias, Athabasco, una Ibanez... Casi nada.

Yo pensaba que era una Epiphone...

 

Pues yo tenía una GTX 36, fabricada por Ovation en los '80, con clavijero y pastillas Gibson. (A ver si puedo poner una foto desde el movil) Se la vendí a un luthier de Valencia, que andaba detrás de ella desde hacía tiempo. Ahora está mejor cuidada... 

 

Y, aunque siempre me ha tirado el rock y el metal, últimamente me está tirando mucho el flamenco, :laugh:.

 

Pero lo que más suena en mi coche... Es el metal!! :clap:

 

 

 

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Estoy súper contento!!:laugh:

El mecánico me ha puesto las abrazaderas y junta nuevas del colector de admisión (Que estaban rajadas), y me ha puesto nuevo el manguito de a EGR (creo que es eso). Yo mismo arreglé (gracias a vosotros) el sensor del velocímetro ubicado en la caja de cambios... y el coche va finísimo!!

Ahora me he propuesto ir cambiando tubos, primero los de refrigerante, pues tiene una pequeña pérdida y no se de dónde es. Y poco a poco ir renovando manguitos.


El exterior ya lo iré haciendo después...

Ah, Athabasco,  aquí la GTX 36 by Ovation....


Saludos!!!:good:

Screenshot_2017-05-23-04-01-01.png

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