Jump to content

El primer paso...


Karim

Publicaciones recomendadas

Mmmm.... perdón por postear de nuevo pero he encontrado ésto:

http://www.vwaudiforum.co.uk/forum/showthread.php/75522-Maximise-engine-performance-audi-a4-b5-1-8-20valve-engine-non-turbo

Y veo que tiene lo mismo que yo en el motor, que quizá es lo que tú ves raro... ¿Pone que es como un turbo o algo así? Qué raro.... :unknw: Cada vez me asusta más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 100
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 15 minutos, Karim dijo:

Mmmm.... perdón por postear de nuevo pero he encontrado ésto:

http://www.vwaudiforum.co.uk/forum/showthread.php/75522-Maximise-engine-performance-audi-a4-b5-1-8-20valve-engine-non-turbo

Y veo que tiene lo mismo que yo en el motor, que quizá es lo que tú ves raro... ¿Pone que es como un turbo o algo así? Qué raro.... :unknw: Cada vez me asusta más...



Ah, no.. que eso negro es la admisión...  ¡Qué lío! Sigo aprendiendo... (También me ha parecido ver que el refrigerante G12 está por debajo del mínimo)

Me corroe saber qué es lo que has visto raro en mi motor Athabasco :unknw:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me referia a que sacaras el tapon del deposito y conducieras sin el si es que no lo llevas muy lleno, si te fijas, al menos el mio tiene un sistema con una tapa metalica dentro del tubo de llenado que cuando le metes la manguera baja ,con eso no creo que se salga la gasolina, el asunto es que le entre aire y verificar si sigue marcando mal la aguja de la gasofa, si asi se arregla entonces es de algo que te he dicho arriba de la valvula del canister no del aforador.

 

A cuadros me he qudado por lo siguiente:el 1.

 

Hasta donde yo sabia en el B5 motores atmosfericos de 4 cilindros hasta llegar al restyling (año 99) del 1.8 ADR habian 2, desde que salió en el 95 hasta aproximadamente julio del 97 y desde ahi hasta mediados del 99 que salió el restyling. Los motores son practicamente los mismos salvo que en el segundo se le introducieron una serie de modificaciones, una de ellas la admisión variable y la tapa del motor que ahora era entera y no en dos partes como en los primeros. Te pongo fotos de uno y el otro...

 

Motor ADR hasta julio del 97

 

8509.jpg

 

Motor ADR desde julio del 97 hasta el 99

 

audi-1.8-20v-08.jpg

 

La admision son los tubos esos de plastico negro que sale en medio la varilla del aceite...

 

Claro si lo comparas con el tuyo no es como ninguno de los dos...se que hay una versión con motor 1.6 que le aplicaron la admisión que tu llevas que es metalica pero tambien variable (lo variable es la parte esa que te has encontrado con el tubillo de goma roto) que en la primero foto no lo lleva y claro cuando lo he visto he pensado que llevabas un motor 1.6, pero la etiqueta del maletero lo pone claro a menos que te la cambiaran y entre eso, los pilotos traseros digo este chico tiene un frankenstein de motor, pero luego buscando he dado con esto:

 

maxresdefault.jpg

 

Entonces ya me pierdo. Si puedes hechar una foto de tu motor que se vea asi como este todo entero ya solo por curiosidad te lo agradeceria.

 

:hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi conclusión es que en el impas del primer motor sin admisión directa y el mio hicieron uno con la admisión del 1.6 que duraria medio año (dijiste que el tuyo al final era de finales del 97 creo recordar) y por esas fechas me he encontrado con b5 muy raros...sobre todo por que son de importación y es posible que el tuyo lo sea, lo que no me cuadra es la tapiceria que era diferente.

 

:hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uffffff.... Vaya tela... :unsure:

Pues mira, dame unos minutillos y te hago una serie de fotos, porque acabas de acojonarme con lo del motor... en la ficha pone 1998 y el motor 1.8 ADR... nosé..

Otra cosa, acabo de sacar el cuadro y hay algo que no se yo...

Me explico y adjunto fotos:

 

He leído varios hilos sobre el cuadro y en alguno explican que detrás hay un conector negro que tiene una bombillita y de este conector salen dos cables que van directamente conectados.... Pues bien, en mi cuadro está esa bombilla del casquillo negro, pero ningún cable.

 

Además he visto dos especie de conectores atrás, justo al lado del conector azul (los marco en la foto) que parece que debieran haber bombillas o algo... pero no hay nada.

También he visto que me faltan conectores que en el brico sí salen.. O sea, que mi cuadro únicamente lleva dos conectores, el Verde y el Azul laterales.

Ahora no se si abrir más el cuadro y limpiarle por dentro la placa y las conexiones.... Ya que al parecer ya ha sido abierto porque la etiqueta amarilla está rota. Por cierto... ¿Como miro si un cable hace masa? mmm... igual tengo que sacar también la radio.....

Ahora vuelvo con fotos del motor....:roll1:

 

 

DSC_0038.JPG

DSC_0039.JPG

DSC_0040.JPG

DSC_0041.JPG

DSC_0042.JPG

Editado por Karim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Valgame dios...:221_see_no_evil: pero que cuadro es ese?????? nunca lo habia visto asi todo blanco de esa manera...NO DESMONTES NADA, NENG....!!!!!! NO TE PRECIPOTES....

 

A ver cuando leas, lee bien que estas mezclando detalles. lo del conector ese de dos cables a la bombilla es para los diesel, la bombilla de los calentadores, Tu cuadro solo lleva dos conectores por que el otro que dices es para el fis que tu no llevas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:shok: ¿¿¿¿En serio???? Fuaaaa a ver qué c*** me vendierooon....

Mirad, os pongo fotos del motor y tal...

 

He rodeado en rojo algunas de lo que parece ser la junta de la culata... ¿es normal que salga tanta "goma" de la junta de ahí?

Y en otra he circulado un tubo al que no le sae ningún manguito (o manguera por lo gordo que es) Está justo saliendo como del radiador... ¿Qué es eso? ¿Falta algo ahí?

 

Por favorrrr decidme algo porque estoy tembando ya... :unsure:

DSC_0045.JPG

DSC_0046.JPG

DSC_0047.JPG

DSC_0048.JPG

DSC_0049.JPG

DSC_0050.JPG

DSC_0051.JPG

DSC_0052.JPG

DSC_0053.JPG

DSC_0054.JPG

DSC_0055.JPG

DSC_0056.JPG

DSC_0043.JPG

DSC_0044.JPG

Editado por Karim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajajajajaja....te pones mu nervioso, karim.....

 

Lo de la goma negra es pasta de juntas tipo silicona, eso quiere decir que le han cambiado las juntas de la tapa de la culata y le han puesto, eso si por lo visto mas de la cuenta.

 

El tubo ese metalico es eso un tubo metalico.....es del chasis del coche, ahi no va nada....

 

:hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que ese coche si es que ha salido asi de fabrica, debe de ser de importación y ha pillado piezas de adimisión del 1.6 hasta que sacaron la version final que es el mio, ya te digo que por aqui jamas lo habia visto lo mismo que con el cuadro, averiguando cosas creo que he descubierto que es de otro fabricante que creia que solo los habia comercializado en los restyling y es de magnetti marelli (Jaeger) y si es asi y van igual de "bien" que en los restyling, no me extraña que te falle, en definitiva tienes un prototipo, neng...jejeje...eso no quiere decir que no tenga que ir bien, salvo esos dos detalles el resto lo veo bien.

 

:hi:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, pues me dejas anonadado, y preocupado, porque al ser diferente igual da fallas que los modelos standart no dan... Y lo del cuadro Jaegger, pffff, vaya fiasco me he llevado. 

 

He visto uno en venta por 80, con fis. Estaba pensando en pillarlo... Es un particular y no se si se puede uno fiar...

 

Por otro lado, quería comentar que hoy he cometido una cagada garrafal :frusty: que voy a comentar para que a nadie mas le pase.. (aunque doy por hecho que nadie es tan tonto como para que le pase lo que a mí). 

 

Había sacado la rueda delantera izquierda para limpiar el aro de cobre del sensor de las revoluciones y el hueco donde se aloja y, al colocar de nuevo la rueda, saltando sobre la llave de cruz para apretar un tornillo, mi culo ha partido el retrovisor...:frusty: ¡Es de ser inútiles!

 

No ha llegado a quedar colgando, pero si un poco caido. Se ha partido una pletina negra, no se si es de algún tipo de metal o plástico. El motor funciona bien... Qué rabia me ha dado!

¿Alguien sabe si puedo repararlo o si es mejor pillar uno entero? 

 

Saludos. 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para poner un cuadro con fis hay que hacer instalación, supongo que lo habrás leido, aparte del cuadro necesitas una maneta con los pulsadores...

 

Pero estamos en lo de siempre, te tienes que cerciorar que lo que falla es el cuadro, ya te comenté que yo tengo uno igual que el tuyo (es el que me venia de origen en el coche) y si venias al almuerzo u otro dia podiamos quedar para probarlo, asi sabras si realmente es dl cuadro.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.