Jump to content
Concentración Nacional Trackday 2018 AudiSport-Ibérica Club Leer más... ×

javieres

Primer Audi. Y último.

Recommended Posts

Hola,

 

como poseedor de un Audi desde hace años, llevo bastante tiempo siguiendo este foro, si bien no me había registrado hasta ahora. 

 

El caso es que desde 2009 soy propietario de un Q5 2.0 gasolina, con el que estaba muy contento hasta hace año y medio.

 

A mediados de 2016, cuando el vehículo no había llegado a los 100.000 km, lo llevé a mi taller Audi habitual dado que en los meses previos el consumo de aceite se había disparado de forma alarmante. Estamos hablando de 1 litro de aceite cada 1.000 km. Para intentar solucionar el problema, en el taller llevaron a cabo unas acciones -vamos a llamarlas "tentativas"- que dieron como resultado una factura de más de 500€ pero que no solucionaron absolutamente nada. El coche seguía pidiendo 1 litro de aceite cada 1.000 km.

Desde el taller se me advirtió que la solución a este problema muy probablemente pasaría por sustituir bielas, pistones, etc... Muy resumido, una reparación del orden de los 7.000€.

Me dijeron que me quedaba el recurso de reclamar a Audi Atención al Cliente, pero para ello era necesario llevar a cabo una medición oficlal en el taller del consumo de aceite, para así dar fe de ello y poder acreditar ante la marca dicho problema.

 

Meses más tarde (febrero 2017), cansado de dejarme el sueldo en latas de aceite, acudí al taller a realizar la medición. Ello consiste en llenar el depósito de aceite y volver al cabo de unos 1.000 km para cuantificar el aceite que ha consumido, todo ello obviamente con instrumentación oficial del taller. Como no podía ser de otra forma, el resultado constata lo que yo ya sabía: que el coche estaba consumiendo alrededor de 1 litro de aceite cada 1.000 km. Esta vez la factura fue superior a los 200€.

 

Contacté con con Atención al Cliente y les puse al corriente de la situación. Pues bien, varias semanas después se han pronunciado:

 

"No nos será posible realizar atención comercial por su caso (...) Se estudian de forma personalizada las cuestiones que nos plantean nuestros clientes y en su caso la respuesta a dicho estudio ha sido negativa."

 

Como resumen:

 

  • Tengo un Q5 de 2009 comprado a estrenar -el cual ha pasado todas las revisiones en taller oficial Audi- al que antes de hacer 100.000 km le sobreviene un problema de consumo desorbitado de aceite.
  • Tras infructuosos pasos por el taller, el problema persiste y en mi cuenta corriente hay 700 y pico euros menos.
  • Atención al Cliente de Audi se lava las manos y mira para otro lado.

 

Corolarios:

 

  • Nunca jamás volveré a comprar un Audi
  • Si mi experiencia sirve para alertar a otras personas, doy por bien empleado el tiempo en redactar este post

 

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.Vaya faena haber si tienes suerte y lo puedes solucionar pero he leído en este foro que ya es un hecho normal que consuman aceite los motores gasolina de audi.Creo que no es tu caso solamente.Por eso yo no comprare un audi con motor gasolina.

 

Un saludo y suerte.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Indudablemente, y en mi opinión, tienes toda la razón para estar indignado. Y lo que yo te diga no te va a solucionar nada, pero, bueno, por lo menos te doy alguna información:

 

Sé de un caso exactamente igual al tuyo, mismo problema, coche y motor, e incluso creo que era de esos años. El dueño (un conocido cercano) estaba hasta el gorro del coche y de pegarse con el concesionario y, aunque no estoy seguro de mis recuerdos, creo que a él le cambiaron el motor o algo de este tenor (¿cambiar a un diesel?), no estoy seguro pero él quedó satisfecho con el acuerdo. También creo recordar haber leido en algún sitio que este problema se dió por aquel tiempo con cierta frecuencia en ese motor, pero no cómo lo habían solucionado.

 

Perdona la observación, pero, cuando dices "mi taller Audi habitual" supongo que te refieres a un concesionario oficial listado por Audi. Es que, en ocasiones, ya he leido en el foro que se hace esa cita refiriéndose no a concesionarios oficiales, sino a "especialistas" privados y, si así fuese tu caso, los fabricantes solo suelen tener "atenciones comerciales" con los vehículos que siempre han ido a taller oficial.

 

Un saludo,

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, javieres dijo:

Hola,

 

como poseedor de un Audi desde hace años, llevo bastante tiempo siguiendo este foro, si bien no me había registrado hasta ahora. 

 

El caso es que desde 2009 soy propietario de un Q5 2.0 gasolina, con el que estaba muy contento hasta hace año y medio.

 

A mediados de 2016, cuando el vehículo no había llegado a los 100.000 km, lo llevé a mi taller Audi habitual dado que en los meses previos el consumo de aceite se había disparado de forma alarmante. Estamos hablando de 1 litro de aceite cada 1.000 km. Para intentar solucionar el problema, en el taller llevaron a cabo unas acciones -vamos a llamarlas "tentativas"- que dieron como resultado una factura de más de 500€ pero que no solucionaron absolutamente nada. El coche seguía pidiendo 1 litro de aceite cada 1.000 km.

Desde el taller se me advirtió que la solución a este problema muy probablemente pasaría por sustituir bielas, pistones, etc... Muy resumido, una reparación del orden de los 7.000€.

Me dijeron que me quedaba el recurso de reclamar a Audi Atención al Cliente, pero para ello era necesario llevar a cabo una medición oficlal en el taller del consumo de aceite, para así dar fe de ello y poder acreditar ante la marca dicho problema.

 

Meses más tarde (febrero 2017), cansado de dejarme el sueldo en latas de aceite, acudí al taller a realizar la medición. Ello consiste en llenar el depósito de aceite y volver al cabo de unos 1.000 km para cuantificar el aceite que ha consumido, todo ello obviamente con instrumentación oficial del taller. Como no podía ser de otra forma, el resultado constata lo que yo ya sabía: que el coche estaba consumiendo alrededor de 1 litro de aceite cada 1.000 km. Esta vez la factura fue superior a los 200€.

 

Contacté con con Atención al Cliente y les puse al corriente de la situación. Pues bien, varias semanas después se han pronunciado:

 

"No nos será posible realizar atención comercial por su caso (...) Se estudian de forma personalizada las cuestiones que nos plantean nuestros clientes y en su caso la respuesta a dicho estudio ha sido negativa."

 

Como resumen:

 

  • Tengo un Q5 de 2009 comprado a estrenar -el cual ha pasado todas las revisiones en taller oficial Audi- al que antes de hacer 100.000 km le sobreviene un problema de consumo desorbitado de aceite.
  • Tras infructuosos pasos por el taller, el problema persiste y en mi cuenta corriente hay 700 y pico euros menos.
  • Atención al Cliente de Audi se lava las manos y mira para otro lado.

 

Corolarios:

 

  • Nunca jamás volveré a comprar un Audi
  • Si mi experiencia sirve para alertar a otras personas, doy por bien empleado el tiempo en redactar este post

 

Saludos

Cada vez que oigo un nuevo caso de consumo de aceite en un Audi se me ponen los pelos de punta. Mi ùltimo Audi fué un A6 2.0 TDI 170CV , lo vendí con 100.000 Km y sin un solo problema.

 Me encuentro semanalmente con varios propietarios de A4 A5 y entre ellos hay varios con ese problema (todos motores FSI). En algún caso Audi España les ha respondido bien pagándole íntegramente la reparación total del motor, en otros casos sólo les han pagado parte....

 Amigo @javieres, en este foro hay muchos con ese problema y estoy seguro que te podrían explicar sus casos. Como bien dices yo tampoco me volvería a comprar un Audi.

 Lamento mucho tu situación.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

No son los motores gasolina de audi sino ese motor concreto ya lo tenía visto ese caso en los Q5 de esos años salieron con ese fallo,una verdadera pena la falta de trato con audi,lo mejor es deshacerte de el y a otro cosa coche nuevo vida nueva,suerte en la próxima compra.

Salu2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antetodo decirte que lamento los problemas que estás teniendo.

 

Si que tengo que decirte que me extraña que audi se ¨lave¨las manos. Por experiencia en el sector te digo que el grupo vw es de las marcas que en tema de garantias es de las que mejor va. Si lo compraste nuevo y como tu dices, le haces las revisiones en concesionario oficial lo normal es que te lo reparen. He visto casos de coches con mas años que el tuyo y mas kilometros que se le han roto el motor por cirscustancias no  normales, y vw ha llegado al acuerdo de que por tener x años y x kilometros pero siendo cliente fiel a la marca le han puesto ellos todo el material gratis y la mano de obra si la a pagado el cliente pero con un 25 porciento de descuento....y te aseguro que se de lo que me hablo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
En 2017-5-24 a las 17:47, Sardinero dijo:

 

Perdona la observación, pero, cuando dices "mi taller Audi habitual" supongo que te refieres a un concesionario oficial listado por Audi.

 

Sí, me refería a taller oficial Audi. Vamos, de los que aparecen listados en la web de Audi.

 

Compañeros, vuestras opiniones y experiencias me son de mucha ayuda. Gracias.

 

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi caso conozco a un forero con un Q5 2.0 tfsi que después de reclamar a Audi le han reparado el motor, han sido varios casos no solo en Q5 sino en otros modelos, a este amigo después de una pelea se lo tuvieron que reparar y sé de otro caso con un A5 que le estan haciendo lo mismo y se lo van a reparar, yo insistiria porque han reconocido que motores de este tipo no es normal por un problema que ya conocen. 

Yo insistiria desde luego.

 

Entiendo tu mal sabor de boca y cuando uno tiene mala experiencia con un coche de la marca que sea ya no quiera volver a esa marca, al final todos cojean por algun lado, hace pocos dias me enteré que en BMW estaban teniendo bastantes problemas con alguna motorizacion.....no recuerdo de cual me dijeron, quiero decir, que al final todos tienen algo, pero  claro cuando le toca a uno y no quiere saber nada mas de la marca es dificil convencerle de lo contrario.

Espero que tengas suerte e insiste en que te lo reparen.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, gonchito dijo:

En mi caso conozco a un forero con un Q5 2.0 tfsi que después de reclamar a Audi le han reparado el motor, han sido varios casos no solo en Q5 sino en otros modelos, a este amigo después de una pelea se lo tuvieron que reparar y sé de otro caso con un A5 que le estan haciendo lo mismo y se lo van a reparar, yo insistiria porque han reconocido que motores de este tipo no es normal por un problema que ya conocen. 

Yo insistiria desde luego.

 

Entiendo tu mal sabor de boca y cuando uno tiene mala experiencia con un coche de la marca que sea ya no quiera volver a esa marca, al final todos cojean por algun lado, hace pocos dias me enteré que en BMW estaban teniendo bastantes problemas con alguna motorizacion.....no recuerdo de cual me dijeron, quiero decir, que al final todos tienen algo, pero  claro cuando le toca a uno y no quiere saber nada mas de la marca es dificil convencerle de lo contrario.

Espero que tengas suerte e insiste en que te lo reparen.

 

Gonchito, me gustaría ponerme en contacto con él o ellos, si me das los datos (si quieres por privado) te lo agradecería mucho.

 

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Señores, vamos para record. Ya estoy en el elitista club de los que su Audi TFSI les consume 1 litro de aceite cada 500 (quinientos) kilómetros.

 

Si alguien quiere pronunciarse sobre lo que haría en mi lugar, soy todo ojos.

 

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no somos pocos los que te hemos comentado que si realmente tienes el coche con los mantenimientos exigidos por la casa que llames e insistas a audi españa para que te den una solución. 
Por experiencia te aseguro que esta marca no se echa para atrás. Si lo tienes todo como debes de tenerlo lo mas normal es que ellos te pongan los materiales para la reparación y que te hagan un 20% de descuento en la mano de obra (porque la garantia a pasado)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 usuarios

    Ningún usuario registrado esta viendo esta pagina.

×

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Política de Privacidad y Política de Cookies.