Jump to content

Ruido en motor (silbido)


dackturis

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Vereis desde hace unas semanas mi B5 hace un ruido en el motor, como un silbido, suena como si hubiese un manguito por el que sale aire o como si fuese el tipico soplido del turbo, aunque curiosamente el motor que llevo es el 1.8 atmosferico de 125cv y ademas sale por el lado derecho del motor (si miras de frente el coche).

 

Ha alguien le ha pasado lo mismo? Pasa puntualmente, no siempre, pero me preocupa.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mí me pasaba esto, hace poco lo escribí en el hilo "El primer paso".

 

Con el motor en marcha escuchaba un silvido de aire en el lado derecho del motor, según lo miras de frente. 

 

Pues bien, era un tubo de vacío pequeño que íba del colector de admisión a una cajita negra que lleva unos conectores. Era un tubo que va recubierto de tela negra... Es de muy fácil acceso, pero lo tapa una caja negra redonda de la admisión variable. Lo cambié y perfecto, incluso el coche va mejor.

 

Si no es ese, mira todos los manguitos de vacío.. Aaah, y mira también las juntas de los colectores de admisión, que no esté chupando aire por ahí...

 

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas!!

 

No se si tendrá que ver, pero hoy revisando un poco todo, me he dado cuenta de que una bujía estaba llena de aceite y he leido un post de otro forero que eso es por la junta de la tapa de balancines que ya no es estanca. A parte de lo que comentais de los tubos de vacío, podría ser algo de eso tambien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Dackturis. 

 

En principio, que la tapa de balancines no sea estanca no tiene que ver con el silvido. Luego, en todo caso, lo del aceite en la bujía debe ser otro problema a parte del silvido.

 

Prueba a mirar todos los tubitos de vacío con el motor en marcha, para solucionar lo del silvido que escuchas.

Y después, lo del aceite, ¿No será que estaba muy lleno y ha supurado el sobrante por el tapón? ¿O que rellenando un poco el aceite se hubiera volcado un poquitín sobre la tapa del motor y filtrado en la bujía, sin darte cuenta? (quizá rellenara tu mecánico y tú no lo sabías... O tú mismo, no sé..)

 

Bueno, esta es mi humilde opinión, a ver qué te dicen los entendidos...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/2/2017 a las 22:21, Karim dijo:

:unknw: ¿Cómo que mi motor no es como el tuyo? Es un ADR 1.8...

 

Joer, te habia contestado a esto dias atras y ahora veo que no está, no se si por hacerlo desde el movil a lo mejor no le di bien al enviar, en fin.

 

A ver cuando digo que tu motor es diferente ya te lo comenté cuando pusiste las fotos del motor, la admisión está sacada o compartida con la del motor 1.6 que es metalica, la del compañero y la mia es de plastico negro, por lo que difieren piezas como esa E.V. que nosotros no la tenemos ahi, está al lado pero escondida.

Respecto a lo del aceite en el hueco de la bujia, efectivamente lo mas fácil es que se le haya ido la mano a alguien rellenando, pero no estaria de más hacerle el cambio de juntas por mas tarde o temprano acaba resudando aceite.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, mira, he hecho unas fotos a mi coche para expresar visualmente lo que con palabras no alcanzo a enfocar....

En la primera foto marco con un cuadradito amarillo marco la zona que quiero focalizar y luego en las otras dos fotos marco en rojo el manguito que decía, y con amarillo la "cajita negra" que Athabasco dice que no tenéis (y yo creo que sí), justo al lado de la admisión variabe.  (También marco en blanco el tubo del colector  de la admisión, porque en mi coche es plateado y metálico, y en el vuestro negro negro y de plástico...)

Bueno, ahí van, espero que sea de ayuda:

Saludos!
 
 

Manguito3.JPG

Manguito2.JPG

Manguito.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Karim, yo no he dicho que no lo tengamos...."...que nosotros no la tenemos ahi, está al lado pero escondida...."

Y no preguntes que es eso de color azul, ya lo verás.... 

 

ioñ.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Karim dijo:

Ajjajja no te enfades :shy:

 

Oye, sí que son diferentes, no?? Qué raro, yo pensaba que sólo diferian los colectores de admisión..  Pero no...

 

Un saludazo!!

 

Yo enfadao? no hombre, clarificador en todo caso....

 

Hombre realmente todo eso es la admisión, esa pieza que parece una seta mueve lo que está detras que entra en la admisión, por eso se le llama variable, es como un tubo con agujeros que dependiendo de las rpm hace que el recorrido de la mecla sea mayor o menor y asi se acorta el tiempo de llenado de los cilindros en bajos, problema que tienen los coches con tantas valvulas de admisión, esa es la teoria.

 

Oye te he apuntado en la lista del almuerzo del sabado, vendras, no? 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Athabasco dijo:

Karim, yo no he dicho que no lo tengamos...."...que nosotros no la tenemos ahi, está al lado pero escondida...."

Y no preguntes que es eso de color azul, ya lo verás.... 

 

 

 

menos mal que avisé....:frusty::frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, Karim dijo:

Cuenta conmigo!!!:drooling:

 

Por cierto, ¿Ha solucionado ya el tema el autor del hilo?

 

Y otra cosa, ¿Qué es eso azul de lo cual sale un tubito negro en la foto que subiste Athabasco?

 

Que ha contestado algo por aqui????  es el problema la gente entra para que les demos respuesta y cuando lo tienen solucionado ni dan las gracias.

 

S2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.