Jump to content

Montar sensores de aparcamiento


Frankline

Publicaciones recomendadas

Saludos,tengo A3 S-Tronic,matriculado 2016,tiene algunos extras...pero no sensores aparcamiento...Mi pareja le ha dado un golpe fuerte (trasero) columna :2_grimacing:..y le va a dar mas seguro...,no se si se podrá arreglar en parachoques o habrá que montar uno nuevo...seguro a todo riesgo con Franquicia.

Mi pregunta es: 1º¿Se puede montar sensores  de aparcamiento traseros de Audi y que todo quede como de serie? 

 2º ¿Al montar los sensores que es mejor y mas barato montar en el parachoques arreglado o aprovechar los del golpe y pedir uno nuevo con los agujeros  y sensores?

3 º ¿Cuanto CUESTA instalar sensores de AUDI,independientemente del golpe?

4º La ultima opción seria montar sensores no Audi de otra marca...alguna marca,¿Precios ,efectividad y recomendaciones?

 

Gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola frankline, yo he montado los sensores de parking delanteros y traseros a posterior en el concesionario, funcionan bien aparece los segmentos en la pantalla lo único diferente a los de serie es q no puedes modificar volumen y frecuencia en el mmi ( lo tienen q hacer ellos) y no tienes  tampoco el botón en la consola central para desconectados, se conectan automáticamente al meter marcha atrás... por lo del precio a mi me salieron por unos 1100 euros montados... 

Un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Cuando te repare el seguro el coche, puedes hablar con el conce y decir que te pongan el parachoques con los agujeros para los sensores. 

Después puedes optar por un kit Valeo con pantalla (unos 50€)

 

Por otro lado, puedes hacer que te pongan la defensa original, e instalarle una banda de esas ocultas, por dentro del parachoques que van pegadas y por 20€ emite el pitido.

 

Otra posible solución es montarlo todo oem, como te indica el compañero por algo más de 1000€

 

Y si me apuras, yo te diría que la mejor opción, es instalar un equipo android, así tienes una cámara y para mí mucho más útil que los radares/sensores. Sobre 400/500€

 

Como ves, tienes un montón de opciones y alguna más que me he dejado seguro.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leido este post . 

Al final el parachoques será el mío por que se puede arreglar,aprovechando la mano de obra del arreglo, el chapista me ha dado estos precios.Valeo 86 +iva -104 e y Audi 289+iva -349.

 

Pregunta,los Audi ya los a explicado Bertito,no se pueden graduar ósea según manual a 0,30 el pitido es permanente,¿Verdad? ósea que en los últimos 30 cm no vale...

 

La otra:¿Valeo se pueden integrar en la pantalla y MMI?,o van por libre...¿Se pueden graduar a menos distancia que los Audi a unos 15 cm o así?

 

¿Merece la pena los de casa o con otros hacen lo mismo?

Gracias a los dos por las respuestas.

Estoy abierto aun a opciones lo único claro que será mi parachoques y que lo montaran ellos, el modelo aun se puede cambiar y si esta integrado mejor.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los sensores tienen la distancia mínima de 30cm, menos de eso no miden distancia.

Excepto los Audi originales, el resto no se integran con el MMI, traen pantalla o pitido independientes. En el caso de Valeo, traen esta pantalla para colocar encima del retrovisor:

display-kit-sensores-aparcamiento-valeo-

Lo bueno del kit Valeo es que lo puedes conectar y desconectar desde la propia pantalla en cualquier momento.

 

Ahora si quieres integración oem, viendo los precios que te han dado, yo me iría a los Audi. Si no te activan la visualización en el MMI, tenemos en el subforo vagcom cómo hacerlo.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo dandole vueltas, he visto bricos y leído horas entre ellos los de FrA1l3 y demás de cámaras,y son una pasada,las de movimiento de volante, aparte del curro etc...he pensado que la cámara siempre se puede montar mas adelante. (Es mi pareja la que roza columnas etc...a ver si con los sensores le basta ya¡¡¡¡)

Ahora con el tema de chapa y pintura...seran sensores traseros.

Si son los Audis,los graciosos del Conce dicen que seria altavoz,que no se integran MMI,pero gracias a vosotros se que si.La pregunta es ,¿Como se habría que meter cableado por maletero,lateral coche... lateral guantera hasta MMI? y ¿Después como se conectaría?¿Tipo de enganches etc...

Es que no he encontrado  ningún brico de instalaciones sensores...

Supongo que aparte, ¿Tendría que comprar yo el vagcom y hacerlo ,  seria algo así verdad?

 

Digo todo esto por que el de chapa y pintura no creo que sepa...el me recomienda lo fácil,uno barato que tenga el altavoz maletero,sin display, que dice que hace su función y luego cuando pase garantía si la parienta sigue igual dandole a la columna ...cámara.

Como es de agradecidos aportar.

He medido en uno de serie las distancias,OJO siempre la referencia es la estría o saliente del parachoques traseros, no arriba o abajo. 4 cm(mitad sensor referencia para medir) por debajo siempre de la estría para los 4 sensores .Del borde parachoques parte rueda, hasta 1º agujero 44,5 cm, del 1º al 2º 44,los centrales 2º al 3º 48 cm, del 3º al 4º otros 44 cm y el final 4º al borde 44,5. Repito siempre desde los 4cm estría, Por Si a  alguien le sirve.

 

Bertito o uno de serie, atrás 2º ,3º(Supongo) como dicen el pitido fijo será a 0,30,pero me interesa saber en el lateral 1º y 4º ejemplo columna ,coche en bateria,cuantos cm pita fijo ,por el lateral supongo que MENOS cm,la pregunta es por si es necesario hacer los agujeros en vez de 44,5 mas cerca del borde.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para pasar el cable del maletero a la guantera, mira mi brico de la cámara trasera ( lo tengo en el primer post de mi perfil)

 

Las medidas te las ponen las instrucciones de los sensores, tampoco hace falta ir al milímetro, son bastante agradecidos para eso.

Te lo digo por experiencia, ya en 2007 los compré para ponerlos a un Golf que tuve, mira la prueba después de pintarlos:

CIMG2301.JPG

 

Y si, era el kit de Valeo marcando la distancia hacia mí! :roll1:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que tengo entendido las defensas por dentro ya tienen marcado donde tienen q ir los sensores, no se si lo he leído en algun lado o me lo dijeron en el conce... pero esta tarde si puedo te miro la distancia q tienen los míos y te digo...:10_wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...
hace 11 horas, eldivino dijo:

Alguien me puede confirmar si el parachoques tiene marcado donde va los sensores?

Saludos

Buenas, pues creo que por dentro si, pero habla con el compañero @Jevo_Sportback, que los puso hace unas semanas y que te confirme. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/3/2018 a las 9:48, Torvic dijo:

Buenas, pues creo que por dentro si, pero habla con el compañero @Jevo_Sportback, que los puso hace unas semanas y que te confirme. 

 

En 10/3/2018 a las 19:57, Frankline dijo:

Yo los monte y si lleva marcas interiores para los sensores no hace falta medir.

Ok, perfecto. Gracias! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo los monte no originales de audi y estoy muy contento con ellos. Me valieron 20 eur. Las medidas vienen marcadas por dentro, al desmontar la defensa lo veras.  En mi hilo del S3 hay alguna foto del proceso, no quedan tan feos y ahora que los tengo no se como vivía sin ellos... jajajaja. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/3/2018 a las 18:10, Jevo_Sportback dijo:

Yo los monte no originales de audi y estoy muy contento con ellos. Me valieron 20 eur. Las medidas vienen marcadas por dentro, al desmontar la defensa lo veras.  En mi hilo del S3 hay alguna foto del proceso, no quedan tan feos y ahora que los tengo no se como vivía sin ellos... jajajaja. 

Si lo sé! En el anterior ya los llevaba y van genial.

Por cierto el despiece del parachoques lo tenéis? Para saber donde están los tornillos y las grapas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.