Jump to content

S-Tronic ¿libre de mantenimiento?


jandree

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

He visto un A3 Sportback de 2008, con 385.000 km, el 170 caballos, stronic dpalguien tiene idea si le queda mucha vida a esa caja de cambios? El manual sí que se que have 500mil, 800mil km perfectamente , es un coche muy probado. Pero la stronik?

 

Yo tengo un a3 con 320mil km, que me lo han estrellado. Cero fallos en 12 años, pero era el manual y 140 CV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

hace 13 horas, Curro2 dijo:

Hola tengo un a5 3.0 tdi quattro año 2012, en audi España me han dicho y confirmado por escrito que mi caja de cambios tiptronic 7 v. No necesita mantenimiento, aún asi no se que hacer? 

Claro. de hecho, no solo se puede hacer en cualquier taller que sepa de cajas de cambio e incluso en la propia audi (aunque no lo recomiendo porque al no tenerlo entre sus "tareas", no suelen tener maquinaria), sino que DEBES hacerlo. 

 

PD. Cualquier sistema que lleva aceite e implique rozamiento tendrá mantenimiento. Según lo que se "estropee" será más o menos periódico, pero habrá que hacerlo. Salvo que aceptes que tu coche tiene una vida útil limitada y que esta acaba cuando pete la caja de cambios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/10/2022 a las 18:54, Curro2 dijo:

Hola tengo un a5 3.0 tdi quattro año 2012, en audi España me han dicho y confirmado por escrito que mi caja de cambios tiptronic 7 v. No necesita mantenimiento, aún asi no se que hacer? 

Tú llevas una stronic. Tiptronic le ponen a todas. Yo te aconsejo que a los 100000 km máximo le hagas mantenimiento en un taller especializado. Si es en Madrid o león te puedo recomendar dos muy buenos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
hace 17 horas, WAJE dijo:

Hazlo a los 50000 (audi marca cada 60000 y a los 120000 ademas cambiar la valvulina de cambio y grupo) por seguridad, sobre todo si haces mucha ciudad.

 

SALUDOS

Las que necesitan mantenimiento cada 60000 km (si lo adelante mejor) las que no necesitan mantenimiento según Audi a los 100000 km. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
En 19/3/2019 a las 1:44, Martin87 dijo:

Hola buenas noches!!! Soy nuevo en el foro 

 

Tengo un Audi A3 Sportback Clean 1.6 TDI 110CV del 2015. 

Lleva cambio S-tronic, tiene 7 velocidades, me han dicho que la caja no necesita mantenimiento, el coche tiene 165.000 km y va muy bien, alguien me puede decir si ha realizado el cambio? Muchas gracias.

Hola buenas, yo tengo un A3 1.6 117 del 2017 y me dijeron lo mismo en el conce oficial, pero en otros talleres que sería bueno cada 80.000 km ,aunque sea viejo el tema me gustaría saber vuestras experiencias , gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/5/2023 a las 13:16, Cd23 dijo:

Hola buenas, yo tengo un A3 1.6 117 del 2017 y me dijeron lo mismo en el conce oficial, pero en otros talleres que sería bueno cada 80.000 km ,aunque sea viejo el tema me gustaría saber vuestras experiencias , gracias 

No creo que una stronic te digan eso. Aunque viniendo de la casa puedo llegar a entenderlo. Mi consejo es que hables con un profesional en cambios automáticos. Yo te recomiendo cualquiera de estos dos:

https://talleresesgocar.com/

http://www.yolenmotor.com/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
En 19/3/2019 a las 1:44, Martin87 dijo:

Hola buenas noches!!! Soy nuevo en el foro 

 

Tengo un Audi A3 Sportback Clean 1.6 TDI 110CV del 2015. 

Lleva cambio S-tronic, tiene 7 velocidades, me han dicho que la caja no necesita mantenimiento, el coche tiene 165.000 km y va muy bien, alguien me puede decir si ha realizado el cambio? Muchas gracias.

Hola:

El cambio S-Tronic 7 velocidades necesita que el aceite y el filtro de la caja de cambios sean cambiados cada 60.000 km. o cada 5 años.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.