Jump to content

Sobre Rs4 B7


Cranck

Publicaciones recomendadas

hace 36 minutos, Odin dijo:

En fin, por mi parte doy por finiquitado el tema y la ayuda que podía aportar a las dudas del creador del tema...de todos modos me veo con la libertad de decir que tiene algo de troll.

 

Saludos.

 

 

 

 

Esto es acojonante, esto es forocoches o que pasa??

 

En base a que me dices que soy  troll?

 

En tus intervenciones se nota que no te gusta lo que digo, acaso te molesta que el Rs4 no corra lo que tiene que correr y que sea un propietario de uno el que lo asegura bajo su punto de vista?

Editado por Cranck
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo tampoco estoy de acuerdo en lo que dices Cranck. No voy a entrar en debates de si es verdad o no. Pero yo he estado a punto de pillarme un RS4 B7 en 2 ocasiones y he mirado muchas cosas muy de cerca y en diversos sitios.

Cuando juraría que todos los que he visto que lo meten en banco con mas de 5 años no dan lo que declaran pero por 50CV o similar no creo que sea mentira.

Es un problema conocido a este gran motor que ahí está. Que sigue andando mucho? pues claro. Que suena de vicio? también. Que sigue el motor sin dar fallos ni hacer extraños? pues también. Pero dudo que alguna unidad se libre de esto, dependerá del uso que se le haya dado y condiciones atmosféricas el que tenga más o menos.

No solo los RS4, otros FSI del grupo y en menor medida a los TFSI de la época también le pasa...

Que no transmite 420CV? bueno, es un motor atmosférico con un buen abanico de rpm que aunque tiene bajos está en una berlina (o ranchera) que no se caracteriza por ser ligera ni "juguetona", cosa que no quita para que sorprenda en números lo que consigue con bastante confort y en pavimentos no favorables.

 

También te diré que pienso como dice Odin y que, como en ocasiones en subforos de modelos más antiguos se habla de obsolescencia programada, o sea el motivo que sea, yo también estoy convencido de que, seguir el plan de audi a rajatabla no significa tener un coche con 7-10 años o más y estar perfecto como el primer día. Y te pongo un par de ejemplos:
- Cuando planifican el cambio de ATF en los tiptronic de los 2000? nunca. Todas las cajas que por aquí salen petadas no llevaban mantenimiento.

- Cuando planifican el cambio de valvulina del diferencial?

 

Lo que no tengo claro es que la limpieza de la admisión se pueda incluir como "mantenimiento" ya que es una cosa muy acusada en este modelo y que más bien es un error en el diseño o en la tecnología, pero sea lo que sea ahí está, y el que se compra un RS y lo mantiene en el tiempo no suele ser el perfil de llevar el mantenimiento justo a rajatabla y no interesarse en más. Si no se desprende de él, posiblemente tenga que meter más dinero en mimarlo y en cosas de este tipo y otras más livianas que van saliendo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber, sin ánimo de crear mas polémica, yo entiendo lo que quiere decir cranck. Yo soy de los que si pagan por algo, quiero lo que pagué y no menos. Entiendo que le fastidie que despues de haberte comprado un coche de 8x.xxx€  lo saques del concesionario y de bastanes cv de menos. Es logico que pasado los años pierda cv pero entiendo que el problema de este coche es algo menos común y da rabia pensar que cads X km tienes que abrir y limpiar.

 

En cuanto a sensaciones, vengo de un m3 e46 al principio, al cambiar al rs4 este no me transmitía sensaciones de correr mucho, mas bien a la par del m3 pero al poco te das cuenta que si camina mas pero no transmite todo lo que anda. Lo mismo les ha pasado a propietarios que tenian m3 e46 y han probado o comprado un m3 e92. Hay que entender que es una berlina y no un deportivo rabioso...

 

Yo estoy encantado con el coche, anda perfecto y sobretodo estoy encantado con su suspensión ( tendre un dilema cuando tenga que cambiar amortiguadores ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, LukasS dijo:

Haber, sin ánimo de crear mas polémica, yo entiendo lo que quiere decir cranck. Yo soy de los que si pagan por algo, quiero lo que pagué y no menos. Entiendo que le fastidie que despues de haberte comprado un coche de 8x.xxx€  lo saques del concesionario y de bastanes cv de menos. Es logico que pasado los años pierda cv pero entiendo que el problema de este coche es algo menos común y da rabia pensar que cads X km tienes que abrir y limpiar.

 

En cuanto a sensaciones, vengo de un m3 e46 al principio, al cambiar al rs4 este no me transmitía sensaciones de correr mucho, mas bien a la par del m3 pero al poco te das cuenta que si camina mas pero no transmite todo lo que anda. Lo mismo les ha pasado a propietarios que tenian m3 e46 y han probado o comprado un m3 e92. Hay que entender que es una berlina y no un deportivo rabioso...

 

Yo estoy encantado con el coche, anda perfecto y sobretodo estoy encantado con su suspensión ( tendre un dilema cuando tenga que cambiar amortiguadores ).

 

Gracias por entender lo que quise decir, es eso ni más ni menos,yo también tuve en M3e46 y opino como tú.

 

Creo que todo lo que he expuesto en este hilo, lo he explicado perfectamente y sin faltar el respeto a nadie pero sinceramente me toca un poco los c*** que me tachen de "troll" por expresar mi opinión acerca de mis sensaciones con "x" modelo de coche, en este caso del Rs4 o que me digan que no se en que consiste el mantenimiento del mismo.

 

 

 

 

Editado por Cranck
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, GoNzCiD dijo:

Yo tampoco estoy de acuerdo en lo que dices Cranck. No voy a entrar en debates de si es verdad o no. Pero yo he estado a punto de pillarme un RS4 B7 en 2 ocasiones y he mirado muchas cosas muy de cerca y en diversos sitios.

Cuando juraría que todos los que he visto que lo meten en banco con mas de 5 años no dan lo que declaran pero por 50CV o similar no creo que sea mentira.

Es un problema conocido a este gran motor que ahí está. Que sigue andando mucho? pues claro. Que suena de vicio? también. Que sigue el motor sin dar fallos ni hacer extraños? pues también. Pero dudo que alguna unidad se libre de esto, dependerá del uso que se le haya dado y condiciones atmosféricas el que tenga más o menos.

No solo los RS4, otros FSI del grupo y en menor medida a los TFSI de la época también le pasa...

Que no transmite 420CV? bueno, es un motor atmosférico con un buen abanico de rpm que aunque tiene bajos está en una berlina (o ranchera) que no se caracteriza por ser ligera ni "juguetona", cosa que no quita para que sorprenda en números lo que consigue con bastante confort y en pavimentos no favorables.

 

También te diré que pienso como dice Odin y que, como en ocasiones en subforos de modelos más antiguos se habla de obsolescencia programada, o sea el motivo que sea, yo también estoy convencido de que, seguir el plan de audi a rajatabla no significa tener un coche con 7-10 años o más y estar perfecto como el primer día. Y te pongo un par de ejemplos:
- Cuando planifican el cambio de ATF en los tiptronic de los 2000? nunca. Todas las cajas que por aquí salen petadas no llevaban mantenimiento.

- Cuando planifican el cambio de valvulina del diferencial?

 

Lo que no tengo claro es que la limpieza de la admisión se pueda incluir como "mantenimiento" ya que es una cosa muy acusada en este modelo y que más bien es un error en el diseño o en la tecnología, pero sea lo que sea ahí está, y el que se compra un RS y lo mantiene en el tiempo no suele ser el perfil de llevar el mantenimiento justo a rajatabla y no interesarse en más. Si no se desprende de él, posiblemente tenga que meter más dinero en mimarlo y en cosas de este tipo y otras más livianas que van saliendo.

 

Un saludo

 

No difiere en mucho tu opinión de la mía pero solo un apunte, lo de la admisión no es equiparable al ejemplo del mantenimiento de los tiptronic de hace 15 años, es algo que está ahí desde el principio, como bien dices, es algo que está ahí desde que el coche sale de fábrica, es decir, es un defecto de fabricación, de diseño o de lo que sea, pero que está ahí en origen, no es un elemento de desgaste ni nada que haya que cambiar o darle un mantenimiento derivado de un uso prolongando en el tiempo.

 

El que yo mantenga el coche, lo mime y  le de los mejores cuidados posibles (cosa que hago con todos los coches que tuve y/o tengo), no quita que no pueda hablar y/o cagarme en este problema.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es ASI, @Cranck, y dado que estos coches se tienen con el corazón y no con la cabeza, todos los poseedores de estas máquinas antes o después tendrán que pasar por una limpieza de estas... es un coste que hay que asumir. Y si se pudiera hacer la modificación citada en mensajes atrás seria lo ideal.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, LukasS dijo:

Yo estoy encantado con el coche, anda perfecto y sobretodo estoy encantado con su suspensión ( tendre un dilema cuando tenga que cambiar amortiguadores ).

 

Mi cuñado tiene el RS6 y ha probado el coche con drc y sin el y lo tiene claro, reparar el sistema de DRC y es una suspensión increíble.

 

Mi recomendación, seguir con la misma suspensión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es que he leído a varias personas que les fallaba la suspensión, se la reemplazaban y luego otra vez lo mismo. Mi miedo es que me pase eso mismo y luego esta el tema de querer bajarlo un pelin mas de delante. No me parece una suspensión para montar muelles, quiza no pase nada, pero no se yo... En los foros de eeuu o britanicos la gente se pasa a kw v3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18 de julio de 2017 a las 10:09, GoNzCiD dijo:

Yo no lo he probado, pero lo normal es que la gente pase de la DRC y no he leído comentarios malos. Claro que la gente monta suspensiones roscadas tope de gama de KW o HR, por lo general.

Normal porque por lo que vale montar una DRC nueva para que te vuelva a pegar con el tiempo tienes una Bilstein PSS9 que va muchísimo mejor y no peta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Jaume1.8T dijo:

Normal porque por lo que vale montar una DRC nueva para que te vuelva a pegar con el tiempo tienes una Bilstein PSS9 que va muchísimo mejor y no peta.

 

Hombre la DRC no sé si es mejor o peor, pero es una maravilla, ten en cuenta que trabajan conectados los amortiguadores.

 

Y no es necesaria montarse nueva, se puede reparar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, GoNzCiD dijo:

Yo no la he probado, pero la gente que monta estas alternativas no se arrepiente.

La verdad es que gastarte el dinero en algo que sabes que tiene fecha de caducidad "cercana" sabe un poco mal...

Eso es... De normal no me plantearía cambiar nada, pero con tanto antecedente, llegado el momento habrá que pensarlo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.