Jump to content

Sign in to follow this  
Cranck

Sobre Rs4 B7

Recommended Posts

Hola a todos, me presento de nuevo por aquí después de muchos años sin pasar, es más, me he tenido que hacer una nueva cuenta porque con la anterior no he podido acceder al foro.....bueno, os cuento, tengo un Rs4 Avant B7 y tengo una duda a ver si me podés ayudar.

El coche lleva este volante multifunción:

 

14cbaxf.jpg

 

Y le quiero poner la otra opción que había que era la versión achatada, a ser posible en alcántara:

 

285hlj.jpg

 

Sabéis si es posible? Valdría el modulo airbag de uno para otro o habría que cambiarlo todo? Dónde conseguir el modelo acahatado en alcántara?

 

Muchas Gracias a todos.

 

Saludos.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo con seguridad no te se decir pero vamos que lo mas seguro es que sea una modificación bastante simple. En cunto a lo del airbag... Ahi se menos. Lo siento !

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ponerlo es posible, pero tendrás que encontrar un volante y su airbag, el tuyo no te vale.

 

Sierte en la búsqueda ya que no es fácil.

 

Un saludo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

La botonera la pierde, pero no sé si en la conexión del volante puede cambiar alguna cosa del tipo el enchufe que las conecta.

Pero vamos, quedará muchísimo mejor con ese volante. Eso sí, ten en cuenta que se pelará rápido esa alcántara.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 2 horas, Climber dijo:

ten en cuenta que se pelará rápido esa alcántara.

Una lastima! pero bueno, si lo tapiza en piel perforada quedará fino...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Gracias por las respuestas.

 

La durabilidad de la alcántara es algo que tengo en cuenta pues en otros coches la tengo o he tapizado el volante con ella.

 

Los que vienen de serie de fábrica, suelen dar bastante mejor resultado, todo sea dicho.

 

En cuanto al cambio en cuestión, lo del botón S también lo daba por sentado que sería "de adorno" pues se seguiría usando el del salpicadero o bien  si la conexión es sencilla,quedaría sin usarse el del salpicadero y se usaría el del volante.

 

De origen ya tengo precio, volante cuero perforado (de alcántara no lo encuentran como disponible para mi nº de bastidor) + módulo airbag (no vale el que tengo), aprox 1800 € iva incluido sin incluir instalación.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Mi intención (si lo cambio), sería hacerlo con la opción en alcántara pues es la que más me gusta y el coche tampoco lo uso mucho, con lo cuál el desgaste no sería muy alto.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Otra opción sería hablar con los que supuestamente ofrecen el de la foto, "sky performance", pero son australianos.....supongo que los costes se dispararían.

Edited by Cranck

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 2 horas, LukasS dijo:

Puff 1800€ ... Que put*da que el anterior dueño pidiera el multifunción.

Jejejeje,no hay anterior dueño....así lo pedí en su día pensando que era el mismo volante que el achatado pero multifuncion y cuando llegó el coche,un chasco.En el concesionario,no me preguntéis si se equivocaron o qué pasó  pero también creían que venía el otro,así se quedó y ahora tras unos cuantos años,me he planteado cambiarlo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Otro tema del que se ha debatido mucho y que en su día con el coche nuevo también leí mucho pero al final tomé la determinación de no comerme la cabeza,pasar y disfrutar del coche,es el de la famosa falta de potencia. Siempre noté y mantuve que el coche no andaba ni tenía el nervio que tienen que dar 420cv pero como os digo,decidí pasar y ahora tras 160.000km y unos cuantos años me da por hacer algo con este asunto......limpieza de admisión? Como? Levantar todo y hacerla de forma manual o probar con el famoso líquido de limpieza? Me comentan de uno de Liqui Moly. Recomendaciones?

En el concesionario cada vez que mencionaba el tema parecía que nunca iba con ellos y que no sabían de lo que les hablaba (lo dudo)

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 10 minutos, Cranck dijo:

Jejejeje,no hay anterior dueño....así lo pedí en su día pensando que era el mismo volante que el achatado pero multifuncion y cuando llegó el coche,un chasco.En el concesionario,no me preguntéis si se equivocaron o qué pasó  pero también creían que venía el otro,así se quedó y ahora tras unos cuantos años,me he planteado cambiarlo.

Siempre he pensado que hay muchos comerciales de vehículos poco profesionales, no saben lo que venden.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 6 minutos, Cranck dijo:

Otro tema del que se ha debatido mucho y que en su día con el coche nuevo también leí mucho pero al final tomé la determinación de no comerme la cabeza,pasar y disfrutar del coche,es el de la famosa falta de potencia. Siempre noté y mantuve que el coche no andaba ni tenía el nervio que tienen que dar 420cv pero como os digo,decidí pasar y ahora tras 160.000km y unos cuantos años me da por hacer algo con este asunto......limpieza de admisión? Como? Levantar todo y hacerla de forma manual o probar con el famoso líquido de limpieza? Me comentan de uno de Liqui Moly. Recomendaciones?

En el concesionario cada vez que mencionaba el tema parecía que nunca iba con ellos y que no sabían de lo que les hablaba (lo dudo)

Yo no te puedo ayudar mucho pero en mi opinión lo mejor seria una primera limpieza a fondo y a mano.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 38 minutos, LukasS dijo:

Yo no te puedo ayudar mucho pero en mi opinión lo mejor seria una primera limpieza a fondo y a mano.

Tema coste aparte,muchas horas de mano de obra,parece ser que es algo delicado pues te pueden jod** el motor si el residuo se introduce por ejemplo por un cilindro.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.