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La DGT cambiará su política de radares por la alta accidentalidad, ¿seguro?


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Estas son las 59 cámaras de la DGT en Andalucía

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Las 20 cámaras de la DGT en Aragón

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Las 3 cámaras de la DGT en Asturias

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FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-son-232-camaras-vision-artificial-ya-usa-dgt-en-carreteras-multar_293019_102.html

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Las 3 cámaras de la DGT en Cantabria

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Las 30 cámaras de la DGT en Castilla y León

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Las 34 cámaras de la DGT de Castilla-La Mancha

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FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-son-232-camaras-vision-artificial-ya-usa-dgt-en-carreteras-multar_293019_102.html

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Las 19 cámaras de la DGT de la Comunidad Valenciana

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Las 2 cámaras de la DGT de Extremadura

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Las 31 cámaras de la DGT en Galicia

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FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-son-232-camaras-vision-artificial-ya-usa-dgt-en-carreteras-multar_293019_102.html

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Las 2 cámaras de la DGT en Islas Baleares

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Las 6 cámaras de la DGT en La Rioja

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Las 16 cámaras de la DGT en la Comunidad de Madrid

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FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-son-232-camaras-vision-artificial-ya-usa-dgt-en-carreteras-multar_293019_102.html

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Las 5 cámaras de la DGT en la Región de Murcia

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Las 2 cámaras de la DGT en Navarra

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FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-son-232-camaras-vision-artificial-ya-usa-dgt-en-carreteras-multar_293019_102.html

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26 de abril de 2024

 

 

 

 

¡Oficial! La DGT pondrá radares móviles en carreteras

con obras para multar a mucha menos velocidad

 

La DGT sigue anunciando nuevas estrategias de política vial en España y una de ellas,

según ha confirmado el propio director general de Tráfico en el Congreso,

pasaría por colocar nuevos radares móviles en tramos con obras.

¡Atentos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Oficial, La DGT pondrá radares móviles en carreteras con obras para

multar a mucha menos velocidad

 

 

 

 

 

Ha comenzado fuerte, muy fuerte este 2024 en cuanto a nuevas políticas de Seguridad Vial en España.

 

 

Tras la confirmación ya de que Pere Navarro seguirá esta legislatura al frente de la DGT, convirtiéndose en el director general más longevo

de este departamento dependiente del Ministerio del Interior, se suceden casi a diario las novedades que pueden terminar

llegando a las carreteras con el objetivo de reducir una siniestralidad que sigue más

elevada de lo deseable en España.

 

 

 

Cambios en el Reglamento de Circulación, motos camufladas

y más controles de alcohol y drogas

Así, una vez ya anunciadas primero modificaciones en el Reglamento General de Circulación, que traerán a partir de 2025 nuevas regulaciones como

la prohibición de adelantar con mal tiempo si las condiciones de hielo y nieve lo exigen para liberar el carril izquierdo a máquinas

quitanieves y servicios de emergencia o la opción de que las motos puedan circular por los arcenes en situaciones de congestión

de tráfico, la DGT ha seguido confirmando nuevas propuestas, como el curso obligatorio que tendrán que hacer

los conductores con 3 años de carnet B para poder circular con motos

de hasta 125 centímetros cúbicos.

 

 

 

 

 

 

 

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Prohibido adelantar con mal tiempo, una de las medidas más polémicas

en las que ya trabaja la DGT.

 

 

 

 

 

La DGT también ha destacado que una de sus grandes prioridades será reducir la alta tasa de accidentalidad en motos, para lo que pondrá desde

este verano en circulación nuevas motos camufladas con agentes de tráfico para

vigilar y sancionar malos comportamientos.

 
 

Otra importante novedad que acabamos de conocer será la realización durante este mismo año 2024 de hasta 400.000 pruebas de alcohol más

y 120.000 controles más de drogas, con el objetivo de reducir la siniestralidad y el grave impacto que tiene el consumo

de estas sustancias y bebidas en la conducción.

 

 

Queremos evitar la sensación de impunidad, que sepas que cada año el conductor o un familiar o un amigo tienen que haber pasado un control

de alcoholemia para que no haya una sensación de impunidad”, ha defendido recientemente

el propio director general de Tráfico.

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La DGT confirma que colocará radares en carreteras con obras

Pero Pere Navarro ha detallado también en las últimas horas un nuevo plan que ha causado bastante más sorpresa entre los conductores

y las asociaciones de automovilistas.

 

 

Durante una intervención realizada esta semana en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diput*dos, el máximo responsable

de Tráfico ha confirmado que seguirá instalando nuevos radares…

pero algunos absolutamente inéditos.

 

 

 

 

 

Zona de obras

 

Pere Navarro confirma que pondrá radares móviles en tramos de carreras con

obras y con limitación de velocidad.

 

 

 

 

 

Así, junto a la confirmación ya oficial de que la DGT instalará en lo que queda de 2024 hasta 88 nuevos radares, la mayoría de tramo

y ubicados en las carreteras convencionales, las que quiere controlar ahora especialmente por acaparar

la mayoría de accidentes de tráfico mortales, Pere Navarro ha asegurado que

una nueva estrategia puede pasar ya por los denominados

nuevos radares en obras.

 
 
 

La limitación de estos nuevos radares móviles será... ¡de 60 km/h!

Así, expresamente, el director general de Tráfico ha defendido colocar nuevos radares móviles en tramos de carretera en los que hay obras,

una ubicación que hasta ahora no se ha empleado por variar y reducir la velocidad habitual

de la vía de manera puntual.

 

 

Esta nueva iniciativa “supondría un cierto salto adelante.

 

 

Estamos trabajando con radares móviles para colocarlos donde hay obras, ponerlos a 60 km/h con un gran cartel anunciando que la velocidad

en el tramo de obras está controlada por radar”, ha asegurado Pere Navarro.

 

 

Si el director general de Tráfico ha hecho estas declaraciones obviamente significa que ya han comenzado las pruebas con este nuevo

tipo de ubicación para los radares móviles, que estarán por tanto ya calibrados para multar a mucha menos velocidad

del límite máximo de unos tramos que añadirán una rebaja temporal de la velocidad máxima

al encontrarse en obras.

 

 

Vigilad y estad atentos a la señalización permanente y temporal, porque esta nueva línea de vigilancia puede ocasionar

grandes sanciones a los conductores.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/oficial-dgt-pondra-radares-moviles-en-carreteras-con-obras-multar-mucha-menos-velocidad_293079_102.html

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26 de abril de 2024

 

 

 

 

Aquí están localizadas las primeras cámaras y radares de

Stop y línea continua de la DGT en España

 

¡Ya los tenemos! Localizamos los primeros radares que multan por saltarse

un Stop o una línea continua en España.

La DGT los anunció y ya podemos confirmarte dónde están ubicadas

estas nuevas cámaras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Aquí están localizadas las primeras cámaras y radares de Stop y línea continua

de la DGT en España

 

 

 

 

 

La DGT anunció el pasado verano, a finales del mes de junio, que comenzaba a probar nuevos sistemas automáticos de vigilancia en carretera.

 

 

Con intención de frenar tanto elevado número de siniestros que se producen por conductores que no respetan las señales de Stop

(se calcula que causan al menos 1.100 siniestros con víctimas al año), como las colisiones laterales provocadas

por cruces de vías sin respetar líneas continuas (y que podrían terminar con hasta más de

200 muertes al año), las primeras cámaras que vigilaban estos tipos

de infracciones comenzaban a instalarse.

 

 

Pues bien, casi un año después, conocemos ya que la DGT dispone de al menos 6 cámaras y radares repartidos por España

para iniciar estas pruebas de control y, lo que es mejor, ya conocemos incluso la

ubicación de estos inéditos radares.

 

 

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) las ha localizado en carreteras y nos desvela ahora cuáles son los puntos

donde han comenzado a vigilar que se cumpla la normativa y,

por supuesto, a sancionar.

 
 

En total, y como te desvelamos ayer, AEA ha localizado las 232 cámaras de visión artificial que ya usa la DGT en las carreteras:

puedes encontrar todo el listado por comunidades autónomas pinchando aquí.

 

 

La mayoría de ellas pertenecen a dispositivos que ya venía empleando Tráfico para sancionar tanto el uso del teléfono móvil como

la no colocación especialmente del cinturón de seguridad.

 

 

Sin embargo, dentro de la lista nos ha sorprendido encontrar ya también las primeras cámaras que controlan los Stop y líneas continuas,

tal y como había informado en junio ya la DGT que comenzaría a probar.

 
 

A continuación os contamos en qué consiste y cómo sanciona cada uno de estos dos tipos nuevos de radares y os damos la ubicación

de dónde se encuentran directamente instaladas sus cámaras.

 

 

¡Atentos!

 
 
 

Aquí están ubicados los primeros radares de Stop de la DGT

Y arrancamos con el nuevo sistema automático de vigilancia en cruces que ya ha puesto en marcha la DGT.

 

 

Se trata de un sofisticado sistema de control por cámara de vídeo, calibrada para detectar si un conductor se salta una señal de Stop.

 

 

Y, ojo, porque capta si el vehículo se ha detenido por completo, sancionando si no es así: no basta con aminorar la marcha

y pasar despacito, eso está prohibido.

 

 

 

 

 

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Infografía de la Dirección General de Tráfico de cómo funcionan

los radares 'Stop'. Fuente DGT

 

 

 

 

 

La cámara graba permanentemente a los vehículos que se aproximan a la señal de Stop, enviando automáticamente al Centro de Tratamiento de Denuncias Automáticas

la grabación de aquellos conductores que no han respetado la señal y han cometido una infracción.

 

 

Hay que recordar que la sanción en este caso es de 200 euros e implica la retirada de hasta 4 puntos del carnet de conducir.

 

 

A continuación señalamos las dos carreteras donde ya están ubicados estos nuevos radares de Stop.

 

 

Pero la DGT ha asegurado que, si funciona, instalará más pronto por toda España.

 

 

 

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Estas son las dos carreteras que cuentan hoy con radar de Stop de la DGT

  • Cuenca, carretera CM-220, kilómetro 68,68. Sentido Creciente

 

 

  • Madrid, carretera M-222, kilómetro 13,95. Sentido Creciente

 

 

 

 

Aquí están ubicados los primeros radares de línea continua de la DGT

Pero no solo la DGT prueba con señales de Stop; también vigila que no se salte ningún conductor una línea continua.

 

 

Para ello, Tráfico ha iniciado también la prueba de otro sistema que pretende acabar en España con esta infracción muy habitual, y lo hace con un

dispositivo compuesto por dos cámaras que fotografían en este caso a todos los vehículos que circulan por incorporaciones

y por el carril derecho de la vía principal a la que se incorporan.

 

 

 

 

Infografía de la DGT con sus nuevas cámaras que controlan las líneas continuas

 

Infografía de la DGT con sus nuevas cámaras que controlan las líneas continuas

 

 

 

 

 

Así, cuando un vehículo es detectado en una secuencia de metros circulando por la vía de incorporación y, acto seguido, por el carril derecho

de la vía principal sin que haya concluido la línea continua, las cámaras podrán asegurar que no se

ha respetado la norma procediendo, del mismo modo, a la denuncia.

 

 

El sistema por tanto enviará las pruebas y fotografías al Centro de Tratamiento de Denuncias Automáticas y se tramitará ya directamente

la sanción económica.

 

 

Esta infracción también supone una multa de 200 euros, eso sí, sin pérdida de puntos del carnet.

 

 

 

Estas son las cuatro carreteras que cuentan hoy con radar de línea continua de la DGT

  • Madrid, carretera A-1, kilómetro 15,95. Sentido Decreciente

 

  • Madrid, carretera A-2, kilómetro 11,8. Sentido Decreciente

 

  • Madrid, carretera A-42, kilómetro 16,9. Sentido Decreciente

 

  • Madrid, carretera A-6, kilómetros 20,2, Sentido Decreciente

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/aqui-estan-localizadas-primeras-camaras-radares-stop-linea-continua-dgt-en-espana_293077_102.html

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29 de abril de 2024

 

 

 

 

Las artimañas y trucos que usa ya la DGT para que caigas en este

radar, uno de los que más multan

 

La DGT parece haberse especializado ya en buscar métodos para caer en la trampa de los radares.

A la ocultación surrealista de muchos aparatos móviles, ahora se suman nuevas técnicas

infalibles para que los fijos también sean más efectivos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Las artimañas y trucos que usa ya la DGT para que caigas en

este radar, uno de los que más multan

 

 

 

 

 

Que la velocidad es un problema en España, es evidente. Y que hay que frenar los excesos, obviamente también.

 

 

Ahí estamos todos de acuerdo, igual que en considerar que es inadmisible que el primer trimestre de año de 2024 haya concluido con hasta 261 víctimas

en accidente de tráfico, elevando la siniestralidad en España en un 16 por ciento.

 

 

Algo hay que hacer.

 

 

Aplaudimos nuevas medidas como el aumento de radares de tramo, la suma de más agentes en carretera, la disposición de nuevas

cámaras que controlen el uso del cinturón o el móvil e incluso la puesta en marcha de nuevas

motos camufladas que vigilen malos comportamientos en carretera.

 

 

Pero, sinceramente, seguir escondiendo radares y usando artimañas poco ortodoxas para mejorar la recaudación está viéndose ya que

no es la solución y no contribuye a frenar la siniestralidad.

 

 

 

 

 

 

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La DGT ya tiene instaladas 232 cámaras de visión

artificial para multar en carretera.

 

 

 

 

 

Si hace unos días recopilamos las últimas técnicas empleadas por agentes de la DGT para esconder radares en carretera, de la manera incluso

más surrealista, hoy queremos detenernos en los métodos que emplea la DGT para que

sus radares fijos multen y sancionen más, mucho más.

 
 

Hace meses ya te contamos que el radar ubicado en la autovía A-381, en el kilómetro 74,6, cerca de Jerez de la Frontera, en Cádiz, se convertía

en el peor radar de España, con casi 80.000 multas al año y 217 sanciones diarias.

 

 

Su peculiaridad para ganar efectividad era estar ubicado a la salida de un túnel, en el lazo izquierdo (que es poco habitual)

y con una limitación puntual de 80 km/h en ese tramo y no los

120 habituales de las vías rápidas.

 

 

Los conductores caen como moscas.

 
 
 

Los trucos del radar que más multa de Galicia

Pues bien, hoy conocemos otro radar que está haciendo estragos, esta vez en Galicia y que también emplea técnicas

y artimañas para poder cazar a más y más conductores cada año.

 

 

En concreto, este cinemómetro está ubicado en la A-55, en Vigo, captando hasta 120 denuncias diarias para

convertirse en el radar que más multas pone en toda Galicia

y entre los más eficaces de todo el país.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/artimanas-trucos-usa-ya-dgt-caigas-en-este-radar-mas-multan_293205_102.html
 

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Las artimañas que usa ya la DGT para que caigas en la trampa del radar que más multas pone de España

 

La DGT emplea artimañas en el radar que más multa de España, el de la A-381 de Cádiz,

y en el de la A-55 de Vigo, el gallego más eficaz.

 

 

 

 

 

 

Con más de 40.000 denuncias ya cada año, este radar llega acompañado de una serie de trampas que incrementan su eficacia.

 

 

La primera es estar localizado en una autovía nacional que, sin embargo, no cuenta con límite tampoco de 120 km/h, ni de 100 km/h.

 

 

Ni siquiera tampoco de 80 km/h, como ocurre con el radar mencionado en Cádiz.

 

 

En esta ocasión, el límite es de 60 km/h en el tramo en el que está instalado.

 
 
 
 

Tramo de concentración, en bajada y a 60 km/h

Se trata para ello de un tramo considerado de especial concentración en accidentes de tráfico y con un trazado que exige que el límite velocidad

tenga que ser en ese paso concreto de 60 km/h.

 

 

No hay en este sentido discusión y solo toca estar atento para no caer en su trampa.

 

 

Pero, además, este radar tiene también la curiosidad de estar ubicado en una gran bajada de un kilómetro, con una pendiente de hasta el 6 por ciento

antes de llegar al punto donde se encuentra el cinemómetro, lo que genera, como suele decirse, que

los coches terminen “embalándose”.

 

 

Para los conductores de vehículos pesados es incluso difícil poder mantener estas velocidades.

 

 

Pero es que, además, el límite de esta bajada de la A-55 está en 80 km/h y, solo a escasos 30 metros del radar, la señalización advierte ya

que el nuevo límite que rige en el punto del radar es de 60 km/h.

 

 

¿Podemos considerarla o no una artimaña de la DGT para incrementar la eficacia del radar y el aumento de las multas?

 

 

Todo indica, lógicamente, que así es…

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/artimanas-trucos-usa-ya-dgt-caigas-en-este-radar-mas-multan_293205_102.html

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29 abr. 2024

 

 

 

 

Tráfico pondrá 95 radares nuevos y más agentes en autopistas,

motos y furgonetas camufladas para reducir los accidentes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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DGT

 

 

 

 

 

 

Cambia a tendencia y ahora son autovías y autopistas las que registran más fallecidos por accidente.

La solución de la DGT pasa por intensificar la vigilancia con más radares, más agentes, más controles de alcohol

y velocidad, más motos y furgonetas camufladas, más...

 

 

 

 

El primer trimestre del año ha sido duro con los conductores.

 

 

Revela el balance de siniestralidad presentado por la DGT que 261 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico en autovías

y autopistas.

 

 

La solución: pondrá 95 nuevos radares, más agentes, más motos y más furgonetas camufladas para aumentar la vigilancia

con especial atención a los excesos de velocidad.

 

 

Revelan los datos publicados por el Ministerio de interior que entre enero y marzo de 2024 se han registrado 36 víctimas

mortales más por accidente de tráfico que en el mismo período de 2023.

 

 

En valores porcentuales el incremento es de 16 puntos.

 

 

Queda claro que es mucho si añadimos el dato de que la variación normal de la siniestralidad oscila en un más/menos 5%. 

 

 

 

Los fallecidos en autopista se duplica

Uno de los datos más llamativos es el que se duplica el número de personas fallecidas en accidente de tráfico en autovías y autopistas,

mientras que el crecimiento en carreteras convencionales es de un 5%.

 

 

Supone esto un giro radical a los datos de los últimos meses y conlleva un cambio en los métodos de trabajo.

 

 

Nos habíamos acostumbrado a que la DGT pusiera el foco en las carreteras secundarias como las vías de mayor peligrosidad

pero las cifras demuestran que la tendencia se ha invertido y que ahora son las de alta

capacidad las vías que más vigilancia precisan.

 

 

 

 

 

 

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DGT

 

 

 

 

 

 En autovías y autopistas se alcanza más velocidad y es por esto que ls accidentes registrados en el primer trimestre del

año han sido más lesivos y letales. 

 

 

Por tipo de siniestro, las salidas de vía y las colisiones siguen siendo los más frecuentes.

 

 

Por tipo de vehículo, aumentan los fallecimientos de motoristas en autovías y autopistas.

 

 

Los vehículos industriales, especialmente los camiones, también han elevado su participación en la mortalidad.

 

 

 

95 nuevos radares

Desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil confirman que alcohol y velocidad vuelven a ser  factores recurrentes en los accidentes,

 

 

Es por eso que las medidas anunciadas por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, para reducir la sinestralidad

apuntan a endurecer la vigilancia en ambos sentidos.

 

 

Para empezar, aumentará en 95 el número de radares que la DGT tiene repartidas por las carreteras españolas

(en este enlace tienes su ubicación por provincias).

 

 

No hay datos de fecha para la instalación ni ubicación;

sí que el 60%, es decir, 57 serán radares de tramo.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/trafico-pondra-95-radares-nuevos-agentes-autopistas-motos-furgonetas-camufladas-reducir-accidentes-1382810
 

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DGT

 

 

 

 

 

 

Aumenta también el número de agentes en las carreteras.

 

 

Para ello, Tráfico promete que "a finales de año se habrán incorporado 150 nuevos agentes, lo que permitirá aumentar su presencia

efectiva y la visibilidad de sus motoristas en la carretera".

 

 

Además, en aquellas comunidades autónomas en las que más han aumentado los accidentes y su letalidad (en especial Andalucía

y la Comunidad Valenciana) se modificará el reparto de agentes entre vías de alta capacidad y secundarias:

si hasta ahora era del 34-70, en las próximas semanas será del 50-50.

 

 

"En el resto de las comunidades, los servicios de vigilancia se irán adaptando a la siniestralidad que se produzca en sus carreteras",

ha dicho Marlaska.

 

 

 

Patrullas estáticas, motos y furgonetas camufladas

Habrá más agentes y se les verá más.

 

 

Para esto último la DGT va a apostar por aumentar la presencia de las patrullas estáticas (permanecen más tiempo en el mismo punto).

 

 

Pero, ojo, al mismo aumentará la presencia de motos y furgonetas camufladas, especialmente en los momentos del día que

se han identificado como más peligrosos (en el caso de las motos no rotuladas

serán los fines de semana).

 

 

Para tratar de evitar los accidentes que se producen como consecuencia del consumo de alcohol y drogas se incrementarán en 400.000

los controles preventivos de alcoholemia, hasta legar a los 6.000.000 cuando termine el año.

 

 

También se harán más test de drogas: 20.000 más hasta llegar a los 120.000 en diciembre.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/trafico-pondra-95-radares-nuevos-agentes-autopistas-motos-furgonetas-camufladas-reducir-accidentes-1382810

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7 de mayo de 2024

 

 

 

 

Pese a los últimos rumores, la DGT no ha cambiado

el margen de los radares. Repasamos cuáles son

 

En muchas ocasiones los conductores más atrevidos aplican la

regla del 7 para el margen de los radares, pero no siempre es así.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Pese a los últimos rumores, la DGT no ha cambiado el margen de los radares.

Repasamos cuáles son

 

 

 

 

 

En los últimos días se ha movido como la pólvora en redes sociales y en algunos medios de comunicación generales que

la DGT había cambiado el margen de los radares.

 

 

Pues si eres de esos conductores que te gusta circular al límite de la legalidad debes conocer que la norma no se ha modificado

por parte de Tráfico y sigue vigente la que se publicó en 2020 en el BOE.

 

 

 

 

 

 

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Radar camuflado tras un quitamiedos

 

 

 

 

 

Ojo con la regla del 7, que no siempre vale

Siguiendo con mitos y creencias populares, habrás escuchado o leído a mucha gente hablar de la famosa regla

del 7 para los márgenes de los radares.

 

 

Incluso hace unos años, 2019 en concreto, desde el perfil de X (antes Twitter) de la Guardia Civil

se hacía mención de ella.

 

 

 

 

 

 

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FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/pese-ultimos-rumores-dgt-no-ha-cambiado-margen-radares-repasamos-cuales-son_293559_102.html

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Esta regla del 7 para los márgenes de los radares se puede aplicar sólo en el caso de que se trate de

un radar móvil colocado en un vehículo de la DGT y que reciba una revisión periódica

(ya no es nuevo).

 

 

Serán 7 km/h más cuando sean límites inferiores o iguales a 100 km/h y un 7% si son superiores a dicha velocidad.

 

 

Haciendo una cuenta rápida, en una carretera secundaria de 90 serían 97 km/h y en una autovía 128,4 km/h.

 

 

 

Pero en los siguientes casos se aplica otra regla:

 
  • En el caso de que el radar sea nuevo y fijo el margen de error es del 3 km/h para límites inferiores o iguales a 100 km/h y del 3% para los superiores.

 

 

  • Para los radares que sean nuevos pero móviles (al ir incorporados en un vehículo de la DGT) se cambia a 5 km/h rodando en vías por debajo o igual a 100 km/h, mientras que en las rápidas es del 5%.

 

 

  • Una vez que el radar fijo ya no es nuevo y cuenta con una revisión periódica realizada por los agentes de la DGT, el margen de error sube a 5 km/h en vías que se circule a 100 km/h o por debajo, siendo del 5% en las que se supere esa velocidad.

 

 

 

 

 

Así es el nuevo radar láser ya usado en España, que hace fotos, graba y mide la velocidad a 1,2 km

 

Así es el nuevo radar láser ya usado en España, que hace fotos,

graba y mide la velocidad a 1,2 km

 

 

 

 

 

 

Las sanciones por superar los límites de velocidad

Pese a estos pequeños trucos que nos da el saber el límite que tienen los radares en nuestras carreteras, desde la DGT

siempre abogan por no superarlos en ningún momento.

 

 

Es más, en caso de rodar a la velocidad máxima indicada por la señalización con lo que indica nuestro coche siempre

circularemos por debajo del límite, pues siempre marcan de más (no en todas

las marcas programan el mismo error).

 

 

De todos modos, no está de más recordar que las sanciones por exceder los límites de velocidad

se clasifican como leves, graves y muy graves de la siguiente manera:

 
 
 
  • Multas leves con multa de 100 euros y sin retirada de puntos:
    • Límite de 20 km/h: que te pillen entre 21 y 40 km/h.
    • Límite de 30 km/h: entre 31 y 50.
    • Límite de 40 km/h: entre 41 y 60.
    • Límite de 50 km/h: entre 51 y 70.
    • Límite de 60 km/h: entre 61 y 90.
    • Límite de 70 km/h: entre 71 y 100.
    • Límite de 80 km/h: entre 81 y 110.
    • Límite de 90 km/h: entre 91 y 120.
    • Límite de 100 km/h: entre 101 y 130.
    • Límite de 110 km/h: entre 111 y 140.
    • Límite de 120 km/h: entre 121 y 150.

 

 

 

  • Multas graves con multa de 300 euros y 2 puntos del carnet:
    • Límite de 20 km/h: entre 41 y 50 km/h.
    • Límite de 30 km/h: entre 51 y 60.
    • Límite de 40 km/h: entre 61 y 70.
    • Límite de 50 km/h: entre 71 y 80.
    • Límite de 60 km/h: entre 91 y 110.
    • Límite de 70 km/h: entre 101 y 120.
    • Límite de 80 km/h: entre 111 y 130.
    • Límite de 90 km/h: entre 121 y 140.
    • Límite de 100 km/h: entre 131 y 150.
    • Límite de 110 km/h: entre 141 y 160.
    • Límite de 120 km/h: entre 151 y 170.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/pese-ultimos-rumores-dgt-no-ha-cambiado-margen-radares-repasamos-cuales-son_293559_102.html
 

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