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La DGT cambiará su política de radares por la alta accidentalidad, ¿seguro?


Ocio

Publicaciones recomendadas

 

 

 

 

 

 

¿Es tanto?

A pesar de ser una cantidad considerable, esta cifra es considerablemente más baja que la de otros países europeos.

 

 

Sin ir más lejos, o bueno, algo sí, la número uno de esta lista con 18.414 dispositivos según dice un estudio de la página

web especializada en informes sobre radares, Scdb.info y se hace eco ‘Mundo Deportivo’,

es Rusia, aunque hay que tener en cuenta su extenso territorio.

 
 

En un país parecido a España también mediterráneo como Italia, con un territorio mucho más pequeño que Rusia, cuenta con 11.171 dispositivos,

representando un 17% de todos los radares del Viejo Continente.

 

 

A su vez, superan a España: Reino Unido con 7.707, Alemania con 4.690, Francia con 3.745 y Bélgica con 3.179, lo cual supone que España

se sitúe en el séptimo lugar del ranking europeo de radares con los que cuenta el continente,

que son un total de 65.429 radares.

 
 

Fuera de Europa, por ejemplo, EE.UU. cuenta con 7.793 radares, número que, probablemente, si comparamos

de manera equitativa teniendo en cuenta los territorios, sea inferior al nuestro.

 

 

 

 

 

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DGT

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/este-es-numero-radares-tiene-dgt-en-espana-estamos-en-cabeza-en-europa_290659_102.html

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5 de marzo de 2024

 

 

 

 

Todos los nuevos radares fijos, de tramo y pedagógicos

que ya empiezan a multar en Barcelona

 

Barcelona se está blindando de radares, por ello te traemos todos los

nuevos para que los conozcas y vayas con mucho más cuidado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Todos los nuevos radares fijos, de tramo y pedagógicos que ya empiezan a multar en Barcelona

 

 

 

 

 

Desde ‘Mundo Deportivo’ han confeccionado un mapa actualizado de los nuevos radares de velocidad urbanos que hay ya en Barcelona, abarcando

tanto los fijos como los de tramo que se encuentran ya en pleno funcionamiento.

 

 

Anuncio

Desde el ayuntamiento de la Ciudad Condal se ha anunciado que los nuevos radares de velocidad urbanos ya han sido instalados

por toda la ciudad y que ya cumplen con su función de sancionar.

 
 

Dichos radares han sido la última incorporación de cara a controlar los límites de velocidad de 30 y 50 km/ en las zonas escolares y calles de Barcelona

de manera respectiva.

 

 

Estos, pertenecientes al último modelo Multiradar C fueron adquiridos por la empresa municipal Bimsa y distribuidos por Tradegur S.A.

 
 
 

¿Cómo es?

Este cuenta con capacidades avanzadas, como la de ser capaz de controlar hasta seis carriles con un rango de medición de entre 20 y 300 km/h,

siendo capaz de capturar imágenes con una resolución de 16 megapíxeles.

 

 

Las cajas en las que van estos dispositivos son de color gris y cuentan con un tamaño en total de más o menos 45 centímetros de alto y de 30 cm de ancho,

y se ubican en los postes de semáforos de la ciudad española.

 
 
 
 
 
 

Hoy es el día y se activan ya otros 28 radares de velocidad con una función muy especial. Fotos: Ajuntament de Barcelona.

 

Hasta 28 radares pedagógicos de velocidad ha estrenado Barcelona. Fotos: Ajuntament de Barcelona.

 

 

 

 

 

Novedad

En total se han desplegado un total de 28 nuevos radares urbanos de velocidad en diversos puntos de la ciudad, especialmente en áreas escolares donde

se ha reducido el límite de velocidad a 30 km/h y en lugares de la Ciudad Condal considerados como problemáticos.

 

 

De los 32 radares urbanos de tipo fijo que se planeaban instalar en la ciudad, se han instalado 17 hasta ahora, estando 12 de ellos situados

cerca de centros escolares, donde la velocidad está limitada a 30 km/h y los cinco restantes en puntos conflictivos.

 

 

 

Ubicaciones

Estos son los 12 nuevos radares de velocidad urbanos en Barcelona ubicados en zonas escolares:

 

 

 
  • C/Aragó (entre C/Bruc y Passeig de Gràcia, Escola Lestonnac y Escolàpies Llúria)

 

  • C/Balmes (entre C/Marià Cubí y Travessera de Gràcia, Escola Pia)

 

  • C/Balmes (entre C/Francolí y C/Santjoanistes, Escola Poeta Foix)

 

  • C/Consell de Cent (entre C/Bruc y C/Girona, Centre Educatiu López Vicuña)

 

  • C/Entença (entre C/Provença y C/Rosselló, escuelas Xirinacs y Entença)

 

  • C/Industria (entre C/Sant Quintí y C/Conca, Instituto Moisès Broggi y colegio Miralletes)

 

  • C/Mallorca (entre C/Nàpols y C/Roger de Flor, Escola Dominiques)

 

  • C/Mallorca (entre C/Muntanya y C/Fontova, escuela Dovella)

 

  • C/Numància (entre C/Anglesola y C/Déu i Mata, escuelas Ítaca i Anglesola)

 

  • C/Sant Antoni Ma. Claret entre C/Trinxant y C/Guinardó (colegio Antoni Balmany)

 

  • C/Sardenya (entre C/Taxdirt y Travessera de Gràcia, Escola de les Aigües)

 

  • Travessera de Gràcia (entre C/Aribau y C/Alfons XII, Escola Infant Jesús)

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/todos-nuevos-radares-fijos-tramo-pedagogicos-ya-empiezan-multar-en-barcelona_290807_102.html
 

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Estos son los cinco nuevos radares de velocidad urbanos fijos en Barcelona:

  • C/ Aragó entre las calles Urgell y Casanova

 

  • Gran Vía de Les Corts Catalanes con la calle Sant Roc

 

  • Avenida Diagonal con la Plaza Pius XII en dirección Llobregat

 

  • Avenida Diagonal con la calle Numancia en dirección Besós

 

  • Paseo de la Bonanova con la calle Anglí en dirección Llobregat

 

 

 

 

 

Mapa de Barcelona en el que se incluyen todos los nuevos radares

 

Mapa de Barcelona en el que se incluyen todos los nuevos radares

 

 

 

 

 

Estos radares, tal y como cuentan desde ‘Mundo Deportivo’ están ya activos y emiten multas desde septiembre.

 

 

Aquí te dejamos su mapa interactivo que contiene todos los radares urbanos de velocidad de Barcelona, tanto fijos como de tramo, en el cual

se incluyen todos los nuevos y los más recientes, como son los pedagógicos, que solo se limitan a informar

de la velocidad a la que vas, aunque ya se ha demostrado que tienen un gran efecto.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/todos-nuevos-radares-fijos-tramo-pedagogicos-ya-empiezan-multar-en-barcelona_290807_102.html

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8 de marzo de 2024

 

 

 

 

 

El coche radar de la DGT en Madrid, ¡vuelve al ataque!

Y esta es su ubicación

 

El coche radar de la DGT en Madrid llevaba tiempo sin demasiada actividad,

sin embargo ya ha vuelto a multar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El coche radar de la DGT en Madrid, ¡vuelve al ataque! Y esta es su ubicación

 

 

 

 

 

Hace ya unos meses, os advertimos de dos ubicaciones donde el coche radar de la DGT se colocaba para pillar a los despistados y poder multarlos.

 

 

Pese a que ha estado un tiempo inactivo o, al menos en el que no ha sido visto de manera asidua, el coche con dos agentes de la Agrupación

de la Guardia Civil de Tráfico en su interior, ha vuelto a las calles, además a uno de los lugares más visitados.

 

 

 

Intención

Muchos radares están localizados en algunas zonas de cara a poder reducir el número de accidentes, sin embargo, hay algunos como este

que te vamos a mostrar en la ciudad de Madrid, que no cuentan con otro afán que no sea el recaudatorio.

 
 

Está claro que muchas de las localizaciones donde se sitúa el coche radar de la Dirección General de Tráfico son cada vez más conocidas

por lo que los conductores van con más cuidado al entrar en esas zonas.

 

 

No obstante, de esta ubicación que ya os hablamos, es muy complicado darse cuenta antes si no sabes nada gracias

al gran escondrijo con el que cuenta el coche de la PGC.

 
 
 

Zona remodelada

Como bien sabéis, Madrid Norte cuenta con importantes cambios tras la aprobación de remodelación de la zona por el Ayuntamiento de Madrid

con un valor estimado de 300 millones de euros.

 

 

En él se van a construir multitud de edificios comerciales, pero sobre todo residenciales.

 
 

Por ello, las carreteras y los accesos de la zona también han sido modificados desde hace un año.

 

 

 

El escondrijo

En el acceso que hay desde el Paseo de la Castellana a la M-11, hay multitud de carriles pero para tener la zona más organizada

se han distribuyeron los carriles de manera distinta hace más o menos un año, sumando entre muchos de ellos líneas

continuas para que no se formen las aglomeraciones y atascos que había antes.

 
 

En el acceso a la M-11 se hizo un pequeño túnel de unos 30 metros para salir sin ningún problema a la vía.

 

 

Este es relativamente nuevo y la gente aún no lo conoce al detalle.

 

 

La Dirección General de Tráfico parece que sí, ya que en él, como ya os contamos, pusieron su coche radar para multar a los más despistados,

y el primer fin de semana de marzo de este año han vuelto a ser vistos.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/coche-radar-dgt-en-madrid-vuelve-ataque-esta-es-su-ubicacion_290959_102.html
 

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Túnel M-11 visto desde el carril de al lado

 

 

 

 

Las claves

Antes de entrar al túnel saliendo de la urbe, la limitación es de 50 km/h debido a que se sigue considerando vía urbana.

 

 

Sin embargo, unos cientos metros después pasa a ser de 70 km/h.

 

 

En la mitad de ambas zonas es donde aprovecha la Dirección General de Tráfico

para localizar su coche, concretamente en el huequito de mano derecha que vemos nada más entrar al túnel y de esa

manera pillar despistados a todos aquellos que piensan que la limitación en el túnel es de 70 km/h y no de 50 km/h

como realmente es, que no son pocos.

 

 

A su vez hay que resaltar que, en la entrada al túnel, como es habitual hay una bajada, aunque al ser muy corto,

es muy pronunciada, por lo que, aunque vayas a 50 km/h, sino pisas el freno, te pasarás.

 
 

En verano, tal y como informamos desde Autopista.es, se estaba convirtiendo en uno de los lugares más concurridos

por este vehículo radar y, después de un tiempo sin aparecer, parece que han anhelado la localización

y, sobre todo, sus ingresos.

 

 

 

El coche

Se trata de un Toyota Prius blanco que además puede llegar a medio camuflarse con el fondo del túnel, del mismo color, pero que salta a la vista debido a dos antenas que lleva encima del techo del vehículo. Por ello, si tienes pensado pasar por ahí y nos has leído, frena en la bajada si no quieres recibir una sanción económica, incluso de puntos.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/coche-radar-dgt-en-madrid-vuelve-ataque-esta-es-su-ubicacion_290959_102.html

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12 de marzo de 2024

 

 

 

 

 

Estas son las horas en las que hay más radares

móviles de la DGT en las carreteras

 

Las carreteras españolas están llenas de radares de la DGT, pero hay ciertas

horas en las que los móviles tienen una mayor presencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Estas son las horas en las que hay más radares móviles de la DGT en las carreteras

 

 

 

 

 

La DGT es la encargada de los radares de toda España a excepción de las tres comunidades donde cuenta con las competencias trasferidas como

son Cataluña, la Comunidad Foral de Navarra y el País Vasco.

 

 

En el resto del territorio español, esta cuenta con 780 radares fijos, 545 móviles y 92 de tramo.

 

 

Los fijos y los de tramos suelen estar bien señalizados al ser esto obligatorio por ley, sin embargo, los móviles no tienen por qué estarlo, y están

perfectamente diseñados y colocados para ‘cazar’ a aquellos que sobrepasen la velocidad máxima.

 

 

Por todo ello, te traemos las horas en las que más activos están.

 

 

 

Radares móviles

Ha sido desde la propia Dirección General de Tráfico desde donde se ha revelado una lista de 1.325 posibles ubicaciones

para radares móviles.

 

 

Estos son difícilmente de saber en cuál de las ubicaciones se encontrará, aunque la manera más fácil de hacerlo es

llevar puestas aplicaciones como Google Maps o, sobre todo, Waze.

 
 

La Dirección General de Tráfico ha confirmado la existencia de 545 radares móviles, aunque

considerando las 1.325 posibles ubicaciones, nunca está de más saber

los horarios en los que menos se ven para poder estar más tranquilos.

 
 
 
 
 
 
 

Los radares móviles son un gran fuente de ingreso

 

Los radares móviles son un gran fuente de ingreso

 

 

 

 

 

Mejores horarios

La propia Dirección General de Tráfico ha comunicado en diversos canales los horarios con mayor volumen de tráfico, indicando las horas en las que se

desplegarán más radares móviles para controlar la velocidad y prevenir accidentes.

 
 

Se vigilarán especialmente las carreteras en campañas especiales como la de Navidad y verano, siendo los horarios con mayor riesgo de encontrarnos

con un radar móvil y terminar siendo multados, de 16:00 a 22:00 horas de los viernes,

de 9:00 a 13:00 los sábados y de 19:00 a 00:00 los domingos.

 

 

Esto nos hace ver que viajar en días laborables y en las primeras horas de la mañana o de la noche, puede hacernos estar más tranquilos,

reduciendo considerablemente el riegso de multa.

 

 

 

Consejo

No obstante, a pesar de que esto sea así, eso ni quita que en el resto de momentos los radares no estén presentes, por lo que los mejores consejos

que te podemos dar para no ser multados son, tanto ir a la velocidad permitida, como llevar el Waze puesto,

como consultar la lista de posibles ubicaciones para ir prevenidos por esos sitios en los que

sabemos que puede haber esperándonos un Veloláser o un coche radar como del que os hablamos

ya hace unos días.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estas-son-horas-en-hay-mas-radares-moviles-dgt-en-carreteras_291060_102.html

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13 de marzo de 2024

 

 

 

 

 

Así confirma el BOE cómo tienen que estar instalados los radares de la DGT…

o si son ilegales

 

El BOE ha hecho oficiales aquellos requisitos que necesitan los radares de la DGT

para ser legales en nuestro país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Así confirma el BOE cómo tienen que estar instalados los radares de la DGT… o si son ilegales

 

 

 

 

 

En España, la DGT tiene instalados cientos de dispositivos en nuestras carreteras con la finalidad de controlar la velocidad de los vehículos

y sancionarlos en caso de que sobrepasen los límites de velocidad estipulados.

 

 

 

Radares en España

Oficialmente, las carreteras españolas cuentan con más de 2.000 radares, sin contar Cataluña, Comunidad Foral de Navarra y País Vasco,

que gestionan su propia vialidad, ni aquellos impuestos por los ayuntamientos de todo el país, algo que se gestiona de forma local.

 

 

Se estima, de hecho, que la cifra total de verdad, podría rondar los 5.000, ahora bien, todos ellos deben cumplir con los requisitos que marca el BOE

para poder funcionar de manera legal tal y como informan desde ’20 Minutos’ y que os vamos a mostrar.

 

 

 

 

 

 

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Los radares son parte de nuestro día a día y debemos conocer sus normas

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/confirma-boe-como-tienen-estar-instalados-radares-dgt-si-son-ilegales_291110_102.html
 

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Por ende, ¿son legales?

Aquí hemos de diferenciar entre los móviles y los fijos:

 
 
  • Radares fijos: estos cinemómetros deben cumplir ciertas medidas para funcionar de manera legal, como el hecho de siempre tomar dos fotografías del coche infractor, situarse en lugares seguros sin poner en riesgo a los conductores que circulen por la misma vía y, para aquellos que necesiten un operador, siempre deberá haber presente un agente de tráfico.

 

Según la normativa de la UE que entró en vigor en el año 2011 bajo el nombre de UNE EN 1317, en la que se reflejan los requisitos que deben cumplir los sistemas de contención de vehículos, los quitamiedos, se establece

que los radares deben situarse al menos a 1,30 metros de ellos, por lo que se estima que cerca del 30% de los cinemómetros españoles no son oficialmente legales en las carreteras españolas.

 

 

 

 

  • Radares móviles: para todos los radares móviles en el BOE del 3 de diciembre de 2010 se especificaba que un radar debía ser verificado de manera anual a través de un procedimiento que se explicaba y las cajas donde se ubican, cada seis años.

 

 

 

Además, se añade que “el cinemómetro debe estar concebido para que todos los elementos que lo componen puedan funcionar autónomamente y mostrar resultados a efectos de poder ser ensayados de forma independiente”.

 

 

A su vez, el registro de fotos debe coincidir con lo indicado en la multa, informando en ella sobre la fecha y la hora en las que se ha realizado, la velocidad a la que iba el vehículo sancionado, la dirección

del sentido del desplazamiento del vehículo infractor y la identificación del instrumento que realizó la multa.

 

 

Por si había alguna duda, no, indicar los radares móviles no es obligatorio.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/confirma-boe-como-tienen-estar-instalados-radares-dgt-si-son-ilegales_291110_102.html

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14 de marzo de 2024

 

 

 

 

 

Todos los nuevos radares que la DGT instala ya en España:

te desvelamos sus ubicaciones

 

La DGT está en plena expansión del número de radares y te vamos

a contar todos los nuevos que va a haber en España.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Todos los nuevos radares que la DGT instala ya en España: te desvelamos sus ubicaciones

 

 

 

 

 

 

Hay importantes novedades en cuanto a radares de la DGT en distintos lugares como Cantabria, Cataluña, Elche, Ibiza, La Rioja o Mallorca.

 

 

En este artículo te vamos a mostrar todos los nuevos radares que se van a instalar o que ya lo han hecho, para que se conozcan a la perfección.

 

 

 

Cantabria

Tal y como ha confirmado la Dirección General de Tráfico, la seguridad vial de Cantabria va a dar un paso adelante con la próxima

instalación de un radar de tramo en la Autovía del Cantábrico, la A-8, más en concreto en la

zona de Saltacaballo, en Castro Urdiales.

 

 

Esta medida ha sido anunciada de manera exacta por el director del ente, Pere Navarro, significando un cambio importante en

la estrategia para controlar el cumplimiento de los límites de velocidad en esta carretera tan importante.

 

 

 

 

 

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La DGT ha confirmado un nuevo radar de tramo en la A-8 en Cantabria

 

 

 

 

Cataluña

En la comunidad catalana se ha realizado una importante inversión en cuatro radares autónomos.

 

 

Dos de ellos se van a instalar ya y empezarán a funcionar desde este mes de abril y, los otros dos se pondrán en marcha a lo largo

de 2024 para reforzar la seguridad vial y aumentar la recaudación.

 

 

Eso sí, hay que recalcar que en este caso la Dirección General de Tráfico no tiene nada que ver, debido a que no cuenta con

ninguna jurisdicción.

 

 

Esto ha sido obra del Servei Català de Trànsit después de haber sido aprobado por el Govern en verano de 2023.

 
 

Estos se van a mover por las carreteras catalanas, dando mayor importancia a las zonas donde se concentra un mayor número de accidentes

y donde la velocidad excesiva suele ser un problema.

 
 

El gasto en la compra de estos dispositivos ha sido de más de un millón de euros, incluyendo el suministro del equipamiento necesario para

que SCT gestione de manera centralizada las infracciones captadas por los radares, y de esa manera, integrarlos

en el sistema del DCT de cinemómetros.

 

 

 

 

 

 

Los radares autónomos son una de las principales novedades en la seguridad vial española

 

Los radares autónomos son una de las principales novedades en la seguridad vial española

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/todos-nuevos-radares-dgt-instala-ya-en-espana-te-desvelamos-sus-ubicaciones_291203_102.html

 

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Elche

Según el periódico ‘La Información’, en la ciudad ilicitana se va a instalar un nuevo radar láser que ofrece características innovadoras, usándose para complementar

a los demás cinemómetros con los que ya cuenta la ciudad de la Comunidad Valenciana.

 

 

Su funcionamiento es muy sencillo al colocarse sobre un trípode para garantizar sus especificaciones técnicas.

 

 

Entre sus cualidades más destacables está la capacidad de detectar excesos de velocidad de hasta 320 km/h y a una distancia de hasta 1,2 kilómetros.

 

 

Además, cuenta con una autonomía de ocho horas y es capaz de grabar en vídeo o de tomar fotografías de la infracción.

 

 

Cuando hace la foto, no necesita emitir ningún flash y dispone de un sistema de descarga automática de archivos para tramitar las sanciones.

 
 
 
 
 
 

Así es el nuevo radar láser ya usado en España, que hace fotos, graba y mide la velocidad a 1,2 km

 

Así es el nuevo radar láser que hace fotos, graba y mide la velocidad a 1,2 km, estrenado en Elche.

 

 

 

 

 

Ibiza

En la isla, el conseller de Infraestructuras Viarias del Consell d´Eivissa, Mariano Juan, ha autorizado recientemente la instalación de tres nuevos radares en puntos fijos

que cuenten con problemas habitualmente.

 

 

Estos tres se sumarán a los 14 fijos que ya están instalados en la isla y se colocarán en los siguientes puntos:

 

 

  • EI-300 (carretera de Santa Eulària), en el punto kilométrico 2,5.

 

  • EI-600 (autovía de Sant Antoni), en el punto kilométrico 12,4.

 

  • EI-900, en la salida de Sant Jordi hacia Ses Salines.

 

 

 

La Rioja

En el año 2023 se produjeron 11 muertes por accidentes de tráfico en la comunidad riojana, donde 10, es decir, la mayoría de ellos fueron en la N-232, con seis y en la N-111, con cuatro.

 

 

Por ende, estas dos carreteras van a ser objeto de algunas de las mejoras que ha explicado la jefa provincial de Tráfico, Beatriz Zúñiga.

 

 

Se va a abordar la situación y reforzar la señalización o llevar a cabo algún tipo de actuación concreta en distintos puntos kilométricos,

y a su vez se planea la colocación de bandas rugosas y la intensificación de la vigilancia, no solo con controles, sino mediante

la instalación de radares, para lo cual "ya se han seleccionado varios puntos kilométricos en la N-232 y en la N-111.

 

 

Se ha solicitado a los servicios centrales, ya que la N-111 también es una de las vías con más accidentes debido a

excesos de velocidad o velocidad inadecuada".

 

 

 

Mallorca

En la isla de las Baleares se van a implementar cuatro nuevos radares, de los cuales, tres serán de tramo, representando una novedad en la ciudad isleña.

 

 

El radar fijo se instalará en la Ma-20, cerca del Estadi Balear y los tres radares de tramo se ubicarán en:

 
 
  • Ma-3011 (Carretera de Sineu): desde el punto kilométrico 1,5 hasta el 2,5, entre las zonas de Son Mir y Es Pinaret.

 

  • Ma-6014: desde Campos a Cala Blava.

 

  • Ma-15 (Carretera de Manacor a Palma): desde el punto kilométrico 5,2 hasta el 6,5.

 

 

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/todos-nuevos-radares-dgt-instala-ya-en-espana-te-desvelamos-sus-ubicaciones_291203_102.html

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14 de marzo de 2024

 

 

 

 

 

El nuevo radar de tramo que estrena la DGT y que se convertirá

en uno de los más temidos en España

 

España sigue apostando por los nuevos radares de tramo y la DGT acaba de anunciar que,

a lo largo de 2024, instalará nada menos que 88 cinemómetros de este tipo,

capaz de medir la velocidad en un tramo concreto y específico.

Uno de los primeros ya se ha confirmado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El nuevo radar de tramo que estrena la DGT y que se convertirá en uno de los más temidos en España

 

 

 

 

 

 

Pues sí, finalmente la Dirección General de Tráfico cumple con su promesa de ir sustituyendo los radares denominados de punto

(los fijos tradicionales) por nuevos radares de tramo, considerados más justos y efectivos al medir realmente la velocidad

media de un tramo concreto.

 

 

Más justo para el conductor, que no puede alegar despiste puntual en un punto, y más justo para cazar realmente a quienes

incumplen continuamente con los límites de velocidad.

 

 

Mejor para todos.

 

 

 

En 2024 se instalarán 88 nuevos radares de tramo en España

Hace ya más de un año la DGT anunció esta misma estrategia, y a finales de 2023 la corroboró:

aseguró que, para los próximos 2 años, el máximo organismo de Tráfico instalaría hasta

150 nuevos radares, de los que el 60 por ciento serían ya de tramo.

 

 

Pues dicho y hecho.

 
 

Durante la jornada “Somnolencia y Conducción”, celebrada esta semana en la sede del Colegio de Médicos de Cantabria,

Pere Navarro, el director general de la DGT, ha confirmado que, ya solo en este año 2024, su departamento

instalará nada menos que 88 nuevos radares de tramo distribuidos por toda España, dando un avance

más de la estrategia ya marcada en seguridad vial.

 

 

Y dentro de todos estos nuevos aparatos, uno comenzará muy pronto a entrar en funcionamiento.

 

 

 

 

 

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Así funcionan los radares de tramo con cámaras gemelas. Fuente: Dirección General de Tráfico

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevo-radar-tramo-estrena-dgt-se-convertira-en-mas-temidos-en-espana_291174_102.html
 

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Porque aprovechando su estancia en la comunidad autónoma, Pere Navarro ha confirmado que este mismo año instalará un nuevo radar de tramo

en la concurrida autopista A-8, a la altura de Saltacaballos, en Castro Urdiales.

 

 

En concreto, su entrada en vigor se espera para este mismo verano, en poco más de 3 meses, y nace con el objetivo de

sustituir a los dos radares fijos que hay actualmente en la misma zona.

 

 

 

El nuevo radar cubrirá 6 km de tramo y con límite de 100 km/h

Estamos yendo del radar de punto al radar de tramo, que nos parece más justo”,

ha confirmado el director de la DGT, quien también asegura que este nuevo radar estará visiblemente bien señalizado.

 

 

Cualquiera puede pasarse el límite de velocidad, pero si eso ocurre a lo largo de un tramo de dos o tres kilómetros el tema tiene ya algo más de miga”,

ha concluido Navarro en su justificación hacia la apuesta al radar de tramo.

 

 

Porque en realidad, y como una muestra más en este caso de la buena intención de la DGT en la instalación de este radar de tramo en Cantabria,

el máximo organismo de Tráfico ha confirmado también que además elevará el límite de velocidad en este tramo vigilado

ya por el nuevo radar, pasando de 80 a 100 km/h en todo ese recorrido.

 

 

Una iniciativa que, sin duda, aplaudimos.

 

 

 

 

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Los radares de tramo se multiplican y son ya un éxito de la DGT.

 

 

 

 

Los nuevos puntos de origen y final del radar de tramo serán el viaducto de Ontón y la salida de Castro Urdiales, respectivamente.

 

 

En una entrevista en Onda Cero al jefe provincial de Tráfico de Cantabria, José Miguel Tolosa, el responsable de tráfico ha asegurado que este nuevo tramo controlado

tendrá una extensión de 6 kilómetros de distancia y que, a partir ya de la semana que viene, comenzarán los trabajos para

marcar los puntos exactos de origen y final de la medición de la velocidad.

 

 

El jefe provincial de Tráfico de Cantabria ha concluido su intervención asegurando que, aunque la siniestralidad grave en este tramo de la autopista A-8

“sigue siendo muy baja”, se registran un buen número de accidentes por alcance al “no llevar velocidades homogéneas” los vehículos en circulación,

y frenar repentinamente los conductores además cuando vislumbran los actuales radares fijos, que desaparecerán.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevo-radar-tramo-estrena-dgt-se-convertira-en-mas-temidos-en-espana_291174_102.html

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15 de marzo de 2024

 

 

 

 

 

Este es el radar oculto más temido y que más

multa de la DGT en toda España

 

La DGT cuenta con muchos radares para sorprender a los conductores,

sin embargo, hay uno que destaca por encima del resto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Este es el radar oculto más temido y que más multa de la DGT en toda España

 

 

 

 

 

Según el II Observatorio de Radares de España de 2023, en nuestras carreteras hay un total de 2.820 radares, de los cuales 2.010 son fijos, 400 de semáforo,

243 de cinturón y móvil y 167 de tramo, lo cual representa un crecimiento del 7% respecto al anterior año 2022.

 

 

Cabe recordar que hay tres comunidades en las que la DGT no tiene ningún tipo de poder, después de que las competencias fueran trasferidas

desde el Estado, y son Cataluña, Comunidad Foral de Navarra y País Vasco.

 

 

 

Comunidades con más dispositivos

Las comunidades autónomas con más radares son, según el mismo informe que usa los datos de 2022 de la Dirección General de Tráfico, el Servei Català de Trànsit, la encargada en Cataluña y Trafikoa,

la responsable en País Vasco.

 

 

Estas son las comunidades españolas que más radares poseen en sus carreteras.

 
 
 
  • Cataluña con 700.

 

  • Andalucía con 261.

 

  • Castilla y León.

 

 

 

 

Más informaciones

No obstante, según un estudio de los Automovilistas Europeos Asociados, la AEA, los dispositivos más activos se encuentran en la comunidad andaluza,

donde se ubican cinco de los 10 que más sanciones emiten.

 

 

A su vez, esta comunidad también lidera la emisión de multas por excesos de velocidad. Este es el pódium:

 
 
 
  • Andalucía: con un total de 953.422 denuncias, lo que representa un 25,7% de todas las emitidas en el país.

 

 

  • La Comunidad Valenciana: ocupando el segundo lugar con 447.470 y un 12%.

 

 

  • Castilla y León: completando el pódium con un tercer puesto con 427.428 y un 11,5%.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/este-es-radar-oculto-temido-mas-multa-dgt-en-toda-espana_291244_102.html
 

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De cara a evaluar la cantidad de radares que hay, se debería tener en cuenta los habitantes de cada una de las comunidades

 

De cara a evaluar la cantidad de radares que hay, se debería tener en cuenta los habitantes de cada una de las comunidades

 

 

 

 

 

 

 

El radar más peligroso

Estos son los cinemómetros que más multan en España:

 
 
 
  • El primero, se encuentra en Andalucía, concretamente en el kilómetro 74,7 de la A-381, en Cádiz. Durante el año 2022, este dispositivo emitió 79.528 sanciones, con una media de 217 multas al día.

 

 

  • El segundo, está en la misma comunidad, exactamente ubicado en la autovía Jerez-Los Barrios, en el kilómetro 37,29 de la A-38, que puso 68.321 multas, suponiendo una media de 187 sanciones al día.

 

 

  • El tercero, está en la Comunidad Valenciana, en el kilómetro 326,39 de la A-7 con un total de 50.387 multas en 2022.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/este-es-radar-oculto-temido-mas-multa-dgt-en-toda-espana_291244_102.html

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19 de marzo de 2024

 

 

 

 

 

Aumentan de nuevo los radares mientras sube la siniestralidad:

ya hay casi 3.000 y así se reparten

 

El número de radares continúa aumentando y ya hay cerca de 3.000

aparatos de control de velocidad ubicados por toda España.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Aumentan de nuevo los radares mientras sube la siniestralidad, ya hay casi 3.000 y así se reparten

 

 

 

 

 

Los malos índices de siniestralidad, que ha registrado un aumento tanto en 2023 como en estos inicios de 2024, no han variado la estrategia

de la DGT ni de las principales administraciones que gestionan el tráfico en España:

los radares siguen siendo el elemento claramente estrella en la política vial.

 

 

Así, al menos, lo confirma el último Observatorio de radares de España presentado hoy por Coyote, proveedor líder de

sistemas de asistencia a la conducción y avisos de radares.

 

 

Según este informe, actualmente en España hay casi 3.000 radares:

en concreto, 2.941 aparatos de control de velocidad, hasta un 4 por ciento más de los registrados

en la anterior estadística de 2023.

 

 

Es ya el segundo año consecutivo donde Coyote detecta un aumento de radares, tras incrementarse también

otro 7 por ciento el año anterior. 

 
 

Este reparto además indica que hay hoy en España nada menos que 2.095 radares fijos, 433 de semáforo, 168 radares de tramo

y 245 cámaras de cintuón y móvil.

 

 

Es decir, en este número de casi 3.000 se contemplan no solo los clásicos radares de velocidad, sino también otro

tipo de cámaras que multan por otras infracciones. 

 

 

 

 

 

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En España hay casi 3.000 radares, según el último informe de Coyote.

 

 

 

 

 

Las comunidades autónomas con más radares de España

El III Observatorio de radares de España de Coyote destaca además las comunidades autónomas que más aparatos de control tienen.

 

 

Y ahí, como líder, emerge Cataluña, por lo que hay que disculpar a la DGT ya que es el Servei Catalá de Tránsit (el SCT) el que tiene las

competencias de tráfico. Por tercer año consecutivo, Cataluña lidera esta clasificación,

con un total de 742 radares de todo tipo.

 
 

Por detrás de Cataluña se sitúa Andalucía, con hasta 372 radares, seguida de Castilla y León, con un total de 333.

 

 

Según Coyote, solo estas tres comunidades autónomas acumulan ya la mitad de los radares de toda España.

 

 

Por su parte, País Vasco y Madrid mantienen el cuarto y el quinto puesto del ránking de comunidades con más radares, con

un total de 233 y 232, respectivamente.

 

 

Destaca también Galicia, que adelanta a Valencia (179) y se coloca en s..to puesto con 10 nuevos radares, lo que hace un total de 182.

 

 

Les siguen Castilla La Mancha (135) y Aragón (107), cerrando la lista de Comunidades Autónomas con más de 100 radares.

 

 

A continuación, se encuentran las comunidades de Asturias (87), Islas Baleares (76), Extremadura (66)

Navarra (58) y Canarias (51).

 
 
 
 
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