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Consumo elevado con el climatizador conectado y enfria poco


ctino64

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Buenos días a todos.

Os explico lo que me está pasando en un A3 8PA 1.6 TDI  105CV, de noviembre de 2012 con 130.000km. El coche fue comprado en concesionario 1 de marzo de 2017 con 127.000km y se supone que está en garantía (programa daswelauto). Cuando lo compramos, probé el climatizador, y enfriaba, aparentemente bien, pero claro que en Febrero/Marzo en Madrid, aunque hacía bueno, no eran los calores que tenemos en verano. El coche lo usa mi hijo, y con los calores se empezó a quejar de que el consumo le subía un montón y que el aire enfria poco. Total, que ayer lo cogí en un trayecto que suelo hacer con otro coche (A4 2.0TDI) y al cabo de un rato, donde mi A4 lleva un consumo medio de 6 con el clima puesto, el A3 llevaba 7 L. A desconectarlo, empezó a bajar y aproximarse a lo normal. Justo el día anterior hize el mismo recorrido a la misma hora con un Leon 1.6TDI 105CV de Enero de 2014 (mismo motor) y además de enfriar mucho mejor, el consumo fue de casi 2 L. menos de media. La duda es: sería un problema de "carga" de refrigerante o puede ser algo más grave? Se agradecen pistas.

Saludos.

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Lo del consumo siempre va a subir algo con el clima puesto a mi también me hace unos 7L/100km o 6 con algo con el clima,lo de q notes q te enfríe poco podría ser la válvula q lleva y regula la presión del compresor a mi me la cambiaron y ahora enfría bien o podría ser falta de carga por alguna fuga,

 

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Lo he llevado a cargar gas (56€) y ahora enfría mejor, casi normal diría. El del taller me dijo que estaba bajo de carga de gas, pero poco. Veremos si se nota en el consumo. En otros coches que he tenido años, nunca he tenido que cargas gas, siempre han enfriado perfectamente durante la vida del coche, no sé si ha sido suerte, pero en principio es lo que debería ser. 

Pero las máquinas (coches en este caso), aunque en principio son todas iguales, al final se parecen un poco a las personas: cada una tiene sus particularidades y manías.

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Novedades... Resulta que las ruedas tenían una presión de 3.1 Bar en lugar de 2.2/2.4 que es lo normal. No sé como se ha podido colar semejante barbaridad de presión de los neumáticos, más cuando la ultima vez que estuvo el coche para algo de mecánica (en garantía) fue en el taller oficial Audi Jarmauto de Rivas. ¿Habrá sido un becario? o peor ¿a mala leche? 

Parece que ahora el coche va mucho mejor, tanto en consumo, como en estabilidad y confort.

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En 20/7/2017 a las 8:48, ctino64 dijo:

Lo he llevado a cargar gas (56€) y ahora enfría mejor, casi normal diría. El del taller me dijo que estaba bajo de carga de gas, pero poco. Veremos si se nota en el consumo. En otros coches que he tenido años, nunca he tenido que cargas gas, siempre han enfriado perfectamente durante la vida del coche, no sé si ha sido suerte, pero en principio es lo que debería ser. 

Pero las máquinas (coches en este caso), aunque en principio son todas iguales, al final se parecen un poco a las personas: cada una tiene sus particularidades y manías.

El aire acondicionado (climatizador) para evitar problemas debe de usarse todo el año, me refiero a encenderlo unos minutos todas las semanas, verano e invierno. 

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Correcto. Y así lo hacemos normalmente, el problema es que este coche se ha comprado en Marzo de segunda mano a un concesionario Audi, y no sabemos que vida ha tenido. Ha sido mantenido correctamente en cuanto a sus revisiones periódicas (cada 30.000km), pero por ejemplo el bimasa estaba mal y las pastillas de freno traseras gastadas. Me lo han arreglado en garantía (el bi-masa y puesto pastillas nuevas sin coste) por entender que deberían haberlas puesto ellos de "oficio" antes de vender el coche, supuestamente revisado en "profundidad" por los "técnicos" de Audi.

Con el Climatizado, después de cargar el gas y poner las presiones de las ruedas correctas, ayer lo cogí para hacer un recorrido que tengo muy trillado de hacerlo a diario con diferentes coches, y parece que el consumo se más razonable. Espero que se quede aquí el problema.

Saludos.

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