Jump to content

ACEITE para S5 2018


JavierBCN

Publicaciones recomendadas

En 27/7/2017 a las 19:56, JavierBCN dijo:

 

Hola koldost,

 

Son muy prometedoras las caracteristicas de ese aceite xenum que comentas en tu post y que desconocia.

 

Sin embargo, esa es la tipica experiencia que le voy a proponer a mi vecino para que la lleve a cabo en su Audi S5, acabadito de estrenar.

 

Hablando en serio, que no me atrevo a probarlo.

 

Gracias y 1cordial saludo.

 

si te sirve de referencia yo lo llevo en mi S6 C5, q es 4.2V8, aunq el de origen monta 5w30.

 

x cierto, si haces pocos km al año, yo te recomednaria hacerle el cambio de aceite una vez al año, q no hace daño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Javier, muy bien hecho lo del rodaje, es fundamental. 

 

Hay un mito que dice que los coches actuales ya salen con el rodaje hecho de fábrica y ni mucho menos.  No me imagino en Martorell con 2000 coches al día como harían para rodar con todos si fuera cierto ?

 

Sí es verdad que hoy en día se ha perfeccionado mucho el proceso de fabricación, materiales, etc,  y no pasa como en los motores antiguos.

 

Lo del cambio de aceite prematuro, si te lo puedes permitir, yo lo haría. 

 

Respecto al consumo, durante el rodaje tienden a consumir un poco, pero se va ir normalizando paulatinamente.

 

 

Un saludo y a disfrutar del S5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Daimas dijo:

Sí es verdad que hoy en día se ha perfeccionado mucho el proceso de fabricación, materiales, etc,  y no pasa como en los motores antiguos.

Exacto, es que los comentarios ya sabes como se cambian en el tiempo... De que el rodaje ya no es tan critico como antes si es cierto, las tolerancias en el mecanizado de las piezas son más optimas así como los acabados y materiales (otra cosa es la duración). No obstante, un acople con el rodaje y las temperaturas entre todas las piezas sigue siendo una buena practica.

 

Haces bien en seguir con el 508. Respecto al cambio a los 5mil no es que sea critico (por el mismo motivo de antes) pero no viene nunca mal, eso si, con filtro. 

Respecto a aguantarlo dos años, pues depende del tipo de uso que hagas, los aceites se degradan mucho con el cambio de temperatura, es decir, si arrancas y paras muchas veces pero con pocos km pues acortas el tiempo y te curas en salud.

 

salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎30‎/‎07‎/‎2017 a las 12:44, koldost dijo:

 

si te sirve de referencia yo lo llevo en mi S6 C5, q es 4.2V8, aunq el de origen monta 5w30.

 

x cierto, si haces pocos km al año, yo te recomednaria hacerle el cambio de aceite una vez al año, q no hace daño.

 

Me parece que es lo que voy a hacer, cambiar el aceite una vez al año, parece una opcion muy razonable.

 

Gracias y 1saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎30‎/‎07‎/‎2017 a las 15:06, Daimas dijo:

Javier, muy bien hecho lo del rodaje, es fundamental. 

 

Hay un mito que dice que los coches actuales ya salen con el rodaje hecho de fábrica y ni mucho menos.  No me imagino en Martorell con 2000 coches al día como harían para rodar con todos si fuera cierto ?

 

Sí es verdad que hoy en día se ha perfeccionado mucho el proceso de fabricación, materiales, etc,  y no pasa como en los motores antiguos.

 

Lo del cambio de aceite prematuro, si te lo puedes permitir, yo lo haría. 

 

Respecto al consumo, durante el rodaje tienden a consumir un poco, pero se va ir normalizando paulatinamente.

 

 

Un saludo y a disfrutar del S5.

 

Tiene que ser algo muy razonado y fundamentado para que no cumpla lo que dice la marca de turno en su manual y cunado no lo cumplo es por ir mas alla.

 

En el rodaje Audi dice 1.500 Km., pues 1.500 Km de rodaje

 

En el cambio de aceite Audi dice 30.0000, pues lo cambiare una vez al año, que sera mas o menos a los 15.000 Km.

 

1cordial saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, GoNzCiD dijo:

Exacto, es que los comentarios ya sabes como se cambian en el tiempo... De que el rodaje ya no es tan critico como antes si es cierto, las tolerancias en el mecanizado de las piezas son más optimas así como los acabados y materiales (otra cosa es la duración). No obstante, un acople con el rodaje y las temperaturas entre todas las piezas sigue siendo una buena practica.

 

Haces bien en seguir con el 508. Respecto al cambio a los 5mil no es que sea critico (por el mismo motivo de antes) pero no viene nunca mal, eso si, con filtro. 

Respecto a aguantarlo dos años, pues depende del tipo de uso que hagas, los aceites se degradan mucho con el cambio de temperatura, es decir, si arrancas y paras muchas veces pero con pocos km pues acortas el tiempo y te curas en salud.

 

salu2

 

 

Lo dicho en los dos anteriores post, cambiare el aceite y por supuesto el filtro, cada año que mas o menos en micaso son 15.000 Km.

 

Gracias por tu comentario y 1saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Amigo no se si el tema lo has cerrado o si quieres mi consejo para el tema del aceite de tu coche.

 

Una palabra: MOTUL

 

Mi viejo tuvo un Lancia HF Delta Integrale y un Ford Sierra Cosworth de la época y los mecánicos de los talleres oficiales y no oficiales con los que entabló una muy buena amistad (esos coches tenías que ir muy a menudo a visitarlos), le recomendaron el mejor aceite de motor. Motul 300V. Es un aceite que sobrepasada todas las certificaciones de las marcas en cuestión de requerimientos de especificaciones. Así te olvidas se que cumpla cualquier normativa. Tuve un Polo GTI que daba problemas de aceite (tragaba que daba gusto) y después de probarlo te puedo decir que es el aceite para todos los coches que tenga ahora y en el futuro.

 

Actualmente tengo un S3 Sedán 310CV y te puedo decir que mejora el rendimiento y lo cuida mejor que el que traía el coche de serie. Te dejo enlace por si quieres echarle un vistazo.

 

https://www.motul.com/es/es/products?facets[application]=140&facets[range]=25

 

El tema de la viscosidad ya es el que tú estimes más oportuno, por el uso y la zona donde vivas. Yo en Andalucía y con las temperaturas que tenemos y el uso que le doy al coche un 5w40 o 5w50 creo que son la mejor opción.

 

Si tienes cualquier duda me escribes y hablamos. Un saludo y suerte!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎18‎/‎08‎/‎2017 a las 21:38, Walkan dijo:

Amigo no se si el tema lo has cerrado o si quieres mi consejo para el tema del aceite de tu coche.

 

Una palabra: MOTUL

 

Mi viejo tuvo un Lancia HF Delta Integrale y un Ford Sierra Cosworth de la época y los mecánicos de los talleres oficiales y no oficiales con los que entabló una muy buena amistad (esos coches tenías que ir muy a menudo a visitarlos), le recomendaron el mejor aceite de motor. Motul 300V. Es un aceite que sobrepasada todas las certificaciones de las marcas en cuestión de requerimientos de especificaciones. Así te olvidas se que cumpla cualquier normativa. Tuve un Polo GTI que daba problemas de aceite (tragaba que daba gusto) y después de probarlo te puedo decir que es el aceite para todos los coches que tenga ahora y en el futuro.

 

Actualmente tengo un S3 Sedán 310CV y te puedo decir que mejora el rendimiento y lo cuida mejor que el que traía el coche de serie. Te dejo enlace por si quieres echarle un vistazo.

 

https://www.motul.com/es/es/products?facets[application]=140&facets[range]=25

 

El tema de la viscosidad ya es el que tú estimes más oportuno, por el uso y la zona donde vivas. Yo en Andalucía y con las temperaturas que tenemos y el uso que le doy al coche un 5w40 o 5w50 creo que son la mejor opción.

 

Si tienes cualquier duda me escribes y hablamos. Un saludo y suerte!

 

 

 

Ten en cuenta que las tolerancias de un motor nuevo y actual, son diferentes a las de otros motores mas antiguos y sobre todo con algunos quilometros acuestas, por ello el uso de los aceites y su viscosidad no es exactamente el mismo.

 

Gracias por tus comentarios y 1saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎18‎/‎08‎/‎2017 a las 21:38, Walkan dijo:

Amigo no se si el tema lo has cerrado o si quieres mi consejo para el tema del aceite de tu coche.

 

Una palabra: MOTUL

 

Mi viejo tuvo un Lancia HF Delta Integrale y un Ford Sierra Cosworth de la época y los mecánicos de los talleres oficiales y no oficiales con los que entabló una muy buena amistad (esos coches tenías que ir muy a menudo a visitarlos), le recomendaron el mejor aceite de motor. Motul 300V. Es un aceite que sobrepasada todas las certificaciones de las marcas en cuestión de requerimientos de especificaciones. Así te olvidas se que cumpla cualquier normativa. Tuve un Polo GTI que daba problemas de aceite (tragaba que daba gusto) y después de probarlo te puedo decir que es el aceite para todos los coches que tenga ahora y en el futuro.

 

Actualmente tengo un S3 Sedán 310CV y te puedo decir que mejora el rendimiento y lo cuida mejor que el que traía el coche de serie. Te dejo enlace por si quieres echarle un vistazo.

 

https://www.motul.com/es/es/products?facets[application]=140&facets[range]=25

 

El tema de la viscosidad ya es el que tú estimes más oportuno, por el uso y la zona donde vivas. Yo en Andalucía y con las temperaturas que tenemos y el uso que le doy al coche un 5w40 o 5w50 creo que son la mejor opción.

 

Si tienes cualquier duda me escribes y hablamos. Un saludo y suerte!

 

 

 

La viscosidad en caliente (20) para nada debería subirla, y menos en un motor nuevo. A la larga se puede plantear subirla a un 30, pero dentro de años...

 

La viscosidad en frio (5), la puede bajar a 0, pero en España creo que ni hace falta.

 

Acerca del Motul 300V, es un aceite de base ester, efectivamente es lo mejor, pero hay que cambiarlo como mucho cada 10000km o 1 vez al año. El Xenum también es de este tipo. Son aceites ideales para hacer tandas y meterle mucha caña....

 

Yo sinceramente para uso normal le recomendaría un buen aceite pero sin ir a 100% sintetico de base ester como podría ser un Motul 8100.

Editado por festuc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, festuc dijo:

 

La viscosidad en caliente (20) para nada debería subirla, y menos en un motor nuevo. A la larga se puede plantear subirla a un 30, pero dentro de años...

 

La viscosidad en frio (5), la puede bajar a 0, pero en España creo que ni hace falta.

 

Acerca del Motul 300V, es un aceite de base ester, efectivamente es lo mejor, pero hay que cambiarlo como mucho cada 10000km o 1 vez al año. El Xenum también es de este tipo. Son aceites ideales para hacer tandas y meterle mucha caña....

 

Yo sinceramente para uso normal le recomendaría un buen aceite pero sin ir a 100% sintetico de base ester como podría ser un Motul 8100.

 

Hola Festuc,

 

Audi para el motor del S5 2017 y 2018, declara que debe cumplir la especificacion 508 00, la cual corresponde a un 0W20.

 

Esto no es tan facil de confirmarlo, pues en el manual del S5, que es comun para todos loa A5, no diferencia de un motor a otro, ni siquiera los diesel de los gasolina, y enumera de una sola tacada las especificaciones que deben cumplir, TODOS los motores que se montan en un A5, que no son pocos.

 

Con lo cual se genera una confusion importante, para confirmar cual es la especificacion para un motor en concreto.

 

Me ha costado un poco, pero ahora ya lo tengo confirmado, por escritos internos de la propia Audi, que el motor de mi S5 funciona con la especificacion 508 00.

 

Con lo cual, ya no me hago mas reflexiones.

 

1cordial saludo y gracias por tus comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.