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Buenas!!

 

Pues nada...que como se me rompió el turbo hace un par de años y el coche desde entonces no me termina de ir bien, le he cambiado el turbo a ver si mejora, así que aprovecho y os hago este brico.. Hasta el finde no creo que pueda probarlo porque le voy a instalar un sensor de aparcamiento delantero (también haré brico para los curiosos).

Comenzamos!!!

Herramientas que nos hacen falta:

 

- Palanca

- Imán (por si se os cae alguna tuerca)

- Linterna

- Dinamométrica 5-50NM

- Juego carraca BGS

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Aquí el motor sin la tapa protectora. Lo que señalo en rojo es el turbo:

 

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Me acerco más:

 

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Cogemos un vaso de carraca del 10 y quitamos los tres tornillos superiores:

 

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Una vez quitamos la tapa que cubre el turbo, quitamos los tornillos del 13 que lleva al escape. Sólo es necesario quitar los 3 de la derecha:

 

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Desconectamos el tubo de vacío del pulmon del turbo:

 

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A continuación nos vamos al lado izquierdo del motor y quitamos la tapa que oculta el filtro del aire:

 

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Y luego tenemos que quitar la entrada de aire del frontal. Lo cogéis por donde tengo la mano y tiras hacia arriba. Van a presión, así que hay que hacer algo de fuerza.:

 

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Una vez quitado eso, ya tenemos a la vista la ubicación del filtro del aire. Se quitan las 4 grapas que tiene. Una de ellas no la señalo en esta foto porque está debajo del cauda. Se llega muy bien:

 

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Ahí tenéis el que falta. Se quitan con las manos:

 

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Luego cogemos un vaso del 7 y aflojamos las abrazaderas del caudalimetro. No lo he puesto, pero hay que desconectar el cauda:

 

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Debajo de la tapa del filtro hay que desconectar un tubito. Va a presión y sale muy facil:

 

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Sacais el tubo del cauda que va unido al turbo con una abrazadera con tuerca 7.

 

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y de paso desconectais el siguiente tubo que os señalo. En el elsa pone que se suelte ese tubo por otro lado, pero yo siempre me complico y lo quito de ahí:

 

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Y desconectais:

 

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Luego cogemos la siguiente llave y quitamos el tornillo de engrase del turbo:

¡¡¡IMPORTANTE!!!!! Este tornillo tiene en la parte superior y en la parte inferior unas arandelas de cobre. Tener muchísimo cuidado de que no se caigan.

 

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Ahora quitamos ese tornillo del 13 para que nos de juego el tubo de engrase y podamos sacar bien el turbo:

 

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Y ahora por fin, nos metemos directamente con el turbo. Está sujeto por cuatro tuercas del 12:

 

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PUes bien...uno de los tornillos, el que hay abajo a la izquierda en la foto os va a costar cojon y medio. Los otros tres salen con la carraca y un alargador, pero el escondido o os compráis la llave especial que venden por 12e para sacar ese tornillo. Yo uso esta llave corta del 12 de silverline. Me compré un juego entero de fijas cortas. También podéis coger una llave normal del 12 y acortarla serrándola:

 

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Y aquí las 4 tuercas:

 

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Y ahora ya solo tenéis que ir moviendo el turbo y sacándolo poco a poco hacia arriba. ir moviendo el tubo del escape y cuidado con el tubo de engrase del turbo. Os dejaréis la espalda pero al final sale.

Una cosa...al montar el turbo de nuevo hay que tener en cuenta lo siguiente: que el tubo que os señalo, esté corrido hacia la izquierda para que podáis meter bien el turbo:

 

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Y lo más importante....el tubo de desagüe del turbo que tiene que entrar bien donde estaba anteriormente. Meter el turbo es ir jugando  y encajando bolillos, pero entra. Este es donde está el desagüe:

 

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y aquí el motor sin turbo:

 

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Y ya por último aquí al turbo que he quitado. Fijaros en el tubo plateado. Ese es el que entra en el desagüe del turbo:

 

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Y aquí el motor con el "nuevo" turbo:

 

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Y bueno....por si queréis más información y pares de apriete de los tornillos: importante apretar el tornillo de engrase del turbo a 15nm, os adjunto el pdf del elsa donde explica paso a paso como desmontar el turbo:

 

desmontar montar turbo audi a6 b4 c5.pdf

 

Espero que os haya gustado y si tenéis alguna duda, os la aclararé.

 

Un saludo,

Emilio

 

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oleee... que manos mas s..is!!

 

Ahora dime por que has cambiado de turbo.? que síntomas... yo tengo la negra lleva lloviendo 3 días...

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hace 2 horas, fresco dijo:

oleee... que manos mas s..is!!

 

Ahora dime por que has cambiado de turbo.? que síntomas... yo tengo la negra lleva lloviendo 3 días...

 

Pues que se me rompió el anterior y puse uno que me dio un compañero del club y el coche no va igual. El pulmón que le puse es el mismo que tenía en mi turbo pero el coche no corre como antes. Le he puesto el turbo de un A6 que desguacé y me falta probar a ver que tal va(ando de ñapas con él en esta semana).
Ya veré si es del turbo o si es que tengo que limpiar el intercooler porque tuviera aceite de cuando rompí el anterior turbo.
Pero el coche va....jajajajaja

El brico lo puse aprovechando que hablé el otro día contigo. Así se queda gráficamente y con el pdf del elsa cómo desmontarlo. Creo que ha quedado bien explicado gráficamente.
Y sí, las manos guarras....jajajajajaja. A ver si me acuerdo ponerme guantes!!

 

Has conseguido quitar el tornillo de marras que tenías fastidiado?

 

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Aquí os dejo un video de cuando se me rompió la primera vez:

 

 

 

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Muuuuuuy bueno y que bien explicado!!!!

 

Gracias.......

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muy bueno...

El tema el turbo puede estar roto y no tirar nada de humo?

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Grande!! :clap: En su día ya desmonté el de mi anterior golf III para limpiarlo (entraba en limp mode) y este brico me lo guardo.

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En 13/3/2018 a las 18:43, juanitoa6 dijo:

Gracias por el brico

 

Pa eso estamos caballero.
Hay otros bricos que se me han ocurrido que igual los hago. (Que ahora he quitado el asiento del conductor por entrada de agua y tengo que arreglar el apoyo lumbar. Igual aprovecho y lo hago gráfico.)

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Mi sillon, tiene roto el motorcillo ese que rellena los riñones, suena pero no hace presión, por tanto si haces el brico citame!! Pa revisarlo y a ver si puedo arreglar mis riñones lo agradeceran.

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En 16/3/2018 a las 18:00, juanitoa6 dijo:

Mi sillon, tiene roto el motorcillo ese que rellena los riñones, suena pero no hace presión, por tanto si haces el brico citame!! Pa revisarlo y a ver si puedo arreglar mis riñones lo agradeceran.

 

 

OK!!

Era un plástico que se partía y se podía reparar. Ahora la cuestión es a ver cómo.

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