Jump to content

Ocio

Audi RS 5 o S5, ¿merece la pena pagar 21.300 euros más?

Recommended Posts

02/08/2017    /     Noticia

 

 

 

 

¿Merece la pena pagar 21.300 euros adicionales sobre el precio del Audi S5 para disfrutar del nuevo RS 5 Coupé? Eso es lo que intentan averiguar los autores del siguiente vídeo.

 

 

 

 

audi-rs-5-coupe-audi-s5-coupe.jpg?itok=y

 

 

 

No hay ninguna duda de cuál es el rey de la gama del Audi A5, otra cosa es diferente es saber si realmente merece la pena pagar los 21.300 euros de más que cuesta el Audi RS 5 Coupé con respecto al Audi S5 Coupé. Precisamente eso es lo que tratan de averiguar los autores del vídeo que tienes más abajo y para ello, no dudan en realizar una comparativa entre estas dos deseables versiones del A5.

 

 

El Audi RS 5 Coupé tiene un precio base en España de 99.360 euros. Por el S5 Coupé, Audi pide un mínimo de 78.060 euros. Dejando a un lado la interminable lista de elementos opcionales y el equipamiento de serie de uno y otro, el RS 5 y el S5 están distanciados por una diferencia de 21.300 euros a favor del menos potente, una suma que en teoría está más que justificada por la diferencia de rendimiento que hay entre ambos.

 

 

Porque el Audi RS 5 Coupé y el Audi S5 Coupé equipan sendos motor V6 turboalimentados: un 2.9 TFSI biturbo con 450 CV de potencia y 600 Nm de par en el caso del primero y un 3.0 TFSI con 354 CV de potencia y 500 Nm de par en el segundo. Esa diferencia de potencia y par permite que el RS 5 sea más rápido, eso está claro, pero para los chicos de CarWow, los autores del vídeo, puede que eso no sea motivo suficiente para justificar el incremento de precio. ¿Tú qué opinas?

 

 

 

 

 

Audi RS5 2018 review - is it worth £13k more than an S5? | Mat Watson Reviews

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autobild.es/noticias/audi-rs-5-s5-merece-pena-pagar-21300-euros-mas-158278

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Audi S5 / RS 5 Coupé

 

 

.

0002.jpg.9929847cb3909f2a6f37fbf40a1f83ca.jpg

 

.

 

 

.

0003.jpg.0709bb32a88fb0884de54574ec47efc8.jpg

 

.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

.

0004.jpg.cdec615e9195b2d6341a3db04560b338.jpg

 

.

 

Audi S5 / RS 5 Coupé

 

 

.

004.jpg.b8b555d443213ba44c9f095a86cf2c78.jpg

 

.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

.

0005.jpg.ddbec9e2e46677279e68e1a9cf2cdafb.jpg

 

.

 

 

.

0006.jpg.f6c554c150a581b0d89d4115af88d89d.jpg

 

 

 

Audi S5 / RS 5 Coupé

.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Audi S5 / RS 5 Coupé

 

,

 

0007.jpg.e48159fb150c3b8a6bf615e40ee8c616.jpg

,

 

 

,

0008.jpg.a59e0bd96ead982a0df2b86c511c679c.jpg

,

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

.

00010.jpg.0e7b566a53ea47a01afc6a53acc9ac59.jpg

 

.

 

Audi S5 / RS 5 Coupé

 

 

.

0009.jpg.85f154f2ac6a6bbdc8974d9a388e8c91.jpg

 

.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me gustaria disfrutar de esos 450CV y que digo de 600CV!, pero creo que Audi pierde algo de su esencia en el RS5, con la imagen que transmite su diseño.

 

Me gusta el Audi S5 y otros S de Audi por la mezcla de deportividad y discreccion que aunan admirablemente, que ademas es un distintivo de la marca Audi.

 

Con el RS5 Audi sacrifica, en parte, la discreccion y eso no me gusta. Me imagino que el marketing pide eso, mezclar caballos con diseños llamativos y agresivos, ah! y tambien con mas ruido de los escapes.

 

Respondo a la pregunta de si merece la pena gastarse 21.300€ mas?, no me lo planteo, por lo indiscreto que es el vehiculo, como tampoco me planteo un AMG de Mercedes por lo mismo.

 

1cordial saludo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 51 minutos, JavierBCN dijo:

Con el RS5 Audi sacrifica, en parte, la discreccion y eso no me gusta. Me imagino que el marketing pide eso, mezclar caballos con diseños llamativos y agresivos, ah! y tambien con mas ruido de los escapes.

 

En mi opinion, veo casi lo contrario. Hoy en dia un sline es muy parecido a un S y los RS tienen ese toque a mayores de exclusivdad que para nada es excesivo. Yo creo que los cambios del A/Q a los S y RS debieran ser más notorios. Hace años se veía pero bien de lejos cuando se acercaba uno de ellos...

 

Ojo que no digo que sea más o menos radical, que guste mas o menos, sino que haya mayor diferencia.

 

Salu2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, GoNzCiD dijo:

 

En mi opinion, veo casi lo contrario. Hoy en dia un sline es muy parecido a un S y los RS tienen ese toque a mayores de exclusivdad que para nada es excesivo. Yo creo que los cambios del A/Q a los S y RS debieran ser más notorios. Hace años se veía pero bien de lejos cuando se acercaba uno de ellos...

 

Ojo que no digo que sea más o menos radical, que guste mas o menos, sino que haya mayor diferencia.

 

Salu2

 

Respeto tu opinion, pues sin duda, aqui no se trata de tener razon sino de gustos.

 

Yo pertenezco a ese segmento de clientes que nos gusta disfrutar de potencia, pero con discreccion.

 

1corrdial saludo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, GoNzCiD dijo:

 

En mi opinion, veo casi lo contrario. Hoy en dia un sline es muy parecido a un S y los RS tienen ese toque a mayores de exclusivdad que para nada es excesivo. Yo creo que los cambios del A/Q a los S y RS debieran ser más notorios. Hace años se veía pero bien de lejos cuando se acercaba uno de ellos...

 

Ojo que no digo que sea más o menos radical, que guste mas o menos, sino que haya mayor diferencia.

 

Salu2

Opino igual que tú, es mas... Para mi a este rs le falta mas agresividad todavía.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, GoNzCiD dijo:

 

En mi opinion, veo casi lo contrario. Hoy en dia un sline es muy parecido a un S y los RS tienen ese toque a mayores de exclusivdad que para nada es excesivo. Yo creo que los cambios del A/Q a los S y RS debieran ser más notorios. Hace años se veía pero bien de lejos cuando se acercaba uno de ellos...

 

Ojo que no digo que sea más o menos radical, que guste mas o menos, sino que haya mayor diferencia.

 

Salu2

 

+1 @GoNzCiD yo pienso lo mismo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

A tenor de lo que hacen las marcas y lo que por aqui se dice (no solamente en este hilo), es probable que a los que no nos gustan los coches con imagen cañera, nos estemos quedando en minoria.

 

Hay que reconocerlo, si señor.

 

1saludo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, JavierBCN dijo:

A tenor de lo que hacen las marcas y lo que por aqui se dice (no solamente en este hilo), es probable que a los que no nos gustan los coches con imagen cañera, nos estemos quedando en minoria.

 

Hay que reconocerlo, si señor.

 

1saludo.

Podría parecer que si.. los mas deportivos cada vez los hacen con estética mas agresiva pero también hoy en dia para tener un coche que camine lo que antes caminaba el mas alto de la gama, no te hace falta irte al RS. Puedes conseguir un motor con prestaciones, no solo suficientes, sino muy buenas con un motor gama media.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y... Tengo que decirlo... Inevitablemente el frontal ( aunque mas bonito ) me recuerda al ultimo Hyundai coupé, sobretodo por los faros. ?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
En 4/8/2017 a las 18:26, JavierBCN dijo:

 

Respeto tu opinion, pues sin duda, aqui no se trata de tener razon sino de gustos.

 

Yo pertenezco a ese segmento de clientes que nos gusta disfrutar de potencia, pero con discreccion.

 

1corrdial saludo.

:1310_thumbsup_tone1:para eso estamos aquí!

A mi personalmente no me gusta dar el cante, pero si me gusta un plus de 'diferencia' (exclusividad creo que queda un poco grande).

 

En 5/8/2017 a las 12:40, JavierBCN dijo:

A tenor de lo que hacen las marcas y lo que por aqui se dice (no solamente en este hilo), es probable que a los que no nos gustan los coches con imagen cañera, nos estemos quedando en minoria.

 

Hay que reconocerlo, si señor.

 

1saludo.

La verdad es que de siempre, las versiones más potentes de motor han ido diferenciadas con toques estéticos que también marquen esa diferencia. Si es cierto que, algunos cambios iban motivados por necesidades (paragolpes con mas entradas de aire, llantas más grandes para poder albergar discos algo más grandes...), lo que si es verdad que las 'musculaciones' van de la mano a los diseños de la época que toca.

 

A día de hoy, lo que yo veo es que un 150CV puede tener la misma estética de serie que un 280CV, salvando ciertas partes mecánicas como frenos.

Y ya por encima con dos toques muy muy sutiles un S con 350CV.

 

El tener un sleeper de serie la verdad es que siempre estuvo complicado, lo que si ocurre es que hay coches con 10-15 años que a día de hoy y sin tener lineas actuales agresivas (dado la evolución de las carrocerías en los años post-tunning), pasan totalmente desapercibidos y tienen mucho que decir frente a uno nuevo que aparentemente parece que va a despegar así que se ponga verde el semáforo al más puro estilo fast and furious.

 

Como tu bien dices, el mercado sigue la demanda de la gente, y lo que prima a día de hoy es una estética totalmente aparente y 'superdeportiva'. Y luego ya que cada uno elija el motor y extras que necesite, quiera o pueda.

Si quieres pasar desapercibido, tan solo te queda escoger un color no llamativo, contrastes sobrios y dado el caso pillar un A con un TFSI decente y meterle alguna que otra chuche para exprimirlo un poco.

 

 

Un saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 usuarios

    Ningún usuario registrado esta viendo esta pagina.

×

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Política de Privacidad y Política de Cookies.