Jump to content

Audi RS 5 o S5, ¿merece la pena pagar 21.300 euros más?


Ocio

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

18 Ago 2017

 

 

 

VÍDEO: ¿Qué es lo que más destacarías del Audi RS 5 Coupé?

 

 

En apenas un minuto tienes todas las características de esta bestia que llega a los 100 en menos de cuatro segundos.

 

 

 

01.jpg.4520abba78dbc12fc5a2c49581f2448a.jpg

 

 

 

 

Conoce en este vídeo al nuevo Audi RS 5 Coupé y a ver si entre todas sus características destacas una sola...

 

 

Ya te aviso que es imposible porque el conjunto en sí es espectacular. En apenas un minutos tienes todas sus claves.

 

 

El RS 5 Coupé trae novedades muy importantes a nivel estético y en el apartado mecánico. De hecho, es el primer modelo en el que vemos el nuevo lenguaje de diseño RS.

 
 

Para ello, Audi se ha inspirado en algunos detalles del mundo de la competición presentes en el Audi 90 quattro IMSA GTO.

 

 

Una de sus sorpresas es el motor V6 2.9 TFSI de 450 CV con el que alcanza los 100 km/h desde parado en 3,9 segundos y logra una velocidad punta de 280 km/h.

 

 

¿Quieres disfrutarlo en acción? ¿Ver todos los detalles del RS 5 coupe? Y si te imaginas un RS con tracción trasera, los de Ingolstad ya lo preparan.

 

 

Dale al play y disfrutar, ¡molan mucho!

 

 

 

 

 

VÍDEO y FUENTE:  https://www.topgear.es/noticias/garaje/video-que-es-que-mas-destacarias-audi-rs-5-coupe-160662

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

03.09.2017

 

 

 

Audi RS 5 Coupé: sensaciones extremas

 

 

 

Dotado de la nueva imagen de la gama rs, este modelo combina altas prestaciones con gran facilidad de manejo para el día a dia

 

 

 

01.jpg.3fb3d9854cf4f58276b14f4cc3031bdc.jpg

 

 

 

Imponente, así es el nuevo Audi RS 5 Coupé. Este modelo infunde respeto a primera vista gracias a una imagen que adopta por primera vez el nuevo lenguaje de diseño RS.

 

 


Claramente inspirado en el mundo de la competición, y más concretamente en el Audi 90 quattro IMSA GTO, este gran turismo se distingue del resto de la gama por elementos como las grandes entradas de aire junto a la trama en panal de nido de abeja típica de los modelos RS, la parrilla Singleframe más ancha y plana, las entradas y salidas de aire adicionales junto a los faros, o los prominentes pasos de rueda ensanchados hasta 15 mm.

 

 

A todo esto hay que sumar detalles como el difusor RS específico, el sistema de escape RS con salidas ovaladas, el espóiler y las sobredimensionadas llantas de 20´´. Además, con los paquetes de diseño Negro brillante, Carbono y Aluminio mate se incrementan las opciones de personalización.

 


La carrocería de 4.723 milímetros –74 más que el modelo anterior– esconde un interior tanto o más deportivo que el exterior. Teñido de color negro, resulta extremadamente exclusivo.

 

 

Detalles como los asientos RS tapizados en cuero Fine Nappa con costuras de trama de diamante y el volante multifunción RS con la parte inferior achatada, ponen de relieve el carácter del coupé de altas prestaciones también en su interior. Los logos RS aparecen, además de en los asientos y el volante, en los umbrales de las puertas y en el selector del cambio.

 

 

Una función especifica en el tablero digital Audi virtual cockpit proporciona información sobre la presión de los neumáticos, el par motor y las fuerzas G. de igual modo, una luz de cambio le indica al conductor que cambie de marcha al alcanzar el límite de revoluciones. Eso sí, si se alcanza este límite, más vale que el conductor tenga buena mano al volante porque las prestaciones del RS5 son extremas.

 

 

 

 

Volando bajo


Audi ha desarrollado el motor 2.9 TFSI V6 biturbo que monta el RS5, partiendo de cero. Por ello, ofrece mejoras en potencia y eficiencia, así como un incomparable sonido. Este propulsor rinde 450 cv y un par máximo de 600 Nm –disponible en un amplio rango, entre 1.900 y 5.000 rpm–, lo que supone un aumento de 170 Nm frente a su antecesor. Estas cifras se traducen en una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y en una velocidad punta de 280 km/h con el paquete opcional Dynamic.

 


Y todo ello con una eficiencia impensable en un coche de estas características, ya que se conforma con 8,7 litros de combustible para recorrer 100 kilómetros en ciclo mixto, que corresponden a unas emisiones de 197 gramos de CO2 por kilómetro. Esto supone un 17% más de eficiencia que su predecesor.

 


Finalmente cabe destacar el completísimo equipamiento tecnológico que ofrece, tanto de serie como opcionalmente el Audi RS5, que está disponible en España desde 99.300 euros.

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.diariodemallorca.es/vida-y-estilo/motor-nautica/2017/09/03/audi-rs-5-coupe-sensaciones/1244834.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta noche, en mi cama por supuesto, soñaba que esta mañana subia con mi S5 ya rodado, por el Ordal, los que son de BCN ya saben donde es, y con muy poco gas pasaba de los 170, en alguna recta que hay en plena subida, bastante corta.

 

Para que necesito 450CV, si no hago circuitos? y, PLAF!, me he despertado del sueño.

 

Un detalle que tiene su importancia, la diferencia entre el RS5 y el S5 no son 21.300€, es menor, pues no hay que olvidar los descuentos.

 

1cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.