Jump to content

AVANT

Serias Dudas

Recommended Posts

Buenas noches.

 

Después de desprenderme de mi amado AVANT B5 1.8T Quattro quede muy muy muy triste y ya hace dos años de eso.

 

Soy un amante y fan del B5 y es muy muy difícil encontrar unidades de esta serie con pocos kilómetros y en buen estado, después de mucho buscar tengo una posible oportunidad pero es que tengo un mar de dudas.

 

Llego a mi oído de un señor mayor que esta vendiendo un Audi A4 B5 1.8T Quattro del año 1996 con solo 168 mil kilometros pero que esta ya para cambiar el kit de Embrague.

 

Me dispongo a ir na verlo y la verdad que el coche esta muy entero, esta con si pintura original y es blanco con neumáticos nuevos y las llantas clasicas de 5 palas de audi que son preciosas, algo extraño por que tiene volante de S-Line y de chapa no tiene ni una sola abolladura ni nada, solo unos roces en los paragolpes típicos de aparcar pero que son inapreciables en la distancia.

 

Según el propietario y segundo dueño desde el años 2000 es que el coche era de un compadre suyo que tenia un conce audi y tenia este coche como vehículo de gerencia y luego lo compro el y lo tiene hasta la fecha.

 

Pedi un informe Carfaf y este no refleja aqbsolutamen te nada del coche mas que los datos tecnicos y que es del año 1996 y que tiene 2 registros.

 

No da mas que unos kilometros calculados por CARFAX pero nada oficial basado en ITV.

 

El precio de venta del vehículo es de 1200 euros, el precio no me parece nada nada caro si todo es real por que aquí tendría coche para ponerlo muy wapo y para muchos años, como digo yo soy un fan de este modelo y mas en quattro y 1.8t

 

Lo que me hace dudar es dos cosas, todos los asientos están impecables menos el del conductor que esta roto en el lateral por el rozamiento de entrar y salir, y el tema del embrague.

 

Podría confiar o simplemente lo descarto.

 

gracias por adelantado a todos por sus opiniones.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por ese precio no lo dudaba es un regalo si está en ese estado,encontrar piezas y recambios es fácil y no es caro de mantener,el asiento siempre lo puedes tapizar o directamente comprar uno en buen estado en cualquier desguace,no son caros.

Yo en tu lugar si tanto te gustan los B5 y es justo lo que buscas no le veo mayores pegas.

Salu2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo raro que con esos kms se le tenga que hacer embrague, estos coches aguantan mas de 300.000 kms si hacerselo, a menos que se haya movido mucho por ciudad, lo haya llevado una femina, etc, pero vamos que siendo verdad 500 pavos no te los quita nadie de reparación de embrague y que no tenga el bimasa tambien para cambio, aparte de lo que le surga.

 

Otro dato que parece que la gente se lo toma a guasa y no le da la importancia es el tema de los vehiculos que a partir de una edad y que no lleguen al Euro X anticontaminación no los dejaran circular, sea de aqui dos años o 5, que de momento solo se va a implementar en cuidades grandes pero vereis como acabaram haciendolo en todas, tiempo al tiempo, y nuestros pobre B5 al desguace.

 

S2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
En 7/8/2017 a las 0:26, Athabasco dijo:

 

 

Otro dato que parece que la gente se lo toma a guasa y no le da la importancia es el tema de los vehiculos que a partir de una edad y que no lleguen al Euro X anticontaminación no los dejaran circular, sea de aqui dos años o 5, que de momento solo se va a implementar en cuidades grandes pero vereis como acabaram haciendolo en todas, tiempo al tiempo, y nuestros pobre B5 al desguace.

 

S2

Yo creo que no terminaran en el desguace porque hay muchisimos coches, no solo los b5, se buscara una solucion para ellos, aunque nos cueste dinero ponerlos que contaminen lo legal,es mi pensamiento y mi deseo

No veo mi B5 en un desguace, horror!!!!:4_joy::4_joy:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, MIGUELSPORT dijo:

Yo creo que no terminaran en el desguace porque hay muchisimos coches, no solo los b5, se buscara una solucion para ellos, aunque nos cueste dinero ponerlos que contaminen lo legal,es mi pensamiento y mi deseo

No veo mi B5 en un desguace, horror!!!!:4_joy::4_joy:

+1 a tu manera de verlo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero es que precisamente una de las medidas es quitar del parque movil los coches viejos que si enciman contaminan, mejor lo tienen.

 

Eso de hacerles una actualizacion para que contamimen menos ya lo hace en otros paises, hace poco vi en la tele lo que me pareció un kit para eso y me suena que era en Alemania, el otro problema es que aqui hay mucho coche viejo, por estadisticas supera bastante las medias de otros paises.

 

S2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, Athabasco dijo:

Pero es que precisamente una de las medidas es quitar del parque movil los coches viejos que si enciman contaminan, mejor lo tienen.

 

Eso de hacerles una actualizacion para que contamimen menos ya lo hace en otros paises, hace poco vi en la tele lo que me pareció un kit para eso y me suena que era en Alemania, el otro problema es que aqui hay mucho coche viejo, por estadisticas supera bastante las medias de otros paises.

 

S2

 

Yo me puedo sensibilidad con el tema de la contaminación, lo que no me parece ni medio normal es que tengamos que pagar (como siempre) los errores de las directrices de Europa desde hace 25 años de meter diesel por los ojos y que a ellos les diera igual la contaminación y que pagamos los de siempre... 

 

Ahora, tras el despilfarro de las placas y huertas solares en las que España se puso a la cabeza de Europa, siguen dando palos de ciego con las chispas y quieren que nos compremos un electrodoméstico con ruedas con el que no puedas llegar a la playa desde el centro de la peninsula? o siguen homologando engendros como los diesel híbridos :46_confounded:

Como si el fabricar y reciclar una batería fuese libre de emisiones, además de la generación de energía para su recarga.

 

Si de verdad quieren que cambie de coche por un gasolina euro6 que efectivamente contamina menos, yo cambiaría mi 1.6tdi cr gustosamente si me subvencionan una buena parte, no le voy a perder dinero encima. El S4 no es negociable, hemos venido a jugar, para 3000-5000 km que hago al año creo que va a ser de los menos contaminen en valores absolutos.

 

 

salu2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si esteticamente esta bien y camina bien, por ese precio no creo que se pueda pedir mucho mas.

A mi tambien me preocupa bastante el tema que comenta athabasco, tanto como para no tener ningun proyecto en mente a parte de las revisiones y mantenimiento.

 

 

 

Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, ttoni dijo:

tanto como para no tener ningun proyecto en mente a parte de las revisiones y mantenimiento

:46_confounded:

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si estos motores de gasolinas de pasan a GLP conminan mucho menos??? pq podria ser una solucion, aunque claro igual vale mas la instalacion que el coche.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

En Portugal es viable.  Pero aquí cono es ilegal hacerlo en coches anteriores al 2000 ...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estoy pensando en comprar el B5 allí y meterle gas y luego traerlo pa acá 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Navegando Recientemente   0 usuarios

    Ningún usuario registrado esta viendo esta pagina.

×

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Política de Privacidad y Política de Cookies.