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Ruido al acelerar


a3owner

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Buenas.

 

Tengo un A3 8p 1.9TDI 105CV de 2004, código de motor BKC. El otro día yendo de viaje noté un sonido al acelerar, en torno a 2000 rpm. Es un ruido leve como un soplido aunque un amigo me dijo el otro día que parecía la sirena de una ambulancia. El coche va bien, quizá le noto un poco falta de potencia, no acelera tanto como antes (Tiene una reprogramación de la centralita). Al notar ese ruido me preocupé bastante y lo llevé a un taller Seat, que era lo único que había por la zona. Me atendieron bien y el mecánico parecía muy competente. Lo subieron al elevador y revisaron el motor por todos los lados y no vieron nada raro. Todos los tubos o mangueras parece que están bien y ninguno pierde aire. Me dijo el mecánico que si alguno estuviera roto perdería mucha más potencia. Como el ruido aparece sólo al acelerar y sobre 2000 rpm pensé que podía ser el turbo pero el mecánico me dijo que se estuviera roto el coche no andaría como anda. Conectaron la máquina de diagnóstico y no saltó ningún código de avería o error. Como no tenían mucho tiempo ese día, me dijeron que siguiera usando el coche sin problemas y volviera si se agravaba el problema. Desde que noto el ruido he hecho unos 1000kms y sigue igual. Sé que tengo que llevarlo a que lo revisen a fondo, pero os quería preguntar si se os ocurre que puede tener en función de los síntomas que os cuento. Ahora estoy en Madrid y no tengo claro a que taller llevarlo.

 

¡Gracias!

 

Editado por a3owner
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Puede que sea carbonilla en la caracola de escape del turbo, vete a que te hagan una limpieza con hidrogeno y veras que desaparece, se de dos caddys que estaban silvando y era solo eso, ahora corren como el primer dia.... se mete hidrogeno por el colector de admision y lo quema limpiando y descarbonizando motor y turbo... 100x100 recomendable

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hace 21 horas, gubman dijo:

Puede que sea carbonilla en la caracola de escape del turbo, vete a que te hagan una limpieza con hidrogeno y veras que desaparece, se de dos caddys que estaban silvando y era solo eso, ahora corren como el primer dia.... se mete hidrogeno por el colector de admision y lo quema limpiando y descarbonizando motor y turbo... 100x100 recomendable

 

Gracias por responder. ¿Eso me lo pueden hacer en cualquier tipo de taller?

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hace 54 minutos, a3owner dijo:

 

Gracias por responder. ¿Eso me lo pueden hacer en cualquier tipo de taller?

cualquier tipo de taller que tenga esta maquina, es una pila de combustible, se conecta al colector, se tiene una hora arrancado y cada creo que 5 minutos hacelerar a fondo en vacio.... ultimamente se esta viendo mucho por talleres... yo por mi zona conozco mas de un taller que lo tiene, en el taller de un amigo la tienen y en breve probare yo con mi t4, pero el mismo amigo mecanico y su primo tienen caddys y se quedaron alucinados de ver como tira el coche y ha dejado de silvar el turbo

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  • 1 mes más tarde...

Lo he llevado a un taller y me han dicho que el silbido es del turbo y que si lo quiero cambiar por un nuevo son casi 1000€ (incluyendo cambio de filtro, aceite y mano de obra). Poniendo uno reparado saldría un poco más barato. ¿Conocéis algún sitio en Madrid que sea de fiar y donde pueda poner uno más barato, por ejemplo, reacondicionado? Otra opción que tengo es no reparar y tirar con el silbido hasta que algún día casque del todo

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hace 30 minutos, a3owner dijo:

Lo he llevado a un taller y me han dicho que el silbido es del turbo y que si lo quiero cambiar por un nuevo son casi 1000€ (incluyendo cambio de filtro, aceite y mano de obra). Poniendo uno reparado saldría un poco más barato. ¿Conocéis algún sitio en Madrid que sea de fiar y donde pueda poner uno más barato, por ejemplo, reacondicionado? Otra opción que tengo es no reparar y tirar con el silbido hasta que algún día casque del todo

 

Por el silbido que comentas y la falta de potencia a partir de 2000 vueltas, pueden ser síntomas de que el turbo tiene problemas, aunque puede ser un manguito, un fallo electrónico, etc... Si quieres nosotros te podemos dar presupuesto para el cambio de turbo o reacondicionamiento del mismo, pero te recomendamos que antes te pases por aquí para que nuestro jefe de taller haga una prueba dinámica del vehículo sin ningún tipo de compromiso.

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En 27/9/2017 a las 17:58, a3owner dijo:

Lo he llevado a un taller y me han dicho que el silbido es del turbo y que si lo quiero cambiar por un nuevo son casi 1000€ (incluyendo cambio de filtro, aceite y mano de obra). Poniendo uno reparado saldría un poco más barato. ¿Conocéis algún sitio en Madrid que sea de fiar y donde pueda poner uno más barato, por ejemplo, reacondicionado? Otra opción que tengo es no reparar y tirar con el silbido hasta que algún día casque del todo

 

Hola compañero,

yo te recomendaría este taller, el dueño fue preparador de SEAT SPORT y se sabe los motores VAG como el que se sabe la palme de la mano.

 

Yo cambie con el el turbo y lo compro directamente en GARRET, pues es normalmente el turbo que montamos, ademas tu coche y el mio es el mismo.

 

Si llamas, diles que llamas de parte de VELA (incluso por teléfono si le cuentas lo que te sucede te puede orientar), te atenderán muy bien y por supuesto antes de cambiarte nada, revisan el coche para asegurarse y no ir cambiando piezas a lo loco.


GP RACING

Dirección: Polígono Industrial la Gazuela, nave 14, 28210 Valdemorillo, Madrid, España
Teléfono: +34 918 97 89 40 - Jorge

 

Luego te dejo este hilo de los famosos "GRILLOS" de nuestros coches, que por lo que dices tampoco seria descartable la verdad. 

 

 

Editado por SierraS3
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hace 5 horas, SierraS3 dijo:

 

Hola compañero,

yo te recomendaría este taller, el dueño fue preparador de SEAT SPORT y se sabe los motores VAG como el que se sabe la palme de la mano.

 

Yo cambie con el el turbo y lo compro directamente en GARRET, pues es normalmente el turbo que montamos, ademas tu coche y el mio es el mismo.

 

Si llamas, diles que llamas de parte de VELA (incluso por teléfono si le cuentas lo que te sucede te puede orientar), te atenderán muy bien y por supuesto antes de cambiarte nada, revisan el coche para asegurarse y no ir cambiando piezas a lo loco.


GP RACING

Dirección: Polígono Industrial la Gazuela, nave 14, 28210 Valdemorillo, Madrid, España
Teléfono: +34 918 97 89 40 - Jorge

 

Luego te dejo este hilo de los famosos "GRILLOS" de nuestros coches, que por lo que dices tampoco seria descartable la verdad. 

 

 

 

Gracias compañero! Voy a ver las dos cosas.

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