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Jcl

Informáticos

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1. Cuando el ingeniero de sistemas le diga que acude en su ayuda, desconéctese de la red y vaya por un café. No nos espere, para nosotros no es ningún problema acordarnos de todos las claves de usuario.

 

2. Cuando nos llame para decirnos que cambiemos su comput*dor de sitio, asegúrese de que lo deja bien enterrado bajo media tonelada de postales, fotos de sus niños, animales de toda clase, flores secas, trofeos varios, etc. A nosotros, como no tenemos vida privada, nos encanta echar un vistazo a la suya.

 

3. Cuando el ingeniero de sistemas le envíe un correo electrónico de importancia alta, bórrelo inmediatamente sin leer: Lo más probable es que estemos haciendo pruebas.

 

4. Cuando el ingeniero de sistemas esté almorzando, entre sin ninguna consideración y explíquele sus problemas esperando a que se le responda en el acto. Estamos aquí para servirle y siempre a punto para solucionar problemas.

 

5. Cuando el ingeniero de sistemas esté tomando un café tranquilamente, pregúntele algo acerca de los comput*dores. La única razón por la que nos vamos a tomar café, es para atender a las personas que no tienen correo electrónico o teléfono.

 

6. Mande todos sus mensajes en mayúsculas. El servidor de correo lo recogerá inmediatamente y lo tratará como mensaje urgente.

 

7. Cuando llame al teléfono del ingeniero de sistemas, pulse el número 5 para saltarse el mensaje que le dice que está de vacaciones y grabe su mensaje. Entonces, espere exactamente 24 horas antes de mandar un correo electrónico directamente a su jefe quejándose de que no ha recibido ninguna respuesta a su llamada. Usted no se merece este trato.

 

8. Cuando la fotocopiadora no funcione, llame al ingeniero de sistemas. Al fin, la fotocopiadora tiene cable, ¿no?

 

9. Cuando su módem le dé el mensaje: "No hay tono de marcado", en casa, llame al ingeniero de sistemas. Podemos solucionar problemas de teléfono desde donde sea.

 

10. Cuando su comput*dor no funcione, tírelo encima de la silla del ingeniero de sistemas y no deje ningún papel con su nombre ni la descripción del problema. Nos encanta el misterio.

 

11. Cuando el ingeniero de sistemas le esté explicando cómo cambiar algún parámetro de su configuración, póngase a leer el periódico. De hecho, no esperamos que usted tenga que hacer nada, simplemente nos encanta oírnos a nosotros mismos cuando explicamos algo.

 

12. Cuando le demos alguna explicación sobre algún programa, no se moleste en aprender. Siempre estaremos ahí para volver a hacerlo.

 

13. Cuando la impresora no imprima, reenvíe su trabajo al menos 20 veces. A veces los trabajos que intenta imprimir desaparecen en el cosmos sin razón aparente.

 

14. Cuando la impresora no imprima tras los 20 intentos, envíe su trabajo a todas las demás impresoras de la empresa. Seguro que alguna imprimirá.

 

15. No use la ayuda que viene en los programas. Estas ayudas on-line sólo son para brutos.

 

16. Cuando vaya a tomar algún cursillo de informática, no dude en practicar con la red de la empresa e instalar y probar todo lo que desee. Estaremos encantados de trabajar hasta la madrugada para arreglar todos los estragos que usted cause.

 

17. Cuando lleguemos a reparar su comput*dor y esté usted comiendo, deguste con calma su almuerzo en nuestra cara. Funcionamos mejor bajo presión.

 

18. Nunca nos dé las gracias. Nos encanta nuestro trabajo y, además, ¡nos pagan!

 

19. Cuando el ingeniero de sistemas le pregunte si ha instalado algún nuevo programa en su comput*dor, mienta. ¡A nadie le importa lo que usted tiene en su PC!

 

20. Si el cable de su ratón siempre tira el gatito de porcelana que tiene usted encima de la mesa, levante el comput*dor y pise el cable con él. Los cables de ratón están diseñados para aguantar 80 kilos de peso.

 

21. Si la tecla Enter de su teclado no funciona, échele la culpa a la actualización del correo electrónico. Además, los teclados funcionan mucho mejor con medio kilito de migas de galleta, cabellos y manchas secas de Coca Cola debajo de las teclas.

 

22. Cuando el sistema le muestre la típica ventana de "Está usted seguro...", conteste siempre que "Sí" o "Aceptar". ¿Si no estuviera usted seguro no lo habría hecho, verdad?

 

23. Siéntase completamente libre para decir "No tengo ni idea acerca de esta m**** de informática". A nosotros nunca nos ha molestado que la gente diga que nuestra profesión es una m****.

 

24. Cuando necesite cambiar el cartucho de tóner, llame al ingeniero de sistemas. El cambio de cartucho es una tarea extremadamente complicada y Epson recomienda que solamente la realice un ingeniero con una maestría en hardware.

 

25. Cuando le suceda algo a su comput*dor, pida a su secretaria (si la tiene) que nos llame. A los que trabajamos en un Help Desk nos encanta tener que tratar con una tercera persona que no tiene ni idea de cuál es su problema.

 

26. Cuando escanée la foto de su última parranda, de 30 megas, a tope de colores y resolución, enviéla a todo el mundo a través de su correo electrónico y, por supuesto, indique alta prioridad. Tenemos montooooones de megas libres en el servidor y un procesador del carajo.

 

27. Cuando tenga que imprimir tropocientos mil folios, no se le ocurra ir imprimiendo de poco en poco: ¡Mándelos todos de una vez! Los demás pueden esperar, usted tiene prioridad.

 

28. Cuando se encuentre por casualidad a su ingeniero de sistemas durante el fin de semana, no dude en hacerle preguntas acerca de comput*dores. Nosotros trabajamos 24 horas al día, 7 días a la semana, incluida la playa en verano, la nieve en invierno, supermercados, cines, etc.

 

29. Si sus hijos estudian informática, tráigalos el fin de semana a la oficina. Ahí estaremos para prestarles cualquier equipo, reparar su base de datos de Access hecha trizas por su copia ilegal de Visual Basic, etc.

 

30. Cuando nos traiga su comput*dor clónico de casa para que se lo reparemos gratis, por favor recuérdenos que es urgente para que por la tarde pueda usted jugar al solitario. ¡Ahí estaremos!

Nos sobra tanto tiempo, y el día es tan largo. De todas formas, ¡todo el mundo sabe que perdemos constantemente el tiempo navegando por Internet!

 

31. Cuando necesite la ayuda del ingeniero de sistemas para hacer una presentación, no se afane, puede pasarla unas pocas horas antes. ¿Acaso no sabe que podemos hacer milagros?

 

Ah, ¡y discúlpennos por ser ingenieros de sistemas!

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Y que lo digas !!!!! En cuanto atiendes a un usuario, por arte de magia el problema que él tenía ha pasado a ser tuyo y si no lo solucionas, el malo eres TÚ. :lol:

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¿¿En cuantas de esas situaciones me habré visto envuelto...?? Por lo menos en la mitad.. o por lo menos las he presenciado... que ya son mas de 10 años de profesion con al tonteria...

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Yo esto lo tengo imprimido y emarcado en mi mesa de trabajo desde hace años, es como los 10 mandamientos, lástima que nadie crea que esas son situaciones reales, y a veces se quedan cortas.

 

Saludos

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BRAVO JCL!!!!!

 

Menos esta

29. Si sus hijos estudian informática, tráigalos el fin de semana a la oficina. Ahí estaremos para prestarles cualquier equipo, reparar su base de datos de Access hecha trizas por su copia ilegal de Visual Basic, etc.
las he vivido todas!! :clap1: :lol2:

 

Es que somos unos mandaos, pero no me direis que no os reis un monton del usuari@ de turno??? :blink:

 

Saludos!!

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Te lo juro por snoopy amorrrrrrrrr, una caña¡¡¡¡ pero hay que tener tablas para capearlosssssss¡¡¡

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