Jump to content

Ayuda: 1.9 tdi 105 cv ó 2.0 tdi 140 cv??


luigi_1

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en el foro y ante todo daros la enhorabuena por el sitio, hay mucha colaboracion y buen rollito.

Me voy a comprar un A3 de los nuevos , un Km 0 y no estoy seguro de la motorizacion a escoger, un 105 cv o un 2.0 con 140cv.

Hago unos 26.000 Km/ año, conduccion tranquila (hasta que me tocan los..... :flwrs: ) en urbano /carretera en proporcion 60/ 40%.

Me gustaria conocer la opinion de todos los que tengais 105 o 140 cv.

 

Gracias por vuestra ayuda

 

 

Saludos

 

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es un tema personal, pero el 105 cv realmente da algunos mas alrededor de 120cv, si con eso te sobran es un buen motor. Aunque personalmente pienso que la potencia nunca sobra, nunca se sabe cuando la puedes necesitar. Si no hay problema de dinero yo me iria al 140 cv, pk diferencias de consumo son minimas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un tema personal, pero el 105 cv realmente da algunos mas alrededor de 120cv, si con eso te sobran es un buen motor. Aunque personalmente pienso que la potencia nunca sobra, nunca se sabe cuando la puedes necesitar. Si no hay problema de dinero yo me iria al 140 cv, pk diferencias de consumo son minimas.

Gracias por la respuesta, la diferencia entre el 105 y el 140 ronda los 1.300-1.400 €. Mi problema es saber si utilizando el climatizador se nota en la potencia del coche, es que los coches que he tenido hasta ahora cuando ponia el aire lo notaba mucho.

 

Un saludo

 

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me iria al 2.0, por prestaciones y las 6 velocidades. Nunca viene mal la potencia, sobre todo en adelantamientos.

 

Si no te quieres gastar esos 1500€ de diferencia, tampoco está mal el de 105 cv, pero tienes asegurado que con cualquiera de los dos motores te llevas un buen coche.

 

s2

 

P.D: Bienvenido al foro, en la proxima quedada nos conoceremos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tendría claro, 1.9 y vas sobrao. El coche anda de sobra, con el clima puesto yo no noto pérdida de prestaciones, hago 30000 anuales y no lo cambio por el 2.0

 

Si alguna vez necesitas apretarle, tranquilo, te respondera perfectamente.

 

¿Razones?

 

- Pese a lo que te digan (algunos tratan de contradecir las leyes de la fisica) consume menos.

 

- Te ahorraras la diferencia de precio al comprarlo.

 

- El seguro será más barato.

 

- ¿Alguien conoce problemas en el motor tipo vibraciones, caidas de motor... para el 1.9?

 

Yo creo que para tus necesidades va bien, aunque lo que te dicen por aqui, si te sobra el dinero date una alegría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo: el más potente.

 

Yo no tengo el 105, pero tengo el 110 del A3I. Cuando lo compré se vendía también el de 130. Como tenía 18 años y era mi primer coche me conformé con el 110 cuando la diferencia de precio a la que podía haber tenido el 130 no era mucha. Llevo 2 años arrepintiéndome (mi coche me encanta, pero ahora se me queda corto de potencia) porque ahora para tener uno más potente me tendría que dejar mucho más dinero(o irme a un segunda mano cuando el mío está supercuidado y el que comprara pues nunca se sabe) que la pequeña diferencia que podría haber pagado entonces.

 

Además el equipamiento opcional lo puedes poner a posteriori casi todo cuando tengas más dinero, pero el motor es otra historia.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Olaa!!

 

Ante todo, bienvenido al fdro!! :kss1::D:D

 

Yo tengo el 2.0, pero cuando fui a mirarlo, tenia la idea de pillar el 1.9 . Una vez alli, me dejaron probar los dos modelos. La verdad k el 1.9 corria, respondia rapido al acelerador, etc . . . Pero cuando me subi en el 2.0 fue otra historia. Y eso k dicen k el motor no tiene muxo "genio". A mi me encanto, apretabas y enseguida se disparaba. Alomejor ibas a 140 y parecia k ibas a 80-90. Mi consejo es k los pruebes y realmente veas si a ti (xq esto es una cuestión personal) realmente te vale la pena un "plus" de potencia o por el contrario, ves que con el 1.9 vas sobrao (xq no deja de ser un motor potente k da casi 120 cv reales)

 

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.