Jump to content

Neumáticos deformados. Garantía


sanchezpeye

Publicaciones recomendadas

Buenas, primero que todo perdón si no he abierto el hilo en el lugar idóneo, y por el rollo que os voy a soltar.

Bien, os cuento: He comprado un coche de segunda mano con 60.000 Kms y algo menos de 6 años, con un año de garantía. Lo recogí el lunes y regresé a mi casa (a 400 km), por el camino me dí cuenta que si soltaba el volante el coche tendía a irse un poco hacia la derecha incluso el volante se ve que no está completamente recto.

Lo he seguido comprobando y en efecto sigue así. He hablado esta mañana con la chica de la compraventa donde lo compré y me dice que no puede ser porque justo antes de entregarme le han hecho una revisión y esta todo OK (me hicieron firmar un papel en el que dicen que esta todo OK. En el papel pone "Situación y estado del vehículo al efectuarse su entrega" y debajo: motor, embrague, neumáticos, dirección, .... y cada elemento con su correspondiente OK). Yo le dije que de todas formas iba a llevarlo a alinear la dirección que si de verdad está todo correcto yo lo pagaría pero que si no les mandaría la factura.

La cosa esta que he ido al taller ésta tarde y me ha dicho que los neumáticos traseros están deformados y que ese puede ser el motivo, los neumáticos son los que traía de casa (finales de 2.011). Mañana voy a llamarla y me gustaría saber vuestra opinión, si deberían de cambiarme las ruedas traseras, pues me han vendido el coche con las ruedas así sin informarme de ello ni yo haberme dado cuenta en el momento de la compra. Yo estoy en que sí, pero el papel ese que fimé me tiene algo mosqueado.

 

pd.: Tampoco me va bien los comandos de voz, no me reconoce casi nada. Pero voy a investigar a ver si estoy haciendo algo mal y si es necesario abriré otro hilo. Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero, el tema de los neumáticos es algo complicado, por tiempo y Km están para cambiar ( recomendado 5 años o 50000Km), ademas si son los de atrás es posible que estén escalonados. El tema de la dirección ya me preocupa mas y encima si has alineado y sigue igual, que el volante este algo torcido te diré que una vez que se toca ya no queda bien, soy un maniático del volante recto y siempre que en algún coche he tenido que alinear nunca ha quedado igual, te recomiendo que cuando te lo vayan a alinear te subas en el coche y lo mantengas tu donde quieras que se quede ya que lo que para el mecanico es recto para ti igual no.

 

No veo que los neumáticos de atrás influyan así en la dirección, suelen dar rebotes pero me extraña que te tiren el coche hacia ningún lado.

 

Los comandos de voz, como toda la electrónica pues a veces no van bien pero sin mas.

 

Un saludo,

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Sergiogh dijo:

Hola compañero, el tema de los neumáticos es algo complicado, por tiempo y Km están para cambiar ( recomendado 5 años o 50000Km), ademas si son los de atrás es posible que estén escalonados. El tema de la dirección ya me preocupa mas y encima si has alineado y sigue igual, que el volante este algo torcido te diré que una vez que se toca ya no queda bien, soy un maniático del volante recto y siempre que en algún coche he tenido que alinear nunca ha quedado igual, te recomiendo que cuando te lo vayan a alinear te subas en el coche y lo mantengas tu donde quieras que se quede ya que lo que para el mecanico es recto para ti igual no.

 

No veo que los neumáticos de atrás influyan así en la dirección, suelen dar rebotes pero me extraña que te tiren el coche hacia ningún lado.

 

Los comandos de voz, como toda la electrónica pues a veces no van bien pero sin mas.

 

Un saludo,

 

 

 

Buenos días, 

Efectivamente, también están algo escalonados. La pregunta es, si ya avian superado el tiempo y kilómetros recomendados y en el taller me dicen que están para cambiarlos... ¿Me lo deben de pagar los de la compraventa?

 

Lo de la dirección, yo tampoco pensé en otra cosa que no fuera que me hayan dicho que lo han alineado pero sea mentira (el típico chequeo que te dicen que te lo han mirado todo y no te han mirado ni el nivel de aceite). Pero el mecánico dice que ya le ha pasado más veces de volverse loco alineando y al final venir el problema de atrás. Iré de todas formas a preguntarle a otro a ver que tal y cuando cambie los neumáticos lo observaré.

 

 

Muchas gracias y un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, desde mi punto de vista, el cambio de neumáticos es cosa tuya ademas de que se ven a simple vista. En el tema de los neumáticos yo soy muy puntilloso porque trabaje muchos años para una marca de neumáticos y sinceramente con mas de 5 años y 50000Km yo los quitaba. pues si el mecánico te dice eso,  hazle caso y una vez cambiados los neumáticos le llevas a alinear, eso si ya te comente que estuvieras tu montado en el coche y controlando que no se mueva el volante ni un milímetro porque ahí esta el problema, ponen un cepo en el volante y al urgar en la dirección es fácil que se mueva, una vez que te diga que esta y sin bajarte del coche vuelves a comprobar poniéndole recto que esta con los parámetros bien, esta el la única manera de dejarlo perfecto.

 

Un saludo y ya contaras,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Sergiogh dijo:

Hombre, desde mi punto de vista, el cambio de neumáticos es cosa tuya ademas de que se ven a simple vista. En el tema de los neumáticos yo soy muy puntilloso porque trabaje muchos años para una marca de neumáticos y sinceramente con mas de 5 años y 50000Km yo los quitaba. pues si el mecánico te dice eso,  hazle caso y una vez cambiados los neumáticos le llevas a alinear, eso si ya te comente que estuvieras tu montado en el coche y controlando que no se mueva el volante ni un milímetro porque ahí esta el problema, ponen un cepo en el volante y al urgar en la dirección es fácil que se mueva, una vez que te diga que esta y sin bajarte del coche vuelves a comprobar poniéndole recto que esta con los parámetros bien, esta el la única manera de dejarlo perfecto.

 

Un saludo y ya contaras,

 

Yo que sé, mi punto de vista es que es cosa mía cuando yo les haga el desgaste. Pero si me los han colado con la vida útil cumplida ya... pienso que deberían de cambiarmelos, al menos voy a luchar por ello (que no son baratos precisamente). Distinto sería que tengan 3 años y 30.000kms, ahí ya están en la mitad de la vida útil pues lo compro así y cuando llegue el momento de cambiarlos es cosa mía, pero gastarme X en un coche y tener que ponerle dos neumáticos a las 72h... 

 

Cuando termine la pelea con la chica que me ha vendido el coche y finalmente los cambie seguiré tu consejo para alinearlos. Iré informando de novedades.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, los neumáticos no están caducados, simplemente se recomienda cambiarlos a ese tiempo o Km, no te han colado nada, mirándolo por el lado bueno has comprado un coche con 60000Km y los neumáticos son los de origen, buena señal, ademas están escalonados, también buena señal, eso suele ser porque el coche va sin ocupantes, lo único que me intriga es lo de la dirección, que de solucionarse con el cambio de ruedas pues perfecto.

En el tema de las ruedas creo que no hay nada que reclamar, has comprado un coche con 60000Km y eso tiene un desgaste, el que estén escalonadas también es muy común. No se ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero vamos a ver una cosa,tu firmaste todo ok sin mirar a conciencia todo el coche?, porque de ser asi,te diran que te parecio todo correcto sino no haber firmado, mi coche tambien es del 2011 y este año he cambiado tambien neumaticos con 60k y a mi me iva perfecto,nada de irse a ningun lado,no quiero ser mal pensado con los compraventas que me fio poco o nada de ninguno,pero te dieron algun papel como que no habia sufrido ningun tipo de daño extructural?,si alineas y no queda bien,no se me da mal que pensar, en el mio los quite con 60k y el dibujo comido perfectamente,por lo tanto no hay que alinear,solo cambiar y equilibrar,como te han dicho contra menos toque mejor...saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me temo que los neumaticos es cosa tuya. Estas comprando un coche usado y los neumaticos son aptos para circular. Otra cosa es que esten escalonados (que estos coches los escalonan hasta con 10.000kms) o gastados pero mientras no representen un peligro para la circulacion se puede vender un coche asi.

 

Otra cosa es el paralelo, eso si deberian haberlo entregado correctamente. Mi consejo es que cambies los neumaticos de tu bolsillo y hagas el paralelo despues intentando que lo paguen ellos, asi lo dejaras todo en orden.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el coche es de finales de 2011 ya habrá paaso alguna ITV, ¿no? ¿de cuando es la çúltima ITV? ¿Que valores da en la alineación de la dirección? 

 

Por cierto, me temo que lo de los comandos de voz es normal... la técnología de reconocimiento de voz que llevan es del 2006-2007, más o menos, y se nota. Puedes mejorarlo un poco realizando un entrenamiento del sistema con tu voz, (tienes que decir una serie de palabras para que se adapte a tu voz)...  mírate el manual del MMI para ver como hacerlo. 

 

Editado por mentalpower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, la semana pasada estuve hablando con la que me vendió el coche y me dijo que me pondría en contacto con el jefe taller porque él fue quien dio el OK al coche para la entrega, pero resulta que hasta Octubre no viene de vacaciones. Yo le intentaré sacar los neumáticos pero vaya si me dice que no tampoco me voy a poner peleón, lo que sí quiero es que me explique porque si los neumáticos y la dirección están "OK" el coche se va para el lado, y seguramente me tendrán que pagar la alineación.

 

En 9/9/2017 a las 19:23, josmanpuli dijo:

Pero vamos a ver una cosa,tu firmaste todo ok sin mirar a conciencia todo el coche?, porque de ser asi,te diran que te parecio todo correcto sino no haber firmado, mi coche tambien es del 2011 y este año he cambiado tambien neumaticos con 60k y a mi me iva perfecto,nada de irse a ningun lado,no quiero ser mal pensado con los compraventas que me fio poco o nada de ninguno,pero te dieron algun papel como que no habia sufrido ningun tipo de daño extructural?,si alineas y no queda bien,no se me da mal que pensar, en el mio los quite con 60k y el dibujo comido perfectamente,por lo tanto no hay que alinear,solo cambiar y equilibrar,como te han dicho contra menos toque mejor...saludos..

 

Yo el coche lo revisé a conciencia pero no todo lo que ponía en el papel, como comprenderás no me voy a poner a mirar el filtro de partículas, ni abrir la caja de cambios, alinear la dirección,... . Si, primero probaré solo cambiando y equilibrando a ver si hay suerte y se quita.

 

Respecto a los daños estructurales no creo que tenga nada, porque no parece haber tenido ningún golpe fuerte, las lunas son todas del año de fabricación y un amigo chapista lo ha visto y dice que sólo le han pintado la aleta y el paragolpes.

 

En 12/9/2017 a las 12:27, mentalpower dijo:

Si el coche es de finales de 2011 ya habrá paaso alguna ITV, ¿no? ¿de cuando es la çúltima ITV? ¿Que valores da en la alineación de la dirección? 

 

Por cierto, me temo que lo de los comandos de voz es normal... la técnología de reconocimiento de voz que llevan es del 2006-2007, más o menos, y se nota. Puedes mejorarlo un poco realizando un entrenamiento del sistema con tu voz, (tienes que decir una serie de palabras para que se adapte a tu voz)...  mírate el manual del MMI para ver como hacerlo. 

 

La última ITV fue en Diciembre de 2015, pero yo no tengo ningún papel de la inspección.

Intentaré entrenar el comando de voz porque no me hace caso a nada jeje

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.