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Problema con traccion quattro en s3 2017


braistfsi

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Hola como ya comente en mi presentación desde hace unos meses para aquí noto que algo falla en el sistema de traccion quattro..  el primer sintoma es que el control de tracción salta muy facilmente nada que le exiges al coche potencia y par se enciende la luz brevemente de que el control actua.. cosa que antes era algo raro volviendose ahora común. Donde tengo el mayor cambio es al conectar el launch, antes no habia ni un atisbo de que una rueda patinase o perdiese tracción y sin embargo ahora es un caballo desbocado, incluso se observa salir humo perteneciente a las ruedas delanteras.. quedando marcas en el suelo sin exagerar de unos 20 metros de rueda marcada.. vamos que de quattro nada de nada.. 

Lo lleve al conce y me dice que se registro un error en la bomba de handlex, pero que fue algo esporadico que quedo registrado el error, apareciendo este registrado en varios dias distintos pero siendo esto esporadico, me comentan que ellos salieron a carretera con él, lo comprobaron y que la traccion esta funcionando perfectamente según me dicen ellos..  

Pues bien sali del conce y estamos exactamente igual..  incluso me dicen en el conce que al poner el launch se desconecta el esp y que por eso puede ser que el coche pierda rueda, cuando repito antes no lo hacia y si había una perdidad de rueda era imperceptible.. Estuve investigando por internet y al parecer hay mas casos exactamente como el mio, en los que se soluciona cambiando el handlex o la bomba del mismo, y que este fallo no aparece registrado en la maquina de diagnosis (si es problema del handlex) el cual puede ser ese el problema de que ellos no vean donde esta el fallo.

A alguien le paso lo mismo?? 

Perdonar por el tocho jaja a ver si hay algun experto en el tema que me sepa decir... como actuar 

Editado por braistfsi
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Hola paisano prefioso coche! Me enseñaron una foto de un S3 de Sarria hace poco, apuesto a que era el tuyo ? 

 

Me suena que varios compañeros con S3 tuvieron algo similar asi que antes que te fusilemos con la expresión "usa el buscador" te dejo enlace y te animo a usarlo ?

 Un saludo ?? 

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Gracias rollover por la rápida respuesta y si exactamente soy de Sarria osea que era el paciente del que estamos tratando ahora mismo jaja, no habia pensado en el buscador voy a ver..  de todas formas si hay alguien de la zona que le halla pasado lo mismo y se lo hallan solucionando en su conce me gustaría saberlo.. no por nada pero me da la sensación de que no me creen en lo que les digo.. ya que ellos me dicen que esta OK y no esta OK.. 

Editado por braistfsi
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Hola compañero, revisa el hilo que te ha puesto @rollover, en la primera página verás este enlace: http://www.audi-sport.net/xf/threads/s3-wheelspin.295474/page-2

Revísalo porque es un fallo bastante común en los S3 y tiene pinta de ser eso. En UK que hay más S3 que A3 tienen bien estudiado todos los fallos de tu coche, saludos!

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Exactamente lo que a mi. Eliminas el error que te sale, y cuando vuelves a hacer el launch, te vuelve a salir, y quema rueda delantera el coche que da gusto... yo estoy pendiente de que me cambien el Haldex entero, pero prepara 2000€ si no lo tienes en garantía...

 

Saludos

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Gracias por las respuestas, me son muy útiles tanto para ir atajando el problema como ir aprendiendo sobre nuestros coches, toda info es bienvenida y de gran ayuda. 

El coche si esta en garantía menos mal.. otro tema es que en el conce den con el fallo y se solucione, pero en garantía esta. Hoy mismo fui por allí otra vez y lunes me llaman me imagino para dar cita y que vuelvan a revisar el tema en profundidad.. os iré manteniendo informados de lo que vaya resultando. 

En mi punto de vista es el Haldex, ya que navegando por internet como me comenta @FrA1l3 hay muchos casos iguales o parecidos y según leo ponen que al sustituir el Haldex completo se soluciona y el coche vuelve a su efectividad de tracción normal, no el descontrol de potencia que tiene ahora mismo y en seco.. no me quiero imaginar con el asfalto mojado seria hasta peligroso e imprudente conducirlo.. 

 

 

 

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hace 47 minutos, braistfsi dijo:

Yo no te puedo decir @Rafa7.. imagino que podrá afectar a todos los que sean quattro con sistema Haldex.. En mi caso según se vaya solucionando el tema os iré contando..

Buenos días:

Si lo mas seguro sea un problema en el Haldex y supongo afectará a todo el grupo VW pues será el mismo proveedor. A ver si nos llega información de alguno que no sea S3 tambien....

Saludos

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Sobre Haldex:

Vamos a ello... lo mas importante, y que muchos no saben es que la traccion NO ES PERMANENTE, he aqui unos ejemplos: 

La unidad de control del embrague Haldex asume la función de controlar la presión de trabajo en el conjunto multidisco, y así lograr que se transmita el par motriz necesario en cada momento al eje posterior. 
El éxito de está regulación requiere que la unidad de control reconozca el comportamiento dinámico del vehículo, para posicionar correctamente la válvula reguladora y modificar la presión de trabajo. 
Así se controla la presión ejercida sobre el conjunto multidisco y en definitiva la transmisión del par motriz al eje posterior. 
La variación en la tracción puede entenderse con un sencillo estudio del comportamiento dinámico del vehículo. Basta con observar primero la carrocería (basculado, aceleración, frenado, etc.) y ver cómo varían en cada rueda las siguientes magnitudes físicas: 
- fuerza de rozamiento, 
- peso aplicado 
- y velocidad de giro. 
La unidad de control Haldex reconoce las magnitudes mediante los sensores. 
Según sea el comportamiento detectado en la carrocería, la unidad de control Haldex gestiona el par motriz aplicado en el eje trasero, a través del control de la presión de trabajo.

Editado por FrA1l3
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MANIOBRAS 
Las maniobras en condiciones normales se realizan a bajas velocidades por lo que la carrocería no bascula, es decir, el peso del vehículo queda repartido entre ambos ejes, así como una escasa solicitud de par en el eje posterior. 

La unidad de control Haldex detecta dicho comportamiento mediante el régimen de motor, la posición del acelerador y los cuatro sensores de rueda. Además, la unidad detecta que el conductor solicita poco par motor. 

En estas situaciones la presión de trabajo es nula en el conjunto multidisco y no se transmite par motriz al eje posterior. 


ACELERACIÓN 
Durante las aceleraciones el peso del vehículo se apoya con mayor intensidad en el eje posterior. Si se aumenta el par motriz en dicho eje se mejora la aceleración del vehículo. 

Gracias a las señales del par motor, el régimen del motor, la posición del acelerador y los sensores de rueda, la unidad de control detecta esta fase. 

Durante la aceleración la presión de trabajo es máxima, transmitiendose así par motriz al eje posterior. 


CIRCULACIÓN DEPORTIVA
La posición de la carrocería varía rápidamente, también el reparto de carga entre ruedas y la diferencia de giro entre ejes. Sin olvidar que el conductor varía continuamente la posición del acelerador. En estos casos se requiere un elevado par en el eje posterior. 

La circulación deportiva es identificada por la unidad de control a partir de las señales del par motor, el régimen del motor, la posición del acelerador y los sensores de rueda. 
En situaciones tan variables la presión de trabajo es máxima, pudiendo ser nula en algún momento puntual.

 

CIRCULACIÓN DE CRUCERO 
A pesar que la velocidad puede ser alta, el vehículo tiene un reparto de peso equitativo entre ambos ejes, siendo nula la diferencia de giro entre ejes y escasa la necesidad de par en el eje posterior. 
La unidad de control del Haldex utiliza las señales del par motor, el régimen del motor, la posición del acelerador y los sensores de rueda para detectar dicha situación. 
La conducción bajo estas condiciones provoca que la presión de trabajo sea nula y no haya transmisión de par motriz al eje posterior. 
 

FRENADO 
Durante el frenado, la carrocería bascula hacia delante, aumentando el peso que recae en el eje delantero y disminuyendo en el trasero. 
La unidad de control detecta la intención de frenado por parte del conductor mediante las señales del interruptor de freno, de la unidad de control ABS y de los cuatro sensores de rueda. 
En el frenado la presión de trabajo es nula para que el eje trasero no disponga de par motriz. 
 

CIRCULACIÓN EN FIRME RESBALADIZO 
La circulación en terrenos con arena, nieve o lugares de similares características ocasiona rápidas variaciones en el reparto de cargas entre ruedas, y en consecuencia entre los ejes delantero y trasero. 
Estas situaciones se reconocen por la unidad de control por las señales de par motor, régimen del motor, posición del acelerador, los sensores de rueda y de si se ha activado o no.

Editado por FrA1l3
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Esta información la he recopilado para los que como yo esperan la entrega de un A3 quattro y no sabemos bien como funciona el sistema, espero sea de utilidad... y perdón por el tocho y gaberme salido un povo del tema...

Saludos

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En 8/9/2017 a las 22:17, braistfsi dijo:

Gracias rollover por la rápida respuesta y si exactamente soy de Sarria osea que era el paciente del que estamos tratando ahora mismo jaja, no habia pensado en el buscador voy a ver..  de todas formas si hay alguien de la zona que le halla pasado lo mismo y se lo hallan solucionando en su conce me gustaría saberlo.. no por nada pero me da la sensación de que no me creen en lo que les digo.. ya que ellos me dicen que esta OK y no esta OK.. 

Hola.

Por favor. Lee mi post y allí encontrarás todo.

Lo que cuestas es exactamente igual que me ocurrió a mi. No te rayes.

Y la casa me lo soluciono fuera de garantía

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hace 6 horas, Rafa7 dijo:

Esta información la he recopilado para los que como yo esperan la entrega de un A3 quattro y no sabemos bien como funciona el sistema, espero sea de utilidad... y perdón por el tocho y gaberme salido un povo del tema...

Saludos

 

muchas gracias por el aporte compañero, si me permites, me he tomado la libertad de modificar el formato para que sea de fácil lectura en todos los dispositivos.

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hace 7 minutos, FrA1l3 dijo:

 

muchas gracias por el aporte compañero, si me permites, me he tomado la libertad de modificar el formato para que sea de fácil lectura en todos los dispositivos.

Muy bien gracias:1314_thumbsup_tone5:

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