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      Concentración Nacional 2017 AudiSport-Ibérica Club   22/08/17

      CONCENTRACIÓN NACIONAL 2017 AUDISPORT-IBÉRICA CLUB    MADRID - 29 / 30  SEPTIEMBRE & 1 DE OCTUBRE 2017     Tenemos el placer de presentaros la XIV concentración Nacional del Audisport-Iberica Club, que se organizará en Madrid los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre del 2017. Nos gustaría poder celebrar una nueva edición con todos vosotros, para ello esperamos y queremos contar con una nutrida asistencia por vuestra parte.
      Para poder participar en el evento habrá que rellenar el formulario de inscripción que adjuntamos a continuación con todos los datos que se precisan. Posteriormente recibiréis las instrucciones oportunas para la formalización del pago y de la inscripción. Se han de rellenar todos los campos del primer bloque (información personal) SIN EXCEPCIÓN, con el fin de facilitarnos el control y poder informar correctamente a los diferentes lugares que acudiremos.   ** NOTA - Los socios del Club tendrán prioridad a la hora de apuntarse (en el supuesto de aforo elevado) **   Vídeo resumen Concentración Nacional 2016         Muchos estaréis esperando el clásico TrackDay en circuito, pero este año el guión del evento ha cambiado ligeramente. Esta edición será "más light" (pero no por ello menos intensa) con la intención de tener mayor liquidez el próximo año y poder saltar a un circuito de mayor entidad.   Este año hemos querido recuperar una actividad que tuvo muchísimo éxito durante los 3 años que se celebró y en la que siempre se agotaban las plazas (curso de conducción del RACC) mezclándola con otra actividad que todos los años levanta pasiones (cursos de conducción Audi Driving Experience). Esperamos que os guste.   Más información sobre el evento o poder apuntarse para asistir click en el siguiente enlace:  

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Buenas tardes, lo primero indicar que soy nuevo en el foro y tras utilizar el buscador no consigo resolver mis dudas, así que no sé donde ubicar el post.

Bueno, estoy interesado en adquirir un Audi A4 Avant, pero la duda que me atormenta es elegir entre el modelo Attraction 1.8 TFSI (120 ) multitronic o el Attraction 2.0 TDI (150) multitronic, ambos de segunda mano y de precios similares. He escuchado de amigos con vehículos diesel (de Audi no tengo referencias) que el famoso filtro de partículas les lleva locos y dando un montón de problemas, de ahí que me plantee la duda a la hora de elegir modelo. El uso del vehículo es urbano durante la semana y unos 100 km autovía en fin de semana (en vacaciones Valencia-Asturias y kms por un tubo jeje) Me gustaría saber si este tipo de uso podría dar problemas con el filtro de partículas, o si conocéis gente que haya tenido problemas con el mismo y así ayudarme a decantar la balanza hacia uno u otro modelo.

Muchas gracias de antemano por  todo lo que me podáis orientar, y espero poder presentar la elección pronto por aquí.

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Harigami   

Si lo vas a usar para recorrido urbano lo mejor es que te olvides del diesel. Un truboalimentado como el 150cv necesita que se le exprima "de vez en cuando" para que eche toda la suciedad que va acumulando y para que coja temperatura y el filtro haga la regeneracion.

 

Si se va en plan flanders o se hace mucha ciudad "arranca" "para" "arranca" se genera mas ollin y el filtro no trabaja comp deberia, llegando a dar problemas.

 

Del 1.8 tfsi no puedo hablarte. A ver que opinan otros foreros, pero seguro que esos 120cv rinden muy bien al ser gasolina.

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@Harigami muchas gracias por tu respuesta. El dilema lo tengo por eso, porque aunque en vacaciones le hago bastantes kms y de vez en cuando cae algún que otro viaje puntual, el diésel iría bien, pero la realidad es que durante el resto del año su uso sería urbano, y esto hace que de momento me vaya decantando hacia el gasolina. Por la información que he leído del 1.8tfsi, anda bien, así que veremos a ver si lo probamos ;)

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Lazpi   

Buenas;

 

Yo siempre he sido de la opinion de que la compra de un coche es un tema muy muy personal, y cada uno te vamos a decir una cosa.

 

En mi caso, por ejemplo hago 26Km diarios, 13 de ida y 13 de vuelta al trabajo, todo por la general en via interurbana. Los findes tampoco pisa autopa de manera habitual... y aun asi me compre un TDI de 150Cv, simple y llanamente porque queria un TDI. Toco madera pero en 9 meses y 12.000Km no me he tenido que hacer ninguna regeneracion forzada (aviso en el FIS), el coche hace sus regeneraciones de  manera normal en esos 13Km.

 

Con esto quiero decir que decidas lo que decidas, que no sea un factor totalmente de peso el DPF, con lo que has comentado del 'autopisteo' que le vas a meter bajo mi punto de vista es mas que suficiente para el DPF.

 

Eso si, tambien te digo que no se como andara ese 120Cv, muy explosivo tiene que ser a bajas vueltas para que ande bien... yo despues de mi experiencia con el 150Cv me he arrepentido de no haber cogido mas Cv para el cepo, de hecho he tardado 7 meses en reprogramarlo, quieras que no es un tanque que roza los 1800Kg en bascula (el mio es Quattro y con techo solar, influye pero se peso con medio depo y un conductor de 80kg).

 

Prueba los 2 si tienes oportunidad y no dejes de mirar el consumo en el ordenador de abordo

 

Un saludo

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Farn68   

Hola @SilverVlc

Creo que el compañero @Lazpi no te lo podía haber explicado mejor. Si bien es cierto que los Dpf son importantes, no creo que debas basar tu posible compra en un sólo parámetro. Seguramente, y si tienes posibilidad de probar ambos motores, lo que te ayude a decidirte sea la sensacion que cada uno te pueda aportar. Suavidad y confort en el gasolina y empuje y "ahorro" en los repostajes del diesel. Ten en cuenta que es un coche bastante pesado y el día que lo lleves cargado ese aumento de peso conllevará un mayor esfuerzo para moverlo. (Esos 30 CV. de diferencia son importantes).

Compres el que compres disfrútalo!!

Un saludo.

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Harigami   

Efectivamente es lo que te dicen los compañeros. Cada uno tiene que valorar el uso que le va a dar el coche y ver que es lo que le conviene.

 

Lo que queria decir es que un tdi que solo se le hace ciudad puede dar muchos problemas si no se le mete un poco de caña de vez en cuando.

 

ahora bien, este tipo de decisiones son muy personales y como dice Lazpi, no te puedes basar solo en el dpf para comprarte uno u otro coche.

 

 

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Muchas gracias por vuestras aportaciones! Continuo el estudio de mercado y es cierto que el DPF no tiene que ser determinante en la elección, pero los problemas que está dando en algunos vehículos hace que me "preocupe" (creo que demasiado jaja) ante la futura compra. Mi turismo es diésel, y entiendo que con el uso que hago, no habría problema con el 2.0 TDi. 

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Estoy de acuerdo con todas las respuestas que te han dado.

 

En motores 2.0 TFSI: no hay que obsesionarse con el DPF, pero está bien ser un poco consciente de lo que le sienta bien y no a ese motor TDI. Si ignoras las sugerencias del coche de ir siempre en marchas altas, y revolucionas un poco más el motor (2000-2500 rpm) cada cierto tiempo para ayudar a que no se acumule ollin puedes tener motor para muchos años.

 

Los motores 1.8 TFSI tampoco estan faltos de problemas... si no me equivoco varios foreros han tenido problemas de consumos excesivos de aceite, que encima Audi considera "normales".

 

Si estas entre 2 coches lo mejor es que los pruebes en marcha. Y si te es posible, prueba uno de los puntos donde vas a necesitar mayor aceleración (dentro de la legalidad): la entrada (o carril de aceleración) desde  una via "lenta" a una via "rápida". Yo cuando estaba buscando coche hice la prueba de aceleración 0-80 km/h con todos los coches que probé y me quedé con el que mejores sensaciones me dió (a igualdad en otras características). 

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