Jump to content

Ruido - 1.8t Audi TT mk1 AUQ


MikeL de santa
 Share

Recommended Posts

Buenas a todos,

 

Este es mi segundo tema tras la presentación y aprovecho a decir en pocas palabras que mi experiencia con el TT para mi será inolvidable. 

 

Lamentablemente se ha aparecido un ruido al acelerar sobre todo en marchas bajas y desde bajas revoluciones (adjunto link a YouTube) que es un tanto estremecedor, no aparece si se acelera lentamente. El audio está grabado del manguito que une tapa de balancines y entrada del aire tras el caudalímetro. Apareció como un ruido leve, dudoso de si era normal del motor, y ahora se ha magnificado por lo que puede que siempre haya estado presente desde que lo compré de segunda mano. 

 

He buscado entre infinidad de vídeos y sigo sin encontrar otro que reproduzca los mismos síntomas. Espero tener la suerte de que alguien pueda orientarme porque ya me he quedado sin ideas... Dejo una lista de las reparaciones para contextualizar el problema:

 

(189.000km actualmente).

 

-Cambio de distribución con bomba de agua, y correa de accesorios. (164.000)

-cambio de la válvula DV (164.000)

-sustitución del sensor de revoluciones del motor (167.000)

-sustitución del termostato(169.000)

-cambio de embrague y volante a monomasa. (176.000)

-cambio filtro de gasolina(176.000)

-cambios de aceite y filtros, limpieza de Carter y el recolector de aceite, todo estaba bien.(189.000)

 

El vagcom no me ha vuelto a dar fallos pese a estar el ruido más que nunca, pero me llegaron a salir hace días:

 

-16396 - Bank 1: Camshaft A (Intake): Advance Setpoint not Reached (Over-Retarded)
P0012 - 35-10 - - - Intermittent

 

-17705 - pressure drop between turbo and thottle valve (check D.V.!) - ...nunca dejo de salir esporádicamente aunque se le cambiara la DV.

 

Muchas gracias de antemano, espero haber presentado bien la información.

Quedo pendiente de añadir cualquier información adicional, así como de rectificar si he metido la pata.

 

Un saludo a todos! 

 

 

Edited by MikeL de santa
Link to comment
Share on other sites


Muchas gracias WZW. 

Mi principal preocupación es que el ruido parece venir de dentro del bloque motor y tengo la impresión de que el ruido se acelera con el giro del motor según este acelera en bajas hasta que desaparece o dejó de oírlo... Espero que sea poca cosa, ahora soy todo oídos para ir haciéndole pruebas y descartar que la cosa desemboque en algo serio.

 

Un saludo a todos!

Link to comment
Share on other sites

Buenas Mikel, a mi me suena a manguito rajado (como cuando cortas un globo por la mitad y soplas) al acelerar, porque es al apretar, ¿cuando reduces con las marchas también te sale? Puede ser la cajita de tubos de vacio que hay encima de el motor, que la membrana que tiene esté rajada, ¿Te consume mas?

 

s-l225.jpg.54aa10ad695b6caf9ae77d249d105402.jpg

Link to comment
Share on other sites

Buenas Caparros,

Pues al reducir no se reproduce el ruido. Y el consumo no se ha visto alterado, menos mal. El otro día estuve escuchando con un estetoscopio de motor las partes accesibles desde arriba del bloque mientras mi padre aceleraba y descarté esa caja e incluso la zona de la cadena de árboles de levas de la que sospechaba bastante. Sin embargo el ruido sale del bloque...

Gracias por seguir el caso y mandar la foto para localizar rápido la caja, sé que me quedan unas cuantas pruebas más por delante espero que en algún momento demos con el misterio 

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas, 

 

El otro día un amigo me comentó que le cuadraría con ruido de taqués. Y al cerrar el orificio de aceite del bloque el ruido no se percibe casi nada. 

Tiene sentido?

Os parece a tener en cuenta porque esté peligrando algo?

Se puede eliminar ajustando taqués?

 

Gracias de antemano,

Saludos

 

Link to comment
Share on other sites

Hola

No tengo ni idea la verdad. Pero parece sonar a algo suelto desde mi humilde punto de vista. Mira el disipador de calor del colector de escape, hay una chapa de metal ahí.

Espero que lo soluciones y te lo pases bien.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...
  • 2 years later...

Eso es por desgaste del tensor q lleva en los árboles de levas un tensor de muelle con teflón que se a desgastado. Yo q tu iba al taller y no andaría mucho por que se te va a desfasar de punto los árboles y vas a romper el motor.... No es al primero que le pasa... Ami me pasó también en el mío... Eso se desgasta y queda la cadena floja haciendo que salten puntos los piñones de los árboles y se desincrinice la distribución... Ve al taller y que te pongan el tensor nuevo

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...