Jump to content

Presentación y consulta con llantas


A3tech

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros. Vengo del subforo del A3 8L, y acabo de adquirir un 8P, concretamente un 2.0 FSI Ambition de 2004. Todavía no lo tengo, pero cuando me lo entreguen os hago una presentación como dios manda. Mientras tanto vamos con las dudas.

 

El caso es que lo he comprado sin llantas (si, yo soy así), y tengo que buscarle unas.

 

En principio, y se que soy raro, quería ponerle unas de 16", por aquello de que para 150cv con la 205 es suficiente, y el consumo se reduce mucho al disminuir el ancho (lo tengo comprobado en el BMW), pero me he dado de bruces al ver que en la ficha técnica solo aparece recogida la 225/45 R17 91Y, y ninguna otra en R16.

 

Desde la ITV me dicen que aunque no vengan puedo poner 205/55 R16, pero que tengo que ponerles un indice de velocidad Y, que en esa medida R16 apenas hay, y salen caras. Por tanto:

 

- Alguien sabe si hay alguna forma de que en la ITV me reconozcan o permitan poner la 205/55 R16 91V que llevaban los 2.0 FSI Atraction y Ambiente de serie?

- Alguien sabe de que otros modelo de Audi (A4, A5, A6...) las llantas son compatibles por ET y no hay que poner separadores?

 

Agradezco cualquier sugerencia que me podáis hacer en este sentido, pues tengo que ir pensando en llantas si quiero poder moverlo jejeje.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

 

Va a ser difícil responderte, por que quieres hacer lo contrario a lo que hace todo el mundo. La gente pregunta para pasar a 17" e incluso 18" y 19".  Yo lo que te puedo decir es que el mío traía 16" y por estética pasé a 17" y las diferencias en consumo o velocidad son tan mínimas que diría que son inapreciables. No obstante, aún que en la ficha técnica no vengan, siempre puedes poner medidas equivalentes (la legislación española admite hasta un máximo de un 3% en la variación del desarrollo) Usa esta página. Un saludo

 

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas;

 

Si que es raro lo que quieres hacer si, las 17 de los Ambition hoy por hoy estan tiradas de precio, son unas llantas con un diseño aceptable por el precio al que se pagan (he llegado a ver el juego por 180€ sin gomas) y la medida 225/45/17 sale realmente barata (85€ pague por las ultimas Bridgestone Adrenalin RE002, montadas por unidad). Con esto simplemente te quiero decir que te pienses bien si montar 16 o 17.

 

Respecto a tu pregunta, con la limitacion a una unica medida de tu ficha tecnica se me ocurren 2 posibles soluciones;

 

* Montar la medida que quieras y hacer el proyecto de homologacion. Suelen ser unos 150€, aunque simpre lo he visto hacer en medidas no equivalentes, pero hacia arriba. Consulta con algun homologador antes de comprar las llantas (homologastur, tutuning, boon, ARM homologaciones...).

 

* Solicitar en la Audi el certificado de conformidad de que el 2.0 FSI 8P puede llevar llanta 16. Basicamente es el mismo que hacerlo de manera externa (opcion 1), pero Audi ya tiene hecho el trabajo en industria, expiden un informe de conformidad sellado para tu numero de bastidor y lo autorizan a llevar la medida de 16. Esta opcion es mas barata economicamente, de hecho no tiene coste para Audi y solo suelen cobrar por el tramite. Esto lo hice en su dia para un Seat Leon normal montarle el parachoques del Cupra, fueron 50€. El problema suele estar en dar con un conce que lo quiera hacer, si el de tu ciudad es competente, prueba a ver.

 

Pero lo dicho, yo me iria a la 225/45/17, sin duda.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido! Entiendo lo que dices que con una 205 de ancho es suficiente. Y de hecho lo es. Pero no veo necesario cambiar de llantas para ello. En teoría podrías poner las 205/50/17, que son de diametro equivalente, y así no pierdes la estética de tus llantas. Además, en cualquier caso, las ruedas de hoy en día son bastante mejores en terminos de rodadura, así que tampoco me obsesionaría con la perdida de prestaciones o el aumento de consumo, las diferencias tampoco serán abismales. Hablamos de decimas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros, pues avanzo un poco con el tema de las llantas por si alguien se ve en una situación similar.

 

Pasé por 3 ITV, y en cada una de ellas me han dicho una cosa:

1. Que tenía que mantener las de 17", y poner neumáticos equivalentes pero en 17.

2. Que podía montar las de 16" con la 205/55, pero que tenía que mantener el 91Y.

3. Mirando en industria con la ficha técnica del coche, con la variante y contraseña de homologación, el A3 2.0 FSI Ambition aunque no lo ponga en la ficha técnica, tiene homologada también la 205/55 R16 91V. Así que lo único que hay que hacer para no tener ningún tipo de problema es pagar 5e, te lo reflejan en ficha, y a correr.

 

Hay varios motivos para poner 16".

 

1. Que compré el coche sin las llantas. Las que llevaba en 17 eran las del Sline y el anterior dueño se las quedaba.

2. Que en mi 320D ya llevé la 225, y la diferencia con la 205 es de entre 0.5 y 0.6l a los 100 km. Para mi bastante.

3. La diferencia en el ruido al rodar con unas y otras, y la fuerza que tienes que hacer a la dirección es mucho menor, y por tanto la fuerzas menos.

 

Si hubiera tenido las llantas de 17", no hubiera hecho el downgrade, pero como no las tenía, he valorado positivamente el quedarme en unas más pequeñas y económicas en todos los aspectos, incluidos los 100e de diferencia al cambiar las 4 gomas.

 

Al final he pillado las de serie del A4 B7 de 5 radios, que creo que van a quedar a ras de aleta pero valdrán, muy económicas.

 

Cuando termine con el coche, que precisa de arreglos, os seguiré informando.

Muchas gracias a todos y espero que en el futuro la información que pongo le sirva a alguien.

 

Un saludo

Editado por A3tech
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.