Jump to content

Consejos compra A8 D3 4.2 fsi quattro tiptronic


costi22

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Mi nombre es costi, hace unos 6 meses pertenecia al subforo a3 8p al cual deje con mucho dolor cuando vendi mi pequeñito.

Actualmente tengo un mercedes c180 kompressor, un buen coche pero no me llena ni tiene el espacio que yo pensaba, la verdad que me apresure al comprarlo, pero bueno, volviendo al tema. voy a vender el c180 y me quiero pillar un A8 d3, en concreto el 4.2 fsi quattro tiptronic, y aqui mis preguntas para no volver a "cagarla" y comprar solo porque me guste el coche.

 

1. El consumo lo tengo asumido, muy alto, pero hago pocos km al años, no supero los 10-12.000, y el c180 tmb consume mucho, asi que esto mas o menos no seria lo importante.

 

2. Todos los que veo en condiciones, bien equipados, me parecen la verdad muy muy caros, teniendo en cuenta que tienen muy muy poco mercado para venderlos, estan entorno a 10-12.000€ ( año 2005-2006 ), con 200-270.000km. Tengo solo 2 visto con 120.000km reales por 12 y  11mil con menos extras.

Mi presupuesto no llega a eso, y espero alguna oportunidad, aunque he visto hilos desde hace años que compraban mas bataro jaja, y eso me hace preguntat porque ahora son mas caros???

 

En que deberia de fijarme en estos coches? Fallos comunes? Fallos en el cambio?

 

El motor por lo que pude leer es muy duro, pero claro hay muchas mas cosas que tengo que tener en cuenta y revisar bien.

 

Por eso os necesito con pequeños consejos para poder hacer una buena compra y hacer parte del subforo de A8.

 

Lo siento por el tocho.

Muchas gracias, espero poder presentarme dentro de poco.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas tardes costi.

La ayuda que te puedo aportar es como futuro comprador jejeej, es decir, yo estoy buscando uno con tus mismas carasteristicas.

 

Es verdad que ahora están un poco mas caros que hace algún tiempo quizas porque la crisis se esta empezando a ir.....

 

En españa es mas complicado porque uno pone un coche medio decente en 12mil, llega otro con el coche hecho m**** y lo ve en 12 mil y dice pues yo tambien, llega otro que lo tiene bien y dice: si ese que está hecho m**** esta en 12 pues el mio en 15 jejeje 

 

Por lo tanto hay que esperar una oportunidad que esté bien, para que te hagas una idea yo llevo 6 meses mirando sin nada que me convenza.

Editado por coronar32
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no llevo tanto pero la verdad que salen muy pocos...

me estoy planteando tmb la opcion de pillar un A6 3.2 o 4.2 si encuentro, aunque en A6 4.2 dificil de encontrar.

Tengo algun A6 3.2 visto, se ven bastante bien, aunque no tantos extras como los A8. Tambien es bastante mas economico de mantener.

De momento estot hecho un lio jaja. Aver cual sera al final.

Suerte con la busqueda y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un compy del foro se compró un a6 3.2 y va de fábula, estos si son un poco mas fáciles de encontrar, si buscas alguno te recomiendo que evites la opcion de 265cv que dieron mas problemas de culata. El 4.2 hay poquisimos. También te puedes plantear buscar el a8 3.7, tiene menos cv que el 4.2 pero también va muy bien y esos si se encuentran con mas facilidad.

 

Todo depende siempre de la prisa y la pasta claro esta. Yo la primera no la tengo y la segunda tampoco jejeejej.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo estoy igual jajaja.

tengo mi coche actual a la venta, que es algo mas caro pero lo vendo por necesidad y xq quiero un motor mas gordo.

la verdad que tengo visto 2 a6 bastante bien de precio, los 2 son 3.2.

ya vere al final cual sera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo tengo un A8 D3 4.2 y estoy encantado.

El consumo? Eterna pregunta sobre este coche y su solución es el GLP.

El mío está transformado y con 35 euros je llegado a hacer 550 km en autovía a 130-140. que pienso q es mucho para mover 2000 kilos de coche y con traccion quattro

En mi caso tengo algún problema eléctrico... mécanico nada de nada

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, javiervcia dijo:

Yo tengo un A8 D3 4.2 y estoy encantado.

El consumo? Eterna pregunta sobre este coche y su solución es el GLP.

El mío está transformado y con 35 euros je llegado a hacer 550 km en autovía a 130-140. que pienso q es mucho para mover 2000 kilos de coche y con traccion quattro

En mi caso tengo algún problema eléctrico... mécanico nada de nada

 

Saludos

¿Qué % menos calculas que te consume , y que marca has montado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
hace 5 horas, javiervcia dijo:

Hola

Yo llevo tartarini y NO lo aconsejo... me ha dado problemas y no voy a repetir

Consumo? 35 euros a 51.9 por 550 km  :-)

Gracias por la info.

@gava  también lleva Tartarini y sin problemas. De la que mejor se habla es de Prins. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@javiervcia tu modelo es el a8 4.2 fsi? o es el 4.2 de inyección indirecta? es que yo estoy preguntando porque el mio es el fsi y no encuentro apenas marcas que me instalen el glp debido a que no tienen homologación o kit para inyección directa. y en caso de que sea inyección directa, has calculado los litros de gasolina a los 100kms? a mí me han comentado que rondan los 2 litros a los 100 entonces por obtener información de un usuario real porque aquí siempre te dicen lo mismo, y son suposiciones o resultados muy buenos pero no siempre eso es cierto, de ahí mi duda. 

 

Gracias! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/12/2017 a las 1:02, A6culoguevo dijo:

Gracias por la info.

@gava  también lleva Tartarini y sin problemas. De la que mejor se habla es de Prins. 

 

Hola... eso es cierto además precisamente he probado el coche de gava y el ha probado el mío. 

Pero mi experiencia es esa...tartarini nefasto

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, javigt125r dijo:

@javiervcia tu modelo es el a8 4.2 fsi? o es el 4.2 de inyección indirecta? es que yo estoy preguntando porque el mio es el fsi y no encuentro apenas marcas que me instalen el glp debido a que no tienen homologación o kit para inyección directa. y en caso de que sea inyección directa, has calculado los litros de gasolina a los 100kms? a mí me han comentado que rondan los 2 litros a los 100 entonces por obtener información de un usuario real porque aquí siempre te dicen lo mismo, y son suposiciones o resultados muy buenos pero no siempre eso es cierto, de ahí mi duda. 

 

Gracias! 

Hola

El ahorro se nota porque alguna vez le he puesto gasolina y uuuffffff.... No es lo mismo

 

Yo lleno mi depósito por 35 euros más o menos

 

Estos 35 euros me dan para hacer unos 550 km en autopista o 350.....400 km en ciudad

Mi depósito es de 90 litros.... que son 72 útiles

El depósito de gasolina lo lleno una vez al año más o menos

No se si gasta algo de gasolina porque debe ser insignificante... sinceramente No me he preocupado

El código de mi motor es BFM y es de los primeros.... No puedo decirte mucho más

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/9/2017 a las 1:49, costi22 dijo:

Hola a todos

 

Mi nombre es costi, hace unos 6 meses pertenecia al subforo a3 8p al cual deje con mucho dolor cuando vendi mi pequeñito.

Actualmente tengo un mercedes c180 kompressor, un buen coche pero no me llena ni tiene el espacio que yo pensaba, la verdad que me apresure al comprarlo, pero bueno, volviendo al tema. voy a vender el c180 y me quiero pillar un A8 d3, en concreto el 4.2 fsi quattro tiptronic, y aqui mis preguntas para no volver a "cagarla" y comprar solo porque me guste el coche.

 

1. El consumo lo tengo asumido, muy alto, pero hago pocos km al años, no supero los 10-12.000, y el c180 tmb consume mucho, asi que esto mas o menos no seria lo importante.

 

2. Todos los que veo en condiciones, bien equipados, me parecen la verdad muy muy caros, teniendo en cuenta que tienen muy muy poco mercado para venderlos, estan entorno a 10-12.000€ ( año 2005-2006 ), con 200-270.000km. Tengo solo 2 visto con 120.000km reales por 12 y  11mil con menos extras.

Mi presupuesto no llega a eso, y espero alguna oportunidad, aunque he visto hilos desde hace años que compraban mas bataro jaja, y eso me hace preguntat porque ahora son mas caros???

 

En que deberia de fijarme en estos coches? Fallos comunes? Fallos en el cambio?

 

El motor por lo que pude leer es muy duro, pero claro hay muchas mas cosas que tengo que tener en cuenta y revisar bien.

 

Por eso os necesito con pequeños consejos para poder hacer una buena compra y hacer parte del subforo de A8.

 

Lo siento por el tocho.

Muchas gracias, espero poder presentarme dentro de poco.

Un saludo a todos

Hola... contestando a tu pregunta.....

Yo creo que la mentalidad está cambiando. 

Antes era impensable comprar un coche gasolina y ahora se está convirtiendo hasta en habitual

Yo pienso que antes los precios estaban injustamente bajos y ahora al aumentar la venta de coches gasolina la gente aumenta su demanda y entonces suben los precios. 

Ya no hablo de las soluciones en consumo para la gasolina.... como es el caso del glp, de hecho después de tener un coche gasolina de 350cv ya no quiero ni cdi's ni tdi's ni nada de eso. 

Sobre el coche.... revisa la suspensión neumática, que el coche sube al máximo y que no está continuamente en marcha el compresor..... eso significaría fuga de aire en el circuito. 

Información sobre el aceite del cambio automático para saber si toca cambiarlo

Distribución.... saber como está y cuando toca porque cambiarla en este coche es caro. 

Vagcom y log porque ya te digo que en mi caso me ha dado mucho más problema la electrónica que la mecánica

De todas formas hay muchísimo despiece de este modelo por lo que .... en mi caso.... No me ha resultado más caro de mantener que un coche normal

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, javiervcia dijo:

Hola

El ahorro se nota porque alguna vez le he puesto gasolina y uuuffffff.... No es lo mismo

 

Yo lleno mi depósito por 35 euros más o menos

 

Estos 35 euros me dan para hacer unos 550 km en autopista o 350.....400 km en ciudad

Mi depósito es de 90 litros.... que son 72 útiles

El depósito de gasolina lo lleno una vez al año más o menos

No se si gasta algo de gasolina porque debe ser insignificante... sinceramente No me he preocupado

El código de mi motor es BFM y es de los primeros.... No puedo decirte mucho más

Saludos

Por lo que veo ese motor es de los antiguos y no es FSI por lo que es inyección indirecta, para el tema del GLP creo que es mejor opción esa que los FSI como el mío ya que el consumo de GLP dicen es alrededor de un 10% mayor al de gasolina, pero no necesita constantemente un % de gasolina como el FSI que necesita 2l/100km... eso a no ser que no se hagan kms con un fsi no da para un depósito de gasolina al año... jajajajaja

 

Gracias por la info @javiervcia

Editado por javigt125r
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.