Jump to content

TRIANGULO AMARILLO ENCENDIDO( LLAMADA DE EMERGENCIA, FUNCIÓN DISPONIBLE PERO CON RESTRICCIONES, ACUDA AL TALLER.


Famartch

Publicaciones recomendadas

Buenas noches!

 

Llegando a este post usando el buscador como siempre!!

 

El caso es que hoy he llevado el coche a poner un anticacos y resulta que todo bien.. 0 fallos etc etc. Pero cuando me da por abrir la app del AudiConnect he visto lo de la foto 

 

Es posible que hayan tocado algo durante la instalación?

A mi es cierto que de camino a casa no me ha salido nada en el cuadro ni nada, pero raya ver eso en la App

 

Hay alguna manera de borrar eso del AudiConnect? O se ira solo?

 

Es posible que tenga que usar OBD para borrar algo en el coche?

Vuelvo a decir que yo no he visto ni advertencias ni triangulos amarillos en el cuadro.

 

Muchas gracias por la ayuda!!

Screenshot_2023-01-10-23-01-54-69_25ebc0dd811b3437996d47adcc549dec.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 119
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 10/1/2023 a las 23:03, rubspl90 dijo:

Buenas noches!

 

Llegando a este post usando el buscador como siempre!!

 

El caso es que hoy he llevado el coche a poner un anticacos y resulta que todo bien.. 0 fallos etc etc. Pero cuando me da por abrir la app del AudiConnect he visto lo de la foto 

 

Es posible que hayan tocado algo durante la instalación?

A mi es cierto que de camino a casa no me ha salido nada en el cuadro ni nada, pero raya ver eso en la App

 

Hay alguna manera de borrar eso del AudiConnect? O se ira solo?

 

Es posible que tenga que usar OBD para borrar algo en el coche?

Vuelvo a decir que yo no he visto ni advertencias ni triangulos amarillos en el cuadro.

 

Muchas gracias por la ayuda!!

Screenshot_2023-01-10-23-01-54-69_25ebc0dd811b3437996d47adcc549dec.jpg

Que raro que te avise la app y no el cuadro de mandos, pues a mi tan pronto salta el fallo como se me va (solo lo he visto en el cuadro de mandos, en la app ni me he fijado), si que es verdad que un par de veces me ha pillado con el OBD puesto para ver las regeneraciones del FAP y le he dado a borrar error y se ha ido, pero ya no se si es porque dejó “voluntariamente” de salir o porque lo borré, a ver si tengo un rato y pongo la nota interna de Audi USA donde ese error en algunos coches lo solucionan “destensionando” el cable que hace mucha curva y esta forzado de la antena del SOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, elrabas dijo:

Que raro que te avise la app y no el cuadro de mandos, pues a mi tan pronto salta el fallo como se me va (solo lo he visto en el cuadro de mandos, en la app ni me he fijado), si que es verdad que un par de veces me ha pillado con el OBD puesto para ver las regeneraciones del FAP y le he dado a borrar error y se ha ido, pero ya no se si es porque dejó “voluntariamente” de salir o porque lo borré, a ver si tengo un rato y pongo la nota interna de Audi USA donde ese error en algunos coches lo solucionan “destensionando” el cable que hace mucha curva y esta forzado de la antena del SOS

Buenas @elrabasSi algo leí en varios foros de USA que algo pasaba con la antena del SOS y con la batería.. Al final revisando nunca me ha salido en el cuadro.. Hablé con el taller que me puso el anticacos y me dijo que a el le salió una vez cuando estaba trabajando porque tuvo que desconectar un momento el cable del Altavoz del SOS, pero que al conectarlo de nuevo se fué...

 

Se conoce que se ha quedado grabado y alomejor tengo que quitarlo con el VagCom para que se vaya incluso de la app AudiConnect

 

En cualquier caso muchas gracias por la ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, rubspl90 dijo:

Buenas @elrabasSi algo leí en varios foros de USA que algo pasaba con la antena del SOS y con la batería.. Al final revisando nunca me ha salido en el cuadro.. Hablé con el taller que me puso el anticacos y me dijo que a el le salió una vez cuando estaba trabajando porque tuvo que desconectar un momento el cable del Altavoz del SOS, pero que al conectarlo de nuevo se fué...

 

Se conoce que se ha quedado grabado y alomejor tengo que quitarlo con el VagCom para que se vaya incluso de la app AudiConnect

 

En cualquier caso muchas gracias por la ayuda!

Ostras pues ahora que dices lo de que le salto al instalador de la alarma…, sabes si antes de ponerte la alarma te dio ese fallo?, es que me huele que la primera vez que me falló a mi fue poco después de instalarme la alarma. Por cierto llevo unos días que me salta muchas veces el fallo, yo lo he borrado tanto con vagCom y OBD11 y sigue saltando cuando le apetece, este fin de semana me voy a montar ya la nueva batería y se la voy a cambiar a ver si para ya el error

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este fin de semana estoy con el tema a fondo, he visto este video pero con mi ingles… creo que lo que entiendo es que hagamos una pulsación larga al botón de SOS y cuando empiece la llamada colgar? 
, aunque es un a3 del 2020 o por ahí 

 

 

Editado por elrabas
Link no funcionaba
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese vídeo ya lo había visto yo, pero aparte de que es en un A3 lo que  veo que hace (sin tener mucha idea de inglés tampoco) es hacer una llamada y colgar. En el A4 nunca lo he utilizado, pero juraría que para hacer una llamada no hace falta tener el botón calcado 1 minuto...

De todas formas parece que serviría para quitar el error momentáneamente, no dice que luego no se vuelva a repetir. A mi el error me dura a veces segundos y otras minutos, pero siempre se va solo y luego vuelve cuando le da la gana.

 

Por otro lado ayer trasteando he visto que tengo todas las licencias caducadas excepto la de las llamadas SOS y la de asistencia mecánica. Pero pone que caducan en 4 años (es del 2016).

¿Debemos suponer que una vez caducadas ya no tendremos lo de la llamada SOS y por tanto tampoco el dichoso error?

Porque yo sería partidario de anular el sistema y que no de más el error...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, vilorto39 dijo:

Ese vídeo ya lo había visto yo, pero aparte de que es en un A3 lo que  veo que hace (sin tener mucha idea de inglés tampoco) es hacer una llamada y colgar. En el A4 nunca lo he utilizado, pero juraría que para hacer una llamada no hace falta tener el botón calcado 1 minuto...

De todas formas parece que serviría para quitar el error momentáneamente, no dice que luego no se vuelva a repetir. A mi el error me dura a veces segundos y otras minutos, pero siempre se va solo y luego vuelve cuando le da la gana.

 

Por otro lado ayer trasteando he visto que tengo todas las licencias caducadas excepto la de las llamadas SOS y la de asistencia mecánica. Pero pone que caducan en 4 años (es del 2016).

¿Debemos suponer que una vez caducadas ya no tendremos lo de la llamada SOS y por tanto tampoco el dichoso error?

Porque yo sería partidario de anular el sistema y que no de más el error...

 

Saludos.

Correcto, yo si que he probado la llamada SOS (por curiosidad) y efectivamente con pulsar 1 vez sobra, mis licencias también están a punto de caducar y espero que se desactive el sistema con su consecuente apagado del error. A mi el fallo me lo hace tal como dices, o sale unos segundos o se queda minutos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, ya tengo cambiada la batería del SOS y demomento todo perfecto, no ha vuelto a saltar el fallo, estoy haciendo un tutorial con sus enlaces de compra de como “fabricarse” la bateria por poco mas de 9€ y su cambio, en cuanto lo termine lo subiré por aquí, actualmente la bateria nueva en conce esta en torno a los 100€ asi que es un ahorro considerable.

dejo unas fotos de la original y la que he fabricado yo:

-original-

4EB4DA79-8918-4C8D-A558-F14A8B49DBFB.jpeg

A4231875-A2AC-4012-AE21-53EF58EF4FE5.jpeg

796935E5-4AA8-469A-9ADA-C92872A96B09.jpeg

Editado por elrabas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fíjate que yo creo que el problema en tu coche no era la batería sino el conector de la batería...

 

Es que tiene más lógica que falle la conexión de vez en cuando que la batería, si la batería se fastidia, se fastidia, no está mal un día otro bien y luego catorce mal...

 

Si yo pudiese llegar a la batería del mío al menos podría probar si trasteando con el conector mejoraba una temporada como el tuyo...

 

A ver si alguien sabe como llegar a la batería en los Avant.

 

Por cierto, muy buen brico te has currado.

 

Saludos.

Editado por vilorto39
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, vilorto39 dijo:

Fíjate que yo creo que el problema en tu coche no era la batería sino el conector de la batería...

 

Es que tiene más lógica que falle la conexión de vez en cuando que la batería, si la batería se fastidia, se fastidia, no está mal un día otro bien y luego catorce mal...

 

Si yo pudiese llegar a la batería del mío al menos podría probar si trasteando con el conector mejoraba una temporada como el tuyo...

 

A ver si alguien sabe como llegar a la batería en los Avant.

 

Por cierto, muy buen brico te has currado.

 

Saludos.

Pues eso creo yo también, pero viendo lo que cuesta hacerme la bateria digo, pues me hago una nueva y descarto ese problema, aunque el error que me lanza a mi el OBD es de la antena y como bien dices, debe ser del conector, pero no se donde esta la antena que usa el sistema SOS y los conectores de esta. Cuando lo averigüe me pongo a desmontar y le meto un latiguillo entremedias para ver si se soluciona.

respecto a tu batería del SOS según el etka sale como que está debajo de el apoyabrazos delantero pero hay que desmontar bastante y por las fotos que salían de la Bateria parece distinta a la de los berlina, si consigues sacarla cuelga foto y averiguamos que batería usa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, vilorto39 dijo:

Fíjate que yo creo que el problema en tu coche no era la batería sino el conector de la batería...

 

Es que tiene más lógica que falle la conexión de vez en cuando que la batería, si la batería se fastidia, se fastidia, no está mal un día otro bien y luego catorce mal...

 

Si yo pudiese llegar a la batería del mío al menos podría probar si trasteando con el conector mejoraba una temporada como el tuyo...

 

A ver si alguien sabe como llegar a la batería en los Avant.

 

Por cierto, muy buen brico te has currado.

 

Saludos.

te adjunto manual de como desmontar guarnecidos del A4 (berlina y avant) a ver si consigues llegar a la bateria SOS

Desmontar guarnecidos interiores Audi A4-comprimido.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/1/2023 a las 16:32, elrabas dijo:

Ostras pues ahora que dices lo de que le salto al instalador de la alarma…, sabes si antes de ponerte la alarma te dio ese fallo?, es que me huele que la primera vez que me falló a mi fue poco después de instalarme la alarma. Por cierto llevo unos días que me salta muchas veces el fallo, yo lo he borrado tanto con vagCom y OBD11 y sigue saltando cuando le apetece, este fin de semana me voy a montar ya la nueva batería y se la voy a cambiar a ver si para ya el error

Buenas! Perdona la tardanza en contestar, pues si te soy sincero no tengo ni idea, porque no estaba en el taller... Lo que si te puedo decir es que si o si tuvo que ser en el proceso de instalacion por las horas del fallo y  ya que el mecanico me dijo que tuvo que desenchufar un momento el Altavoz del SOS, pero que luego el fallo se quito y no ha vuelto a salir.. con lo que mas o menos me cuadra todo.
Es cierto que luego yo en casa borre los fallos con el OBD11 y desde entonces no ha vuelto a salir y... El fallo en la App Audi-Connect se ha quitado tambien!!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Buenas!

 

A otro que le ha saltado el error de llamada de emergencia, eso si 6 años ha tardado.

 

Lo llevo a Audi, y me dicen que es algo de software…yo ya tenia algo de idea porque había leído vuestros comentarios.

 

Me dicen que 300 euros 😂 y le digo que ni de coña..se reúne con un superior y que me hacen una campaña especial que me lo dejan por 99 euros, tengo factura..con esa rebaja me convencen y caigo.

 

 A los 2 meses me ha vuelto a saltar 😅, comprare esas baterías por eBay o desconectarlo directamente a ver qué tal.

 

yo tengo Audi a4 avant  y lo tengo debajo de los asientos traseros (adjunto imágenes)

 

 

IMG_8921.jpeg

IMG_8919.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.