Jump to content

TRIANGULO AMARILLO ENCENDIDO( LLAMADA DE EMERGENCIA, FUNCIÓN DISPONIBLE PERO CON RESTRICCIONES, ACUDA AL TALLER.


Famartch

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 119
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 12 horas, AAvant4 dijo:

Mismo problema “Llamada SOS”, sustituida batería comprada en eBay por 35€ y persiste el problema…

 

Hola AAvant4, bienvenido al foro ( veo que es tu primer post en 4 años que llevas registrado ). Te recomiendo que realices una presentación en condiciones para darte a conocer a la comunidad al menos. Ya sabes que por aquí se suele echar un cable a todo el mundo, siempre que muestren cierto decoro y/o respeto por la comunidad. 😀

 

¿Has probado a eliminar errores con el VCDS / OBDELEVEN para ver si se te va el error?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Me sumo al problema.

SOS

Llamada de emergencia: ¿Anomalía! Función no disponible. Acudir al Taller.

 

Audi a5 Sportback con 9 meses y 11000 km.

El error me ha saltado hoy justamente cuando estaba en taller oficial Audi, solucionando otro error por escasez de aceite del motor. La respuesta del recepcionista del taller no me ha convencido: "Se trata de un problema del GPS que desaparece solo. Si persiste pida cita al taller".

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toquemos madera…!🙄

Después de 8 meses con el testigo encendido, me dieron cita en Audi Málaga para hoy. 
En principio era la batería del sistema SOS, como bien les decía el Vag y como “dicen” en Alemania que tiene que proceder. 
Al cambiarse la batería del sistema sos, e intentar actualizar el Sofware para dejar constancia, el coche ha dicho que Tururú! 😂😂🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
Con lo que me han llamado para decirme que se alargaría la reparación puesto que tienen que montar centralita del sistema Sos + batería nueva. 
Lo acabo de recoger y todavia no me creo que ya no tenga el testigo ahí plantao… 😂😂👌🏻👌🏻
Así que chicos, suerte. Pero es eso: Batería o conjunto completo. Si está en garantía, ni lo dudéis 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Buenas

Una pregunta

sigo con el problema de la llamada de emergencia ya que no tengo claro   si es el cable, la centralita o la batería de emergencia  y hasta que no lo tenga claro no quiero que le metan mano al coche , y quería preguntaros si sabeIs si  con ese testigo encendido pasa la ITV

Saludos y gracias de antemano 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
En 14/4/2022 a las 22:21, elrabas dijo:

buenas tardes a todos, después de varios meses ayer me dio por mirar debajo de los asientos traseros del coche a ver si estaba ahí a batería del sistema SOS, y efectivamente la tenía allí, cierto es que en su momento, comenté que debajo del apoyabrazos delantero estaba situada esta batería y otro compañero dijo que estaba bajo el asiento trasero, pues bien, dependiendo el equipamiento (con los códigos PR se puede averiguar) la tendremos situada en un sitio u otro.

La batería que va bajo el reposabrazos delantero, a subido hasta los 52€ con iva, y la que va bajo los asientos traseros cuesta unos 125€ con IVA.

Decir que por lo menos la que va bajo los asientos traseros (la mía), he visto que son dos baterías unidas modelo 18650, que compradas por aliexpress o en una tienda de Vapeo (son unas de las que usan los cacharros de vapear) rondan los 6€ cada una, cierto es que estas que vende audi van ensambladas las 2 con su conector pero no tiene mucho misterio ensamblar y ponerles el conector que lleva la original y te ahorras un buen dinero.

Investigaré a ver si venden en algún sitio 2 baterías ensambladas de ese modelo y así solo nos quedara ponerle el conector original y a funcionar. adjunto fotos de donde va situada la batería bajo los asientos traseros, que numero de parte tiene y fotos de unas baterías de vapeo para que os hagáis una idea.

 

 

ubicacion bateria y tapa_02.jpg

ubicacion Bateria.jpg

Bateria.jpg

etka bateria IW3_IW1 con imagen.jpg

Hola compañero, una pregunta.

 

Me está dando esporádicamente el fallo del sistema SOS, el fallo desaparece a los pocos minutos. Quería saber si has cambiado la batería por tu cuenta y si basta con quitar una y poner otra o hay que programar algo via OBD.

 

Por cierto con esa referencia se puede comprar la batería por Ebay por 35 €.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 9/12/2022 a las 9:16, vilorto39 dijo:

Hola compañero, una pregunta.

 

Me está dando esporádicamente el fallo del sistema SOS, el fallo desaparece a los pocos minutos. Quería saber si has cambiado la batería por tu cuenta y si basta con quitar una y poner otra o hay que programar algo via OBD.

 

Por cierto con esa referencia se puede comprar la batería por Ebay por 35 €.

 

Gracias.

Disculpa por la tardanza, tengo los niños que me atan por completo.

Pues aunque no te lo creas tengo la batería y el termo retráctil para quitar la original y hacerme la nueva como unos 4 meses pero no he podido hacer nada, si que es verdad que la quite/desconecté para ver por dentro como es (lleva una bateria tipo 18650 y un canuto de plástico simulando otra), y a raiz de desconectarla y volverla a conectar estuve unos 5 meses sin el dichoso fallo y ahora no se si por el cambio de temperatura (un poco mas de frio) me vuelve a saltar mas a menudo. También leí en una nota de Audi USA que puede ser también el fallo por el conector de la antena del modulo SOS que lleva el sistema que esta muy forzada la curva del cable con el conector, y encontré un latiguillo en Aliexpress con los dos conectores hembra para intercalarlo y que no fuera tan forzado, lo que no se es donde se encuentra el conector ese con dicha curva forzada para poder ver el estado y decidir a hacer una cosa u otro, pero lo dicho, no he tenido tiempo.

Editado por elrabas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/12/2022 a las 12:53, edu7779 dijo:

Hola

 

a mi me saltó ese error hace 3 días, el obd arroja fallo de unidad de control, lo llevo al taller en 10 días, está en garantía todavía, 11 meses 63.000 kms, os cuento a ver que me dicen:

 

vPslqec_UQxcuI6Vr728sfxpqHi6tdzfwYyC9j9khcaEDbCcwlk4IxTGgkrrp4ZbZiP6k96APdoBeyAmbnsnq77qK6SLKl6F0uWcMFanMrqHG8vrmdab-ot8tJtQKnyFwwvuwJ92rM13rE7HtiWsbC8lNnvv2le8GZQDX56VaI8gH9zDfpBWFecozmB7T2XOAEUbAxJIbXCDOsiePcVnV3kfurn6Qs76GOmL-aE2bps23qpgiNtr-qMmpPDIWKG4MKhHnTEAJ_kf1pwLlevuuJCOUP31MH38auQGUbQ_O6pKjWT1PyffjDDLLlpz4i4UOrr8EAWx105phdnav0uk41L7D8uR2DQRsbIDrTdYgcFvUAor5905SgljhXtEnLqcCJU2EKxlD8BJSpbqcVnfN3g1ZC9FZDi-h3akEShr7WMMYh7pnQNU7qnDDi3jwPIKQ8F-8zWCIu0rS0KhY6dHiKSSDKQsNjiDbN_jWWuxs6g7d3lhafkeRXTAWZFvw8Y84RjTHGc1a1AbT0UkSR3nojEXliXta0yv1QcM6hRKzy9db6Upm3zrchHStMXf5eatE18-UAP9BYMkr04kkqQ1DG_ITwvsd-7PvxDup0RDZOucZj_kCUqP6p2xQlfwGqy5QY6Rt8xg04QV1xqoUVysRlBlYOgHiJ16fBBf24Fim_oCm7A7VFU5L7TXzTA2Ivhbizz2Eq3ipphbaqEY-g7Mzy6YIwnKIr_7ky6o7Y97JxDR6K_7gXtPAg07Hqq7EKl8DIFXOUJusi33FLD0gTmEYZw8zxqvE7Bgs6jmlz0Om7mwHHWOsZXIP8v0lham1xi7GLGiQm4IL4crDVHkGPRdS4fO0yVQkN9nXX_rbl5SI38v9zOdd56huDlEZ2uFDvjdjQjrN6ljQPP7B556Tx8Yv3ulBqu13M3j7bdcgY1fxicZOiJl8Sc3i4EbYAQO_Pe4PT8klXUmcI5IOtH1arI=w698-h930-no?authuser=1

 

16CeCru_GX8jBmLeGBAiRpj1hpsMW7mNihwQ_YIx_bWZMeKl_HZHxmjjFg6TDxp9orZaVh6ZuISPNpSd7zJmpXrlbO-L5lqBevtZgcY78FIwLZcZR-bS3434LXmwbRLxlAJYrWywnrlac4HSFo7PbYy13jeyX9XETM38N8xUXdE4JxAnwry0fUCwfZHm9u59DBPGuZ0FqvIVga6_ZZrRh94p9iDWDrUaKxf48Te_U-XIdZF3keqw_iYLUPtb1J2aTWeoiTYZ8henAfok1kTVhx8hGFAcij5YDxvX6AjXffucYi8bt86mHY7nZEnw6KRAaacyuSe5ghz0hbfqwCsDtp8cFe263KHY6v2G5fTSlvU5AxmMyolFfkKZKJpu9SaZ91c0ihSz28gV0CwWE1Qrv17ebSgTg_BleLZFEq_0ln4Qooj2JKDxvlYjgojM6Q9x5Nl9IjUNhkXjSmJZh8Nt-jhR-Utssa0pcOixATvsH_BZ0EgUQ0U20__TaFY6Hh6vNWHJp_tki1Y_CQ01WhDTOU6ute7VjSKUivzmgFGg9nTMGVlNq_LJEs9BCqE-OZoXoOUA27E6Wfi297f0gxCYih8gR_i8RCgfqvnVccG-Qpyh21x1U9EeusuuB36H0sFF0p4J_3bkcca07u-voyKS6zyGSl90ndqqCmMYLBTe3AXyDWpMho0Zo1UaAFkwgVmZ8sqdRY_O2BewaQwhe6001g_iRxU2Z3QNHjROMkICSBPRi5INqIaHIrB_BXtpVn0fOFEV_ijMF_F7ECvB-EvptOvfa20wsvBncNkZ4xzxcN0Fxa7suROE8r4Vkl5uLy6o_hCkjWv7tk-9wxT8LsQMWmpy5iqSsrq3w2_vLOctb5C0BycO2sgen681cJp-AqIhpAEpwD-xsSasV0n-0MUaA2xoSmKfORfhlWdmuIF_JJbShPvXo_GDVzfJ4tCCym2kfAOU3UrJ5rqGCQCEmgQ=w698-h930-no?authuser=1

 

Un saludo

Que te han dicho en el conce compañero?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, elrabas dijo:

Disculpa por la tardanza, tengo los niños que me atan por completo.

Pues aunque no te lo creas tengo la batería y el termo retráctil para quitar la original y hacerme la nueva como unos 4 meses pero no he podido hacer nada, si que es verdad que la quite/desconecté para ver por dentro como es (lleva una bateria tipo 18650 y un canuto de plástico simulando otra), y a raiz de desconectarla y volverla a conectar estuve unos 5 meses sin el dichoso fallo y ahora no se si por el cambio de temperatura (un poco mas de frio) me vuelve a saltar mas a menudo. También leí en una nota de Audi USA que puede ser también el fallo por el conector de la antena del modulo SOS que lleva el sistema que esta muy forzada la curva del cable con el conector, y encontré un latiguillo en Aliexpress con los dos conectores hembra para intercalarlo y que no fuera tan forzado, lo que no se es donde se encuentra el conector ese con dicha curva forzada para poder ver el estado y decidir a hacer una cosa u otro, pero lo dicho, no he tenido tiempo.


Hombre si has toqueteado la batería y se arregló durante 5 meses, tiene más pinta de problema en la conexión de la batería q de otra cosa.

Lo q comentas del cable también tiene lógica pero no tengo ni idea de por donde va, pero por lo q dicen hay q desmontar mucho para llegar a el.

El otro dia desencaje la banqueta trasera y no vi ninguna tapa, pero iba con prisa así q otro día miraré con más calma.

A mi sigue dando el fallo cuando le da la gana sin ningún patrón aparente. De momento desaparece el solo a los pocos minutos.

Pero igual pruebo a soltar y volver a colocar la batería. Esto debe hacerse con el contacto quitado supongo no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/12/2022 a las 23:51, vilorto39 dijo:


Hombre si has toqueteado la batería y se arregló durante 5 meses, tiene más pinta de problema en la conexión de la batería q de otra cosa.

Lo q comentas del cable también tiene lógica pero no tengo ni idea de por donde va, pero por lo q dicen hay q desmontar mucho para llegar a el.

El otro dia desencaje la banqueta trasera y no vi ninguna tapa, pero iba con prisa así q otro día miraré con más calma.

A mi sigue dando el fallo cuando le da la gana sin ningún patrón aparente. De momento desaparece el solo a los pocos minutos.

Pero igual pruebo a soltar y volver a colocar la batería. Esto debe hacerse con el contacto quitado supongo no?

Yo lo hice sin darle al contacto pero con la batería del coche puesta, a mi me pasa igual, no hay un patron definido de cuando salta el error, aunque lo tiro mas a los cambios de temperatura exterior (cuando hace mucho frio o cuando hace micho calor)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/12/2022 a las 10:53, edu7779 dijo:

Hola

 

pues al final tenía cita con el taller un lunes y el domingo dejó de salir, llamé y me dijeron que no merecía la pena llevarlo porque si ya no pitaba no iba a salir, así que no hice nada 

Que cabr…es, así se ahorran mirar el problema y si te pasa cuando ya no lo tienes en garantía pues a pasar por caja, no dejes el tema que son muy listos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, elrabas dijo:

Que cabr…es, así se ahorran mirar el problema y si te pasa cuando ya no lo tienes en garantía pues a pasar por caja, no dejes el tema que son muy listos 

la garantía en teoría es de 3 años, no lo tengo claro, no obstante tengo guardado el mail con los pantallazos del obd y y el cuadro con la fecha del primer fallo, paso por allí para las revisiones casi 3 veces al año sin rechistar, espero que tengan en cuenta la pasta que se ha dejado mi empresa en los 300.000 kms que llevo en 2 A4s en los últimos 4 años, aunque nunca se sabe, ya os contaré 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.