Jump to content

Ya tengo el kit del Parrot CK3100


Wok

Publicaciones recomendadas

Para pasar el cable de la pantalla hacia el lado izquierdo he seguido el mismo camino que usé para hacer pasar el cable de la caja de conmutación; por debajo del cuadro de instrumentos.

 

instalacion29arx8.jpg

 

Ahí falta también una brida ( de hecho, ya está puesta ) para evitar que los cables se salgan de su posición.

 

Lo siguiente es colocar la centralita. Quería ponerla detrás de la caja de relés. Pues ahí está.

 

instalacion30qy0.jpg

En esa foto, aún no había puesto el velcro, pero ya está puesto. Es posible que deba hacer un ajuste final en la posición de la centralita ( desplazarla ligeramente hacia la derecha ) para poder poner la tapa de los fusibles.

 

En esta foto se ven el jack del micrófono y el conector de la pantalla:

 

instalacion31aoi2.jpg

El jack del micrófono se puede desconectar sin problemas desde ahí. Eso me permite posponer aún más la decisión de cómo hacer llegar el cable. E incluso usar temporalmente el micrófono del Parrot colocándolo en la goma del Pilar A

 

Aquí se ve la parte inferior de la centralita:

 

instalacion32aoa7.jpg

 

En la imagen falta por conectar el cable de alimentación ( iría a la derecha de ese conector de la caja de conmutación ).

 

Lo siguiente será terminar el latiguillo de alimentación de 15cm, colocar el soporte de la pantalla, recoger los cables de manera que no queden colgando a la buena de dios ( y para evitar ruidos ) y ... el puñetero micro.

 

He vuelto a conectar la alimentación del Parrot para comprobar que no me hubiera cargado algo con los manejos de cables y conectores, y sigue funcionando.

Me he llevado dos sorpresas en esta segunda prueba:

  1. El Parrot no ha perdido los cambios de configuración a pesar de haber estado casi 24h sin alimentar
  2. Con la radio apagada, el Parrot sigue funcionando. Esto, en el fondo, no es una sorpresa, ya que quien alimenta los altavoces es el Parrot, no la radio. Diferente sería si se usaran los cables LINE+ y LINE-, ya que en este caso, sin la radio... tururut.

Sólo espero que, después de todo este berengenal, una vez ponga el motor en marcha, no le de al Parrot por hacer el canalla con las interferencias. <_<

 

En fin...Como suelo decir... Mañana más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 103
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Continuamos...

 

Este es el latiguillo corto de alimentación:

 

instalacion33tf4.jpg

Usar el primero que hice no tenía mucho sentido, ya que era excesivamente largo. Este mide, como ya dije, 15cm.

 

Este es el aspecto final de la parte izquierda con los cables recogidos y embridados:

 

instalacion34rr1.jpg

Se puede ver con claridad el latiguillo de alimentación.

 

Una vez embridados los cables del lado derecho, ya podemos volver a colocar la tapa inferior del guarnecido del lado del conductor. No pongo la foto porque ya sabeis cómo es la tapa. :clap1:

 

Aquí está la foto del soporte de la pantalla:

 

instalacion35yx8.jpg

No lo he pagado todavía en su lugar definitivo porque estoy esperando que la cinta adhesiva de doble cara que sujeta la pantalla al soporte acabe de "curar". Mañana pegaré el soporte al coche.

Eso de color rojo es la lámina de plástico que protege la "segunda cara" de la cinta adhesiva.

Para los curiosos... la cinta es: TACK Ceys BricoCinta. He usado esta porque la usé en su día para pegar el Teletac de las Autopistas al parabrisas y está aguantando sin problemas ( y eso que en el trabajo se pasa el día al sol ). Espero que aguante sin problemas. Si no.. ya buscaremos algo más radical.

Editado por Wok
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Capítulo aparte merece el tema del micrófono.

 

Por fin he conseguido encontrar un modo de llevar el cable desde la centralita ( la caja de fusibles ) hasta el plafón de luces del techo. El tema me tenía verdaderamente agobiado.

Es una variación del método "encastre" entre el parabrisas y el guarnecido

 

En lugar de encastrar el cable entre la juntura del pilar-A y el salpicadero, lo que hago e pasarlo por dentro

 

Primera foto:

instalacion36pf3.jpg

 

Segunda foto:

instalacion37ari7.jpg

El círculo rojo señala el lugar por donde aparece el cable.

 

El cable que aparece en la foto no es el del micrófono; es un cable guía.

 

Pero para pasar ese cable guía, he usado dos segmentos de cable de acero ( cuerda de piano de 0.9mm )

A ambos segmentos les he hecho un pequeño gancho en uno de los extremos

El primer segmento lo he hecho pasar por donde aparece el cable en la primera foto, y con el segundo segmento he "cazado" al primero desde donde muestra la segunda foto.

 

El procedimiento parece complicado así explicado, pero es bastante sencillo ( si tienes suficiente luz, claro )

 

El resto del camino hasta el plafón de luces del techo, sí va a ser encastrado entre el parabrisas y el guarnecido.

 

Ahora ya puedo fabricar el cable del teléfono. Lo había dejado para el final por aquello de no hacer trabajo extra ( que ya he hecho suficiente ).

 

Mañana me lo tomo de descanso ( tanto coche no es bueno), así que hasta el sábado no va a haber más novedades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he podido resistir la tentación. Después de cenar me he puesto a fabricar el cable para conectar el micrófono de Audi:

 

Y aquí lo teneis:

 

instalacion38jt8.jpg

No he colocado los pines dentro del conector porque aún no tengo claro cual de los pines del micrófono corresponde al vivo y cual a la masa.

 

En el micrófono de Audi se ven dos cables; uno negro y uno blanco. Que yo recuerde, el negro suele hacer referencia a la "masa", y el blanco al "vivo". Por consiguiente, mi cable respeta esa convención.

 

Pero como al final las cosas pueden salir al revés de como te las planteas, el no meter los pines metálicos en el conector me permite probar.

 

De todas maneras, en la poca literatura que circula por internet sobre el micrófono de Audi, parece que poco importa, ya que se trata de un micrófono pasivo, como el del Parrot.

Pero ya que intento hacer las cosas lo mejor posible, es cuestión de hacerlo hasta el final.

 

Además, sin el conector será más fácil hacerlo pasar junto con la guía.

 

Todo será que, al final, el micro de Audi no vaya bien con el Parrot. Pronto saldremos de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Wok

 

Queria hacerte una pregunta, tengo desde hace tiempo un Parrot CK3100 que estaba instalodo con una concert y funcionaba perfectamente, al cambiar la radio por una Symphony II ya no he sido capaz de conectar el Parrot sobre todo porque no encuentro el dichoso cable amarillo del mute, no se si cuando lo instalaron la primera vez se lo cortaron.

 

Me podrias indicar exactamente de donde sale el dichoso cable.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdona que te tutee ¿pero? ¿TU DUEREMES? que ganas tengo de ver como te queda. :crying_anim: :drooling:

Tutea, tutea... :cfsd1:

Dormir... pues sí, sí que duermo. Pero a horas raras. Alguna ventaja tiene que tener estar de vacaciones :cfsd1:

 

Y sobre ver cómo queda... ya queda muy poco. Calculo que mañana por la noche ( si no surge ningún imprevisto ) ya podré darle el finiquito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Wok

 

Queria hacerte una pregunta, tengo desde hace tiempo un Parrot CK3100 que estaba instalodo con una concert y funcionaba perfectamente, al cambiar la radio por una Symphony II ya no he sido capaz de conectar el Parrot sobre todo porque no encuentro el dichoso cable amarillo del mute, no se si cuando lo instalaron la primera vez se lo cortaron.

 

Me podrias indicar exactamente de donde sale el dichoso cable.

 

 

Si te funcionaba correctamente con la Concert, no deberías tener ningún problema con la Symphony II.

Pero ahora caigo en algo... dices que funcionaba con la Concert. Era la Concert, o la Concert II ?

Si era la Concert II, me reafirmo en eso de que no deberías tener problemas.

Si era la Concert, tendrás un problema; ahora te faltará la señal de 12V después de llave, ya que tanto la Concert II como la Symphony II usan el CanBus para conocer si está el contacto dado.

 

Por lo demás, las conexiones son exactamente las mismas.

 

Y sobre la señal de MUTE... si te funcionaba correctamente con la Concert ( o la Concert II ), quiere decir que te aparecía el mensaje de PHONE en la radio ( y el FIS, en el caso de tenerlo ) en el momento de usar el teléfono con el Parrot.

 

De todas formas, si no encuentras el cable amarillo de la señal de MUTE... eso quiere decir que no lo tienes conectado.

 

El esquema que has puesto tiene un error. Precisamente en el lugar de origen del cable amarillo. En ese esquema, parece que salga del conector de alimentación. Y eso no es así.

 

A continuación tienes el esquema corregido ( a efectos del cable de MUTE ):

 

alexandrobieniq0.jpg

 

Y digo a efectos del cable de MUTE, ya que tampoco me gusta la solución para extraer la tensión de 12V después de llave ( el cable naranja ).

Si te has leido todo mi hilo verás que me he ido hasta la caja de fusibles para sacar las tensiones necesarias.

Ya he explicado el motivo de no sacar la tensión de 12V después de llave de la radio, así que no volveré a hacerlo. Más que nada porque no quiero reiniciar otra discusión bizantina sobre el tema.

 

El esquema, en cambio, acierta en otra cosa... es la solución para las radios que usan BOSE, aunque me queda la duda de si la señal de las lineas LINE+ y LINE- son señales amplificadas o no. Sospercho que no, que la gente de Parrot habrá hecho las cosas bien.

Pero no es algo que me preocupe, ya que no tengo BOSE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Wok creo que quien hizo la instalacion (me consta que son unos chapuzas) debio de cortar ese cable asi que tratare de buscarlo, cuando estaba conectado a la concert no recuerdo el modelo, no salia lo de phone en la radio, si se que utilizaba el mute 1 (color amarillo) y los conectores 3 y4, con la symphony si me aparece phone en la radio y oigo la voz entrante por los altavoces delanteros usando los dos cables mencionados en el esquema, lo que no funciona es el mute.

 

Seguire investigando el dichoso cable.

 

Por cierto un gran trabajo el que estas haciendo eres un maestro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A pesar de no haber terminado la instalación del Parrot ( falta sujetar el soporte de la pantalla al hueco de la bandeja portaobjetos de la cónsola central y el tema del micro ), puedo comentar un detalle sorprendente con que me he encontrado hoy al poner en marcha el Tomtom

 

Os pongo en situación:

  1. Teléfono: Nokia 6630 con el Tomtom
  2. Pongo el teléfono en el soporte ( el del GadgeTT, que para eso lo monté )
  3. Al poner en marcha el coche, el Parrot se enlaza con el teléfono. Lo normal.
  4. Enciendo el receptor del GPS
  5. Pongo en marcha el Tomtom
  6. Selecciono el destino y...
  7. SORPRESA... Los avisos del Tomtom ahora suenan a través de la radio, y no por el teléfono!!!!

Aún tengo que hacer más pruebas, ya que no he intentado hacer ninguna llamada con el Parrot, pero la cosa promete, ya que el Parrot no ha perdido en ningún momento el enlace con el teléfono.

 

No sé si alguien más se ha encontrado con esto, pero a mí me ha dado una alegría. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Wok creo que quien hizo la instalacion (me consta que son unos chapuzas) debio de cortar ese cable asi que tratare de buscarlo, cuando estaba conectado a la concert no recuerdo el modelo, no salia lo de phone en la radio, si se que utilizaba el mute 1 (color amarillo) y los conectores 3 y4, con la symphony si me aparece phone en la radio y oigo la voz entrante por los altavoces delanteros usando los dos cables mencionados en el esquema, lo que no funciona es el mute.

 

Seguire investigando el dichoso cable.

 

Por cierto un gran trabajo el que estas haciendo eres un maestro.

Si te aparece lo de PHONE en la radio pero no te hace el MUTE debe ser porque la usar la señales LINE+ y LINE-, la radio interpreta que le está entrado la señal del teléfono.

Pero entonces no entiendo porque antes no te salía lo de PHONE y ahora sí...

Si puedes poner una foto de los cables ( tal y como te los han dejado ), igual podemos descubrir el motivo.

 

Ah! Y de maestro, nada... lo que soy es un cabezota :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te aparece lo de PHONE en la radio pero no te hace el MUTE debe ser porque la usar la señales LINE+ y LINE-, la radio interpreta que le está entrado la señal del teléfono.

Pero entonces no entiendo porque antes no te salía lo de PHONE y ahora sí...

Si puedes poner una foto de los cables ( tal y como te los han dejado ), igual podemos descubrir el motivo.

 

Ah! Y de maestro, nada... lo que soy es un cabezota :crying_anim:

 

En cuanto tenga la mano derecha otra vez operativa (me rompi un dedo y ando con la movilidad reducida) sacare los cables sigen dentro del coche sin conectar, los fotagrafio y te pedire la ayuda necesaria.

 

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A pesar de no haber terminado la instalación del Parrot ( falta sujetar el soporte de la pantalla al hueco de la bandeja portaobjetos de la cónsola central y el tema del micro ), puedo comentar un detalle sorprendente con que me he encontrado hoy al poner en marcha el Tomtom

 

Os pongo en situación:

  1. Teléfono: Nokia 6630 con el Tomtom
  2. Pongo el teléfono en el soporte ( el del GadgeTT, que para eso lo monté )
  3. Al poner en marcha el coche, el Parrot se enlaza con el teléfono. Lo normal.
  4. Enciendo el receptor del GPS
  5. Pongo en marcha el Tomtom
  6. Selecciono el destino y...
  7. SORPRESA... Los avisos del Tomtom ahora suenan a través de la radio, y no por el teléfono!!!!

Aún tengo que hacer más pruebas, ya que no he intentado hacer ninguna llamada con el Parrot, pero la cosa promete, ya que el Parrot no ha perdido en ningún momento el enlace con el teléfono.

 

No sé si alguien más se ha encontrado con esto, pero a mí me ha dado una alegría. :crying_anim:

 

A mi me pasa lo mismo con mi 6680 y el tomtom. Yo paso de tenerlo así. Desvinculo el telefono, y si me llaman, lo vuelvo a vincular, que no cuesta nada. Lo hago así porque, y a no ser que te funcione mejor que a mi lo acabarás notando, al oír las instrucciones del navegador a traves de los altavoces del coche(manos libres mediante), no es tan inmediato, además de haber, a veces, algun fallito en las voces(se cortan antes de tiempo). Así, lo prefiero oir por el altavoz del movil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... pues esto ya casi está. Al final explico el casi.

 

Aquí teneis la foto de la pantalla en su posición final ( una vez fijado el soporte ):

 

instalacion39jp2.jpg

 

Otra, mostrando la pantallita y el teléfono en su soporte del GadgeTT-A3:

 

instalacion40sv0.jpg

 

Y ahora viene el "casi".

Resulta que ha sucedido lo que ya me temía; el micrófono de Audi no funciona con el Parrot. Las impedancias no son las mismas. Así que para usar el micro de Audi debo pegar unos berridos que para el caso ya no haría falta usar el teléfono ( recordais los anuncios de

? ). Pues eso.

 

Así que he terminado usando el micrófono del Parrot.

Lo he puesto en el lugar destinado al micro original ( el cable ha pasado sin dificultad por el camino que había planeado ), y parece que funciona.

Y digo parece porque he podido grabar las palabras clave sin problemas, pero aún no he hecho ninguna llamada, así que no sé cómo me van a oir ( lo del eco que muchos comentan )

 

Para las pruebas, he cerrado la tapa del plafón de luces, pero debo hacerle una muesca al pláfón para que no pellizque el cable, de manera que hasta que le haga la escotadura, el micro va a quedar colgando.

 

instalacion41aoz0.jpg

 

La imagen muestra el lugar de la escotadura, pero igual tengo que hacérsela en el otro lado ( a la derecha )

 

Lo de la muesca tiene su aquel, ya que no quisiera tener que desmontar el panel otra vez ( lo he desmontado demasiadas veces ya, y temo que al final el tornillo no rosque como es debido en la chapa. )

 

Pero las alternativas tampoco son muchas... un "viaje" con la Dremel sería lo más rápido, pero puedo dejar el coche perdido de viruta de plástico. También puedo usar un soldador y fundir el plástico, pero meter el soldador dentro del coche da pavor ( si cubro todo lo cubrible con una manta gorda... )

Una lima... no... que acabo antes con la Dremel.

 

Me lo pienso un poco, que para lo que queda... mejor no hacer un estropicio al final.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.