Jump to content

Sign in to follow this  
Wok

Ya tengo el kit del Parrot CK3100

Recommended Posts

Bueno... pues ya tengo el Parrot CK3100 en mis manos.

 

Lo he comprado esta mañana en ZonaBluetooth, y aprovechando que tienen las oficinas en mi ciudad, he pasado de que me lo enviaran por mensajero. Lo he ido a buscar esta misma tarde al salir del trabajo. Precio total, 159€. Ya sé que hay sitios más baratos, pero este tenía la ventaja de estar a un paseo de casa.

 

Lo primero que he hecho al sacar los cables para mirarlos con lupa es desmontar los portafusibles. Ambos fusibles son de 5A, 250V ( los típicos de ampolla de cristal ).

 

Lo segundo que he observado es que los cables son distintos a los que aparecen en la web de Parrot.

 

El cable de alimentación tiene 3 cables de mute ( uno blanco, uno amarillo y uno azul ) que a primera vista no valen para nada en las radios de serie de Audi.

Son los cables que comentaba Alexandro, y que según su esquema aparecían en el cable de conexión de los altavoces.

El cable blanco está conectado al pin 1 del PDF del documento de Audimb ( BOSE-Codierung (Masse) )

El cable amarillo está conectado al pin 2 del PDF ( etiquetado como DWA - sea lo que sea que signifique eso - )

El cable azul está conectado al pin 3 ( K-Diagnose )

 

Los cables de alimentación están donde siempre han estado:

El cable negro ( masa ) está en el pin 8 ( clema 31 )

El cable rojo ( 12V permanentes ) está en el pin 7 ( clema 30 ) En alemán se llama "Versorgungsspannung" ( en inglés, Supply voltage )

El cable naranja ( 12V después de llave ) está en el pin 4

 

Este cable naranja es el "cable maldito". Por cierto... por ahí he encontrado la siguiente indicación:

 

"S-contact switched plus (Kl.86s) (for devices with ignition logic) (caution Kl. 86 is not as loadable usually as Kl.15)"

 

El resto de los pines del cable de alimetnación son simples extensiones de lo que ya hay en el equipo de audio ( si no se usan, alegría... si se usan... doble alegría )

 

Del otro cable ( el de los altavoces ) hay poco que decir. Son tal como aparecen en la web de parrot, salvo por tres detalles que no creo que venga mal comentar:

 

1.- El cable amarillo de mute tiene un terminal redondo que no se puede enchufar tal cual al pin de mute de la radio ( tocará hacer bricolaje con él )

 

2.- Los cables de "LINE +" y "LINE -" son dos simples cablecillos miserables. Teniendo en cuenta que esos cables van a estar instalados en un ambiente eléctrico hostil, ya se lo podrían haber mirado con cariño; un cable apantallado hubiera sido lo suyo.

Por cierto... esos cables vienen sin terminal ( en caso de necesitarlos, tocara buscarse la vida con los terminales )

 

3.- Para los equipos "No BOSE", los altavoces que alimenta el kit son sólo los delanteros. Los otros dos pares de pins ( destinados a los altavoces traseros ) quedan al aire sin carga... esperemos que los de Parrot hayan caido en diseñar el hardware para poder trabajar sin carga final.

 

En fin... fin de la primera inspección

Share this post


Link to post
Share on other sites

Segunda parte.

 

Me he estado mirando el tema del cable del "MUTE" y de las lineas "LINE +" y "LINE -", y creo que hay una solución para hacerlo de una manera limpia.

 

Pongo un dibujito:

conectors24fc.gif

 

En el pin 1 iría el MUTE

En el pin 3 iría el LINE +

En el pin 4 iría el LINE -

 

Ahora sólo queda encontrar las piezas de marras

Si alguien sabe dónde encontrarlas, sería un punto.

Y si fuera en Barcelona, mejor todavía.

 

Imagino que en AUDI las deben tener, pero me resisto a comprar esas piezas a precio de AUDI.

 

Esta tarde me he comprado un polímetro porque el que tenía de la carrera ya ha pasado a mejor vida ( con los buenos ratos que pasamos... :shy: )

Mañana cuando tenga un rato voy a ver si consigo no electrocutarme y pruebo las posiciones del 7 al 11 de la caja de fusibles.

Ya os contaré qué hace cada uno de ellos.

Edited by Wok

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tercera parte.

 

Reflexiones sobre los fusibles.

 

Como todos sabeis, los cables de alimentación del Parrot llevan unos bonitos fusibles para protegerlo de sobretensiones.

Lo malo es que en caso de fundirse alguno de ellos, se debe desmontar de nuevo la radio, o la gunatera del conductor ( o dónde sea que se haya escondido el Parrot.

 

Por este motivo, otra de las modificaciones que tengo en mente es la modificación de la alimentación del Parrot.

 

En lugar de alimentarlo de la radio ( y ya que la señal de 12V después de llave la voy a tener que extraer de la caja portafusibles ), pretendo sacar ambas alimentaciones ( y la toma de tierra ) de la caja portafusibles y colocar ahí los fusibles.

 

Ello comporta eliminar y sustituir las lineas de alimentación originales por unas nuevas

 

En la caja del portafusibles del A3 hay un montón de tomas sin cablear ( al menos en mi caso ), y en alguna de ellas pretendo ubicar el fusible de la señal de 12V permanente

 

Veremos si es posible.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Cuarta parte.

 

Sobre los conectores.

 

He estado investigando un poco sobre el conector que usa el Parrot para la toma de alimentación y para la salida de los altavoces ( los conectores blacos de 4 pines para la alimentación y 8 pines para los altavoces

 

Creo que se trata de unos "Molex Mini Fit Jr." Ver ESTA página de Molex.

 

Aquí os pongo unos dibujitos:

 

5557da3tv.gif5559da4ay.gif

 

Como podeis ver, las imágenes no corresponden con el modelo exacto, pero para haceros una idea, ya vale.

 

De los catálogos, parece que las referencias correctas son 39-01-2045 para el primer conector ( el hembra ) y 39-01-3049 para el segundo conector ( el macho )

 

Con respecto a los terminales metálicos... pues para el terminal hembra tenemos varias opciones según el diámetro del cable a conectar:

 

AWG 16: 39-00-0212

AWG 18,20: 39-00-0208

AWG 22,24,26,28: 39-00-0210

 

Y para el terminal macho, algo parecido:

 

AWG 16: 39-00-0125

AWG 18,20,22,24: 39-00-0121

 

Según el catálogo de AMIDATA, las referencia son las siguientes:

 

Conector hembra: 484-1754 ( se vende en cantidad mínima de 5 unidades )

Conector macho: 484-1827 ( se vende en cantidad mínima de 5 unidades )

Terminal hembra de AWG 18-24: 172-9134 ( pedido mínimo, 1 bolsa de 100 terminales )

Terminal macho de AWG 18-24: 172-9140 ( pedido mínimo, 1 bolsa de 100 terminales )

 

De todas formas, mañana sábado voy a dar una vuelta por Barcelona y me pasearé por algunas tiendas de componentes electrónicos, a ver si también se pueden encontrar.

 

Con respecto a la refrencia que solicitaba el otro día del conector rojo de la radio de 10 polos, la referencia de audi es: 357 035 447 B.

Y los terminales que se adaptan a ese conector son los de referencia:

000 979 133 , para cables de 1 mm cuadrado

000 979 133 A, para calbes de 1 mm cuadrado

000979 225, para cables de 2.5 mm cuadrado

 

Lo que ahora mismo no sé es la diferencia entre los dos primeros.

 

También he aprovechado para ir a preguntar al mecánico de toda la vida ( el que cuidaba de mi otro coche ), y me ha dicho que me lo monta por 70€

 

Es para pensárselo ( al menos por el tema de desmontar el guarnecido del pilar-A ).

 

Lo haga quien lo haga, el cambio de cables es seguro.

 

También me comentó varias cosas:

1.- El micrófono de Audi no es compatible con el Parrot ( tienen distinta impedancia ). Así que un gasto menos.

2.- El micrófono del Parrot es muy direccional, y me desaconseja meterlo dentro del cuadro de luces ( Ha tenido malas experiencias al meterlo ahí dentro )

3.- Recomienda usar los conectores de los altavoces en lugar de los cables "LINE +" y "LINE -" ( esos cables cojen mucho ruido y al ser tan delgados se suelen romper )

4.- Me dijo que creía recordar que sólo se oía por el altavoz derecho de la radio, pero que no estaba seguro ( a mí no me cuadra mucho, pero en fin... ya veremos )

 

Bueno... por ahora vale.

Edited by Wok

Share this post


Link to post
Share on other sites

Cuarta parte ( continuación )

 

Por lo visto no se pueden poner más de tres imágenes, y he tenido que dejar para este mensaje las dos imágenes que me faltaban ( las de los terminales ):

5556a9at.gif5558a9za.gif

 

Ahora ya está completo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Quinta parte.

 

Siguiendo con los conectores.

 

Después de mi paseo por las tiendas de electrónica de Barcelona que estaban abiertas el sábado , he confirmado mis sospechas. A pesar de llevar conmigo la cajita negra del Parrot para poder comprobar el encaje, no tienen de eso ( o no tenían ni idea de qué tipo de conector era ese, o si lo tenían era de otro tipo que no encajaba.

 

De vuelta a casa, he seguido con mis búsquedas por internet y he podido confirmar, gracias a ESTE post en Expansys, que el conector es ( como yo sospechaba ) un Molex Mini-Fit Jr.

 

Además, me he llevado sorpresa. Resulta que las fuentes de alimentación ATX para P4 llevan justamente ese tipo de conector de 4 pines. Una posible fuente de suministro podrían ser las tiendas especializadas en "modding" de ordenadores.

 

De todas formas, con la información aportada por el post de Expansys, he podido concretar los códigos de las piezas:

 

39-01-2040:

390120400dg.jpg

 

39-00-0039:

390000393tq.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Quinta parte ( continuación ).

 

39-01-2041:

390120412wi.jpg

 

39-00-0041:

390000419dx.jpg

 

Todas estas piezas pueden comprarse también en http://www.jameco.com/, pero al tratarse dde una e-tienda americana, los portes serán mayores que el coste de las piezas ( salvo que se aproveche la tacada para comprar más cosas, claro ). Y todo eso sin contar con los costes de aduanas.

 

Por si a alguien le interesa, los códigos de Jameco para esta piezas son, respecticamente:

 

303571, 304733, 303693 y 304725

 

Las referencias de Amidata siguen siendo las mismas que comentaba anteriormente ( 484-1754, 172-9134, 484-1827 y 172-9140 ).

 

Lo más probable es que sea Amidata la e-tienda elegida ( aunque tenga que comprar las bolsas de 100 pines ).

 

Lo que todavía no he encontrado es un proveedor alternativo para el conector de la radio. Sabe alguien de una tienda de car-audio en Barcelona que tenga esa pieza?

Share this post


Link to post
Share on other sites

s..ta parte.

 

Ahora es el turno del soporte para la pantalla del Parrot.

Mi intención es colocarla en la guantera que hay debajo del climatizador. La idea de ponerla ahí es de Patri ( AQUÍ se puede ver cómo la puso él ). No sé cómo diantres la sujetó, y ya que me gusta complicarme la vida he pensado hacerme un soporte a medida.

 

Después de darle vueltas, he llegado a la conclusión que lo mejor será hacerla con perfiles de aluminio

 

Os pongo primero las piezas cortadas, y luego el esquema ( más o menos ) de ensamble para que os hagais una idea.

peces16dn.jpg

peces29kc.jpg

soport19sl.gif

 

Si a alguien le apetece hacer un soporte como este, puedo pasarle las medidas de los perfiles y las dimensiones de las piezas.

 

Las piezas cuadraditas son para cerrar el perfil en "U" y conformar un cajoncito donde irá alojado el segmento de tubo.

 

Para evitar que las vibraciones del vehículo hagan caer el soporte tengo en mente ponerle al conjunto un tornillo en la parte inferior del cajoncito que sujete el segmento de tubo.

 

A medida que el soporte vaya avanzando, iré poniendo más fotos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Séptima parte.

 

Continuación soporte pantalla.

 

Aquí teneis unas cuantas imágenes más del proceso de fabricación del soporte de la pantalla. Espero que se vean bien.

peces31qs.jpg

peces47fv.jpg

peces56pw.jpg

 

Aún falta terminar de pegar y pulir las piezas, pero como podeis ver, va tomando forma.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Séptima parte ( continuación )

 

Y aquí el aspecto general del soporte con todas sus piezas "presentadas":

 

peces68hg.jpg

 

Antes de acabar de pegar todas las piezas se lo voy a "enseñar" al coche, no sea que el flexible sea demasido largo y tenga que recortarlo un poco.

Share this post


Link to post
Share on other sites

PabloTT,

 

Es cierto... eso ya salió. Y tal como salió ya expresé mis reparos a conectar el cable naranja ( la que necesita 12V después de llave ) a una salida de la radio.

 

Esta señal, por lo que he podido descubrir ( y si eso no es así, que alguien me lo notifique ), no está pensada para soportar carga ( al menos la carga de parrot ); se usa para señalizar al amplificador de los altavoces traseros que la radio está en marcha. Pero no es una tensión de 12V después de llave.

 

Hay un detalle que para mí es significativo. En el modelo anterior de Concert ( la Concert I ), la señal S-Kontakt estaba presente como señal de entrada en el pin 4 del conector de alimentación. En la Concert II, ese pin ya no es operativo ya que la informació de la señal S-Kontakt viaja por el CanBus. En cambio, en ambos modelos sigue estando presente la tensión en el pin que tú señalas.

Eso me hace pensar que su función es otra.

 

Y para colmo, si consultas el foro de Autoleads, cuando hablan de las radios Concert II, siempre dicen lo mismo... que la saques de la caja de fusibles. No hablan para nada de sacar la tensión de la radio, ni del clima, ni del pulsador de warning, ni del cable de alimentación de la antena... Siempre de la caja de fusibles.

 

No niego que sacar la tensión de ahí pueda solucionar la papeleta a más de uno, pero prefiero sacar esa tensión de la caja de fusibles.

 

Otra cosa es que yo me complique la vida y quiera hacer un cable nuevo, y un soporte "raro" para la pantalla. Pero me divierte hacerlo. Y al final, de eso se trata, no? De divertirse un rato.

 

Por cierto... el soporte está casi listo.

Y como ya está visto que me gusta liarme, estoy pensando en hacer otro soporte alternativo... a ver cual me convence más.

 

Ah... por cierto... sigo esperando los DVD :drool:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Por cierto, una pregunta, veo en el esquema que usáis los conectores de Line + y Line -, eso permitiría controlar el volumen de la conversación a través d la concert? Se puede prescindir de ellos y usar el conector del parrot q alimenta directamente los altavoces no? (aun con la radio apagada) qué opción es mejor?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.