Jump to content

Ya tengo el kit del Parrot CK3100


Wok

Publicaciones recomendadas

  • 1 mes más tarde...

  • Respuestas 103
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En un hilo del foro de mecánica he puesto unas imágenes de cómo desmontar el guarnecido del pilar A.

Como que la idea de este post era que fuera lo más completo posible voy ponerlas aquí también ( que me perdonen los detectores de repost :flwrs: )

 

Aquí van:

 

pilar114cz.jpg

 

pilar11a9wz.jpg

 

Esta es la herramienta necesaria para desmontar el guarnecido:

 

pilar121un.jpg

 

Con respecto a esta herramienta, ya puse en su día un mensaje sobre la herramienta equivalente. Está AQUÍ.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Gracias a la indicación del forero DMM, debo introducir una correción.

En su día conté que el cable necesario para cablear la caja de fusibles era la 000 979 135.

 

Pues me equivoqué :lol2:

 

La referencia correcta parce ser la 000 979 133.

 

De paso, os incluyo ESTA página, por si os sirve de referencia.

Editado por Wok
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a la indicación del forero DMM, debo introducir una correción.

En su día conté que el cable necesario para cablear la caja de fusibles era la 000 979 135.

 

Pues me equivoqué :p

 

La referencia correcta parce ser la 000 979 133.

 

De paso, os incluyo ESTA página, por si os sirve de referencia.

 

 

Hola Wok y foreros que os interese este post:

 

Como dice Wok, la referencia de los cables para cablear la caja de fusibles, no es la 000 979 135 :D , pero tampoco es la 000 979 133 :p , aunque yo lo he hecho con esta última y al ponerlos bailan un poco, pero en cuanto le metes el fusible se quedan como los originales. :huh:

 

Solo quería haceros esta puntualización. Ya depende de vosotros si quereis usarlos o no.

De todas formas si me enterara de la referencia de los que realmente son para la caja de fusibles, lo postearé aquí. :flwrs:

 

Un Saludo.

 

PD: Wok perdona por la intrusión. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Wok y foreros que os interese este post:

 

Como dice Wok, la referencia de los cables para cablear la caja de fusibles, no es la 000 979 135 :wub: , pero tampoco es la 000 979 133 :) , aunque yo lo he hecho con esta última y al ponerlos bailan un poco, pero en cuanto le metes el fusible se quedan como los originales. :D

 

Solo quería haceros esta puntualización. Ya depende de vosotros si quereis usarlos o no.

De todas formas si me enterara de la referencia de los que realmente son para la caja de fusibles, lo postearé aquí. :clap1:

 

Un Saludo.

 

PD: Wok perdona por la intrusión. :wub:

No hay nada que perdonar. No es una intrusión; es una valiosísma aportación.

 

Es más, todo aquel que tenga algo que añadir, puede hacerlo. Eso sí, sólo pediría que se ciñiera al tema de la instalación ( referencias de materiales, cómo ha pasado los cables, dónde ha colocado la centralita, etc.. )

 

En concreto hay dos aspectos que aún tengo que aclarar antes de postearlos como definitivos:

 

1.- El mejor lugar para el conectar la masa. Me preocupa el hecho de que el coche tenga puntos de masa flotante. La mejor manera de comprobarlo es con el polímetro, mirando si existe un diferencial de tensión entre los puntos de masa "oficiales" y un tornillo de la carrocería.

2.- La manera más rápida de pasar el cable del micrófono hasta el interior del plafón de luces ( pero sin encajarlo por las gomas ).

 

Pero para hacer todo eso tengo que despanzurrar el coche, y es algo que por el momento no puedo permitirme ( necesito el coche a punto de marcha en todo momento -cosas del trabajo- ).

 

Sobre el tema que nos ocupa ( los conectores de la caja de fusibles ), estoy totalmente fuera de juego. Si la referencia no es la 000 979 133 ya no sé cual puede ser. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros.

 

Quiero deciros que ya he probado la instalación; y digo probado, porque todavía no lo he instalado, sino que he comprobado (con todos los cables al aire), como funciona lo que en unos días será la instalación. Al hilo de esto, tengo que decir un par de cosas:

 

1.- Yo he tomado el cable de masa, de uno de los tornillos que hay al lado de la caja de fusibles y va perfecto; además me venía genial, ya que así los tres cables (+12v permanentes,+12v contacto y masa), están muy cerca entre sí. Por lo tanto, los de +12v van a la caja y el de masa a un tornillo de al lado de esta. En el otro lado, esos tres cables, los he unido con un conector de tres polos para favorecer el futuro montaje y desmontaje del mismo.

 

2.- Para los que tengan una radio Symphony II + BOSE (supongo que será igual en otras radios originales de Audi que lleven el sistema BOSE), decirles que funciona perfectamente las entradas de Line -, Line + y Mute. Se puede oir por los dos altavoces delanteros, que en mi caso, desde la propia radio elijo si quiero que se oiga por los dos delanteros, por el delantero derecho o por el delantero izquierdo; desde el menú para teléfono que tiene la radio. :clap1: ^_^

 

3.- Al conectarlo de la manera que expongo en el apartado 2, me aparece en la radio y en el FIS cuando llamo o me llaman la palabra "PHONE" (teléfono) a la vez que se desconecta el sonido de la misma. :D:lol2::lol2:

 

 

Hasta ahora es todo lo que os puedo contar. Si tengo novedades, os avisaré. :clap1:

 

Saludos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cable para vuestro portafusibles es exactamente: 000 979 227

 

Luego el mejor punto de masa (olvidándonos de la bateria) es el que hay detrás del cuadro de instrumentos, debajo del tablero, que está en vertical.

 

cu

Hola Serg|0nT,

El 000 979 227 y el 000 979 135 comparten el mismo conector ( la diferencia es el calibre del hilo 2.5 mm2 el primero y 1.0 mm2 el segundo )

Este es el conector:

000979135.jpg

Yo pensaba que era ese el conector necesario ( y así lo puse en su día ), pero DMM dice que no le entra.

 

El que él ha usado es el 000 979 133, que tiene este conector:

000979133.jpg

El 000 979 133 tiene un hilo de calibre 1.0 mm2, y el 000 979 225 tiene el mismo conector pero con un calibre de 2.5 mm2

 

No sé si Audi ha cambiado el modelo de la caja de fusibles, pero lo que sí es cierto es que mirando la caja por el lado de los fusibles, el aspecto del conector se parece más al conector pequeño que al grande ( tanto para los fusibles "mini", como para los normales).

 

Y para colmo, cuando miras por internet ( por ejemplo en S3-passion ), te encuentras con esto:

GRA_0026.jpg

El cable azul que aparece en la imagen se conecta en el fusible #5 de un S3

Y tiene toda la pinta de ser un 000 979 133.

 

En fin que es todo un lío :rolleyes:

Pero tú eres el experto en estos temas, así que deberá haber un modo de poner el conector grande.

En cuanto despanzurre el coche saldré de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que tengo la solución al misterio. Parece ser que el truco está en que el conector no entra directamente en la caja de fusibles.

Observad esta imagen:

pinktree.jpg

 

Y este es el texto que la acompaña:

 

To use the fuse panel, unscrew the two screws holding the fuse box to the dash support. Unclip and pull the fusebox out of the dash support. Unclip the door and pull it open. It is hinged. You will see the back side of the fuse panel. there are several pink devices in the fuse box. You are concerned with the longish pink sticks that support the medium sized blade fuses found on the lower half of the fuse box. Gently coax the pink tree out of the fuse box by sliding "down" towards the bottom of the fuse panel. Pull it out from the bottom. Select a position which has no power lead. Some positions have unswitched power, be careful to avoid these. Insert both ends of the wiring connector into either side of the fuse position. Push gently and then reinsert the pink tree from the bottom. Note that the grooved edge goes up. Cut the wiring connector in about half. Close up the fuse box and reinstall it.

Si no lo he entendido mal, esa pieza rosa se puede desplazar ligeramente hacia abajo, dejando libre el espacio suficiente como para introducir el conector grande ( el del cable 000 979 227 )

 

El artículo completo está AQUÍ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Si lo tenías bien puesto en un principio:

000 979 135 Cable conducción suelta 1.0 mm2

000 979 227 Cable conducción suelta 2.5 mm2

 

Son para la caja de un A3II (como los que te envié), les hay diferentes tanto para los antiguos como para los coches nuevos, todo depende de el tipo de caja portafusibles o de la zona donde lo quieras coger: maletero, red-abordo, central confort,... donde la mayoría ya van por "fusibles-conectores" verticales u horizontales ya usan del otro tipo.

 

Cu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo...

 

Conector rojo de 10 pines

conector10pins9jt.jpg

 

Me podrias decir donde has conseguido este conector............

Es porque...... estoy buscando desde hace mucho tiempo el Mini-iso de tres colores (verde-amarillo-azul) para hacer una conexion de un reproductor mp3 portatil y el cargador de cd`s, pero no encuentro esto por ningun lado.

 

Un saludo.

post-6214-1139864895_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo...

 

Conector rojo de 10 pines

conector10pins9jt.jpg

Me podrias decir donde has conseguido este conector............

Es porque...... estoy buscando desde hace mucho tiempo el Mini-iso de tres colores (verde-amarillo-azul) para hacer una conexion de un reproductor mp3 portatil y el cargador de cd`s, pero no encuentro esto por ningun lado.

 

Un saludo.

 

El conector rojo es la referencia 357 035 447B ( Caja contacto plano rojo 10 polos ), y lo puedes conseguir en Recambios Audi.

Si te interesan los otros conectores, te puedo mirar las referencias en el ETKA... supongo que estarán. De todos modos, en http://www.audimb.net también puedes encontrar las referencias. Y por supuesto, están también disponibles en Recambios.

Editado por Wok
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola Wok,

 

Antes de nada darte la enhorabuena por la excelente información que estás recopilando acerca de la instalación del Parrot. Yo tengo un manos libres Nokia (con sólo un botón para colgar/descolgar y una ruedecita para el volumen) y voy a instalarle en breve. Seguramente el método que usaré será a través de Line+/Line- e intentaré sustituir el mando original por un botón como el del ESP (el volumen lo controlaré desde la radio).

 

Posiblemente me lanzaré la semana que viene para la instalación pero aún me quedan algunas dudas con las que quizá me puedas ayudar:

 

1.- El que más me preocupa ¿dónde puedo instalar la centralita del teléfono? He leido que a lo mejor hay hueco detrás del climatizador ¿se accede fácilmente desde el hueco de la radio? ¿Como lo puedo fijar? ¿a presión?¿con tornillos?

2.- El micrófono lo pondré en el plafón de luces ¿cómo puedo pasar el cable desde el plafón hasta la centralita? ¿hay ualgún método limpio sin desmontar el montante del pilar A?.

3.- ¿Qué punto de masa has decidido coger finalmente? He leído algunos tornillos, pero no me queda claro donde están.

4.- Al final tomaré los 12V permanente y los de la llave de la caja de fusibles, ¿sabes si esto es una tarea fácil? ¿Se puede hacer con mucho cuidado y sin desbornar la batería? ¿definitivamente los conectores son los 000 979 227?

5.- ¿Me puedes decir la referencia de los conectores para la clema roja de 10 polos?

6.- ¿Sabes lo que puede pasar si, teniendo el manos libres conectado al Line+/Line- con la radio apagada recibes una llamada? ¿se enciende al descolgar y se apaga al cogar?

7. ¿Cuánto te han costado las llaves de extracción de la radio?

 

Muchas gracias por tu ayuda y perdona el tostón.

 

Prometo hacer fotos de la instalación y comentar todos mis fallos para que todos aprendamos.

 

Saludos y un abrazo,

 

hal-lul

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.