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Consumo aceite motores 2.0 TSFI 132kw, desde 2007 a mediados 2011


Mejia

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En 3/7/2018 a las 16:17, josemig dijo:

Hola Vichu. A mi me acaban de comunicar que Audi me hace un 70% en las piezas, igual que lo que tú comentas.

Pero lo que me ha sorprendido es que a ti te dijeron que el total de la reparación eran 4.800€, y a mi me han dicho que 7.000€. ¿Los 4.800 que te dijeron llevaban incluido el IVA? Aunque incluso así tu presupuesto sería menor que el mio.

Al final me dicen que me saldrá por unos 3.500€, ya incluyendo el descuento que además me hacen en el taller, que la verdad, siendo el tipo de problema que es, me parece una barbaridad.

 hola a todos,
soy un apasionado del motor. no tengo este vehículo pero he ido esta tarde con mi suegro a ver coches y hemos acabado en un multimarcas y me dice el vendedor que abrieron hace 5 meses y que fué uno de los primeros coches que cogieron nada más abrir y que se la metieron doblada.

¿Bueno y qué le pasa al coche? y me dice tooooooodo lo que os he leido, que consume más aceite que la cocina de chicote y arguiñano juntos. y le pregunto, ¿ que pierde aceite? o que lo consume? y me recalcó que lo consume.

Y me han dicho que lo más seguro acabe en desguace.

 

a5 180cv tsfi 2009 220.000km, valía en su época unos 36000 eur.
Lo venden ahora en unos 11.000 eur.

y estoy pensando en ofrecerles 2500 eur y quitarles el problema de encima. ya les he dejado caer que rechazaría la garantía y yo me haría cargo del MUERTO.

 

¿Qué he pensado en hacerle? por deducciones y sin ser EXPERTO....
SOLUCIONES QUE HE PENSADO:

1 . Traspasar el problema a un tercero ( siendo un cab*** hijo de perra) algo que no pienso hacer

2. Lo motores TFSI, generan mucha carbonilla, por lo que sospecho que parte del consumo excesivo y todo eso que he leido de escapes escupiendo gotitas contra las paredes, se podría solucionar haciendo varias cosas:
a) una descarbonización completa con hidrógeno. El hidrógeno hace que se dispare la temperatura del motor y que la carbonilla se FUNDA. deja el motor de 10. se tarda unos 60 a 90 minutos y vale unos 70 a 150 eur. podriamos por unos 250...300 pavos mandar a limpiar el filtro de partículas y dejaríamos desde el tanque de gasolina, hasta el escape, como los chorros del oro....
b) tras el paso anterior, pondría un líquido para limpiar el aceite del motor (Xenum M-Flush), le haría 120-150 km al vehículo y que limpiara y desincrustara/ enjuague bien, toda la armasilla que debe tener este motor con 200.000KM. una vez hechos esos 120-150, un cambio de aceite normal y listo.

c) como aceite buscaría uno que minimizara la fricción de piezas, he visto algunos cerámicos o uno que me ha gustado mucho que tiene polvo de grafito ( como las minas de los lápices) concretamente uno que se llama XENUM GPX5W40. Tanto el limpiador, como este de grafito, lo ví en un vídeo de youtube y me quedé loco, usando los dos, bajaron el consumo de un jaguar de 20 años en 1 litro a los 100 en autovía. ( casi ná). y por supuesto filtro de aceite nuevo.
d) ahora entraría el período de observación a ver si pide o no aceite y de qué forma

e) si lo anterior no prospera, intentaría con esa rebaja de precio, hacer los cambios que habíes propuesto, para dejar el interior del motor NUEVO ( qué es lo que hace la descarbonización)

f) hago muy pocos kilómetros, si no prospera nada de lo anterior, llevaré aceite 5w40 en el maletero y listo....

lo que me ha encendido la bombilla ha sido ver en autofacil un artículo sobre los motores tfsi:

 

"Este tipo de motores tienen algunos inconvenientes como pueden ser:

Acumulación de carbonilla detrás de las válvulas, debido a que el combustible se inyecta directamente en la cabeza del pistón y no limpia las válvulas."

 

mucha m****, que no limpia y desajusta todo el interior. las descarbonizaciones pueden ser la solución.

 

 a ver si alguien se anima y hace lo que propongo, los precios son muy asumibles, frente a desmontar todo...

 

 

 

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En 27/11/2022 a las 0:25, Jota.Delicado dijo:

 hola a todos,
soy un apasionado del motor. no tengo este vehículo pero he ido esta tarde con mi suegro a ver coches y hemos acabado en un multimarcas y me dice el vendedor que abrieron hace 5 meses y que fué uno de los primeros coches que cogieron nada más abrir y que se la metieron doblada.

¿Bueno y qué le pasa al coche? y me dice tooooooodo lo que os he leido, que consume más aceite que la cocina de chicote y arguiñano juntos. y le pregunto, ¿ que pierde aceite? o que lo consume? y me recalcó que lo consume.

Y me han dicho que lo más seguro acabe en desguace.

 

a5 180cv tsfi 2009 220.000km, valía en su época unos 36000 eur.
Lo venden ahora en unos 11.000 eur.

y estoy pensando en ofrecerles 2500 eur y quitarles el problema de encima. ya les he dejado caer que rechazaría la garantía y yo me haría cargo del MUERTO.

 

¿Qué he pensado en hacerle? por deducciones y sin ser EXPERTO....
SOLUCIONES QUE HE PENSADO:

1 . Traspasar el problema a un tercero ( siendo un cab*** hijo de perra) algo que no pienso hacer

2. Lo motores TFSI, generan mucha carbonilla, por lo que sospecho que parte del consumo excesivo y todo eso que he leido de escapes escupiendo gotitas contra las paredes, se podría solucionar haciendo varias cosas:
a) una descarbonización completa con hidrógeno. El hidrógeno hace que se dispare la temperatura del motor y que la carbonilla se FUNDA. deja el motor de 10. se tarda unos 60 a 90 minutos y vale unos 70 a 150 eur. podriamos por unos 250...300 pavos mandar a limpiar el filtro de partículas y dejaríamos desde el tanque de gasolina, hasta el escape, como los chorros del oro....
b) tras el paso anterior, pondría un líquido para limpiar el aceite del motor (Xenum M-Flush), le haría 120-150 km al vehículo y que limpiara y desincrustara/ enjuague bien, toda la armasilla que debe tener este motor con 200.000KM. una vez hechos esos 120-150, un cambio de aceite normal y listo.

c) como aceite buscaría uno que minimizara la fricción de piezas, he visto algunos cerámicos o uno que me ha gustado mucho que tiene polvo de grafito ( como las minas de los lápices) concretamente uno que se llama XENUM GPX5W40. Tanto el limpiador, como este de grafito, lo ví en un vídeo de youtube y me quedé loco, usando los dos, bajaron el consumo de un jaguar de 20 años en 1 litro a los 100 en autovía. ( casi ná). y por supuesto filtro de aceite nuevo.
d) ahora entraría el período de observación a ver si pide o no aceite y de qué forma

e) si lo anterior no prospera, intentaría con esa rebaja de precio, hacer los cambios que habíes propuesto, para dejar el interior del motor NUEVO ( qué es lo que hace la descarbonización)

f) hago muy pocos kilómetros, si no prospera nada de lo anterior, llevaré aceite 5w40 en el maletero y listo....

lo que me ha encendido la bombilla ha sido ver en autofacil un artículo sobre los motores tfsi:

 

"Este tipo de motores tienen algunos inconvenientes como pueden ser:

Acumulación de carbonilla detrás de las válvulas, debido a que el combustible se inyecta directamente en la cabeza del pistón y no limpia las válvulas."

 

mucha m****, que no limpia y desajusta todo el interior. las descarbonizaciones pueden ser la solución.

 

 a ver si alguien se anima y hace lo que propongo, los precios son muy asumibles, frente a desmontar todo...

 

 

 

 

Olvidate de esas "soluciones", el problema esta en los materiales de cilindros y pistones, si lo compras por ese precio reparale el motor y por 7-8000 € tienes un cochazo, vamos es mi opinión. Con lo que dices que quieres hacer lo vas a dejar limpísimo pero seguirá consumiendo aceite a un ritmo vertiginoso. Además, de la que abres el motor lo bueno es que puedes dejar todo como los chorros.

 

SALUDOS

 

PD. Éstos motores de gasolina no llevan filtro de partículas. 

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En 27/11/2022 a las 0:25, Jota.Delicado dijo:

.... Lo motores TFSI, generan mucha carbonilla, por lo que sospecho que parte del consumo excesivo y todo eso que he leido de escapes escupiendo gotitas contra las paredes, se podría solucionar haciendo varias cosas:

 

Si es cierta la generación de carbonilla pero esas soluciones que planteas seguramente lo que harán es incrementar aun más el consumo de aceite.

La solucion esta clara... abrir y cambiar aros + pistones.

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  • 5 meses más tarde...

Hola, yo tengo otro A5 coupe 180 CV con motor de gasolina TFSI. Lo compré a un particular en 2017 y ya lleva varios años que me cosume 1 l a los 1000km.  Quería preguntaros si podría reclamar algo a la Audi. He leído que en algunos casos han pagado el 70% de las piezas. Es que no tengo ni idea de como va ésto. 

También que reparación me recomendais que haga, cual sería la más conveniente. 

Gracias.

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  • 1 año más tarde...

Mi caso es similar a lo que se ha venido contando en el foro, y de hecho estuve mirándolo cuando decidí hacer la reparación. Lo comento simplemente para que quede constancia de otro caso, y la decepción que me ha quedado con la marca.

 

Mi coche es un A5 2.0 TFSI de 180cv. Como la mayoría de los casos, noté un consumo anormalmente alto ya desde el principio, a los 3.000km ya tuve que rellenar 1L, pero luego aguantó más de 5.000km y casi me pareció normal. El problema llegó cuando pasó de los 90.000km y ya me tocaba hacerlo cada 3-4 mil, y sobre todo a partir de los 120 mil, que iba por lo 800km, y a partir de ahí hasta los 400-500 km. Echaba muchas más veces aceite que gasolina, de hecho para un viaje largo ya iba con una garrafa porque tenía la garantía que iba a tener que echar varias veces.

 

En 2022 fui a hacer la revisión de 2 años con unos 145 mil km al concesionario de Santander y les comenté el problema. Me dijeron que era un problema habitual, y me enseñaron una factura de un Q5 con el mismo motor que acaban de reparar por 5.500€. Me dijeron que después de 12 años no tenía ningún tipo de garantía, y que el precio era ese, no me plantearon ningún tipo de rebaja pese a que en esos 12 años absolutamente todas las revisiones habían sido en concesionarios oficiales Audi.

 

Me plantee entregar el coche y comprar otro, y en ese caso me lo valoraban en 8000€, y me dijeron que era un precio muy alto, porque el coche estaba muy cuidado, había hecho todos los mantenimientos con Audo, y lo entregaba con una pantalla multimedia que había instalado.

 

Visto lo visto, decidí tener una segunda opinión y a la vuelta de las vacaciones fui a un concesionario de Madrid. Ahí me dijeron que el coste de la reparación era el que me habían dicho, y adicionalmente tenían que hacer una prueba de consumo. Tal como ha dicho alguna persona en este hilo, me hacían un cambio de aceite y me precintaban el sistema para comprobar que no había otro tipo de fugas. Me dijeron que el coste de esa operación era de unos 400€. Yo dije que para qué hacer una prueba cuando el diagnóstico, según los síntomas, estaba claro, y me dijeron que efectivamente el 99% de las posibilidades era que fuera el problema de esos modelos, pero que por políticas de Audi lo tenían que hacer. Dije que acaba de pasar una revisión y me habían hecho el cambio de aceite (más de 1.000€ la revisión que acaba de pasar con cambio de pastillas de freno), y el encargado del concesionario me dijo que me recomendaba hacer la prueba aprovechando la próxima revisión y cambio de aceite. Yo le dije que si me estaba recomendando esperar 2 años, y me dijo que sí. Y ahí ya perdí la fe y la confianza en hacerlo en un concesionario oficial, y decidí buscar una alternativa.

 

Busqué un taller cerca de la zona por la que vivía donde me dijeron que el coste podía ser entre 4.300 y 4.600€. Lo llevé en marzo de 2023, no tenía prisa porque durante ese año tenía un coche en renting. El proceso se fue dilatando, y dilatando ... y dilatando. En junio dije que no podía demorarse más, me venían diciendo que había problemas con las piezas oficiales Audi (es cierto que me enseñaba el sistema para que lo viera), sacaron de catálogo las piezas del kit de reparación, ... llegaron a plantearme poner un motor completo. Al final pudieron conseguir el kiy y comenzaron a repararlo en julio. En ese momento me dijeron que podía cambiar toda la tornillería del motor, que tenía un coste de unos 700€ adicionales, pero que me garantizaba que iba a tener un motor como nuevo, y que dada la reparación lo aconsejaban. Ya en proceso de reparación, hubo más problemas con la disponibilidad de piezas de Audi, el responsable del taller me enseñó incluso las comunicaciones con el servicio de Audi.

 

Por no extenderme más, con vacaciones de por medio, el coche me lo entregaron en octubre del año pasado. El coste final fueron 5.300€, y tengo que decir que al menos estoy muy satisfecho del resultado. Llevo más de 10.000km y no he tenido que reponer nada de aceite. En cuanto a comportamiento y consumos, el rendimiento es impecable, como siemreb y creo que incluso consume algo menos que antes de la reparación.

 

Así que ahora tengo un coche que pese a ser de 2010, en cuanto a línea, sigue totalmente vigente, que con la pantalla tiene prácticamente las funcionalidades de un vehículo antual, y con un motor que es prácticamente como nuevo. Aunque he perdido toda la fe en la marca y me temo que no volveré a comprar otro Audi.

 

Gracias a todos los que han contribuido a dar algo de luz y han compartido sus experiencias.

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